53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 25 de Enero de 2019. (Página 2)

SISTEMA CONSTRUCTIVO CON TRIPLE AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO PARA EDIFICACIONES PRECONSTRUIDAS.

(25/01/2019) 1. Sistema constructivo con triple aislamiento térmico y acústico para edificaciones preconstruidas que está destinado a fachadas y a cubiertas para mejorar la eficiencia energética de una vivienda a través de una superposición de capas modulares que están solapadas entre sí, y que a su vez están aseguradas a la propia estructura principal de una edificación, que se caracteriza por que comprende: - un cerramiento exterior que constituye la cara externa de la fachada y de la cubierta de una edificación, y que está formado por una capa configurada por la unión de una pluralidad de módulos que están anclados a la estructura principal de la edificación por unos medios de…

Compuestos sustituidos de piridinon-piridinilo.

(25/01/2019) Un compuesto que tiene la estructura de la fórmula (I):**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: X e Y se seleccionan independientemente del grupo que consiste en CH y N, con la condición de que cuando X sea CH, Y es N, y cuando X sea N, Y es CH; R1 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-C6, halógeno y -H; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo y alcoxi; en el que el alquilo o alcoxi se sustituye opcionalmente con uno o más sustituyentes independientemente seleccionados de heterociclilo; y en el que el heterociclilo se sustituye opcionalmente con uno o más sustituyentes independientemente seleccionados del grupo…

Método para determinar un mapa de pixon en la reconstrucción de imagen iterativa.

(25/01/2019) Un método implementado por ordenador para reconstruir un modelo de objeto a partir de un conjunto (d) de datos obtenido de un proceso físico, en el que el conjunto (d) de datos contiene ruido, el método comprende: recibir en un entorno informático que comprende una unidad de procesamiento y una memoria del sistema el conjunto (d) de datos definido en un espacio de datos, en el que la unidad de procesamiento está programada 5 para ejecutar los pasos de: construir un modelo de objeto en un espacio de objeto en el que el modelo de objeto comprende una pluralidad de puntos de objeto; idear una transformación del modelo de objeto del espacio de objeto al espacio de datos…

Dispositivo de adsorción.

(25/01/2019) Dispositivo de adsorción, preferiblemente dispositivo de adsorción móvil, especialmente para la adsorción de sustancias orgánicas de medios fluidos, previéndose al menos dos depósitos de adsorción por los que el medio fluido a depurar pasa sucesivamente, disponiéndose en cada uno de los depósitos de adsorción llenos de adsorbente al menos una bolsa de adsorción , preferiblemente intercambiable, componiéndose o estando compuestas fundamentalmente las paredes de bolsa de la bolsa de adsorción de un vellón permeable al fluido de fibras o filamentos, y alojándose en el espacio interior de bolsa de la bolsa de adsorción pequeñas piezas moldeadas o pellets del adsorbente,…

Determinación automática de productos médicos apropiados en función de una clase de lesión.

(25/01/2019) Método para determinar los productos apropiados adaptados para curar una herida, que comprende los pasos de: Determinar los valores (5 p1, p2 ... pN) para las propiedades físicas de dicha herida, visualmente o mediante mediciones, e ingresar dichos valores en un sistema de clasificación automática (CS) a través de un terminal de comunicación (T); Determinar mediante dicho sistema de clasificación automática una clase (C) para dicha herida correspondiente a dichos valores, formando un vector con dichos valores que identifica una clase única; Ingresar dicha clase en un sistema de concordancia automática (MS) para determinar una identificación (Id) de un kit correspondiente a…

Procedimiento y dispositivo para el recubrimiento por inmersión en baño fundido de una tira de metal con un revestimiento metálico.

(25/01/2019) Procedimiento para el recubrimiento por inmersión en baño fundido de una tira de metal (M) con un revestimiento metálico, - en el que la tira de metal (M) se conduce en paso continuo a través de un baño fundido , - en el que el grosor del revestimiento metálico presente sobre la tira de metal (M) en su salida del baño fundido se ajusta por medio de un equipo raspador , y - en el que la escoria (S) presente sobre el baño fundido se arrastra por medio de una corriente de gas (G1, G2) de la tira de metal (M) que sale del baño fundido , caracterizado por que para el arrastre de la escoria (S) de la tira de metal (M) por medio de al menos una tobera dispuesta con…

Dispositivo para suministro de fármacos a tejidos objetivo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2019). Solicitante/s: Native Cardiocascular LLC. Inventor/es: KIM, YOUNG, D., PERGOLIZZI,JOSEPH V, SCOT JOHNSON,EE PMP. Clasificación: A61M5/00, A61N1/39, A61N1/04, A61M19/00.

Un dispositivo implantable mínimamente invasivo, el dispositivo comprende: por lo menos un catéter interno; por lo menos un canal de suministro de fármaco ubicado dentro del catéter interno; y un catéter externo que rodea sustancialmente por lo menos un catéter interno, en el que una porción sustancialmente distal del dispositivo comprende adicionalmente por lo menos un sitio de liberación de fármaco para suministro de por lo menos un fármaco a una superficie cardiaca externa de un paciente; y por lo menos un elemento eléctricamente conductor configurado para proporcionar energía de desfibrilación a la superficie cardiaca externa del paciente.

PDF original: ES-2697683_T3.pdf

Codificación y descodificación de un código LDPC con tasa 18/30 (3/5) de longitud 64.800.

(25/01/2019) Aparato de procesamiento de datos que comprende: una unidad de codificación configurada para codificar bits de información a un código comprobación de paridad de baja densidad, LDPC (Low Density Parity Check), que tiene una longitud de código de 64.800 bits y una tasa de codificación de 18/30 en base a una matriz de comprobación de paridad del código LDPC, en el que el código LDPC incluye bits de información y bits de paridad, la matriz de comprobación de paridad incluye una parte de matriz de información de dimensión MxK correspondiente a los bits de información y una parte de matriz de paridad de dimensión MxM correspondiente a los bits de paridad, y en el que K = 38.880…

Derivados de benzotiofeno como inhibidores del receptor de estrógenos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2019). Solicitante/s: GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited. Inventor/es: SMITH, IAN, EDWARD, DAVID, CAMPOS,Sebastien,Andre, HARLING,JOHN DAVID, MIAH,AFJAL HUSSAIN. Clasificación: C07D409/12, C07D409/14, C07D413/14, A61K31/422, C07D417/14, A61K31/427, A61P5/30.

Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** En la que R1 es OH, Oalquilo C1-3, halógeno, H, R2 es OH, Oalquilo C1-3 X es O, CO L es un grupo enlazador que comprende un grupo alquileno de 8 a 16 átomos de carbono de cadena lineal, en donde uno o más átomos de carbono del grupo alquileno están sustituidos por un grupo seleccionado cada uno independientemente entre el grupo que consiste en -0-, -NH-, -N(CH3)-,**Fórmula** R3 es un alquilo C1-6 de cadena lineal o ramificada, cicloalquilo C3-6, R4 es 4-metiltiazol-5-ilo, oxazol-5-ilo, o halo, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2697686_T3.pdf

Compuestos de pirimidina y piridina novedosos y su uso.

(25/01/2019) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de este, donde X es CH2, Y se selecciona entre CH2, O o S(O)2; o X e Y junto con el enlace entre ellos forman -CH=CH- o -C≡C-; G es N o CH; R1 es arilo o heteroarilo, donde cada uno de los cuales está sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente entre halo, -NR6R7, -OR8, -S(O)nR9, -(CH2)r-C(O)R10, -CN, -C(O)NR6R7, - NR6C(O)R10, -NR6S(O)nR9, -NR6S(O)nNR11R12, -NR6C(O)OR8, -NR6C(O)NR11R12, -NO2, -S(O)nNR6R7, oxo, alquilo sustituido opcionalmente, -(CH2)p-cicloalquilo sustituido opcionalmente, -(CH2)m-heterociclilo sustituido opcionalmente, -(CH2)q-heteroarilo…

TALONERA.

(25/01/2019) 1. Talonera para prevención de las úlceras de decúbito en el pie, caracterizada por que comprende: - una primera capa de fibra textil destinada a estar en contacto con la piel del pie, - una segunda capa de amortiguación pasiva dispuesta en la zona del talón, - una tercera capa de silicona apta para el uso en órtesis destinada a cubrir al menos la zona del talón y los maléolos, - una cuarta capa de fibra textil de recubrimiento de las capas anteriores. 2. Talonera, según la reivindicación 1, caracterizada por que dicha segunda capa de amortiguación pasiva está dispuesta encima de la primera capa textil. 3. Talonera, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que…

Tejido funcionalizado para productos de descanso.

(25/01/2019) 1. Tejido funcionalizado para productos de descanso que comprende nanopartículas de oro encapsuladas en una solución de policarboxílicos, donde las nanopartículas son unidas al tejido mediante un agente ligante. 2. Tejido funcionalizado para productos de descanso, según reivindicación 1 caracterizado porque la solución de ácido policarboxilicos comprende citrato de sodio. 3. Tejido funcionalizado para productos de descanso, según reivindicación 1, caracterizado porque el agente ligante es una resina acrílica o de poliuretano. 4. Tejido funcionalizado para productos de descanso, según reivindicación 1, caracterizado porque el tejido presenta un recubrimiento superficial que comprende…

Mezcla de flor de sal con copos de oro comestible.Usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2019). Solicitante/s: UBEDA RODRIGUEZ, Maria De La O. Inventor/es: UBEDA RODRIGUEZ,Maria De La O. Clasificación: A23L27/40.

Composición de flor de sal y copos de oro comestible y sus usos. Composición que comprende una proporción de la mezcla de flor de sal con copos de oro comestible, su procedimiento de obtención y sus aplicaciones en alimentos, cosmética y como producto farmacéutico.

PDF original: ES-2697610_A1.pdf

BUZÓN INTELIGENTE PARA RECEPCIÓN DE PAQUETERÍA AÉREA.

(25/01/2019) Buzón inteligente para recepción de paquetería aérea. El buzón de la invención aporta una solución tecnológica para facilitar y permitir la entrega de paquetería por medio del uso de drones. Para ello, está constituido a partir de un contenedor desmontable y plegable de material ligero, impermeable y resistente al corte y las rasgaduras. Dicho contenedor se encastra directamente sobre un soporte telescópico bien metálico de diseño ligero, bien de material compuesto ligero de alta resistencia, que a su vez va acoplado directamente sobre un anclaje taladrado a la fachada o adherido con pegamentos designados al efecto. El conjunto se comunica con el dron gracias a un dispositivo electrónico…

NÚCLEO IP, ARQUITECTURA QUE COMPRENDE UN NÚCLEO IP Y PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE UN NÚCLEO IP.

(25/01/2019) Núcleo IP, arquitectura que comprende un núcleo IP y procedimiento de diseño de un núcleo IP. Un núcleo IP configurable y programable de procesamiento para la computación de una pluralidad de productos matriciales, en el que tanto los datos a procesar como los resultados obtenidos se transfieren en serie, que comprende: El núcleo IP comprende: un bloque de entrada de datos para proporcionar un conjunto de vectores que representan una primera y una segunda matriz cuyo producto se quiere computar, donde dicho bloque de entrada de datos comprende: un primer sub-bloque y un segundo sub-bloque; un bloque de memoria que comprende N elementos de memoria asociados a una salida respectiva de dicho…

Codificación a través de barras de bloqueo.

(25/01/2019) Cilindro de cierre con un núcleo cilíndrico con chavetero alojado en una carcasa de cilindro para la introducción de una primera llave a juego , presentando el núcleo cilíndrico un elemento de exploración que en caso de no haberse introducido ninguna llave en el chavetero inhibe el desplazamiento de una barra de bloqueo , que se extiende paralelo al eje de giro del núcleo cilíndrico , desde una posición de bloqueo que bloquea el giro del núcleo cilíndrico , presentando el elemento de exploración una pieza de exploración que durante la introducción de la llave es desplazada por un primer escalón de codificación de la primera llave a una primera posición de paso determinada…

Combinación de petoxamida y picloram.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/01/2019). Solicitante/s: CHEMINOVA A/S. Inventor/es: SCHLOSSER,HENRIK GRØNNEGAARD, HUNT,BARRIE, TEICHER,HARALD B. Clasificación: A01N43/40, A01N37/20, A01P13/00.

Método para controlar las plantas dañinas, que comprende exponer las plantas dañinas a una cantidad sinérgicamente eficaz de una combinación de, como componente A), petoxamida, y como componente B), picloram, en el que el picloram opcionalmente se encuentra presente, en parte o en total, como la sal dimetilamonio, la sal trietilamonio, la sal triisopropanolamonio, el éster de isooctilo (isooctilo), la sal potásica o mezclas de los mismos.

PDF original: ES-2697690_T3.pdf

Acoplamiento de separación de emergencia.

(25/01/2019) Acoplamiento de separación de emergencia `para la separación de emergencia de dos conductos, que comprende - una primera mitad del acoplamiento , que presenta una primera carcasa en forma de tubo, que forma una periferia exterior y que está provista con un extremo y forma un primer extremo de conducto con un primer bloqueo de fluido que se cierra automáticamente, - una segunda mitad del acoplamiento , que presenta una segunda carcasa en forma de tubo, que forma una periferia exterior y que está provista con un extremo y forma un segundo extremo de conducto con un segundo bloqueo de fluido que se cierra automáticamente, - dos o más palancas, que están alojadas en puntos de…

Método y dispositivo para deshumidificar el aire interior en instalaciones marítimas.

(25/01/2019) Una disposición para deshumidificar el interior de una instalación marítima (2a, 2b), en particular una planta de energía eólica, estando dicho interior sellado o al menos sustancialmente sellado con respecto al intercambio de aire con el exterior de dicha instalación marítima (2a, 2b); comprendiendo dicha disposición de deshumidificación - una entrada de aire para permitir la admisión de aire desde el exterior de dicha instalación marítima (2a, 2b), - un filtro para sal , - una unidad deshumidificadora , - una trayectoria de flujo del aire de admisión que conduce dicho aire de admisión desde dicha entrada de aire hasta dicha unidad deshumidificadora a través de dicho…

SOPORTE COLGANTE OCULTO CON TORNILLOS PREMONTADOS PARA SU FIJACIÓN A UN ARMARIO DE PARED.

(25/01/2019) 1. Un soporte colgante oculto con unos tornillos premontados (31, 131, 231, 331, 431; 131A, 231A, 231B, 331A, 331B, 431A, 431B) para su fijación a un armario de pared (M) con unos costados (S) y una parte superior (C), del tipo que consiste en una base que tiene una configuración rectangular en general alargada, estando los lados largos de dicha base provistos de unos bordes respectivos con unos orificios respectivos para el paso de unos tornillos autorroscantes (131A, 231A, 331A, 431A; 231B, 331B, 431B) para fijar el soporte colgante al costado (S) del armario de pared (M), teniendo también el extremo superior de dicha base una brida inclinada con unos orificios para el paso de…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE FILTRO DE MOTORES.

(25/01/2019) 1. Dispositivo de limpieza de filtro de motores, constituido por un recipiente cilíndrico donde se deposita el filtro a limpiar por una abertura en la parte superior por la que se introduce el filtro, cerrada por una tapa que sella el conjunto impidiendo que salga cualquier partícula al exterior, caracterizado porque comprende en la cara interior de la base del depósito un disco sobre el que se ha apoyado el filtro, que gira mediante un motor instalado en la base, y comprende también dos elementos que inyectan aire a presión proveniente de un compresor , siendo uno de ellos un cilindro hueco y agujereado que sale de la parte inferior del dispositivo y limpia el filtro desde dentro,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .