411 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Enero de 2019. (Página 4)

Aparato refrigerador y/o congelador.

(16/01/2019) Aparato refrigerador y/o congelador con un dispositivo de medición, el cual está configurado para determinar el consumo de energía de uno o varios componentes del aparato o el consumo de energía del aparato entero, y con un dispositivo visualizador, el cual forma una parte constituyente del aparato, está conectado con el dispositivo de medición y está configurado para emitir en el dispositivo visualizador de manera reconocible para el usuario el consumo de energía determinado por parte del dispositivo de medición, o con medios de transmisión que están conectados con el dispositivo de medición y que están…

Descarga de procesamiento de paquetes para virtualización de dispositivos de red.

(16/01/2019) Un procedimiento de procesamiento de paquetes de red para una máquina virtual que se ejecuta en un sistema informático, incluyendo el sistema informático uno o más procesadores y memoria de sistema, incluyendo también el sistema informático una tarjeta de interfaz de red, NIC, física, y ejecutando una partición host, comprendiendo el procedimiento: un acto de un conmutador virtual en la partición host de mantener una pluralidad de conjuntos (106a; 106b) de reglas para una máquina virtual, incluyendo el conmutador virtual una pluralidad de capas de conjuntos de reglas, incluyendo cada capa…

Composición de polímero procesada por fusión derivada de vainas foliares de árboles del género Arecaceae.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2019). Solicitante/s: Hemcell B.V. Inventor/es: OSSE,NICOLAAS WILHELMUS LADISLAUS. Clasificación: C08L101/00, C08L67/04, C08L23/12, C08L97/02, C08L97/00.

Procedimiento para la preparación de un material polimérico, que comprende la etapa de preparación de una masa fundida de al menos un primer componente de matriz polimérica y un segundo componente de matriz polimérica, siendo el primer componente de matriz polimérica un material derivado de las vainas foliares de árboles del género Arecaceae, comprendiendo el segundo componente de matriz polimérica un polímero termoplástico, comprendiendo dicha etapa de preparación de la masa fundida el calentamiento del primer componente de matriz polimérica y el segundo componente de matriz polimérica a una temperatura de al menos 150 °C.

PDF original: ES-2720960_T3.pdf

Proceso de microencapsulación para la producción de microcápsulas que comprende un material inorgánico en partículas modificado en la superficie en una pared de microcápsulas entrecruzadas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2019). Solicitante/s: IMERTECH SAS. Inventor/es: TAYLOR, PHILIP, MULQUEEN, PATRICK, JOSEPH, GITTINS,DAVID IAN. Clasificación: A01N25/28, B01J13/04, A01N25/04, B01J13/14, A01N37/46, A01N53/00, A01N25/08, A01P7/04.

Un proceso para hacer microcápsulas que comprende; i) formar una solución de un agente de entrecruzamiento en un líquido; ii) formar una pasta de un material inorgánico en partículas modificado en la superficie en un medio acuoso; y iii) dispersar la solución del paso i) en la pasta del paso ii) y hacer o permitir que el agente de entrecruzamiento reaccione con el material inorgánico en partículas modificado en la superficie para formar una pared de microcápsulas entrecruzadas; en el que el material inorgánico en partículas modificado en la superficie es arcilla que ha sido modificada en la superficie con un amino-silano.

PDF original: ES-2720865_T3.pdf

Aleaciones de cobre y tubos de intercambiadores de calor.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2019). Solicitante/s: Virtus Precision Tube, LLC. Inventor/es: IGNBERG,LARZ, KAMF,ANDERS, GOEBEL,TIM, GONG,ERIC, ROTTMAN,ED, FINNEY,M. PARKER. Clasificación: C22C9/00.

Un tubo de AAR para su uso en un intercambiador de calor, en el que el tubo comprende una aleación de cobre que comprendiendo: a) hierro en una cantidad del 0,02 % al 0,2 % en peso; y b) estaño en una cantidad del 0,07 % al 1,0 % en peso; en el que la aleación comprende fósforo en una cantidad del 0,01 al 0,015 % en peso, y en el que el resto de la aleación es cobre e impurezas.

PDF original: ES-2721877_T3.pdf

Combinación de levocabastina y furoato de fluticasona para el tratamiento de condiciones inflamatorias y/o alérgicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2019). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: IGNAR,DIANE MICHELE, LEVIN,DAREN SCOTT. Clasificación: A61K9/00, A61K47/26, A61K9/10, A61P27/14, A61K31/451, A61K31/58, A61K47/38, A61P11/02.

Una formulación farmacéutica que comprende levocabastina **(Ver fórmula)** o una sal de la misma y furoato de fluticasona.

PDF original: ES-2722926_T3.pdf

Accionamiento de pasamanos para una escalera mecánica o un pasillo rodante.

(16/01/2019) Accionamiento de pasamanos con al menos una instalación de accionamiento y con al menos una instalación de contra presión , cuya instalación de contra presión contiene al menos dos rodillos de contra presión (31 a 36), en el que un pasamanos de una instalación de transporte de personas se puede guiar entre la instalación de accionamiento y la instalación de contra presión , y el pasamanos puede ser impulsado por los al menos dos rodillos de contra presión (31 a 36) contra la instalación de accionamiento con una fuerza de presión de apriete (FA), en el que cada uno de los rodillos de contra presión…

Unidad de suministro para un mezclador de compuestos bifásicos.

(16/01/2019) Unidad de dispensación para mezcladores de compuestos bifásicos, para dispensar una cantidad de compuesto bifásico mezclado a través de un canal de al menos una unidad de mezcla por medio de al menos un pistón que desliza dentro de al menos una cámara de mezcla , en donde comprende al menos un elemento de impulsión para dicho pistón que se puede controlar a distancia, dicho elemento de impulsión comprende al menos un elemento de jeringa dentro del que desliza al menos un pistón de impulsión de una manera herméticamente sellada, dicho pistón define al menos una cámara de impulsión , al que se conecta…

Generación de una configuración ejecutable.

(16/01/2019) Procedimiento para generar una configuración ejecutable en un sistema de destino, preferiblemente en un equipo de automatización para desarrollar un vehículo o un componente de un vehículo, para llevar a cabo una tarea de automatización en el sistema de destino, en donde - a partir de una biblioteca se eligen una serie de componentes (20-a, 20-b ... 20-m) de software abstraídos, independientes del sistema de destino, que aplican distintas funciones del sistema de destino y presentan una interfaz de comandos predefinida y una interfaz predefinida para canales de datos, - los componentes (20-a, 20-b…

Catéter de ventilación por chorro.

(16/01/2019) Un catéter flexible de ventilación por chorro para ventilar a un paciente con asistencia espiratoria, comprendiendo el catéter : un miembro alargado que define en el mismo un canal de ventilación que suministra alternativamente oxígeno o gas que contiene oxígeno a las vías aéreas del paciente y que retira gas respiratorio de las vías aéreas del paciente , en el que dicho canal de ventilación define un extremo abierto y un extremo conector para su conexión a un sistema de suministro que comprende al menos la función de suministrar oxígeno o gas que contiene oxígeno a las vías aéreas del paciente y retirar…

Dispositivo para formar una conexión de pared.

(16/01/2019) Dispositivo para formar una conexión de pared para una hoja de una puerta corredera o de una ventana corredera con una disposición de rieles asociada al flanco de hoja que discurre transversalmente al sentido de desplazamiento, que puede colocarse en el lado de pared, que presenta una ranura de inserción continua por su altura para la hoja 2, 4 asociada, que incluye una placa alojada sobre un carro inferior , estando adaptada la anchura libre de la ranura de inserción en su zona superior (12a), asociada a la placa 7 al grosor de la placa y en su zona inferior (12b), asociada al carro al grosor mayor del carro…

Sistema para la inspección de neumáticos de vehículos.

(16/01/2019) Un sistema de control del estado de los neumáticos que comprende una unidad de detección adaptada por aproximación a un neumático para tomar una medida de, o al menos de la cual se puede derivar, la profundidad de la banda de rodadura, adaptándose la unidad de detección para despliegue por aproximación manual a un neumático y para almacenar y/o transmitir datos de medición desde uno o más o todos los juegos de neumáticos en un vehículo, así como para aproximación mecánica a un neumático para continuar y/o medición programada, en la que un inyector (11a) de señal y un receptor (11b) de señal reflejada están…

Procedimientos de tratamiento de incontinencia anal usando mioblastos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2019). Solicitante/s: INNOVACELL BIOTECHNOLOGIE AG. Inventor/es: MARKSTEINER, RAINER. Clasificación: A61P43/00, A61K35/34.

Una célula procedente de músculo para su uso en la prevención y el tratamiento de la incontinencia anal en un sujeto, en el que dichas células son células mioblásticas, en el que dichas células son autólogas o heterólogas con respecto a dicho sujeto, y en el que la célula procedente de músculo es para ser administrada en el esfínter anal externo.

PDF original: ES-2696532_T3.pdf

KIT DE ADAPTACIÓN PARA ESPINILLERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2019). Solicitante/s: CALLEJA SANZ, Jorge. Inventor/es: CALLEJA SANZ,Jorge. Clasificación: A63B71/12.

1. Kit de adaptación para espinilleras caracterizada porque comprende: - Una espinillera fabricada en un material maleable con el aumento de la temperatura. - Una bolsa de tamaño tal que en su interior puede introducirse la espinillera . - Una correa que se coloca sobre la abertura de la bolsa . - Un adaptador para aspirador que cuenta con un conducto tal que uno de los extremos se introduce en la bolsa y el otro extremo presenta una boquilla adaptable a los aspiradores.

PDF original: ES-1223075_U.pdf

Herramienta para reparación de golpes y deformaciones en líneas de chapa metálica.

(16/01/2019) 1. Herramienta para reparación de chapas metálicas en carrocerías metálicas que comprende de un mango con una zona de golpeo , una zona de transición y un extremo para el acople de cabezales . La zona de golpeo es una chapa metálica de 5 mm de espesor, geometría rectangular de 25 mm x 35 mm y con sus esquinas redondeadas con un radio de 3 mm, unida a la zona de transición mediante soldadura. La zona de transición es cilíndrica de diámetro 16 mm y longitud 288 mm. El extremo para el acople de cabezales comprende de un cambio de diámetro de 16 mm a 10 mm , un desahogo de 2 mm de longitud y 8.4 mm de diámetro…

CABEZAL DE HORQUILLA CON DISPOSITIVO DE AGARRE Y DESPLAZAMIENTO LATERAL.

(16/01/2019) 1. Cabezal de horquilla con dispositivo de agarre y desplazamiento lateral para agarrar objetos esbeltos, comprendiendo: un bastidor principal previsto para ser fijado a un elemento móvil de un vehículo elevador; un bastidor móvil movible horizontalmente por un primer actuador a lo largo de una guía transversal fijada al bastidor principal ; dos brazos (4a, 4b) paralelos fijados al bastidor móvil ; un miembro de agarre montado en el bastidor móvil y movible por un segundo actuador hacia y desde los brazos de horquilla (4a, 4b) para atrapar un objeto esbelto en posición tendida entre el miembro de…

PAPELERA RECICLABLE.

(16/01/2019) 1. Papelera reciclable, caracterizada por que comprende una primera caja de paquetes de papel y una segunda caja de paquetes de papel, donde las cajas comprenden testeros , laterales y fondo , tal que primera caja y la segunda caja están enfrentadas con los testeros y los laterales de la primera caja en el interior de los testeros y los laterales de la segunda caja , y donde la segunda caja comprende un troquelado en el fondo . 2. Papelera reciclable según la reivindicación 1 caracterizada por que cada caja está formadas por una lámina de cartón, tal que cada caja comprende: - dos laterales…

DISPOSITIVO DE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA.

(16/01/2019) 1. Dispositivo de intervención quirúrgica, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo tubular pasante y parcialmente hueco interiormente, y de naturaleza flexible, con un extremo de entrada y un extremo de salida , que incorpora unos medios de manipulación quirúrgica, unos medios de visualización, unos medios de iluminación y unos medios de suministro de gas, estando dichos medios de manipulación quirúrgica, medios de visualización, medios de iluminación y medios de suministro de gas con capacidad de atravesar y recorrer interiormente el cuerpo tubular desde el extremo de entrada hasta el extremo de salida…

Método de detección y señalización de una condición de caja caliente.

(16/01/2019) Un método de detección y señalización de una condición de caja caliente en un vehículo ferroviario que comprende las fases de: adquisición de datos de temperatura de los componentes del tren de rodadura del vehículo ferroviario a través de sensores de temperatura provistos en dispositivos de detección de caja caliente dispuestos en una secuencia; y transmisión de datos de temperatura a través de una red inalámbrica de los dispositivos de detección de caja caliente a un registrador de datos situado en una locomotora , caracterizado por la fase del acoplamiento de manera extraíble de los dispositivos de detección…

Dispositivo de retención de una cabina de una instalación de ascensor.

(16/01/2019) Dispositivo de retención para una instalación de ascensor con al menos un cuerpo móvil , que está dispuesto de forma desplazable a lo largo de un carril de guía y/o de un carril de freno en una caja de ascensor , en el que el dispositivo de retención está previsto para frenar y retener fijamente el cuerpo móvil de acuerdo con las necesidades en el carril de guía y/o en el carril de freno, en el que el dispositivo de retención contiene un cuerpo de freno, en el que el cuerpo de freno está configurado al menos de dos partes y comprende un primer elemento de freno y un segundo elemento de freno , en el que los…

Automóvil y procedimiento para la preparación de una luz estática de cruce.

(16/01/2019) Automóvil con al menos un faro principal para la preparación de una luz estática de cruce , en el que el vehículo presenta una instalación de control para el control del al menos un faro principal , que está diseñado para activar la luz de cruce cuando el automóvil no alcanza una distancia predeterminable con respecto a una intersección o confluencia, caracterizado por que el al menos un faro principal presenta una pluralidad de segmentos asociados a la luz de cruce, en el que en cada segmento está dispuesta al menos una fuente de luz, en el que la instalación de control está diseñada para controlar los segmentos,…

Órtesis ortopédica para el pie para remediar los síntomas del pie caído.

(16/01/2019) Una órtesis ortopédica para el pie para una persona que usa un calzado que comprende: un soporte para la parte inferior de la pierna asegurable alrededor de la parte inferior de la pierna de la persona; un puntal de la parte inferior de la pierna asegurado al soporte de la parte inferior de la pierna y que se extiende hacia abajo hacia el calzado; un puntal conectado a la parte inferior de la pierna y que tiene al menos una de una sección media y una sección lateral que se pueden yuxtaponer a un lado respectivo del calzado y hacia afuera del mismo, y una sección delantera asegurable a una sección del empeine del…

Dispositivos y sistemas para el tratamiento de apnea obstructiva del sueño.

(16/01/2019) Un dispositivo médico implantable para tratar la apnea del sueño, que comprende: un neuroestimulador implantable que incluye electrónica que contiene un algoritmo; un cable de estimulación que tiene un extremo proximal conectado al neuroestimulador implantable y un extremo distal conectado a un conector para nervios ; y un cable de detección de respiración que tiene un extremo proximal conectado al neuroestimulador implantable y una parte distal conectada a un sensor de respiración que se configura para detectar una señal respiratoria; en el que el neuroestimulador implantable está configurado para…

Compuestos derivados de piperidina como inhibidores de PDE8A.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, SEBASTIÁN PÉREZ,Victor, HERRERA DIAZ,Julie C. Clasificación: A61P25/28, C07D263/32, A61K31/4523.

Compuestos derivados de piperidina como inhibidores de PDE8A. La presente invención se refiere a derivados de piperidina como inhibidores de la enzima PDE8A. Estos compuestos, por tanto, son útiles para la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o prevención de enfermedades en las que PDE8A esté implicada, tales como, enfermedades neurodegenerativas y/o neurológicas entre las que se encuentran el Alzheimer y Parkinson.

PDF original: ES-2696516_A1.pdf

PDF original: ES-2696516_B2.pdf

Derivado de quinazolina dimérico sustituido, su preparación y su uso en composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la diabetes de tipo I y II.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2019). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: KLEIN, THOMAS, PFRENGLE, WALDEMAR, FRANK,MARKUS. Clasificación: A61K31/155, C07D473/06.

Un compuesto que tiene la fórmula (IA):**Fórmula** o un tautómero, enantiómero, diastereómero, mezcla o sal del mismo; para su uso en la prevención o el tratamiento de trastornos o afecciones que se relacionan con una actividad de la DPP-IV aumentada o que pueden prevenirse o aliviarse reduciendo la actividad de la DPP-IV, en concreto, la diabetes mellitus de tipo I o de tipo II.

PDF original: ES-2713566_T3.pdf

Extractos vegetales para mejorar la salud y la función cognitiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2019). Solicitante/s: KEMIN INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: CEDDIA,MICHAEL, HERRLINGER,KELLI, LEWIS,BRANDON, FENG,HARRY. Clasificación: A61K31/56, A61P25/16, A61P25/28, A61K31/216, A61K31/192, A61K36/73, A61K31/7034, A61K36/534, A61K31/7032, A61K36/53.

Un extracto acuoso de una planta de hierbabuena que comprende ácido rosmarínico al 5 % para usar mediante la administración oral en una cantidad de dicho extracto entre 0,01 y 50 mg/kg/día en tratamientos terapéuticos, que potencian, mejoran, o mantienen la salud cognitiva y/o la función cognitiva en mamíferos que experimentan cambios cognitivos del envejecimiento normal.

PDF original: ES-2715005_T3.pdf

Composiciones de polvo de polímero redispersable con resistencia al impacto mejorada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2019). Solicitante/s: Organik Kimya Sanayi Ve Tic. A.S. Inventor/es: PEREZ LORENZO,GUILLERMO, ALTINOK,SIBEL, ERGUN ERSEN,NUR BASAK. Clasificación: C08F218/08, C08F2/24, C08K5/053, C08K5/06, C08L31/04.

Procedimiento para producir una composición de polímero de látex de éster vinílico, que proporciona una composición de polímero de látex de éster vinílico, que comprende, basándose en la cantidad total de monómeros, a) desde el 50 hasta el 99% en peso de ésteres vinílicos de ácidos carboxílicos C2-C12 y desde el 1% hasta el 50% de ésteres acrílicos, ésteres metacrílicos, ésteres maleicos, etileno o cualquier otro monómero que pueda copolimerizarse con dichos ésteres vinílicos mediante polimerización por radicales en emulsión, y b) desde el 0,5% hasta el 10% en peso, basándose en la cantidad total de monómeros, de di y/o trihidroxialcoholes de PM (peso molecular) menor de 500 g/mol, y que lleva a cabo polimerización en emulsión de esta composición en un intervalo de temperatura de desde 0 hasta 100ºC y la inicia por medio de iniciadores de radicales libres solubles en agua usados para la polimerización en emulsión.

PDF original: ES-2715083_T3.pdf

Regulación de tensión de salida digital de doble circuito.

(16/01/2019) Regulador de tensión comprendiendo: al menos un conmutador de alimentación adaptado para transmitir energía entre unos terminales de entrada y de salida respectivos de dicho regulador de tensión; y un dispositivo de mando digital adaptado para controlar el funcionamiento de dicho al menos un conmutador de alimentación en respuesta a una salida de dicho regulador de tensión, en el cual dicho dispositivo de mando digital comprende: un primer bucle de mando digital incluyendo un primer convertidor análogo a digital que proporciona una primera medición digital de dicha salida de regulador de tensión, un filtro digital…

Construcción de envasado y métodos para fabricar dicha construcción de envasado.

(16/01/2019) Construcción de envasado , definiendo dicha construcción de envasado un lado inferior , un lado superior y una pluralidad de paneles laterales que unen dicho lado inferior y dicho lado superior para formar una estructura cerrada, definiéndose al menos un borde entre paneles laterales adyacentes ; siendo redondeado dicho al menos un borde ; y teniendo dicho borde redondeado un radio que está entre 10-150 mm; y en la que: dicha construcción de envasado está formada por material de cartón multicapa ; dicho material de cartón multicapa comprende una capa intermedia ondulada , una primera capa…

Criba vibratoria.

(16/01/2019) Una criba vibratoria para clasificar o deshidratar material en partículas que comprende una carcasa sobre la cual se monta una cubierta que tiene una pluralidad de aberturas o ranuras en la misma, estando dicha carcasa montada sobre una base y está provista de un medio de generación de vibraciones que transmite vibraciones a dicha cubierta, donde dicha carcasa comprende un par de paredes laterales sustancialmente paralelas entre las cuales se monta la cubierta , caracterizada porque cada pared lateral comprende un par de miembros laterales separados formados a partir de una lámina de metal que define las caras exteriores de…

Procedimiento y dispositivo para la fijación de paneles de protección contra incendios.

(16/01/2019) Dispositivo para la colocación de paneles de protección contra incendios en estructuras de hormigón, que comprende un encofrado para la colada de un muro de hormigón , al menos un panel de protección contra incendios y al menos un dispositivo de sujeción para el panel de protección contra incendios , caracterizado por que el panel de protección contra incendios presenta en el lado alejado del muro de hormigón el dispositivo de sujeción , por que el dispositivo de sujeción está fijado de manera separable en el panel de protección contra incendios , en donde el dispositivo de sujeción está pegado en el panel de…

Servidor mandatario móvil para red de acceso por radio en nube.

(16/01/2019) Un sistema de control de una red de acceso por radio en nube, que comprende: un procesador un servidor mandatario móvil ; y una memoria acoplada operativamente al procesador y que almacena instrucciones que, en respuesta a la ejecución por parte del procesador, permiten al procesador hacer funcionar el servidor mandatario móvil ; el servidor mandatario móvil configurado para: determinar una característica del procesamiento a nivel de aplicación de un dispositivo de comunicación inalámbrico conectado a la red de acceso por radio en nube, en donde la característica es un patrón del tráfico de datos de la capa de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .