24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Julio de 2019.

Procedimiento de comunicación en el seno de una agrupación de profundidad dinámica de dispositivos electrónicos comunicantes, dispositivo electrónico comunicante que implementa dicho procedimiento y sistema asociado.

(05/07/2019) Procedimiento de comunicación (P100) en el seno de una red (N1) que comprende una pluralidad de dispositivos electrónicos comunicantes (10, 10i, a2,...,a8, b1,...,b8,..., e1,...,e8), estando dicho procedimiento (P100) implementado por una unidad de procesamiento de un primer dispositivo electrónico comunicante entre dichos dispositivos electrónicos comunicantes en el seno de dicha red (N1), incluyendo dicho primer dispositivo electrónico comunicante, además de dicha unidad de procesamiento , una memoria de datos , unos primeros medios de comunicación que aseguran una comunicación de proximidad inalámbrica con un dispositivo electrónico comunicante tercero (10i) de la red (N1) situado dentro del alcance de comunicación, cooperando dicha memoria de datos y dichos primeros medios de comunicación…

Tapa para resistencia de cartucho.

(05/07/2019) 1. Tapa para resistencia de cartucho, caracterizado por que comprende una placa metálica acoplable en el extremo de la resistencia de cartucho por donde asoma el cableado , que comprende en dicha placa un orificio pasante roscado. 2. Tapa para resistencia de cartucho, según la reivindicación 1, cuya placa tiene forma sustancialmente circular. 3. Tapa para resistencia de cartucho, según la reivindicación anterior, en la que el orificio está centrado en la placa . 4. Tapa para resistencia de cartucho, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, cuya placa comprende al menos una abertura para la salida del cableado de la resistencia de cartucho . 5. Tapa para resistencia de cartucho, según la reivindicación anterior, cuya placa comprende dos aberturas para…

Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas.

(05/07/2019) 1. Dispositivo de seguridad pasiva para ciclistas, caracterizado porque consta de las siguientes partes: - Cuerpo central , que está anclado al tubo superior de la bicicleta mediante un sistema de rosca. En él se alojan la batería extraíble y recargable que alimenta el sistema, la unidad de control, así como el botón de encendido y apagado del sistema, el indicador del nivel de carga de la batería, un botón de abatimiento del sistema y los botones de encendido y apagado de las luces de presencia y giro. - Conectores : Son una única pieza que atraviesa el cuerpo central y lo conecta con el resto del sistema. Por su interior discurren las conexiones eléctricas. - Unidades laterales : Están al final de los conectores y se componen de unas barras de impacto que están alejadas de las unidades…

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL CONTROL DE FABRICACIÓN DE UN ELEMENTO CERÁMICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(05/07/2019). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Inventor/es: LLORENS MESADO,DOMINGO TOMAS, BOIX PALOMERO,JUAN, MALLOL GASCH,Gustavo. Clasificación: G06K9/00, B28B3/00, E04F13/14, E04F15/08, E04F13/15.

La Presente invención se refiere a un método y un sistema para el control de fabricación de un elemento cerámico en una línea de producción que comprende: unos medios de impresión de tinta para imprimir un código sobre el elemento cerámico, con una información que lo identifica individualmente; unos medios de visión artificial dispuestos sobre la línea de producción para identificar el código y proporcionado, etiquetado temporalmente, a un módulo de control , donde se compara la información temporal del código con la información temporal disponible en una base de datos de parámetros físicos de otras máquinas de procesado; y se asocia el elemento cerámico con los parámetros físicos correspondientes, basado en su correspondencia temporal.

PDF original: ES-2718988_A1.pdf

Inhibidores de EZH2 humana y métodos de uso de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(05/07/2019). Solicitante/s: Epizyme, Inc. Inventor/es: KUNTZ,KEVIN,WAYNE, KNUTSON,SARAH KATHLEEN, WIGLE,TIMOTHY JAMES NELSON. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, G01N33/574, A61K31/497, A61K31/52, A61K31/4162, C12Q1/6886.

Un inhibidor de EZH2 seleccionado a partir del compuesto 2 hasta el compuesto 62,**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para uso en un método de tratamiento del cáncer o de síndromes mielodisplásicos (MDS, anteriormente conocidos como preleucemia) en un sujeto que expresa una EZH2 mutante, en donde la EZH2 mutante comprende una mutación por sustitución en la posición de los aminoácidos 677, 687 o 641 de SEQ ID No: 1.

PDF original: ES-2718900_T3.pdf

DISPOSITIVO PARA FREGAR VAJILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2019). Solicitante/s: TOVAR BUSTAMANTE, Luis Alberto. Inventor/es: TOVAR BUSTAMANTE,Luis Alberto. Clasificación: A47L17/00.

1. Dispositivo para fregar vajilla caracterizado porque está formado a partir de un eje rotatorio de tal manera que en uno de los extremos está conectado con un motor eléctrico, y en el otro extremo del eje rotatorio hay un medio de unión que permite sujetar la esponja de tal manera que cuando se enciende el motor a partir de un botón de encendido y apagado comienza a funcionar de tal manera que el eje rotatorio comienza a girar. 2. Dispositivo para fregar vajilla según la reivindicación 1 caracterizado porque el medio de unión puede ser una pinza . 3. Dispositivo para fregar vajilla según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el motor esta alimentado a través de su conexión a la red eléctrica. 4. Dispositivo para fregar vajilla según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el motor esta alimentado a través de una batería.

PDF original: ES-1232060_U.pdf

Cilindro hidráulico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2019). Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: B29C45/72, F15B21/0423.

El cilindro hidráulico comprende una carcasa y un eje provisto de un émbolo en uno de sus extremos, comprendiendo dicha carcasa una cámara interior para alojar un fluido, que acciona un movimiento longitudinal del eje , y caracterizado porque dicha carcasa comprende un sistema de refrigeración . Dicho sistema de refrigeración comprende preferentemente un circuito de refrigeración provisto de una entrada y de una salida de un fluido de refrigeración. Permite mantener el fluido del cilindro hidráulico a una temperatura inferior a una temperatura límite predeterminada.

PDF original: ES-2718945_A1.pdf

Nuevos compuestos de esqueleto boradiazaindacénico y su uso como agentes teragnósticos basados en acumulación en gotas lipídicas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: RODRÍGUEZ AGARRABEITIA,Antonia, ORTÍZ GARCÍA,Ma. Josefa, DE LA MOYA CERERO,Santiago, PRIETO CASTAÑEDA,Alejandro, GARCÍA GARRIDO,Fernando, VILLANUEVA OROQUIETA,Ángeles, TABERO TRUCHADO,Andrea. Clasificación: C07F5/02, C09B57/00, C09K11/07.

Nuevos compuestos de esqueleto boradiazaindacénico y su uso como agentes teragnósticos basados en acumulación en gotas lipídicas. La presente invención se refiere a unos nuevos colorantes con estructura de BODIPY caracterizados por contener al menos un resto (alcoxicarbonil) alquilo en su estructura. capacidad de acumulación específica en gotas lipídicas y actividad teragnóstica, permitiendo su uso dual como marcadores fluorescentes para diagnóstico por bioimagen basada en fluorescencia y como agentes fotocitotóxicos en terapia fotodinámica. Además, se refiere a su procedimiento de obtención y a su aplicación dual en microscopia de fluorescencia y en terapia fotodinámica; así como a una nueva estrategia para conseguir potenciar la actividad teragnóstica deseada, consistente en la acumulación específica del agente teragnóstico en gotas lipídicas.

PDF original: ES-2719000_B2.pdf

PDF original: ES-2719000_A1.pdf

Formas polimórficas de 3-(4-amino-1-oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il) piperidin-2,6-diona.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/07/2019). Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: CHEN, ROGER, SHEN-CHU, MULLER, GEORGE, W., JAWORSKY,Markian S, SAINDANE,Manohar T, CAMERON,LOUISE. Clasificación: A61K31/445, A61K31/454, C07D401/04.

Una composición farmacéutica o forma de dosificación unitaria individual que comprende 3-(4-amino- 1-oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il)-piperidin-2,6-diona cristalina y opcionalmente uno o más excipientes o diluyentes, teniendo dicha 3-(4-amino-1-oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il)-piperidina-2,6-diona cristalina un patrón de difracción de rayos X de polvo que comprende picos a 8, 14,5; 16, 17,5, 20,5; 24 y 26 grados 2θ.

PDF original: ES-2718925_T3.pdf

Disposición de raíles con cuerpos redondos.

(05/07/2019) Disposición de raíles, con un sistema de raíles , con un raíl que presenta esencialmente una sección transversal con forma de C, discurriendo en la superficie del raíl una ranura que crea en combinación con un espacio hueco que está rodeado por el perfil de sección transversal del raíl y presenta una sección transversal que es más ancha que la ranura , y con al menos un soporte que puede ser alojado por el raíl y que presenta una sección de sujeción que se puede disponer en el espacio hueco , así como un cuello que se extiende a través de la ranura saliendo del raíl , estando diseñada la sección de sujeción del soporte que limita con el cuello con un trazo curvado convexamente transversalmente a la ranura y discurriendo con forma de curva cóncava la…

Elemento de bola para un conjunto de válvula, conjunto de válvula de bola que comprende un elemento de bola y procedimiento de regulación de la temperatura de un elemento de bola.

(05/07/2019) Conjunto de válvula de bola que comprende - un elemento de bola rotativa , - un alojamiento que define una cámara interior para recibir dicho elemento de bola ; - un pedestal de cojinete superior (13A) para permitir el movimiento de rotación del elemento de bola; - un vástago de válvula para girar el elemento de bola alrededor de un eje de rotación (B), - un pedestal de cojinete inferior (13B), opuesto al pedestal de cojinete superior (13A), para permitir el movimiento de rotación del elemento de bola ; y - un primer y segundo asiento de válvula posicionados en lados diametralmente opuestos del elemento de bola , en donde el elemento de bola está dispuesto de manera giratoria con relación al alojamiento de la válvula alrededor del eje de rotación (B) ) y está…

Sistema de indicación de final de carrera.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2019). Solicitante/s: COMERCIAL DE UTILES Y MOLDES, S.A.. Inventor/es: NAVARRA PRUNA,ALBERTO. Clasificación: H01H36/00, B29C45/07.

El sistema de indicación de final de carrera indica el final de carrera de un elemento desplazable , comprendiendo el elemento desplazable una carcasa , comprendiendo la carcasa al menos un indicador de final de carrera magnético, caracterizado por que el sistema comprende una placa provista de al menos un imán , siendo dicha placa solidaria con el elemento desplazable , moviéndose la placa al mismo tiempo que el elemento desplazable , de manera que se detecta el final de carrera del elemento desplazable cuando el al menos un imán de la placa es detectado por el al menos un indicador de final carrera magnético. Permite que la carcasa pueda realizarse en cualquier material, incluso de material magnético, ya que la placa de material no magnético evitará la interferencia magnética entre la carcasa y los indicadores de final de carrera.

PDF original: ES-2718979_A1.pdf

Formas polimórficas de 3-(4-amino-1-oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il)piperidin-2,6-diona.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/07/2019). Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: CHEN, ROGER, SHEN-CHU, MULLER, GEORGE, W., JAWORSKY,Markian S, SAINDANE,Manohar T, CAMERON,LOUISE. Clasificación: A61K31/445, A61K31/454, C07D401/04.

Una composición farmacéutica o forma de dosificación unitaria individual que comprende 3-(4-amino- 1-oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il)piperidin-2,6-diona cristalina y opcionalmente uno o más excipientes o diluyentes, teniendo dicha 3-(4-amino-1-5 oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il)piperidina-2,6-diona cristalina un patrón de difracción de rayos X de polvo que comprende picos a 20, 24,5 y 29 grados 2θ.

PDF original: ES-2718927_T3.pdf

Establecimiento de un enlace x2 utilizando terminales virtuales.

(05/07/2019) Estación de base (e2NB) para una red de radiocomunicaciones que comprende un conjunto de estaciones de base y de primeros terminales usuarios, dicha estación de base comprende: - un módulo de interfaz radio adaptado para emitir y recibir datos de radiofrecuencias; y - un bloque piloto (eNB 1) adaptado para establecer un enlace de comunicación y comunicar sobre dicho enlace con al menos un primer terminal usuario siguiendo un protocolo de radio que comprende una sección de protocolo de radio propio de las estaciones de base y una sección de protocolo de radio propio de los terminales usuarios, utilizando dicho módulo de interfaz radio; dicha estación de base está caracterizada porque comprende además una unidad de gestión adaptada para crear una pluralidad de segundos terminales usuarios (vUEs), dichos…

Pinza métrica de disección.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2019). Solicitante/s: Beatriz Simancas San martin. Inventor/es: Beatriz Simancas San martin. Clasificación: A61B17/30, A61B16/00.

1. Pinza de disección para manipulación de tejido humano; aproximar, coger, sujetar, atraer o comprimir en distintas funciones médicas. caracterizarla por la incorporación de una escala milimétrica hasta 5 cm proximal . así al realizar presión sobre las ramas de la pinza y unir ambas puntas romas, se crea una forma de medición, a modo de regla graduada en milímetros o en centímetros para cuantificar longitudes. 2. Pinza de disección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por tener punta estrecha (ADSON de 12 cm, 4 3/4). sin dientes y con dientes, para valoración y manipulación de trayectos de menor diámetro. 3. Pinza de disección de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por ser una pinza standard con dientes 1:2 de 14 cms de longitud.

PDF original: ES-1232044_U.pdf

Tratamiento tópico para la hipotricosis o pérdida de las pestañas inducida por quimioterapia usando agonistas de prostamida F2 alfa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2019). Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: AHLUWALIA, GURPREET, WHITCUP,SCOTT,M, BEDDINGFIELD,FREDERICK C, EDWARDS,SYDNEY G. Clasificación: A61P27/02, A61K31/5575.

Bimatoprost para su uso en un método de crecimiento de pestañas en pacientes de quimioterapia, comprendiendo el método aplicar bimatoprost al 0,03 % p/v a los párpados antes, durante o después del tratamiento quimioterápico, en el que el método se aplica durante al menos 6 meses después de completar el tratamiento quimioterápico.

PDF original: ES-2718874_T3.pdf

Métodos de examen de preeclampsia.

(05/07/2019) Método de examen y predicción de la probabilidad de que una paciente embarazada desarrolle preeclampsia temprana y de determinación de la necesidad de proporcionar un tratamiento a dicha paciente que comprende: (a) determinar el riesgo a priori de desarrollar preeclampsia temprana a partir de factores maternos que comprenden preeclamsia anterior, hipertensión crónica y enfermedad renal; (b) determinar el riesgo a posteriori de desarrollar preeclampsia temprana a partir de factores específicos de la paciente que comprenden el índice de pulsatilidad medio de las arterias uterinas (UtA-PI), la tensión arterial media (MAP) y dicho riesgo a priori; (c) determinar si dicho riesgo a posteriori supera un riesgo umbral predeterminado; y (d) determinar la necesidad de proporcionar un tratamiento a dicha paciente…

Dispositivo mecánico para el porte, manejo y disposición de un cono explosivo, para la liberación de colgaduras de rocas en faenas mineras subterráneas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2019). Solicitante/s: Corporación Nacional Del Cobre De Chile. Inventor/es: PINILLA NARVÁEZ,Gaston, VICUÑA MARÍN,MARIO, ARANCIBIA VILLEGAS,Ernesto, GONZALEZ LOGUERCIO,GABRIEL. Clasificación: F42D3/04, B25J15/10, F42D1/22.

Dispositivo mecánico para el porte, manejo y disposición de un cono explosivo, en la liberación de colgaduras en faenas mineras subterráneas, ajustable a un brazo manipulador semiautomatizado, CARACTERIZADO porque el dispositivo comprende: (i) un sistema de agarre del cono explosivo; (ii) un resorte de ajuste; (iii) un plato soporte; (iv) dos cilindros neumáticos de empuje; (v) un motor neumático para rotación; (vi) un motor neumático para inclinación con sistema tornillo sin fin y corona; (vii) un soporte de unión; y (viii) una cubierta protectora que cubre el cilindro neumático y los motores neumáticos.

PDF original: ES-2718981_T3.pdf

SISTEMA DE RUEDA EXTENSIBLE, CONJUNTO DE RODADURA Y VEHÍCULO PARA MONTAR EL MISMO.

(05/07/2019) 1. Sistema de rueda extensible previsto para acoplarse a un eje motriz (M) vinculado de una rueda (R) de un vehículo que comprende un cubo operativamente conectable al eje motriz (M) y acoplable en una región central de la rueda (R), estando el sistema de rueda extensible caracterizado porque comprende: - Un mecanismo extensor operativamente conectado al cubo , comprendiendo dicho mecanismo extensor al menos dos brazos articulados extensibles acoplables al cubo y colocados a 180º entre sí con respecto a dicho cubo , y estando el mecanismo extensor configurado para extenderse y replegarse en una dirección lineal y perpendicular con respecto a un plano que define la rueda (R); - Al menos un actuador configurado para extender y replegar el mecanismo extensor ; y - Una rueda auxiliar conectada…

MÁQUINA PARA PULIR.

(05/07/2019) 1. Máquina para pulir caracterizada porque comprende un módulo de entrada , un módulo de salida y al menos un módulo de trabajo tal que cada módulo de trabajo comprende un bastidor en cuyo interior se aloja al menos un dispositivo de pulido , donde la unión del módulo de entrada el módulo de salida y el al menos un módulo de trabajo entre el módulo de entrada y el módulo de salida configura la máquina para pulir. 2. Máquina para pulir según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un motor que se asocia a cada dispositivo de pulido mediante un eje de entrada , por donde recibe el dispositivo de pulido el movimiento del motor procedente del módulo de trabajo previo. 3. Máquina para pulir según la reivindicación 2 caracterizada porque comprende un eje de salida situado a…

Formas polimórficas de 3-(4-amino-1-oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il)piperidin-2,6-diona.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/07/2019). Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: CHEN, ROGER, SHEN-CHU, MULLER, GEORGE, W., JAWORSKY,Markian S, SAINDANE,Manohar T, CAMERON,LOUISE. Clasificación: A61K31/445, A61K31/454, C07D401/04.

Una composición farmacéutica o forma de dosificación unitaria individual que comprende 3-(4-amino- 1-oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il)piperidin-2,6-diona cristalina y opcionalmente uno o más excipientes o diluyentes, teniendo dicha 3-(4-amino-1-5 oxo-1,3-dihidroisoindol-2-il)piperidina-2,6-diona cristalina un patrón de difracción de rayos X de polvo que comprende picos a 16, 18, 22 y 27 grados 2θ.

PDF original: ES-2718926_T3.pdf

Sala de teatro.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/07/2019). Solicitante/s: Ferrari, Valerio Maria. Inventor/es: FERRARI, VALERIO MARIA. Clasificación: E04H3/28, E04H3/24, E04H3/22.

Una sala de teatro que comprende un escenario y patios de butacas ; el escenario y los patios de butacas comprenden partes respectivas situadas una al lado de la otra y alternándose entre sí; el escenario está a una altura mayor con respecto a los patios de butacas que comprenden al menos un asiento asegurado en correspondencia con dichos patios de butacas ; caracterizado por que comprende un techo movible entre una configuración retraída en la que descubre los patios de butacas y una configuración extendida en la que cubre los patios de butacas , definiendo así una superficie adicional para caminar (4a) adyacente al escenario , comprendiendo dicho techo una pluralidad de paneles móviles entre una primera posición en la que se encuentran en una posición debajo de una parte del escenario y una segunda posición en la que se encuentran en al menos un asiento para cubrir dichos patios de butacas.

PDF original: ES-2718921_T3.pdf

Dispositivo de protección, disposición y procedimiento para una protección de distancia de una catenaria de un abastecimiento de corriente ferroviario.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(05/07/2019). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: BRODKORB, ALBRECHT,DR., BIANCHI, ROBERTO, GRUBER,Rainer, ALTMANN,MARTIN, DILLMANN,KLAUS-PETER. Clasificación: G01R31/08, H02H7/22, H02H3/40.

Dispositivo de protección , estando configurado el dispositivo de protección para proporcionar una señal para una apertura de un interruptor de potencia en el caso de un cortocircuito reconocido mediante la impedancia de una catenaria de un abastecimiento de corriente ferroviario, caracterizado porque el dispositivo de protección es adecuado para recibir información del vehículo sobre una demanda de energía elevada de al menos un vehículo que puede accionarse eléctricamente y tener en cuenta el efecto de la demanda de energía elevada sobre la impedancia de la catenaria.

PDF original: ES-2719025_T3.pdf

Estructura y procedimiento de montaje de torres de hormigón para aerogeneradores.

(05/07/2019) Procedimiento para el montaje de torres de hormigón usadas en aerogeneradores en un parque eólico, donde cada torre comprende al menos dos secciones que comprenden una pluralidad de dovelas, donde el procedimiento comprende dos ciclos que se desarrollan al mismo tiempo en diferentes torres del parque eólico - un ciclo de preensamblaje de las secciones de la torre, comprendiendo el ciclo de preensamblaje para cada sección : - una fase para el transporte y montaje de cada dovela de la pluralidad de dovelas , seguido de - una fase de relleno de las juntas verticales de cada sección , en donde el ciclo de preensamblaje de la primera sección se realiza directamente en el emplazamiento final sobre la zapata o cimentación del aerogenerador, mientras que las otras secciones intermedias se montan sobre…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .