MURO CAPTADOR DE ENERGÍA.

1. Muro captador de energía del tipo que comprende:

- una cara exterior destinada a recibir radiación solar;



- una cara interior opuesta a dicha cara exterior orientada hacia un habitáculo;

caracterizado porque dicho muro captador de energía comprende entre dichas caras exterior e interior una capa de PCM que dispone de material PCM y un circuito de aire disponiendo dicho circuito de aire una salida de aire hacia el habitáculo y estando el muro captador de energía dotado de medios de conducción térmica entre el circuito de aire y la capa PCM.

2. Muro, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de conducción térmica comprenden una placa de refuerzo entre la capa de PCM y el circuito de aire siendo dicha placa de refuerzo una placa térmicamente conductiva.

3. Muro, según la reivindicación 2, caracterizado porque la placa de refuerzo es una placa de aluminio.

4. Muro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito de aire comprende una entrada de aire desde el habitáculo.

5. Muro, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el circuito de aire comprende una entrada de aire desde un circuito de alimentación de aire.

6. Muro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un absorbedor conectado térmicamente al circuito de aire.

7. Muro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un absorbedor conectado térmicamente a la capa de PCM.

8. Muro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pared de inercia que define la cara interior del muro captador de energía.

9. Muro, según la reivindicación 9 caracterizado porque la pared de inercia dispone de un bastidor adicional.

10. Muro, según la reivindicación 8, caracterizado porque la pared de inercia comprende una serie de ladrillos refractarios.

11. Muro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material PCM es un material que cambia de estado sólido a líquido ante la presencia de calor.

12. Muro, según la reivindicación 11, caracterizado porque el material PCM es una cera y/o una parafina.

13. Muro, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un vidrio que define la cara exterior del muro captador de energía.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931505.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CONTRERAS LEIVA,Paloma, JOVÉ SANDOVAL,Félix.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24S20/66

PDF original: ES-1237114_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA TÉRMICA PARA EDIFICIOS, del 23 de Marzo de 2020, de UNIVERSITAT DE LLEIDA: Estructura térmica para edificios. La estructura térmica comprende por lo menos una primera capa orientada hacia el interior o el exterior del […]

MURO CAPTADOR DE ENERGÍA, del 1 de Julio de 2019, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención da a conocer un muro captador de energía del tipo que comprende: una cara exterior destinada a recibir radiación solar; y una cara interior […]

Sistema de montaje de paneles, procedimiento para proporcionar un revestimiento de fachada a un edificio y combinación de partes para su uso en un sistema de montaje de paneles, del 22 de Mayo de 2019, de TRESPA INTERNATIONAL B.V.: Un sistema de montaje de paneles para el revestimiento de la fachada de un edificio , que comprende: - un conducto para un fluido, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .