ESTRUCTURA DE PARAMENTO PREFABRICADO.

1. Estructura de paramento prefabricado que combina elementos verticales y elementos horizontales,

formados por paneles prefabricados realizados en taller o fábrica, estando caracterizada porque los elementos verticales contienen una o varias de las siguientes capas como elementos que lo componen: una capa exterior (1) o fachada; una capa (2) de aislamiento; una capa (3) de hormigón estructural y una capa (6) de acabado interior y donde los elementos horizontales están formados por: una capa (7) de aislamiento; una capa (9) de hormigón estructural; una capa (10) contenedora del sistema de instalaciones y una capa (8) de compresión.

2. Estructura de paramento prefabricado, según primera reivindicación, caracterizada porque la capa citada exterior (1) o fachada de los paneles verticales se encuentra formada de hormigón.

3. Estructura de paramento prefabricado, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la capa (2) de aislamiento de los paneles con rotura de puente término, se encuentra constituida por medio de una plancha rígida o flexible de material aislante.

4. Estructura de paramento prefabricado, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la capa (6) de acabado interior de los paneles verticales se compone de una lámina de yeso laminado o mediante un elemento proyectado en base yeso o cemento.

5. Estructura de paramento prefabricado, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las capas exterior (1) y de hormigón estructural (3) de los paneles verticales se encuentran conectadas mediante elementos rígidos de acero inoxidable o de fibra de vidrio alcalino resistente de conexión mecánica disminuyendo la transmisión térmica, pudiendo la capa exterior (1) ser de forma plana o tridimensional, adaptada en su forma a los salientes o entrantes de la fachada del edificio.

6. Estructura de paramento prefabricado, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la capa de hormigón estructural (3) de los paneles verticales es maciza, nervada o hueca.

7. Estructura de paramento prefabricado, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la capa (9) de hormigón estructural de los elementos horizontales es de hormigón armado o pretensado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931483.

Solicitante: EXSITU, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ZAMORA DÍAZ,Cándido.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C39/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Conformación por moldeo, es decir, introduciendo el material a moldear en un molde o entre dos superficies que la encierran sin presión significativa de moldeo; Aparatos a este efecto (B29C 41/00 tiene prioridad).
  • E04B1/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › estando los elementos compuestos de dos o varios materiales (de hormigón armado E04B 1/04).
  • E04B2/02 E04B […] › E04B 2/00 Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura de los muros en lo relativo al aislamiento; Montajes específicos para los muros (montajes para las estructuras del edificio en general E04B 1/38; aislamiento de edificios en general E04B 1/62; elementos de construcción de relativamente débil espesor para la construcción de partes de edificios E04C 2/00). › edificados según capas sucesivas de elementos de construcción.
  • E04C1/41 E04 […] › E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D). › compuestos de material aislante y hormigón, de piedra o de otro material semejante a la piedra capaz de soportar cargas.
  • E04C2/288 E04C […] › E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00). › compuestos de material aislante y de hormigón, de piedra o de otro material semejante a la piedra.

PDF original: ES-1236035_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

LOSA AISLANTE, del 24 de Marzo de 2020, de INDUSTRIAL BREINCO, S.A.: 1. Losa aislante, de las que comprenden al menos una pieza de material de acabado exterior del tipo hormigón, cerámico, porcelánico, pétreo o similar, caracterizada […]

PANELES Y PILARES MACHIHEMBRADOS, AISLANTES Y CON MATERIAL DE RESIDUOS, PARA CONFORMAR PAREDES, del 14 de Noviembre de 2019, de NAIES,MARIE MICHELE: La invención se refiere a una estructura para conformar tabiques de interior o muros de exterior caracterizado porque comprende al menos una […]

PANEL MODULAR PREFABRICADO PARA GENERAR UN CERRAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS, del 6 de Noviembre de 2019, de INTERBRIQUES,S.L: 1. Panel modular prefabricado para generar un cerramiento en la construcción de edificios que incluye un alma interior de bloque de poliestireno reciclado […]

Método de fabricación de un panel de aislamiento térmico o acústico, su sistema de fijación y panel así obtenido, del 5 de Noviembre de 2019, de CORPUS CONSULTING & SERVICES, S.L: Un método de fabricación de un panel de aislamiento térmico o acústico y panel así obtenido que consiste en verter hormigón armado con fibras en un molde hasta […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO MEDIANTE ELEMENTOS DE HORMIGÓN PREFABRICADO, del 31 de Octubre de 2019, de EXSITU, S.L: Sistema constructivo mediante elementos prefabricados muí ti lamí nares de hormigón que combina elementos verticales (figura 1) y elementos horizontales. […]

Hormigón compuesto mejorado y sistema y método de entramado para la construcción de edificios, del 9 de Octubre de 2019, de Spray Rock LLC: Sistema de construcción de edificios compuesto, que comprende: un armazón , una placa de pared unitaria, y una capa de hormigón; […]

Elemento de construcción de mampostería provisto de panel intermedio fabricado de material termoaislante y absorbente de sonido, del 4 de Septiembre de 2019, de Vinci, Salvatore: Un elemento de construcción de mampostería que comprende al menos un primer bloque y un segundo bloque de hormigón, y un panel aislante […]

MEJORAS A LA PATENTE PRINCIPAL Nº 200801757, POR: "PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TABLEROS DE DIFERENTES DIMENSIONES CON PIEDRA NATURAL UTILIZANDO COMO BASE UN AGLOMERANTE Y LIGANTE UN MORTERO DE CEMENTO", del 21 de Noviembre de 2011, de SANCHEZ SANCHEZ, GINES CRUZ MARTOS, JUAN: Procedimiento para la fabricación de tableros de diferentes dimensiones con piedra natural utilizando como base un aglomerante y ligante un mortero de cemento.La […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .