36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Agosto de 2019.

SISTEMA PORTATIL DE PANELES FOTOVOLTAICOS CON ESTRUCTURA DE SEGUIMIENTO SOLAR DE 2 EJES Y SISTEMA DE PLEGADO PARA SU ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(22/08/2019). Solicitante/s: XIZAN ENERGY EFFICIENCY S.L. Inventor/es: CASLA URTEAGA,Luis. Clasificación: H02S20/32, H02S30/20, H02S10/40.

La presente invención comprende una estructura portátil de seguimiento solar con motores de orientación en 2 ejes (altura y azimut) que integra paneles solares ligeros de tecnología semi-flexible con un diseño específico que tiene como objetivo mantener la máxima ligereza y manejabilidad del sistema. El sistema completo es portátil y plegable, y la orientación de los motores se controla por un sistema electrónico. La estructura de seguimiento está constituida por tres subestructuras acopladas: una subestructura inferior de base en contacto permanente con el suelo; una subestructura intermedia que gira respecto a la estructura inferior en el plano horizontal (azimut); y una subestructura superior que gira respecto a la estructura intermedia en el plano vertical (elevación). El plegado de las piezas que componen el sistema se organiza para su almacenamiento y transporte en 4 capas que ocupan cada una un área del mismo orden.

PDF original: ES-2723199_A1.pdf

Método de protección de un depósito de claves asistido por servidor.

(22/08/2019) Método para acceder a un almacén de datos (DS) previamente bloqueado usando una frase de contraseña (PP) desde un dispositivo (UD), incluyendo dicho método los pasos preliminares de: - para el dispositivo (UD), solicitar (P0) al usuario que introduzca un código personal (PIN) en el dispositivo (UD); - para el dispositivo (UD), calcular (P1) una primera función (F1) de al menos el código personal (PIN); - para el dispositivo (UD), enviar (P2), para el almacenamiento (P3), dicha primera función (F1) a un servidor (SV) que conoce la frase de contraseña (PP); dicho método comprende además los siguientes pasos, cuando el usuario solicita acceso al almacén de datos (DS): - para el dispositivo,…

ENVASE CON CIERRE DE SEGURIDAD.

(22/08/2019) 1. Envase con cierre de seguridad aplicable a envases que cuentan con una tapa de cierre basculante caracterizado porque de la tapa de cierre basculante emerge un tramo central que cuenta con una ventana de cierre , mientras que sobre un tramo frontal del envase se dispone una ventana rectangular de la que del borde superior emerge una pestaña central encajable en la ventana de cierre . 2. Envase con cierre de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado porque la ventana de cierre cuenta con un borde superior arqueado y un borde inferior recto . 3. Envase con cierre de seguridad según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el envase comprende un primer tramo frontal seguido…

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/08/2019). Solicitante/s: ENVASES CHILOE S.A. Inventor/es: LARRAÍN GARCÍA,Diego José. Clasificación: B65D71/00, B65D81/00, B65D81/18, B65D21/02, B65D21/00, B65D71/06.

Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres cajas separadas entre ellas mediante una separación y ordenadas de modo que, dos cajas se disponen una al lado de la otra paralelamente en el sentido longitudinal del pallet y la tercera se dispone de manera perpendicular a las primeras, estando la caja dispuesta de manera perpendicular en un extremo de la torre que es opuesto al extremo de la fila superior y/o inferior. Se divulga además una caja de Ploiestireno Expandido.

DISPOSITIVO TERAPÉUTICO PARA REALIZAR EJERCICIO PASIVO DE ROTACIÓN DEL HOMBRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: GONZALEZ RUIZ, Guarocuya. Inventor/es: GONZALEZ RUIZ,Guarocuya. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, A61F5/058.

Dispositivo terapéutico que envuelve y abraza firmemente la parte superior del brazo y que permite al terapeuta aplicar un par de fuerzas tangenciales de sentido contrario, sobre los salientes o protuberancias y que posee el dispositivo, a fin de realizar ejercicio pasivo de rotación interna y externa del hombro, sin transmitir ningún esfuerzo sobre el codo. Esta forma de aplicar las fuerzas directamente sobre la parte superior del brazo evita tener que utilizar el antebrazo como palanca para realizar las rotaciones, lo cual puede llegar a lesionar o afectar al codo durante el proceso terapéutico, y además este dispositivo permite aplicar la mayor fuerza posible sobre el hombro para maximizar su mejoría. El diseño alterno del dispositivo permite acoplar un motor de velocidad variable mediante la incorporación de las piezas de acople ,.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACIÓN SELECTIVA DE MOLÉCULAS DE TEJIDOS O FLUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN DE NEUROCIENCIAS. Inventor/es: MENÉNDEZ GONZÁLEZ,Manuel. Clasificación: A61M25/00, A61M31/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo implantable para la eliminación selectiva de moléculas de tejidos o fluidos, cuya finalidad es la de permitir llevar a cabo la eliminación selectiva de una determinada molécula de interés (molécula diana) de cualquier tipo de tejido o solución fluida, incluyendo tejidos o fluidos biológicos. El funcionamiento del dispositivo se consigue mediante la acción complementaria de moléculas de unión específica (anticuerpos) dirigidos contra la molécula diana en el interior del dispositivo con una membrana nanoperforada , cuyos poros son de tamaño superior a la molécula diana , pero inferior al de los anticuerpos, de manera que el fluido pueda ser extraído a través de un segundo catéter con una menor concentración de moléculas diana.

SISTEMA PORTATIL DE PANELES FOTOVOLTAICOS CON ESTRUCTURA DE SEGUIMIENTO SOLAR DE 2 EJES Y SISTEMA DE PLEGADO PARA SU ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Electricidad

(22/08/2019). Solicitante/s: XIZAN ENERGY EFFICIENCY S.L. Inventor/es: CASLA URTEAGA,Luis. Clasificación: H02S20/32, H02S20/30.

La presente invención comprende una estructura portátil de seguimiento solar con motores de orientación en 2 ejes (elevación y azimut) que integra paneles solares ligeros de tecnología semi-flexible con un diseño específico que tiene como objetivo mantener la máxima ligereza y manejabilidad del sistema. El sistema completo es portátil y plegable, y la orientación de los motores se controla por un sistema electrónico.La estructura de seguimiento está constituida por tres subestructuras acopladas: una subestructura inferior de base en contacto permanente con el suelo; una subestructura intermedia que gira respecto a la estructura inferior en el plano horizontal (azimut); y una subestructura superior que gira respecto a la estructura intermedia en el plano vertical (elevación). El plegado de las piezas que componen el sistema se organiza para su almacenamiento y transporte en 4 capas que ocupan cada una un área del mismo orden.

CONSORCIO DE BACTERIAS RESISTENTES A TIODICARB (CARBAMATO) Y BIFENTRINA (PIRETROIDE) Y SU USO PARA DEGRADAR MATERIA ORGÁNICA CONTAMINADA CON ESTOS PESTICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: SALUS MUNDI INVESTMENTS LIMITED. Inventor/es: CASTRO CABRERA,Luis Orlando. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02, C05F11/08.

El consorcio comprende bacterias de las especies Bacillus brevis, Bacülus subtilis, Bacillus thuringiensis y Arthrobacter globiformis que se han sometido a concentraciones crecientes de tiodicarb y bifentrina conobjeto de hacerlos más tolerantes a estos compuestos, sin manipular su genoma. La aplicación del consorcio enriquece el suelo con bacterias que, además de ser resistentes al tiodicarb y a la bifentrina, degradan los hidratos de carbono presentes en la fracción orgánica de cualquier fuente de residuos sólidos.

ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/08/2019). Solicitante/s: Hitachi-Johnson Controls Air Conditioning, Inc. Inventor/es: DAISAKA,Hisashi, CAI,Jiaye, FUKUHARA,Keisuke, OHNISHI,Kosuke, KATO,Tomohiro, HOSOKAWA,Kazuma, ODATE,Kazuo. Clasificación: F04D29/70, F24F11/48.

Un acondicionador de aire tiene un ciclo de refrigeración que tiene un intercambiador de calor , un ventilador de aire , un limpiador del ventilador que limpia el ventilador de aire y un controlador que pone el limpiador del ventilador en contacto con cualquiera de entre el ventilador de aire y el intercambiador de calor de forma selectiva. El controlador hace que el ciclo de refrigeración genere agua de rocío en el intercambiador de calor , antes de que el limpiador del ventilador se ponga en contacto con el intercambiador de calor o mientras mantiene el limpiador del ventilador en contacto con el intercambiador de calor.

PDF original: ES-2723373_A1.pdf

RUEDA CON SISTEMA DE REPARACION INCORPORADO PARA SUPUESTOS DE PINCHAZO O PEQUEÑA ROTURA DEL NEUMATICO.

(22/08/2019) La presente invención se refiere a una rueda para todo tipo de vehículos (turismos, ciclomotores, camiones, etc) con un sistema ya incorporado que permite la reparación inmediata de la misma en caso de pinchazos y pequeñas roturas, así como su normal uso una vez reparada bien hasta que se sufra otra rotura o pinchazo o se agote la vida del neumático. El funcionamiento del sistema de reparación que el invento lleva incorporado sería el siguiente: En caso de pinchazo o pequeña rotura o corte, y pérdida de la presión de aire del neumático, retiraríamos el objeto que se encuentre introducido en el neumático, caso de haberlo, y se procedería a meter la presión de aire necesaria en la cámara de aire a través de…

Pedalera modular.

(22/08/2019) 1. Pedalera modular caracterizada porque comprende: - Una base modular que presenta un panel de control integrado por, al menos, una ruleta principal, un interruptor para la selección del instrumento, un botón afinador, conexión periférica de alimentación, conectores de entrada y salida, placa base de circuito, chips, relés y transistores. - Al menos, tres módulos que se conectan a la base modular mediante conectores magnéticos dispuestos de forma no simétrica, estando cada módulo integrado por, al menos, una ruleta, un potenciómetro y un medidor de voltaje. Donde los conectores magnéticos están integrados por una pluralidad de pines donde cada pin está rodeado de una estructura imantada…

ADITIVO AGRONÓMICO PARA FERTILIZANTES QUE INCLUYEN UREA, INHIBIDORES DE UREASA Y BIOESTIMULANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/08/2019). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, FERRER GINES,María, YANCE CHAVEZ,Tula del Carmen. Clasificación: C05G3/08.

La invención proporciona un aditivo agronómico para ser añadido a un producto fertilizante, incluyendo el fertilizante en su formulación urea, inhibidores de la ureasa, tales como triamida de ácido N-(n-butil)tiofosfórico(NBTP), ácido acetohidroxámico (AHA), ciclohexilfosforil triamida (CHPT), tiofosforil triamida (TPT), ciclohexil tiofosfotriamida (CHTPT), fenil fosforodiamidiato (PPD/PPDA), fosforo triamida (PT), tiopiridinas, N-halo-2-oxazolidona o combinaciones de los mismos, y bioestimulantes, tales como aminoácidos, sacáridos, ácidos húmicos o fúlvicos, ácidos orgánicos, extractos de levadura, extractos de algas y similares y combinaciones de los mismos, donde el aditivo agronómico es un compuesto con actividad biostática seleccionado de entre sorbato potásico, propionato potásico, nisina, benzoato potásico y ácido pulcherrimínico o su quelato de hierro pulcherrimina.

FORMULADO LÍQUIDO A BASE DE NANOPARTÍCULAS DE CuO COMO POTENCIADOR DE LA AUTODEFENSA DE LAS PLANTAS Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: AGROSTOCK, S.A. Inventor/es: CASAS CHINÉ,Jorge, ORDOÑEZ RAMOS,Jose Luis, SIMÓ ALFONSO,Ernesto Francisco, CARRASCO CORREA,Enrique Javier. Clasificación: A01N59/20, A01N35/06, A01N41/04.

Se describe un formulado líquido para el tratamiento de la madera de plantas tales como vides, almendros u otros, para potenciar la autodefensa y la resistencia de la planta contra enfermedades fúngicas. El formulado consiste en un compuesto a base de cobre, aminoácidos vegetales esenciales, menadiona sodio bisulfito y agua, con la particularidad de que el cobre se incorpora en forma de nanopartículas de un tamaño inferior a 60 nm, y en una proporción inferior al 1,0% en peso. La aplicación del formulado permite la incorporación según diferentes formas de fertirrigación, o bien por vía foliar mediante un dispositivo atomizador.

LUCES DE EMERGENCIA SUPERIORES PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/08/2019). Solicitante/s: LOZANO RUIZ, Jorge. Inventor/es: LOZANO RUIZ,Jorge. Clasificación: B60Q1/26, B60Q1/30, B60Q1/46.

Este modelo o invención ayuda a la visuaíización a larga distancia, de un vehículo que se ha detenido en ía carretera, con la ayuda de una luz similar a la de ias luces de emergencia ya existentes, pero con la ventaja de que al encontrarse en un plano superior del tedio y en la puerta del maletero del vehículo, gana una altura de mas de 2m cuando está abierto el maletero, pudiéndose observar las luces desde larga distancia sin objetos que impidan la visualszadón intermedia como personas, coches u otros vehículos.

RASCADOR MOTORIZADO CON SALIDA DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: SANTIAGO RUIZ, Miriam. Inventor/es: SANTIAGO GALLEGO,Luis. Clasificación: A47K7/04.

Rascador motorizado con salida de agua constituido por un tornillo sinfín anclado verticalmente a la pared de una ducha, sobre el que se desliza un motor eléctrico solidario con un eje al que imprime velocidad de rotación. En el otro extremo del eje se sitúa una caja de doble engranaje interior , uno que permite giros intermitentes opuestos de 90° y otro que permite una vibración accionada mediante palanca , siendo la caja solidaria con un bastidor constituido por una pieza prismática circular de material plástico cubierta por una funda de material textil. Encima del rascador y fijado a la pared se ubica un grifo mono-mando de apertura de agua y temperatura, seguido de una rótula que permite giros angulares del tubo rígido unido a continuación y acabado en una boquilla que incide directamente sobre la funda.

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE TELÉFONO MÓVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(22/08/2019). Solicitante/s: IBARS DALMAU, Francisco. Inventor/es: IBARS DALMAU,Francisco. Clasificación: H04M1/05.

El objeto de esta invención es un dispositivo para sujeción de teléfono móvil que permite llevarlo colgado del cuello y usarlo sin necesidad de sujetarlo con las manos. Está formado por una correa , un soporte y una base laminar que se fija al teléfono móvil, estando la correa unida al soporte mediante unas cintas (6 y 7) que se introducen por unos dos orificios laterales situados en la solapa del soporte , el cual está formado por dicha solapa y por una superficie delantera o plataforma a modo de atril para el teléfono con una abertura, ambas unidas mediante una bisagra. La base laminar tiene una cara con material adherente preparado para vincularse con el teléfono móvil, presentando en la cara opuesta un cilindro que permite su unión con la superficie delantera o plataforma del soporte al insertarse en la abertura de dicha superficie delantera o plataforma.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN AEROGEL DE ÓXIDO DE GRAFENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/08/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DOMINGO PASCUAL,Concepción, LÓPEZ PERIAGO,Ana María, BORRÁS CABALLERO,Alejandro, TOBÍAS ROSSELL,Gerard, GONÇALVES,Gil, SANDOVAL ROJANO,Stefania, FRAILE SAINZ,Julio. Clasificación: B01J13/00, C01B32/168.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un aerogel tridimensional monolítico de óxido de grafeno que comprende una etapa de gelificación en condiciones supercríticas y una etapa de secado supercrítico. La presente memoria describe una invención enmarcada en el campo del diseño y la síntesis de materiales con alta área superficial.

PRENDA DE VESTIR DE LA FAMILIA DE LAS CAMISETAS PARA LA PRACTICA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: MLS TEXTILES 1992, S.L. Inventor/es: LURBE MATEU,RAFAEL, LURBE MATEU,Miguel, LURBE MATEU,Javier. Clasificación: A41D1/08, A41D31/18, A41D31/30.

La presente invención divulga una prenda de vestir de la familia de camisetas para la práctica deportiva que ofrece un total acoplamiento al usuario, incluso usándola en contacto con su piel. La prenda está constituida por, al menos, dos capas de tejido bidireccional, una capa externa y otra interna en contacto con el usuario, estando presentes en toda la superficie de la prenda. Los hilos que integran las capas son principalmente elastómeros, y donde las capas superpuestas y definen un espacio intermedio a modo de bolsillos para el almacenamiento de objetos, de forma que la prenda presenta costuras que delimitan el espacio intermedio de almacenamiento, accediéndose a dicho espacio intermedio mediante aberturas en la capa externa para introducir objetos en el espacio intermedio definido. La prenda otorga una libertad de movimiento completa, incluso cuando la prenda almacena objetos personales en sus bolsillos.

CONSORCIO DE HONGOS RESISTENTES A TIOCARB (CARBAMATO) Y BIFENTRINA (PIRETROIDE) Y SU USO EN ABONOS LÍQUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: SALUS MUNDI INVESTMENTS LIMITED. Inventor/es: CASTRO CABRERA,Luis Orlando. Clasificación: C12N1/14, A01N63/04, C05F11/08.

El consorcio comprende hongos de las especies Paecilomyces sp. Trichoderma harzianum, Beauveria bassiana y Metarhizium anisopliae que se han sometido a concentraciones crecientes de tiocarb y bifentrina con objeto de hacerlos tolerantes a estos compuestos, sin manipular su genoma. La aplicación del consorcio en forma de bioabono líquido enriquece el suelo con hongos antagonistas de algunos patógenos que, además, son resistentes al tiodicarb y a la bifentrina.

Dispositivo de sensor de seguridad.

Sección de la CIP Física

(22/08/2019). Solicitante/s: Optex Co., Ltd. Inventor/es: IKEDA, HIROYUKI, MORITA,Chihiro. Clasificación: G08B13/189, G08B13/181.

Dispositivo de sensor de seguridad. Una unidad de cobertura que cubre una cara frontal de una unidad de base que tiene elementos de detección (232A, 232B, 242A, 242B) para detectar rayos de detección tiene una pluralidad de miembros ópticos (122-1 a 122-8) presentes para ser alineados alrededor de un eje predeterminado (L3), y la unidad de base tiene elementos de detección (232A, 232B, 242A, 242B) dispuestos en posiciones de luz concentrada en los que se concentran los rayos de detección de la pluralidad de miembros ópticos (122-1 a 122-8). La unidad de base adicionalmente tiene placas curvadas de blindaje (260A, 260B) alojadas en la unidad de cobertura , y las placas curvadas de blindaje (260A, 260B) están establecidas para poder rotar alrededor del eje predeterminado (L3) y están bloqueadas en posiciones predeterminadas en una dirección de rotación para bloquear los rayos de detección que llegan a los elementos de detección.

PDF original: ES-2723200_A1.pdf

Módulo de comunicación, sistema y método para la comunicación inalámbrica.

(22/08/2019) Módulo de comunicación adaptado para la comunicación inalámbrica a través de una red de comunicación y conexión interna a un dispositivo , por medio de un equipo de aplicación , comprendiendo el módulo de comunicación un módulo de memoria que tiene almacenado un número de entidades de datos que incluye la confirmación de una llamad de emergencia en forma de información de percepción; en el que al detectar un parámetro de situación de emergencia del dispositivo , el módulo de comunicación está adaptado para: - recibir internamente a través de la conexión interna los datos de seguridad que especifican la situación de emergencia; - comunicar externamente de manera inalámbrica una llamada de emergencia…

UN SELLO PARA EVITAR EL INGRESO DE CONTAMINACIÓN A UN RODAMIENTO DE RODILLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/08/2019). Solicitante/s: INDUSTRIA METALMECANICA RIVET S.A. Inventor/es: CELEDON VALENZUELA,Enrique, CELEDON FERNANDEZ,Jaime. Clasificación: B65G39/09, F16C33/80.

Se da a conocer un sello para evitar el ingreso de contaminación a un rodamiento de rodillos, utilizados en correas transportadoras. El sello comprende un laberinto de sello que está compuesto por cuatro cuerpos estructurales, un primer cuerpo es una tapa frontal, un segundo cuerpo rotor de ajuste exterior, un tercer cuerpo contenedor electrónico que está formado por dos partes, una base soporte y una tapa, y un cuarto cuerpo que consiste en una tapa de protección interna; donde la tapa frontal se encuentra fija a un eje, del rodillo, a la altura de los extremos del manto del rodillo, desde un vértice exterior de la tapa frontal, nace una arista, que junto con un alojamiento estructurado, que contiene el laberinto de sello, forman una primera cámara de contención.

UN SENSOR MULTIFUNCIÓN CONTENIDO EN UN SELLO DE UN RODILLO DE UNA CORREA TRANSPORTADORA.

(22/08/2019) Un sensor multifunción contenido en un sello de un rodillo de una correa transportadora, que comprende un sensor multifunción que se ubica junto a un sello de un rodillo y contiguo a un rodamiento que están ensamblados con un eje del rodillo que tiene una cubierta y contenido dentro de una cavidad; el sensor multifunción se ubica en a lo menos un extremo del rodillo, elegido como el rodillo sensor en un sistema de monitorización; el sensor multifunción, se compone de una placa, y en una porción de dicha placa se ubica un circuito electrónico que contiene un transceptor, un lector RFID, un sensor magnético, un procesador central, un sensor de sonido, un acelerómetro triaxial y un sensor de temperatura; además, cercana a…

Instalación soterrada para la compactación y recogida de residuos.

(22/08/2019) Instalación soterrada para la compactación y recogida de residuos. Partiendo de la configuración de instalaciones soterradas de recogida de residuos, que incorporan un foso en el que se establece un equipo compactador al que acceden los residuos a través de un buzón equipo compactador que envía dichos residuos hacia un contendor , la invención centra sus características en que la plataforma que eleva el contenedor no solo eleva dicho elemento, sino que también eleva el equipo compactador, lo que hace que éste sea fácilmente accesible en las labores de mantenimiento para el mismo. Para ello, la instalación está constituida a partir de dos tapas que obturan la embocadura del foso una abatible bajo la que se dispone…

DISPOSITIVO TRANSFORMADOR DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/08/2019). Solicitante/s: IDA COVERTRUCK, S.L. Inventor/es: GUERRERO PADRON,JUAN JOSE. Clasificación: H02K7/18, F03D9/22.

Un dispositivo transformador de energía cinética en energía térmica; comprendiendo un eje de rotación que se acopla mecánicamente, por el extremo distal del mismo eje de rotación, a una fuente de energía de funcionamiento irregular, y por el extremo proximal del mismo eje de rotación a un cilindro anular interior dispuesto en el interior de un cilindro concéntrico hueco estático; un recipiente cerrado estanco está adaptado para alojar en su interior el cilindro anular y el cilindro concéntrico y estar rellenado con un fluido primario , de manera que la energía cinética de giro del cilindro anular interior se transforma en energía calórica por la fricción interna del fluido primario distribuido entre la superficie interior del cilindro concéntrico y la superficie exterior del cilindro anular.

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN REMOTA DE LA TEMPERATURA CORPORAL EN BOVINO Y PORCINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: ESPINOSA CRESPO, Ignacio Antonio. Inventor/es: ESPINOSA CRESPO,Ignacio Antonio. Clasificación: A61D13/00.

Dispositivo de monitorización remota de la temperatura corporal en bovino y porcino que se comprenda de una carcasa fusiforme conductora da la temperatura, una tapa circular que cierra herméticamente el dispositivo, ambas recubiertas de material biocompatible, y de una unidad interna a la carcasa que consta de una sonda térmica ensamblada a un microcircuito programadle que aporta la información de identificación unívoca del animal y que a su vez consta de un emisor de radio, antena y de la batería que alimenta el dispositivo. El dispositivo se programa para que tome la temperatura, almacene y envíe la información a un receptor que su vez emite la información a cualquier dispositivo remoto a través la red 2G.

DIVISOR DE POLARIZACIÓN INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(22/08/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HALIR,Robert, ORTEGA MOÑUX,Alejandro, Molina Fernández,Iñigo, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, WANGÜEMERT PÉREZ,J. Gonzalo, HERRERO BERMELLO,Alaine, CORREDERA,Pedro. Clasificación: G02B6/28, G02B5/18, G02B6/126.

Divisor de polarización integrado basado en un acoplador de interferencia multimodo sub-longitud de onda, es decir, un acoplador de interferencia multimodo con una región de guía multimodo anisótropa formada por una pluralidad de secciones de un material de núcleo y una pluralidad de secciones de un material de cobertura , dispuestas alternamente de manera periódica, con un periodo (¿) menor que la longitud de onda de una luz propagada por dicha región anisótropa. Las secciones del material de núcleo están giradas un ángulo (¿) mayor de cero respecto a una perpendicular con una guía de onda de entrada , para aumentar el carácter anisótropo de la región de guía multimodo.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE MICROCONTAMINANTES MEDIANTE REACTOR CON NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS Y UNIDAD DE SEPARACIÓN EXTERNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MIRA PEREZ,JORGE, FONDADO FONDADO,ALFONSO, LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, FEIJOO COSTA,GUMERSINDO, MOREIRA VILAR,MARIA TERESA, MOLDES DIZ,Yolanda, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,Carlos, GAMALLO MIRÓN,María, EIBES GONZÁLEZ,Gemma María. Clasificación: C02F1/48.

Procedimiento y sistema de eliminación de microcontaminantes mediante reactor con nanopartículas magnéticas y unidad de separación externa.La presente invención se refiere a un sistema y procedimiento de eliminación de microcontaminantes que comprende la utilización de nanopartículas magnéticas y una unidad de separación externa. Las nanopartículas reaccionan con los agentes microcontaminantes y posteriormente son retenidas mediante la unidad de separación externa.

PROCEDIMIENTO Y COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VAGINALES Y CUTÁNEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: TIRÁN SAUCEDO, José. Inventor/es: TIRÁN SAUCEDO,José. Clasificación: A61K9/06, A61P17/00, A61K31/573, A61Q19/00, A61K36/185, A61P31/10, A61K31/7056, A61K31/4174, A61K8/9789.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica tópica que comprende la combinación de un esteroide corticoide: Betametasona, un antibiótico: Clindamicina, antimicótico: Clotrimazol, emolientes herbales: Canadian Willowherb y crema base o excipiente. Con una variación en la combinación comprendida por esteroide corticoide: Betametasona, antimicótico: Clotrimazol, emolientes herbales: Canadian Willowherb y crema base o excipiente; así como el proceso de fabricación y el uso de dicha composición para el tratamiento de infecciones vaginales de origen bacteriano y protozoarios, y de enfermedades crónico inflamatorias de la piel, o por el uso de irritantes cutáneos (jabones, suavizantes, químicos).

Arco de seguridad para la protección de trabajos en altura.

(22/08/2019) 1. Arco de seguridad para la protección de trabajos en altura, para actuación de al menos un operario sobre elementos, construcciones o similares con una altura determinada, y donde el arco está formado por una celosía que presenta una zona central y dos apoyos en los extremos de la misma y cuyas dimensiones son tales que permiten la colocación de los apoyos a ambos laterales del elemento de manera que la zona central queda dispuesta sobre el mismo, caracterizado por que la celosía está formada por una serie de barras unidas entre sí mediante uniones articuladas, y comprende medios de sujeción de al menos un operario y medios de desplazamiento de la misma fijados en ambos apoyos de la celosía, donde la altura…

SOLUBILIZADOR BIOLÓGICO DE FÓSFORO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: BIO INSUMOS NATIVA SpA. Inventor/es: ESCOBAR VALDÉS,Paulo, DONOSO CUEVAS,Eduardo, LOBOS PRATS,Gustavo. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02, C12N1/14, C12R1/645, A01N63/04, C12R1/07, C05F11/08, C12R1/10, C12R1/885.

La presente invención se refiere a un solubilizador biológico de fósforo (SBF), amigable con el medio ambiente, que comprende una micropartícula acarreadora y al menos un microorganismo que presentan distintas formas de solubilización de fósforo, donde el microorganismo se selecciona entre hongos y bacter ias, y donde el microorganismo puede pertenecer a un grupo de organismos con capacidad de solubilizar fósforo contenido, ya sea en fuentes de fósforo de origen orgánico como inorgánico.

VEHICULO VOLADOR DE DESPEGUE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/08/2019). Solicitante/s: FRAGA FERNÁNDEZ, Antonio. Inventor/es: FRAGA FERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: B64C29/00, B60F5/02.

Vehículo volador de despegue vertical que realiza desplazamientos aéreos y terrestres, que está constituido por un habitáculo central con asientos para alojar a pasajeros; una estructura de contorno que rodea y cierra el habitáculo y que está formada por una boca de entrada de aire situada en la parte superior del vehículo y por una boca de salida de aire situada en la parte inferior del mismo; unos orificios ubicados en dicha estructura, los cuales alojan unas unidades de propulsión y que a su vez rodean el habitáculo central; y unos motores eléctricos o de combustión interna, por medio de los cuales se mueven las citadas unidades de propulsión generando un empuje sobre toda la estructura del vehículo que le hace despegar verticalmente; comprendiendo además la estructura del vehículo de unas ruedas y de unas alas desplegables.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .