DISPOSITIVO ANTI-GRAFITIS.

1. Dispositivo anti-grafitis que, aplicable para cubrir superficies (2) rígidas,

tal como vallas o cerramientos perimetrales de obra decoradas con vinilo o sin decorar, vallas publicitarias de todo tipo, cerramientos o muros divisorios de propiedades civiles, públicas o industriales, paredes de inmuebles o edificaciones civiles o industriales u otras superficies rígidas similares, para proporcionar un medio de protección de las mismas y/o de sus elementos gráficos incorporados en ella, tal como logotipos o imágenes corporativas, frente a eventuales actos vandálicos o grafitis, está caracterizado por comprender, al menos, una placa de plástico (3) transparente no poroso, provista de una capa de adhesivo (4) apto para plástico no poroso mediante el cual se adhiere a la mencionada superficie (2), constituyendo un conjunto transparente tal que es apto para soportar el efecto de agentes químicos tales como disolventes para limpiar dichos grafitis en reiteradas ocasiones, sin perder su transparencia ni volverse amarillo u opaco.

2. Dispositivo anti-grafitis, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de plástico (3) es de polipropileno.

3. Dispositivo anti-grafitis, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la placa de plástico (3) presenta un tratamiento corona previo a la incorporación de la capa de adhesivo (4) para propiciar una óptima adherencia del mismo.

4. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la capa de adhesivo (4) cubre totalmente la cara posterior de la placa de plástico (3).

5. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la capa de adhesivo (4) cubre parcialmente la cara posterior de la placa de plástico (3).

6. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la capa de adhesivo (4) es de un adhesivo a base de resma epoxi bicomponente.

7. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la capa de adhesivo (4) es de un adhesivo a base depoliuretano.

8. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la capa de adhesivo (4) es de un adhesivo de activación ultravioleta.

9. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la capa de adhesivo (4) es de cinta con propiedades adhesivas en ambas caras.

10. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de plástico (3) presenta un grosor de al menos 4 mm.

11. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de plástico (3) presenta unas dimensiones de 2000 X 1300 mm.

12. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos o más placas de plástico (3) adosadas coplanariamente sobre la superficie (2) a proteger y unidas entre sí por sus cantos laterales (5) adyacentes.

13. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unión lateral entre placas de plástico (3) se efectúa con el mismo adhesivo que se utiliza en la capa de adhesivo (4) para su adhesión a la superficie (2) a proteger, quedando selladas entre sí.

14. Dispositivo anti-grafitis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, comprende además unos medios de anclaje y fijación adicionales (6), tales como tornillería, grapas, cinta doble cara u otros, para fijar la placa o placas de plástico (3) a la superficie (2) a proteger.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931070.

Solicitante: JORDI MR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAYO BUXADÉ,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05D1/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › B05D 1/00 Procedimientos para aplicar líquidos u otras materias fluidas a las superficies (B05D 5/00, B05D 7/00 tienen prioridad). › utilizando medios para proteger las partes de la superficie que no van a ser cubiertas, p. ej. sirviéndose de "stencils", de repelentes de protección.
  • B05D5/04 B05D […] › B05D 5/00 Procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies para obtener efectos, acabados o estructuras de superficie particulares. › para obtener una superficie donde puedan adherirse la tinta u otro líquido (B05D 5/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-1232390_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo de producción de una superficie estructurada, del 8 de Abril de 2020, de Hymmen GmbH Maschinen- und Anlagenbau: Procedimiento de producción de una superficie decorativa en una pieza de trabajo con las siguientes etapas: - suministrar (S10) la pieza de trabajo , que […]

Procedimiento para la configuración de un haz estructural tridimensional, del 11 de Marzo de 2020, de B+M Textil GmbH & Co. KG: Procedimiento para la configuración de un haz tridimensional, guiándose el haz a través de una cámara de lecho fluidizado o de una nube de […]

Utilización y procedimiento para evitar depósitos en instalaciones de revestimiento, del 8 de Marzo de 2019, de Dürr Systems AG: Uso de un agente de bloqueo para una reacción con por lo menos un componente de un sistema de pintura de dos o más componentes, con el fin de retardar por lo menos el endurecimiento […]

Aparato para realizar decoraciones en membranas con mezcla de betún impermeable prefabricadas y planta correspondiente para la fabricación de dichas membranas impermeables prefabricadas, del 18 de Abril de 2018, de Boato International S.p.A. A Socio Unico: Aparato para hacer decoraciones en una membrana con mezcla de betún impermeable prefabricada , estando dichas decoraciones hechas al depositar partículas sólidas […]

ESTUCHE PARA EL LLENADO DE MICROPLACAS, del 14 de Diciembre de 2017, de FLORES GONZÁLEZ, Rafael: La presente invención consiste en un estuche o casete para contener durante su llenado las microplacas que se emplean en laboratorios tanto de investigación […]

Procedimiento de fabricación de una cuchilla de recubrimiento o de rascado, del 13 de Diciembre de 2017, de BTG ECLEPENS S.A.: Procedimiento de fabricación de una cuchilla de recubrimiento o de rascado que tiene un material de la punta de polímero resistente al desgaste aplicado a una sección […]

Procedimiento para tratar termoquímicamente una pieza mientras se enmascara una parte y máscara correspondiente, del 19 de Abril de 2017, de AREVA NP: Un procedimiento para tratar termoquímicamente una pieza , comprendiendo el procedimiento las etapas de: - proveer una máscara que comprende un cuerpo con […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN TEMPORAL DE SUPERFICIES DESNUDAS…'PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN TEMPORAL DE SUPERFICIES DESNUDAS CONTRA LA CORROSIÓN Y ELEMENTO CON PROTECCIÓN ANTICORROSIVA TEMPORAL, del 18 de Marzo de 2011, de INVENTIO AG: Procedimiento para la protección temporal de superficies desnudas contra la corrosión, con los pasos siguientes: - aplicar una lámina anticorrosiva sobre una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .