40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Julio de 2019.

Dispositivo equilibrador de elementos con flotación.

(16/07/2019) El dispositivo equilibrador de elementos con flotación se fija a un objeto que flota en el medio fluido circundante, cómo es por ejemplo un globo de helio dentro de la atmosfera de aire, para que la flotabilidad del conjunto sea nula, es decir que no tenga tendencia ni a bajar ni a subir. En la realización preferente, dos equilibradores lineales cómo pueden ser hilos o cintas, de distinta densidad, cuelgan del globo y pesan más que lo que flota este. Después de dejar suelto el conjunto, este se estabiliza con una parte de dichos equilibradores tocando el suelo. A continuación ambos se cortan por orden en las proximidades de dónde tocan el suelo, dejando el conjunto…

PRODUCTO COMBINADO PARA EL CONTROL DE PATÓGENOS VIRALES EN LA ACUICULTURA DE CRUSTÁCEOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: FERNÁNDEZ ACERO,Francisco Javier, MANCERA ROMERO,Juan Miguel, FAJARDO QUIÑONES,Carlos, RENDÓN UNCETA,María Del Carmen, MARTÍNEZ RODRÍGUEZ,Gonzalo, DE DONATO CAPOTE,Marcos, GÓMEZ CARMONA,Fernando Andrés, CORTÉS SALINAS,Lina Jimena. Clasificación: C12N15/12, C12N15/86, A01K61/59.

Producto combinado para el control de patógenos virales en la acuicultura de crustáceos. El objeto de la presente invención es proporcionar un producto combinado que comprende (i) ARN de interferencia que inhibe la expresión del gen Rab7 en un crustáceo, y (ii) partículas parecidas al virus que comprenden la proteína recombinante de la cápside del PstDV1, para su uso en el control de patógenos virales en la acuicultura de crustáceos.

PDF original: ES-2719932_A1.pdf

Supresión de tumor usando perfusato placentario humano y células asesinas naturales intermedias que provienen de placenta humana.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2019). Solicitante/s: Celularity, Inc. Inventor/es: ZHANG,XIAOKUI, VOSKINARIAN-BERSE,VANESSA A, KANG,LIN, PADLINA,NEERAV DILIP. Clasificación: A61K35/12, A61K35/50, C12N5/0783, A61K35/17.

Una composición que comprende células asesinas naturales intermedias placentarias aisladas CD56+, CD16-, en donde dichas células asesinas naturales intermedias placentarias CD56+, CD16- se aíslan del perfusado placentario, y en donde dichas células asesinas naturales intermedias placentarias CD56+, CD16- comprenden al menos el 50% de las células en la composición.

PDF original: ES-2719931_T3.pdf

Tapón de botella abrefácil.

(16/07/2019) Chapa frangible para una abertura de recipiente, comprendiendo la chapa: - una parte superior que tiene una parte de fijación; - un remache fijado a la parte de fijación; - un faldón anular que desciende desde la parte superior y termina en un borde anular inferior ; - un conjunto de abridor fijado a la parte superior en la parte de fijación; - una disposición de marcas frangible que comprende: - una primera línea de marcas (6G) y una segunda línea de marcas curvilínea (6H), caracterizada por que - las líneas de marcas (6G y 6H) descienden directamente al faldón anular desde el remache , - la primera línea de marcas (6G) desciende…

Máquina teledirigida y/o autónoma para aplicación de fitosanitarios y tracción de aperos agrícolas.

(16/07/2019) 1. Máquina teledirigida y/o autónoma para aplicación de tratamientos fitosanitarios y tracción de aperos agrícolas caracterizada por un diseño modular compuesto de: - Un chasis ligero de tubo hueco. - Dos o cuatro motorreductores eléctricos. - Dos trenes de rodadura (izquierdo y derecho). - Una unidad de control con enlace radio. - Un mando de radiocontrol. - Un ordenador de a bordo. - Dos variadores electrónicos de velocidad. - Un banco de baterías eléctricas como fuente de energía de reserva. - Un inversor (convertidor de corriente continua a corriente alterna). - Un generador eléctrico con motor de combustión interna. - Una torreta de giro…

Kit de tres alzadores infantiles acoplables entre sí para el automóvil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2019). Solicitante/s: BERLOZ RODRÍGUEZ, Sonia. Inventor/es: CANTÓN NOGALES,Carlos. Clasificación: B60N2/28, B60N2/26.

1. Kit de tres alzadores infantiles acoplables entre sí para el automóvil que se caracteriza porque presenta: - Tres alzadores para niños. Dos alzadores laterales de dimensiones similares, 380 mm de largo por 420 mm de ancho, incluyendo los reposabrazos, y un alzador central de 380 mm de largo por 360 mm de ancho, sin reposabrazos. - Sistema de ensamble a cola de milano. La parte hembra se colocaría en la parte interior de los alzadores laterales, y la parte macho se colocaría a cada lado del alzador central.

PDF original: ES-1232419_U.pdf

HORMA PARA CALZADO.

(16/07/2019) 1. Horma para calzado que, consistente en un cuerpo rígido, de configuración en forma de pie, para adaptarse sobre el mismo y componer las piezas que conformarán un zapato, que se divide en dos partes que forman respectivas piezas con posibilidad de movimiento entre las mismas para permitir su unión y extracción del interior del zapato una vez montado sobre dicha horma , está caracterizada en que dichas piezas consisten en: - una pieza trasera/inferior , que abarca la parte del talón y una parte de la planta que incluye toda la zona del enfranque , - y una pieza superior/anterior , que abarca el empeine y una parte de la punta , y donde la junta de unión …

DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO Y MÉTODO PARA MULTIEXTRACCIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/07/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LLOBERA ADAN,ANDREU, RAMOS PAYÁN,María. Clasificación: G01N30/00.

Dispositivo microfluídico y método para multiextracción. El objeto de la presente invención es un dispositivo microfluídico, portátil y reutilizable, para multiextracción simultánea de un primer elemento contenido en una primera disolución donadora y de un segundo elemento contenido en una segunda disolución donadora, mediante el uso una misma disolución aceptora en una sola etapa.

PDF original: ES-2719926_A1.pdf

TOMA DE CORRIENTE ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2019). Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GONZÁLEZ IRIBAS,Aitor, SÁINZ HERMOSO,Pedro Matías, TUFFÉRY,Clément, SANTESTEBAN INSAUSTI,Patxi, VARGHESE,Tensen. Clasificación: H01R13/453, H01R13/62.

Toma de corriente eléctrica, la cual comprende una pared lateral delimitando una cavidad; un fondo en un primer extremo longitudinal de la cavidad; una tapa que comprende por lo menos dos orificios , estando la tapa dispuesta desplazable con respecto al fondo ; y unos medios de retorno para retornar la tapa a un segundo extremo longitudinal de la cavidad opuesto al primer extremo longitudinal. La toma de corriente eléctrica adicionalmente comprende unos medios de retención accionables para retener la tapa estando la tapa desplazada con respecto al segundo extremo longitudinal de forma que queda impedido el retorno de la tapa por acción de los medios de retorno.

PDF original: ES-2719901_A1.pdf

Aletas de geometría variable para entrenamiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2019). Solicitante/s: SWIMTONIC TECHNOLOGY S.L. Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, MONTERO DE JUAN,Fernando, RECIO DÍAZ,María Del Mar, BUZARRA RAMIREZ,Pablo. Clasificación: A63B31/11, A63B31/16.

Aletas de geometría variable para entrenamiento, formadas por una aleta convencional, preferentemente fabricada por inyección en materiales poliméricos, a la que se le incorporan diferentes accesorios para permitir un tipo de entrenamiento anaeróbico dentro del agua. Dichos accesorios son, una contra-aleta, alojada y oculta en la parte inferior del pie del nadador y que permite dos posiciones de funcionamiento por giro, plegada y desplegada. La unión entre aleta y contra-aleta, así como el bloqueo del giro en las posiciones de funcionamiento, la realiza un eje y unas guías ranuradas concéntricas y longitudinales. Además, la aleta incorpora una correa de autocierre que ayuda a la contra-aleta a resistir las fuerzas ejercidas por el peso del agua en su posición desplegada, actuando como un tirante de sujeción y que, se abrocha sobre el empeine, a modo de sandalia, cuando la contra-aleta está plegada.

PDF original: ES-2719923_B2.pdf

PDF original: ES-2719923_A1.pdf

Contenedor para la recogida de residuos urbanos.

(16/07/2019) 1. Contenedor para la recogida de residuos urbanos, constituido a partir de una estructura soporte de aluminio que alberga y protege un depósito de cartón, que se caracteriza porque comprende: una estructura soporte que comprende: - un esqueleto envolvente externo constituido por una pared frontal , una base y una pared trasera (1'), que tiene forma de U vista lateralmente; - un aro superior desmontable que cierra la parte superior de la envolvente; - una tapa desmontable y abatible respecto del aro que cierra el conjunto del esqueleto; - un pedal ubicado en la parte inferior y frontal de la base , en conexión con una palanca que discurre por la base…

MUEBLE DE ASIENTO DE USO PÚBLICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2019). Solicitante/s: LEÓN CHACÓN , José. Inventor/es: LEÓN CHACÓN,José, LEÓN ALARCÓN,José. Clasificación: A47C7/56, A47C1/121.

Mueble de asiento de uso público, que comprende: un elemento de soporte apto para sujetarse a una superficie (S) resistente; una plataforma abatible entre una posición vertical inoperante y una posición horizontal operativa de asiento, una unión articulada, provista de un eje de giro que relaciona la plataforma abatible con el elemento de soporte y unos medios elásticos que actúan sobre la plataforma abatible y que la mantienen en la posición vertical inoperante cuando dicha plataforma no se encuentra en uso.

PDF original: ES-2719928_A1.pdf

Envase para el suministro de un producto dosificado.

(16/07/2019) 1. Envase para el suministro de un producto dosificado, que comprende: un recipiente provisto de un tapón de cierre con pipeta cuentagotas y tetina de accionamiento; y unos medios magnéticos de cierre que comprenden unos imanes dispuestos en unas zonas enfrentadas en dirección axial del recipiente y del tapón ; caracterizado por que tales imanes están dispuestos de forma que: - en una primera posición angular del tapón unos polos iguales de los imanes del recipiente y del tapón se disponen enfrentados y proporcionan una fuerza magnética de repulsión adecuada para desplazar el tapón hacia una posición apertura del recipiente y, - en una segunda posición…

Control de acceso de menores no intrusivo mediante inteligencia artificial.

Sección de la CIP Física

(16/07/2019). Solicitante/s: VERISWISS SL. Inventor/es: LORENZO CAUBILLA,Gorka, GUTIERREZ FERNANDEZ,Javier, GONZALEZ GONZALEZ,Asier. Clasificación: G06K9/80, G10L15/08.

1. Control de acceso de menores de edad para páginas web o dispositivos electrónicos que hace uso de al menos una pantalla gráfica , cámara y/o micrófono y cuenta con al menos dos de los tres siguientes mecanismos de verificación de la edad basados en inteligencia artificial: mediante análisis de la edad por el rostro del usuario , mediante análisis de la edad por la voz del usuario y/o mediante extracción de la fecha de nacimiento de un documento oficial del usuario . 2. Control de acceso de acuerdo con la reivindicación anterior que contenga dos o más interfaces gráficas a mostrar por la pantalla gráfica.

PDF original: ES-1232408_U.pdf

Dispositivo para fotografías macroscópicas de especímenes anatomopatológicos de pequeño tamaño.

Sección de la CIP Física

(16/07/2019). Solicitante/s: GARCÍA ÁLVAREZ, Ciro. Inventor/es: GARCÍA ÁLVAREZ,Ciro. Clasificación: G03B15/06.

Dispositivo para fotografías macroscópicas de especímenes anatomopatológicos de pequeño tamaño, consistente en una caja de interior blanco que permite colocar en su interior un recipiente de interior negro dentro del cual se centra y se estabiliza sobre un anillo metálico la muestra a fotografiar, sumergiéndola en alcohol. Cuatro fuentes de luz situadas en el suelo de la caja permiten iluminarla de forma difusa. El círculo negro interior de la tapa y el orificio en su centro permiten evitar la aparición de reflejos en la superficie del alcohol. Una vez montado el dispositivo con la pieza en su interior se pueden tomar fácilmente fotografías apoyando un teléfono móvil sobre la lapa y colocando la cámara en el orificio de ésta.

PDF original: ES-2719925_B2.pdf

PDF original: ES-2719925_A1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE CERÁMICAS MEDIANTE LA MEDICIÓN DE SU IMPEDANCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CASAS NEBRA,ROBERTO, MARCO MARCO,ALVARO, BLASCO MARÍN,Rubén, ASENSIO GIMENO,Angel, BLANCO BASCUAS,Teresa, BERGES,José María, MACÍAS REDONDO,César. Clasificación: B28B17/00, G01N27/12, G01N27/04.

Dispositivo y método de monitorización de cerámicas mediante la medición de su impedancia. La invención se refiere a un novedoso dispositivo que monitoriza el estado de endurecimiento de cerámica durante su proceso de colado en un molde poroso a través de la medición de la impedancia eléctrica tanto del molde como de la cerámica . Para ello, el dispositivo divulgado comprende en su realización preferente: un primer sensor de impedancia adaptado para medir la impedancia de la cerámica ; un segundo sensor de impedancia adaptado para medir la impedancia del molde poroso; un conjunto electrónico configurado para generar, procesar y transmitir las medidas de impedancia obtenidas por los dichos primer y segundo sensor de impedancia. Así mismo, otro objeto de la invención se refiere a un método de monitorización de la impedancia en tiempo real durante el proceso de colado de cerámica en molde que comprende el uso del dispositivo divulgado por la presente invención.

PDF original: ES-2719934_B2.pdf

PDF original: ES-2719934_A1.pdf

Proteínas de fusión LLO no hemolíticas y usos de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2019). Solicitante/s: THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: PATERSON,YVONNE, MACIAG,PAULO. Clasificación: A61K39/00, C12N15/09, A61K39/395, A61K39/42, C07K14/195.

Una proteína recombinante que comprende una proteína listeriolisina O (LLO), en la que la proteína LLO comprende una mutación dentro del dominio de unión al colesterol (CBD) de la misma (SEQ ID NO: 18), en la que dicha mutación consiste en la sustitución de todos los residuos de aminoácidos en las posiciones 2, 9 y 10 de la SEQ ID NO: 18, y en la que la proteína recombinante presenta una reducción de más de 100 veces en la actividad hemolítica con respecto a una proteína LLO de tipo silvestre; y opcionalmente, en la que la proteína recombinante comprende además un péptido heterólogo que comprende un péptido antigénico.

PDF original: ES-2719832_T3.pdf

Inhibidores de GSK3 y métodos de uso de los mismos.

(16/07/2019) Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en grupo alifático opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido y heteroarilo opcionalmente sustituido; o R1 y R2 se toman junto con sus átomos intermedios para formar un anillo carbocíclico o heterocíclico saturado de 3 a 7 miembros opcionalmente sustituido, en el que el anillo formado por R1 y R2 está condensado opcionalmente a un anillo arilo o heteroarilo; R3 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, halo, -CN, -NO2, grupo alifático opcionalmente sustituido, fenilo opcionalmente sustituido,…

ESTRUCTURA PARA SUJECION DE PANELES.

(16/07/2019) 1. Estructura para sujeción de paneles , en particular para sujeción de paneles que conforman figuras geométricas cerradas, que comprende una pluralidad de elementos angulares de sujeción y una pluralidad de elementos lineales de sujeción , donde los elementos angulares de sujeción y los elementos lineales de sujeción definen celdas de sujeción relacionadas cada una de ellas con un panel . caracterizada porque, los elementos angulares de sujeción disponen de orejetas sobre las que se apoyan y sujetan los paneles . 2. Estructura para sujeción de paneles según reivindicación número 1 caracterizada por que los paneles se sujetan a las orejetas de los elementos angulares…

PARASOL ELÉCTRICO ENROLLABLE.

(16/07/2019) 1. Parasol eléctrico enrollable que, siendo del tipo que un cuerpo laminar flexible aplicable para cubrir el parabrisas de un vehículo automóvil, está caracterizado por comprender unos medios para el enrollamiento de dicho cuerpo laminar fijado en el interior del vehículo y un mecanismo de accionamiento eléctrico que, a través de un motor eléctrico y un botón de accionamiento, permite su extensión y recogida de manera automática adosado a la cara interna del parabrisas. 2. Parasol eléctrico enrollable, según la reivindicación 1, caracterizado en que dichos medios para el enrollamiento del cuerpo laminar están conformados por una varilla que va sujeta a la parte final…

INTERRUPTOR DE CABLE CON CARGADOR USB.

(16/07/2019) 1. Interruptor de cable con cargador usb que, constituido a partir de una carcasa protectora en cuyo interior alberga unos medios de interrupción de la electricidad conectado entre un conector de entrada y a un conector de salida que, a su vez se conectan a los hilos de fase (F) y neutro (N) del cable eléctrico en que se instala dicho interruptor, está caracterizado por comprender además, igualmente alojados en el interior de dicha carcasa , una fuente de alimentación conectada entre el conector de entrada y el conector de salida y, al menos, un puerto de conexión usb conectado a dicha fuente de alimentación . 2. Interruptor de cable con cargador usb, según la reivindicación…

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia.

(16/07/2019) 1. Un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia en humanos que define un orificio o depresión para situar la cabeza, de forma que, durante el uso del colchón, se produce una zona de contacto preferente entre el colchón y la cabeza de un usuario, alrededor del orificio o depresión de forma que se elimina o reduce la presión de contacto sobre la cabeza del usuario en una zona delimitada por el orificio o depresión y dicha presión reducida o eliminada se redistribuye a la zona de contacto preferente , en el que dicho colchón está caracterizado por que comprende unas incisiones en la zona de contacto preferente , alrededor del orificio o depresión para disminuir la presión…

Acondicionador para prevenir la caída del cabello.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2019). Solicitante/s: PAULAUSKIENE POPOVA, Iuliia. Inventor/es: PAULAUSKIENE POPOVA,Iuliia. Clasificación: A61K8/97, A61Q5/12.

Acondicionador para prevenir la caída del cabello. Constituido a partir de los siguientes ingredientes en tanto por ciento sobre el volumen total: 35% de ziziphus spina chisti, 30% de trifolium pratense, 10% de aceite de arctium y ginkgo biloba, 4% de aceite de ricinus communis, 10% de zumo de cebolla, 10% miel y 1% de sinapis alba más brassica negra más brassica juncea.

PDF original: ES-2719924_A1.pdf

Sistema de frenos de vehículo para montar a horcajadas y vehículo para montar a horcajadas.

(16/07/2019) Un sistema de frenos de vehículos para montar a horcajadas que comprende: un freno delantero ; un freno trasero ; un dispositivo de accionamiento del freno delantero configurado para accionar el freno delantero ; un dispositivo de accionamiento del freno trasero configurado para accionar el freno trasero ; el dispositivo de accionamiento del freno delantero y el dispositivo de accionamiento del freno trasero están configurados para ser accionados de manera independiente y un dispositivo de accionamiento del freno de enclavamiento configurado para accionar los frenos delantero y trasero de manera que los frenos delantero y trasero funcionen de manera…

Composiciones orales para el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2019). Solicitante/s: S.I.I.T. S.R.L.-SERVIZIO INTERNAZIONALE IMBALLAGGI TERMOSALDANTI. Inventor/es: MARCELLONI,LUCIANO, COSTA,ANDREA, MADARO,ELENA, DOMINONI,MIRKO. Clasificación: A61P1/04, A61K9/00, A61K36/48.

Una composición oral para su uso en el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico que comprende los siguientes ingredientes: - extracto de tamarindo - ácido algínico o una sal del mismo - un carbómero - hidrogenocarbonato y/o carbonato de metal alcalino o alcalinotérreo fisiológicamente compatible, en la que dicho extracto de tamarindo es un extracto acuoso o alcohol acuoso seco de semillas de plantas que tiene un contenido de polisacárido xiloglucano titulado de al menos 30 % en peso.

PDF original: ES-2719898_T3.pdf

AMBIENTADOR PERSONALIZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2019). Solicitante/s: DIEZ PEREZ, Jose Ignacio. Inventor/es: DIEZ PEREZ,Jose Ignacio. Clasificación: A61L9/12.

1. Ambientador personalizable, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo laminar , de un material poroso, desprovisto de cualquier líquido aromático , personalizable mediante la aplicación selectiva sobre el mismo de cualquier líquido aromático que el usuario estime oportuno e independiente del ambientador. 2. Ambientador personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios de colgado. 3. Ambientador personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios de fijación mediante adhesivo. 4. Ambientador personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye medios de fijación magnéticos.

PDF original: ES-1232406_U.pdf

PUERTA SECCIONAL PARA CERRAMIENTO DE ACCESOS.

(16/07/2019) 1. Puerta seccional para cerramiento de accesos, caracterizada porque comprende unas lamas de plástico reforzado con fibras que se establecen relacionadas entre sí mediante uniones abisagradas, en donde cada lama incorpora unidos a ella unos herrajes , los cuales herrajes determinan unas conformaciones , entre las que, por medio de un pasador , se establece una articulación entre los herrajes de lamas consecutivas de la composición de la puerta. 2. Puerta seccional para cerramiento de accesos, según la primera reivindicación, caracterizada porque los herrajes de articulación se sujetan en las lamas correspondientes mediante atornillados que se ensamblan con unas chapas …

CARRETILLA CON SEÑALIZACIÓN LUMINOSA Y ACÚSTICA.

(16/07/2019) 1. Carretilla con señalización luminosa y acústica, caracterizada esencialmente, porque está formada por una carretilla , que tiene un conjunto de luces para alumbrado, altavoces para la señalización acústica, unos pulsadores que activan los controles de los altavoces, una batería para la alimentación eléctrica y por el cableado eléctrico. 2. Carretilla con señalización luminosa y acústica, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente, porque el conjunto de luces , van instaladas en la parte alta de los mástiles de la carretilla . 3. Carretilla con señalización luminosa y acústica, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada esencialmente, porque cada conjunto de…

Procedimiento para aislar el tramo averiado utilizando medidor de rigidez dieléctrica adaptado, en redes de distribución de 3ª categoría.

Sección de la CIP Física

(16/07/2019). Solicitante/s: FERNANDEZ DE HEREDIA ESCOLANO, David. Inventor/es: FERNÁNDEZ DE HEREDIA ESCOLANO,David. Clasificación: G01R31/08, G01R31/50.

El procedimiento para aislar el tramo averiado en líneas eléctricas de 3ª categoría, consiste en la utilización de un medidor de rigidez dieléctrica adaptado, en dos versiones: - Versión móvil (RDM): Se caracteriza por la conexión del aparato con pértigas aislantes a la línea averiada, sin tensión, y gobernado por control remoto. - Versión fija (RDF): Se caracteriza por el control y mando del aparato con tecnología GPRS, situado en el interior de una celda de línea de MT. Estando la línea averiada, sin tensión, con el método ensayo-error, se va probando la rigidez dieléctrica de los distintos tramos de la línea, hasta que se localiza el tramo averiado. Una vez identificado el tramo donde está la avería, se aísla seccionándolo, y se restablece el suministro eléctrico al resto de la línea.

PDF original: ES-2719933_B2.pdf

PDF original: ES-2719933_A1.pdf

Procedimiento de curación de paletas de cerdo y producto así obtenido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2019). Solicitante/s: NICOLAU CARPINTERO, Enrique. Inventor/es: NICOLAU CARPINTERO,Enrique. Clasificación: A22C17/00, A23B4/02, A23B4/00.

Procedimiento de curación de paletas de cerdo y producto así obtenido en el que se procede a un deshuesado parcial de la paleta en fresco y en el que después del salazón se coloca una malla para la contención de la carne y se aplica presión para eliminar los huecos y el aire del deshuesado para terminar el procedimiento de curado como una paleta normal pero colgada de la malla al revés y resultando un producto similar a una paleta normal pero con un deshuesado parcial.

PDF original: ES-2719935_A1.pdf

PDF original: ES-2719935_B2.pdf

MÁQUINA HERRAMIENTA CON AMORTIGUACIÓN ACTIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2019). Solicitante/s: SORALUCE, S. COOP. Inventor/es: MANCISIDOR AIZPURUA,IKER, PÉREZ PERLADO,Jon. Clasificación: B23Q11/00, B23Q17/09.

Máquina herramienta con amortiguación activa, que comprende un carnero con paredes longitudinales en el que se producen vibraciones durante el mecanizado según, al menos, una dirección principal de flexión (D1, D2) del carnero , un cabezal que está dispuesto en un extremo libre del carnero , unos medios de accionamiento para accionar el cabezal que están dispuestos sobre una de las paredes longitudinales del carnero , y unos medios de amortiguación configurados para generar al menos una fuerza (F1, F2) en la dirección principal de flexión (D1, D2) del carnero , en donde los medios de amortiguación están dispuestos en una sección parcial de la pared longitudinal del carnero en donde se disponen los medios de accionamiento , estando ubicada la sección parcial entre los medios de accionamiento y el extremo libre del carnero en donde está dispuesto el cabezal.

PDF original: ES-2719927_A1.pdf

PDF original: ES-2719927_B2.pdf

Dispositivo para mezclar agua y gasoil, aparato y proceso para producir una microemulsión de agua/gasoil.

(16/07/2019) Aparato para preparar una microemulsión de agua/gasoil, que comprende: al menos una unidad de alimentación de gasoil ; al menos una unidad de alimentación de composición de emulsificación ; al menos una unidad de alimentación de agua ; al menos un depósito de mezclado en comunicación de fluido con la unidad de alimentación de gasoil , con la unidad de alimentación de composición de emulsificación y con la unidad de alimentación de agua ; un dispositivo para mezclar agua y gasoil, conectado operativamente a dicho depósito de mezclado ; caracterizado por que el dispositivo para mezclar agua y gasoil comprende: al menos un conducto para un flujo de líquido,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .