175 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Noviembre de 2018. (Página 6)

Dispositivo de efecto peltier para crear una sensación de frio o calor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: LEGENDRE,JEAN-YVES, VIC,GABIN, WOODLAND,FRÉDÉRIC, NUZZO,STEFANIA, ALLANIC,THIBAULT. Clasificación: A45D34/04, A45D19/02, A45D40/26, A61F7/00, A45D19/00, A45D40/28.

Un dispositivo para el tratamiento cosmético de materiales de queratina humanos, que tiene: - una pieza manual que comprende un conjunto eléctrico, y - un miembro de aplicación que está fijado a la pieza manual y define una superficie de aplicación, teniendo la superficie de aplicación un área de entre 50 y 200 mm², mejor aún entre 70 y 150 mm², y estando diseñada la pieza manual para generar una amplitud térmica mayor o igual a 5 °C entre los materiales de queratina y la superficie de aplicación durante un período de al menos 5 minutos, en particular una amplitud térmica mayor o igual a 20 °C durante un período de al menos 5 minutos, el dispositivo comprende al menos un módulo Peltier que tiene una masa interna , la relación de peso entre la masa interna y el miembro de aplicación es de entre 1 y 15, preferiblemente de entre 3 y 12, y más preferiblemente de entre 5 y 10.

PDF original: ES-2689669_T3.pdf

Aparato de diálisis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HÖRNIG,NORBERT. Clasificación: A61M1/28, A61M1/34, A61B5/021, A61M1/14.

Aparato de diálisis, particularmente aparato de diálisis peritoneal, con un compresor, un consumidor neumático, que está comunicado con el compresor de tal manera, que éste puede ser sometido por el compresor a aire comprimido, y un esfigmomanómetro, que está conectado o puede conectarse con el aparato de diálisis de tal manera que el esfigmomanómetro pueda alimentarse mediante el compresor con aire comprimido, donde entre el compresor y el esfigmomanómetro se dispone una válvula, por medio de la cual puede bloquearse o desbloquearse una línea entre el compresor y el esfigmomanómetro, caracterizado porque la válvula es una válvula multivía, que está proyectada para disponer, o bien el esfigmomanómetro u otros consumidores del aparato de diálisis, en una comunicación de aire comprimido con el compresor.

PDF original: ES-2689744_T3.pdf

Bomba de aguas negras.

(15/11/2018) Una bomba rotatoria para bombear de agua contaminada tal como aguas negras sin cribar, que comprende un alojamiento de bomba provisto de una entrada cilíndrica y un rodete de bomba que tiene un buje central y una o varias palas cuyos bordes de ataque de se extienden hacia atrás y se ubican dentro de la parte de entrada en un plano principalmente perpendicular al eje de rotación (z), uno o varios surcos de alimentación que se ubican en la pared interior del alojamiento de bomba en una superficie opuesta a los bordes de ataque de las palas, dichos surcos se ubican aguas abajo del área de dichos bordes de ataque y se extienden desde la entrada hacia la salida en la dirección de la rotación de rodete, caracterizado por que al menos unos medios…

Dispositivo de frenado de bicicletas de accionamiento remoto.

(15/11/2018) 1. Dispositivo de frenado de bicicletas de accionamiento remoto, vinculable a una bicicleta dotada de un cuadro y un cable de freno , donde el dispositivo comprende: - una unidad de control de frenado que comprende unos elementos de unión con el cuadro , - un mecanismo adicional de frenado conectado a la unidad de control de frenado y al cable de freno , y - un mando a distancia que comprende un emisor de señales, vinculado mediante radiotransmisión a la unidad de control de frenado , caracterizado por que la unidad de control de frenado comprende adicionalmente medios de regulación de la intensidad del frenado ejercido por el mecanismo adicional de frenado. 2. Dispositivo de frenado de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado…

Escalera portacables.

(15/11/2018) 1. Escalera portacables , que comprende dos largueros coplanarios unidos uno a otro por una pluralidad de travesaños distanciados entre sí, dicha pluralidad de travesaños constituyendo una superficie discontinua de asiento para cables, en la que cada uno de dichos travesaños es un perfil de material polimérico y cada uno de dichos largueros es un perfil de material polimérico, y en la que los extremos de dichos travesaños encajan en un lado interior de dichos largueros enfrentado a un lado interior del larguero opuesto, caracterizada por que comprende un larguero intermedio dispuesto entre dichos dos largueros , dicho larguero intermedio estando formado por dos semilargueros que se ensamblan entre sí, cada uno de dichos semilargueros…

DISPOSITIVO SOPORTE PARA MÁSTIL Y REPOSAPIÉS DE MUEBLE TABURETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: MIGUELEZ, S.L.. Inventor/es: MIGUELEZ PARIENTE,Jorge. Clasificación: A47C7/00, A47C7/52.

La presente invención se refiere a un dispositivo soporte para mástil y reposapiés de un mueble taburete. El dispositivo comprende: un cuerpo inferior que se une mediante unos medios de fijación a un cuerpo superior complementario, donde el cuerpo inferior comprende una parte superior y una parte inferior, donde la parte superior comprende un rebaje configurado para insertar el mástil y unas hendiduras dispuestas en unas paredes laterales para acoplar unos radios que sirven de soporte de un reposapiés; y el cuerpo superior comprende unas paredes laterales y está atravesado por una abertura pasante que queda en correspondencia con el rebaje para insertar el mástil.

MÉTODO PARA LA SINTÉSIS DE NANOPARTÍCULAS, SU RECOGIDA Y GENERACIÓN DE RECUBRIMIENTOS ASISTIDO POR LÁSER Y CAMPOS ELÉCTRICOS DE ELEVADA INTENSIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: QUINTERO MARTINEZ,FELIX, POU SARACHO,JUAN MARIA, BOUTINGUIZA LAROSI,MOHAMED, RIVEIRO RODRIGUEZ,ANTONIO, LUSQUIÑOS RODRÍGUEZ,FERNANDO, COMESAÑA PIÑEIRO,RAFAEL, DEL VAL GARCÍA,JESÚS. Clasificación: B82B3/00, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a un método para la síntesis y recolección en un único paso de nanopartículas de materiales diversos, así como para la obtención de recubrimientos de estas sobre materiales con geometrías simples o complejas, tanto en atmósfera controlada como en condiciones ambiente, por medio de la aplicación combinada de un haz láser y campos eléctricos de elevada intensidad.

Vehículo eléctrico de tipo montar a horcajadas, unidad de alimentación y método para controlar la unidad de alimentación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2018). Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KISHITA,HIROKATSU, ARIMUNE,NOBUYASU, KINPARA,YUKI. Clasificación: B60L15/20, B60L11/00, B62M6/50, B62M6/45, B62M6/55.

Un método para controlar un vehículo asistido por alimentación eléctrica en el que la salida de un motor eléctrico se transmite a una rueda a través de una transmisión con una relación de engranaje de transmisión variable , caracterizado por que el método comprende: adquirir la velocidad de giro M del motor del motor eléctrico ; determinar una potencia de motor diana W que se desea transmitir desde el motor eléctrico como una función de la velocidad de la rueda o la velocidad V del vehículo del vehículo eléctrico independientemente de la relación de engranaje de transmisión de la transmisión y accionar el motor eléctrico al par motor diana T que se obtiene dividiendo la potencia de motor diana W entre la velocidad de giro M del motor, con el fin de proporcionar un par de rueda asistida, suministrado por el motor eléctrico , que es igual para toda las relaciones de transmisión.

PDF original: ES-2689803_T3.pdf

Pala de rotor de turbina eólica con un conductor de protección de rayos y un elemento de compensación de potencia.

(15/11/2018) Pala de rotor de turbina eólica con una raíz de pala , un receptor de rayos , un conductor de protección de rayos , que está conectado eléctricamente con el receptor de rayos y que está destinado para la derivación de una corriente del rayo en dirección a la raíz de la pala , otro elemento conductor de electricidad y un elemento de compensación del potencial, que conecta eléctricamente el conductor de protección de rayos con el otro elemento conductor de electricidad , que es un componente de la estructura de soporte que contiene fibras de carbono de la pala de rotor de turbina eólica , y con un elemento plano de compensación de potencial , que conecta eléctricamente el conductor de protección de rayos con el otro elemento conductor de electricidad…

Dispositivo de cierre con circuito de pánico.

(15/11/2018) Dispositivo de cierre con una mecánica de cierre y apertura (9; 9*) integrada en una carcasa de la cerradura, que es accionada automáticamente mediante un abrepuertas electromagnético, en donde la mecánica de cierre y apertura (9; 9*) está bloqueada en una posición de cierre en un primer estado de funcionamiento y se encuentra en una posición de apertura en un segundo estado de funcionamiento, y con un dispositivo de pestillo para accionar la mecánica de cierre y apertura (9; 9*) en el segundo estado de funcionamiento, que está unido operativamente a través de un picaporte (11; 11*) con la mecánica de cierre y apertura , en donde el dispositivo de pestillo (17; 17*) presenta una unidad de activación (21; 21*; 22; 22*), la cual, en el caso de accionamiento manual…

Circuito sensor con varios sensores ópticos.

(15/11/2018) Circuito sensor con varios sensores ópticos que presenta: un primer sensor óptico con un primer emisor óptico (D1) y un primer receptor óptico (T1), estando unido el primer emisor óptico (D1) con una primera entrada de señal de control (I1) y estando unido el primer receptor óptico (T1) con una primera salida de señal de medida (S1); y un segundo sensor óptico con un segundo emisor óptico (D2) y un segundo receptor óptico (T2), estando unido el segundo emisor óptico (D2) con una segunda entrada de señal de control (I2) y estando unido el segundo receptor óptico (T2) con una segunda salida de señal de medida (S2); caracterizado por que el primer receptor óptico (T1) y el segundo receptor óptico (T2) están unidos con una entrada de señal de control común…

Bomba peristáltica.

(15/11/2018) Bomba peristáltica que comprende una carcasa , que contiene un motor eléctrico y un cabezal configurado para ser acoplado a la carcasa , el cabezal que alberga un tubo que comprende dos extremos accesibles y un rotor provisto de dos o más elementos exprimidores configurados para exprimir al tubo, el rotor que está configurado para ser accionado por el motor eléctrico cuando el cabezal está acoplado a la carcasa , en donde la carcasa además contiene una placa de circuito impreso configurada para controlar la bomba peristáltica y para suministrar energía al motor eléctrico, caracterizada porque la placa de circuito impreso está provista de dos ranuras , configuradas para albergar dos terminales de suministro de energía del motor eléctrico insertables…

Molde para la soldadura aluminotérmica de raíles de vía férrea.

(15/11/2018) Molde para la soldadura aluminotérmica de raíles de vía férrea, del tipo que comprende varias piezas de material refractario rígido, susceptibles de ser ensambladas temporalmente alrededor de dos extremos de rail a soldar definiendo cada una, mediante unas partes de superficie respectivas , mutuamente adyacentes: - una parte respectiva de una cavidad de moldeo , abierta hacia arriba, dispuesta para recibir por colada un metal de soldadura en estado líquido y que envuelve los dos extremos , una distancia dispuesta entre los mismos y una primera zona de cada rail , inmediatamente vecina del extremo correspondiente, para comunicar una forma determinada al metal de soldadura durante su solidificación, - una parte respectiva de cada una de dos superficies…

Una unidad de energía de olas, un uso de la misma y un método para producir energía eléctrica.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(15/11/2018). Solicitante/s: SEABASED AB. Inventor/es: LEIJON, MATS, HAIKONEN,KALLE. Clasificación: F16F1/38, B63B21/04, F03B13/18, B63B35/44, E02B9/08, F16F1/40.

Una unidad de energía de olas que tiene al menos un cuerpo flotante , una estación sumergida y al menos unos medios de conexión flexibles que conectan el al menos un cuerpo flotante con la estación sumergida , la estación sumergida incluye un generador con un estator y una parte móvil , caracterizado por que los medios de conexión flexibles se proveen de al menos un amortiguador dispuesto para absorber fuerzas de tracción en los medios de conexión flexibles por lo que el amortiguador se proporciona en los medios de conexión flexibles que conectan el al menos un cuerpo flotante con la parte móvil del generador.

PDF original: ES-2689706_T3.pdf

Selector de avance mandibular.

(15/11/2018) 1. Selector de avance mandibular, del tipo que comprende dos cubetas o fijaciones a férulas dentales móviles entre sí, cuya primera cubeta o fijación a férula está unida a un tramo reglado , mientras que la segunda cubeta o fijación a férula está unida a un cursor deslizante sobre una guía en el tramo reglado con el movimiento relativo entre las cubetas o fijaciones a férulas , caracterizado porque: La guía tiene una sección en "U", con al menos una serie de taladros pasantes en sus bordes, y el cursor posee unos orificios pasantes coplanares y paralelos a los taladros y de idéntica sección, de forma que la separación entre cada dos taladros es diferente de la separación entre cada dos orificios ; y configurados para permitir el paso de un pasador…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .