175 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Noviembre de 2018. (Página 4)

Agentes inductores de apoptosis para el tratamiento del cáncer y enfermedades inmunitarias y autoinmunitarias.

(15/11/2018) Un compuesto elegido del grupo que consiste en: 4-(4-{[2-(4-clorofenil)-4,4-dimetilciclohex-1-en-1-il]metil}piperazin-1-il)-N-[(4-{[(2R)-1,4-dioxan-2- ilmetil]amino}-3-nitrofenil)sulfonil]-2-(1H-pirrolo[2,3-b]piridin-5-iloxi)benzamida; 4-(4-{[2-(4-clorofenil)-4,4-dimetilciclohex-1-en-1-il]metil}piperazin-1-il)-N-[(3-nitro-4-{[(5R,8R)-1- oxaspiro[4,5]dec-8-ilmetil]amino}fenil)sulfonil]-2-(1H-pirrolo[2,3-b]piridin-5-iloxi)benzamida; 4-(4-{[2-(4-clorofenil)-4,4-dimetilciclohex-1-en-1-il]metil}piperazin-1-il)-N-[(4-{[(4-hidroxitetrahidro-2H-piran-4- il)metil]amino}-3-nitrofenil)sulfonil]-2-(1H-pirrolo[2,3-b]piridin-5-iloxi)benzamida; 4-(4-{[2-(4-clorofenil)-4,4-dimetilciclohex-1-en-1-il]metil}piperazin-1-il)-N-({4-[(1,4-dioxaspiro[4,5]dec-8-…

Dispositivo para la recogida, el tratamiento preanalítico, el transporte y la trituración de muestras sólidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2018). Solicitante/s: ASSISTANCE PUBLIQUE, HOPITAUX DE PARIS. Inventor/es: ROTTMAN,MARTIN. Clasificación: B65D51/28, B65D81/32, B01F13/00, B65D23/04.

Dispositivo para la recogida, el tratamiento preanalítico, el transporte y la trituración de muestras sólidas que comprende un frasco con una abertura obturada por un tapón desplazable destinado a recibir una muestra sólida y en el que están presentes un medio preanalítico , una pluralidad de bolas de un material sólido y un medio de retención de las bolas que comprende un gel y que está concebido para hacerse ineficaz cuando el frasco es agitado mecánicamente o cerrado por el tapón, de tal forma que, cuando el frasco es agitado mecánicamente, el impacto de las bolas provoca la trituración de la muestra sólida y su mezcla con el medio preanalítico.

PDF original: ES-2689811_T3.pdf

Cuchilla giratoria con accionamiento a motor.

(15/11/2018) Una cuchilla giratoria accionada por motor que comprende: un conjunto de cabezal que incluye un conjunto de caja de engranajes , una hoja de cuchilla giratoria anular , una carcasa de cuchilla , y una estructura de soporte de la cuchilla-carcasa de cuchilla ; la carcasa de cuchilla acoplada al conjunto de caja de engranajes y que incluye una sección de soporte de cuchilla anular que define una superficie de soporte formada en una pared interna de la sección de soporte de cuchilla anular ; la hoja de cuchilla giratoria anular que incluye un cuerpo y una sección de cuchilla que se extiende axialmente desde el cuerpo , el cuerpo que incluye un extremo superior…

Método para el tratamiento y para la comercialización de alimentos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: Triton GmbH. Inventor/es: KORTSCHACK, FRITZ. Clasificación: B65B9/04, A23L3/10, B65B61/20, B65B9/10, B65B25/06, A23B4/01, B65B55/04, B65B55/12.

Método para el tratamiento y para la comercialización de alimentos, en particular de productos cárnicos o de embutido, dichos alimentos estando envueltos por un material de embalaje o habiendo sido introducidos en dicho material de embalaje, de modo que dichos alimentos, introducidos en el embalaje y junto con el mismo, se someten a un tratamiento específico para la desactivación de los microorganismos y con el objetivo de la reducción de gérmenes, caracterizado porque inmediatamente después o durante dicho tratamiento, una capa de protección se dispone sobre el embalaje.

PDF original: ES-2689747_T3.pdf

Composiciones de policarbonato cargadas con fluidez mejorada y rigidez elevada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/11/2018). Solicitante/s: Covestro Deutschland AG. Inventor/es: HEUER, HELMUT-WERNER, DR., WEHRMANN, ROLF, DR., ERKELENZ, MICHAEL, FRANSSEN,HANS, BOUMANS,ANKE. Clasificación: C08K5/103, C08K5/00, C08K7/14, C08L27/18, C08K7/24.

Composición, que contiene A) del 20 % en peso al 99,0 % en peso de policarbonato aromático, B) del 0,0 al 1,0 % en peso al menos de un agente protector contra la llama, C) del 0,5 % en peso al 50,0 % en peso de al menos una fibra de vidrio, de una fibra de carbono y/o de nanotubos de carbono, D) del 0,01 % en peso al 3,0 % en peso de al menos un adyuvante de flujo, seleccionado del grupo de los ésteres de diglicerol, E) del 0,0 % en peso al 5,0 % en peso de al menos un agente antigoteo, F) del 0,0 % en peso al 1,0 % en peso de al menos un termoestabilizador, G) del 0,0 % en peso al 10,0 % en peso de aditivos adicionales.

PDF original: ES-2689759_T3.pdf

Intercambiador de calor.

(15/11/2018) Intercambiador de calor (100; 100') para dentro de una planta de combustión, que tenga numerosos conductos del intercambiador de calor en paralelo a un intervalo predefinido de longitudes (H) rodeados por un revestimiento protector refractario en todo su intervalo de longitudes, donde se forma, como mínimo, un espacio intermedio entre los conductos del intercambiador de calor y el revestimiento protector y el intercambiador de calor tiene mecanismos de suministro de gas para suministrar un gas protector, como mínimo, a uno de los espacios intermedios , caracterizador porque los conductos del intercambiador de calor junto con las redes que los conectan mecánicamente forman una pared de…

Procesamiento de llamadas en redes de telecomunicaciones móviles.

(15/11/2018) Un método de operación de una red de telefonía móvil, teniendo la red una pluralidad de plataformas para procesar una llamada, evento o sesión generada a o para al menos un teléfono móvil de dicha red, y una función que interactúa con dicha pluralidad de plataformas para determinar dicho procesamiento, comprendiendo el método: a) recibir dicha llamada, evento o sesión en una primera de dichas plataformas; b) determinar en dicha función los servicios y/u operaciones de tratamiento de llamadas a aplicar a dicha llamada, evento o sesión; c) recoger en dicha función y de al menos una base de datos los datos necesarios para efectuar dichos servicios y/u operaciones de tratamiento de llamadas; …

Sistema de presoterapia y traje de presoterapia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: Bruni, Laura. Inventor/es: BRUNI,LAURA. Clasificación: A61H9/00.

Sistema de presoterapia , que comprende: - una cinta rodante para caminar permaneciendo en un mismo sitio, - un traje que debe aplicarse en un procedimiento de presoterapia para la utilización en una posición de bipedestación erecta y durante la marcha, en el que dicho traje comprende una banda abdominal unida a mangas para las piernas y una pluralidad de cámaras de aire dentro de dicha banda abdominal y dichas mangas para las piernas , - medios para inflar y desinflar dichas cámaras de aire , permitiendo dicho sistema la operación de presoterapia, mediante dicho traje , durante la marcha, en donde dichos medios comprenden un compresor integrado en una unidad de gestión y control electrónico del sistema, conductos que llevan desde dicho compresor a dichas cámaras de aire para el paso de aire y válvulas para la entrada y salida de aire de dichas cámaras de aire, interceptando dichos conductos.

PDF original: ES-2689772_T3.pdf

Válvulas de alivio de presión positiva y negativa controladas por válvula piloto.

(15/11/2018) Una válvula de alivio de presión positiva y negativa controlada por válvula piloto que comprende: un compartimiento de válvula provisto dentro de un cuerpo de válvula y configurado para proporcionar un trayecto de fluido entre un primer espacio y un segundo espacio ; una válvula de mariposa primaria situada dentro del compartimento de válvula y que obstruye el trayecto de fluido entre el primer espacio y el segundo espacio en una posición sellada; y una válvula piloto situada en una hendidura en el compartimento de válvula y que tiene una hendidura adicional en una línea de detección de presión ambiente entre la válvula piloto y el segundo espacio , en el que la…

Escalera portacables.

(15/11/2018) 1. Escalera portacables , que comprende dos largueros coplanarios unidos uno a otro por una pluralidad de travesaños distanciados entre sí, dicha pluralidad de travesaños constituyendo una superficie discontinua de asiento para cables, en la que cada uno de dichos travesaños es un perfil de material polimérico y cada uno de dichos largueros es un perfil de material polimérico, y en la que los extremos de dichos travesaños encajan en un lado interior de dichos largueros enfrentado a un lado interior del larguero opuesto, caracterizada por que comprende por lo menos una pieza de unión (5A, 5B, 5C, 5D) a través de la cual un extremo de uno de dichos travesaños se une por encaje a otro…

Lámina plástica absorbedora de etileno.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/11/2018). Solicitante/s: FLEXOGRÁFICA DEL MEDITERRÁNEO, S.L. Inventor/es: LUNA GÓMEZ,Andrés. Clasificación: B65D65/40, B01J20/16.

1. Lámina plástica absorbedora de etileno, caracterizada por contener una mezcla de zeolita y sorbato potásico. 2. Lámina plástica absorbedora de etileno, según reivindicación 1, caracterizada por consistir en una sucesión de capas con una composición cambiante, cada una de ellas, de zeolita y sorbato potásico.

PDF original: ES-1220467_U.pdf

ENVASE DE DISPENSACIÓN MANUAL.

(15/11/2018) 1. Envase de dispensación manual, de los utilizados para el dispensado, almacenado y/o portado de productos de naturaleza granulada o similar, que presenta una geometría poliédrica y es resultante de un adecuado doblado y plegado de un cuerpo laminar , caracterizado por el hecho de que al menos una de las superficies de la geometría poliédrica del envase presenta una región de abertura que dispone de al menos una línea de troquelado , una línea de flexión y una línea de corte , estando configuradas dichas líneas de troquelado , flexión y corte así como la región de abertura para generar una abertura bajo la acción de un presionado sobre dicho envase . 2. Envase de dispensación manual…

USO DE UN COMPUESTO PARA LA PROTECCIÓN DE PLANTAS MEDIANTE CIERRE ESTOMÁTICO Y MÉTODO DE PROTECCIÓN DE PLANTAS MEDIANTE CIERRE ESTOMÁTICO QUE COMPRENDE APLICAR A LAS PLANTAS DICHO COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BELLES ALBERT, JOSE MARIA, LOPEZ GRESA,Maria Pilar, LISON PARRAGA,Maria Purificacion, RODRIGO BRAVO,Ismael. Clasificación: A01N31/02.

La presente invención se refiere al campo de la protección de plantas mediante cierre estomático, y más concretamente a un compuesto específico para su uso en la protección de plantas mediante cierre estomático, al uso de dicho compuesto así como a una composición que comprende el compuesto.

Métodos y herramientas relacionados con la administración de un medio de contraste.

(15/11/2018) Un controlador para un dispositivo para administrar a un/a paciente un medio de contraste que comprenda un agente de radiocontraste, usando un inyector, comprendiendo dicho controlador: a) medios de entrada que permiten introducir parámetros fisiológicos específicos del/la paciente, comprendiendo dichos parámetros fisiológicos específicos del/la paciente al menos la frecuencia cardíaca, la altura y el peso del/la paciente; b) un procesador configurado para calcular el volumen óptimo de medio de contraste en función de dichos parámetros fisiológicos específicos del/la paciente; y c) una conexión al inyector, configurada para controlar el volumen de medio de contraste a inyectar al/la paciente antes…

Vehículo de transporte especialmente vagón ferroviario que comprende un dispositivo de iluminación de cabina.

(15/11/2018) Vehículo de transporte especialmente vagón ferroviario, que comprende al menos una cabina , constando cada cabina de una pluralidad de asientos para unos pasajeros y un dispositivo de iluminación de la cabina , comprendiendo dicho dispositivo: - al menos una fuente luminosa , fijada en el interior de la cabina , - una unidad de control , unida a la fuente luminosa , - al menos un sensor de luz , unido a la unidad de control y apto para suministrar una señal de medida de la iluminación luminosa en la cabina , siendo la unidad de control apta para determinar un valor de iluminación luminosa global (ELglobal) para la cabina a partir de la señal suministrada por el o cada…

Mezcla de mercaptosilano-negro de carbono.

(15/11/2018) Mezcla de mercaptosilano-negro de carbono que contiene por lo menos el 20 % en peso de mercaptosilano de la fórmula general I**Fórmula** con respecto a la mezcla de mercaptosilano-negro de carbono, en la que R1 es un grupo alquil-poliéter -O-(R5-O)m-R6, siendo R5, de forma igual o diferente, un grupo hidrocarburo C1-C30 alifático divalente, saturado o insaturado, ramificado o no ramificado, m es en promedio de 1 a 30 y R6 está constituido por lo menos por 1 átomo de carbono y es un grupo alquilo, alquenilo, arilo o aralquilo monovalente, ramificado o no ramificado, no sustituido o sustituido, R2 es, de forma igual o diferente, un grupo R1, alquilo C1-C12 o R7O, siendo R7 igual a H, metilo, etilo, propilo,…

Composición de resina de policarbonato y artículo óptico moldeado.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(15/11/2018). Solicitante/s: Sumika Polycarbonate Limited. Inventor/es: SAKAKI,YOICHIRO, KIDA,ERIKO. Clasificación: C08L69/00, G02B1/04, C08L71/02, C08K5/524.

Composición de resina de policarbonato que comprende: una resina de policarbonato (A); un derivado de tetrametilenglicol (B) representado por la fórmula general : HO(C4H8O)m(C3H6O)nH (en la que m y n representan independientemente un número entero de 4 a 60, y m + n representa un número entero de 20 a 90); y un compuesto de fosfito (C), en la que la cantidad del derivado de tetrametilenglicol (B) es de 0,005 a 5,0 partes en peso por 100 partes en peso de la resina de policarbonato (A), y la cantidad del compuesto de fosfito (C) es de 0,005 a 5,0 partes en peso por 100 partes en peso de la resina de policarbonato (A).

PDF original: ES-2689690_T3.pdf

Composición de coloración que comprende un compuesto de tipo azometínico con unidad pirazolinona.

(15/11/2018) Composición tintórea que comprende, en un medio apropiado para el tinte, al menos un compuesto seleccionado entre los compuestos de tipo leuco de la fórmula (I), los colorantes de tipo azometínico con unidad pirazolinona de la fórmula (II) que corresponden a los compuestos de la fórmula (I), sus formas mesómeras, así como sus sales de adición con un ácido y sus solvatos:**Fórmula** en las que: * n es un número entero comprendido entre 0 y 3; * U representa CR o N; * R representa - un átomo de hidrógeno, - un radical alquilo de C1-C4 eventualmente sustituido con un radical hidroxilo; - un radical alcoxi de C1-C4 eventualmente sustituido con un radical hidroxilo; - un radical (di)alquil(C1-C4)amino…

Ventilador siroco y acondicionador de aire.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/11/2018). Solicitante/s: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es: OKAZAWA,Hiroki, TSUTSUMI,HIROSHI, YAMATANI,TAKAHIRO, NISHIMIYA,KAZUNOBU, KAWANORI,YUKIHIKO, ABE,RYOUJI. Clasificación: F24F1/00, F04D29/28, F04D29/30, F24F7/007.

Un ventilador siroco que incluye: una voluta y un número de aspas que se disponen de manera que se puedan rotar en la voluta y se organizan de una manera cilíndrica, caracterizado por que el diámetro del ventilador se define como D, la altura de inclinación máxima se define como H, la longitud de cuerda del aspas se define como L, el radio del borde frontal en el lado circunferencial interior del aspa se define como R, el ángulo de entrada del aspa se define como ß1, y el ángulo de salida del aspa se define como ß2, entonces se satisface que 0,18 ≤ H/L ≤ 0,26, R/L ≤ 0,11, 100º ≤ ß1 ≤ 130º, y 26º ≤ ß2 ≤ 32º.

PDF original: ES-2689721_T3.pdf

Disposición para el corte de un animal de matanza.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: BANSS SCHLACHT- UND FORDERTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, FRANK, DR., STARK,MAREK. Clasificación: A22B5/20.

Disposición para el corte de un animal de matanza a lo largo de su columna vertebral con un dispositivo de guía interno y/o externo ajustable a lo largo de la columna vertebral, que presenta dos elementos de patín que discurren por separado unos respecto de otros, y que pueden aplicarse en la zona de la columna vertebral del animal de matanza, así como dos elementos de rodillo , caracterizada porque el dispositivo de guía interno y/o externo comprende tanto los dos elementos de patín que discurren por separado como también los dos elementos de rodillo , que están dispuestos como extensiones de los elementos de patín.

PDF original: ES-2689728_T3.pdf

Un soporte de fuente de radiación y colimador de haz combinados para sistemas de medición de nivel.

(15/11/2018) Un soporte de fuente de radiación y colimador de haz combinados, caracterizado por que el soporte de fuente comprende una varilla con una pluralidad de orificios adaptados para recibir fuentes de radiación ionizante y dicho colimador comprende un tubo fabricado de material absorbente a la radiación y que tiene orificios de transmisión en el mismo, dicha varilla y tubo disponiéndose de manera que dicho tubo de material absorbente a la radiación se dispone sustancialmente coaxialmente con la varilla de soporte de fuente y en el que dicha varilla y tubo son móviles en relación entre sí por lo que en una primera posición cada fuente de radiación se alinea con al menos un orificio de transmisión alineado para…

Microcápsulas de liberación sostenida basadas en poli(lactida-co-glicólido) que comprenden un polipéptido y un azúcar.

(15/11/2018) Un proceso para preparar una composición farmacéuticamente aceptable en forma de micropartículas para la liberación sostenida de exendina-4, que comprende: a) formar una mezcla combinando una fase acuosa que comprende polipéptido de exendina-4 hidrosoluble y sacarosa, con una fase oleosa que comprende un polímero biocompatible y un disolvente para el polímero biocompatible; b) formar una emulsión de agua en aceite de la mezcla de la etapa a), en donde el tamaño de las gotas de la emulsión interna es de aproximadamente 0,1 a aproximadamente 1,2 micrómetros; c) añadir un agente de coacervación a la mezcla para formar micropartículas embrionarias, en donde el agente de coacervación es aceite de silicona añadido…

Aditivo para composición curable por agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/11/2018). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: HAMADA, DAISUKE, SHIMODA, MASAAKI, TANISHO, YOSHIAKI, HAMAI,Toshimasa, MORII,Yoshikazu, EHARA,MASAYOSHI, SHIROTA,KYOICHI. Clasificación: C08K5/521, C04B24/26, C04B24/32, C04B28/02, C08L33/14, C08F20/00, C08L71/00, C04B24/00, C04B24/02, C04B24/42, C08F28/02, C08F16/16.

Aditivo para composiciones hidráulicas que comprende un monoéster fosfórico que tiene un grupo representado por la fórmula general a continuación o una sal del mismo (denominada a continuación en el presente documento monoéster) y un diéster fosfórico (incluyendo un diéster pirofosfórico) que tiene un grupo representado por la fórmula general a continuación o una sal del mismo (denominada a continuación en el presente documento diéster): R1-O(AO)n- en la que R1 representa un grupo alquilo o alquenilo C8 a C22 o un grupo hidrocarburo que tiene dos o más anillos benceno, AO representa un grupo oxialquileno C2 a C4, y n es un número de 1 a 50 como el número en moles añadido promedio, en el que el contenido en peso de monoéster oscila entre 0,4 y 0,95 en cuanto a monoéster/(monoéster + diéster) y un agente antiespumante.

PDF original: ES-2689688_T3.pdf

Recipiente de cocción que comprende un soporte de sensor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: LINGLIN, BENOIT, MAGNOULOUX, GUY, DEMOLIS,MICHEL. Clasificación: A47J37/10, A47J45/06.

Recipiente de cocción que comprende un cuenco provisto de un fondo y de una pared lateral , un mango fijado al cuenco por medios de fijación y un sensor dispuesto en un alojamiento de recepción en la proximidad del fondo y provisto de al menos un elemento conductor aislado eléctricamente, estando los citados sensor y elemento conductor fijados a un soporte que se extiende a partir del fondo a lo largo de la pared lateral y que está fijado al mango , caracterizado por que el soporte comprende una parte de mantenimiento del sensor y del elemento conductor y al menos una zona de deformación programada (50, 55a, 55b) para permitir una movilidad entre la parte de mantenimiento del sensor y del elemento conductor y el mango según al menos una dirección.

PDF original: ES-2689655_T3.pdf

SISTEMA ANTIRROBO PARA LÍNEAS DE TENDIDO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2018). Solicitante/s: RECICLADOS Y MAQUILAS VALENCIA, S.L. Inventor/es: CHANCOSA SPACEK,Bruno. Clasificación: H02G9/06, H02G15/00.

Se trata de un sistema para minimizar el robo de cables correspondientes a tendidos eléctricos subterráneos que discurren a través de tubos corrugados cuyos extremos desembocan en arquetas protegidas por una envolvente de hormigón . El sistema incluye una pareja de elementos tubulares y concéntricos y , el primero de ellos con un dentado que se enclava en las acanaladuras anulares del tubo corrugado a nivel del extremo que concurre en la arqueta , mientras que el elemento tubular interno presiona radialmente hacia el exterior del anterior, produciendo la expansión de éste para que el enclavamiento sea más efectivo, contando este elemento interior con medios de acuñamiento que permiten la introducción de los cables en un sentido, pero impiden su extracción por acuñamiento, de manera que en caso de fraccionar con gran fuerza, se produzca la rotura por cizaliadura del cable antes de que éste pueda ser extraído.

DISPOSITIVO DE ADMISIÓN Y/O EXPULSIÓN DE AIRE PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN TIPO DIESEL Y/O GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/11/2018). Solicitante/s: ALDANA MONROY, Ricardo. Inventor/es: ALDANA MONROY,Ricardo. Clasificación: F02M23/08, F01M13/02, F02M23/09.

La presente invención está relacionada con un dispositivo de admisión y/o expulsión de aire para motores de combustión tipo diesel y/o gasolina que está conformado por dos piezas y que se complementan; en donde la pieza comprende un cuerpo cilíndrico, un primer resorte, un pistón, un segundo resorte, una rejilla, una malla, un pin, un racor cerrado y un niple cilíndrico; en donde la pieza comprende un cuerpo cilíndrico, un niple cilíndrico, dos mallas, una rejilla y un pin. El dispositivo de admisión y/o expulsión de aire para motores de combustión tipo diesel y/o gasolina según la invención compensa la pérdida en la densidad del aire por la altura sobre el nivel del mar, disminuye la riqueza excesiva de combustible en la mezcla, reduce la limpieza excesiva de los enchaquetados de los cilindros, disminuye el desgaste del motor, logra una combustión más eficiente del combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes y/o tipo invernadero.

DISPOSITIVO PARA FIJACIÓN DE HUESOS Y DE RELLENO OSEO; HERRAMIENTA AUXILIAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/11/2018). Solicitante/s: VANETTA, Jorge Alberto. Inventor/es: VANETTA,Jorge Alberto. Clasificación: A61F2/30, A61B17/68, A61B17/58, A61F2/44, A61F2/46, A61F2/00, A61B17/86, A61B17/88, A61F2/02, A61B17/90.

Un dispositivo para fijación de huesos y de relleno óseo, que comprende: un medio de fijación de huesos; formado por eslabones alineados formando una cadena estando un extremo de un eslabón en contacto directo con un extremo del eslabón adyacente; y un instrumento quirúrgico, compuesto por: una cánula hueca con un extremo distal con un plano inclinado y un orificio lateral adyacente a dicho plano inclinado, y un extremo proximal provisto de un medio de empuje de los eslabones; y donde los eslabones, al ser empujados, pueden deslizarse por dentro de la cánula hueca, desviarse en el plano inclinado, salir por el orificio lateral e introducirse forzadamente en tejidos de consistencia ósea enfrentados con el orificio lateral.

Procedimiento para la preparación fermentativa de L-aminoácidos utilizando cepas mejoradas de la familia Enterobacteriaceae.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/11/2018). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: BATHE, BRIGITTE, DR., MOLCK,STELLA, PRIEFERT,HORST DR. Clasificación: C12N1/20, C12N15/70, C12P13/12, C07K14/245.

Procedimiento para la preparación de L-aminoácidos o de aditivos de alimentos para animales con contenido en L-aminoácido, mediante fermentación de un microorganismo de la familia de las Enterobacteriaceae, caracterizado por que se emplea un microorganismo en el que está debilitado el gen proP, de modo que la actividad o concentración de la proteína ProP se redujo a 0 hasta 75 % de la actividad o concentración de la proteína en el microorganismo no recombinante para la correspondiente proteína.

PDF original: ES-2689754_T3.pdf

Comunicaciones en una red de multidifusión ad hoc.

Sección de la CIP Electricidad

(15/11/2018). Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: STEPHENS,Adrian P. , KHORYAEV,Alexey, STOJANOVSKI,ALEXANDRE S. Clasificación: H04W48/12, H04W72/04, H04W24/10.

Un equipo de usuario, UE, que se puede operar para comunicarse en una red de comunicaciones de multidifusión inalámbrica ad-hoc , teniendo el UE circuitos digitales configurados para: seleccionar otro UE al que enviar una trama de control de solicitud para enviar, RTS; comunicar, al otro UE , la trama de control RTS, en donde la trama de control RTS indica que el UE solicita enviar una trama de datos de multidifusión; recibir, desde el otro UE , un mensaje de libre para enviar, CTS, que indica que el UE está libre para enviar la trama de datos de multidifusión dentro de un perímetro de comunicación del otro UE; y transmitir la trama de datos de multidifusión a un grupo seleccionado de UE; caracterizado por que la circuitería digital se configura además para seleccionar el otro UE como un UE que más recientemente completó la transmisión de multidifusión de un tren de ráfagas de conversación al grupo seleccionado de UE.

PDF original: ES-2689687_T3.pdf

Nuevos epítopos inmunogénicos para inmunoterapia.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/11/2018). Solicitante/s: IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: WEINSCHENK,TONI, SINGH,HARPREET, WALTER,STEFFEN, LEWANDROWSKI,PETER, Trautwein,Claudia, SCHOOR,OLIVER, HILF,NORBERT. Clasificación: A61K39/00, C07K14/47.

Péptido que comprende una secuencia según la SEQ ID N.º 1, el cual induce la reacción cruzada de linfocitos T con dicho péptido, y en que dicho péptido tiene una longitud total de entre 9 y 16 aminoácidos, o un péptido mimético retroinverso del mismo.

PDF original: ES-2689725_T3.pdf

Accionamiento de rodillos con paso de unión rotativo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/11/2018). Solicitante/s: SMS group GmbH. Inventor/es: SUNDERMANN, CHRISTOPH, GRIMMEL, RUDIGER, BERKHOLZ, UWE. Clasificación: F16L27/087, F16C19/50.

Accionamiento de rodillos, el cual comprende un paso de unión rotativo para el suministro y/o la descarga de un medio presurizado, hacia una, o bien desde una cavidad axial de una parte giratoria de una máquina, con una parte fija del paso de unión con respecto al aparato, no giratoria, una parte giratoria del paso de unión y con medios soporte, así como con medios de estanqueidad que actúan en un plano de estanqueidad radial entre la parte giratoria del paso de unión y la parte fija del paso de unión con respecto al aparato, donde los medios soporte comprenden soportes de apoyo individuales en forma de rodillos de apoyo , los cuales determinan la distancia radial entre la parte fija del paso rotativo con respecto al aparato y la parte giratoria del paso de unión, donde los soportes de rodillos, de los rodillos de apoyo, se encuentran bajo una pretensión sin juego, de modo que debido a ello se alcanza un recorrido sin juego de la parte giratoria del paso de unión rotativo.

PDF original: ES-2689736_T3.pdf

Sistema para impedir un daño mecánico de un motor de combustión interna debido a una lubricación ineficiente del motor.

(15/11/2018) Un sistema para prevenir daños mecánicos de un motor de combustión interna, debido a una lubricación ineficaz del propio motor, que comprende medios para medir o estimar una presión de un circuito (P) de lubricación del motor de combustión interna, medios de procesamiento (ECU) configurados para activar medios para impedir un daño mecánico del motor (E) de combustión interna en cada inicio de este último, siempre que dicha presión esté por debajo de un umbral predeterminado, dichos medios de prevención comprenden medios para limitar las revoluciones máximas por minuto del motor de combustión interna, caracterizado porque dichos medios limitantes están configurados para forzar la velocidad de rotación del motor a un valor dado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .