149 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Noviembre de 2018. (Página 5)

Proyectil de artillería con una fase pilotada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/11/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXTER MUNITIONS. Inventor/es: DESCHATRE,GEOFFROY, TROUILLOT,CHRISTIAN. Clasificación: F42B10/14.

Proyectil de artillería destinado para tener una trayectoria que comprende una fase balística y una fase pilotada, proyectil que comprende al menos un medio que asegura su estabilización aerodinámica en toda o parte de su trayectoria y un medio destinado para asegurar un pilotaje durante la fase pilotada, donde el medio de estabilización aerodinámica comprende un velamen que comprende al menos dos alas , proyectil caracterizado por el hecho de que dichas al menos dos alas son aptas para posicionarse con respecto al eje del proyectil, al menos durante la fase pilotada, con sus ángulos de flechas (ß) negativos, es decir, con los extremos libres (16b) de las alas orientados hacia la parte delantera del proyectil.

PDF original: ES-2689074_T3.pdf

Accionamiento de mueble.

(08/11/2018) Accionamiento de mueble para retraer una parte de mueble apoyada de forma móvil en una posición de cierre con relación a un cuerpo del mueble, que comprende: - una carcasa , - un órgano de arrastre que puede ser acoplado de forma liberable con la parte de mueble móvil, - un dispositivo de resorte para la aplicación de fuerza del órgano de arrastre , - al menos un carril guía dispuesto o configurado en la carcasa , a lo largo de la cual puede ser apoyado de manera desplazable el órgano de arrastre , presentando el carril guía una primera curvatura para el enclavamiento liberable del órgano de arrastre , en donde el carril guía presenta la menos una segunda curvatura para…

Un dispositivo de control eléctrico programable.

(08/11/2018) Un dispositivo de control eléctrico programable adaptado para ser programado por un dispositivo de programación externo (24b, 24c), el dispositivo de control eléctrico programable para controlar el suministro de energía eléctrica en cooperación con un dispositivo de conmutación eléctrico , el dispositivo de conmutación eléctrico tiene un cuerpo, una entrada de suministro de energía eléctrica, al menos una salida de suministro de energía eléctrica y un interruptor manual para cada salida de suministro de energía eléctrica, el interruptor manual tiene posiciones de encendido y apagado, el dispositivo de control eléctrico programable incluye: un módulo de conexión de datos para comunicar datos de tiempo…

Compuestos y composiciones antihelmínticas y procedimiento de utilización de los mismos.

(08/11/2018) Compuesto antihelmíntico de fórmula (IA-1):**Fórmula** en la que: Y es naftilo, benzofuranilo, dihidrobenzofuranilo, quinolinilo, isoquinolinilo, tetrahidroquinolilo, tetrahidroisoquinolilo, indolilo, isoindolilo, benzotiofenilo, bencimidazolilo, o benzotiazolilo, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido por uno o más de cloro, fluoro, bromo, CF3, OCF3, SCF3 o SF5; Z es fenilo opcionalmente sustituido por ciano, nitro, CF3, SF5, S(O)alquilo C1-3, S(O)2-alquilo C1-3, S(O)haloalquilo C1-3 o S(O)2 haloalquilo C1-3; el anillo A es uno de L1, L13, L14 o L15:**Fórmula** el anillo B es trans-ciclohexileno; W es O; X1 es un enlace o -CH2-; X6 es -O-; X8 es un enlace, -(CH2)n-,…

Método y sistema para mecanismo de sincronización en sistema de reservas de múltiples servidores.

(08/11/2018) Un método de sincronización, en una aplicación de reservas que opera en un sistema de múltiples servidores, intercambiando la aplicación de reservas información relacionada con viajes por medio de una estructura de datos de Registro de Nombres de Pasajeros (PNR), para garantizar que se usa el PNR más actualizado durante una transacción de usuario a través de al menos dos servidores del sistema de múltiples servidores, en el que una versión de contexto local del PNR se mantiene dentro de cada servidor del sistema de múltiples servidores, estando los servidores interconectados a través de un medio de encaminamiento, incluyendo el método las etapas de: - mantenimiento en un área de almacenamiento de contexto compartido…

Nuevo derivado de nicotinamida o sal del mismo.

(08/11/2018) Un derivado de nicotinamida representado por la siguiente fórmula (I) o una sal del mismo:**Fórmula** en donde R1 representa un átomo de halógeno; R2 es un sustituyente representado por uno cualquiera de las siguientes fórmulas (II) a (V) y (VII):**Fórmula** en donde R10, R11, R12, R13, R16, R17, R18, R20 y R21 representan cada uno, independientemente, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-8, arilo, alcoxi C1-6, ariloxi, acilo, alquilsulfonilo C1-6, arilsulfonilo o heterocíclico, que tienen cada uno opcionalmente al menos un sustituyente, R14, R15, R19 y R30 representan cada uno, independientemente, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-12…

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AIRE.

(08/11/2018) 1. Equipo autónomo integrado de depuración de aire que comprende unos medios de succión, configurados para succionar aire, de un entorno próximo, con partículas y gases contaminantes, y conducirlo por el interior del equipo de depuración de aire, caracterizado por que el equipo de depuración comprende: - unos primeros elementos filtrantes configurados para retener las partículas de polvo presentes del aire exterior y para permitir el paso de dicho aire, succionado por los medios de succión, hacia el equipo de depuración; - unas lámparas de luz ultravioleta en el interior de unos conductos rectangulares , donde dichos conductos están impregnados con un compuesto fotocatalítico configurado para que, en combinación…

MÉTODO PARA LA AUTENTICACIÓN DE LA POSICIÓN PROPORCIONADA POR SISTEMAS GNSS TAMBIÉN VALIDO EN SITUACIONES DE ARRANQUE EN FRÍO DEL RECEPTOR.

(08/11/2018) La presente invención se engloba bajo el paraguas de los sistemas GNSS (Global Navigation Satellite System-Sistemas de Posicionamiento Global por Satélite) permitiendo la autenticación de la posición proporcionada por el receptor. El método propuesto implica, además,una forma de evitar, o reducir seriamente, la posibilidad de que un ataque de jamming o spoofing sobre las señales de los satélites tenga éxito haciendo que estos puedan ser detectados incluso en situaciones de arranque en frío del receptor. También este método posibilitas que las posiciones GNSS, que se hayan verificado usándolo puedan ser aceptadas como prueba ante una corte judicial. Para asegurar que la posición calculada por el receptor es válida, esta…

Conjunto de asiento para motocicleta con suspensión tipo hamaca.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2018). Solicitante/s: Harley-Davidson Motor Company Group, LLC. Inventor/es: SCHRAM,Bryan. Clasificación: B62J1/06, B62J1/28, B62J1/18, B62J1/08.

Un conjunto de asiento de motocicleta que incluye una bandeja de asiento con una suspensión de asiento de tejido o malla tipo hamaca o estilo hamaca capaz de soportar una carga montada usando un soporte de montaje de la suspensión a la bandeja del asiento que se configura con una fijación de montaje integral de la suspensión que permite pre tensar el tramado elástico del material de tejido o malla capaz de soportar una carga de la suspensión durante la fijación y/o montaje de la suspensión a la bandeja del asiento.

PDF original: ES-2689106_R1.pdf

PDF original: ES-2689106_A2.pdf

Procedimiento y dispositivo de aprovisionamiento y/o desechado de un equipo que trabaja con un material peligroso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: DÜPERTHAL SICHERHEITSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BACKHAUS,FRANK. Clasificación: B08B15/02, B01L1/00, B08B15/00, B01L9/02.

Procedimiento de aprovisionamiento y/o desechado de material peligroso en un equipo que trabaja con el material peligroso, en el cual se vigila al menos un parámetro del material peligroso con ayuda de al menos una unidad de control (13, 13') y al menos un sensor, y en el cual el equipo trabaja en unión de al menos un armario de seguridad destinado a guardar el material peligroso en al menos un recipiente de material peligroso, caracterizado por que - el equipo y el armario de seguridad definen una unidad de trabajo transportable de tal manera que - el equipo está unido en materia de trabajo, a través de una o varias mangueras , con el armario de seguridad equipado con rodillos inferiores , y por que - se evalúan como parámetros peligrosos tanto una cantidad de llenado de aprovisionamiento como una cantidad de llenado de desechado del material peligroso correspondiente y se evalúan éstos en la unidad de control (13, 13'), t.

PDF original: ES-2689123_T3.pdf

Unidad para la reducción de gases de escape para un motor de combustión interna.

(08/11/2018) Unidad para la reducción de gases de escape para un motor de combustión interna, que comprende: - una carcasa cilíndrica que tiene una abertura de entrada de gas , una abertura de salida de gas y un inyector para una sustancia reductora; - un helicoide dispuesto coaxialmente dentro de la carcasa ; - un canal destinado a transportar los gases de escape y que tiene una sección transversal sustancialmente cuadrangular, desarrollándose dicho canal helicoidalmente dentro de la unidad ; en el que la hélice generada por la intersección entre la superficie interior de la carcasa y la helicoide tiene un ángulo de inclinación (ß) con respecto a los planos perpendiculares a las generatrices de la carcasa…

Composiciones alimenticias que tienen un aspecto, una textura y un tacto similar a la carne.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2018). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: UHRHAN,RICHARD B, KUEHNLE,DAVID W. Clasificación: A23L13/60, A23L13/00, A23K10/30, A23K20/147.

Composición alimenticia que consta de un 40 a un 90% de proteínas funcionales, del 0,05 al 2% de uno o más agentes reticulantes, y del 60% al 10% de una pasta de carne, donde la pasta de carne consta de carne y uno o más plastificantes humectantes en una proporción carne: plastificante humectante entre 20:80 y 80:20, donde los agentes reticulantes son sulfuro elemental, metabisulfito sódico, cisteína o combinaciones de los mismos, y donde el contenido en humedad es del 14% o menos.

PDF original: ES-2689129_T3.pdf

Unidad de dosificación para una masa.

(08/11/2018) Unidad de dosificación para una masa que comprende un recipiente para alojar la masa que presenta una abertura así como una extensión longitudinal con un lado de fondo en un lado frontal y la abertura en un lado frontal opuesto así como una tapa para cerrar la abertura , presentando la tapa una zona de separación sobresaliente , para separar una parte de la masa , estando prevista la zona de separación sobresaliente en un fragmento de superficie sobresaliente de la tapa y estando dispuesto sobresaliendo lateralmente en el fragmento de superficie al menos en un lado en la dirección de extensión lateralmente, y estando unida la tapa en la posición de almacenamiento con el recipiente de tal…

Chapa de acero provista de un revestimiento con protección catódica sacrificial que comprende lantano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/11/2018). Solicitante/s: Arcelormittal. Inventor/es: PETITJEAN, JACQUES, ALLELY, CHRISTIAN. Clasificación: C23C2/12, C22C21/10.

Chapa de acero provista de un revestimiento con protección catódica sacrificial, comprendiendo el revestimiento del 1 al 40% en peso de zinc, del 0,01 al 0,4% en peso de lantano, y eventualmente hasta el 10% en peso de magnesio, eventualmente hasta el 15% en peso de silicio, y eventualmente hasta el 0,3% en peso, en contenidos acumulados, de eventuales elementos adicionales seleccionados de entre Sb, Pb, Ti, Ca, Mn, Cr, Ni, Zr, In, Sn, Hf y Bi, estando el resto constituido por aluminio y por elementos residuales, entre los cuales hierro en un contenido del 0 al 5% en peso, o por impurezas inevitables que proceden, en particular, de la contaminación de los baños de galvanización por templado en caliente por paso de las bandas de acero, o por las impurezas que proceden de los lingotes de alimentación de los propios baños o de los lingotes de alimentación de los procedimientos de depósito al vacío.

PDF original: ES-2689039_T3.pdf

Documento de valor y/o seguridad y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: BUNDESDRUCKEREI GMBH. Inventor/es: MAGGIONI,CHRISTOPH. Clasificación: B41M3/14, B32B38/00, B32B37/18, B42D25/30, B42D25/41.

Documento de valor y/o seguridad que comprende un primer dibujo dispuesto en uno o varios primeros planos y formado por primeros elementos de imagen y un segundo dibujo dispuesto en uno o varios segundos planos y formado por segundos elementos de imagen y dispuesto con registro exacto con los primeros elementos de imagen del primer dibujo, encontrándose los segundos elementos de imagen delante de los primeros elementos de imagen , observado desde un lado visto del documento , estando dispuesto un respectivo segundo elemento de imagen solamente sobre una parte de los primeros elementos de imagen , caracterizado por que los primeros elementos de imagen están formados en una disposición regular proporcionando un respectivo dibujo idéntico para documentos del mismo tipo y formando conjuntamente los segundos elementos de imagen con los primeros elementos de imagen una información de individualización.

PDF original: ES-2689102_T3.pdf

Anillo de apriete, casquillo deslizable, disposición así como procedimiento para la fabricación de una conexión no separable.

(08/11/2018) Disposición para la fabricación de una conexión de piezas de trabajo no separable, - con un racor , - con un anillo de apriete , - con un casquillo deslizable , - presentando el racor un cuerpo de apoyo perfilado , - presentando el anillo de apriete una superficie perimetral interior y una superficie perimetral exterior , así como un extremo proximal y un extremo distal , - estando configurada la superficie perimetral interior del anillo de apriete al menos por secciones de manera cilíndrica - presentando el casquillo deslizable una superficie perimetral interior y una superficie perimetral exterior , así como un extremo proximal y un extremo distal , - habiendo dispuestas…

CABALLETE PARA SOPORTAR TABLEROS.

(08/11/2018) 1. Caballete para soportar tableros, caracterizado por que comprende al menos un par de pilares que se unen entre sí mediante al menos un larguero desmontable , donde cada uno de dichos pilares comprende un par de brazos superiores , de apoyo de un tablero , y un par de brazos inferiores , de apoyo en el suelo; estando dichos brazos superiores e inferiores unidos mediante una columna . 2. Caballete, según la reivindicación 1 caracterizado por que la columna comprende al menos un alojamiento de retención de una prolongación de cada uno de los extremos del larguero desmontable , para permitir su montaje/desmontaje, e independizado de los dos pilares para su apilado. 3. Caballete, según reivindicación 2,…

Sistema de enfriamiento rápido para tiradores de cerveza domésticos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(08/11/2018). Solicitante/s: VELAZ LOMBIDE, Iñigo. Inventor/es: VELAZ LOMBIDE,Iñigo, GOMEZ LIMA,Santos. Clasificación: B67D1/02, H01M10/6572.

1. Sistema de enfriamiento rápido para tiradores de cerveza domésticos; caracterizado por utilizar para enfriar la cantidad de cerveza que se va a servir, un bloque de enfriamiento de aluminio en contacto directo con el lado frio de células Peltier y el lado caliente de éstas en contacto con un conjunto disipador ventilador . 2. Sistema de enfriamiento rápido para tiradores de cerveza domésticos, según reivindicación 1; caracterizado por disponer de una sonda de temperatura en el bloque de enfriamiento . 3. Sistema de enfriamiento rápido para tiradores de cerveza domésticos, según reivindicación 1; caracterizado por disponer de revestimiento aislante térmico alrededor del bloque de enfriamiento . 4. Sistema de enfriamiento rápido para tiradores de cerveza domésticos, según reivindicación 1; caracterizado por utilizar una válvula de control de flujo para disminuir el caudal de cerveza que entra al bloque enfriador.

PDF original: ES-1220119_U.pdf

Inodoro con soporte para pies, facilitando la relajación del músculo puborrectal.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(08/11/2018). Solicitante/s: GONZALEZ FERNANDEZ, Lucas. Inventor/es: GONZALEZ FERNANDEZ,Lucas. Clasificación: A47K17/02, E03D11/00.

Inodoro con soporte para pies, facilitando la relajación del musculo puborrectal. 1. Inodoro caracterizado por tener un soporte para los dos pies, acoplado a la taza del retrete , formando todo una sola pieza. 2. Inodoro caracterizado por tener un soporte para cada pie acoplado a la taza del retrete , formando todo una sola pieza.

PDF original: ES-1220182_U.pdf

DISPOSITIVO DE ANÁLISIS PARA UNA MUESTRA LÍQUIDA.

(08/11/2018) 1. Un dispositivo de análisis para una muestra liquida, que comprende: un canal de análisis microfluídico hecho de un material absorbente con una porosidad adecuada permitiendo un flujo capilar de al menos una muestra líquida, apto para generar electricidad; al menos una región absorbente receptora acoplada a dicho canal de análisis microfluídico ; al menos una región absorbente colectora acoplada a dicho canal de análisis microfluídico ; una zona catódica formada por al menos un cátodo acoplado a dicho canal de análisis microfluídico ; una zona anódica formada por al menos un ánodo acoplado a dicho canal de análisis microfluídico ; y al menos una zona de detección con al menos un sensor conectado…

MÉTODO PARA MEDIR LA DIFUSIÓN INTRAOCULAR QUE AFECTA A DIFERENTES MEDIOS OCULARES DEL OJO Y PRODUCTOS DE PROGRAMA DE ORDENADOR DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, VILASECA RICART,MERITXELL, SANTOS VIVES,Pau. Clasificación: A61B3/117.

El método comprende irradiar un haz de luz sobre un ojo, en donde dicho haz de luz previamente a su incidencia sobre dicho ojo pasa a través de un objeto opaco con unas zonas que dejan pasar la luz en un mayor o menor grado, de manera que sobre el ojo se recibe la luz en zonas diferenciadas claras y oscuras; capturar una serie de imágenes de Purkinje del ojo tras la reflexión del haz de luz en cada cambio de medio del ojo incluyendo las superficies de la córnea y las superficies del cristalino; y calcular la difusión intraocular asociada, de manera separada, a cada uno de los diferentes medios del ojo mediante el procesamiento de las imágenes de Purkinje capturadas realizando una medida de la distribución de la luz en dos o más de las imágenes de Purkinje.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .