149 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Noviembre de 2018. (Página 2)

ROTULA PARA FIGURAS ARTICULADAS.

(08/11/2018) 1. Rótula para figuras articuladas, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo principal , cilíndrico, que presenta un orificio radial pasante y una ranura exterior lateral y vertical que se extiende hasta la zona central de la base del cilindro y que se comunica con el orificio radial pasante, prolongándose inferiormente en un apéndice también cilíndrico, de menor diámetro, y que en su zona central incorpora una garganta perimetral , apéndice a través de que la rótula se vincula a una de las extremidades de la articulación, materializada en un elemento tubular enchufable al apéndice e…

HIDROGELES DE ÁCIDO LIPOICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(08/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CONCHEIRO NINE,ANGEL, ALVAREZ LORENZO,Carmen Isabel. Clasificación: A61K31/385, G02C7/04, G02B1/04, C08B37/16, C08J3/075, C08F220/06, C08F220/10.

La presente invención se refiere a hidrogeles acrílicos funcionalizados con ciclodextrina que comprenden ácido ¿-lipoico, a métodos para obtener dichos hidrogeles y al uso de lentes de contacto preparadas a partir de dichos hidrogeles como composiciones demulcentes.

Adaptador de jeringuilla con movimiento combinado de desacoplamiento.

(08/11/2018) Un adaptador de conexión con un envase de fluidos que comprende: una carcasa exterior con un extremo distal, un extremo proximal, y una pared lateral mayormente cilíndrica que se extiende del extremo distal al extremo proximal; un miembro interior que comprende un cuerpo insertado de forma rotativa dentro de la carcasa exterior y un conector que se extiende desde el cuerpo configurado para conectar el adaptador a un envase de fluidos ; y una primera disposición de cerrado que se puede acoplar al cuerpo del miembro interior y que está configurada para restringir la rotación…

Sistema de implante dental.

(08/11/2018) Sistema de implante dental para la regeneración ósea de un lugar de defecto óseo de un hueso maxilar , que comprende: - un implante para ser anclado en el hueso maxilar con una perforación roscada , - una película para recubrir el lugar de defecto óseo y el implante , - un tornillo de fijación para la fijación con posición estable de la película con respecto al implante , en el que en la posición de montaje un perno roscado del tornillo de fijación atraviesa la película y puede ser atornillado a la perforación roscada del implante , en el que se puede disponer un elemento distanciador…

Vehículo climatizador con túnel de viento y método para el ensayo dinámico de componentes de vehículo.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2018). Solicitante/s: IAV GMBH. Inventor/es: JENTSCH,ANDREAS, JUNGHANS,JANEK, MARX,KAI-ALEXANDER, THORMANN,ARNE. Clasificación: G01M17/00, G01M9/04, G01M13/00, B01L1/00, G01M99/00.

Vehículo climatizador para ensayar un componente de vehículo en condiciones climáticas definidas, en donde el vehículo climatizador tiene • una cabina separada de un entorno de vehículo climatizador que rodea el vehículo climatizador mediante un recubrimiento exterior de cabina , • una unidad de climatización dispuesta en la cabina para climatizar el aire presente en la cabina , • un soplador para acelerar el aire climatizado en un sentido definido y • un túnel con un orificio de entrada para alojar el aire climatizado acelerado, una parte de túnel en forma de tubo para guiar el aire climatizado acelerado y un orificio de salida para descargar el aire climatizado acelerado guiado a la cabina , en donde la parte de túnel en forma de tubo tiene una sección para alojar el componente de vehículo de ensayo.

PDF original: ES-2689079_T3.pdf

Régimen de dosificación del compuesto FGF-18.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2018). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: LADEL,CHRISTOPH H, GUEHRING,HANS. Clasificación: A61K38/18, A61P19/02.

Un compuesto FGF-18 para su uso en el tratamiento de un trastorno de cartílago, en donde el compuesto FGF-18 ha de administrarse intra-articularmente al menos tres veces por ciclo de tratamiento, estando dichas administraciones separadas por aproximadamente 3, 4 o 5 semanas.

PDF original: ES-2689071_T3.pdf

Formulación lipídica mejorada.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/11/2018). Solicitante/s: Arbutus Biopharma Corporation. Inventor/es: MANOHARAN, MUTHIAH, AKINC,AKIN, CHEN,Jianxin, NARAYANANNAIR,JAYAPRAKASH K, RAJEEV,KALLANTHOTTATHIL G, JAYARAMAN,MUTHUSAMY, ANSELL,STEVEN, DORKIN,JOSEPH R, QIN,XIAOJUN, CANTLEY,WILLIAM. Clasificación: A61K48/00, A61K47/14, A61K31/221, C07C229/12, A61K9/127, C12N15/113.

Un lípido catiónico de Fórmula I:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2689168_T3.pdf

Vehículo.

(08/11/2018) Un vehículo , que comprende: un bastidor ; una rueda delantera izquierda y una rueda delantera derecha que están dispuestas una al lado de la otra en la dirección izquierda-derecha del bastidor ; y un mecanismo de conexión dispuesto por encima de la rueda delantera izquierda y de la rueda delantera derecha en una dirección arriba y abajo del bastidor , y configurado para cambiar posiciones de la rueda delantera izquierda y la rueda delantera derecha con respecto al bastidor para provocar que el bastidor se incline a la izquierda o a la derecha del vehículo , en donde el mecanismo de conexión…

Producto fertilizante de liberación retardada, procedimientos de fabricación y de extensión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/11/2018). Solicitante/s: Agro Innovation International. Inventor/es: YVIN, JEAN-CLAUDE, GARCIA-MINA,JOSE MARIA, URRUTIA,Oscar, ERRO,JAVIER, ALIS,YVES, BLANDIN,ANNE-FRANÇOISE, JACQUOT,VINCENT, ZABINI,ANDRÉ. Clasificación: C05G3/00, C05D9/00.

Producto fertilizante de liberación retardada compuesto de partículas de abono recubiertas - de una primera capa que comprende una resina seleccionada entre resinas de polisacáridos y resinas obtenidas mediante la copolimerización de un aceite vegetal y de un compuesto seleccionado entre monómeros vinílicos, los ácidos policarboxílicos y los anhídridos, y - de una segunda capa que comprende un cemento no hidratado.

PDF original: ES-2689133_T3.pdf

Dispositivo y método de suministro de potencia inalámbrico.

(08/11/2018) Dispositivo de suministro de potencia inalámbrico para suministrar potencia a un receptor que tiene una función de conversión magnético-eléctrica por medio de inducción electromagnética, que comprende una parte de control y al menos una parte transmisora conectada a la parte de control , en donde la parte de control incluye un circuito de control y un módulo fuente de alimentación ; en donde el circuito de control se utiliza para determinar un requerimiento de potencia de cada parte transmisora conectada a la parte de control y controlar el módulo fuente de alimentación para enviar una señal eléctrica que…

Método de diagnóstico de la galactosemia en un cribado neonatal.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(08/11/2018). Solicitante/s: STATENS SERUM INSTITUT. Inventor/es: COHEN,ARIEH SIERRA. Clasificación: C12Q1/00, C12Q1/54, G01N33/66, C12Q1/6827, C12Q1/6883.

Un método para la determinación de las concentraciones de GAL-1-P en una muestra sanguínea temprana de neonatos mediante la modificación de los grupos carbonilo que interfieren con los monofosfatos de hexosa que no están modificados en la posición 1 mediante la reacción con una hidrazina.

PDF original: ES-2689084_T3.pdf

Nueva bacteria y extractos de dicha bacteria y su utilización en dermatología.

(08/11/2018) Extracto bacteriano obtenido a partir de una suspensión de una bacteria Gram-negativa no patógena que pertenece a la clase de las Betaproteobacteria, subfamilia de las Neisseriaceae, incluyendo la secuencia de nucleótidos del gen de ARNr 16S de dicha bacteria la secuencia SEC ID nº 1; en el que dicho extracto está compuesto por proteínas de membrana, lipopolisacáridos, proteínas periplásmicas, fragmentos de proteína del flagelo y metabolitos primarios y secundarios producidos por la bacteria, caracterizado por que la bacteria incluye por lo menos un plásmido que comprende la secuencia SEC ID nº 2, o cualquier secuencia con…

La hormona paratiroidea biológica activa no oxidada determina mortalidad en pacientes en hemodiálisis.

(08/11/2018) Método de monitorización in vitro y evaluación de la necesidad de una medicación que interfiere con la regulación del nivel de la hormona paratiroidea en un paciente renal sujeto a estrés oxidativo durante el tratamiento de hemodiálisis que comprende los pasos de purificar una muestra de plasma o suero de dicho paciente renal de péptidos de PTH humana oxidados en la metionina 8 o 18 o ambas o en el triptófano 23 mediante el contacto de dicha muestra con un anticuerpo que reconoce y se une específicamente a un epítopo tridimensional localizado entre los aminoácidos 3 a 34 de péptidos oxidados de la PTH humana, pero dicho anticuerpo…

Monitorización de un dispositivo que tiene una parte movible.

(08/11/2018) Un aparato para monitorizar un dispositivo que tiene una parte movible, especialmente un dispositivo rotativo, comprendiendo el aparato: un módulo de control configurado para recibir una señal de vibración medida del dispositivo proporcionada por un sensor conectado con el dispositivo , proporcionar un espectro de la señal de vibración medida, preprocesar el espectro , para determinar las frecuencias base y las frecuencias laterales, donde las frecuencias base son frecuencias cuya potencia máxima corresponde a frecuencias propias del dispositivo o frecuencias defectuosas, y donde las frecuencias…

Formulaciones de tabletas bicapa.

(08/11/2018) Una tableta bicapa que comprende: una primera capa, en donde la primera capa es una formulacion de liberacion prolongada de metformina que comprende hidrocloruro de metformina, carboximetilcelulosa de sodio como aglutinante; hidroxipropil metilcelulosa como un modificador de liberacion; estearato de magnesio como lubricante; y opcionalmente dioxido de silicio o dioxido de silicio coloidal como deslizante; una segunda capa, en donde la segunda capa es una formulacion inhibidora de SGLT2 que comprende dapagliflozina o dapagliflozina (S) propilenglicol hidrato, agentes de relleno que incluyen celulosa microcristalina y uno o dos agentes…

Adhesivo de laminación de película estirable.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2018). Solicitante/s: Henkel IP & Holding GmbH. Inventor/es: HU,YUHONG, XENIDOU,Maria , DEJESUS,M. CRISTINA B. Clasificación: C09J123/00, B32B37/12.

Un adhesivo de laminación de película estirable que comprende: a) copolímero de poliolefina catalizado por metalocenos que tiene una densidad mayor o igual a 0,870 g/cm3 y un punto de fusión máximo superior a 100 °C y en donde el copolímero es un comonómero de etileno-octeno; b) un plastificante que tiene un peso molecular promedio en número superior a 1000 g/mol; y c) un agente adherente con un punto de reblandecimiento superior a 110 °C; en donde el adhesivo está esencialmente libre de plastificantes con un peso molecular inferior a 1000 g/mol.

PDF original: ES-2689109_T3.pdf

Cojinete de deslizamiento para una aguja de cambio de vía.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/11/2018). Solicitante/s: TRIPLES-SYSTEME GMBH. Inventor/es: MEYER, FRANK, FUNKE,Michael, WITTIG,REINER, FISCHBACH,ANDREAS. Clasificación: E01B7/02, E01B7/24.

Cojinete de deslizamiento para una aguja de cambio de vía, que comprende una placa de base , por medio de la cual el cojinete de deslizamiento está fijado o puede estar fijado; una placa de cojinete de deslizamiento que está o puede estar firmemente conectada con la placa de base ; por lo menos un dispositivo calefactor eléctrico ; presentando el cojinete de deslizamiento un alojamiento de calefacción para alojar dicho por lo menos un dispositivo calefactor eléctrico y comprendiendo el dispositivo calefactor eléctrico por lo menos un conducto calefactor , caracterizado por que el dispositivo calefactor eléctrico está alojado en la placa de base y la placa de cojinete de deslizamiento.

PDF original: ES-2689030_T3.pdf

Método de preparación de microfibras de polisacáridos, cubiertas para heridas que comprenden las microfibras obtenidas, método de fabricación de cubiertas para heridas.

(08/11/2018) Un método de preparación de microfibras básicas de polisacáridos para cubiertas de heridas caracterizadas por que, en un medio acuoso, se prepara una disolución de hilado de un polisacárido de 0,01 a 8% en peso que tiene el peso molecular de 60 kDa a 3 MDa y que se selecciona del grupo que comprende ácido hialurónico, un compuesto que comprende ácido hialurónico e iones metálicos, esquizofilano, complejo de quitina/chitosán-glucano, un compuesto que comprende el complejo quitina/chitosán-glucano e iones metálicos, una mezcla interna de quitina y chitosán, un compuesto que comprende una mezcla interna de quitina e iones metálicos, alginato…

Sistema de vigilancia del comportamiento del tráfico.

(08/11/2018) Un método para supervisar el comportamiento del tráfico entre una pluralidad de vehículos por medio de un dispositivo de cámara estereoscópica conectado a una unidad de procesamiento, donde dicho dispositivo de cámara estereoscópica comprende al menos una primera cámara y una segunda cámara, en donde dicha primera cámara está adaptada para capturar unas primeras imágenes y la segunda cámara está adaptada para capturar unas segunda imágenes, en donde dicho dispositivo de cámara estereoscópica está adaptado para enfocarse en una carretera de modo que la primera cámara y la segunda cámara esencialmente supervisan el mismo tramo de…

Piperidinil-tetrahidroquinolinas sustituidas y su uso como antagonistas del receptor adrenérgico alfa-2c.

(08/11/2018) Compuesto de la fórmula (I) **Fórmula** en la que R1 representa alquilo C1-C6 o cicloalquilo C3-C5, donde alquilo está sustituido con 1 a 2 sustituyentes, seleccionados independientemente entre sí del grupo que se compone de hidroxi, alcoxi C1-C4 y haloalcoxi, y R2 representa hidrógeno o alquilo C1-C4, o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos forman un N-heterociclo de 4 a 7 miembros, pudiendo estar el N-heterociclo sustituido con 1 a 3 sustituyentes, seleccionados independientemente entre sí del grupo que se compone de oxo, hidroxi, monofluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, hidroxicarbonilo,…

RECIPIENTE CON CIERRE HERMÉTICO.

(08/11/2018) 1. Recipiente con cierre hermético que incluye: - un recipiente dotada de una boca que incluye una abertura de recipiente , una superficie anular de boca rodeando dicha abertura de recipiente , - una tapa con un anverso y un reverso destinado a quedar orientado hacia el interior del recipiente , incluyendo dicha tapa una valona anular perimetral que, en posición de cierre, queda superpuesta a la boca del recipiente ; - un anillo de sellado dispuesto y aprisionado entre la boca del recipiente y la tapa ; - un mecanismo de cierre desplazable unitariamente entre una posición de cierre, en la que aprisiona…

COMPACTADOR CORTADOR DE ENVASES PERFECCIONADO.

(08/11/2018) 1. Compactador cortador de envases perfeccionado, caracterizado esencialmente, porque está constituido por una carcasa exterior , compuesta por una carcasa fija y por una carcasa amovible mediante bisagras ; la carcasa fija tiene la parrilla de corte, el cierre , y el cajón extraíble; la carcasa amovible contiene el porta cuchillas , las cuchillas, y la base de cuchillas . 2. Compactador cortador de envases perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente, porque la base de cuchillas, está formada por una carcasa sujeta con medios a la carcasa amovible , tiene ranuras paralelas coincidentes…

Heterociclilpiri(mi)dinilpirazoles como fungicidas.

(08/11/2018) Derivados de heterociclilpiridinilpirazol de fórmula (I)**Fórmula** en la que U representa estructuras de fórmula general**Fórmula** X1 representa C-H, X2 representa S u O, Y representa O o N, estando N opcionalmente sustituido con R5, W representa C o N, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con sustituyentes idénticos o diferentes del grupo que consiste en R5 o representa O si Y es igual a N, a, b representan un enlace sencillo o doble con la condición de que "a" y "b" representen un enlace sencillo si W es igual a O, "a" represente un enlace sencillo si Q es igual a C≥C o C-Si, y "b" represente…

Combinación que comprende un inhibidor de cinasa 4 dependiente de ciclina o cinasa dependiente de ciclina (CDK4/6) y un inhibidor de mTOR para tratar cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2018). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: BRAIN, CHRISTOPHER, THOMAS, ZHANG, HONG, MA. JIANGUO, KIM,SUNKYU, DOSHI,SHIVANG, BORLAND,MARIA, MURTIE,JOSH. Clasificación: A61P35/00, A61K45/06, A61K31/519, A61K31/436.

Una combinación que comprende un primer agente que es un inhibidor de cinasa 4 dependiente de ciclina o cinasa 6 dependiente de ciclina (CDK4/6) y un segundo agente que es un inhibidor de mTOR, en la cual el primer agente es dimetilamida del ácido 7-ciclopentil-2-(5-piperazin-1-il-piridin-2-ilamino)-7H-pirrolo[2,3-d]pirimidin-6- carboxílico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo y el segundo agente es everolimus.

PDF original: ES-2689177_T3.pdf

Composiciones para el cuidado bucal con reología mejorada.

(08/11/2018) Una composición tópica que comprende: a) de 45 % a 62 %, en peso de la composición, de un componente humectante en donde el componente humectante comprende: i) de 0,25 % a 7 %, en peso de la composición, de un humectante estructurante seleccionado de polietilenglicoles que tienen un peso molecular promedio de aproximadamente 3.000 a aproximadamente 8.000, y mezclas de los mismos; y ii) al menos un humectante secundario, en donde el humectante secundario se selecciona de glicerina y en donde la cantidad de glicerina es al menos 29 % en peso de la composición; b) de 5 % a 35 % de un abrasivo, en donde el abrasivo es sílice precipitada…

Composición de extractos vegetales con flavonoides para paliar los múltiples efectos de la contaminación del aire sobre la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2018). Solicitante/s: MONTELOEDER, S.L. Inventor/es: MICOL MOLINA, VICENTE, CATURLA CERNUDA,Nuria, HERRANZ LÓPEZ,María, ROCHE COLLADO,Enrique, JONES BARBERÁ,Jonathan Richard, PERAL CLEMENT,Ana. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97, A61Q17/00.

La presente invención aporta una composición para su uso en el tratamiento de los efectos de la contaminación del aire sobre la piel o para la prevención del envejecimiento prematuro de la piel asociada a los efectos de la contaminación del aire. Dicha composición comprende diterpenos, oleuropeina, verbascósido, quercetina e hidroxitirosol. En un modo preferente de realización la composición contiene alrededor de un 32 % en peso de extracto de romero con un contenido mínimo de 15 % en peso de diterpenos, alrededor de un 30 % en peso de extracto de hojas o fruto de olivo con un contenido mínimo de 16 % en peso de oleuropeina y un contenido mínimo de 5 % en peso de hidroxitirosol, alrededor de un 28 % en peso de extracto de Lippia citriodora con un contenido mínimo de 25 % en peso de verbascósido y alrededor de un 10% en peso de extracto de Sophora japonica con un contenido mínimo de 40% en quercetina.

PDF original: ES-2689105_A1.pdf

Freno de disco de pinza de un vehículo, especialmente de un vehículo industrial, y pinza de freno de un freno de este tipo.

(08/11/2018) Freno de disco de pinza de un vehículo, especialmente de un vehículo industrial, con un disco de freno que presenta un eje de giro (A), con una pinza de freno , con un soporte de freno , con un elemento de transmisión de fuerza como, por ejemplo, un soporte de forro y/o una placa de presión , que se guía y apoya en una caja de la pinza de freno o del soporte de freno, con un muelle de retención para la retención del elemento de transmisión de fuerza y con un dispositivo de retención sujetado y apoyado en la pinza mediante un dispositivo de sujeción que pretensa el muelle de retención radialmente contra el dispositivo de transmisión…

Herramienta de mano de colocación de tuercas remachables o pernos remachables con un dispositivo de accionamiento de mandril reemplazable.

(08/11/2018) Una herramienta de tuerca remachable / perno remachable de mano que incluye: un cuerpo que tiene una base que tiene un agujero pasante definido a través de la base ; dos mangos conectados pivotantemente y respectivamente con dos laterales opuestos de la base ; dos pares de eslabones conectores conectados pivotal y respectivamente con los mangos ; un elemento conducido conectado pivotantemente a los pares de eslabones conectores , situados en un extremo inferior de la base y que tiene una abertura definida a través del elemento conducido y que corresponde al agujero pasante de la base ; un mandril montado de…

Colorantes capilares poliméricos azules.

(08/11/2018) Colorante polimérico catiónico con un valor de tono de h ≥ 210 º a 330 º que corresponde a la fórmula:**Fórmula** en las que A y B, independientemente entre sí, representan una cadena principal polimérica (a) seleccionada de una polietilenimina con un peso molecular medio de 400 a 1.800 g/mol; X1 y X2, independientemente entre sí, son un grupo de enlace seleccionado de -alquileno C1-C3-, o el enlace directo; Y1 e Y2, independientemente entre sí, son un resto de un colorante orgánico (b) seleccionado del grupo de colorante de 1,4-diamino-antraquinona; An1 y An2, independientemente entre sí, son un anión seleccionado entre cloruro,…

Montaje de cúter que tiene un efecto de bloqueo doble.

(08/11/2018) Un montaje de cúter que se compone de: un portacuchillas que tiene un canal de guía que está definido dentro del portacuchillas con dos bordes interiores, donde múltiples dientes de engranaje están colocados en línea a lo largo de al menos uno de los bordes interiores; de un deslizador que está montado de manera que se pueda deslizar sobre el portacuchillas en relación con el canal de guía ; y de una cuchilla que está montada de manera que se pueda deslizar dentro del portacuchillas y que está conectada al deslizador ; caracterizado en que el montaje de cúter también se compone de: un dispositivo de bloqueo automático…

Dispositivo y procedimiento de optimización de transformación por vía digital de un sustrato.

(08/11/2018) Procedimiento de impresión en un dispositivo de impresión por vía digital de un sustrato, preferentemente de un sustrato tratado previamente; que comprende: * una etapa de impresión por vía digital del sustrato en un puesto de impresión del dispositivo de impresión, * una etapa de control del puesto de impresión por un medio de control, * una etapa de grabación en el medio de control de un archivo fuente digital FN1 representativo del sustrato, * une etapa de grabación en el medio de control de un archivo digital FN3 representativo de la impresión por vía digital a efectuar sobre el sustrato, * una etapa de análisis del sustrato…

Uso de 3-n-butil isoindolina cetona en la preparación de fármacos para prevenir y tratar el infarto cerebral.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/11/2018). Solicitante/s: Sun Yat-Sen University. Inventor/es: ZHAO,CHUNSHUN, XU,WENKAI. Clasificación: A61P9/10, A61K31/4035, C07D209/46.

Compuesto representado por la fórmula I para uso en la prevención o el tratamiento del infarto cerebral**Fórmula**.

PDF original: ES-2689042_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .