15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 22 de Junio de 2018.

CONTENEDOR RECOLECTOR DE SERVILLETAS PARA SERVILLETEROS CON DOBLE ACCESO DE DISPENSACION DE SERVILLETAS.

(22/06/2018) 1. Contenedor recolector de servilletas para servilleteros con doble acceso de dispensación de servilletas, comprendiendo el contenedor recolector al menos una abertura para el desecho de servilletas usadas, caracterizado porque dicho contenedor comprende al menos un medio de unión adaptado para su fijación de forma desmontable con la base del servilletero o con al menos una de las superficies laterales del servilletero no coincidente con ninguno de los dos accesos para la dispensación de servilletas. 2. Contenedor recolector de servilletas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado medio de unión consiste en una abrazadera de retención dispuesta en al menos una de las caras del contenedor recolector que define un espacio interior adaptado para el paso de al…

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO DE BRIQUETAS DE COMBUSTIBLE SOLIDO.

(22/06/2018) 1. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, caracterizado porque se constituye a partir de un contenedor externo de configuración prismática, en cuyo interior va montado un núcleo central, de configuración en espiral y alojado concéntricamente en un una tercera pieza constitutiva de un contenedor interno de casilleros, constituido a partir del desarrollo de un cuerpo laminar con líneas de corte y doblez en el que se forman una pluralidad de casilleros contenedores de briquetas de combustible, con la particularidad de que tanto los tabiques que forman los casilleros del contenedor interno como las paredes del contenedor externo y del propio núcleo central en espiral, están afectadas de orificios de aireación, disponiéndose las briquetas de combustible tanto en…

DISPOSITIVO INFORMATIVO Y AVISADOR PARA COCINAS.

(22/06/2018) 1. Dispositivo informativo y avisador para cocinas, caracterizado por encontrarse se encuentra constituido por una caja de forma paralelepipédica recta rectangular (D) de poco espesor, cuya cara anterior se encuentra configurada como un panel general en el que se distinguen tres zonas, una zona informativa general (A) y una zona de gestión (B), y en cuyo interior se encuentran los elementos eléctricos y electrónicos de la zona de mandos (C). Y cada una de estas zonas cuenta con los siguientes elementos: - zona informativa general (A) se observan los siguientes elementos: . Indicador de temperatura ambiente. . Indicador de humedad ambiental. . Indicador de índice lumínico ambiental. - zona de gestión (B) con los siguientes elementos por línea: Primera parte…

MEMBRANA ASIMÉTRICA DE POLISULFONA SECUESTRANTE DE CO2 DE LA ATMÓSFERA, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y SISTEMA DE ABSORCIÓN DE CO2 QUE UTILIZA DICHA MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: GARCIA VALLS,RICARD, NOGALSKA,Adrianna, BARTOSZ,Tylkowsky. Clasificación: B01D69/02, B01D53/02, B01D53/04, B01D53/14, B01D71/68.

La invención proporciona a una nueva membrana plana y asimétrica de polisulfona capaz de secuestrar CO2 de la atmósfera sin necesidad de crear una diferencia de presión parcial entre ambas caras de la membrana para captar el CO2 contenido en el aire, en condiciones de presión y temperatura ambiente, y con velocidad de flujo mejorada. Así mismo, la invención proporciona un procedimiento para la preparación de la membrana plana y asimétrica de polisulfona y también proporciona un sistema de absorción de CO2 mejorado que utiliza dicha membrana.

PDF original: ES-2673492_A1.pdf

Método para mejorar la tolerancia a estreses abióticos en un organismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: RAMOS RUIZ,José, GELIS,Samuel Alexis David. Clasificación: C12N15/63.

Método para mejorar la tolerancia a estreses abióticos en un organismo. La presente invención se refiere a una construcción genética que codifica un nuevo gen y/o su familia que confiere resistencia a estreses abióticos. En particular, la presente invención se refiere a una construcción genética que comprende la secuencia SEQ ID NO.: 1 o una secuencia que tiene al menos un 75% de identidad con la secuencia SEQ ID NO.: 1. La presente invención también se refiere a un método para desarrollar cepas de microorganismos resistentes a estreses abióticos mediante la construcción genética de la presente invención.

PDF original: ES-2673521_A1.pdf

PRODUCTO PARA LA ELIMINACIÓN DE VIRUS EN PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS.

(22/06/2018) 1. Producto para la eliminación de virus en productos hortofrutícolas, caracterizado porque el mismo está compuesto a partir de los siguientes componentes en % en volumen: - Agua: entre 99,69 y 99,72% - Abono con efecto humectante de aplicación foliar, a base de glicina y otros aminoácidos: entre 0,19 y 0,2% - Materia orgánica con aminoácidos y agua: entre 0,09 y 0,11% 2. Producto para la eliminación de virus en productos hortofrutícolas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el abono con efecto humectante de aplicación foliar, a base de glicina y otros aminoácidos, incluye al menos un 12% de aminoácidos de los que al menos un 6% es glicina, todo ello con respecto al volumen total del abono, con un pH de 5,8. 3. Producto para la eliminación de virus en productos…

CIERRE DE CINTURÓN DE SEGURIDAD CON ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2018). Solicitante/s: CEBRIAN VILLAFRANCA, Antonio. Inventor/es: CEBRIAN VILLAFRANCA,Antonio. Clasificación: B60Q3/242.

1. Cierre de cinturón de seguridad con iluminación formado por una carcasa de cierre , una lengüeta de cierre y una tecla caracterizado porque la carcasa de cierre cuenta con un dispositivo de iluminación. 2. Cierre de cinturón de seguridad con iluminación según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo luminoso conduce una conexión mediante cable hacia el conector enchufable, de manera que puede tener lugar un suministro de energía correspondiente. 3. Cierre de cinturón de seguridad con iluminación según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el dispositivo luminoso es un conjunto de LEDs.

PDF original: ES-1214659_U.pdf

ENVASE APLICABLE AL DEPÓSITO Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y USO DE UN AGENTE CONSERVANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: BASTIDA CUAIRAN,JOAQUIN, GARCÍA LLATAS,Guadalupe, SAYAS MARTÍNEZ,Carlos, LAZA RODRÍGUEZ,Susana, CUCALA BECERRA,Alexandre, MACHADO URDANETA,Ricardo Daniel, CUENCA MENGUAL,Jesús. Clasificación: B65D81/26.

Envase aplicable al depósito y conservación de productos alimenticios y uso de un agente conservante. El envase comprende unas paredes (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) dispuestas de manera que definen un recinto con una abertura (A) para la introducción de productos alimenticios en su interior, donde por lo menos parte de las paredes (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f) permiten el paso de aire a través de la pared, y comprende, en o adosado a una o más de sus paredes (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f), un agente conservante protector frente a la humedad y apto para contacto alimentario. El uso está previsto para la conservación de productos alimenticios depositados en el interior de un envase permeable al aire.

PDF original: ES-2673488_A1.pdf

TRITURADOR DE RESIDUOS DOMÉSTICOS PARA RECICLAR.

(22/06/2018) 1. Triturador de residuos domésticos para reciclar que, aplicable para disminuir el volumen de los residuos domésticos que se recogen en el domicilio y, de este modo, optimizar el espacio dedicado a la separación de dichos residuos y disminuir la frecuencia de entrega de los mismos, está caracterizado por comprender un aparato que presenta, al menos, una embocadura de alimentación de los residuos enteros, un mecanismo triturador , donde caen por gravedad dichos residuos enteros y son triturados, un depósito inferior de almacenamiento de los residuos troceados que caen por gravedad desde el mecanismo triturador , y unos medios de seguridad que detienen e impiden el funcionamiento del mecanismo triturador si se incumplen los parámetros de seguridad preestablecidos. 2. Triturador…

KIT AUTÓNOMO DE BUCEO.

(22/06/2018) 1. Kit autónomo de buceo, que permite a un usuario o buzo (B) el poder bucear cuando se encuentra inmerso en agua (A), que se caracteriza por que comprende: - un maletín flotante que dispone en su interior dispone de una pluralidad de espacios destinados a albergar el resto de los elementos del kit y que dispone de al menos una abertura pasante; - unas gafas de buceo ; - un tubo con una boquilla de buceo de material plástico; - un tubo flexible plástico de longitud variable; y - un respiradero superior de material plástico que está cerrado con una tapa , que dispone de una pluralidad de agujeros en sus superficies para poder respirar, y que dispone de un acoplamiento inferior en su base con al menos una hendidura abierta que centralmente tiene un agujero pasante. 2.…

BASTIDOR PARA UNA SEMBRADORA DE CEREALES A CHORRILLO PLEGABLE DE SIEMBRA DIRECTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2018). Solicitante/s: LARROSA ARNAL, S.L. Inventor/es: ARNAL ÁLVAREZ,Miguel. Clasificación: A01B73/04.

Bastidor para una sembradora de cereales a chorrillo plegable de siembra directa. Bastidor para una sembradora de cereales a chorrillo plegable, de siembra directa de disco, cuya construcción novedosa permite recoger a los dispositivos de siembra en un espacio muy reducido. Gracias a esa reducción de espacio, se puede construir una sembradora del tipo descrito, equipada con una tolva cuyo volumen duplica aproximadamente al volumen de las tolvas que se montan en la actualidad, en sembradoras semejantes, sin alargar su chasis, ni ensanchar su ancho de transporte. Esta sembradora equipada con dicho bastidor reúne todas y cada una de las tres siguientes características ventajosas simultáneamente: tolva de gran capacidad (5.000 litros); chasis corto, con una medida desde el enganche al eje de las ruedas de menos de 5 metros; y un ancho de transporte inferior a 3.05 metros, lo que la convierte en una máquina mucho más competitiva, que satisface las demandas actuales.

PDF original: ES-2673546_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ESTIMACION DE LA HUMEDAD EN MATERIALES DE CONSTRUCCION.

(22/06/2018) 1. Dispositivo de estimación de la humedad en materiales de construcción, caracterizado porque comprende un cuerpo de plástico transparente o traslúcido de forma prismática con una primera base abierta y una segunda base cerrada, un termohigrómetro con una pantalla situado en el interior del cuerpo de plástico y sujeto al mismo mediante una estructura de sujeción tal que la pantalla está orientada hacia la segunda base , un ventilador situado en el interior del cuerpo de plástico , sujeto al mismo y orientado hacia la primera base , un dispositivo de encendido y apagado del ventilador situado sobre la superficie exterior del cuerpo de plástico y, unos medios de estanqueidad del cuerpo de plástico dispuestos en el borde de la primera base abierta. 2. Dispositivo…

Procedimiento de fabricación de arcillas aniónicas de aluminio y sus derivados a partir de escorias salinas procedentes de los procesos de reciclaje del aluminio.

(22/06/2018) Procedimiento de fabricación de arcillas aniónicas de aluminio y sus derivados a partir de escorias salinas procedentes de los procesos de reciclaje del aluminio. El procedimiento de esta invención permite utilizar directamente el aluminio extraído con disoluciones ácidas o básicas de escorias salinas procedentes de procesos de reciclaje del aluminio en la síntesis de arcillas aniónicas con un número reducido de etapas, gracias a que la disolución en la que se ha extraído el aluminio se añade gota a gota y en caliente sobre una disolución que contiene el catión metálico divalente, el anión interlaminar y un agente precipitante, formándose las arcillas aniónicas a partir de ellas. Entre otros, el procedimiento permite obtener arcillas aniónicas de aluminio y de Co2+, Mg2+,…

PLACA DE MATRICULA COMPUESTA Y PESTAÑA INFORMATIVA.

(22/06/2018) 1. Placa de matrícula compuesta, que comprende un cuerpo de matrícula laminar que comprende un par de caras delimitadas por un perímetro, y una pestaña informativa , dispuesta adyacente al perímetro del cuerpo de matrícula , caracterizada por el hecho de que la pestaña informativa está acoplada de forma liberable al cuerpo de matrícula a través de unos medios de clipado a presión . 2. Placa de matrícula compuesta según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de clipado a presión comprenden una lengüeta y una ranura conformada para recibir la lengüeta , estando formada la lengüeta sobresaliendo del perímetro de una de las dos piezas a unir, el cuerpo de matrícula o la pestaña informativa , y estando practicada la ranura en el perímetro de la…

Dispositivo para comprobación in situ del estado estructural de la madera instalada en obra o edificio, de forma rápida y no destructiva.

(22/06/2018) 1. Dispositivo para comprobación in situ del estado estructural de la madera instalada en obra o edificio, destinado a detectar y medir cambios y/o anomalías producidas internamente en maderas o vigas, bien por insectos, por putrefacción, etc.; caracterizado por estar constituido por un conjunto modular de dos chasis de plástico (26 y 27) que contienen los elementos electrónicos. El primer chasis es el contenedor de un emisor/receptor de microondas en una frecuencia de 10 GHz/3cm de longitud de onda, sobre a base de un diodo gunn de Arseniuro de Galio como emisor alojado en una cavidad resonante formada por dos guía de ondas rectangulares, una de entrada y otra de salida, construida en material peltre, y con un diodo receptor a modo de antena alojado en la misma cámara , protegida…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .