DISPOSITIVO DE ENCENDIDO DE BRIQUETAS DE COMBUSTIBLE SOLIDO.

1. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido,

caracterizado porque se constituye a partir de un contenedor externo de configuración prismática, en cuyo interior va montado un núcleo central, de configuración en espiral y alojado concéntricamente en un una tercera pieza constitutiva de un contenedor interno de casilleros, constituido a partir del desarrollo de un cuerpo laminar con líneas de corte y doblez en el que se forman una pluralidad de casilleros contenedores de briquetas de combustible, con la particularidad de que tanto los tabiques que forman los casilleros del contenedor interno como las paredes del contenedor externo y del propio núcleo central en espiral, están afectadas de orificios de aireación, disponiéndose las briquetas de combustible tanto en el núcleo interior como en los casilleros del contenedor interno, como en el espacio que se define entre ambas piezas.

2. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto el contenedor externo como el contenedor de los casilleros y el propio núcleo concéntrico, están constituidos en cartón o celulosa.

3. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las briquetas son de carbón.

4. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el contenedor externo presenta paredes dobles y una tapa de cierre superior con dos solapas independizables como medio de encendido del propio dispositivo desde la zona central del mismo.

5. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el núcleo central y concéntrico está constituido a partir del desarrollo de una lámina con líneas de doblez transversales para plegado sobre sí mismo, en forma de espiral prismática.

6. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el contenedor de los casilleros contenedores de las briquetas de combustible presentan sus paredes internas con inclinación hacia el núcleo central del dispositivo.

7. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las briquetas de combustible adoptan una disposición vertical tanto en los casilleros de la pieza interna como en el núcleo central y el espacio que se define entre ambas piezas.

8. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el núcleo central y concéntrico, el contenedor interno de casilleros y el contenedor externo presentan un carácter auto-montable, a través de respectivas aletas encajables en correspondientes ranuras complementarias.

9. Dispositivo de encendido de briquetas de combustible sólido, según reivindicación 1ª, caracterizado porque adicionalmente incluye una caja envolvente para el transporte, almacenamiento y venta del dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830534.

Solicitante: INNOVACION Y DESARROLLO EXTREMEÑO, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORA DURAN,Juan José, RIVERA JIMENEZ,Maria Belen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • F23Q13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23Q ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;  encendedores químicos  C06C 9/00 ); DISPOSITIVOS DE APAGADO. › Encendedido no previsto en otro lugar.

PDF original: ES-1214644_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Caja paralelepípeda plegable'Caja paralelepípeda plegable, del 29 de Enero de 2020, de SCATOLIFICIO E.M.A.R. S.R.L: Caja paralelepípeda plegable que comprende una pieza perforada que comprende: - una parte central (P1) adecuada para actuar como pared inferior […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Imagen de 'Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecha…'Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecha de cartón, del 31 de Octubre de 2019, de Maier, Gottfried: Cajón en forma de una caja unida por solapas adheridas hecho de cartón con un fondo y una cubierta que se eleva desde el fondo , que por medio de aletas de borde […]

Envase, del 22 de Octubre de 2019, de TRICOR Packaging & Logistics AG: Envase con planta de n-esquinas, en el que n es un número entero positivo ³ 3, formado a partir de n partes de la pared lateral unidas entre sí, y con un fondo […]

Imagen de 'CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS'CAJA DE CARTÓN CORRUGADO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS FRESCOS, del 29 de Agosto de 2019, de EMPRESAS CMPC S.A: 1. Una caja de cartón corrugado para el transporte de productos frescos, tal como pescado congelado, la que posee propiedades de aislación […]

EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS, del 3 de Junio de 2019, de ALFILPACK, S.L: 1. Embalaje para piezas planas, caracterizado porque: - comprende al menos un contenedor de estructura laminar con líneas de doblez, y unos elementos de retención […]

COMPLEJO DE LÁMINAS PLANAS, MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO COMPLEJO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE Y MÉTODO PARA ENVASAR UN OBJETO, del 31 de Enero de 2019, de AINIA: La invención proporciona un complejo de láminas planas apiladas de manera sucesiva, diseñado para conformar un envase en una única operación; dicho complejo comprende al menos […]

COMPLEJO DE LÁMINAS PLANAS, MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO COMPLEJO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE Y MÉTODO PARA ENVASAR UN OBJETO, del 28 de Enero de 2019, de AINIA: Complejo de láminas planas, método para la obtención de dicho complejo, método para la fabricación de un envase y método para envasar un objeto. La invención […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .