27 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 25 de Junio de 2018.

Arnés con funda protectora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2018). Solicitante/s: CASTRO LOPEZ, David. Inventor/es: CASTRO LOPEZ,David. Clasificación: A01K27/00.

1. Arnés canino con enganche de pecho (parte 2), enganche de grupa (parte 1) y funda protectora para los rozamientos en la zona axilar (parte 3). Caracterizado porque presenta: Enganche frontal (parte 2) para evitar tirones del perro en forma de anilla móvil. Enqanche superior (parte 1) para actividades deportivas o fuera del ámbito educacional en forma de anilla fija. Funda de protección de seda (parte 3) para la parte inferior del arnés que evita rozaduras por su uso, ajustable por ambos laterales y con el enganche de click dentro de la misma. Con la opción de incorporar Kit de luz neón (E) para la mejor visibilidad nocturna. Dos anillas situadas al costado del perro harán de unión de las tres partes que constituyen en arnés canino.

PDF original: ES-1214705_U.pdf

MARCADOR MAGNETICO ALFANUMERICO.

(25/06/2018) 1. Marcador magnético alfanumérico caracterizado por encontrarse constituido por un tablero taladrado de cualquier forma y dimensión con una serie de troquelados hexagonales alargados constituidos en cuadrados superpuestos y con el taladro de unión común y cubriendo la zona de los taladros y por la parte trasera del tablero taladrado se encuentra una pieza magnética adherida. En dichos troquelados encajan perfectamente unas piezas magnéticas prismáticas que presentan una de sus caras principales del mismo color que el del tablero taladrado mientras que la opuesta presenta un color fuerte de gran contraste con el color del tablero. Las piezas magnéticas prismáticas se encuentran alojadas en los taladros del tablero taladrado y perfectamente sujetas al mismo debido a la atracción…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE ABERTURAS EN EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES.

(25/06/2018) 1. Dispositivo de protección de aberturas en edificios y construcciones, que comprende un primer soporte , un segundo soporte y al menos una barra con un primer extremo y un segundo extremo , en el primer soporte se aloja el primer extremo de la barra en un primer alojamiento , en el segundo soporte se aloja el segundo extremo de la barra en un segundo alojamiento , el primer alojamiento es de sección circular o poligonal cerrada, caracterizado porque el segundo alojamiento comprende un primer tramo dispuesto en un plano transversal a un segundo tramo a continuación del primer tramo , ambos tramos, primero y segundo según una dirección de introducción del segundo extremo de la barra en el segundo alojamiento , al segundo tramo le sigue un tercer tramo …

Bañador de asistencia en la natación con localizador incorporado.

(25/06/2018) 1. Bañador de asistencia a la natación con localizador incorporado configurado a partir de un pantalón con medias perneras o perneras completas y realizado de materiales aptos para el medio acuático, caracterizado por que dispone de elementos de flotación y un dispositivo localizador con sistema RTLS (Real-time Locating System/Sistema de ubicación en tiempo real). 2. Bañador de asistencia a la natación con localizador incorporado según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos de flotación se disponen en el interior de bolsillos herméticos o fundas practicables integradas en el propio bañador o adosadas al mismo de la siguiente forma; - Una en la zona lumbar (2a), - una en la zona baja del abdomen (2b), - una en la parle anterior del muslo izquierdo (2c), - una en la…

PERFIL AISLANTE PARA TODO TIPO DE CARPINTERIA METÁLICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/06/2018). Solicitante/s: ROBLES RODRIGUEZ, Armando. Inventor/es: ROBLES RODRIGUEZ,Armando. Clasificación: E06B3/30.

Perfil aislante para todo tipo de carpintería metálica, un perfil de aluminio de forma variable que incorpora, aplicado sobre la totalidad de la superficie externa del mismo, tras su proceso de extrusionado y previamente a la fabricación del elemento de carpintería a que se destina, una capa de material aislante a base de corcho. En concreto, una capa de revestimiento proyectable aislante térmico y acústico, consistente en una dispersión acuosa ligante con partículas de corcho natural. Además, incorpora una capa adicional de laca aplicada sobre la totalidad de la superficie del perfil.

PDF original: ES-2673738_A1.pdf

HORNO DE COCCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO DE COCCIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, LLORENTE GIL,SERGIO, OBÓN ABADÍA,Carlos, PALACIOS GASÓS,José Manuel, RAMÍREZ LABOREO,Edgar Jorge, SANZ SERRANO,Fernando, RIGUAL ITURRIA,Alvaro, SORIA RUIZ,Rebeca. Clasificación: F24C7/08, H05B6/06, H05B11/00, A21B1/26.

La invención hace referencia a un horno de cocción con una mufla que define al menos un espacio de cocción , y con al menos un elemento de calentamiento que está previsto para calentar al menos parcialmente el espacio de cocción . Con el fin de mejorar el suministro de potencia a un horno de cocción genérico, se propone que el horno de cocción presente al menos una unidad de conexión que esté prevista para conectar el elemento de calentamiento en al menos un primer estado de funcionamiento a al menos una primera tensión de alimentación y, en al menos un segundo estado de funcionamiento, para conectado a al menos una segunda tensión de alimentación diferente de la primera tensión de alimentación.

PDF original: ES-2673693_A1.pdf

Antideslizantes robotizados para la nieve autoinstalables.

(25/06/2018) Antideslizantes robotizados para la nieve autoinstalables, acoplados sobre las ruedas de un automóvil, desplegables automáticamente para circulación segura sobre carreteras nevadas caracterizados porque comprenden una placa principal desmontable con anillo protector, plana o abombada unida mediante tornillos al soporte del cubo de rueda, incorporando la placa varios módulos equidistantes compuestos de brazo, grapa con pinchos y ménsula solidaria con la placa. Cada brazo está formado por soporte de grapa, apoyo giratorio y actuador de extensión situado entre los dos anteriores. La grapa gira sobre su soporte siendo movida por el actuador de grapa existiendo un tope en la posición desplegada. El brazo, gira impulsado por el actuador de abatimiento modificando su longitud mediante actuador de extensión. Los…

Cabina de ducha portátil.

(25/06/2018) 1. Cabina de ducha portátil, con una cortina de ducha perimetral y un plato de ducha , caracterizada porque la cortina emerge del contorno del plato de ducha , ensanchándose en su desarrollo vertical, y comprende unos fijadores en su perímetro superior configurados para sostener la cortina desplegada. 2. Cabina de ducha portátil, según la reivindicación 1, cuyo plato de ducha posee un desagüe vertical o un desagüe lateral horizontal, obturables y configurados para conectarse a un colector externo. 3. Cabina de ducha portátil, según la reivindicación 2, cuyos desagües están configurados para ser abiertos automáticamente al conectarse con el colector externos o viceversa. 4. Cabina de ducha portátil, según la reivindicación 1, cuya cortina es de mayor sección en su parte…

FUNDA PARA MÓVIL QUE EVITA REFLEJOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(25/06/2018). Solicitante/s: VILA COMPANY, Laura. Inventor/es: VILA COMPANY,Laura. Clasificación: A45C11/24, H04M1/04.

1. Funda para móvil que evita reflejos caracterizada porque comprende una base que define un espacio interior en el que alojar el teléfono móvil y protege sus costados laterales y su fondo, presentado sobre el borde libre los costados laterales una estructura desplegable de manera extensible y susceptibles de poder ser recogidas y provista de unas sucesión de pliegues que discurren paralelos entre sí.

PDF original: ES-1214721_U.pdf

SABANA BAJERA CON LINEA DIVISORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2018). Solicitante/s: MANZANO ORTEGA, Francisco Javier. Inventor/es: MANZANO ORTEGA,Francisco Javier. Clasificación: A47G9/02.

1. Sabana bajera con línea divisoria formada por una sabana bajera ,caracterizada porque tiene una tira de material fijada por unos medios de unión a la sabana bajera en sentido longitudinal de la cama . 2. Sabana bajera con línea divisoria, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente, porque la tira de material es de un material diferente al de la sabana bajera . 3. Sabana bajera con línea divisoria, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente, porque la tira de material irá ubicada en el centro de la cama.

PDF original: ES-1214689_U.pdf

Procedimiento y circuito para la recepción de paquetes de datos según el estándar IEEE 802.15.4 (MSK).

Sección de la CIP Electricidad

(25/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LÓPEZ RIERA,Alexis, DEL ÁGUILA LÓPEZ,Francisco, GIRALT MAS,Rosa. Clasificación: H04B1/06, H03L7/06.

Procedimiento y circuito para la recepción de paquetes de datos según el estándar IEEE 802.15.4 (MSK). La presente invención consiste en un procedimiento y su realización en forma de circuito para la recepción de paquetes de datos construidos según el estándar IEEE 802.15.4 y en particular los paquetes que emplean modulación OQPSK con un pulso conformador cuya forma es medio ciclo de seno (MSK) en la banda de 2.45 GHz. Más concretamente, la presente invención describe la sincronización de estos paquetes donde el concepto de sincronización comprende la sincronización de chip, la sincronización de símbolo y la sincronización de trama. El procedimiento se basa en la utilización de un filtro digital que procesa las diferencias de fase obtenidas a partir de un receptor de fase. Este filtro proporciona dos salidas a partir de las cuales se detecta el sincronismo de chip y de símbolo de forma simultánea.

PDF original: ES-2673669_A1.pdf

HAMBURGUESA DE PULPO Y MÉTODO PARA SU ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2018). Solicitante/s: DELICATPOP, S.L. Inventor/es: CALSINA BOSCH,Xavier, FERRINI,Gabriele. Clasificación: A23L3/36, A22C29/00, A23L17/50.

Hamburguesa de pulpo, que incluye en su composición: - una cantidad, en peso, superior al 90% de carne de pulpo; - sal, - gelificante, - estabilizante; - corrector de acidez y, opcionalmente: - especias, - vegetales y - aceite vegetal; Los porcentajes en peso de los ingredientes se encuentran dentro de los rangos siguientes: pulpo entre 92,0 y 98,0%; sal entre 1,0 y 2,0%; gelificante entre 0,5 y 1,0%; estabilizante entre 0,4 y 1,0%; corrector de acidez entre 0,1 y 0,5%; especias entre 0,0 y 1,0%; vegetales entre 0,0 y 2,0% y aceite vegetal entre 0,0 y 0,5%. Esta invención también incluye un método de elaboración de dicha hamburguesa.

PDF original: ES-2673670_A1.pdf

PUAS PERFECCIONADAS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA.

Sección de la CIP Física

(25/06/2018). Solicitante/s: ARRAR PEREZ, Carlos Luis. Inventor/es: ARRAR PEREZ,Carlos Luis. Clasificación: G10D3/00.

1. Púas perfeccionadas para instrumentos musicales de cuerda, caracterizadas esencialmente, porque tienen una púa de instrumento musical que cuenta en al menos una de sus caras con una zona antideslizante. 2. Las púas perfeccionadas para instrumentos musicales de cuerda, según la reivindicación 1 caracterizada, porque la zona antideslizante es circular. 3. Las púas perfeccionadas para instrumentos musicales de cuerda, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada, porque la zona antideslizante es de goma. 4. Las púas perfeccionadas para instrumentos musicales de cuerda, según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizada, porque la zona antideslizante se ubica en el centro de la púa.

PDF original: ES-1214708_U.pdf

Nevera portátil con alimentación autónoma, apertura de tapa y exposición automática de botellas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2018). Solicitante/s: DEMAEL, S.L. Inventor/es: PAVON HAASS,Óscar Alberto. Clasificación: F25D3/08.

1. Nevera portátil con alimentación autónoma, apertura de tapa y exposición automática de botellas. Caracterizado por una nevera portátil con alimentación autónoma y apertura y exposición del producto automática. La tapa dispone de un mecanismo eléctrico para la apertura y cierre de la misma. Asimismo, el soporte para las botellas dispone de otro mecanismo eléctrico para el abatimiento del mismo y exposición de las botellas. La nevera cuenta con un sistema de enfriado por un circuito cerrado de líquido refrigerante mediante una o varias células peltier. 2. Nevera portátil con alimentación autónoma, apertura de tapa y exposición automática de botellas. De acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por disponer de alimentación externa. 3. Nevera portátil con alimentación autónoma, apertura de tapa y exposición automática de botellas. De acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por disponer mecanismos de apertura y abatimiento manuales.

PDF original: ES-1214724_U.pdf

CUBIERTA DE PLATAFORMAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2018). Solicitante/s: INERSA INGENIERÍA ENERGÉTICA, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ MUÑIZ,Ángel, MENDEZ GONZALEZ,José Ángel. Clasificación: B61D39/00.

Cubierta de plataformas de transporte de mercancías, a las cuales se vincula temporalmente para aislar del exterior las mercancías, que comprende una estructura interna formada por vigas superiores , vigas inferiores y columnas , y una envoltura con una cara inferior abierta, la cual rodea externamente a la estructura , estando dicha envoltura compuesta por unas paredes laterales cerradas, un techo cerrado, y un elemento de anclaje vinculado al techo para permitir el agarre de la cubierta por un mecanismo de elevación durante su colocación o retirada sobre la plataforma. Unos medios de sujeción adicionales fijan la cubierta sobre la plataforma, y unas ranuras de ventilación alternadas con unas lamas definidas en la envoltura permiten la aireación del interior de la cubierta.

PDF original: ES-2673741_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, LLORENTE GIL,SERGIO, NEUMAYER,DAN, PEREZ VISA,ENRIQUE JAVIER, OBÓN ABADÍA,Carlos, PALACIOS GASÓS,José Manuel, MARTINEZ MUR,Maria Del Carmen, RAMÍREZ LABOREO,Edgar Jorge, SANZ SERRANO,Fernando. Clasificación: F24C7/08, H05B6/06, A21B1/02.

Dispositivo de aparato de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a la comodidad de uso, se propone un dispositivo de aparato de cocción , en particular, un dispositivo de aparato de cocción por inducción, con al menos una mufla que presente al menos una pared de mufla y defina al menos parcialmente al menos un espacio de cocción , con al menos un elemento de calentamiento que esté previsto para calentar la pared de mufla , y con al menos una unidad sensora que esté prevista para detectar al menos la temperatura de la pared de mufla.

PDF original: ES-2673674_A1.pdf

EQUIPO DE SEGURIDAD PASIVA PARA PILOTOS DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS SIN TECHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2018). Solicitante/s: MAGURNO Y LAUSUCH TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: MAGURNO PERREN,Agustin, LAUSUCH SALES,Jose Angel. Clasificación: B64D17/58.

Equipo de seguridad pasiva para pilotos de vehículos motorizados sin techo, para minimizar los efectos de un impacto del piloto con el suelo o un objeto frenando su desplazamiento inercial en una caída, comprendiendo un mecanismo de frenado del piloto, incorporado en su traje, y unos medios de accionamiento que activan dicho mecanismo cuando detectan un impacto. El mecanismo de frenado comprende un paracaídas o dos alojados en la joroba aerodinámica. Los medios de accionamiento del mecanismo se implementan en un ordenador central de vehículo como unidad de control con software programable. Opcionalmente, también comprende unos sensores repartidos estratégicamente en la carrocería del vehículo y mecanismo de eyección en el asiento conectados con el ordenador central.

PDF original: ES-2673768_A1.pdf

SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL DE TRAFICO.

(25/06/2018) 1. Sistema integrado de control del tráfico caracterizado porque comprende - un centro de control , - al menos un ERU o Estación Remota Universal , - al menos un puesto de operador , - una red TCP/IP que permite la comunicación entre el centro de control, el al menos un ERU y el al menos un puesto de operador, - al menos un elemento de control y/o gestión del tráfico conectado directamente a dicho al menos un ERU y/o - al menos un elemento de control y/o gestión del tráfico conectado a dicho al menos un ERU a través de un bus de comunicaciones , y donde la gestión del al menos un elemento de control y/o gestión se realiza de forma integrada desde el centro de control a través de los puestos de operador . 2. Sistema integrado de control de tráfico según la reivindicación…

PLOMO DE PESCA GIRATORIO.

(25/06/2018) 1. Plomo de pesca giratorio que, conformado por un cuerpo de plomo vinculado a una varilla con un aro en un extremo con el que se sujeta a la línea o sedal, está caracterizado por el cuerpo de plomo está vinculado a la varilla mediante una unión móvil en que la varilla está insertada a través del cuerpo de plomo de modo que dicho cuerpo gira libremente sobre el eje longitudinal de la varilla , tanto en un sentido como en otro, y también se desplaza longitudinalmente a lo largo de la misma. 2. Plomo de pesca giratorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque la varilla es de sección circular y el cuerpo de plomo es un cuerpo cilíndrico hueco con sus dos extremos abiertos y de longitud sensiblemente menor a la longitud (L) de la varilla . 3. Plomo de pesca giratorio, según la…

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON UNA UNIDAD DE VENTILADOR Y APARATO DE COCCIÓN CON DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, LLORENTE GIL,SERGIO, NEUMAYER,DAN, PEREZ VISA,ENRIQUE JAVIER, OBÓN ABADÍA,Carlos. Clasificación: H05B6/12, F24C15/18, A21B1/26.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción (10a-c) con al menos una unidad de ventilador (12a-c), la cual presenta al menos una rueda de ventilador (16a-c) giratoria alrededor de un eje de giro (14a-c), y con al menos un elemento de calentamiento (18a-c), el cual está previsto en al menos un estado de funcionamiento para calentar la rueda de ventilador (16a-c). Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato de cocción genérico con mejores propiedades en lo referente a su construcción, se propone que el elemento de calentamiento (18a-c) esté realizado como elemento de calentamiento por inducción.

PDF original: ES-2673743_A1.pdf

Composición acuosa absorbente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NAVARRETE RUBIA,BENITO, CANO PALACIO,Mercedes, VEGA BORRERO,Fernando, CAMINO FERNÁNDEZ,José Antonio, CORTÉS GALEANO,Vicente Jesús, CAMINO PEÑUELA,Sara, GARRIDO LÓPEZ,Jaime. Clasificación: B01D53/14, B01D53/62, B01D53/40.

Composición acuosa absorbente. La invención se refiere a una composición absorbente para capturar CO2 o cualquier otro gas ácido de una corriente gaseosa mediante absorción química regenerativa basada en un ajuste optimizado de la capacidad cíclica de trabajo del absorbente.

PDF original: ES-2673740_A1.pdf

MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES BASADO EN FOTOOXIDACIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA.

(25/06/2018) Método para el tratamiento de aguas residuales basado en fotooxidación por luz ultravioleta. Se trata de un nuevo proceso para el tratamiento de aguas en general procedentes de las industrias del aceite de oliva, agroalimentaria, química, farmacéutica, hospitalaria, naturales o residuales contaminada por pesticidas u otros compuestos químicos de diferentes naturaleza, con una carga orgánica mediana y alta, con composición físico-química compleja y difícil de ser tratada por otras vías de depuración. El proceso se pasa por una etapa principal que es una fotooxidación que se lleva a cabo en un fotorreactor que recibe luz ultravioleta artificial suficiente para ser iluminado por completo. El proceso puede ser formado por una serie de operaciones: Floculación (A) - sedimentación (B) para inducir la separación de una…

DISPOSITIVO DE APARATO DE COCCIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(25/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, MARTIN GOMEZ,DAMASO, MOYA ALBERTÍN,MARÍA ELENA, DE LA CUERDA ORTÍN,JOSÉ MARÍA, PARICIO AZCONA,JOSÉ JOAQUÍN, OBÓN ABADÍA,Carlos, LOPE MORATILLA,Ignacio, RIGUAL ITURRIA,Alvaro, JACA EQUIZA,Izaskun, RUIZ ARNAL,Pablo. Clasificación: F24C7/06, H05B6/36.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción con al menos una bobina de calentamiento (10a-10d) que presenta al menos dos espiras (12a-12d, 13a-13d), y con al menos un dispositivo de fijación (14a-14d) que en el estado montado fija mecánicamente la bobina de calentamiento (10a-10d) parcialmente o por completo. Con fin de aumentar la estabilidad a temperaturas de funcionamiento elevadas y de reducir los costes de producción, se propone que el dispositivo de fijación (14a-14d) comprenda una unidad de soporte (16a-16d) y una unidad de sujeción (18a-18d), la cual fije en el estado montado cada una de las espiras (12a-12d, 13a-13d) a la unidad de soporte (16a-16d) por separado.

PDF original: ES-2673704_A1.pdf

Cepa recombinante, método de producción de proteasas aspárticas de Galium verum y uso en la industria láctea.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: GONZALEZ VILLA,TOMAS, FEIJOO SIOTA,Lucía, RODRÍGUEZ RAMA,José Luis, DE MIGUEL BOUZAS,Trinidad. Clasificación: C12N15/62, C12N1/19, C12N15/81.

Cepa recombinante, método de producción de proteasas aspárticas de Galium verum y uso en la industria láctea. Construcción de una cepa recombinante que sobreexpresa proteasas aspárticas vegetales de la especie Galium verum usadas como coagulantes vegetales, procedimiento para su obtención y uso de estos coagulantes en la industria de los productos lácteos.

PDF original: ES-2673702_A1.pdf

Tubo de hierro rosca/ranura o ranura/ranura.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2018). Solicitante/s: BENITO ORDEN, Francisco Javier. Inventor/es: BENITO ORDEN,Francisco Javier. Clasificación: F16L9/02.

1. Tubo caracterizado porque consta exclusivamente de una pieza de hierro, donde se pueden combinar rosca en un extremo y ranura en el otro o ranuras en los dos extremos. 2. Tubo según la reivindicación 1, caracterizado porque el diámetro puede variar desde 33,7mm hasta 323,9mm.

PDF original: ES-1214719_U.pdf

MARCO BASTIDOR PARA TEJADO O FACHADA DE MEMBRANAS.

(25/06/2018) 1. Marco bastidor para tejado o fachada de membranas que comprende: - un perfil base de sección trasversal en forma de canal "U" adaptado para rodear una membrana de cubierta , - una tapa de cierre adaptada para acoplar sobre el perfil base y cerrar un espacio interior del perfil base , y - unos medios de fijación de la membrana de cubierta al perfil base dispuestos en el espacio interior , caracterizado por que los medios de fijación comprenden un primer extremo de tensado que incluye un conjunto tornillo-tuerca adaptado para fijarse a una columna central del perfil base extendida en el espacio interior , y un segundo extremo de sujeción que incluye una cabeza adaptada para retener un borde de la membrana de cubierta , donde, mediante el conjunto tornillo-tuerca puede…

Maquinilla de afeitar con contador de uso incorporado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2018). Solicitante/s: CARRERA ARANA, José Luis. Inventor/es: CARRERA ARANA,José Luis. Clasificación: B26B19/38.

1. Maquinilla de afeitar con contador de uso incorporado configurada a partir de un cabezal con una o varias cuchillas (1') y un mango de sujeción , caracterizada por que el mango de sujeción lleva incorporado un contador numérico . 2. Maquinilla de afeitar con contador de uso incorporado según reivindicación 1, caracterizada por que en una forma de realización el contador numérico consta de una rueda giratoria (3a) sobre su propio eje numerada (3b) en su banda e intercalada entre una ventana anterior (3c) y una ventana posterior (3d) presentes en el mango de sujeción . 3. Maquinilla de afeitar con contador de uso incorporado según reivindicación 1, caracterizada por que en una forma de realización el contador numérico comprende un marcador móvil (3e) alojado en una ranura vertical (3f) y flanqueado por una escala numérica (3g).

PDF original: ES-1214706_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .