82 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Junio de 2018.

HORMIGÓN SIDERÚRGICO REFORZADO CON FIBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: MANSO VILLALAÍN,Juan Manuel, SKAF REVENGA,Marta, ORTEGA-LÓPEZ,Vanesa, DE LA FUENTE ALONSO,José Antonio, ARAGÓN TORRE,Ángel. Clasificación: C04B16/06, C04B18/14, C04B14/48.

La invención proporciona un hormigón preparado a partir de escoria de horno eléctrico de arco (EHEA) reforzado con fibras, que pueden ser del tipo metálicas o sintéticas, de forma que dicho hormigón presenta unas propiedades de resistencia, ductilidad, tenacidad y durabilidad óptimos para su utilización en pavimentos bajo técnicas viables y de aplicación inmediata en la ingeniería civil, cumpliendo las prescripciones establecidas en la normativa de aplicación, reutilizando residuos de la industria siderúrgica y evitando las desventajas de los hormigones conocidos del estado actual de la técnica.

PDF original: ES-2673396_A1.pdf

Puerta de aparato electrodoméstico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(21/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ZABALZA GARATE, BEGONA, IGOA UNCILLA,JUAN RAMON, ESCOBOSA ESLAVA,Zuriñe. Clasificación: F25D23/02, A47B95/02, E05B1/00.

La invención consiste en una puerta de aparato electrodoméstico que comprende al menos una hoja de puerta para cerrar al menos una cavidad del aparato electrodoméstico y una maneta para abrir la puerta unida a la superficie externa (1') de la hoja de puerta por medio de dos amarres , donde cada amarre tiene un correspondiente orificio de amarre (6, 6') distanciados entre sí una distancia de amarre, la hoja de puerta tiene dos pernos unidos fijamente que sobresalen en paralelo de la superficie de la hoja puerta en los que se acoplan los orificios de amarre (6, 6') y quedan fijos dentro de los orificios de amarre mediante elementos de bloqueo . Para facilitar el montaje de la maneta y resistir las fuerzas de apertura, uno de los orificios de amarre (6, 6') tiene una sección mayor que el otro orificio de amarre por un plano perpendicular a la dirección longitudinal del perno.

PDF original: ES-2673368_A1.pdf

HIDROCLORINACIÓN REGIOSELECTIVA, ESTEREOSELECTIVA Y CATALÍTICA DE ALQUINOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(21/06/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LEYVA PÉREZ,Antonio, OLIVER MESEGUER,Judit. Clasificación: B01J23/52, C07C39/00, C07C17/08, C07C21/06.

La presente invención describe un procedimiento de obtención de cloruros de vinilo que puede comprender, al menos, las siguientes etapas: - Una primera etapa en la que, al menos, un alquino seleccionado entre acetileno, un derivado del acetileno y combinaciones de los mismos, y cloruro de hidrógeno se pone en contacto con un catalizador que contiene, al menos, nanopartículas de oro en presencia de un aditivo polar no prótico. - Una segunda etapa de calentamiento de la mezcla obtenida. - Una tercera etapa de recuperación del producto.

CASCO PROTECTOR PARA CONECTOR RJ45.

Sección de la CIP Electricidad

(21/06/2018). Solicitante/s: GARCIA BEARD, Joheves Leamas. Inventor/es: GARCIA BEARD,Joheves Leamas. Clasificación: H01R13/52.

Casco protector para conector RJ45, dispositivo diseñado para la protección contra impacto mecánico, contacto eléctrico y reacción química de toda la estructura de un conector macho RJ45 estándar conectado a un cable. El dispositivo consta de una coraza en el que se inserta el conector, que se desengancha por un pulsador de desenganche; y de unos agujeros para el fijado de la pieza a un cable o estructura. Adicionalmente, puede disponer de un gancho para colgar el dispositivo y atrapar el cable.

FUNDA CUBRE LACTANCIA MULTIFUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: HERRERA PÉREZ, Mariana Leticia. Inventor/es: HERRERA PÉREZ,Mariana Leticia. Clasificación: A41D1/20, A47G9/02, A47D15/00, A47C7/66.

Funda cubre lactancia, elaborada con tele respirable, cuyos elementos que la integran permite brinda al usuario diversas funcionalidades a las prevista en mantas ya existentes, y la cual es apta para cualquier tipo de clima, misma que cuenta con orificio que permite ventilación y contacto visual con el bebé, broches que se sujetan alrededor de los brazos y con los cuales la mantienen en su lugar dándole mayor seguridad al momento de usarla, jareta que abre la prenda completamente dejando un espacio cómodo para que el usuario pueda colocar al bebé debajo de ella para amamantarlo, tira sujetadores que permiten sujetar la funda alrededor del cuello del usuario, así como del mando del asiento porta bebés y botones situados de forma especifica que permite colocar el impermeable para el caso de lluvia.

MÉTODO DE CAPTURA DINÁMICA DE IMÁGENES AÉREAS PARA INCREMENTAR LA RESOLUCIÓN.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: RODARTE LEYVA, Eduardo. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram. Clasificación: G01C11/02.

La presente invención describe un método de captura dinámica para imágenes captadas desde un dron durante el vuelo para aumentar la resolución del sensor de visión empleado. Integra un mecanismo que transmite a dicho sensor un movimiento con dos grados de libertad angulares. El controlador del dron coordina el algoritmo de operación, ordena un movimiento oscilatorio en el sensor de visión para obtener distintas imágenes de la misma sección del terreno. paralelamente, cuando el dron se encuentra sobre una sección de terreno con saturación de distintos tipos de elementos "detiene" el avance de dicho sensor en la dirección de movimiento para tomar un número mayor de imágenes de esa sección de terreno. Al finalizar, las imágenes son procesadas mediante un método de cosido de imagen para construir un mapa con la mayor resolución posible.

ALGORITMOS BAYESIANOS PROBABILÍSTICOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDA DE PRODUCTOS EN UN PEQUEÑO COMERCIO.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: VELEZ VILLA, Mario Manuel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO CAMACHO,Fernando. Clasificación: G06Q30/00.

Se propone el uso de algoritmos de predicción mediante redes bayesianas probabilisticas para predecir la demanda del mercado y las preferencias de los clientes. Con la información obtenida se pretende estandarizar a los pequeños comercios, incluyendo servicios financieros que faciliten al consumidor realizar diversas transacciones que normalmente se hacen en supermercados o cadenas de tiendas de conveniencia, sin perder de vista la calidez de servicio y atención de cualquier comercio pequeño.

ALGORITMO PARA LA CLASIFICACIÓN DE USUARIOS APLICADO A CONSUMIDORES DE PEQUEÑOS COMERCIOS.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: VELEZ VILLA, Mario Manuel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO CAMACHO,Fernando. Clasificación: G06Q30/00.

El propósito de esta propuesta es generar herramientas digitales inteligentes que permitan, a los pequeños comercios como las tiendas de abarrotes, cambiar su estructura a establecimientos estandarizados ofreciendo a los consumidores de su localidad un servicio integral, no sólo productos que ellos consideren que venderían, sino productos que satisfagan las necesidades, gustos y expectativas del consumidor, así como también servicios financieros, y servicios de notificaciones.

RECONOCIMIENTO DE FIRMAS EN CHEQUES PARA VERIFICAR AUTENTICIDAD.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: DELGADO CAÑEZ, Marco Alberto. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, RODRÍGUEZ ELÍAS,Óscar Mario. Clasificación: G06K9/62, G06K9/68, G06Q20/40.

La verificación de la autenticidad de una firma plasmada en un documento oficial bancario es una actividad importante, ya que la posibilidad de fraude es alta. En el presente documento se muestra un método para la caracterización de rúbricas y la confirmación de su legitimidad.

APARATO PARA TOSTAR GRANOS DE CAFÉ Y MÉTODO RELACIONADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: GUATEMALA MORALES,Guadalupe María, ARRIOLA GUEVARA,Enrique, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,Ernesto, VIRGEN NAVARRO,Luis, RUÍZ PALOMINO HARO,Priscilla. Clasificación: F26B3/02, A23N12/08, A23F5/00, A23F5/04, F26B17/10, A23N12/00, F26B17/00.

La presente invención se refiere a los procesos de la industria alimenticia, específicamente aquellos que involucran métodos para el tostado de granos de café y productos similares mediante el uso de aire caliente. Mediante la invención se proporciona un método y un aparato para el tostado de café para la realización del proceso de tostado de los granos de café bajo un sistema de control automático o semiautomático, permitiendo obtener un proceso reproducible que garantiza la uniformidad del tostado de los granos de café, bajo condiciones altamente higiénicas ya que el aparato provisto en la invención es fácilmente desmontable facilitando su limpieza periódica y evitando así la contaminación del grano, y/o la producción de compuestos dañinos como pueden ser los productos de la pirolisis que comúnmente se tienen en tostadores tradicionales.

Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf.

(21/06/2018) 1. Sistema de gestión en tiempo real de campos de golf, que incluyen varios hoyos, que comprende un equipo informático, que incluye al menos un servidor (Server) y equipos cliente, con: un software de gestión, unos medios de almacenamiento, unos medios de introducción de datos, unos medios de comunicación y un marcador electrónico; y una pluralidad de terminales remotos (P1, P2, ...) geográficamente dispersos en el campo de golf, cada uno de los cuales incluye: un dispositivo de entrada manual de las puntuaciones de cada jugador en cada hoyo (H1, H2, ... ) del campo de golf, caracterizado porque cada jugador de golf está identificado mediante una tarjeta RFID que porta en su indumentaria o bolsa de golf, y…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.

(21/06/2018) 1. Contenedor para la recogida de excrementos caninos, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo o carcasa dotado de medios de fijación al suelo, en el que se definen tres compartimentos independientes, un depósito para arena , un habitáculo para útiles de limpieza un compartimento receptor de residuos , asistidos por respectivas puertas o tapas de cierre con sus correspondientes cerraduras asistidas a su vez por un monedero , habiéndose previsto asimismo que el depósito de arena cuente con una trampilla de dosificación de la arena. 2. Contenedor para la recogida de excrementos caninos, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa superior del receptor de residuos ,…

Escobilla desechable.

(21/06/2018) 1. Escobilla desechable, de aquellas utilizadas en la limpieza de los inodoros y aparatos sanitarios similares, caracterizada porque comprende un tubo abierto por sus extremos de un material hidrosoluble, que dispone en su porción central de una línea de debilitamiento circunferencial y perpendicular al eje longitudinal del mencionado tubo para facilitar su plegado y que también dispone en la dicha porción central de un parche hidrosoluble dispuesto en su superficie exterior destinado a la limpieza; cada uno de los extremos del mencionado tubo está destinado a que en él se introduzca uno o más dedos de una mano de un usuario. 2. Escobilla desechable, según reivindicación 1, caracterizada porque el parche es…

BASE PARA MODELADO DE BUSTOS.

(21/06/2018) 1. Base para modelado de bustos caracterizada porque comprende un cuerpo con forma general similar a la de un cráneo para simular éste en la aplicación de una capa de recubrimiento de material de modelado, comprendiendo además: - un relieve superficial para favorecer el agarre la capa de recubrimiento , y - una pieza inferior basculante para simular una mandíbula, que se encuentra unida al cuerpo a través de una articulación sensiblemente horizontal dispuesta en la parte inferior central del cuerpo . 2. Base para modelado de bustos según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo comprende unas cuencas en la zona de los ojos. 3. Base para modelado de bustos según…

APOYO ESTERNAL PARA MARCO DE HIPEREXTENSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: PRODIGO INVERSIONES 2010, S.L. Inventor/es: MORTERA DOMENECH,David. Clasificación: A61F5/02.

Un apoyo esternal para marco de hiperextensión que comprende un soporte en combinación con una placa frontal , y unos elementos de amortiguación que mantienen una distancia de separación entre el soporte y la placa frontal . El soporte y la placa frontal están unidos entre sí mediante unos dispositivos de fijación que incluyen unas partes centrales alojadas dentro de unos huecos coaxiales (9a) de los elementos de amortiguación ;donde la placa frontal tiene una regulación en tres direcciones del espacio sustancialmente perpendiculares entre sí.El apoyo esternal permite una regulación en las tres direcciones del espacio, mejorando sustancialmente su adaptación al cuerpo del paciente, minimizando así los impactos y permitiendo una regulación tanto en amplitud elástica como en la adaptabilidad a zonas irregulares del cuerpo del paciente.

USE OF IN1 -GHRELIN FOR THE DIAGNOSIS OF PROSTATE CANCER.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: LUQUE HUERTAS,Raúl M, CASTAÑO FUENTES,Justo P, GAHETE ORTIZ,Manuel D, IBÁÑEZ COSTA,Alejandro, HORMAECHEA AGULLA,Daniel, JIMÉNEZ VACAS,Juan Manuel, MORÁIS SARMENTO BORGES CABRAL,André, LOPEZ LOPEZ,FERNANDO, REQUENA TAPIA,Mª José, GOMEZ GOMEZ,ENRIQUE, CARRASCO VALIENTE,Julia. Clasificación: G01N33/574.

La presente invención se refiere a un método de diagnóstico y/o pronóstico del cáncer en un paciente. En particular, la presente invención se refiere a métodos de diagnóstico y/o pronóstico del cáncer que comprende cuantificar los niveles de expresión de la In1-ghrelina en una muestra de plasma aislada de un individuo;comparar los niveles obtenidos con los niveles de expresión de In1-ghrelina en una muestra de referencia; yasignar los pacientes que presentan unos niveles de expresión de In1-ghrelina superiores y estadísticamente significativos a los niveles de la muestra de referencia al grupo de individuos con riesgo de padecer cáncer. La presente invención también proporciona un método diagnóstico del cáncer de vejiga y/o colon que comprende cuantificar los niveles de expresiónde la In1-ghrelina, GOAT y/o GHS- R1b en muestras tisulares. La presente invención también se refiere a un ARNip útil enun método de tratamiento del cáncer.

DISPOSITIVO DE TRACCIÓN DINÁMICA DE PARED PARA ABDOMEN ABIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD. Inventor/es: CASTILLO SUESCUN,Federico. Clasificación: A61B17/02, A61B17/03.

La presente invención refiere a un dispositivo quirúrgico para cerrar o suturar heridas y se refiere en particular a un dispositivo de tracción dinámica de pared para el cierre progresivo del abdomen abierto.

KIT DE UTILIZACIÓN "IN SITU" PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE UN PRODUCTO COSMÉTICO APLICABLE A SERES VIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: INSTITUTO DE TECNOLOGIA Y ESTETICA PHARMA, S.L. Inventor/es: GARCIA ARMENDARIZ,FRANCISCO. Clasificación: A61M5/165, A61J1/14, A61J1/20.

El kit de utilización "in situ"para garantizar la calidad de un producto cosmético aplicable a seres vivos,está constituido por un embalaje que contiene en su interior un producto cosmético junto con un dispositivo filtrador para su microfiltración, estando el embalaje cerrado herméticamente al menos en lo que afecta al dispositivo filtrador y estando constituido el dispositivo filtrador por un cuerpo contenedor de un microfiltro esterilizante, destinado a implantarse a través de los correspondientes medios de acoplamiento a la salida de la jeringa y a la cabeza de la aguja de inyección o bien a una boquilla de aplicación.

BIOFILTRO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS CON ALTO CONTENIDO DE METALES PESADOS QUE COMPRENDE UNA MEZCLA DE BIOMASA MACROALGAL INMOVILIZADA EN UNA MATRIZ POLIMÉRICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(21/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: AGURTO MUÑOZ,Cristian, FARIAS CAMPOS,Jorge, LE-FEUVRE SALAS,Regis, RIQUELME SEPULVEDA,Roberto. Clasificación: B01J20/00, C02F3/32, C02F101/20.

: La presente tecnología corresponde a una formulación biofiltrante, un biofiltro y el proceso de obtención de este, el cual comprende una mezcla de biomasa macroalgal, seleccionadas entre las algas del género Macrocystis pyrifera, Durvillaea antarctica, Lessonia spicata, Gracilaria chilensis y/o Ulva spp., las que se encuentran inmovilizadas en una matriz polimérica de alginato.

SISTEMA DE FLUJO DE FLUIDO PRESURIZADO PARA UN MARTILLO DTH Y MARTILLO DE CIRCULACION NORMAL BASADO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/06/2018). Solicitante/s: AROS, Jaime Andres. Inventor/es: AROS,Jaime Andrés. Clasificación: E21B4/14, E21B10/36, E21B10/38.

Un sistema de flujo de fluido presurizado para un martillo de fondo de circulación normal comprende una camisa coaxialmente dispuesta entre una carcasa exterior y un pistón que reciproca debido a cambios en la presión de fluido presurizado contenido en el interior de una cámara frontal y una cámara trasera situadas en extremos opuestos del pistón, la alimentación/descarga de fluido hacia/desde estas cámaras se lleva a cabo a través de conjuntos de canales de alimentación y descarga definidos por rebajes en la superficie exterior de la camisa y dispuestos en forma paralela, el flujo del fluido hacia el interior y desde las cámaras frontal y trasera siendo controlado exclusivamente por la superposición relativa del pistón y de la camisa, y la canalización del flujo de fluido por debajo de la superficie interior de la camisa y sobre la superficie exterior del pistón. Un martillo poseyendo este sistema consta de una broca con uno o varios pasajes de barrido.

SISTEMA DE FLUJO DE FLUIDO PRESURIZADO CON MULTIPLES CAMARAS DE TRABAJO PARA UN MARTILLO DE FONDO Y UN MARTILLO DE FONDO DE CIRCULACION NORMAL CON DICHO SISTEMA.

(21/06/2018) Un sistema de flujo de fluido presurizado para un martillo de fondo posee cámaras principales y auxiliares que ejercen trabajo sobre el pistón. Las cámaras auxiliares están formadas alrededor de respectivos rebajes en el pistón y delimitadas externamente por respectivas camisas que están situadas longitudinalmente en serie. Un conjunto de cámaras de alimentación llenas con el fluido presurizado están definidas por rebajes anulares en la superficie exterior del pistón para suministrar dicho fluido a las cámaras. Canales de alimentación y canales de descarga están formados entre la carcasa exterior y las camisas para respectivamente suministrar fluido presurizado a través de agujeros de salida en las camisas a las cámaras…

SISTEMA DE LICUEFACCION DE GASES POR MEDIO DE CONDENSACIÓN FLASH, ENFRIADOR CRIOGÉNICO E INTERCAMBIADOR DE CALOR BAHX.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/06/2018). Solicitante/s: ENCINAS LUNA, Diego Francisco. Inventor/es: ENCINAS LUNA,Diego Francisco. Clasificación: F25J1/02, F25J1/00.

En la presente invención es la mejora de un dispositivo para la separación gas, basado en separadores flash. La función principal es lograr una dispersión homogénea sobre el intercambiador de calor con los separadores flash con el fin de lograr un mejor intercambio de calor de las gotas del condesnado del gas y las paredes del mismo intercambiador. Con la ayuda del enfriador criogénico el gas no condensado, en condensado obteniendo así un volumen del líquido. El cual posteriormente será tratado en una torre de destilación para la separación de los componentes.

MÉTODO DE CONTROL DE SISTEMA ACUAPÓNICO CON CRECIMIENTO DE PLANTAS Y FILTRADO DE AGUA ACELERADOS POR ULTRASONIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(21/06/2018). Solicitante/s: HERRERA CADENA, Isaac Abraham. Inventor/es: GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, CONTRERAS MAGAÑA,Efraín. Clasificación: A01K63/04, A01G31/02, C02F1/36, A01G7/06, G06Q50/02.

La presente invención describe un método escalable de control acuapónico con filtración de agua y crecimiento de plantas acelerados por ultrasonido implementado en cadenas de plantas del módulo hidropónico. Se integra un sensor de visión para estimar el tamaño de las plantas de cada cadena y especializar la frecuencia de cavitación suministrada.

SISTEMA DE ALARMA DE ACERCAMIENTO REMOTO Y PROCESO DE ACTIVACIÓN PARA VEHÍCULOS ESTACIONADOS O EN MOVIMIENTO Y DE TOMA DE EVIDENCIA EN CASO DE GOLPES Y DAÑOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2018). Solicitante/s: AGUIRRE MARTÍNEZ, Gustavo Armando. Inventor/es: AGUIRRE MARTÍNEZ,Gustavo Armando. Clasificación: G08G1/16, G06Q50/00, G06F19/00, B60Q1/52.

Sistema de alarma de acercamiento remoto y proceso de activación para vehículos estacionados o en movimiento y toma de evidencia en caso de golpes y daños. El sistema comprende un sensor de movimiento ultrasónico en las defensas frontal y posterior, una cámara de vídeograbación en cada una de estas defensas y un sensor de detección de estado del vehículo, en marcha o apagado. Estos elementos están conectados a una unidad central que está conectada con las luces de emergencia delantera y trasera, las luces frontales, las luces traseras de freno, así como una alarma auditiva. La unidad central presenta una memoria para almacenar fotos y vídeos y se comunica con otros dispositivos para poder descargas las fotos y vídeos de evidencia de daño en un vehículo estacionado.

SISTEMA DE FOTOTRAMPEO PARA ZONAS REMOTAS, CON REDES DE ENERGÍA Y COMUNICACIÓN AUTÓNOMAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(21/06/2018). Solicitante/s: AXIS INGENIERÍA, S.A. DE C.V. Inventor/es: OSEGUEDA MORALES,Juan Carlos, AGUILAR ESCALANTE,Sergio Ricardo. Clasificación: H04N5/232, H04N1/00, G03B17/00, G03B15/00, G08B13/196, G08B13/189, G03B39/00.

Un sistema de fototrampeo automático para ser ubicado en zonas remotas de difícil acceso, con red de suministro de energía renovable y red de comunicación autónomas.

CARAVANA CON ACCESO INTEGRADO PARA SUBIR MOTOS U OTROS VEHÍCULOS A SU INTERIOR.

(21/06/2018) 1. Caravana con acceso integrado para subir motos u otros vehículos a su interior que, conformada a partir de un chasis y una cabina de configuración y dimensiones variables, está caracterizada por comprender, fijada al propio chasis e integrada en el suelo de la cabina , una rampa abatible con una posición abatida de uso, en la que sirve como medio de acceso para poder subir una motocicleta y alojada en su interior, y una posición cerrada de reposo, en la que forma parte del propio suelo de la cabina . 2. Caravana con acceso integrado para subir motos u otros vehículos a su interior según la reivindicación 1, caracterizada porque la rampa está definida por una pieza rectangular del mismo tablero que…

CERRADURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(21/06/2018). Solicitante/s: TALLERES AGA, S.A. Inventor/es: LUENGO GABARAIN,Asier, CARTAGENA YANCI,Eugenio, GALLEGO BASARTE,Jose Maria, MARTINEZ SAEZ DE MATURANA,Jaione. Clasificación: G07C9/00.

Cerradura que comprende una carcasa principal y una segunda carcasa aptas para ser fijadas en la hoja (3a) y el marco (3b) de una puerta respectivamente, quedando ambas carcasas enfrentadas. La carcasa principal comprende un actuador que comprende una posición retraída en la que se permite la apertura de la puerta y una posición en avance en la que se impide la apertura de la puerta . La cerradura también comprende medios de detección para detectar la presencia de un usuario en una zona interior (4B) o una zona exterior (4A) de la puerta , y medios de control que actúan sobre el actuador en función de la detección llevada a cabo. Los medios de control y los medios de detección están dispuestos en la carcasa principal . La carcasa principal es fijada en la zona interior (4B) de la puerta.

SOPORTE PARA LUMINARIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/06/2018). Solicitante/s: NEWGARDEN SPAIN, S.L. Inventor/es: MORALES SÁNCHEZ,Pedro, ALONSO SÁNCHEZ,Ignacio. Clasificación: F21S8/00, F21V19/00, F21V21/08, F21V21/02, F21S4/28.

Soporte para luminaria de tipo tubo., compuesto por una plataforma con unos medios de apoyo rematados en unos brazos de soporte, y una base situada entre dichos medios de apoyo para situar el conector de la luminaria, con !a particularidad de que !a base cuenta con medios para la fijación de la misma en el emplazamiento de que se trate.

DISPOSITIVO CERRADO Y ESTÉRIL PARA LA SEPARACIÓN Y CONCENTRACIÓN ASÉPTICA DE COMPONENTES BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: GARAU ESPINOS, GUILLERMO. Inventor/es: GARAU ESPINOS, GUILLERMO. Clasificación: A61M5/315, A61B5/15, A61B5/154, A61B5/153.

Dispositivo cerrado y estéril para la separación y concentración aséptica de componentes biológicos; que comprende, al menos: - un tubo cerrado por un primer extremo y que dispone de una boca en un segundo extremo; - un émbolo de material flexible, sin vástago de accionamiento, montado en el interior del tubo con posibilidad de desplazamiento longitudinal y que dispone de un orificio de carga de un fluido a separar y concentrar, y de descarga de las fracciones separadas, cuyo orificio está provisto de una conexión luer-lock hembra valvulada; y de un conducto de purga, provisto de un filtro autosellable para la purga automática del aire/gas contenido en el tubo durante el llenado del tubo con el fluido a separar y concentrar; y - un tapón de protección del conjunto conexión/émbolo, acoplable a la boca del tubo.

CONTENEDOR DE CAMION ELEVABLE PARA ABASTECIMIENTO DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/06/2018). Solicitante/s: TALLERES JOFRAUTO SL. Inventor/es: MELLADO PEDRAJAS,Francisco. Clasificación: B64F1/32, B60P1/02, B64F1/31.

Contenedor de camión elevable para abastecimiento de aviones; del tipo que comprenden un chasis rodante con pies estabilizadores, donde se encuentra montada la estructura y envolvente del contenedor , teniendo dicha envolvente planta cuadrangular con, al menos, una parte practicable, y comprendiendo una plataforma de transvase y unos medios de elevación horizontal de dicha estructura desde dicho chasis , que comprenden un elevador de tijera con dos secciones paralelas laterales, comprendiendo cada sección sendos brazos (6f) y una unión articulada (6e) intermedia, así como un primer apoyo (6a) articulado y un segundo apoyo (6b) desplazable superiores, y un tercer apoyo (6c) articulado y un cuarto apoyo (6d) desplazable inferiores; y donde ambas secciones se encuentran a una distancia de, al menos, cinco sextas partes de la anchura del contenedor.

COMPOSICIÓN MEJORADA DE LANSOPRAZOL Y SIMETICONA Y PROCESO PARA PREPARARLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: SIEGFRIED RHEIN S.A. DE C.V. Inventor/es: FIORE,Esteban Alejandro. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, A61K9/16, A61K31/80, A61K31/695.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de administración oral, que comprende la combinación a dosis fija de Simeticona en microgránulos de alta concentración y Lansoprazol o su enantiómero (Dexlansoprazol) en microgránulos de liberación entérica y el proceso para obtener los microgránulos de alta concentración de Simeticona.

SOPORTE NO INVASIVO PARA USO COMERCIAL CON ELEMENTOS DE DISPENSADO, DE EXIBICIÓN Y/O DE ARMADO PARA ORGANIZACIÓN EXHIBICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2018). Solicitante/s: CONCHA LALINDE, Nicolás. Inventor/es: CONCHA LALINDE,Nicolás. Clasificación: A47F5/08, A47F5/00, A47B96/00, A47B96/06.

Soporte para la organización, exhibición y/o venta de productos no invasivo basado en la interacción de fuerzas en el eje horizontal y vertical que comprende uno o más organizadores de producto, una porción horizontal y una porción vertical, donde la porción horizontal comprende uno o más puntos de apoyo en el eje horizontal y la porción vertical comprende uno o más puntos de apoyo y uno o más elementos de sujeción que comprenden ventosa o imanes en cada punto de apoyo. Dicho soporte tiene elementos mejorados de dispensado, de exhibición y de armado, para la organización exhibición y/o venta de productos como por ejemplo una inclinación hacia la dirección en que se dispensa el producto, porciones del soporte desmontable, porciones del soporte modulares, porciones del soporte movible para el armado y/o estructuras de fijación de mensajes publicitarios o informativos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .