PLACA DE MATRICULA COMPUESTA Y PESTAÑA INFORMATIVA.

1. Placa de matrícula compuesta, que comprende un cuerpo de matrícula (2) laminar que comprende un par de caras (21,

22) delimitadas por un perímetro, y una pestaña informativa (3), dispuesta adyacente al perímetro del cuerpo de matrícula (2), caracterizada por el hecho de que la pestaña informativa (3) está acoplada de forma liberable al cuerpo de matrícula (2) a través de unos medios de clipado a presión (41, 42).

2. Placa de matrícula compuesta según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de clipado a presión comprenden una lengüeta (41) y una ranura (42) conformada para recibir la lengüeta (41), estando formada la lengüeta (41) sobresaliendo del perímetro de una de las dos piezas a unir, el cuerpo de matrícula (2) o la pestaña informativa (3), y estando practicada la ranura (42) en el perímetro de la otra pieza a unir, la pestaña informativa (3) o el cuerpo de matrícula (2), respectivamente.

3. Placa de matrícula compuesta según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios de clipado a presión comprenden además un tetón (43) formado sobre la lengüeta (41), siendo el tetón (43) encajable en un orificio (44) practicado en correspondencia con la ranura (42).

4. Placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 2 - 3, caracterizada por el hecho de que la ranura (42) está dispuesta en alguno de los bordes perimetrales del cuerpo de matrícula (2) y la lengüeta (41) en la pestaña informativa (3).

5. Placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 3 - 4, caracterizada por el hecho de que el orificio (44) comunica la ranura (42) con una de las caras del cuerpo de matrícula (2).

6. Placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 2 - 3, caracterizada por el hecho de que la ranura está dispuesta en la pestaña informativa (3) y la lengüeta en alguno de los bordes perimetrales del cuerpo de matrícula (2).

7. Placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 3 - 6, caracterizada por el hecho de que la lengüeta (41) comprende un recorte (45) que define un soporte (47) para el tetón (43) y un marco (46) que rodea el soporte (47); el soporte (47) está vinculado con el resto de la pestaña (3) de forma resiliente de manera que el tetón (43) puede adoptar una condición expuesta o retraída respecto a la sección transversal del marco (46).

8. Placa de matrícula compuesta según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el marco (46) presenta un contorno en forma de herradura.

9. Placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 8, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de matrícula (2) y la pestaña informativa (3) son coplanarios.

10. Placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de matrícula (2) presenta una planta rectangular, estando dispuesta la pestaña informativa (3) en uno de los lados largos del rectángulo.

11. Placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de matrícula (2) y la pestaña informativa (3) están realizados en material acrílico.

12. Placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10, caracterizada por el hecho de que los medios de clipado a presión comprenden tres lengüetas (41) y tres correspondientes ranuras (42), cada una conformada para recibir una lengüeta (41).

13. Pestaña informativa para una placa de matrícula compuesta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 12, caracterizada por el hecho de que comprende al menos una lengüeta (41) insertable en al menos una correspondiente ranura (42) practicada en el cuerpo de matrícula (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830705.

Solicitante: HEGOPLAC S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ SÁNCHEZ,Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R13/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Dispositivos de identificación, matrículas, o similares.

PDF original: ES-1214617_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Número de bastidor / chasis de un automóvil en formato digital, del 17 de Julio de 2020, de ESCAPA GORDÓN, Pablo: 1. Dispositivo configurado para identificar un número de bastidor de un vehículo (A), caracterizado por que está formado por: un hardware […]

SOPORTE PARA ELEMENTOS INDICATIVOS, del 29 de Mayo de 2020, de PARRAMON SERRA, Jordi: 1. Soporte para elementos indicativos caracterizada por que cuenta con una configuración prismática que tiene una ranura por la que el usuario inserta […]

Máquina laminadora de placas de matrícula acrílicas tricapa, del 29 de Abril de 2020, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: MÁQUINA LAMINADORA DE PLACAS DE MATRÍCULA ACRÍLICAS TRICAPA, placas (p) consistentes, al menos, en una pieza acrílica , una película reflectante […]

PLACA DE MATRÍCULA REFORZADA, del 2 de Abril de 2020, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: Placa de matrícula reforzada conformada a partir de una plancha rectangular con reborde perimetral embutido, definiendo un canto externo […]

SOPORTE PARA SOBREPONER PUBLICIDAD EN PLACAS DE MATRÍCULA, del 30 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: 1. Soporte para sobreponer publicidad en placas de matrícula que, aplicable como elemento accesorio para su incorporación a una placa de matrícula embutida […]

MARCO PROTECTOR DE LA MATRÍCULA DE VEHÍCULOS, del 23 de Enero de 2020, de YEPES MENDOZA, Ivan: 1. Un marco protector de matrícula para el vehículo, que comprende: a) un cuerpo que tiene una cara frontal, una pared posterior, una parte […]

Máquina laminadora de placas de matrícula acrílicas, del 8 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.: MÁQUINA LAMINADORA DE PLACAS DE MATRÍCULA ACRÍLICAS, donde las placas de matrícula consisten, al menos, en una pieza acrílica y una película […]

Sistema de producción y método de producción de matrículas para automóviles, del 25 de Diciembre de 2019, de Erich Utsch AG: Un sistema de producción (10; 10') para fabricar paneles de matrículas para automóviles , que comprende una máquina de estampado en caliente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .