VEHÍCULO ELÉCTRICO LIGERO PARA USO PROFESIONAL.

1. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de los que son del tipo patinete,

con propulsión por motor eléctrico alimentado por una o más baterías, que disponen de manillar para su conducción, o sistema de dirección similar o análogo, y bastidor con plataforma de apoyo para el usuario-conductor, caracterizado en que el bastidor (12) dispone de una estructura metálica con capacidad y espacio de carga posterior (15) a la plataforma (13) de apoyo del usuario, con unos medios de anclaje/sujeción (16) de equipos o elementos auxiliares, en donde las baterías (17) que se utilizan son intercambiables y el sistema de carga de las mismas no tiene una conexión directa a la batería desde el suministro externo, disponiéndose de unos medios de conexión (18) al suministro eléctrico externo propios del vehículo eléctrico ligero (10), ubicados en una de las zonas externas del bastidor (12), manillar (11) o piezas accesibles.

2. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde los medios de conexión (18) al suministro eléctrico externo formados por superficies de contacto eléctrico.

3. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 2ª, en donde las superficies de contacto eléctrico se encuentran ubicadas en la parte frontal del manillar (11).

4. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde los medios de anclaje/sujeción (16) se encuentran ubicados en dicho bastidor (12) y/o plataforma (13) de apoyo, e incorporan elementos de fijación como alojamientos y/o guías de acoplamiento con tornillería.

5. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde el motor eléctrico utilizado para la propulsión dispone de un diferencial para equilibrar el empuje sobre las dos ruedas, estando ambos realizados en aluminio.

6 Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 5ª, en donde la transmisión entre el motor eléctrico y su diferencial se realiza por engranajes con rodamientos.

7. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 5ª, en donde el motor eléctrico dispone de ventilador externo.

8. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 5ª, en donde el diferencial dispone de embrague y lleva encajado en dicho diferencial los ejes estriados de las ruedas.

9. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde el vehículo dispone de elementos auxiliares que se anclan al bastidor (12) y/o plataforma (13) que son al menos uno de los siguientes:

- Cubos o bolsas para transporte de materiales o recogida de residuos;

- Estructura de anclaje de herramientas y dispositivos;

- Estructura para el anclaje de maletas, cofres o cajas con diverso contenido en su interior;

- Plataforma para el transporte de piezas o equipos.

10. Vehículo eléctrico ligero para uso profesional de acuerdo con la reivindicación 1ª, en donde el bastidor (12) está formado por una estructura metálica con capacidad y espacio de carga posterior a la plataforma de apoyo del usuario, capaz de resistir cargas extras de hasta 200 kg.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831479.

Solicitante: AGRUPACION COMERCIAL MECANICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SUREDA EZCURRA,Xavier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › A63C 17/00 Patines de ruedas; Monopatines. › con ruedas dispuestas en forma distinta a dos pares.
  • B62K5/025 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 5/00 Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12). › motorizados.
  • B62K7/04 B62K […] › B62K 7/00 Ciclos para el transporte de cargas o de pasajeros. › que tienen una plataforma de transporte (accesorios para llevar objetos B62J 7/00 - B62J 11/00).

PDF original: ES-1222070_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

VEHÍCULO CICLO CON ALMACENAMIENTO MODULAR, del 10 de Junio de 2020, de VERDÚ CAMACHO, Raúl: 1. Vehículo ciclo con almacenamiento modular del tipo de los que comprenden una estructura que en su parte delantera presenta un parachoques (10a) y un sistema […]

Bicicleta de inclinación de tres ruedas, del 22 de Abril de 2020, de Butchers & Bicycles ApS: Una bicicleta de inclinación de tres ruedas que comprende un mecanismo de inclinación , un bastidor principal longitudinal y al menos una […]

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE DICHO CHASIS, del 3 de Febrero de 2020, de PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L: Chasis para vehículos eléctricos de transporte de carga y vehículo eléctrico que comprende dicho chasis. La invención se refiere a un chasis […]

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE DICHO CHASIS, del 3 de Octubre de 2019, de PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L: La invención se refiere a un a un chasis , apto para su uso en vehículos eléctricos, caracterizado por que comprende: una bandeja de carga (1') sustancialmente plana, adaptada […]

Vehículo tipo ciclo con elementos integrados para recoger, elevar y depositar cargas, del 23 de Julio de 2019, de LÓPEZ VALERA, Diego: 1. Vehículo tipo ciclo con elementos integrados para recoger, elevar y depositar cargas, que puede utilizarse para reparto de mercancías y/o paquetes en las ciudades, y/o en […]

Bicicleta de carga perfeccionada, del 8 de Febrero de 2019, de PODADERA DOMINGUEZ,FRANCISCO: Bicicleta de carga perfeccionada , que comprende una plataforma de carga situada entre la rueda delantera y trasera en un cuadro que posiciona […]

VEHÍCULO DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE DE CARGAS, del 30 de Agosto de 2017, de ALTABÁS IBOR, JAVIER: 1. Vehículo de elevación y transporte de cargas, que comprende: - una estructura de soporte que se apoya sobre una pluralidad de ruedas (30A, 30B) que permiten […]

Imagen de 'PEQUEÑO CARRO DE ARRASTRE CORPORAL'PEQUEÑO CARRO DE ARRASTRE CORPORAL, del 28 de Octubre de 2010, de SALMON RUIZ,JOSE MARIA: Pequeño carro de arrastre corporal, estando formado el carro a partir de una estructura totalmente plegable y determinante de un receptáculo para carga de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .