36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Octubre de 2019.

Reciclaje agua.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/10/2019). Solicitante/s: BEJARANO SANCHEZ, Joaquín. Inventor/es: BEJARANO SANCHEZ,Joaquín. Clasificación: E03B3/03.

Reciclaje de agua. La idea es recoger agua de los tejados de las casas, de las terrazas, y azoteas, para su posterior canalización separando las aguas del alcantarillado actual y reconducirlas mediante canalizaciones y depósitos y canales para su mayor aprovechamiento y dar así mayor calidad de agua para su reutilización.

PDF original: ES-2726274_A1.pdf

Sistema de puesto de recarga de vehículos eléctricos de alta capacidad basado en acumuladores dinámicos de energía eléctrica.

(03/10/2019) 1. Estación de carga para vehículos con alta capacidad de entrega de potencia caracterizada por: - La acumulación de energía eléctrica transformándola en energía cinética acumulada en un cuerpo o masa en rotación . - La masa en la que se almacena la energía a modo de cinética es solidaria al eje del motor , lo que reduce el número de elementos mecánicos del conjunto. - El equipo de control analiza la energía almacenada en cada acumulador, gestiona su carga, analiza la cantidad de energía disponible en cada momento en la red sin sobrecargarla, y también analiza la energía demandada por el vehículo conectado optimizando el tiempo de carga al menor para que este sea el más corto posible. - El…

PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR EL RELAVE COMO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DÁNDOLE CARACTERÍSTICAS IMPERMEABILIZANTES Y REDUCIENDO SU AGRIETAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/10/2019). Solicitante/s: AGUAMARINA SPA. Inventor/es: CHAVEZ CROOKER,Pamela, OBREQUE CONTRERAS,Johanna, HERRERA ASTUDILLO,Sergio, CONTRERAS VERA,Andrea, CARRERA DEL CANTO,Luis. Clasificación: C04B18/12, C02F3/34, B09C1/10, E03D3/02, E02D3/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para utilizar el relave como material de construcción dándole características impermeabilizantes y reduciendo su agrietamiento, donde dicho procedimiento comprende las etapas de: aplicar al terreno una solución que contiene calcio; aplicar al terreno una solución que contiene bacterias productoras de calcita; y estabilizar, compactar y secar el terreno tratado.

DISPOSITIVO REAFIRMANTE DE PEZONES Y SENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2019). Solicitante/s: LÓPEZ DIEGUEZ, Cristina. Inventor/es: LÓPEZ DIEGUEZ,Cristina. Clasificación: A41C3/10.

La presente invención se refiere a un dispositivo reafirmante para pezones y senos diseñado para ocultar el efecto de "busto caído" para lo que se prevén dos conjuntos idénticos de piezas, formando cada uno de ellos una unidad inseparable pero en la que se aprecian dos secciones diferenciadas, la sección inferior adopta forma ovalada o redondeada, se ajusta uniformemente a la parte inferior de los senos femeninos y está diseñada para colocarse sobre el seno ocultando el pezón, mientras que la sección superior quedará colocada en la mama pero sin adherirse al pezón natural, sino a la superficie inmediatamente superior del seno simulando artificialmente un conjunto pezón- areola a fin de ofrecer un efecto visual de firmeza de las mamas. El dispositivo permite un fácil ajuste sobre el pecho femenino, provocando asimismo la elevación deseada por la usuaria y corrigiendo las desproporciones e imperfecciones anatómicas que provoca el pecho caído, descolgado o asimétrico.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA CIMENTACIÓN DE HORMIGÓN PARA ESTRUCTURAS OFFSHORE TIPO CELOSÍA, Y CIMENTACIÓN CONSTRUIDA CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2019). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: RICO ARENAL,JOKIN, LLAMA VÉLEZ,Marina, DE PAZ SIERRA,Jesús, SUAREZ GÓMEZ,Silvia, SÁNCHEZ HARO,Javier. Clasificación: E02B17/00, E04G21/10, E02D27/52, F03D13/20.

Procedimiento de construcción de una cimentación de hormigón para estructuras offshore tipo celosía y cimentación construida con este procedimiento, que tiene como objeto principal de la sustitución de los pilotes utilizados para anclar las estructuras en celosía al fondo marino , por unos bloques de hormigón armado in-situ que confieran la estabilidad necesaria a la estructura en celosía , eliminando todos los trabajos de pilotaje pero sin realizar ninguna modificación estructural dicha estructura. Dichos elementos se posicionarán utilizando plantillas . Las ventajas de esta novedosa invención recaen en la posibilidad de instalarse en cualquier tipo de terreno realizándose una conexión perfecta entre lecho marino y cimentación gracias al hormigonado in-situ, así como su facilidad constructiva, reducción de emisiones sonoras y de medios auxiliares.

SOPORTE DE DIÓXIDO DE TITANIO PARA CATALIZADORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Inventor/es: RENTERÍA TAPIA,Víctor Manuel, ARREOLA SÁNCHEZ,Ricardo. Clasificación: B01J37/00, B01J21/06, B01J23/75, B01J35/00, B01J23/44, B01J23/00, C07C31/02, B01J35/02, B01J23/52, C07C29/34, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a un soporte de catalizador de dióxido de titanio dopado con cationes de titanio IV así como el proceso para obtenerlo empleando isopropóxido de titanio (IV). Adicionalmente, la presente invención se refiere a un catalizador que comprende el soporte de dióxido de titanio dopado con cationes de titanio (IV) y nanopartículas metálicas así como un método para obtener dicho catalizador.

PROCESO PARA LA LIXIVIACIÓN DE LITIO CONTENIDO EN ARCILLAS CON MOSCOVITA Y SANIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2019). Solicitante/s: Centro De Investigación Y De Estudios Avanzados Del Instituto Politécnico Nacional. Inventor/es: PÉREZ GARIBAY,Roberto, HERNÁNDEZ ACEVEDO,Yutzil, FUENTES ACEITUNO,Juan Carlos, MENDIETA GEORGE,Daniel. Clasificación: C22B3/08, C22B3/06, C22B3/44, C22B3/22, C22B26/12.

Se describe un proceso para la recuperación de litio de arcilla, que comprende: (a) proporcionar una cantidad de arcilla que tiene un contenido de arcilla moscovita y sanidina; (b) separar las partículas de arcilla que tienen un tamaño de partícula menor a 20 μm, de preferencia por medio de cribado o separación magnética; (c) lixiviar dicho material particulado con ácido, de preferencia ácido sulfúrico, y (d) obtener una cantidad de litio lixiviado.

SISTEMA DE ACTUALIZACIÓN REMOTA DE INFORMACIÓN EN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(03/10/2019) 1. Sistema de actualización remota de información en dispositivos electrónicos, que se caracteriza porque comprende una red de comunicación inalámbrica que conecta: - al menos un dispositivo electrónico que comprende: - un módulo de comunicación de recepción de datos de forma telemática y que está en conexión con un módulo de control ; - un módulo de control , con un programa informático de gestión de los datos recibidos del módulo de comunicación y que está en conexión con el módulo de comunicación y con una pantalla ; - una pantalla , que muestra los datos que recibe del módulo de control y que está en conexión con el módulo de control y con un módulo de alimentación eléctrica ; y -…

BLOQUEADOR SÍSMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/10/2019). Solicitante/s: JÁCOME ALMEIDA, Marco Fabián. Inventor/es: JÁCOME ALMEIDA,Marco Fabián. Clasificación: E04H9/02, E04B1/98.

Sistema para bloquear cualquier magnitud de fuerza lateral externa que produzca excitación vibratoria en la estructura inducida por sismo, por viento, tráfico de maquinaria y otras fuentes basado en el uso de un arco parabólico simétrico biarticulado instalado en un marco estructural; dispuesto horizontalmente cuyos apoyos se articulan en columnas.

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR GRANDES SUPERFICIES Dñ CÉSPED ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2019). Solicitante/s: COMERCIAL CARMA, S.A.. Inventor/es: CARBALLAL CAMACHO, LISARDO. Clasificación: A01B45/00, A01G20/35.

El objeto de la presente invención consiste en un dispositivo para limpiar césped artificial que comprende un bastidor apoyado sobre cuatro ruedas estando las ruedas asociadas por parejas a un eje delantero y a un eje trasero . Comprende un motor de gasolina alojado en la parte superior del bastidor , igualmente cuenta con un depósito de combustible para alimentar el citado motor de gasolina . El motor de gasolina que emplea el dispositivo objeto de la invención puede ser indistintamente un motor de dos o de cuatro tiempos.

REGLETA CONTENEDORA DE ACARICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2019). Solicitante/s: CHICON CARNERO, José Paulino. Inventor/es: CHICON CARNERO,José Paulino. Clasificación: A01K47/06.

La regleta contenedora de acaricida, está formada por una diversidad de compartimentos, colocados en paralelo y unidos entre si, que sirven para albergar una sustancia acaricida, en estado semisólido, caracterizada porque los compartimentos con forma de tubo, por su parte interior serán: cuadrados, rectangulares, cilíndricos, hexagonales, o cualquier forma geométrica y la entrada por los dos extremos abierta, el paso de entrada menor de 5 mm, en su interior se deposita una sustancia acaricida, que actúa por contacto, las medidas de la regleta contenedora, están comprendidas entre 10 mm y 500 mm de largo, entre 10 mm y 400 mm, de ancho, entre 1 mm y 5 mm de alto, incluidos dichos límites.

DISPOSITIVO DE DILATACIÓN Y VENTILACIÓN ENDOTRAQUEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2019). Solicitante/s: GUTIERREZ GIL, Jorge. Inventor/es: GUTIERREZ GIL,Jorge. Clasificación: A61M29/00, A61M16/04.

Dispositivo de dilatación y ventilación endotraqueal, que comprende un tubo compuesto de un primer tramo de calibre constante y un segundo tramo de calibre progresivo, y estando el segundo tramo en continuidad con el primer tramo, siendo el segundo tramo de un calibre decreciente desde su contacto con el primer tramo, estando el extremo libre del tubo que se corresponde con el primer tramo abierto y con una abertura y habilitado para la incorporación de un medio de respiración, y estando el otro extremo libre opuesto del tubo que se corresponde con el segundo tramo también abierto con una abertura y presentando una geometría exterior a modo de punta con los bordes romos.

DISPOSITIVO AMBIENTADOR DESATASCADOR AUTOMATIZADO PARA CESPOL DE FREGADEROS, LAVABOS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/10/2019). Solicitante/s: GARRIDO MARTINEZ,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GARRIDO MARTINEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B08B9/027, E03C1/284, E03C1/30.

Dispositivo ambientador desatascador automatizado para cespol de fregaderos, lavabos o similares, dispuesto en una instalación con un cespol , una conducción , un sifón , una pieza de conexión , conectado con unaválvula de la pila , el cualse sitúa entre laválvula de la pila y el sifón y comprende un receptáculo que consta de un compartimento de productos , un compartimento de medios de impulsión y un compartimento de la parte electrónica de control y mando, donde se alojan los medios para las funciones deambientador, que comprende,una bomba impulsora de ambientador , un compresor de aire de ambientador y un nebulizador , y también un compartimento desatascador, que comprende una bomba de impulsión de desatascador , un depósito de desatascador con una boquilla de expulsión del desatascador a la conducción del agua.

VEHICULO ADAPTADO PARA COLOCAR Y RECOGER OBJETOS DE SEÑALIZACION EN LA CALZADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(03/10/2019). Solicitante/s: MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS, S.A.-MATINSA. Inventor/es: ENRIQUE,Barragan Sevilla, ALEJANDRO,Galan Martin, SERGIO,Jimenez Porras, JOSE IGNACIO,Garcia Mata, JULIAN,Sanchez Pingarron. Clasificación: B60P3/14, E01F9/70.

La presente invención se refiere a un vehículo adaptado para colocar y recoger objetos de señalización en la calzada que comprende un chasis-cabina, un carrozado de caja abierta, y un sistema automático para dispensar y almacenar objetos de señalización, donde dicho chasis-cabina tiene los laterales de detrás de la cabina despejados, donde dicho sistema automático está situado a lo largo de la longitud de dicho carrozado de caja abierta en su parte central y donde dicho sistema automático lo integran al menos los siguientes componentes: un tambor giratorio, una cinta transportadora, y un brazo articulado, y donde dicho sistema automático está comandado por un autómata programable que, mediante la información recibida por unos sensores y a través de unos actuadores, mueve automáticamente dicho tambor, dicha cinta y dicho brazo para suministrar objetos de señalización para su colocación en la calzada o para almacenarlos tras su recogida de la calzada.

MODULO FLOTANTE PARA LA REDUCCION DE LAS PERDIDAS POR EVAPORACION EN LIQUIDOS DE BASE ACUOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2019). Solicitante/s: ARANA WATER MANAGEMENT, S.L. Inventor/es: MARTIN GORRIZ,BERNARDO, GIMENO MARTÍNEZ,José Miguel, NAVARRO FERNÁNDEZ,Francisco Javier, MARTÍNEZ ÁLVAREZ,Victoriano, MAESTRE VALERO,José Francisco. Clasificación: B65D88/34.

Un módulo flotante para la reducción de pérdidas por la evaporación en líquidos de base acuosa que se caracteriza porque comprende dos celdas de planta hexagonal, estancas, huecas y configuradas para alojar un lastre interno; y un ala perimetral dispuesta en el eje horizontal del módulo flotante.

CABEZAL APLICADOR DE ONDAS DE EQUIPO DE ELECTROCOSMÉTICA Y/O ELECTROMEDICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2019). Solicitante/s: SAGASTIBELZA FLORES, Iñaki. Inventor/es: SAGASTIBELZA FLORES,Iñaki. Clasificación: A61B18/00, A61N5/06, A61N7/00, A61H23/02.

Cabezal aplicador de ondas de equipo de electrocosmética y/o electromedicina, en particular un cabezal de los que aplican ondas de distinta índole, de luz, sonido, electromagnéticas, u otras que al paso de las mismas vayan a generar un incremento de la temperatura en el tejido que atraviesan, controladas desde el módulo de control del equipo al que se conecta mediante cableado o de manera inalámbrica, que comprende un dispositivo vibrador que, en el momento de uso del cabezal para aplicar dichas ondas, genera vibraciones en la zona de la piel a tratar. La frecuencia de vibración del dispositivo vibrador preferida es de entre 5 y 400 Hz.

MÁQUINA PARA PREPARAR BEBIDAS CALIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2019). Solicitante/s: SÁNCHEZ ARREOLA, Fabián. Inventor/es: SÁNCHEZ ARREOLA,Fabián. Clasificación: A47J31/24.

Máquina para preparar bebidas calientes, en concreto, café, que permite controlar la temperatura y presión del agua antes de su paso por la pastilla de café que comprende una caldera dentro de la cual hay un primer serpentín (17, y por cuyo centro discurren un par de conductos . En la parte superior de la máquina, se encuentra el conducto de extracción de agua , habiendo un segundo serpentín situado en la parte superior de la máquina. En la máquina hay flujómetros para controlar el volumen de agua requerida en los conductos en función de la temperatura. El control de la maquina es electrónico con una pantalla táctil. Para dicho control se utilizan sondas RTD, transmisores de presión, electroválvulas.

MORTERO GEOPOLIMÉRICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO MORTERO A PARTIR DE RELAVES MINEROS SIN ADICIÓN DE CEMENTO PORTLAND.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2019). Solicitante/s: HUAMÁN MMAMNI, Fredy Alberto. Inventor/es: JIMÉNEZ MELENDO,Manuel, PÉREZ MONTAÑO,Holger Saúl, MAYTA PONCE,Denis Leonardo, HUAMÁN MMAMNI,Luis Enrique. Clasificación: C04B18/12.

El presente invento se refiere a un mortero geopolimérico y a un método de obtención de dicho mortero a partir de relaves mineros, el método es simple y de fácil realización, sin la adición de ningún otro aligante conocido (cemento Portland o ceniza volante) y que tenga buenas propiedades mecánicas en compresión. La incorporación de un único componente endurecedor (hidróxido de sodio) es consistente con el objetivo de evitar "variables adicionales" que aumenten la complejidad de proceso de fabricación de morteros geopoliméricos.

ESTRUCTURAS Y MÉTODOS PARA CULTIVAR ORGANISMOS FOTOSINTÉTICOS Y SIMULTÁNEAMENTE CAPTAR ENERGÍA SOLAR.

(03/10/2019) Estructuras y métodos para cultivar organismos fotosintéticos y simultáneamente captar energía solar. Una estructura para cultivar plantas y/o algas y para capturar energía solar que incluye un recinto que tiene un techo y, opcionalmente, una o más paredes, un concentrador de energía solar en al menos parte de la estructura, un dispositivo de conversión de energía adyacente a al menos un borde periférico del concentrador de energía solar, y uno o más soportes o superficies configurados para permitir que las plantas y/o las algas reciban al menos parte de la energía solar. El concentrador de energía solar absorbe o recoge al menos una primera longitud de onda de luz y permite que pase a través suyo al menos una segunda longitud…

Sistema y procedimiento de guiado para automovilistas.

Sección de la CIP Física

(03/10/2019). Solicitante/s: DE MIGUEL MARIA, Angel. Inventor/es: DE MIGUEL MARIA,Angel. Clasificación: G08G1/01.

Sistema y procedimiento de guiado para automovilistas, comprendiendo una serie de balizas empotrada en el centro de al menos un carril en un tramo de vía automovilística, definido como tramo balizado, estando las balizas de un mismo carril separadas entre sí por una distancia previamente determinada, conectadas entre sí y a una unidad de control por medio de un cable de alimentación y de transmisión de datos, a la vez que uno o más sensores de tráfico se encuentran instalados en tramos o vías previas al tramo balizado, los cuales transmiten información a dicha unidad de control sobre la cantidad y la velocidad de los vehículos que acceden al tramo balizado, calculando la unidad de control una secuencia de encendido y apagado de una baliza tras otra adyacente para reproducir una traslación de la iluminación de las balizas a una velocidad equivalente a la velocidad óptima de desplazamiento de los vehículos en la vía.

PDF original: ES-2726290_A1.pdf

Mejora capacidad contenedor basura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2019). Solicitante/s: BEJARANO SANCHEZ, Joaquín. Inventor/es: BEJARANO SANCHEZ,Joaquín. Clasificación: B65F1/14.

Sirve para poder recoger los contenedores lo más tarde posible, y sirve para no contaminar, ahorro de las empresas de residuos urbanos, gastos de reparación, trabajadores etc etc.,.

PDF original: ES-2726275_A1.pdf

DISPOSITIVO MÓVIL QUE PERMITE LA DETECCIÓN DE MICROORGANISMOS DETERMINADOS EN DISTINTOS TIPOS DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/10/2019). Solicitante/s: PROTOME SPA. Inventor/es: ALTIMIRAS GONZÁLEZ,Francisco Javier, FARÍAS AGUILERA,Leandro Anthony Emmanuel, GEERLING GAMBOA,Sebastián Alejandro, GÁRATE ZUBIRI,Esteban Andrés, YUIVAR VILLARREAL,Yassef Ariel, ARAYA TAPIA,Macarena Alejandra. Clasificación: C12M1/38, C12Q1/6844.

La presente invención se enmarca en el campo de aseguramiento de calidad microbiológica, en particular en la detección de microorganismos en distintos tipos de muestras, lo cual corresponde a un dispositivo móvil que permite detectar la presencia de múltiples microorganismos predeterminados de manera paralela, donde la detección se realiza por medio del uso de técnicas de amplificación de ácidos nucleicos, combinado con la utilización de sondas específicamente diseñadas para la detección de dichos microorganismos predeterminados.

SISTEMA DE ELECTRO-ESTIMULACION DE APLICACION SUPERFICIAL SOBRE LA PIEL.

(03/10/2019) Sistema de electro-estimulación basado en la transmisión de impulsos sensoriales producidos por el intercambio iónico neuronal a través de diferentes canales/rutas del sistema nervioso. Incluye un aparato de estimulación eléctrica externa en diferentes puntos superficiales generando diferenciales de corriente pulsátil a nivel fisiológico a través de los adecuados canales/rutas nerviosas accesibles mediante la aplicación de electrodos (E) emisores en puntos nerviosos superficiales que se corresponden con dichas rutas; estando esta corriente controlada en función de las necesidades de estimulación. Dispone veinticinco o más electrodos (E) emisores, que son de diferente polaridad. La estimulación eléctrica entre los diferentes puntos…

SISTEMA DE SUJECIÓN DE TORNILLO O TUERCA PARA LLAVES FIJAS O COMBINADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2019). Solicitante/s: RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO. Inventor/es: RODRIGUEZ RAMIREZ,MARCO ANTONIO. Clasificación: B25B23/00, B25B13/46, B25B13/04, B25B13/08, B25B23/12.

Sistema de sujeción tornillo y tuerca pera llaves fijas, o combinadas que consiste en un gorro duro y flexible, de forma que se adapte exteriormente, a uno o a los dos extremos de una llave fija, o combinada, que se caracteriza porque una de las dos caras laterales del gorro tiene un hueco interior abierto con una medida mayor que el aro de apriete (figura 28} del extremo con carraca de una llave combinada o zona de apriete de una llave fija, sujetándose al extremo con carraca sin invadir el aro de apriete de dicho extremo (fjgura 2B), y la otra cara del gorro, tiene un hueco interior abierto cuya abertura es menor que la del aro de apriete de la carraca e invade el hueco libre que se queda interiormente dentro del aro de apriete (figura 2B) de la llave fija combinada con carraca, y es la parte Interna de la cara del gorro , la que hace de tope con la cabeza del tornillo.

REGULADOR DE PRESIÓN PARA VERIFICAR EL INFLADO DE GLOBOS DE CÁNULAS O TUBOS ENDOTRAQUEALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2019). Solicitante/s: VELEZ-RIVERA, Héctor de Jesús. Inventor/es: VELEZ-RIVERA,Héctor de Jesús. Clasificación: A61M16/04.

Se describe un regulador de presión para verificar el inflado de globos de cánulas o tubos endotraqueales, el regulador comprende: un alojamiento con una entrada y una salida donde se acopla un conector de cánula o tubo endotraqueal que incluye el globo. El alojamiento tiene una cámara de flujo y una cámara de regulación de presión; una válvula unidireccional montada en la entrada; el alojamiento también cuenta con una pluralidad de deflectores montados en la cámara de flujo para reducir la velocidad del fluido gaseoso. El regulador tiene un pistón indicador de presión montado de forma desplazable en la cámara de regulación de presión y que es visible por el usuario; un pistón obturador en conexión operativa con el pistón indicador y por abajo del mismo de tal forma que ambos se desplazan simultáneamente.

SOPORTE DE DIÓXIDO DE TITANIO PARA CATALIZADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Inventor/es: RENTERÍA TAPIA,Víctor Manuel, ARREOLA SÁNCHEZ,Ricardo. Clasificación: B01J21/06, B01J37/02, B01J23/75, B01J35/00, B01J23/44, B01J23/00, B01J35/02, B01J23/38, B01J23/48, B01J23/52, B82Y40/00.

Se describe un soporte de dióxido de titanio dopado con cationes de titanio (IV) modificado mediante una etapa de calentamiento en un sistema de reflujo que favorece el aumento en el área específica, tamaño y volumen de poro en dicho soporte, y también provoca aumento de las vacancias de oxígeno; además la presente invención también proporciona un catalizador que comprende el soporte de dióxido de titanio modificado y nanopartículas metálicas tales como oro, cobalto, paladio, y platino, así como un método de fabricación de dicho catalizador.

DISPOSITIVO PARA PROTECCIÓN DEL CONDUCTOR Y OCUPANTES EN CRUCES PELIGROSOS.

(03/10/2019) 1. Dispositivo para protección del conductor y ocupantes en cruces peligrosos, constituido por un poste de material rígido instalado antes de un cruce vial como refuerzo de señales en el suelo o verticales del tipo STOP o ceda con fuente de alimentación propia o de la red eléctrica, caracterizado por comprender una serie de medios de iluminación dispuestos en forma horizontal, de círculo, cruz u otra configuración, de forma que sólo se encienden al aproximarse al menos dos vehículos a dicho cruce, uno por la vía preferente y otro por la cedente, y para ello comprende, al menos, uno o más sensores ópticos, de movimiento o similar que detectan la presencia del vehículo que circula por la vía preferente, y uno o más sensores…

SISTEMA ANTIRROBO PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/10/2019). Solicitante/s: VAÑO CALATAYUD, Javier. Inventor/es: VAÑO CALATAYUD,Javier. Clasificación: A45C11/24, A45C13/18.

1. Sistema antirrobo para dispositivos electrónicos, caracterizado por constituirse a partir de una funda o carcasa para dispositivo electrónico tipo teléfono móvil, tablet u ordenador portátil, de material apropiado, y que presenta en determinadas zonas, como pueden ser la zona perimetral, o incluso la frontal y/o la posterior, detectores de huellas digitales preconfigurados electrónicamente para la detección de huellas de las personas autorizadas a utilizar el dispositivo, estando provista dicha funda o carcasa de un altavoz, siendo alimentado eléctricamente todo el sistema de una batería de la propia funda o carcasa, a partir del propio terminal, pilas, o por cualquier otro medio de carga similar.

PDF original: ES-1235659_U.pdf

SISTEMA DE DETECCIÓN DE ACTIVIDADES DE RIESGO DURANTE LA CONDUCCIÓN BASADO EN EL CONTROL DE LA POSICIÓN DE AMBAS MANOS AGARRANDO EL VOLANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2019). Solicitante/s: OCHOA NIEVA, Ignacio Javier. Inventor/es: OCHOA NIEVA,Ignacio Javier. Clasificación: B60K37/06, B60K35/00, B62D1/04, B62D1/06, B60K28/06.

Sistema basado en la instalación de detectores capacitivos y de otros tipos orientados a la detección de la posición de las manos agarrando el volante. Además de esto se colocarán detectores tanto en el mando principal de la consola central como en la palanca de cambio de velocidad. El sistema estará complementado con "Parámetros ventana" capaces de inhibir las funciones de aviso del dispositivo. El sistema avisará tanto al conductor, mediante pitidos, o mediante luces en caso de que el vehículo sea adaptado para personas con problemas de audición, y al mismo tiempo avisará al resto de usuarios de la vía mediante la activación de señales ópticas, tales como los intermitentes de avería para que presten atención en el caso de maniobras inesperadas del conductor en cuestión.

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR, DESINFECTAR Y DESATASCAR DESAGÜES DE PILAS DE COCINA, BAÑO, TRITURADORES DE COMIDA U OTROS USOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2019). Solicitante/s: CAMPOS HERNANDEZ, Fernando. Inventor/es: CAMPOS HERNANDEZ,Fernando. Clasificación: B05B13/06, B08B9/02.

Dispositivo para limpiar, desinfectar y desatascar desagües de pilas de cocina, baño, trituradores de comida u otros usos que comprende un cuerpo cilíndrico, abierto por sus dos extremos, provisto de medios para su acople ajustado a la salida de un grifo, que comprende un tramo reductor del diámetro de dicha salida, estando dicho cuerpo conectado, a su vez, a un tubo flexible, también abierto por sus extremos, por cuyo extremo distal el agua es expulsada a presión pudiendo orientarse para efectuar la limpieza de la pila en que se encuentra el grifo en las zonas inaccesibles como el rebosadero o el desagüe. Preferentemente el extremo distal del tubo es ciego pero incorpora varios orificios laterales que distribuyen radialmente el agua a presión. Preferentemente el cuerpo que comprende el reductor de diámetro define un alojamiento interno apto para incorporar una pastilla de detergente u otro producto químico.

CHASIS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE TRANSPORTE DE CARGA Y VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE COMPRENDE DICHO CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/10/2019). Solicitante/s: PASSION MOTORBIKE FACTORY, S.L. Inventor/es: GÓMEZ MÁRQUEZ,José María. Clasificación: B60G21/05, B62K7/04, B62K5/05, B60L50/60.

La invención se refiere a un a un chasis , apto para su uso en vehículos eléctricos, caracterizado por que comprende: una bandeja de carga (1') sustancialmente plana, adaptada para recibir encima una carga, estando ésta ubicada entre al menos dos ruedas delanteras (2', 2") y al menos una rueda trasera de un vehículo eléctrico; donde dicha bandeja de carga (1') comprende un canal y el chasis comprende además un eje central alojado en dicho canal ; donde la bandeja de carga (1') está conectada de forma pivotante respecto a dicho eje central ; donde la bandeja de carga (1') comprende una pluralidad de alojamientos de baterías distribuidos de forma simétrica; y el chasis comprende un conjunto trasero de tracción y dirección y un conjunto delantero de suspensión e inclinación. La invención se refiere asimismo a un vehículo eléctrico que comprende dicho chasis.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE ACTIVIDAD EN PECES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOZANO FANTOBA,MANUEL, CABRUJA CASAS, ENRIC, PEREZ SANCHEZ,JAUME, FERRER BALLESTER,Miguel Ángel, CALDUCH GINER,Josep, SOSA GONZÁLEZ,Carlos Javier, MONTIEL NELSON,Juan Antonio, AFONSO LÓPEZ,Juan Manuel. Clasificación: A61B5/11, G06F17/00, G06Q50/00, A01K61/10.

Dispositivo emplazado en el opérculo para supervisar el estado metabólico y bienestar de peces a través de medidas conjuntas y simultáneas de frecuencia respiratoria y actividad física mediante una pluralidad de aceleraciones coplanares (ejes x,y) y normales al opérculo (eje z). El sustrato es flexible y está cubierto con un revestimiento impermeable, donde se encuentra un circuito electrónico con sensor de aceleración , una unidad de control , un microcontrolador configurado para ejecutar al menos una rutina de monitorización de actividad, una memoria y una batería . La toma de datos se efectúa a través de una unidad externa que eventualmente puede procesarlos de forma total o parcial. Este tipo de mediciones se pueden procesar de forma conjunta con otro tipo de medidas, obtenidas a partir de otros sensores de parámetros medio-ambientales.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .