Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes.

1. Sistema de propulsión, estabilización y suspensión para trenes monorrailes,

del tipo que consiste en un tren monorrail con unos vagones ultraligeros tipo monocasco (1) y de perfiles transversales aerodinámicos, ovalados o semiovalados, que rodean a un rail acanalado o de sección de corona semicircular o semiovalada (30), excepto por su zona inferior, montado sobre una monoviga elevada y soportada sobre el suelo por columnas, las ruedas (20) discurren por el rail acanalado, y a los vagones se les reduce el peso o son levitados, caracterizado porque comprende:

Unos vagones ultraligeros que rodean a un rail, excepto por su zona inferior;

Un rail acanalado de sección de corona semicircular o semiovalada;

Unos sistemas de atracción o sujeción entre vagones y rail,

Unos sistemas de suspensión o levitación de los vagones,

Unos sistemas de estabilización de los vagones;

Unos sistemas de propulsión de los vagones;

Un sistema de alimentación eléctrica;

Unos sistemas de reducción de la resistencia frontal y trasera de los vagones y

Un sistema de reducción de la fricción lateral de los vagones.

2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de atracción o sujeción consiste en unas ruedas magnéticas o de imanes permanentes (20, 2m) que ruedan sobre y atraen los raíles ferromagnéticos.

3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de atracción o sujeción consiste en tres o cuatro ruedas de goma maciza o neumáticos (2n) que portan los vagones y que ruedan y rodean tangencialmente al rail.

4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de atracción o sujeción consiste en múltiples alerones o aletas incunables o inclinados (12) con sustentación negativa en los laterales de los vagones.

5. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de suspensión o levitación consiste en unas ruedas magnéticas o de imanes permanentes (2m), que inciden bajo las zonas inferiores laterales del rail,

6. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de suspensión o amortiguación es de caucho, neumática, de flejes o muelles helicoidales.

7. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de estabilización consiste en unas ruedas distribuidas alrededor del rail.

8. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de estabilización se realiza con unos sensores que captan la separación y alimentan a unos electroimanes que automáticamente los centra.

9. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se realiza con ruedas laterales inclinadas que presionan sobre el rail o sobre su viga de soporte.

10. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se realiza con unas medas magnéticas que rodean al rail.

11. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque para la propulsión y reducción de la resistencia frontal y posterior se usan fanes succionadores delanteros e impulsores traseros, con unos conductos opcionales (48, 49) que encauzan el flujo de aire.

12. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque para La propulsión se utilizan las ruedas-poleas.

13. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la propulsión se efectúa con motores eléctricos, explosión, gasolina, diésel o turbinas.

14. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles acanalados portan unos orificios para el desagüe.

15. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas son toroidales o semitoroidales.

16. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones utilizan unas ruedas laterales con el eje vertical y ligeramente inclinado morro abajo (5).

17. Sistema según reivindicación 3 y 5, caracterizado porque las ruedas magnéticas giran a una distancia de uno a varios centímetros de los raíles y portan unas ruedas solidarias (9, 9a) de límite de recorrido.

18. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles consisten en múltiples láminas ferromagnéticas aisladas y longitudinal o transversalmente.

19. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los raíles sobre Los que se apoyan las ruedas tienen la cabeza de sección de corona semicircular y la zona inferior (3) o alma del rail tiene dos caras o superficies inclinadas y convergentes hacia abajo, hasta alcanzar las columnas donde se apoyan.

20. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las ruedas se apoyan o giran sobre cojinetes de aire, magnéticos o cajas de grasa.

21. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los vagones son de fibra de carbono, vidrio o kevlar o aleaciones de aluminio o magnesio, o mezclas de grafeno o de óxido de grafeno.

22. Sistema según reivindicación 3 y 5, caracterizado porque los ejes de los motores se aplican directamente a las ruedas magnéticas.

23. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se efectúa con batería o células de combustible.

24. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la alimentación eléctrica se efectúa con corriente eléctrica alterna externa.

25. Sistema según reivindicación 24, caracterizado porque la corriente externa se envía por el rail y/o por unas bandas metálica que actúan de condensador.

26. Sistema según reivindicación 2, 3, 5, 7 y 12, caracterizado porque unos inyectores (6) aplican unos chorros de aire entre las ruedas y el rail, produciendo su levitación parcial que evita el rozamiento.

27. Sistema según reivindicación 1. caracterizado porque los vagones portan un microprocesador el cual procesa las señales de: Giróscopos, acelerómetros, sensores de separación delanteros y otros traseros distribuidos alrededor de los vagones, mando de gases, frenos, peso delantero y trasero del vehículo, contador de las uniones del rail y la señal de GPS, el microprocesador una vez procesados los datos, y con el correspondiente algoritmo, proporciona y envía múltiples y repetitivas señales: Señales de control de estabilización delantera y otras traseras, señal o señales de levitación zona delantera y de la zona trasera enviadas a unos electroimanes que controlan la separación ruedas rail, y señales de aviso de fallos del sistema, control de velocidad, frenado, propulsión e indicación de velocidad.

28. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la estabilidad lateral se consigue colocando el peso de la carga, instalaciones y combustible en la zona más baja de los vagones, colocando el centro de gravedad por debajo de la cabeza del rail.

29. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la reducción de la fricción lateral de los vagones se consigue usando doble pared y entre ellas una cámara presurizada cuyo aire se descarga al exterior con múltiples y diminutas burbujas, a través de la pared más externa que es muy porosa.

30. Sistema según reivindicación 24, caracterizado porque la energía eléctrica externa aplicada es de alta frecuencia y alto voltaje respecto al estándar de la red.

31. Sistema según reivindicación 24, caracterizado porque la energía eléctrica externa se aplica en múltiples tramos con generadores independientes.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201800582.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61B13/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61B SISTEMAS FERROVIARIOS; EQUIPAMIENTOS A ESTE EFECTO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (ascensores o montacargas, elevadores, escaleras o aceras mecánicas B66B). › B61B 13/00 Otros sistemas ferroviarios. › Sistemas de monorraíl.

PDF original: ES-1220000_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de transporte y dispositivo de desplazamiento del mismo, del 24 de Junio de 2020, de Mobilités Mondiales Inc: Un sistema de transporte que comprende: un conjunto de rieles tubulares , uno o más dispositivos de desplazamiento recibidos […]

Sistema de transporte rápido de personas sobre un raíl compatible con dos flujos paralelos de tráfico en una única vía, del 6 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE ALCALA.: Sistema de transporte rápido de personas sobre un raíl compatible con dos flujos paralelos de tráfico en una única vía. La presente invención […]

Disposición de asientos para el extremo delantero de un vagón monorail, del 6 de Noviembre de 2019, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Un vagón monorail que tiene un extremo delantero y un extremo trasero , comprendiendo el citado vagón monorail : un cuerpo , teniendo […]

Sistema de control dinámico de la rodadura del o de los rodillos de guiado para un conjunto de guiado de un vehículo a lo largo de al menos un carril, del 8 de Mayo de 2019, de NewTL: Conjunto de guiado de un vehículo terrestre a lo largo de al menos un carril de guiado , en el que el conjunto de guiado está dotado de un sistema de […]

Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética, del 25 de Febrero de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Tren monorraíl subterráneo de levitación magnética, cuyos vagones cuelgan levitados, por el interior de un túnel o conducto subterráneo ambos de sección […]

Vehículo de tracción de carro, del 14 de Diciembre de 2016, de Hilltrac, Inc: Un vehículo para transportar una carga útil a lo largo de un monorraíl , que comprende: una cabina configurada para transportar la carga útil; […]

Conjunto de rodamiento, disposición de vigas para cambio de dirección de un carro con el conjunto de rodamiento y sistema de cambio de raíl con dichos conjunto de rodamiento y disposición de vigas, del 24 de Junio de 2016, de CARRILLO LOSTAO, Luis: Sistema de cambio de raíl para sistemas de transporte aéreo que comprende un conjunto de rodamiento y una disposición de vigas para cambio de dirección, en […]

Imagen de 'SISTEMA DE RAILES E INSTALACIÓN DE TREN MONORRAIL'SISTEMA DE RAILES E INSTALACIÓN DE TREN MONORRAIL, del 11 de Mayo de 2011, de SEW-EURODRIVE GMBH & CO. KG: Sistema de raíles para un vehículo sobre raíles desplazable en la dirección de los raíles, presentando el sistema de raíles por lo menos un raíl con por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .