MÁQUINA SELECTORA DE PESCADO.

1. Máquina selectora de pescado que, aplicable para separar pescado según su tamaño,

está caracterizada por comprender una mesa (2) vibradora con varias rejillas (3, 4, 5) de criba de distintos tamaños, dispuestas a diferentes niveles una sobre otra, de modo que la que tiene la perforación más gruesa queda situada superiormente y la más fina inferiormente y colocadas con cierta inclinación respecto del plano horizontal, con una serie de bandejas y zonas de salida y recogida de pescado (6, 7, 8, 9) dispuestas bajo las diferentes rejillas (3, 4, 5) para la recogida los distintos tamaños de pescado que caen a través las mismas, y con una tolva de entrada (10) para la introducción del pescado prevista en el extremo más elevado de la rejilla de criba superior (3).

2. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende tres rejillas de criba inclinadas: una superior (3), para separar el pescado de tamaño grande, con una salida superior (6) situada tras el extremo más bajo de dicha rejilla superior (3); una rejilla de criba intermedia (4), para separar pescado de tamaño mediano, con una salida intermedia (7) situada tras el extremo más bajo de dicha rejilla intermedia (4); una rejilla inferior (5), para separar el pescado de tamaño pequeño, con una bandeja de salida inferior (8) situada tras el extremo más bajo de dicha rejilla inferior (5), y una zona de recogida inferior (9) para recoger el pescado y material más pequeño.

3. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 2, caracterizada porque las bandejas de salida superior (6) e intermedia (7) están situadas en el extremo de la mesa (2) vibradora opuesto al que incorpora la tolva de entrada (10), la bandeja de salida inferior (8) se encuentra en uno de los laterales de la mesa (2) vibradora y la zona de recogida inferior (9) se encuentra en la parte inferior de la mesa (2) vibradora.

4. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 3, caracterizada porque la bandeja de salida inferior (8) va incorporada, según petición de fabricación, en uno u otro lado de la mesa (2) vibradora.

5. Máquina selectora de pescado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque una, varias o todas las rejillas de criba (3, 4, 5) son de carácter intercambiable para poder variar el tamaño de sus perforaciones, y con ello del pescado a seleccionar.

6. Máquina selectora de pescado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la mesa (2) vibradora se incorpora sobre una estructura de soporte (11).

7. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 6, caracterizada porque la estructura de soporte (11) cuenta con patas (12) niveladoras.

8. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 6 o 7, caracterizada porque la mesa (2) vibradora se incorpora sobre la estructura de soporte (11) interponiendo elementos de apoyo antivibrantes disipadores (14).

9. Máquina selectora de pescado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque, para proporcionar vibración, la mesa (2) vibradora incorpora dos motores (13) incorporados a ambos lados de la misma.

10. Máquina selectora de pescado, según la reivindicación 9, caracterizada porque cuenta con cuadro eléctrico dotado de potenciómetro para la regulación de la potencia/velocidad de dichos motores (13).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831298.

Solicitante: MARTÍNEZ EXPOSITO, Angel Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ EXPOSITO,Angel Manuel, BOFILL TESTART,Josep.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C25/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › A22C 25/00 Tratamiento del pescado. › Selección del pescado; Desprendimiento del hielo del embalaje.

PDF original: ES-1221395_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para la detección sin contacto de estructuras de tejido rojas, así como disposición para desprender una banda de estructuras de tejido rojas, del 22 de Julio de 2020, de NORDISCHER MASCHINENBAU RUD. BAADER GMBH + CO KG: Dispositivo para la detección sin contacto de estructuras de tejido rojas en productos de carcasas de animales sacrificados, que comprende un equipo […]

Aparato y método para rastreo con visión, del 20 de Febrero de 2019, de SKAGINN HF: Aparato para rastrear artículos, comprendiendo el aparato: - un transportador, en el que el transportador tiene una cinta transportadora con tacos para […]

Imagen de 'Procedimiento y sistema para determinar la frescura del pescado…'Procedimiento y sistema para determinar la frescura del pescado basado en el procedimiento de imágenes oculares, y programa de ordenador que implementa el procedimiento, del 1 de Agosto de 2014, de UNIVERSITAT DE VALENCIA: El procedimiento comprende: a) la adquisición, bajo unas condiciones determinadas, de una imagen del ojo de un pescado objetivo; b1) el procesamiento […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DETERMINAR LA FRESCURA DEL PESCADO…'PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA DETERMINAR LA FRESCURA DEL PESCADO BASADO EN EL PROCESAMIENTO DE IMÁGENES OCULARES, Y PROGRAMA DE ORDENADOR QUE IMPLEMENTA EL PROCEDIMIENTO, del 10 de Abril de 2014, de UNIVERSITAT DE VALENCIA: El procedimiento comprende: a) la adquisición, bajo unas condiciones determinadas, de una imagen del ojo de un pescado objetivo; b1 ) el procesamiento de los datos crudos de […]

Imagen de 'MÁQUINA CLASIFICADORA DE PESCADO'MÁQUINA CLASIFICADORA DE PESCADO, del 3 de Agosto de 2012, de ASTILLEROS Y VARADEROS LAGO-ABEIJÓN, S.L: Máquina clasificadora de pescado. Está destinada para separar pescados según su tamaño. Se caracteriza porque comprende una plataforma de rodillos giratorios […]

Imagen de 'Método y equipo para determinar el sexo del pescado'Método y equipo para determinar el sexo del pescado, del 25 de Julio de 2012, de FUNDACION AZTI-AZTI FUNDAZIOA: Método y a un equipo para determinar el sexo del pescado, en particular para pescados que por su anatomía no pueden ser sexados mediante métodos […]

MAQUINA CLASIFICADORA DE PESCADO O ALIMENTOS CONGELADOS POR PESO., del 1 de Noviembre de 2005, de PALINOX INGENIERIA Y PROYECTOS, S.L.: 1. Máquina clasificadora de pescado o alimentos congelados por peso, del tipo que comprende un procesador que controla la mencionada máquina, una […]

MÁQUINA PARA EL AGRUPAMIENTO POR LOTES DE ALIMENTOS CONGELADOS, del 1 de Julio de 2011, de PALINOX INGENIERIA Y PROYECTOS, S.L.: 1. Máquina para el agrupamiento por lotes de alimentos congelados, del tipo que comprende un bastidor , una cinta transportadora , unos medios de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .