1074 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Marzo de 2004.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ENCARGAR Y SUMINISTRAR CERTIFICADOS DIGITALES.

(01/03/2004) Procedimiento para encargar un certificado digital por un usuario (B) y para suministrar dicho certificado al usuario (B), en cuyo procedimiento es generado un número PIN de certificado secreto, en cuyo procedimiento es transmitido al usuario (B) el número PIN de certificado secreto, que por lo demás sólo es conocido por una unidad de certificación (Z), y en cuyo procedimiento es transmitido un certificado al usuario (B) cuando a la unidad de certificación (Z) le es transmitido el número PIN de certificado, caracterizado porque un encargo presentado es memorizado, y el número PIN de certificado secreto es asociado al encargo, porque a la unidad de certificación (Z) son transmitidos…

DISPOSITIVO DE ENFOQUE QUE COMPRENDE UNA LENTE LUNEBERG INCLUYENDO UN VOLUMEN HOMOGENEO DE MATERIAL DIELECTRICO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE DICHA LENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: LOUZIR, ALI, HIRTZLIN, PATRICE, PAGNIER, LUC, ALLAIRE, CHRISTIAN YVES. Clasificación: H01Q15/02, H01Q15/08.

Dispositivo de enfoque que comprende una lente tipo Luneberg, que comprende un volumen homogéneo de material dieléctrico, que comprende un aglomerado granular definido por una distribución granulométrica homogénea de granos termoplásticos, caracterizado porque al menos una pluralidad de estos granos están soldados los unos a los otros por juntas de granos obtenidas por fusión parcial de los granos para mantener dicho volumen consolidado.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR PORCIONES DE BANDA CONTINUA DISCRETAS SOBRE UNA BANDA CONTINUA RECEPTORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SCHMITZ, CHRISTOPH, JOHANN. Clasificación: A61F13/15.

Un procedimiento que comprende los pasos de: alimentar una banda continua hacia un aparato de transferencia de banda continua a una primera velocidad (V1); cortar una porción de banda continua de la banda continua por medio de un primer corte; y acelerar la porción de banda continua hasta la velocidad (V2) de una banda continua receptora , caracterizado porque el procedimiento comprende además los pasos de: separar la porción de banda continua en al menos una primera porción de banda continua y una segunda porción de banda continua por medio de al menos un segundo corte; mover las porciones de banda continua una respecto a otra de manera que estén separadas; aplicar cada una de las porciones de banda continua separadas a la banda continua receptora.

COMPOSICION HERBICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: NEVILL, DAVID, JOHN, ZOSCHKE, ANDREAS, STEHLI, ANDREAS. Clasificación: A01N61/00.

La presente invención se refiere a una nueva composición herbicida sinérgica que comprende una combinación de compuestos activos herbicidas que es adecuada para controlar selectivamente la vegetación indeseable en cultivos de plantas útiles resistentes a inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa, por ejemplo, maíz, remolacha azucarera, soja, colza, algodón, girasol, cereales, arroz y caña de azúcar. La invención también se refiere a un proceso para controlar la vegetación indeseable usando la composición herbi-cida, y al uso de la composición mencionada para este fin. Son compuestos activos adecuados a) un herbicida que inhibe la acción de las protoporfirinógeno oxidasas en plantas (= inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa), y b) al menos un co-herbicida adicional.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 4-((2`,5`-DIAMINO-6`-HALOGENOPIRIMIDIN-4IL)AMINO)-CICLOPENT-2-ENILMETANOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA AG. Inventor/es: BRIEDEN, WALTER, DR., SAIKALI, ELIE. Clasificación: C07D239/50.

Procedimiento para preparar 4-[(2’, 5’-diamino-6’-halógenopirimidin-4’-il)amino]ciclopent-2-enilmetanoles de fórmula general 1 en donde X significa un átomo de halógeno, caracterizado porque se hace reaccionar una 2, 5-diamino-4, 6-dihalóg nopirimidina de fórmula general E en donde X tiene el significado mencionado, con un 4-aminociclopent-2-enilmetanol de fórmula o una de sus sales, en presencia de un carbonato de metal alcalino o alcalinotérreo o en presencia de un hidrógenocarbonato de metal alcalino o alcalinotérreo en un disolvente polar prótico para obtener el producto final de la fórmula general I.

CONSTRUCCION QUE TIENE VIGAS Y UN CANALON Y VIGA PARA EMPLEAR EN EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVERO SYSTEMS B.V. Inventor/es: VERMEULEN, ARNOLDUS, HENRICUS, ANTONIUS. Clasificación: A01G9/14.

Construcción que comprende un armazón que está formado por varios elementos verticales o montantes y vigas que conectan los elementos verticales , y una capa de cubierta de material relativamente delgado dispuesta en el exterior del armazón , en la que un canalón corrido de modo sustancialmente horizontal está dispuesto a lo largo de al menos un borde de la capa de cubierta, caracterizada porque al menos una parte de las vigas está formada por un miembro de viga que tiene un corte transversal con un lado sustancialmente plano dirigido hacia el interior de la construcción y un lado curvado situado opuesto al mismo, y que ocasiona una superficie de contacto mínima entre el miembro de viga y la capa de cubierta dispuesta sobre el mismo.

METODO PARA PREPARAR MELAMINA.

(01/03/2004) Un método para preparar melamina sometiendo urea a una reacción de descomposición en masa fundida, separándose la masa fundida de melamina resultante de los productos gaseosos formados en la reacción, tratándose dicha masa fundida de melamina en una columna con amoníaco para retirar el dióxido de carbono disuelto en la masa fundida de melamina, siendo la cantidad de amoníaco utilizada en la columna entre 0, 02 y 3 toneladas por tonelada de melamina, haciéndose funcionar la columna a una presión entre 1 y 40 MPa, siendo la temperatura en la columna entre el punto de fusión de melamina a la presión reinante y 450°C, y siendo el tiempo de residencia de la masa fundida de melamina en…

DERIVADOS DE 1,2-QUINOLINA ANELADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: VENET, MARC, GASTON JANSSEN-CILAG S.A., ANGIBAUD, PATRICK, RENE, JANSSEN-CILAG S.A., BOURDREZ, XAVIER MARC, JANSSEN-CILAG S.A. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, C07D471/04, A61K31/519, C07D401/06, C07D403/06, A61K31/4365.

Un compuesto de **fórmula** o una sal de adición de ácido farmacéuticamente aceptable o una forma estereoquímicamente isomérica del mismo, en la que =X1-X2-X3- es un radical trivalente de fórmula =N-CR6=CR7- (x-1), =CR6-CR7=CR8- (x-6), =N-N=CR6- (x-2), =CR6-N=CR7- (x-7), =N-NH-C(=O)- (x-3) =CR6-NH-C(=O)- (x-8), o =N-N=N- (x-4), =CR6-N=N- (x-9); =N-CR6=N- (x-5), en la que cada R6, R7 y R8 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-4, hidroxi, alquiloxi C1-4, ariloxi, alquiloxicarbonilo C1-4, hidroxi-alquilo C1-4, alquiloxi (C1-4)-alquilo C1-4, mono- o di(alquil C1-4)amino-alquilo C1-4, ciano, amino, tio, alquiltio C1- 4, ariltio o arilo; >Y1-Y2- es un radical trivalente de fórmula >CH-CHR9- (y-1), >C=N- (y-2), >CH-NR9- (y-3), o >C=CR9- (y-4).

NUEVAS ARALQUILAMINAS DE ESPIROFUROPIRIDINAS UTILES EN TERAPIA.

(01/03/2004) Un compuesto de fórmula I, en la cual NRR1 está unido en la posición 5 ó 6 del anillo de furopiridina; R es hidrógeno, C1–C4 alquilo, o COR2; R1 es (CH2)nAr, CH2CH=CHAr, o CH2C=CAr; n es 0 a 3; A es N o NO; Ar es un anillo aromático o heteroaromático de 5 ó 6 miembros que contiene cero a cuatro átomos de nitrógeno, cero a un átomos de oxígeno, y cero a un átomos de azufre; o un sistema de anillos aromáticos o heteroaromáticos condensados de 8, 9 ó 10 miembros que contiene cero a cuatro átomos de nitrógeno, cero a un átomos de oxígeno y cero a un átomos de azufre; cualquiera de los cuales puede estar sustituido opcionalmente con uno a dos sustituyentes seleccionados independientemente…

COMPOSICIONES HERBICIDAS Y CONCENTRADOS DE AGENTES TENSIOACTIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: RHODIA CONSUMER SPECIALTIES LIMITED. Inventor/es: MILLE, FABIEN, HERVE, JOSEPH, OXFORD, PHILIP JAMES. Clasificación: C11D3/43, A01N25/30, A01N57/20, C11D1/94.

Una solución acuosa herbicida que comprende: de un 30% en peso a saturación de la citada solución de una sal glifosato soluble en agua y de 8 a 20% en peso de la citada solución de un agente tensioactivo que comprende: de 10 a 100% en peso, basado en el peso total del citado agente tensioactivo de un agente tensioactivo anfótero que es una betaína obtenida por reacción de una amina con cloroacetato de sodio; y de 0 a 90% en peso basado en el peso total de agente tensioactivo de carboxilato de éter; conteniendo la citada solución menos de 0, 035% en peso de ión sodio.

COMBINACION DE INHIBIDORES DEL TRANSPORTE DE OXIDO BILIAR ILEAL Y DE DERIVADOS DE ACIDO FIBRICO PARA INDICACIONES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: G.D. SEARLE LLC. Inventor/es: SCHUH, JOSEPH, R., GLENN, KEVIN, C., KELLER, BRADLEY, T.. Clasificación: A61K31/55, A61P9/00, A61K45/06.

Una combinación terapéutica que comprende una primera cantidad de un compuesto inhibidor del transporte de ácido biliar ileal y una segunda cantidad de un compuesto derivado de ácido fíbrico, en donde la primera cantidad y la segunda cantidad comprenden, de forma conjunta, una cantidad eficaz para un estado anti- hiperlipidémico, una cantidad eficaz para un estado anti- aterosclerótico o una cantidad eficaz para un estado anti- hipercolesterolémico de los compuestos.

COMBINACIONES DE INHIBIDORS DEL TRANSPORTE DE ACIDOS BILIARES DEL ILEON E INHIBIDORES DE LA PROTEINA DE TRANSFERENCIA DE COLESTERIL ESTER PARA INDICACIONES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: G.D. SEARLE LLC. Inventor/es: SCHUH, JOSEPH, R., SIKORSKI, JAMES, A., GLENN, KEVIN, C., KELLER, BRADLEY, T., CONNOLLY, DANIEL, T., SMITH, MARK, E. Clasificación: A61P9/00, A61K45/06.

Una combinación terapéutica que comprende una primera cantidad de un compuesto inhibidor del transporte de ácidos biliares del íleon (IBAT) y una segunda cantidad de un compuesto inhibidor de la proteína de transferencia de colesteril éster (CETP), donde la primera cantidad y la segunda cantidad comprenden conjuntamente una cantidad eficaz contra un estado hiperlipidémico, una cantidad eficaz contra un estado aterosclerótico, o una cantidad eficaz contra un estado hipercolesterolémico de los compuestos, y donde dicho compuesto inhibidor de la proteína de transferencia de colesteril éster comprende el compuesto C-12 representado por: o enantiómeros o racematos del mismo.

METODO PARA LA PREPARACION DE PARTICULAS DE ALMIDON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: INSTITUUT VOOR AGROTECHNOLOGISCH ONDERZOEK (ATO-DLO). Inventor/es: FEIL, HERMAN, VAN SOEST, JEROEN, JOHANNES, GERARDUS, STAPPERS, FRANK, H., M., VAN SCHIJNDEL, RENEE, JOSIE, GIDE, GOTTLIEB, KORNELIS, FESTER. Clasificación: C08B31/00, C08J3/16.

Un método para la preparación de partículas de almidón en un sistema de dos fases, método que comprende las siguientes etapas: (a) preparar una primera fase, que comprende una dispersión de almidón en agua; (b) i) dispersar o emulsionar en la primera fase una segunda fase, que es una fase hidrófoba, de modo que se obtiene una emulsión de aceite en agua; ii) invertir la emulsión de aceite en agua en una emulsión de agua en aceite; (c) reticular el almidón presente en la primera fase; y (d) separar las partículas de almidón así formadas.

CONCENTRADOS EN SUSPENSION DE CICLOHEXENONAOXIMETER/(GLIFOSATOS/GLUFOSINATOS).

(01/03/2004) Formulación ampliamente exenta de agua de productos activos protectores de las plantas, constituida fundamentalmente por a) al menos un ciclohexenonaoximéter de la fórmula I en la que las variables tienen los significados siguientes: R1 significa etilo o propilo; R2 significa hidrógeno o un equivalente de un catión empleable en agricultura, R3 significa 2-(tioetil)propilo, tetrahidrotiopiran-3- ilo, tetrahidrotiopiran-4-ilo , tetrahidropiran-3- ilo, tetrahidropiran-4-ilo , 1- (metiltio)ciclopropilo , 5-(isopropil)-isoxazol-3- ilo, 2, 5-dimetilpirazol-3-ilo , 2, 4, 6-trimetil-fenilo o 2, 4, 6-trimetil-3-butirilfenilo; R4 y R5 significan independientemente entre sí, hidrógeno, metilo…

ELECTRODOMESTICOS LACADOS EN POLVO CON UNA CAPA DE REVESTIMIENTO A BASE DE EPOXISILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Solicitante/s: INSTITUT FIR NEUE MATERIALIEN GEM. GMBH BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HELMUT, SEPEUR, STEFAN, SCHMIDMAYER, GERHARD, JIRDENS, FRANK, DITTFURTH, CAROLA, WINKLER, RALF-PETER. Clasificación: C09D183/06, C09D183/14.

Electrodomésticos, que presentan una capa de revestimiento a base de una laca, resistente a la abrasión y a los arañazos, en una superficie revestida de laca en polvo, que contiene: 5 a) Condensados a base de silanos hidrolizables con como mínimo un sustituyente no hidrolizable, de manera que los silanos hidrolizables presentan al menos un sustituyente no hidrolizable, un grupo epoxi; b) un catalizador de endurecimiento, que se elige entre las bases de Lewis y los alcoholatos de titanio, zirconio 10 o aluminio; c) partículas de sustancia sólida inorgánicas a escala n con un tamaño de partícula entre 1 y 100 nm; y d) como mínimo un monómero, oligómero o polímero orgánico con al menos un grupo epoxi. 15.

EMBALAJE CON BANDEJA DESLIZANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: DUFF DESIGN LIMITED. Inventor/es: WHARTON, BURGO. Clasificación: B65D5/38.

Una caja que comprende una funda generalmente tubular que define un paso pasante, un separador plano que se extiende a través de dicho paso, un elemento de cincha que se extiende alrededor de dicho separador , y un elemento de bandeja que se extiende dentro de dicho paso, caracterizado porque la caja comprende además un elemento de pestaña que se extiende en dicho paso, y en el cual cada uno de dicho elemento bandeja y dicho elemento de pestaña está unido a dicho elemento de cincha, de manera que cuando dicho elemento de pestaña se saca de dicho paso en un primer sentido, dicho elemento de bandeja sale de dicho paso en un segundo sentido opuesto a dicho primer sentido, y dicho primer elemento de cincha tiene forma de bucle continuo, de manera que cuando dicho elemento de pestaña se introduce en dicho paso en dicho segundo sentido, dicho elemento de bandeja entra dentro de dicho paso en dicho primer sentido.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDOS ALCANO-SULFONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EBEL, KLAUS, TRAGUT, CHRISTIAN, EIERMANN, MATTHIAS. Clasificación: C07C309/04, C07C303/16.

Procedimiento para la obtención de ácidos alcanosulfónicos, que comprenden las etapas siguientes: (a) oxidación de alquilmercaptanos y/o disulfuros de dialquilo y/o de polisulfuros de dialquilo con tres hasta nueve átomos de azufre con ácido nítrico con formación de ácidos alcanosulfónicos, agua, óxidos de nitrógeno así como otros productos secundarios, (b) regeneración de los óxidos de nitrógeno, obtenidos en la etapa (a), con oxígeno para dar ácido nítrico y reciclado del ácido nítrico hasta la etapa (a), caracterizado porque las etapas (a) y (b) se llevan a cabo en recintos de reacción separados entre sí.

SISTEMA DE CIERRE, ESPECIALMENTE PARA AUTOMOVILES.

(01/03/2004) Cerradura electrónica para un sistema de cierre , especialmente cerradura de encendido electrónico para un automóvil, con un alojamiento en el que se puede insertar una llave electrónica correspondiente, y con un elemento de conmutación , que se puede activar a través de la introducción de la llave en el alojamiento y que genera en este caso una señal, donde la llave que se encuentra en el alojamiento intercambia con la cerradura al menos una señal de funcionamiento codificada, de manera que después de la evaluación positiva de la señal de funcionamiento transmitida, se puede disparar la liberación de la cerradura para el movimiento del alojamiento a través de la llave…

MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA CON IMANES PERMANENTES Y RESISTENCIA MAGNETICA CON PROPIEDADES DE ATENUACION DE FLUJO MEJORADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2004). Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: AKEMAKOU, DOKOU, ANTOINE. Clasificación: H02K1/27.

Máquina eléctrica giratoria, especialmente un alternador o un alternador-motor de arranque para vehículo automóvil, que comprende un estator equipado con bobinados de inducido y un rotor montado rotativo en el interior del estator, poseyendo el rotor una serie de imanes (22N, 22S; 122N, 122S; 222N, 222S) de polaridades alternas unidos por partes magnéticas de reluctancia (24a, 24b; 124a, 124b; 224a, 224b) asociadas respectivamente a dichos imanes, y cada conjunto de un imán y de una parte magnética asociada define un polo del rotor, caracterizado por el hecho de que cada una de las partes magnéticas está individualmente asociada a un imán, y por el hecho de que por lo menos algunos de dichos polos poseen alternativamente, según una dirección generalmente transversal, un imán (22S; 122S; 222S) seguido de su parte magnética (24a; 124a; 224a) y un imán (22N; 122N; 222N) precedido de su parte magnética (24b; 124b; 224b).

MEJORA DE LA FOLICULOGENESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: VAN DUIN, MARCEL, ROSE, URSULA, MARIA. Clasificación: A61K38/18, A61K38/24, A61P15/08, A61P5/00.

El uso de GDF-9 combinado con gonadotropinas en la preparación de una preparación farmacéutica para la reproducción asistida.

PASO BAJO PARA UNA DIVISION DE FRECUENCIA ADSL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2004). Solicitante/s: VACUUMSCHMELZE GMBH. Inventor/es: HEUMANN, DIRK. Clasificación: H03H7/06.

Dispositivo de filtro con derivaciones longitudinales dispuestas por parejas, respectivamente, que se extienden entre polos del dispositivo de filtro y que presentan inductividades y con al menos una derivación transversal que se extiende entre las derivaciones longitudinales y que presenta al menos una capacidad , caracterizado porque las inductividades están dispuestas en las derivaciones longitudinales en grupos estructurales de filtros , que comprenden inductividades conectadas en serie, respectivamente, con una resistencia real conectada en paralelo a una de las inductividades.

BOLSAS DE BASURA QUE NEUTRALIZAN EL OLOR Y ABSORBEN LOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KASTURI, CHANDRIKA, AQUINO, MELISSA, DEE, CHIAO, I-CHUN, JENNIFER. Clasificación: B65F7/00, B65F1/00.

Un recipiente para la evacuación de desperdicios alimenticios que comprende paredes impermeables a líquidos que definen una abertura para recibir los desperdicios de las comidasalimenticios, teniendo las paredes una superficie interna y una externa, un material absorbente colocado adyacente a la superficie interna de las paredes impermeables a líquidos, caracterizado porque tiene depositado sobre el material absorbente una cantidad eficaz de un compuesto neutralizante del olor y un forro permeable a líquidos colocado adyacente al material absorbente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CLORUROS DE CARBONILO.

(01/03/2004) Procedimiento para la obtención de cloruros de acilo mediante reacción de ácidos carboxílicos, anhídridos de ácidos carboxílicos, ésteres de ácidos carboxílicos cíclicos o ácidos sulfónicos con fosgeno en presencia de una cantidad catalítica de un compuesto del grupo constituido por halogenuros de amidinio N, N, N’, N’- tetrasubstituidos (I), hidrohalogenuros de amidinio N, N, N’-trisubstituidos (II) y amidinas N, N, N’- trisubstituidas (III) de las fórmulas generales en la que R1, R2 y R4 significan cadenas alquilo lineales o ramificadas con longitudes de 1 hasta 20 átomos de carbono o un resto cicloalifático con un tamaño del anillo desde 5 hasta 8 átomos de carbono, pudiendo estar interrumpido…

DERIVADOS DE 1,2,4-TIADIAZINA FUSIONADOS, SU PREPARACION Y USO.

(01/03/2004) Compuesto de la fórmula general I: **(Fórmula)** donde X e Y independientemente son hidrógeno, halógeno, perhalometilo, alquilo C1-6 o alcoxi C1-6; R1, R2 y R3 independientemente son alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-6, carboxi, alcoxicarbonilo C1-6 o arilo, todos los cuales opcionalmente pueden ser mono- o polisubstituidos por halógeno, hidroxi, oxo o arilo; o R1 es tal como se ha definido anteriormente, y R2-C-R3 forma un grupo cicloalquilo C3-6, opcionalmente monopolisubstituido por alquilo C1-6, perhalometilo, halógeno, hidroxi o arilo; o -CR1R2R3 forma un sistema carbocíclico bicíclico o tricíclico de 4 a 12 elementos que puede opcionalmente ser mono- o polisubstituido…

PROCESO PARA PRODUCIR UNIDADES DE MAMPOSTERIA CON UNA SUPERFICIE TEXTURADA RUGOSA.

(01/03/2004) Un molde de mampostería de hormigón para producir al menos dos unidades de mampostería moldeadas mientras crea simultáneamente una superficie texturada rugosa sobre al menos una de las caras de dichas unidades de mampostería, estando diseñado dicho molde para ser rellenado con un material hormigón de relleno moldeable desde la parte superior del molde y para descargar las unidades de mampostería moldeadas por el fondo del molde, dicho molde caracterizado por: una pluralidad de paredes laterales generalmente verticales que definen una sola cavidad de molde que está abierto por su parte superior y por su fondo, siendo dicha abertura superior adecuada para introducir material de relleno de hormigón…

FRASCO COMPRIMIBLE PARA DISPENSAR UN LIQUIDO DE UNA MANERA DOSIFICADA Y SUBSTANCIALMENTE LIBRE DE GERMENES.

(01/03/2004) Frasco comprimible para dispensar un líquido, en particular un medicamento líquido, de una manera dosificada substancialmente libre de gérmenes, comprendiendo al menos: - una cámara de almacenamiento para alojar el líquido, una cámara de dosificación con un volumen variable para dispensar desde esta cámara, bajo reducción del volumen de la cámara, un volumen medido de líquido, un medio de restauración para restituir la cámara de dosificación a su condición original después que se haya dispensado un volumen de líquido, - una entrada para colocar la cámara de dosificación en comunicación con la cámara de almacenamiento por mediación de un limitador de flujo, cuyo limitador de flujo contrarresta…

MUEBLE FRIGORIFICO DE VENTA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NEVORET-CONCEPT. Inventor/es: TEISSEDRE, BERNARD, CORFEC, MICHEL, LUMINET, PHILIPPE, CONSIGNY, DENIS. Clasificación: A47F3/04, F25D21/06.

Mueble frigorífico de venta comportando unos medios de enfriamiento dispuestos en una zona apta para ser sometida a una radiación de hiperfrecuencia emitida por medios de emisión de energía de hiperfrecuencia , estando delimitada dicha zona por un recinto estanco a las radiaciones de hiperfrecuencia y no estanco al aire, caracterizado porque comprende además medios de circulación para determinar la circulación de un flujo de aire a través de los medios de refrigeración para enfriar el interior del mueble y medios de evacuación para evacuar fuera del recinto estanco el agua resultado de la fusión de la escarcha por la radiación de hiperfrecuencia.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS DE ANCLAJE Y RETENCION DESTINADOS A MAQUINARIA DE OBRAS PUBLICAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PALLAS MORENO, JORGE, MERINO SENOVILLA, JUAN, CARLOS, VALLVE I BERTRAN, NIL, FERNANDEZ MARTINEZ, M. Clasificación: E02F9/28, F16B21/12, F16B19/02, F16B21/14.

Los perfeccionamientos son aplicables a elementos de anclaje y retención destinados a maquinaria de obras públicas y similares, del tipo que comprende una combinación de uno o varios elementos metálicos con uno o varios bloques de material elastómero, unidos o no a aquéllos, en los que el bloque de material elastómero queda constituido por un material estructural elástico que contiene múltiples cavidades internas en forma de celdas cerradas mayoritariamente separadas entre sí, las cuales contienen un gas, permitiendo que en la compresión ejercida por las piezas metálicas sobre el bloque de elastómero éste se comprima reduciendo su volumen, presentando expansiones transversales mínimas.

CULATA DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADA POR LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Solicitante/s: RENAULT SPORT. Inventor/es: BRUNET, PHILIPPE. Clasificación: F02F1/42, F02F1/40, F01P3/02.

Culata para motor de combustión interna refrigerado por líquido, que comprende conductos de admisión y de escape que desembocan a través de las paredes de las cámaras de combustión dispuestas sobre su cara inferior por orificios que cooperan con unas válvulas de vástago y un circuito para el líquido de refrigeración, destinado especialmente a refrigerar las dichas paredes de las cámaras de combustión, comprendiendo el circuito de refrigeración pasos de subida de agua que se extienden en esencia paralelamente y cerca de los alojamientos previstos para los vástagos de las válvulas de escape, y una galería colectora que se extiende transversalmente en la parte alta de la culata, caracterizada porque la galería colectora desemboca en la cara lateral de la culata por medio de un orificio de salida de agua.

NUEVA APLICACION TERAPEUTICA DE LA NICERGOLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: DIB, MICHEL. Clasificación: A61P25/00, A61P21/00, A61K31/48.

Utilización de nicergolina para la preparación de un medicamento destinado a la prevención y el tratamiento de enfermedades motoneuronales.

RECIPIENTE DE COCCION PARA COCER AL VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: ROSSI, FABRICE. Clasificación: A47J27/05.

Un elemento de cocción para cocer al vapor compuesto por una pared lateral tubular y un fondo perforado desmontable o separable, comprendiendo la pared lateral tubular sobre su contorno interior un escalón sobre el que viene a apoyarse el fondo perforado caracterizado porque comprende al menos un tope , montado en el interior de la pared lateral tubular , respectivamente montada bajo el fondo perforado , previsto para bloquear una lengüeta , montada bajo el fondo perforado , respectivamente en el interior de la pared lateral tubular.

PROCESO PARA FORMAR UN ARTICULO SINTERIZADO DE POLVO METALICO UTILIZANDO GRAFITO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2004). Solicitante/s: STACKPOLE LIMITED. Inventor/es: SHIVANATH, ROHITH, KUCHARSKI, KAROL, JONES, PETER. Clasificación: C22C33/02, F27B9/16, F27B9/02.

Procedimiento para formar un artículo sinterizado de polvo metálico que presenta carburos ferríticos esferoidizados finamente dispersos que comprende: (a) mezclar una mezcla de polvos que consiste en grafito, carburo de Si, y lubricante, con polvo a base de hierro prealeado; (b) prensar la mezcla hasta obtener un artículo conformado; (c) sinterizar el artículo conformado en una atmósfera reductora; y (d) enfriamiento forzado de dicho artículo sinterizado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .