76 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Mayo de 2017. (Página 2)

SOPORTE PUBLICITARIO FRANQUEABLE A BASE DE FIBRAS.

(11/05/2017) Soporte publicitario franqueable o atravesable a base de fibras, se trata de un soporte publicitario vertical o indinado, destinado a eventos o competiciones deportivas, para su instalación en zonas de influencia del juego o delimitando zonas de juego, sin que constituya un obstáculo para el deportista, que configure un peligro para la integridad física de este, al estar formado por fibras o conjunto de fibras o mechones, serigrafiados, pintados..,., etc., para forman mensajes publicitarios, sujetos a una base soporte anclada a! suelo o pista, que son franqueables o atravesables por el deportista ó usuario, recuperando su forma original después…

SISTEMA GENERADOR DE OLAS CON BARRERA CON MOVIMIENTO ONDULANTE LATERAL PARA LA GENERACIÓN DE OLAS EN DOS ZONAS DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: INSTANT SPORT, S.L. Inventor/es: ODRIOZOLA SAGASTUME,JOSE MANUEL. Clasificación: A63G31/00.

Sistema generador de olas, que comprende una barrera continua y alargada, que presenta una cara frontal (4a) enfrentada a una primera masa de agua provista de un primer arrecife y una cara trasera (4b) enfrentada a una segunda masa de agua provista de un segundo arrecife . La barrera es móvil en toda dicha longitud (L) con un movimiento serpenteante, y las caras frontal (4a) y trasera (4b) empujan agua de dichas masas de agua hacia los respectivos arrecifes para la formación de olas en dicha primera masa de agua y en dicha segunda masa de agua.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA REACCIONES DE SÍNTESIS QUÍMICA EN UN REACTOR CON ENZIMA INMOVILIZADA EN NANOPARTÍCULAS MAGNÉTICAS Y UNIDAD DE SEPARACIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MIRA PEREZ,JORGE, FONDADO FONDADO,ALFONSO, LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, FEIJOO COSTA,GUMERSINDO, MOREIRA VILAR,MARIA TERESA, EIBES GONZÁLEZ,Gemma, ARCA RAMOS,Adriana, MOLDES DIZ,Yolanda, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,Carlos. Clasificación: C12P7/00.

Procedimiento y sistema para reacciones de síntesis química en un reactor con enzima inmovilizada en nanopartículas magnéticas y unidad de separación interna. La presente invención se refiere a un procedimiento y un sistema para aplicaciones de síntesis química utilizando enzimas oxidativas de tipo lacasa o peroxidasa inmovilizadas en nanopartículas magnéticas en un reactor enzimático discontinuo secuencial con separación magnética.

Ensamblaje de ventana, panel de ventana, y perfil de guía de ventana.

(11/05/2017) Un ensamblaje de la ventana para una abertura de la ventana de un vehículo de motor que tiene una dirección delantera-trasera (FR), que comprende: un miembro del marco de la puerta que tiene una superficie exterior ; un panel de la ventana móvil que tiene una superficie exterior de la ventana y un medio de guía ; y un perfil de guía de la ventana fijado al miembro del marco de la puerta , y que está configurado para guiar el panel de la ventana a lo largo de una dirección de movimiento entre una posición abierta y una posición cerrada, el perfil de guía de la ventana incluye: una porción de fijación (300a, 400a)…

Dispositivo de suspensión anti-vibratoria de paneles de pared y techo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/05/2017). Solicitante/s: MAIZTARKOETXEA, S.L.. Inventor/es: LOPETEGUI GALARRAGA,IGNACIO. Clasificación: E04B9/18, E04B1/82.

Dispositivo de suspensión anti-vibratoria de paneles de pared y techo, de los empleados para la suspensión de techos y/o paredes que evitan la transmisión de vibraciones y aíslan acústicamente una habitación o un recinto, y que contienen elementos amortiguadores para evitar dicha transmisión de vibraciones y elementos para la suspensión de los perfiles o los paneles de pared o techo, en el que dicho el dispositivo de suspensión contiene un suspensor en "U" con un tramo inferior (4a) posicionado entre un bloque amortiguador superior y un elemento amortiguador inferior que están comprendidos entre una cubierta superior en forma de "U" invertida y una cubierta de base plana que se mantienen unidas, situándose las patillas de fijación del suspensor en "U" enfrentadas.

PDF original: ES-2611972_A1.pdf

Elemento pivotante para la apertura y cierre de una puerta.

(11/05/2017) 1. Elemento pivotante para la apertura y cierre de una puerta, caracterizado porque: se compone de una placa base con orificios pasantes para introducir los medios de sujeción a tal efecto, la placa base posee en una de sus caras, con soporte circular que se hace solidario con la parte posterior de la puerta en los extremos más equidistantes de la misma, en la cara contrapuesta a ésta, se describen dos alas en sentido horizontal, con orificios pasantes por donde se introduce un vástago que a su vez se introduce en una primera tuerca de fijación de posición y una segunda tuerca intercalada entre ambos salientes de regulación de…

DISPOSITIVO DE OBTURACIÓN PARA ENVASE.

(11/05/2017) 1. Dispositivo de obturación para envase , que comprende un primer tapón en forma de cazoleta cilíndrica configurado para acoplarse a un gollete roscado (3a) del envase , y un segundo tapón en forma de cazoleta cilíndrica configurado para poder acoplarse al primer tapón ; donde el primer tapón se aloja dentro del segundo tapón ; donde el primer tapón y el segundo tapón comprenden unas bases (1a, 2a) y unas paredes laterales anulares (1b, 2b); y donde el primer tapón y el segundo tapón incluyen, respectivamente, un primer dentado anular y un segundo dentado anular que pueden engarzar entre sí cuando se gira el segundo tapón si…

SISTEMA PARA EL CULTIVO DE PECES.

(11/05/2017) Sistema para el cultivo de peces utilizado en la acuicultura que comprende a lo menos una estructura de jaula, a lo menos una red pecera que pende desde la estructura de jaula para formar a lo menos un volumen y área de cultivo dentro de un cuerpo de agua, a lo menos un sistema de fondeo, y a lo menos un entramado de cabos o cuerdas que circunda toda la periferia de las redes, así como la superficie superior del sistema para cultivo de peces donde la estructura de jaula se encuentra formada por a lo menos una serie de elementos de pasillo unidos entre sí mediante a lo menos un elemento o medio unión macho y hembra dispuestos en dichos a lo menos un elemento…

MÓDULO COMPACTO PARA LA FORMACIÓN DE ESTRUCTURAS PORTICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FELIX,Suarez Riestra, JAVIER,Estevez Cimadevila. Clasificación: E04B1/344, E04B1/343, E04G1/22, E04H15/46, E04G1/34.

Módulo compacto para la formación de estructuras porticadas, que comprende: un soporte telescópico compuesto por dos puntales telescópicos, paralelos y fijados entre sí; piezas de sección en T , longitudinalmente adosadas entre sí y a los puntales ; y una serie de placas en L (7 y 8) que van dispuestas entre los puntales telescópicos, articuladas entre los mismos.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA RAIL DE DESLIZAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: EXPORT BARNA 2000, S.A. Inventor/es: BARO PUJOL,Juan Carlos. Clasificación: B65G1/04, A47B47/02, B65G1/06.

Estructura de soporte para rail de deslizamiento que utiliza uno o varios módulos iguales, apilados longitudinalmente y soportados sobre los largueros de la instalación convencional de paletización compacta, sobre los cuales se montan posteriormente los carriles para las cadenas del rail de deslizamiento, comprendiendo cada uno de estos módulos a su vez una malla cuadrangular, soportada sobre varias costillas, que pueden ser fijas o telescópicas, y que dispone en su parte superior de unas varillas de apoyo de los raíles para la cadena. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir utilizar y adaptar cualquier estructura existente de paletización compacta "drive-in" para su funcionamiento con railes de deslizamiento "flow-rail" o similares, evitando la necesidad de adaptaciones a medida, consiguiendo además una mayor rigidez, un mejor ajuste interior, una mayor resistencia a la deformación, y un funcionamiento más suave del raíl de deslizamiento.

Vehículo autoguiado.

(11/05/2017) 1. Vehículo autoguiado , caracterizado por comprender - una plataforma con dos ruedas traseras motorizadas y con al menos una rueda delantera direccional , incorporando sobre la plataforma un suplemento frontal giratorio , - donde la plataforma comprende una caja de alojamiento de los elementos de alimentación, incorporando sobre la referida plataforma una estructura vertical reforzada destinada para el acoplamiento de una carcasa envolvente , - donde el suplemento frontal giratorio , comprende una cinemática , cuyos extremos libres, están dotados con anclajes rápidos de acoplamiento con accesorios y accionada la referida…

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DE ENERGÍA TÉRMICA, PRODUCIDA EN LAS PLANTAS DE PROCESOS PIROMETALURGICOS O SIMILARES, PARA GENERAR O CONVERTIRLA EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

(11/05/2017) Sistema para recuperación y conversión de la energía térmica producida en las plantas de procesos pirometalúrgicos, en energía en eléctrica, caracterizado porque está conformado por al menos una cámara de transferencia de calor , que a la vez está compuesta por una sección de interfaz a los gases (1A), para independizar al subsistema del poder corrosivo y de generación de incrustaciones de los gases de la fuente o ducto de calor ; asimismo presenta por una sección de enlace (1B) con un motor del tipo Stirling , el cual es un motor térmico, que mediante compresión y expansión cíclica de un fluido gaseoso de trabajo, a diferentes niveles de temperatura,…

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/05/2017). Solicitante/s: AGROMETAL CARRIÓN, S.L. Inventor/es: CARRIÓN HONRUBIA,Luis, CARRIÓN HONRUBIA,Francisco, CARRIÓN HUERTA,Luis Enrique. Clasificación: E04B1/24, E04H5/08.

El sistema se basa en una serie de piezas que debidamente diseñadas proporcionan un sistema de montaje rápido, eficaz y económico para la obtención de naves industriales. Para ello se basa en una placa para montar el correspondiente pilar sobre el que se fijan las alas de un perfil en "Z" que define una acanaladura para el apoyo y posicionado continuado de los paneles de fachada , quedando estos fijados también mediante atornillamiento al ala inferior externa (5'') del perfil . Superiormente incluye una correa de cerramiento formada por un perfil en "Z" que apoya sobre los paneles de fachada , sobre cuyo ala superior horizontal se fija por atornillamiento el panel de la cubierta y ésta a un ejión previamente soldado a las propias vigas del cerramiento superior, estableciendo así un medio de sellado y cierre superior más sencillo.

UTENSILIO PARA CARGAR BOLSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: GODOY GONZALEZ, Carlos. Inventor/es: GODOY GONZALEZ,Carlos. Clasificación: A45F5/10.

Utensilio para cargar bolsas configurado por una pieza curva, en forma de arco en U invertida y con un hueco acanalado para acoger las asas de bolsas a transportar, y provista de medios de cierre de dicho hueco acanalado impidiendo la salida de las asas colocadas en el mismo. La pieza en U invertida tiene inclinación o curvatura en cada extremo variable en ángulo (a) y prolongación hacia abajo por ambos lados, tiene sección cilíndrica abierta superiormente en toda su extensión. Los medios de cierre están situados en la parte central de la pieza , determinados por una tira de material flexible y resistente, neopreno, plástico o tela, que se fija alrededor de la pieza mediante unos enganches de apertura fácil, tipo Velcro®, broches. La pieza es de caucho, plástico, neopreno, aluminio, madera, piel o cuero.

CONJUNTO DE TAPÓN Y CAPERUZA DE BLOQUEO DEL TAPÓN PARA EXPEDICIÓN DE VINOS ESPUMOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: ENOTOP CLOSURES S.L. Inventor/es: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D51/18, B65D41/34.

Conjunto de tapón y caperuza de bloqueo del tapón para expedición de vinos espumosos, en el que el tapón comprende una parte de tapa y un faldón de fijación que se extiende desde el perímetro de la parte de tapa y que está provisto de al menos un saliente orientado radialmente hacia dentro destinado a encajarse en un entrante anular (A) de la botella (B), donde la caperuza es un cilindro hueco , que comprende un aro de precinto unido al cilindro hueco que presenta continuidad con la superficie interior de la caperuza de modo que puede realizar la función de bloqueo del faldón de fijación cuando el aro de precinto queda enfrentado al faldón de fijación tras una rotación y un desplazamiento axial relativos entre el tapón y la caperuza.

DISPOSITIVO CAPTURADOR DE AVISPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: ASTIZ IGOA, ERNESTO. Inventor/es: ASTIZ IGOA,ERNESTO. Clasificación: A01M1/10, A01M23/08.

Dispositivo capturador de avispas para aplicación en colmenares, que comprende un cerramiento o cubrimiento de malla o red que cubre el colmenar por arriba, afectando al menos a la zona situada ante las colmenas y aledaña a sus piqueras, pero sin cerrar completamente el colmenar por no llegar hasta el suelo en todos los laterales, teniendo la malla del cubrimiento agujeros de tamaño suficiente como para permitir el paso a su través de las abejas pero dificultando el paso de las avispas asiáticas, disponiendo de al menos un elemento recogedor para acumulación de las avispas que consta de una rampa direccionadora para dirigir a los insectos hacia una cámara selectora a través de una boca de entrada de configuración estrangulada y al menos un depósito trampa con acceso desde la cámara selectora a través de un orificio.

RODILLO PARA MÁQUINAS ENVOLVEDORAS DE PACAS DE FORRAJE Y MÁQUINA QUE INCORPORA DICHO RODILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: CONDEARENA, S.L. Inventor/es: LACUNZA ZUBELDIA, ANGEL MARIA. Clasificación: A01F15/07.

Rodillo para máquinas envolvedoras de pacas de forraje, que comprende una camisa exterior que se dispone en montaje con giro libre respecto de un eje soporte interior, mediante el cual se establece la sujeción del rodillo en la máquina envolvedora, incorporando entre el eje soporte y la camisa una transmisión de giro que es accionada por un motor para hacer girar a la camisa , la transmisión comprende dos anillos (13 y 14), los cuales se acoplan entre sí frontalmente, uniéndose mediante tornillos que establecen un amarre de sujeción entre ellos, entre los cuales anillos (13 y 14), se incorpora en sujeción fija sobre ellos una cadena , con la cual engrana un piñón que va incorporado sobre el eje de salida del motor.

PDF original: ES-2611962_A1.pdf

PDF original: ES-2611962_B1.pdf

Conjunto para la obtención de bolsos de múltiples tipologías.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: LABANDEIRA PASTOR, Jorge. Inventor/es: LABANDEIRA PASTOR,Jorge. Clasificación: A45C13/00, A45C3/00.

Conjunto para la obtención de bolsos de múltiples tipologías. La invención consiste en facilitar una serie de piezas laminares a modo de patrones que incorporan una serie de ollados perimetrales para su fácil "cosido", mediante el empleo de uno o más cordones , de manera que puedan obtenerse bolsos de muy diversas configuraciones, de modo que los extremos libres de los cordones se estabilizarán mediante el empleo de reguladores , y las asas del bolso, que incorporarán en sus extremos igualmente ollados (13') se fijarán a la embocadura de dicho bolso, en los ollados que se elija, mediante el conjunto de porta-asas y mosquetones . De esta manera se pueden obtener innumerables modelos de bolsos y transformar los mismos en otros de distinta configuración cuando su propietario estime conveniente.

PDF original: ES-2611983_A1.pdf

PDF original: ES-2611983_B1.pdf

BRAZO PARA PALA CARGADORA CON VÁLVULA DE CONTROL INCORPORADA.

(11/05/2017) 1. Brazo para pala cargadora con válvula de control incorporada, específicamente un brazo articulado del tipo de los incorporados en palas cargadoras vinculadas a tractores agrícolas y equipadas con un cazo oscilante como medio de carga montado en los extremos libres de dos brazos articulados, paralelos y distanciados entre sí, caracterizado porque: - dicho brazo incorpora una válvula de seguridad intercalada en los componentes tubulares o conductos del circuito hidráulico, de actuación automática cuando se produce una sobrepresión por encima de un umbral de tarado, destinada a controlar el paso de los aceites hacia los cilindros de volteo y encargada…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MODELOS ANATÓMICOS Y MODELOS OBTENIDOS.

Sección de la CIP Física

(11/05/2017). Solicitante/s: GARCÍA CALDERON, Dario. Inventor/es: GARCÍA CALDERON,Dario. Clasificación: G09B23/30.

Procedimiento de fabricación de modelos anatómicos y modelos obtenidos comprendiendo: - Obtención de información mediante diagnóstico por Imagen, - Obtención de modelo informatizado tridimensional de la estructura anatómica. - Y fabricación las siguientes etapas: - Diseño del molde negativo. - Impresión 3D del molde negativo. - Impresión 3D de piezas rígidas de elementos internes que se haya previsto - Colocación de dichas piezas en el molde . - Se cierra el molde y se sella - Se inyecta en el molde material blando . - Se desmolda. El modelo anatómico es un hígado con vasculatura hepato-biliar y tumores de piezas rígidas y parénquima hepático, de material blando , o es una glándula mamaria con un tumor y tejido muscular de piezas rígidas , tejido mamario de material blando y revestimiento externo como piel.

BANDEJA DE SEMILLERO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: PLASTICOS FLOME, S.L. Inventor/es: FLORES MEDEL,Eduardo. Clasificación: A01G9/10.

Bandeja de semillero perfeccionada, que comprende una funda a modo de plataforma dispuesta en un plano horizontal y una portafunda, presentando la funda una pluralidad de cavidades dispuestas y distribuidas a lo largo de su extensión horizontal, y estando dichas cavidades extendidas en una dirección perpendicular a la dimensión horizontal de la propia funda, y siendo la portafunda de dimensión volumétrica y habilitada para cubrir o encajar en su interior a la funda.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GENERACIÓN DE FIBRAS CONTINUAS DE DIÁMETRO NANOMÉTRICO, ASÍ COMO FIBRAS NANOMÉTRICAS GENERADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Textiles y papel

(11/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: QUINTERO MARTINEZ,FELIX, POU SARACHO,JUAN MARIA, RIVEIRO RODRIGUEZ,ANTONIO, LUSQUIÑOS RODRÍGUEZ,FERNANDO, COMESAÑA PIÑEIRO,RAFAEL, DEL VAL GARCÍA,JESÚS, PENIDE DURÁN,Joaquín. Clasificación: A61F2/00, B23K26/14, C08K7/02, D01D5/00, D01D13/00.

La presente invención describe un procedimiento para la generación de fibras largas de diámetro nanométrico mediante la aplicación combinada de un chorro de gas y la radiación láser. Las fibras nanométricas generadas por dicho procedimiento así como un dispositivo adecuado para su puesta en práctica son también objeto de esta invención.

DETECTOR DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Y MÉTODO DE DETECCIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(11/05/2017). Solicitante/s: ONTECH SECURITY, SL. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: F41H11/12, G01V3/08.

Detector de armas y explosivos que comprende al menos un sensor de campos magnéticos controlados conectado con al menos una antena ; donde dicha antena está configurada como un único electrodo; y donde el sensor de campos electrostáticos controlados está configurado para detectar una perturbación en el campo electrostático generado por al menos una antena conectada con dicho sensor ; y donde al menos una antena está dispuesta en una pértiga ; o perimetralmente respecto de la carrocería de un vehículo ; o en un arma individual de combate; donde cada sensor está conectado con al menos un dispositivo de control.

SISTEMA PARA EL CONTROL INTEGRAL DE PASAJEROS Y EQUIPAJE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TÉCNICOS Y MONTAJES, S.L. Inventor/es: CASTRO MAÍLLO,Rafael. Clasificación: G07B15/00, B64F1/30.

Un sistema integral comprendiendo una plataforma informática central en red que centraliza información relativa al control de pasajeros y equipaje, a la que se conectan: -un equipo de control de pasajeros y equipaje donde se mide un parámetro del equipaje de mano que un clasificador usa para determinar una categoría del equipaje de mano , que se compara con una condición definida por una compañía de transporte; -un punto de pago en el que el pasajero, si la comparación anterior indica un pago pendiente, dispone de medios para realizar el pago pendiente; y -un subsistema de gestión de accesos que habilita/inhabilita el acceso a zonas definidas por la compañía de transporte en base a la comparación anterior y si el pasajero ha realizado, en caso de que se le indicase anteriormente, el pago pendiente en el punto de pago.

Orejeras adaptables a gafas acuaticas.

(11/05/2017) 1. Orejeras adaptables a gafas acuáticas caracterizadas por encontrarse constituidas a partir de una pieza cóncava de material rígido, capaz de cubrir totalmente el pabellón auricular y con unas pequeñas patillas rectas en sus extremos opuestos, estando todo este conjunto se encuentra protegido perimetralmente por su parte interior por un reborde de silicona . Sobre estas pequeñas patillas rectas se encuentran sendos puentes, uno delantero y otro trasero por cuyo interior discurre la cinta de goma de sujeción de la gafa acuática. 2. Orejeras adaptables a gafas acuáticas de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizadas porque la cinta de goma …

PROTECTOR IGNÍFUGO PARA VEHÍCULOS.

(11/05/2017) 1. Protector ignífugo para vehículos que comprende un primer cuerpo compuesto por una tela ignífuga y que está caracterizado porque en su parte inferior (1a) incorpora un segundo cuerpo a modo de porción de tela ignífuga que permite enrasar el citado segundo cuerpo al terreno ; y porque el primer cuerpo incorpora unos medios de sujeción , que permiten unir firmemente el primer cuerpo al vehículo ; y porque el primer cuerpo incorpora en sus dos laterales, en la zona coincidente con la zona de apertura de la puerta del vehículo , unos cuerpos adyacentes que definen una zona de apertura para dichas puertas del vehículo . 2. Protector de acuerdo con…

MÁQUINA ENVASADORA DE MEDICAMENTOS EN FORMATO SÓLIDO.

(11/05/2017) 1. Máquina envasadora de medicamentos en formato sólido que comprende un chasis y que está caracterizada porque dicho chasis en su parte frontal incorpora una estructura que aloja una tolva o colector y unas protuberancias para el guiado de un papel celofán o papel plastificado y un papel impreso procedente de una impresora ; y donde, situado a continuación de dicha tolva se encuentra una pinza de sellado por calentamiento, encarga de realizar el sellado del papel impreso y papel plastificado formando un receptáculo donde se depositará el medicamento procedente de la tolva formando una dosis individualizada; y donde, a continuación de la pinza se…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE BROMURO DE DIALQUILMORFOLINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/05/2017). Solicitante/s: JOFEMAR, S.A.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX, MORALES PALOMINO,JULIAN, CABALLERO AMORES,Alvaro, ARREBOLA HARO,Jose Carlos, VARGAS CEBALLOS,Oscar. Clasificación: C07D295/023.

Procedimiento de obtención de un compuesto de fórmula I, donde cada R 1 representa un grupo C1-4alquilo.

Gancho de sujeción para plantas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2017). Solicitante/s: VIDAL NAVALON, JOSE. Inventor/es: VIDAL NAVALON,JOSE. Clasificación: A01G9/12.

1. Dispositivo de sujeción de plantas que se caracteriza por tener una forma semicircular con los dos extremos semicerrados. 2. Dispositivo de sujeción de plantas, según la reivindicación 1, que se caracteriza por estar constituido por una sola pieza. 3. Dispositivo de sujeción de plantas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por estar fabricada en alambre galvanizado. 4. Dispositivo de sujeción de plantas según la reivindicación 3, que se caracteriza porque el alambre galvanizado es maleable.

PDF original: ES-1182640_U.pdf

Precinto con etiqueta de identificacion por radiofrecuencia.

Sección de la CIP Física

(11/05/2017). Solicitante/s: ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L. Inventor/es: GARCIA CASTRO,FELIX. Clasificación: G09F3/03.

1. Precinto con etiqueta de identificación por radiofrecuencia, del tipo de aquellos que están realizados preferiblemente en material termoplástico, que está conformado por una tira de abrazo flexible, alargada y que finaliza en un ojal que en su interior aloja un elemento retenedor, caracterizado porque una vez finalizado el proceso de inyección del precinto , presenta un receptáculo que aloja una etiqueta de identificación por radiofrecuencia y al que se aplica una resina del tipo que endurece a temperatura ambiente hasta cubrir la totalidad del receptáculo , encapsulando por completo la etiqueta de identificación por radiofrecuencia en la presentación final del precinto.

PDF original: ES-1182639_U.pdf

INSTRUMENTO TOPOGRÁFICO PARA MEDIR ÁNGULOS Y CALCULAR DISTANCIAS POR UN MÉTODO, DENOMINADO TEODOLITO DIDÁCTICO.

Sección de la CIP Física

(11/05/2017). Solicitante/s: GIGLIO INOSTROZA, Giovanny. Inventor/es: GIGLIO INOSTROZA,Giovanny. Clasificación: G01C15/00, G01C1/02, G01C1/00, G01C15/12.

Se trata de un instrumento topográfico para medir ángulos y calcular distancias por un método indirecto, caracterizado por poseer un anteojo de colimación láser. Dicho instrumento cuenta con una plomada láser. Este instrumento consta de dos limbos uno acimutal y otro cenital (horizontal y vertical), los cuales son transportadores graduados en grados sexagesimales, el limbo vertical es caracterizado por poseer un tomillo y un láser, que trabajan en conjunto paralelamente, uno para marcar la graduación y el otro para proyectar un punto, respectivamente. En cuanto al limbo horizontal, es caracterizado por compartir el mismo tornillo y láser que posee el otro limbo, mediante el reflejo de un espejo con una inclinación de 45° respecto a la horizontal, logramos proyectar líneas horizontales También se destaca por incorporar una brújula sobre el limbo horizontal, que trabaja simétricamente con el limbo, lo cual nos permite determinar el norte magnético y por ende calcular azimut y rumbos. I.

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO PARA TANQUES Y EQUIPOS INDUSTRIALES A ALTAS TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2017). Solicitante/s: AISLAMIENTOS SUAVAL, S.A. Inventor/es: SUÁREZ-VALDÉS SUÁREZ,José Guillermo, LOPEZ ALVAREZ,José Luis, AROZA SUAREZ,Ramón, NAVARRO SUAY,Luis Miguel. Clasificación: F16L59/10, B65D90/06.

Sistema termoaislante para equipo y tanques industriales a alta temperatura, que comprende material termoaislante , un sistema de revestimiento y un sistema de soporte. El sistema de revestimiento tiene láminas de revestimiento fijadas solamente al sistema de soporte. Las láminas de revestimiento adyacentes se solapan longitudinalmente produciendo secciones solapadas que comprenden una parte superior de una de las láminas de revestimiento adyacentes y una parte inferior de la otra lámina de revestimiento adyacente . Al menos un gancho de montaje longitudinal sustancialmente con forma de omega se coloca en cada sección solapada , sobre los lados interiores de las láminas de revestimiento , el cual tiene un primer extremo unido a la parte superior , una porción central separada de las láminas de revestimiento , y un segundo extremo que hace contacto con la parte inferior de la sección solapada y que presiona dicha parte inferior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .