Placa de señalización de carga saliente en vehículos.

1. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3);

del tipo que comprenden un cuerpo plano cuadrangular con una cara vista (10) provista de rayas inclinadas alternas rojas y blancas para colocarse en la parte más saliente de una carga (2) que sobresale de los límites de un vehículo (3); caracterizada porque comprende en su cara posterior (11), al menos, una pinza (4) para abrazarse a un elemento tubular (5) perteneciente a dicha carga (2) que sobresale.

2. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según reivindicación 1 caracterizada porque la pinza (4) comprende unos rehundidos (40) cóncavos enfrentados en las caras interiores (41) de sus brazos (42), de concavidad adaptada al contorno exterior del elemento tubular (5).

3. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pinza (4) comprende unos medios de regulación de apriete.

4. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según reivindicación 3 caracterizada porque los medios de regulación de apriete comprenden un tornillo (43) de apriete y su correspondiente tuerca (44) que se encuentran relacionando los brazos (42) de la pinza (4) para regular su aproximación.

5. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según reivindicación 4 caracterizada porque el tornillo (43) de apriete y/o su tuerca (44) comprenden un pomo (45) de accionamiento manual.

6. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según reivindicación 5 caracterizada porque el pomo (45) comprende un enclavamiento desenclavable mediante cerradura (45a) a llave.

7. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pinza (4) se encuentra orientada con su abertura extrema (46) en posición sensiblemente paralela a la cara posterior (11) de la placa(1).

8. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pinza (4) se encuentra unida a la placa (1) a través de una articulación axial (63).

9. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la pinza (4) se encuentra unida a una plancha (47) plana que se encuentra unida a la cara posterior (11) de la placa (1).

10. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según reivindicación 9 caracterizada porque la plancha (47) plana comprende unos orificios (48) de paso de unos tornillos (49) de unión a la cara posterior (11) de la placa (1).

11. Placa (1) de señalización de carga (2) saliente en vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la placa (1) comprende una base (14) de aluminio que configura su cara posterior (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700353.

Solicitante: HERMANOS SANCHEZ-LAFUENTE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: SANCHEZ-LAFUENTE AYALA,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › para indicar la parte trasera del vehículo, p. ej. por medio de superficies reflectantes.

PDF original: ES-1182608_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método y dispositivo para controlar la emisión de luz de un piloto trasero de un vehículo, del 29 de Abril de 2020, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Método para controlar la emisión de luz de un piloto trasero de un vehículo , donde el piloto trasero comprende componentes ópticos con superficies […]

Módulo de iluminación para un vehículo, del 25 de Noviembre de 2019, de SEAT, S.A.: Módulo de iluminación para un vehículo. El módulo de iluminación comprende una pluralidad de emisores de luz ; al menos una placa de circuito impreso […]

Remolque para transportar un vehículo y método para colocar un vehículo para transportar en un remolque, del 2 de Octubre de 2019, de North Grade AB: Remolque para transportar un vehículo , que comprende una estructura secundaria adaptada para transportar dicho vehículo , y una […]

Imagen de 'Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un…'Método y aparato para la instalación y el funcionamiento de un sistema de iluminación auxiliar usando un enchufe eléctrico del vehículo, del 28 de Agosto de 2019, de Meyer Products, LLC: Un aparato auxiliar para el uso con un vehículo que tiene una parte delantera, primer y segundo lados, una parte trasera y un enchufe de remolque […]

LUCES DE EMERGENCIA SUPERIORES PARA VEHÍCULOS, del 22 de Agosto de 2019, de LOZANO RUIZ, Jorge: Este modelo o invención ayuda a la visuaíización a larga distancia, de un vehículo que se ha detenido en ía carretera, con la ayuda de una luz similar a la de ias luces de […]

Portón para vehículo, del 10 de Abril de 2019, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Un portón para vehículo, caracterizado porque comprende: - un panel interno , - un panel externo que incluye una pared de aspecto […]

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN DE LA MANIOBRA DE FRENADA DINÁMICO Y PROPORCIONAL, del 10 de Enero de 2019, de HERRERO ALVAREZ, María José: Sistema de señalización, de la evolución de la maniobra de frenada, dinámico y con proporcionalidad visual con respecto a la pérdida de […]

Dispositivo de iluminación para un vehículo, y portón trasero asociado., del 12 de Diciembre de 2018, de SEAT, S.A.: Dispositivo de iluminación para un vehículo, con un primer emisor de luz configurado para emitir luz en una primera dirección, un segundo emisor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .