17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 12 de Mayo de 2017.

Máquina trenzadora.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/05/2017). Solicitante/s: TALLERES RATERA, S.A. Inventor/es: RATERA FRANCITORRA,JOSEP. Clasificación: D04C3/38.

Máquina trenzadora. Comprende unos medios de alimentación que mueven unas platinas sobre las que se disponen unos mecanismos portabobinas y porque comprende: al menos una guía en forma ocho por cuyo interior se desplaza un elemento guiador perteneciente al mecanismo portabobinas , y un primer eje conectado con los medios de alimentación, perteneciente a la platina, que finaliza superiormente en un primer piñón al que se engrana al menos un piñón satélite que a su vez está engranado con un segundo piñón perteneciente al mecanismo portabobinas; en donde al rotar el primer eje hace rotar a su vez al primer piñón que arrastra el piñón satélite moviéndolo, arrastrando a su vez dicho piñón satélite al segundo piñón que desplaza al mecanismo portabobinas de acuerdo con el recorrido de la guía, quedando asimismo la misma cara del mecanismo portabobinas encarada hacia un punto de referencia predeterminado durante todo el recorrido por la guía.

PDF original: ES-2612143_R1.pdf

PDF original: ES-2612143_B1.pdf

PDF original: ES-2612143_A2.pdf

DISPOSITIVO RASCADOR Y APLICADOR CORPORAL DE CREMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2017). Solicitante/s: GÓMEZ CORES, Arturo. Inventor/es: GÓMEZ CORES,Arturo. Clasificación: A47K7/03.

1. Dispositivo rascador y aplicador corporal de cremas caracterizado porque comprende un mango rígido, un cuerpo superior rectangular unido al mango , unas púas cilíndricas situadas en una de las caras del cuerpo superior y un cilindro situado en la cara inversa del cuerpo superior . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque todos los elementos del dispositivo son de madera. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el cilindro está dispuesto horizontalmente y de manera fija en una de las caras del cuerpo superior.

PDF original: ES-1182760_U.pdf

Estructura premarco aislante para ventanas y puertas con rotura de puente térmico adaptable a muros y paredes de edificios.

(12/05/2017) 1. Estructura premarco aislante para ventanas y puertas con rotura de puente térmico, adaptable a muros y paredes de edificios, caracterizada porque está constituida por diferentes piezas firmemente ensambladas y selladas mediante cola caliente u otro adhesivo, clavos y tornillería de plástico, realizadas en poliestireno expandido con grafito o cualquier otro material absorbente y reflectante del calor, siendo éstas: una base vierteaguas o larguero inferior en forma de "L" trapezoidal ensanchada y apoyada sobre la parte de mayor longitud de la "L", en plano descendente hacia la fachada del edificio, determinando la parte de menor longitud de la "L" un pequeño escalón posterior coincidente…

FREGONA QUE INCORPORA UNA VENTOSA PARA MANTENER SU VERTICALIDAD SOBRE EL SUELO, SIN NECESIDAD DE APOYO ADICIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2017). Solicitante/s: ESCOBAR GARCIA, Luis. Inventor/es: ESCOBAR GARCIA,Luis. Clasificación: A47L13/24.

1. Fregona que incorpora una ventosa para mantener su verticalidad sobre el suelo, sin necesidad de apoyo adicional, caracterizada porque sobre una fregona convencional incorpora los siguientes elementos: a) Ventosa situada en la parte inferior del disco de la fregona, que sujeta el elemento, generalmente textil, de limpieza. b) Caperuza de protección de ventosa, alojada entre la base de la ventosa y el disco del cabezal de la fregona, a modo de pliego de material textil en cuyas aristas exteriores se ha practicado una doblez; constituyéndose como un elemento rígido, pero flexible, que rodea a la ventosa.

PDF original: ES-1182759_U.pdf

DISPOSITIVO BLOQUEADOR PARA ESCALERAS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/05/2017). Solicitante/s: ESCALERAS ARIZONA, S.L. Inventor/es: CEMBORAIN PEREZ,EDUARDO. Clasificación: E06C7/06.

1. Dispositivo bloqueador para escaleras extensibles a cuerda caracterizado porque comprende dos brazos de sujeción unidos por sus extremos inferiores a cada extremo de una barra horizontal que posee un elemento de manipulación y donde cada brazo de sujeción posee en su extremo superior un orificio pasante . 2. Dispositivo bloqueador para escaleras extensibles a cuerda de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de manipulación está configurado a partir de la barra horizontal , a manera de saliente conformando un espacio interior (4'). 3. Dispositivo bloqueador para escaleras extensibles a cuerda de acuerdo a la reivindicación 2 caracterizado porque el elemento de manipulación está ubicado en la zona central de la barra horizontal . 4. Dispositivo bloqueador para escaleras extensibles a cuerda de acuerdo a la reivindicación 1 caracterizado porque los brazos de sujeción forman un ángulo de 90º con la barra horizontal.

PDF original: ES-1182808_U.pdf

Método para la separación y purificación de monóxido de carbono de mezclas de gases utilizando liquídos iónicos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: ORTIZ URIBE,INMACULADA, URTIAGA MENDÍA,Ana María, ZARCA LAGO,Gabriel. Clasificación: B01D53/14, C01B32/40.

La presente invención contempla una disolución de captura de monóxido de carbono (CO) que comprende un líquido iónico, formado por un catión y un anión y un compuesto de captura, donde el anión del líquido iónico (a) no es un elemento perteneciente al grupo de los halógenos (grupo 17) y donde el compuesto de captura (b) es una sal metálica de transición seleccionada de entre aquellas que pueden formar complejos reversibles con el CO. Asimismo, contempla un método para la captura y separación del gas monóxido de carbono (CO) de una corriente de gases, que comprende i) la puesta en contacto de la corriente gaseosa que contiene CO con la disolución de captura de la invención, que elimina el CO de dicha corriente, ii) la reacción selectiva y reversible entre el CO y la sal metálica de transición y iii) la regeneración de la disolución de captura y la recuperación del CO contenido en ella.

PDF original: ES-2612200_B1.pdf

PDF original: ES-2612200_A1.pdf

Prótesis hiperrealistas y estéticas de genitales masculinos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2017). Solicitante/s: VEIA BALLESTER, Pau. Inventor/es: VEIA BALLESTER,Pau. Clasificación: A61F2/50.

Prótesis hiperrealistas y estéticas de genitales masculinos. La prótesis hiperrealista y estética de genitales masculinos en estado de reposo, proporciona notables mejoras en la autoestima y calidad de vida de las personas con carencia de genitales. Esta prótesis está confeccionada de materiales suaves y blandos que adoptan la temperatura corporal de la persona que la utiliza. Puede estar realizada de una o varias piezas para mayor realismo. Es una prótesis externa al cuerpo y puede ser utilizada por personas con discapacidad física, sensorial o motora, así como en cualquier actividad que se desarrolle en la vida diaria ya que no entraña ningún tipo de riesgo. La prótesis puede ser estirada, apretada o retorcida y volverá a su estado original sin sufrir ningún daño. La prótesis es de uso exclusivamente estético y bajo la ropa simulará unos genitales masculinos en posición de reposo proporcionando seguridad, confianza y autoestima a la persona que la utilice.

PDF original: ES-2612156_B1.pdf

PDF original: ES-2612156_A1.pdf

Radiador de placa de pared.

(12/05/2017) 1. Radiador de placa de pared, que comprende: un bastidor de soporte , el cual puede fijarse a una pared y presenta una abertura anterior ; una placa radiante , la cual está unida con bisagras a un lado vertical (2a) del bastidor de soporte de tal modo que es móvil entre una posición de apertura, en la que es posible acceder a una cara interna de la placa radiante , y una posición de cierre, en la que la placa radiante se dispone en la abertura anterior con al menos parte de su perímetro a una cierta distancia (D) de un borde perimetral de la abertura anterior y de tal manera que es visible solamente una cara externa de la placa radiante ; un cuerpo calefactor , por cuyo interior…

Dispositivo tamiz filtrante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2017). Solicitante/s: SANCHEZ OSMA,ALONSO. Inventor/es: SANCHEZ OSMA,ALONSO. Clasificación: B01D33/01.

1. Dispositivo tamiz filtrante, del tipo que comprende unos medios de accionamiento, que ponen en funcionamiento al menos un tambor superior con sistema de accionamiento que mueve unas cadenas , las referidas cadenas dispuestas enfrentadas, entre las que se disponen los medios filtrantes provistos de dientes o ganchos a modo de cangilones, y un tambor inferior de reenvío de las cadenas , caracterizado porque los medios filtrantes están configurados a modo de módulos , que se fijan a las cadenas , y además son extraíbles. 2. Dispositivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las cadenas comprenden unas prolongaciones hacia los medios filtrantes , donde se fijan los módulos.

PDF original: ES-1182810_U.pdf

DISPOSITIVO PARA PROYECTAR UN SPRAY DE CADENAS LÍQUIDAS DE MANERA REMOTA.

(12/05/2017) 1. Dispositivo para proyectar un spray de cadenas líquidas de manera remota sobre ruedas caracterizado porque comprende un soporte que permite alojar en su interior el bote de spray provisto de una boquilla pulverizadora orientada hacia la rueda, donde el soporte permite fijarlo sobre la carrocería del vehículo mediante unos medios de fijación, y que además comprende unos medios de recepción de una señal de accionamiento y unos medios de accionamiento sobre la boquilla pulverizadora de manera que accionada proyecta el spray de cadena líquida sobre la superficie de la rueda. 2. Dispositivo para proyectar un spray de cadenas líquidas de manera remota sobre ruedas, según la reivindicación…

ASIENTO CON CAJA DE FILTRO DE AIRE PARA MOTOCICLETAS.

(12/05/2017) 1. Asiento con caja de filtro de aire para motocicletas, caracterizado porque comprende una primera parte que constituye el asiento de la motocicleta y una segunda parte en la que es alojable el filtro de aire de la motocicleta, y en donde ambas partes están realizadas en fibra de vidrio o fibra de carbono, formando ambas partes una única pieza. 2. Asiento con caja de filtro de aire para motocicletas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque adicionalmente comprende una tercera parte que cubre al menos parcialmente el tubo de escape de la motocicleta. 3. Asiento con caja de filtro de aire para motocicletas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tercera…

Accesorio luminoso autónomo energéticamente para calzado deportivo.

(12/05/2017) 1. Accesorio luminoso para calzado deportivo consistente en un dispositivo, acoplable al calzado, cuya finalidad es que el usuario pueda ver y ser visto, especialmente en periodos nocturnos, zonas sombrías, túneles o locales mal iluminados, caracterizado porque comprende un módulo delantero y un módulo trasero relacionados entre sí por un tubular de unión telescópico regulador de longitud y por una cinta con tensor existiendo una cinta de enganche en el módulo delantero y una pinza en el módulo trasero . Por otra parte, en el módulo delantero , existe una luminaria frontal , curvada, constituida por una pantalla lisa transparente o translúcida en cuyo interior quedan instalados perimetralmente…

Máquina filtradora con reja de cadena.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2017). Solicitante/s: SANCHEZ OSMA,ALONSO. Inventor/es: SANCHEZ OSMA,ALONSO. Clasificación: B01D33/01.

1. Máquina filtradora con reja de cadena, del tipo que comprende unos medios de accionamiento, que ponen en funcionamiento al menos un tambor superior con sistema de accionamiento que mueve unas cadenas , las referidas cadenas dispuestas enfrentadas, entre las que se dispone una reja filtrante , y un tambor inferior de reenvío de las cadenas , caracterizado porque comprende al menos un patín desviador : - situado a un lado de la reja filtrante y situado en el lugar en que las cadenas han procedido al giro ascendente, - guiador de dicha reja filtrante hasta la posición dada en fase de ascenso. 2. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el patín desviador adopta una forma de cuña. 3. Máquina, de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque comprende dos patines desviadores , uno a cada lado de la reja filtrante.

PDF original: ES-1182809_U.pdf

JARRA.

(12/05/2017) 1. Una jarra, que comprende un cuerpo del recipiente, que tiene una pared lateral configurada para definir un volumen interno, que se extiende a lo largo de un eje principal (X) de dicho cuerpo y que, para al menos una parte de la misma, tiene una sección transversal variable a lo largo de dicho eje principal, en particular variable en una forma que disminuye en la dirección del borde de boca de dicho cuerpo del recipiente, caracterizada dicha jarra porque dicha pared lateral define una proyección anular interna que se extiende alrededor de dicho eje principal (X) y está situada en o en la proximidad de una sección transversal máxima del volumen interno de dicha jarra. 2. La jarra de acuerdo…

Un tubo de filtro para un artículo de fumar.

(12/05/2017) 1. Un tubo de filtro para un artículo de fumar que comprende un tubo vacío y un filtro unido al tubo vacío, en el que el tubo vacío está dispuesto para alojar el material fumable insertado por un usuario, en el que el filtro comprende: una primera sección de filtro que comprende material de filtro y al menos un canal situado en una región axial del material de filtro, y una segunda sección de filtro que comprende material de filtro. 2. Tubo de filtro según la reivindicación 1, en el que la primera sección de filtro está situada en el extremo de la boca del tubo de filtro y la segunda sección de filtro está situada aguas arriba de la primera sección de filtro. 3. Tubo de filtro según la reivindicación…

Elemento de andamio con un punto de intersección y andamio de construcción con un elemento de andamio de este tipo.

(12/05/2017) 1. Elemento de andamio para un andamio de construcción , presentando el elemento de andamio un tubo de andamio con un punto de intersección (18a-d), en el que en el punto de intersección (18a-d) a) está unido un travesaño (20, 20a-h) del elemento de andamio al tubo de andamio y/o, b) está realizado un punto de acoplamiento (22, 22a-d) para la unión de un travesaño (20, 20a-h), caracterizado por que el tubo de andamio presenta en la zona del punto de intersección (18a-d) una primera ranura de refuerzo , que está dispuesta a una distancia inferior a 25 cm del punto de intersección (18a-d) en una primera dirección axial , reduciendo la primera ranura de refuerzo el diámetro interior…

FIBRA PARA CONFORMAR CÉSPED ARTIFICIAL.

(12/05/2017) 1. Fibra para conformar césped artificial que, consistente en una pieza de configuración alargada, a modo de hebra, está caracterizada por estar fabricada en polietileno; por presentar una sección transversal en forma de gajo, es decir, curvo-cóncava por su cara interna (1a) y curvo-convexa por la externa (1b); y por contar con una serie de micronervios que definen protuberancias que discurren longitudinalmente a lo largo de la misma, repartidos en paralelo por ambas caras interna (1a) y externa (1b) de la misma. 2. Fibra para conformar césped artificial, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza cuenta con siete micronervios , los cuales están repartidos de modo que tres de ellos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .