302 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 08 de Febrero de 2017. (Página 9)

Opérculo flexible para contenedor de misil.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/02/2017). Solicitante/s: MBDA FRANCE. Inventor/es: HERQUEL, PASCAL, LEROY,BERTRAND. Clasificación: F41F3/077.

Opérculo flexible, destinado a ser montado en un contenedor de misil y apto para abrirse bajo un empuje, incluyendo dicho opérculo flexible: - al menos una capa llamada compuesta, conformada a partir de un material compuesto constituido a partir de al menos un tejido y de al menos un elastómero ; y - al menos una lámina metálica plana, solidarizada con dicha capa compuesta mediante elastómero del material compuesto y que comprende líneas precortadas de fragilización del opérculo flexible , estableciéndose las líneas precortadas en orden a crear unas zonas en forma de pétalos.

PDF original: ES-2665682_T3.pdf

Biomarcador para el diagnóstico de envejecimiento o amiotrofia.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(08/02/2017). Solicitante/s: Tokyo Metropolitan Geriatric Hospital and Institute of Gerontology. Inventor/es: SHIGEMOTO,KAZUHIRO. Clasificación: C12N5/10, C07K14/705, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/68, G01N33/50, C12N9/12, C12N1/19, C12N1/21, G01N33/15, C12N1/15.

Un procedimiento in vitro de determinación de un estado de envejecimiento o amiotrofia, comprendiendo dicho procedimiento la etapa que consiste en medir una proteína MuSK que está presente en un estado libre, o un ARNm para una proteína MuSK de tipo no receptor, en una muestra obtenida de un sujeto, en el que la proteína MuSK, que está presente en un estado libre, es una proteína MuSK de tipo no receptor y/o una proteína MuSK truncada.

PDF original: ES-2665849_T3.pdf

Depilador magnético.

(08/02/2017) Rodillo de cabezal de depilación para aparato de depilar con motor que comprende: - un árbol central fijo destinado a ser unido en rotación a una carcasa del aparato de depilación, - una jaula tubular que es móvil en rotación alrededor del árbol central y destinada a ser arrastrada en rotación por un motor 5 del aparato y que lleva al menos una fila de pinzas de arranque formada cada una por una cuchilla fija unida de manera rígida a la jaula tubular y una cuchilla móvil entre una posición abierta en la cual la cuchilla móvil está alejada de la cuchilla fija y una posición cerrada en la cual la cuchilla móvil está en contacto con la cuchilla fija , - medios de maniobra de las cuchillas móviles entre su posición de apertura y de cierre durante la rotación…

Método para depositar aleaciones de estaño.

(08/02/2017) Un procedimiento para la galvanización de un sustrato con una aleación de estaño, cuya aleación comprende de 2% en peso a 15% en peso de metal de aleación, comprendiendo dicho procedimiento: a) poner en contacto el sustrato con un medio de baño galvánico que comprende: 1. una sal soluble de estaño estannoso; 2. una sal soluble del metal de aleación; y 3. un agente complejante; b) aplicar un régimen de corriente que incluye una primera condición en la que la densidad de corriente media es tal que el metal de aleación se deposita y una segunda condición en la que la densidad de corriente media es menor que en la primera condición de manera que sustancialmente sólo se deposita estaño, en donde el régimen de corriente comprende la aplicación de una corriente continua durante…

Vacuna recombinante para la rinitis infecciosa aviar y proceso para producir la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2017). Solicitante/s: The Chemo-Sero-Therapeutic Research Institute. Inventor/es: MIZOKAMI, HIROSHI;, SAKAGUCHI, MASASHI, SAKAMOTO,RYUICHI, BABA,SUSUMU. Clasificación: A61K39/02, A61P31/04, A61P37/04, A61K39/102.

Una vacuna recombinante de rinitis infecciosa aviar que comprende como principio activo un péptido que consiste en una secuencia que comprende la secuencia de aminoácidos que se muestra en la SEQ ID NO: 35, estando comprendida dicha secuencia en la secuencia de aminoácidos que se muestra en la SEQ ID NO: 1 con la adición de 1 a 200 restos de aminoácidos en su extremo N y/o extremo C.

PDF original: ES-2616533_T3.pdf

Complejos de microburbujas y métodos de uso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2017). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: SOOD,ANUP, ROTHMAN,JAMES E, LOWERY,LISA, BURCZAK,JOHN, LIM,HAE WON, MOHAN,PRAVEENA. Clasificación: C12N15/87, A61K41/00.

Un complejo de microburbujas que comprende: una microburbuja que tiene una cubierta externa que comprende una mezcla de albúmina nativa y desnaturalizada y un núcleo hueco que encapsula un gas perfluorocarburo; un agente terapéutico seleccionado de un grupo que comprende un agente quimioterapéutico de molécula pequeña, péptido, carbohidrato, oligonucleótido, citotoxina, inhibidor de la síntesis de proteína o combinación de los mismos; un ligador bifuncional que tiene un extremo enlazado con el agente terapéutico y el otro enlazado con un ligando mediante reacción de un grupo reactivo en dicho ligando; y en el que el ligando está unido a la cubierta externa de la microburbuja mediante interacciones hidrófobas.

PDF original: ES-2621821_T3.pdf

Elemento de fijación para la colocación estacionaria de objetos en una pared, así como procedimiento para el endurecimiento de un agente adhesivo y de conexión, mediante el que el elemento de fijación se fija en la pared.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/02/2017). Solicitante/s: NIE WIEDER BOHREN AG. Inventor/es: BRAUN, FRANK. Clasificación: F16B47/00, F16B37/04, F16B11/00.

Elemento de fijación para la colocación estacionaria de objetos, como toalleros, estanterías, luminarias o artículos de equipamiento similares, en una pared, techo o superficie similar, en particular en cuartos equipados con azulejos, placas de mármol o con revestimientos de pared similares, en el que el elemento de fijación comprende un cuerpo base que está configurado para la recepción de un elemento para la sujeción del objeto, y en el que el cuerpo base se puede fijar en la pared mediante un agente adhesivo y de conexión que endurece o reticula con humedad, caracterizado porque el cuerpo base está configurado al menos parcialmente como reservorio de agua, de manera que el agente adhesivo y de conexión puede obtener humedad del reservorio de agua para el endurecimiento, de modo que se puede acelerar el proceso de endurecimiento, en el que el reservorio de agua está configurado como reservorio de agua químico en el que está presente agua ligada químicamente.

PDF original: ES-2622706_T3.pdf

Método para producir alcoholes de poliéter.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/02/2017). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WINKLER, JURGEN, SEIFERT, HOLGER DR., DINSCH, STEFAN, HOPPNER,GERD. Clasificación: C08G65/26, C08G18/48.

Método para producir alcoholes de poliéter a través de la adición catalítica de óxidos de alquileno en una mezcla de sustancias de partida, la cual contiene sustancias de partida H funcionales, sólidas a temperatura ambiente, solubles en agua, alcoholes líquidos a la temperatura de reacción y agua, utilizando hidróxidos de metales alcalinos y/o alcalinotérreos como catalizadores, caracterizado porque la cantidad de agua se ubica entre 1,0 y 6,0 % en peso, referido al peso de la mezcla de sustancias, donde la mezcla de sustancias de partida no contiene componentes amínicos, y donde después de la adición de 2 a 6 moles de óxido de alquileno a la mezcla de sustancias de partida el contenido de agua en la mezcla de reacción se reduce a menos del 1 % en peso, referido al peso de la mezcla de sustancias de partida.

PDF original: ES-2623860_T3.pdf

Método para embutir productos alimenticios en tubos y una máquina embutidora para su ejecución.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2017). Solicitante/s: INOX MECCANICA S.R.L.. Inventor/es: BOLZACCHINI, GIOVANNI. Clasificación: B32B27/08, A22C13/00, A22C11/02, A22C11/12.

Un método para embutir productos alimenticios en tubos que comprende los pasos de insertar el producto a ser embutido en un primer tubo (5a) que es permeable al aire y en un segundo tubo (6a) que es impermeable al aire y está dispuesto fuera de dicho primer tubo (5a) creando un vacío al menos parcial al menos entre dicho primer tubo (5a) y dicho segundo tubo (6a), el método estando caracterizado por el hecho de que comprende, antes de dicho paso de inserción, un paso de cerrar un extremo homólogo de dicho primer tubo (5a) y de dicho segundo tubo (6a), hacia el cual el producto es insertado y, después de dicho paso de inserción, un paso de cierre del otro extremo de dicho primer tubo (5a) y de dicho segundo tubo (6a).

PDF original: ES-2623730_T3.pdf

Cajón de persiana.

(08/02/2017) Cajón de persiana con al menos un elemento de pared y un elemento de base , el cual ha de disponerse en un travesaño de un precerco de una ventana o de una puerta, estando formados los elementos de pared y el elemento de base por perfiles huecos, los cuales han de unirse entre sí de manera insertable, - comprendiendo el elemento de base al menos: - un perfil de adaptación (15, 15') a colocar de forma fija en el precerco y un perfil de base que puede acoplarse con este en unión positiva, - así como una cubierta de inspección que puede acoplarse con el perfil de base , - y presentando el perfil de base en un canto anterior al menos un saliente , el cual puede introducirse en un destalonamiento del perfil de adaptación (15, 15'), y presentando el perfil de base…

Espuma mineral aislante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/02/2017). Solicitante/s: LAFARGE. Inventor/es: SABIO,Serge, ROY,CÉDRIC, BERNARDI,SÉBASTIEN, JAVIERRE,ISABELLE, DUCHAND,SYLVAIN. Clasificación: C04B28/04, C04B28/02, C04B38/10.

Procedimiento continuo para la producción de una espuma mineral que comprende las etapas siguientes: (i) preparar por separado una o más lechadas de cemento, y una espuma acuosa para la que la D50 de las burbujas de aire de la espuma es inferior o igual a 400 mm; (ii) homogeneizar esta o estas lechada(s) de cemento con la espuma acuosa para obtener una lechada de cemento espumado; (iii) verter la lechada de cemento espumado y dejar que fragüe.

PDF original: ES-2624535_T3.pdf

Dispositivo de recipiente para material de llenado.

(08/02/2017) Disposición de recipiente para material a granel, que comprende al menos una primera porción de recipiente separado con una abertura de extracción cerrable y una segunda porción de recipiente separado con una abertura de extracción cerrable , en la que la primera abertura de extracción y la segunda abertura de extracción se orientan en diferentes direcciones y en el que la primera abertura de extracción puede ser cerrada por una primera porción de cierre y la segunda abertura de extracción es capaz de cerrarse por una segunda porción de cierre , en el que la primera porción de recipiente comprende una pared que parcialmente define un rebaje , y la segunda porción de recipiente puede disponerse de forma liberable en el rebaje de la primera porción de recipiente ,…

Proceso para la carbonilación de compuestos etilénicamente insaturados, ligandos de carbonilación nuevos y sistemas de catalizadores que incorporan dichos ligandos.

(08/02/2017) Ligando bidentado novedoso de la fórmula general (I)**Fórmula** donde: A y B representan cada uno independientemente a un grupo enlazador alquileno C0-C1; donde cuando uno de los grupos A o B es C0, entonces el otro grupo no puede ser C0 y debe ser un grupo C1; R representa a una estructura aromática de hidrocarbilo que tiene al menos un anillo aromático al cual están unidos Q1 y Q2 mediante el respectivo grupo enlazador, si está presente, en átomos adyacentes disponibles del al menos un anillo aromático; los grupos X3 y X4 independientemente representan radicales univalentes de hasta 30 átomos que tienen al menos un átomo de carbono terciario o X3 y X4 juntos forman un radical bivalente de hasta 40 átomos que tiene al menos dos átomos de carbono terciario donde cada uno de dicho radical…

Equipo de osteosíntesis vertebral.

(08/02/2017) Equipo de osteosíntesis vertebral compuesto de al menos un conjunto de anclaje que incluye un gancho integrado con un cuerpo , siendo este cuerpo introducido a través de un orificio , y medios de conexión que hacen posible la conexión entre el conjunto de anclaje y una barra conectora para conectar una serie de vértebras; el conjunto de anclaje se compone de un ligamento flexible continuo que puede acoplarse en dicho orificio y formar un círculo que permite el acoplamiento del ligamento alrededor de una estructura de una vértebra o montado en una vértebra, y se compone de medios de detención que hacen posible inmovilizar este ligamento en relación a dicho cuerpo ; caracterizado en que - los medios de detención se componen de: - una apertura dispuesta en dicho…

Rejilla de enfriamiento de clínker de cemento.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(08/02/2017). Solicitante/s: Alite GmbH. Inventor/es: HAMMERICH,JÖRG, DEUTGEN,MARTIN, HENNEMANN,PETER. Clasificación: F27D21/00, F27B7/38, F27D15/02, F27B7/42, B65G23/00, F27D19/00.

Rejilla de enfriamiento de clínker de cemento para enfriar y transportar el clínker en una dirección hacia delante que comprende al menos: - una superficie de rejilla para soportar el clínker, - al menos un medio de transporte oscilante, - un accionador que está conectado de manera operativa al medio de transporte oscilante para accionar el medio de transporte oscilante, en la que el accionador comprende al menos un motor eléctrico que está conectado de manera operativa al medio de transporte oscilante, para accionar dicho medio de transporte, caracterizada porque el accionador comprende además un controlador que está conectado al motor eléctrico para controlar la velocidad rotacional del motor en función de la posición y/o la dirección de movimiento del medio de transporte oscilante.

PDF original: ES-2669005_T3.pdf

Dispositivo móvil ortodóncico funcional.

(08/02/2017) Dispositivo (10; 10') móvil ortodóncico funcional que comprende un par de férulas de mordida metálicas frontales, superpuestas entre sí a una ligera distancia, una de las cuales descansa sobre la superficie oclusal de los incisivos superiores, respectivamente dos pares simétricos laterales de férulas de mordida metálicas, superpuestas entre sí a una ligera distancia, en cada una de las cuales una férula de mordida respectiva descansa sobre la superficie oclusal de molares y premolares superiores correspondientes, y que también incluye un arco vestibular con lóbulos al nivel de los caninos, protecciones laterales compuestas por resina y, en combinación con dicho par de férulas de mordida frontales, lengüetas oclusales traseras bilaterales metálicas, caracterizado porque en cada par de…

Dispositivo para conectar una rueda a un vehículo.

(08/02/2017) Dispositivo para conectar una rueda (R) a un vehículo, que comprende: - un elemento de soporte que puede ser fijado a un bastidor (T) del vehículo y comprende una cubierta de protección , en el que la cubierta de protección comprende dos cubiertas sustancialmente planas, incluyendo una cubierta frontal y una cubierta trasera que está directamente fijada a la cubierta de protección frontal , - un árbol de entrada capaz de ser conectado cinemáticamente a un motor del vehículo y que presenta un eje de rotación (C), en el que el árbol de entrada está acoplado y soportado giratoriamente por el elemento de soporte , - un soporte oscilante apto para ser articulado a un bastidor (T) del vehículo en un eje de articulación predeterminado (B) paralelo al eje de rotación (C) del árbol…

Sistema generador de aerosol calentado eléctricamente.

(08/02/2017) Un sistema generador de aerosol que se hace funcionar eléctricamente , el sistema comprende: un alojamiento ; un sustrato formador de aerosol; al menos un elemento de calentamiento para calentar el sustrato formador de aerosol para generar un aerosol; un suministro de energía para suministrar energía al menos a un elemento de calentamiento; circuitos eléctricos para controlar el suministro de energía desde el suministro de energía al menos a un elemento de calentamiento; un primer interruptor provisto en una superficie externa del alojamiento ; y una boquilla que comprende al menos un segundo interruptor sensible al tacto , siendo la boquilla deformable desde una primera configuración hasta una segunda configuración, en donde en la primera configuración el al menos un…

PRODUCTO DE JOYERÍA ENGASTADO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

(08/02/2017) Producto de joyería engastado y método de fabricación del mismo. La invención se refiere a un producto de joyería engastado que comprende: una pluralidad de piezas dispuestas en una estructura apilada en capas; y un engaste para la fijación del conjunto de las piezas en dicho producto; donde el producto comprende, adicionalmente: una pieza posterior que hace de fondo del producto de joyería; y una pieza frontal perforada con un motivo o perfil de corte, dispuesta sobre la pieza posterior de fondo, de forma que dicha pieza posterior resulta visible, al menos parcialmente, desde la zona frontal del producto a través del perfil de corte o perforación de la pieza frontal . La invención se refiere, asimismo, a métodos de fabricación del citado producto, proporcionando soluciones de joyería engastada…

SISTEMA DE EDICIÓN DE ESPACIOS DE COLOR MULTIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Física

(08/02/2017). Solicitante/s: MARTIN VIDAL, Alejandro. Inventor/es: MARTIN VIDAL,Alejandro, LUQUE FLORES,Joaquin. Clasificación: G06T5/00.

Un método y un sistema para editar espacios de color, CIELAB, RGB y CMYK, pero además, y esto lo hace de forma exclusiva, edita también espacios multicolor de forma completa, posibilitando la edición y visualización del color real en un entorno de color multidimensional, entendiéndose como entorno multidimensional aquel en el que participan más de cuatro colores.

PDF original: ES-2600322_B1.pdf

PDF original: ES-2600322_A1.pdf

COMPUESTOS HETEROCÍCLICOS COMO ANTAGONISTAS DE CANALES TRPM8 Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/02/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, FERNANDEZ CARVAJAL,ASIA, GONZALEZ MUÑIZ, ROSARIO, DE LA TORRE,Roberto, PÉREZ DE VEGA,Mª Jesús, BONACHE DE MARCOS,Mª Ángeles. Clasificación: A61K31/397, C07D205/08.

Compuestos heterocíclicos como antagonistas de canales TRPM8 y sus usos. La invención se refiere a compuestos derivados β-lactámicos, capaces de bloquear la activación de termorreceptores, en particular canales TRPM8 y a sus usos como agentes terapéuticos para el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio (tos, asma, etc.), de la piel (prurito, dermatitis atópica, alergénica, psoriasis, etc.), del ojo (síndrome de ojo seco y lagrimeo excesivo), derivadas de la quimioterapia del cáncer (alodinia al frío), así como el cáncer (melanoma, próstata, riñón, mama, páncreas, osteosarcoma, etc.), entre otras.

PDF original: ES-2600320_A1.pdf

PDF original: ES-2600320_B1.pdf

Depósito para crioterapia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2017). Solicitante/s: MUÑOZ SOTOCA, Javier. Inventor/es: MUÑOZ SOTOCA,Javier. Clasificación: A61F7/00.

1. Depósito para crioterapia, caracterizado por un depósito con un volumen para empeine , un volumen para talón y un volumen para pierna , que en conjunto tienen una forma similar a una pierna humana pero de mayor volumen. 2. Depósito para crioterapia, según la reivindicación anterior, caracterizada por tener depósitos secundarios conectados para la adición de hielo o agua, de cualquier forma, posición y capacidad.

PDF original: ES-1175783_U.pdf

Aparato de generación de turbina eólica de tipo flotante y método de instalación del mismo.

(08/02/2017) Un aparato de generación de turbina eólica de tipo flotante que comprende: un cuerpo flotante que flota sobre una superficie del agua; y un generador de turbina eólica instalado sobre el cuerpo flotante, en el que el cuerpo flotante se forma con una forma sustancialmente de V en una vista en planta, incluyendo tres columnas y dos cascos inferiores huecos que conectan dos de las tres columnas , estando dispuesta una cara superior de cada una de las columnas por encima de una cara superior de cada uno de los cascos inferiores y siendo instalado el generador de turbina eólica sobre la cara superior de solo una de las tres columnas que se posiciona en la parte media de las tres columnas , y en el que el cuerpo flotante se configura para ser instalado sobre el agua, y para tener…

Reducción del contenido de ácidos grasos saturados en semillas de plantas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/02/2017). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: MERLO,ANN,OWENS, GACHOTTE,DANIEL J, THOMPSON,MARK A, WALSH,TERENCE A, BEVAN,SCOTT. Clasificación: C12N15/82, C12N15/53, C12N1/19, C12N9/02, C12P7/64.

Una molécula de ácido nucleico aislada que comprende un polinucleótido que codifica una enzima delta-9 desaturasa que comprende una secuencia de aminoácidos que es al menos 80% idéntica a SEQ ID NO:14, en donde la molécula de ácido nucleico comprende además un elemento regulador de gen que está operativamente unido al polinucleótido.

PDF original: ES-2620492_T3.pdf

Procedimiento y aparato para decodificar una señal de vídeo.

(08/02/2017) Procedimiento para decodificar un flujo de bits de una señal de vídeo mediante un aparato de decodificación, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: recibir, mediante el aparato de decodificación, el flujo de bits; obtener, mediante el aparato de decodificación, una información de modo de predicción intra de un bloque actual del flujo de bits; si la información de modo de predicción intra indica un modo de predicción vertical, obtener, mediante el aparato de decodificación, un valor de predicción de un píxel en el bloque actual en el modo de predicción vertical, comprendiendo la obtención del valor de predicción: obtener, mediante el aparato de decodificación, una información de parámetros de correlación de una diferencia entre un valor de un píxel superior izquierdo vecino (M) del…

Composición de polirotaxano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/02/2017). Solicitante/s: SUMITOMO SEIKA CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: HAMAMOTO, SHIGEKI, HAYASHI,YUKI, YAMASAKI,TOMOAKI, OKAZAKI,SHINYA, OKAZAKI,HIROKI, ZHAO,CHANGMING, IWATA MINORU. Clasificación: C08B37/16, C08G65/06.

Una composición de polirotaxano sólida que comprende: un polirotaxano que contiene una ciclodextrina, un polietilenglicol que está incluido en las cavidades de las moléculas de ciclodextrina de una manera ensartada y un grupo de terminación que está situado en cada extremo del polietilenglicol e impide que las moléculas de ciclodextrina se disocien del polietilenglicol; y un antioxidante polifenólico en una cantidad del 0,001 a 5 % en peso, sobre la base de polirotaxano, en donde el antioxidante polifenol es al menos uno seleccionado del grupo que consiste en ácido rosmarínico, ácido gálico y catequina.

PDF original: ES-2620756_T3.pdf

Prótesis articular modular.

(08/02/2017) Prótesis articular modular con una pieza de cabeza realizada con forma curvada, sobre cuya espiga cónica está fijada una rótula insertable y con un clavo que puede alojarse en el canal medular del os longum (hueso largo) con un cuello del clavo , estando previsto entre la parte de cabeza y el cuello del clavo un elemento de unión, que sujeta la parte de cabeza asegurándola frente al giro, caracterizada porque el elemento de unión incluye al menos un módulo a modo de manguito, colocado en la dirección del eje del clavo con al menos dos semi-casquillos divididos en la dirección axial (LA) del módulo y unidos entre sí tal que pueden soltarse, que configuran entre sí un pasador que se extiende axialmente para introducir el cuello del clavo en el pasador y las escotaduras dispuestas coaxialmente…

Composición de polirrotaxano hidrófilo modificado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/02/2017). Solicitante/s: SUMITOMO SEIKA CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: HAMAMOTO, SHIGEKI, HAYASHI,YUKI, YAMASAKI,TOMOAKI, OKAZAKI,SHINYA, OKAZAKI,HIROKI, ZHAO,CHANGMING, IWATA MINORU. Clasificación: C08B37/16, C08G65/06.

Una composición sólida de polirrotaxano hidrófilo modificado que comprende: un polirrotaxano hidrófilo modificado producido mediante modificación, con grupos de modificación hidrófilos, de todos o parte de los grupos hidroxi sobre una ciclodextrina de un polirrotaxano que contiene la ciclodextrina, un polietilenglicol que está incluido de forma ensartada en las cavidades de las moléculas de ciclodextrina y un grupo de terminación que está colocado en cada extremo del polietilenglicol y evita la disociación de las moléculas de ciclodextrina del polietilenglicol; y un antioxidante de polifenol en una cantidad de un 0,001 % a un 5 % en peso basado en el polirrotaxano, en la que el antioxidante de polifenol es al menos uno seleccionado entre el grupo que consiste en ácido rosmarínico, ácido gálico y catequina.

PDF original: ES-2621975_T3.pdf

Método y sistema para la determinación de al menos una propiedad de una articulación.

(08/02/2017) Método para determinar al menos una propiedad de una articulación, tal como una articulación de un manipulador , donde dicha articulación está configurada para que al menos un actuador la impulse, estando el actuador configurado para impulsar dicha articulación mediante un tren de potencia y un controlador configurado para controlar el movimiento de esta articulación , donde el método comprende: - fijación de dicha articulación de modo que el movimiento de la articulación quede restringido; caracterizado por el hecho de que el método además comprende: - accionamiento de dicho tren de potencia mientras se monitoriza al menos una magnitud asociada con un par de dicho actuador y al menos una magnitud asociada con la posición del actuador detectada por un sensor del ángulo del motor, de modo que…

Elemento de atenuación reflectante, miembro de atenuación reflectante y vidrio de múltiples capas.

Sección de la CIP Física

(08/02/2017). Solicitante/s: NATIONAL INSTITUTE OF ADVANCED INDUSTRIAL SCIENCE AND TECHNOLOGY. Inventor/es: YAMADA,YASUSEI, YOSHIMURA,KAZUKI, TAJIMA,KAZUKI. Clasificación: G02F1/15.

Un elemento de control de luz de tipo reflexión, en el que el elemento de control de luz de tipo reflexión comprende una capa de control de luz configurada para mostrar un cambio reversible entre un estado transparente y un estado de reflexión en una reacción reversible con hidrógeno y una capa de catalizador configurada para acelerar la reacción reversible de la capa de control de luz, y en el que el elemento de control de luz de tipo reflexión es tal que la capa de control de luz incluye una aleación que contiene al menos un tipo de elemento seleccionado del grupo que consiste en elementos del grupo 2 y al menos dos tipos de elementos seleccionados del grupo que consiste en elementos del grupo 3 y elementos de tierras raras o un hidruro de la aleación.

PDF original: ES-2623553_T3.pdf

Refrigeración de unidades acumuladoras eléctricas en un vehículo de dos ruedas.

(08/02/2017) Vehículo de dos ruedas que comprende - una rueda delantera , - una rueda trasera , - un motor de accionamiento eléctrico que está concebido para accionar la rueda trasera y/o la rueda delantera , y - varias unidades acumuladoras eléctricas (31a, 31b) que están alojadas dentro de una carcasa de acumulador , comprendiendo la carcasa de acumulador al menos un conducto de aire para evacuar energía térmica de las unidades acumuladoras (31a, 31b), el cual se extiende al menos en una zona de entrada de aire en la dirección longitudinal del vehículo y está dispuesto de tal manera que en un estado de funcionamiento del vehículo entra aire ambiente en el conducto de aire por efecto del viento de marcha para evacuar la energía térmica, caracterizado por que el conducto de aire está configurado…

Un método para detectar un retorno de eco parásito en un sensor.

(08/02/2017) Un método para detectar un retorno de eco parásito en un sensor, en particular un sistema de radar, comprendiendo el método: a) recibir una señal que comprende un retorno de una primera celda de rango y un retorno de una segunda celda de rango; b) filtrar el retorno de la primera celda de rango de acuerdo con la frecuencia para determinar: un componente del retorno de la primera celda de rango que está en una primera banda de frecuencia y un componente del retorno de la primera celda de rango que está en una segunda banda de frecuencia, c) filtrar el retorno de la segunda celda de rango de acuerdo con la frecuencia para determinar un componente del retorno de la segunda celda de rango que está en la segunda banda de frecuencia, d) calcular a partir de: I la magnitud del componente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .