48 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Febrero de 2017.

Carro de golf plegable.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2017). Solicitante/s: PERALBA FORTUNY, Raúl. Inventor/es: PERALBA FORTUNY,Raúl, ANDRÉS HERNÁNDEZ,Enrique, DELGADO CUERVO,Alejandro. Clasificación: A45C9/00, B62B3/02, A63B55/60.

Carro de golf plegable. La invención se refiere a un carro de golf del tipo de los utilizados durante la práctica de este deporte para transportar la bolsa con los palos y al propio jugador y que cuenta con una estructura tal que permite ser tanto plegado y desplegado fácilmente así como ser guardado en pequeños espacios como el maletero de cualquier turismo convencional, y que de forma general comprende un bastidor , ruedas motrices y ruedas libres de giro montadas sobre dicho bastidor , al menos un motor eléctrico que impulsa las medas motrices , una batería recargable para alimentar el motor o motores eléctricos y el resto de la electrónica del carro, un asiento para que el usuario pueda desplazarse sentado sobre él y elementos de control para el manejo del carro por parte del usuario tanto cuando vaya andando como cuando va subido y es transportado.

PDF original: ES-2600453_B1.pdf

PDF original: ES-2600453_A1.pdf

Método y sistema de mantenimiento predictivo de edificios y estructuras.

(09/02/2017) Método y sistema de mantenimiento predictivo de edificios y estructuras, que prevé la instalación de una serie de sensores (S1, S2, S3, ..., Sn) colocados en lugares estratégicos del edificio o de la estructura a controlar, en la cual o bien cada uno de los sensores está conectado mediante cableado a un nodo (NS) que está dotado de una antena de transmisión inalámbrica con un nodo central de comunicación (NC); o bien cada sensor (S1, S2) dispone de medios propios de comunicación inalámbrica y directamente transmite los datos recogidos a dicho nodo central de comunicaciones (NC); presentando cada nodo central una antena de salida que comunica los datos recibidos a un servidor (Serv) existente en un centro de datos (CD), al cual se conectan varios terminales de usuario (T1, T2, T3, ..., Tn) para controlar y gestionar su edificio, que incluye…

DISPOSITIVO PARA PROTEGER Y AMARRAR LA DIRECCIÓN HIDRÁULICA DE UN SEMI-REMOLQUE CON EJE DIRECCIONAL.

(09/02/2017) 1. Dispositivo para proteger y amarrar la dirección hidráulica de un semi-remolque con al menos un eje direccional , dicha dirección hidráulica siendo del tipo que está configurada para ser anclada a una quinta rueda de una unidad tractora mediante un kingpin y una pieza de encaje y se conexiona con el eje direccional del semi-remolque por medio de unas conexiones hidráulicas , dicho semi-remolque del tipo que comprende una cisterna y unas conexiones correspondientes del semi-remolque, y dicha unidad tractora comprendiendo unas conexiones de la unidad tractora, caracterizado por comprender: - un marco , dicho marco comprendiendo unos perfiles perimetrales, - una tapa superior , dicha tapa superior fijada a la parte superior de parte de los perfiles de la parte posterior del marco , - una cabeza…

Dispositivo optoelectrónico y métodos para determinar parámetros ópticos de una lente o un sistema de lentes.

Sección de la CIP Física

(09/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: SANCHEZ-BREA,LUIS MIGUEL, TORCAL MILLA,Francisco José. Clasificación: G01M11/02.

Dispositivo optoelectrónico y métodos para determinar parámetros ópticos de una lente o un sistema de lentes. La presente invención se refiere a un dispositivo optoelectrónico para determinar parámetros ópticos de una lente, un sistema de lentes o un sistema óptico formador de imágenes 5, como son la posición de los planos principales y de los planos focales y las distancias focales, y a métodos para determinar estos parámetros. El dispositivo comprende un elemento de colimación 2, una red de difracción 4 de periodo p conocido, un sistema de detección 6, que puede ser una matriz de fotodetectores lineal o bidimensional CCD o CMOS, uno o más elementos de procesamiento de datos 7 y un dispositivo de desplazamiento 8, por ejemplo un motor lineal, para desplazar el sistema de detección 6 a lo largo del eje óptico del dispositivo. La lente, sistema de lentes o sistema óptico formador de imagen incógnita 5 se coloca entre la red de difracción 4 y el sistema de detección 6.

PDF original: ES-2600503_A1.pdf

PDF original: ES-2600503_B2.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN ÓSEA PARA USO EN EL CRECIMIENTO GUIADO Y COMO BANDA DE TENSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS MEDICAS SAMPEDRO S.A.S. Inventor/es: TORO RESTREPO,Mauricio. Clasificación: A61B17/78.

La presente invención se relaciona con un concepto de diseño de un dispositivo para la fijación ósea que puede ser usado tanto para el cierre de la fisis como también para la fijación de fracturas por medio de una banda de tensión, donde dicho dispositivo se basa en el concepto de dos extremos fijos unidos por alambre flexible, lo cual facilita tanto su instalación como su uso, lo que además permite realizar una cirugía de mínima invasión debido al tamaño reducido del implante, cuyo perfil debe ser lo más bajo posible con el fin de evitar dañar los tejidos durante la cirugía. Así, el diseño del dispositivo de la presente invención permite que los tornillos de sujeción se ubiquen lo más lejos posible de la fisis, es decir en la zona segura, reduciendo de este modo isquemia en la fisis y además, la cirugía se puede manejar de forma percutánea.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN TUBO METÁLICO, PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA INSTALACIÓN DE TUBOS SIN COSTURAS, BANCO DE IMPACTO ASÍ COMO INSTALACIÓN DE TUBOS SIN COSTURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2017). Solicitante/s: SMS group GmbH. Inventor/es: THIEVEN,Dr. Ing. Peter, DÄHNDEL,Dr. Helge. Clasificación: B21B23/00, B21B17/00, B21C1/26.

Procedimiento para la fabricación de un tubo metálico, procedimiento para hacer funcionar una instalación de tubos sin costuras, banco de impacto así como instalación de tubos sin costuras. Para configurar la fabricación de tubos metálicos sin costuras incluso con diámetros por encima de 7'' (17,78 cm) de manera económica está previsto que el banco de impacto por un lado asuma funciones de módulos que en la cadena de procedimiento convencional están previstos antes del banco de impacto, o ceda funciones a módulos que en la cadena de procedimiento convencional están previstos después del banco de impacto.

PDF original: ES-2600455_B1.pdf

PDF original: ES-2600455_A2.pdf

PDF original: ES-2600455_R1.pdf

Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico sobre la superficie del parabrisas del vehículo.

(09/02/2017) 1. Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico sobre la superficie del parabrisas de un vehículo; y, que se caracteriza por tener un soporte ligero que puede ser de plástico, cartón u otro material biodegradable. El dispositivo tiene la forma de la letra mayúscula E, en el que se sitúan en cada uno de sus tres brazos, los siguientes elementos, en la parte superior una pequeña sierra (Dib. 1A); en la parte intermedia, dos rodillos, uno grande y otro pequeño (Dib. 1B y b) y, en la parte inferior, el mango del aparato (Dib. 1C). 2. Dispositivo manual que sirve para extender una lámina de papel fino de plástico sobre la superficie del parabrisas de un vehículo, según reivindicación 1ª, caracterizado por poderse sustituir los rodillos con su carga al ser elementos independientes del mismo. 3. Dispositivo…

MÁQUINA AUTOMÁTICA DE STICKS PARA EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: SAYER TECHNOLOGIES, S. L. Inventor/es: LEGAZ AZCONA,Santos. Clasificación: A22C13/02.

Máquina automática de sticks modular que comprende al menos una entrada de sticks , una sección intermedia modular en la que se realizan operaciones como pesaje, limpieza, quemado, cierre y control, y una salida de sticks . Adicionalmente puede comprender estaciones para el empaquetado de los sticks en cajas . Así pues con una sola máquina se consigue realizar todas las operaciones a realizar sobre el stick hasta su entrega final al cliente. Además se trata de una máquina compacta. La modulabilidad se consigue gracias a que en la sección intermedia se dispone un sistema de desplazamiento conformado por módulos que se agregan o eliminan en función de las necesidades del usuario. Las operaciones se realizan en diferentes estaciones de trabajo que se asocian con módulos diferentes.

ACERO DÉBILMENTE ALEADO DE ALTA RESISTENCIA Y ALTA RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN EN CALIENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2017). Solicitante/s: Gerdau Investigación y Desarrollo Europa, S.A. . Inventor/es: ELVIRA EGUIZABAL,ROBERTO, ALBARRÁN SANZ,Jacinto, LARAUDOGOITIA ELORTEGUI,Juan Jose. Clasificación: C21D9/00, C22C38/04, C22C38/22, C21D9/02, C22C38/34, C22C38/02, F16J9/26, C22C38/28, C21D1/18, B21J1/00.

Acero débilmente aleado de alta resistencia mecánica y alta resistencia a la oxidación en caliente,con una composición: 0,37% ¿C ¿ 0,43%, 2,25 % ¿ Si ¿ 2,50 %, 0,75% ¿ Mn ¿ 1,50 %, 0,15% ¿ Cr ¿ 1,25%, 0,01% ¿ Mo < 0,30%,0,01 % ¿ V < 0,30 %y 0,001% ¿ Nb < 0,060 %, que con un procedimiento para obtener dicho acero consigue a temperatura ambiente resistencia a tracción superior o igual a 850 MPa y una ductilidad elevada, con estricción superior o igual a 50%, y una resistencia elevada a la oxidación a temperaturas entre 500ºC y 650ºC,cuando se somete a un tratamiento específico de temple y revenido a una pieza para cuya fabricación se ha seleccionado dicho acero.

APARATO DE COCINA PARA EL PROCESADO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: SAMMIC, S.L.. Inventor/es: CHEN, CHAO, GOGORZA SEGUROLA,AITOR. Clasificación: A47J43/04.

En general, la presente invención se refiere a un aparato de cocina para el procesado de alimentos, más concretamente a un aparato de cocina del tipo de ¡os que incluyen un cuerpo alojando un motor eléctrico, un eje de accionamiento de una herramienta de procesamiento, y un mango integral, acoplándose las diferentes herramientas de procesamiento al cuerpo mediante un brazo que integra un útil, tal como un útil triturador, batidor o mezclador, donde el control de funcionamiento del aparato (puesta en marcha, parada, velocidad de giro del útil, etc.) se lleva a cabo mediante un sistema sensorial capaz de detectar un movimiento característico o predeterminado realizado sobre el aparato y de interpretar dicho movimiento como una instrucción de funcionamiento, por ejemplo ¡a puesta en marcha del útil, su parada, establecer y controlar su velocidad de giro, etc.

SISTEMA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(09/02/2017). Solicitante/s: PROYECTOS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS AVANZADAS, S.L.P. Inventor/es: NOGUERA ARNALDOS,JOSE ANGEL, MEGÍAS OLMOS,Ramón, MONTESINOS NAVARRO,José Salvador, JIMÉNEZ ASENSIO,Juan Antonio, JIMÉNEZ ALBURQUERQUE,José Francisco, SOTO LOZANO,Jorge. Clasificación: H04L12/58, G10L15/18.

Sistema de mensajería instantánea comprendiendo una aplicación de mensajería instantánea para la comunicación entre usuarios y máquinas mediante lenguaje natural, que además comprende un servidor que comunica el terminal móvil con un dispositivo electrónico que, a su vez, se comunica y actúa sobre la máquina , mediante una API a través de la que el usuario accede a la máquina . El dispositivo electrónico se conecta, a través de un terminal enrutador , al servidor (30. Dicho dispositivo electrónico comprende un hardware configurable mediante la aplicación de mensajería instantánea e incluye un módulo intérprete para realizar una traducción entre mensajes en lenguaje natural intercambiados por la aplicación de mensajería instantánea y comandos específicos de la máquina . El intérprete está implementado mediante firmware embebido en el hardware del dispositivo electrónico y se basa en técnicas de inteligencia artificial y ontologías.

SISTEMA INTELIGENTE DE ENSEÑANZA PARA AULA DE CLASE.

(09/02/2017) La presente invención se relaciona con un sistema inteligente para un aula de clase, el cual es capaz de reconocer las actividades y actitudes del docente y el estudiante, y asociar estas actividades a elementos que determinan la calidad de las prácticas pedagógicas. Adicional a esto el sistema de la invención cuenta con un sistema de inferencia que informa al docente sobre el nivel de calidad de las prácticas educativas que están siendo desarrolladas en el aula de clase y una recomendación sobre la práctica educativa que mejoraría la relación estudiante, docente y conocimiento, donde todo esto se lleva a cabo por medio de una serie de sensores dispuestos a lo largo del aula de clase que permiten leer los gestos de los estudiantes y así envían la información a una unidad central que procesa los datos e informa al docente si la forma como se está…

PLACA DIVERGENTE BIPLANAR SEGMENTADA PARA FIJACIÓN ÓSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS MEDICAS SAMPEDRO S.A.S. Inventor/es: TORO RESTREPO,Mauricio, GOMEZ RAMIREZ,Jairo Fernando, VILLA MORENO,Daniela, RIOS MENESES,Tatiana. Clasificación: A61B17/80.

La presente invención se relaciona con una placa para fijación ósea, la cual se basa en un concepto divergente biplanar segmentada (DBS) que consiste en el uso de tornillos autoestables con una disposición biplanar divergente por segmentos, en donde cada segmento está compuesto por tornillos autoestables que divergen ciertos grados entre sí, quedando ubicados en diferentes planos de fijación. Así, la fijación biplanar divergente favorece la estabilidad frente a cargas de torsión en los sistemas bloqueados, ya que a diferencia de la fijación con tornillos convencionales donde el hueso ayuda a soportar las cargas al tener un contacto implante-hueso, cuando se utilizan tornillos autoestables las cargas se transmiten en la interfaz entre estos y el implante, siendo muy propenso el "cutting out" y la fractura de los tornillos cuando estos se encuentran en un sólo plano de fijación.

FORMULACIÓN TÓPICA COSMÉTICA A BASE DE EXTRACTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DEL FIBROEDEMA GELOIDE MUCOSO SUBCUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: SANHUEZA SEPÚLVEDA, Jorge Iván. Inventor/es: SANHUEZA SEPÚLVEDA,Jorge Iván. Clasificación: A61Q19/00, A61K36/00, A61K8/97, A61Q19/06.

La invención describe una formulación tópica cosmética que comprende compuestos activos, capsaicinoides y saponinas, provenientes de extractos de frutos de Capsicum spp. y de hojas de Ugni molinae, respectivamente; para el tratamiento del fibroedema geloide mucoso subcutáneo (celulitis). La sinergia de ambos extractos brinda una efectividad nunca antes observada, dado el mecanismo de acción que poseen los compuestos activos, presentes en el extracto del fruto de Capsicum spp. y hojas de Ugni molinae, los cuales son útiles en esta afección; constituyendo una alternativa tópica efectiva.

SISTEMA Y MÉTODO PARA BUSCAR PRODUCTOS EN CATÁLOGOS.

Sección de la CIP Física

(09/02/2017). Solicitante/s: ORAND S.A. Inventor/es: PALMA LIZANA,Mauricio Eduardo, BARRIOS NÚÑEZ,Juan Manuel, SAAVEDRA RONDO,José Manuel. Clasificación: G06K9/62.

La presente invención se relaciona con un sistema para búsqueda de productos en catálogos y el método asociado, el cual comprende un dispositivo con conexión a red que tiene una aplicación que permite a un usuario generar una consulta, enviar una consulta a una unidad de procesamiento y mostrar resultados, donde una consulta es un ejemplo visual de un producto que se desea buscar; una unidad de procesamiento que recibe consultas desde el usuario y resuelve búsquedas en el catálogo, que comprende, (i) una componente de extracción de características visuales; (ii) una componente de auto-etiquetado; (iii) una componente de búsqueda por similitud; y (iv) una componente de agrupamiento de resultados; y una unidad de almacenamiento de datos, que mantiene en forma persistente información de productos de catálogos de una o más tiendas.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: PEAR PANEL, SOCIEDADE UNIPESSOAL, LDA. Inventor/es: AREIAS,Rui. Clasificación: B32B27/40, A47B96/18.

La invención proporciona un elemento constructivo compuesto ligero y fácil de manipular, de alta resistencia térmica, mecánica, acústica y de alta resistencia frente a productos químicos tales como aceites, detergentes, o frente a microorganismos, constituido por un panel tipo sándwich que incluye un núcleo interior de poliuretano, rígido o expandido, revestido por todas sus caras por una resina plástica de cloruro de polivinilo (PVC), de una resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio o de una placa laminada de alta presión (HPL) y una capa de revestimiento sobre la superficie superior del panel a modo de capa de acabado fabricada a partir de un material cerámico.

BROCHA PARA RECORTAR BORDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: PEÑATE MELIAN, Mª Mercedes. Inventor/es: PEÑATE MELIAN,Mª Mercedes. Clasificación: A46B15/00, A46B9/10, A46B9/08.

La presente invención consiste en una brocha para pintar superficies como paredes y techos que permite recortar perfectamente los bordes de dichas superficies, al disponer de una pieza plana de apoyo articulada y no porosa que se une al mango o la virola de la brocha y que en su posición cerrada evita manchar las superficies que no se desean pintar, consiguiendo con esto facilitar la tarea y un recorte lineal.

DISPOSITIVO PARA LA ELEVACIÓN Y RETRACCIÓN DE DISTINTIVOS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2017). Solicitante/s: ALAPONT BOIGUES, JOSE VICTOR. Inventor/es: ALAPONT BOIGUES, JOSE VICTOR, BUSTOS COSTA,Cristian. Clasificación: B60R13/00.

Está constituido por al menos una base de distintivo que se fija al capó o al sobre-radiador de un vehículo, un distintivo , provisto de un pie de sujeción, un alojamiento en la base del distintivo , y un eje de articulación entre la base y el pie del distintivo , en el que el distintivo puede adoptar posiciones entre dos extremos, una posición elevada de exhibición, y una posición retraída de resguardo respectivamente. El accionamiento está preferentemente realizado mediante un motor eléctrico, y sincronizado con las condiciones de circulación del vehículo o de modo manual, configurable.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE FIBRAS INORGÁNICAS A TEMPERATURA AMBIENTE EN MATERIALES COMPUESTOS FIBRA-RESINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BUENO LOPEZ,AGUSTIN, LOZANO CASTELLÓ,Dolores, PERUCHO SANCHEZ,Francisco. Clasificación: C08J11/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento por el cual se recuperan fibras inorgánicas(vidrio, carbono, aramida, etc...) en materiales compuestos de fibra-resina, con la ventaja significativa de trabajar a temperatura ambiente. El procedimiento comprende las etapas de tratamiento con disolventey separación de la fibrade los restos de resina degradada.

USO DE ESPUMAS POLIMÉRICAS AUTOEXPANSIBLES PARA EL RELLENO DE CAVIDADES PLEURALES PERSISTENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, ROMBOLA,Carlos A. Clasificación: A61K31/785, A61F2/02.

La presente invención se refiere al uso de una espuma polimérica autoexpansible para el sellado y rellenado de cavidades pleurales.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO AMORTIGUADOR PARA SOBREDENTADURAS Y PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: INSTITUT CATALA D'ESPECIALITATS ODONTOLOGIQUES, S.L. Inventor/es: OLLER PARDOS,VICTOR, TORRES POLO,Francisco Javier. Clasificación: A61C8/00.

Dispositivo perfeccionado amortiguador para sobredentaduras y prótesis sobre implantes dentales, habilitado para su posicionado y apoyo sobre implantes dentales, que comprende un cuerpo alargado con propiedades elásticas y con una constitución a modo de ballesta, estando cada extremo del cuerpo habilitado para su posicionado y apoyo sobre unos implantes dentales.

TURBINA EN ESPIRAL.

(09/02/2017) La turbina en espiral aquí descrita está diseñada para el empleo de las micro-fuerzas debidas al arrastre que un fluido provoca sobre las paredes de sus conductos, es decir los esfuerzos cortantes a través de la capa límite. A diferencia de las turbinas tradicionales con varias etapas tobera-álabe o de la turbina Tesla con rotor de discos, el rotor de la turbina aquí descrita está formado por una espiral rotatoria aprisionada entre dos placas o discos circulares. Una de estas placas tiene un eje sólido simple mientras que la otra tiene un eje hueco por el cual sale el fluido de trabajo. El estator es una simple carcasa cilíndrica sobre la cual se sitúa la válvula de inyección que regula el flujo. El fluido de trabajo cede su energía al sistema de una manera suave y muy eficiente. La ecuación de movimiento del sistema puede resolverse numéricamente sin mucha…

DISPOSITIVO ECONÓMICO Y PORTÁTIL PARA RECOGER Y AISLAR LAS HECES FECALES DE MASCOTA FORMADO A PARTIR DE UNA LAMINA PLANA Y UNA BOLSA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/02/2017). Solicitante/s: MUJICA VILAR, Guillermo Raúl. Inventor/es: MUJICA VILAR,Guillermo Raúl. Clasificación: E01H1/12.

Dispositivo portátil para recoger heces fecales de mascota que consiste en una lámina plana flexible que dispone de dos lados rectos paralelos dotados en sus extremos de unas marcas de doblez que definen unas secciones cortas utilizadas a modo de pala. Dicha lámina dispone además de un sistema de cortes y dobleces en el centro de su superficie, que define dos pestañas paralelas entre sí unidas por sus extremos a la lámina y que al doblarse forman unas lengüetas que actúan de eje de giro para un rollo de bolsas de plástico. En uso, la lámina flexible se encuentra contenida en el interior de una bolsa flexible que está doblada de manera que su base exterior se dispone sobre toda la superficie de la lámina, evitando que la mano del usuario o la lámina entren en contacto con las heces.

UN SISTEMA DE CONTACTO EN UN INTERRUPTOR DE BAJO VOLTAJE Y UN INTERRUPTOR DE BAJO VOLTAJE.

(09/02/2017) Se proporciona un sistema de contacto en un interruptor de bajo voltaje y un interruptor de bajo voltaje. El sistema de contacto comprende un contacto bifurcado y un contacto móvil. El contacto bifurcado tiene un extremo bifurcado superior y un extremo bifurcado inferior. Las porciones de contacto eléctrico se disponen respectivamente en el interior del extremo bifurcado superior y el extremo bifurcado inferior. Las porciones de contacto eléctrico se disponen respectivamente en las superficies superior e inferior de un extremo de ejecución del contacto móvil correspondiente a las porciones de contacto eléctrico del contacto bifurcado. Cuando el sistema de contacto se enciende y se energiza, las fuerzas de repulsión electrodinámicas producidas en las porciones de contacto eléctrico del contacto bifurcado se compensan, de manera que el sistema de contacto puede…

ASPERSOR ROTATIVO CON VELOCIDAD DE GIRO REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2017). Solicitante/s: VYR-VALVULERIA Y RIEGOS POR ASPERSION, S.A.. Inventor/es: RODRÍGUEZ RUBIO,Pablo. Clasificación: B05B3/06.

Aspersor rotativo constituido por un conjunto de piezas que permiten que la velocidad de giro sea regulable, para lo cual se destaca que en el cuerpo interior de dicho conjunto se dispone de un depósito rellenable con una resina o polímero regulador de velocidad y un eje de giro con una pluralidad de aspas en diferentes niveles con los que se puede producir mayor o menor fricción al contacto con la resina y con ello elevar o disminuir la velocidad de giro, sin que ello afecte al alcance efectivo de riego ni el caudal de riego, y pudiendo ser la boquilla giratoria de formas variables e intercambiables y con dos salidas.

COMPONENTE DE PRÓTESIS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: MAYER PUJADAS,AUGUSTO, GIL MUR, FRANCESC XAVIER, SANAHUJA CLOT,JOSE, DOMÍNGUEZ SANTALÓ,Guillem, PUNSET FUSTE,Miquel, CAPARRÓS VÁZQUEZ,Cristina María, MOLMENEU TRIAS,Meritxell, ORTIZ HERNÁNDEZ,Mónica. Clasificación: A61L27/06, A61F2/30, A61L27/16.

El componente de prótesis, que comprende un sustrato de un material polimérico y un recubrimiento , y se caracteriza porque dicho recubrimiento comprende titanio. El procedimiento para la fabricación de componente de prótesis comprende las etapas de formar un sustrato polimérico ; y depositar sobre dicho sustrato polimérico un recubrimiento que comprende titanio mediante pulverización por deposición física de vapor. Permite proporcionar un componente de prótesis que mejore su fijación, fundamentada en la formación de una capa bioactiva para mejorar el grado de osteointegración y,por tanto,su fijación al hueso.

MÓDULOS PARA MÁQUINAS PRECINTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/02/2017). Solicitante/s: NEUTROLEADER, S.L.U. Inventor/es: NÁCHER VAÑÓ,José Luís. Clasificación: B65C9/25, B65B1/06.

El objeto de esta invenciónson unos módulos para máquinas precintadoras, en especial de cajas, que comprenden al menos un rodillo térmico provisto de una fuente de calor propia o ajena, en particular una resistencia incrustada en su interior con medios de conexión a una fuente de energía eléctrica , rodillos de apoyo que integran distintas aplicaciones técnicas relacionadas con papel térmico continuo, incluyendo medios para practicar micro perforaciones, medios de control del metrajedel precinto que incorporan al menos un sensor con medios de conexión inalámbrica con un terminal informático, una cinta continua de material celulósico impregnada de una capa de material adhesivo activado por aplicación de calor, incorporando este papel térmico al menos una marca de registro del metraje y medios de impresión que actúan sobre el papel térmico u otras cintas plásticas de polipropileno adecuadas para ser utilizadas como precinto.

SISTEMA PARA MEDIR SULFITO EN MUESTRAS ALIMENTARIAS MEDIANTE BIOSENSOR; MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DE SULFITO EN MUESTRAS ALIMENTARIAS UTILIZANDO EL CITADO BIOSENSOR; Y USO DEL CITADO BIOSENSOR PARA MEDIR LOS VALORES DE SULFITO EN MUESTRAS ALIMENTARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/02/2017). Solicitante/s: BIOLAN MICROBIOSENSORES, S.L. Inventor/es: GONZALEZ RIOJA,ROBERTO, MAZA DEL RIO,Sonia, SALLERES ALONSO,Sandra, JAUREGUIBEITIA CAYROLS,Arrate, GONZALEZ URQUIDI,Irune, ARANTZAMENDI EGIGUREN,Alai. Clasificación: C12Q1/26.

Sistema para medir sulfito en muestras alimentarias mediante biosensor; método para la determinación de sulfito en muestras alimentarias utilizando el citado biosensor; y uso del citado biosensor para medir los valores de sulfito en muestras alimentarias. El sistema utiliza un biosensor amperométrico que comprende un sistema bi-enzimático; un electrodo de trabajo; un contra-electrodo; y un electrodo de referencia. El sistema bi-enzimático está compuesto por las enzimas sulfito oxidasa humana y peroxidasa; y la inmovilización de las enzimas en el electrodo de trabajo se lleva a cabo mediante simple retención física. La mezcla de las enzimas se mezcla a su vez con un mediador químico. El método comprende las fases de aplicación de una muestra al biosensor amperométrico; cambio de corriente eléctrica al entrar en contacto con el analito a detectar; y medir amperométricamente dicha corriente eléctrica en soluciones con agitación continua, utilizando un potencial constante.

PDF original: ES-2600527_B1.pdf

PDF original: ES-2600527_A1.pdf

Sistema magnético para rueda libre con acople radial.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/02/2017). Solicitante/s: L&O AVIACIÓN S.L. Inventor/es: LOPEZ ALEMANY,Emilio. Clasificación: F16D41/00.

1. Sistema magnético para rueda libre con acople radial, caracterizado por la utilización de un conjunto de imanes y , unos, montados en cavidades en el núcleo y sus respectivas parejas encastrados en los trinquetes con sus polos iguales enfrentados entre sí, por la fuerza magnética de repulsión obligan a los trinquetes a contactar con el perfil con forma de dientes de sierra de la corona dentada trasmitiendo movimiento en un solo sentido de giro del núcleo respecto a la corona dentada a su vez solidaria con el cuerpo del buje.

PDF original: ES-1175933_U.pdf

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL MUESTREO REPRESENTATIVO DE GASES Y MATERIA DISUELTA Y PARTICULADA CONTENIDA EN UNA MASA DE AGUA.

Sección de la CIP Física

(09/02/2017). Solicitante/s: OCEOMIC, MARINE BIO AND TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: ALONSO GONZÁLEZ,Iván Julio, BENÍTEZ BARRIOS,Verónica María, BENÍTEZ BARRIOS,Carmelo, SOSA TREJO,David. Clasificación: G01N1/12, G01N33/18.

Dispositivo oceanográfico para la toma de muestras de agua que comprende: -un cuerpo cilíndrico, fabricado de una sola pieza multicapa. -un sistema de cierre en cada extremo que comprende: acople con aberturas laterales y un asiento; un eje giratorio y un pistón pivotante de cabeza semiesférica. -un anclaje removible -múltiples entradas/salidas de agua y gases, una superior para entrada de aire o un gas inerte; una salida intermedia para toma de agua con material disuelto y suspendido y una toma inferior para material particulado que sedimenta. Gracias al dispositivo y procedimiento asociado de la presente invención se consigue de manera principal las siguientes ventajas científico-técnicas: -Evitar la subestimación de los parámetros asociados al material que sedimenta. -Evitarlas incrustaciones de partículas en el mismo. -Independencia en la fuerza de cierre entre ambas bocas. -Disminución del calentamiento solar de la muestra.

COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES DEL HONGO ENTOMOPATÓGENO BEAUVERIA BASSIANA COMO REPELENTES DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LÓPEZ LLORCA,Vicente, BIN JALINAS,Johari, MARHUENDA EGEA,Frutos Carlos. Clasificación: A01N43/78, A01N27/00.

Compuestos orgánicos volátiles del hongo entomopatógeno beauveria bassiana como repelentes de insectos. La presente invención se refiere a compuestos orgánicos volátiles de B. bassiana seleccionados de entre metilbenceno, hexametil-ciclotetrasiloxanos, 1,4-dimetil benceno, etenilbenceno, dodecametil-pentasiloxano, benzaldehído, 5-metilundecano, aldehído cáprico, 1,4-bis(1,1-dimetiletil)-benceno, benzotiazol y 1-decanol, como repelente de Rhynchophorus ferrugineus.

PDF original: ES-2600526_A1.pdf

PDF original: ES-2600526_B2.pdf

Dispositivo electroquímico para análisis de muestra con electrodos insertables.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(09/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: FERNANDEZ ABEDUL,MARIA TERESA, NUÑEZ BAJO,Estefanía, NANNI,Paula Inés, BLANCO COVIÁN,Lucia, GONZÁLEZ LÓPEZ,Andrea, BLANCO LÓPEZ,María Del Carmen. Clasificación: G01N27/30, H01M4/00.

Dispositivo electroquímico para análisis de muestra con electrodos insertables que comprende un electrodo de trabajo (WE), un electrodo de referencia (RE), un electrodo auxiliar (AE) y unos medios de conexión a un sistema de alimentación y registro de datos. El electrodo de trabajo (WE), el electrodo de referencia (RE) o el electrodo auxiliar (AE) son grapas insertables que se disponen sobre una superficie de análisis de muestra. El electrodo de trabajo (WE) además es una grapa insertable modificada con una suspensión de tinta conductora de carbono dispuesta sobre su superficie. La invención resulta de aplicación en la detección, identificación y cuantificación de sustancias químicas y bioquímicas, principalmente en los sectores de análisis clínico, medioambiental o agroalimentario.

PDF original: ES-2600454_A1.pdf

PDF original: ES-2600454_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .