Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado.

1. Dispositivo para limitar la velocidad del tráfico rodado; que comprende un resalte (1) destinado a fijarse sobre una vía de circulación;

caracterizado porque dicho resalte comprende una porción inferior (11) de empotramiento y fijación en una vía de circulación; y unos triángulos luminiscentes (2); presentando dicho dispositivo una anchura predeterminada, adecuada para afectar de forma selectiva la marcha de aquellos vehículos que tienen ejes de una longitud inferior a dicha anchura predeterminada.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta una anchura predetermina entre 150 y 180 centímetros.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción inferior (11) presenta una altura superior a 3 cm.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el resalte comprende en su superficie superior unas tuercas empotradas conformantes de unos medios de acoplamiento de unos ganchos de agarre y transporte.

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado con hormigón en masa de cualquier tipo y con un grado de resistencia que abarca desde HA15 hasta HA40.

6. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado porque el hormigón presenta una composición con las siguientes materias y porcentajes: grava (30%), arena lavada (29%); cemento negro (15%); agua (15%); colorante (8%) y aditivos (3%).

7. Dispositivo, según cualquiera de la reivindicaciones 5 y 6, caracterizado porque el hormigón presenta un acabado cepillado, que aporta una mayor adherencia de los vehículos a la superficie del dispositivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730497.

Solicitante: ORTIZ LOPEZ, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTIZ LOPEZ,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F15/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.E01F 15/00 Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, redirigir o detener vehículos a la deriva, p. ej. postes de protección o bolardos; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/669; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00). › con medios para facilitar un paso ocasional, p. ej. para vehículos de emergencia.

PDF original: ES-1187208_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA CONTENCIÓN DE VEHÍCULOS, del 1 de Agosto de 2019, de ESPINOZA VARGAS, Cristóbal De Jesús: La presente invención hace referencia a un dispositivo articulado para contención de vehículos que en una realización preferente se acopla a una […]

Barrera de guía de tráfico así como sistema de retención de vehículos con una barrera de guía de tráfico, del 19 de Julio de 2017, de Bochumer Eisenhütte Heintzmann GmbH & Co. Bau- und Beteiligungs-KG: Barrera de guía de tráfico para la integración en un sistema de retención de vehículos en una vía de tráfico, que comprende un primer cuerpo de barrera […]

Imagen de 'Barrera de traviesas de guía así como también sistema para retener…'Barrera de traviesas de guía así como también sistema para retener vehículos con una barrera de traviesas de guía de este tipo, del 30 de Diciembre de 2015, de SGGT STRASSENAUSSTATTUNGEN GMBH: Barrera de traviesas de guía para su integración en un sistema para retener vehículos (48, 48a) en una ruta de tránsito, que comprende un […]

BARRERA DE SEGURIDAD PARA VIAS DE CIRCULACION DE VEHICULOS ATRAVESADA POR UN PASO TEMPORAL., del 16 de Octubre de 2005, de SEC ENVEL S.A.R.L.: LA BARRERA DE SEGURIDAD ESTA DESTINADA A ESTAR DISPUESTA A LO LARGO DE VIAS DE CIRCULACION DE VEHICULOS. ESTA ES DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA […]

DISPOSITIVO DE INTERRUPCION DE TERRAPLEN CENTRAL., del 16 de Abril de 2005, de COLAS: Dispositivo de interrupción de terraplén central con separador permanente para una zona de comunicación entre vías de circulación que presenta una posición de cierre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .