42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Agosto de 2019.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE CARROCERÍA DE VEHÍCULO PARA UN VEHÍCULO MOTORIZADO DE DOS RUEDAS.

(01/08/2019) 1. Dispositivo de protección de carrocería de vehículo para un vehículo motorizado de dos ruedas que comprende por lo menos un cuerpo de protección montado en un bastidor de la carrocería del vehículo de modo que sobresale lateralmente hacia afuera, donde dicho cuerpo de protección es susceptible de contactar con el suelo cuando dicho vehículo motorizado de dos ruedas se inclina un predeterminado ángulo respecto a su plano longitudinal y donde dicho dispositivo comprende medios de fijación dispuestos para acoplar dicho cuerpo de protección a dicho bastidor de la carrocería del vehículo, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo de protección comprende un elemento de contacto dispuesto…

Soporte porta-accesorios para cascos de protección.

(01/08/2019) 1. Soporte porta-accesorios para cascos de protección, del tipo constituido por un cuerpo principal definido por una superficie externa con medios para el montaje de accesorios de cascos de protección, una superficie interna complementaria a la cubierta del casco al que debe adherirse y un borde inferior con una o más secciones periféricas configuradas para situarse adyacentes al borde inferior de dicho casco , estando el soporte porta-accesorios caracterizado por que comprende uno o más medios de adhesión al casco consistentes en unas pestañas que se extienden desde dichas secciones periféricas , estando las pestañas curvadas hacia una posición sustancialmente paralela a la superficie interna…

LOCALIZADOR PERSONAL EMISOR DE ALARMAS.

(01/08/2019) 1. Localizador personal emisor de alarmas, caracterizado esencialmente, porque está formado por una carcasa que cuenta en su cara exterior con un lector de huellas y en el interior de la carcasa hay un módulo CPU , una batería y un módulo de comunicación inalámbrica, y en la propia carcasa existe un conector USB . 2. Localizador personal emisor de alarmas, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque la carcasa , es compatible con el accesorio de tal manera que se puede insertar de forma amovible dentro de este. 3. Localizador personal emisor de alarmas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, la carcasa se compone de una base , y de un cierre de tal…

HORNO PARA LA COCCIÓN DE PRODUCTOS A TEMPERATURAS FIJADAS.

(01/08/2019) 1. Horno de cocción para calentar de una pluralidad de piezas de un mismo producto , a diferentes grados de cocción, que comprende al menos un mando de control de funcionamiento del horno , situado en un exterior de dicho horno , caracterizado por que el horno comprende: - una sonda térmica configurada para insertarse y para medir una temperatura interna de una pieza de un producto , que comprende una varilla delgada, donde dicha varilla comprende uno o más sensores térmicos; - una placa base de control configurada para recibir las señales de temperatura medidas por la sonda térmica y transmitidas a una pantalla ; - la pantalla configurada para mostrar la temperatura medida por la sonda…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE VIGILANCIA DEL RITMO RESPIRATORIO DE UN SUJETO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/08/2019). Solicitante/s: ASOCIACION INSTITUTO DE BIOMECANICA DE VALENCIA. Inventor/es: MEDINA RIPOLL,Enrique, LAPARRA HERNÁNDEZ,José, IZQUIERDO RIERA,Mateo Dimas, PALOMARES OLIVARES,Nicolás, SOLAZ SANAHUJA,José S. Clasificación: A61B5/08, G01S17/50.

Dispositivo de vigilancia del ritmo respiratorio de un sujeto que comprende unos medios de detección de cambios en un torso del sujeto indicativos de movimientos de respiración, un procesador que recibe unas señales procedentes de los medios de detección y comprueba que una frecuencia respiratoria del sujeto está dentro de unos valores de referencia de frecuencia respiratoria pre-establecidos, y unos medios de prevención de emergencias adaptados para ser accionados por el procesador, donde, los medios de detección comprenden un emisor láser adaptado para proyectar al menos un punto sobre el torso del sujeto, una cámara y un filtro, acoplado a la cámara, adaptado para detectar únicamente elespectro de luz emitido por el emisor láser. Es también objeto de la presente solicitud un procedimiento para el mismo fin.

NUTRIENTE ORGÁNICO LÍQUIDO PARA USO AGRÍCOLA, Y SU MÉTODO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2019). Solicitante/s: TÉCNICA MINERAL S.A. DE C.V. Inventor/es: ZAMORA REA,Francisco, SANTOS SALAZAR,José Luis. Clasificación: C05G3/00, C05D9/02, C05D3/02.

Un nutriente orgánico líquido, para uso agrícola, que comprende: carbonato de calcio, cuyas partículas tienen un tamaño promedio menor a 1 micra; al menos, una sustancia húmica, para aportar nutrientes N-P-K ; Hidroxifilosilicato de aluminio y magnesio (HFAM) con alta capacidad gelificante; y agua que sirve de diluyente. Un método para la obtención del nutriente orgánico líquido para uso agrícola, que comprende: mezclar, al menos, una sustancia húmica con agua; agregar carbonato de calcio; moler la mezcla en un molino de perlas vertical bajo un sistema por lote, durante un tiempo suficiente hasta que las partículas tengan un tamaño promedio menor a 1 micra; ajustar el porcentaje de sólidos al valor inicial indicado en la fórmula del nutriente; agregar una cantidad de Hidroxifilosilicato de aluminio y magnesio; y recuperar las partículas menores a 1 micra del producto.

Dispositivo espaciador para monturas de gafas.

(01/08/2019) 1. Un dispositivo espaciador para monturas de gafas configurado para mantener el par de varillas de la montura separados entre sí y con respecto a la parte delantera de montura de la montura cuando se pliegan sobre la misma de forma cerrada, comprendiendo el dispositivo un elemento espaciador que tiene un grosor (S) que se define entre un par de superficies opuestas , extendiéndose el elemento espaciador en una dirección principal (X), entre un par de caras opuestas , que están destinadas a entrar en contacto con la parte frontal de montura de la montura y la varilla del par de varillas que se dobla en último lugar sobre la parte frontal de montura , respectivamente, caracterizado porque el elemento espaciador…

Procedimiento para detectar carcinogénesis en el cuello uterino.

Sección de la CIP Física

(01/08/2019). Solicitante/s: Maccallini, Vincenzo. Inventor/es: MACCALLINI,VINCENZO, DI BENEDETTO,GIUSEPPE. Clasificación: G01N33/574.

Un procedimiento para detectar una transformación de células neoplásicas inducida por el papilomavirus humano (PVH) en mujeres que se someten a un cribado para el carcinoma de cuello uterino, que comprende detectar, en muestras de células tomadas de la unión pavimentoso-cilíndrica del epitelio del cuello uterino de una paciente a la que se está examinando, la presencia de un complejo de proteínas E6/p53 producido por la proteína E6 con la proteína p53 yo un complejo de proteínas E7/pRb producido por la proteína E7 con la proteína pRb, en el que la detección de dichos dos complejos de proteínas muestra que en la paciente examinada la carcinogénesis se ha vuelto irreversible, realizándose dicha detección mediante el uso combinado de anticuerpos anti-proteína E6, anticuerpos anti-proteína E7, de anticuerpos anti-proteína p53 y anticuerpos anti-proteína pRb.

PDF original: ES-2721526_T3.pdf

Dispersiones acuosas de poliuretano libres aminas volátiles.

(01/08/2019) Procedimiento para preparar películas de poliuretano libres de aminas que comprenden las siguientes etapas: a) preparar un prepolímero que contiene de 2 a 10% en peso de grupos -NCO y de 10 a 100 meq de grupos carboxílicos por reacción de: i) al menos un poliol que contiene un grupo -COOH, ii) polioles no iónicos seleccionados entre polialquilen éter glicoles que tienen un peso molecular de 400 a 4.000 y poliéster polioles; iii) al menos un poliisocianato alifático o cicloalfático; b) dispersar el prepolímero en una solución acuosa que contiene un hidróxido de metal alcalino, a una temperatura entre 5° y 30°C, la cantidad de hidróxido de metal alcalino es suficiente para neutralizar al menos el 60%…

Dispositivo antirrobo para arquetas.

(01/08/2019) 1. Dispositivo antirrobo para arquetas consistente en un dispositivo que se instala en el interior de las arquetas de registro de las instalaciones de alumbrado o de otros servicios públicos o privados, y cuya función es impedir el acceso a las instalaciones dispuestas en su interior una vez abiertas las tapas propias de las arquetas, caracterizado porque, consta de una parte removible y una parte fija, la parte removible está compuesta por un conjunto formado por una tapa de protección y una columna de apoyo que están unidas entre sí mediante tornillos o mediante otro tipo de elementos de fijación desmontables, y la parte fija denominada base de fijación , que se fija en el fondo de la arqueta, caracterizado porque,…

Cuchara eléctrica para miel con soporte.

(01/08/2019) 1. Cuchara eléctrica para miel con soporte1 consistente en un utensilio diseñado para servir miel de forma rápida y cómoda con aprovechamiento máximo del producto caracterizada porque, teniendo un soporte para su colocación en penados de no uso y/o recarga, se muestra cario un cubierto que consta de un cabezal , un tubo de enlace , intermedio y un mango teniendo el cabezal una forma de superficie helicoidal por cuyo interior discurre una resistencia eléctrica alimentada por una batería , recargable, alojada en el mango que se solidariza con el cabezal mediante el tubo de enlace que1 además, sirve para albergar los cables de conexión de la resistencia con la batería con interposición de un interruptor …

SEPARADOR TÉRMICO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: AMADOR MESA, Juan Francisco. Inventor/es: AMADOR MESA,Juan Francisco, CABALLERO CABALLERO,Ramón. Clasificación: B62D33/04, B60P3/20.

Separador térmico para vehículos provistos zona de carga refrigerada; que comprende: un marco de soporte, ligero y resistente, y un colchón térmico , fijado sobre una de las caras del marco . El marco dispone superiormente de unas bisagras portadoras de unos rodamientos para el desplazamiento longitudinal del separador térmico por unas guías longitudinales fijadas al techo de la zona de carga del vehículo y el abatimiento del separador térmico entre: una posición vertical operativa en ta que separa la zona de carga ; y una posición horizontal inoperante en la que se dispone adosado al techo de la zona de carga . Dicho marco dispone lateralmente de unos tiradores con muelle para su sujeción en la posición vertical operativa a unas guías laterales sujeta-cargas dispuestas en los laterales la zona de carga del vehículo.

MAQUINA PARA REVENTAR MAIZ PALOMERO Y OTROS GRANOS Y SEMILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2019). Solicitante/s: ÁLVAREZ DÍAZ, Enrique Antonio. Inventor/es: ÁLVAREZ DÍAZ,Enrique Antonio. Clasificación: A23L7/174.

La presente invención está relacionada con una máquina para reventar maíz palomero y otros granos que se caracteriza por estar conformada por una estructura soporte sobre la que se dispone una base y, sobre esta, el quemador. La base sirve también de apoyo para el contenedor, con capacidad de girar en forma pivotante para descargar el producto. En el interior del contenedor el movimiento giratorio de unos arrastradores, accionados por un motor, evita que los granos se quemen antes de reventar.

PROCEDIMIENTO DE GRANULACIÓN Y RECUBRIMIENTO DE PROBIOTICOS Y NÚCLEO GRANULADO OBTENIDO MEDIANTE EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: VALLECILLA B Y VALLECILLA M Y CIA SCA CARVAL DE COLOMBIA. Inventor/es: SANTOS ROCHA,Sandra Janneth. Clasificación: C12N1/04, A61K9/50, B01J13/02, A23L3/46, A23L3/44, A23L3/50, A61K35/747, A23L33/135.

Método de recubrimiento y encapsulacion para probióticos, que consta de dos etapas: una de granulación y otra de posterior recubrimiento en un secador de lecho fluido. Dicho procedimiento permite el almacenamiento extendido y estable de esa clase de productos sin necesidad de refrigeración. El núcleo granulado así obtenido asegura sobrevivencias de los probióticos superiores al 70% hasta por 12 meses, a temperatura ambiente de hasta 30°C y sin necesidad de refrigeración, y es apto para incluirse en diferentes matrices tanto alimenticias como farmacéuticas. Esta tecnología combina dos tipos de aspersión; una top spray para el proceso de granulación, donde se busca generar el granulo con tamaño adecuado y funcional, y posteriormente una aspersión tangencial, con el fin de optimizar el proceso de recubrimiento del gránulo y asegurando su cobertura y protección a los probióticos.

CAPTADOR SOLAR LINEAL FRESNEL ADAPTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2019). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: FERNÁNDEZ GARCÍA,Aránzazu, VALENZUELA GUTIÉRREZ,Loreto, SERRANO AGUILERA,Juan José, PULIDO IPARRAGUIRRE,Diego. Clasificación: F24S23/77, F24S30/455.

La presente invención da a conocer un captador solar lineal del tipo Fresnel que comprende: un receptor de foco lineal que se dispone en una orientación norte-sur; una primera serie este de reflectores dispuesta al este del receptor; y una segunda serie oeste de reflectores dispuesta al oeste del reflector; en el que cada uno de los reflectores dispone de medios de rotación del reflector y porque la serie este y/o la serie oeste comprenden medios de rotación de la serie de reflectores, las series de reflectores y el receptor disponen de una inclinación y el receptor incorpora un desplazamiento axial.

PDF original: ES-2782149_A2.pdf

MÉTODO PARA SELECCIONAR, MANIPULAR Y AISLAR CÉLULAS TUMORALES CIRCULANTES EN LÍQUIDOS CORPORALES POR TRANSFERENCIA ASISTIDA POR LÁSER.

(01/08/2019) La presente invención se refiere a un método y sistema para detectar, manipular y aislar células tumorales circulantes encontradas en líquidos orgánicos por un proceso simplificado de transferencia asistida por láser. Una muestra líquida del líquido orgánico que contiene una población enriquecida de células tumorales y una población de células no tumorales se extiende en un sustrato donante con una entrecapa que comprende una cinta adhesiva polimérica semitransparente. Se requiere una tinción fluorescente de al menos una de las poblaciones celulares presentes en la muestra líquida para identificar mediante microscopia óptica y de fluorescencia la localización de las células a manipular y/o aislar. La energía del rayo láser se absorbe…

SISTEMA DE FILTRACIÓN DE ANILLAS POR GRAVEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: ROS ROCA,SALVADOR. Inventor/es: ROS ROCA,SALVADOR. Clasificación: B01D29/66, B01D29/41.

Sistema de filtración de anillas por gravedad que se basa en el empleo de una pluralidad elementos filtrantes de anillas ubicados en un elemento mecánico rotatorio donde se introduce líquido bruto o sucio sin presión, siendo la filtración del conjunto por gravedad, y obteniéndose líquido limpio en la zona externa del dicho elemento rotatorio, donde el sistema comprende también de un equipo de limpieza de dichos filtros, donde el líquido resultante de dicha limpieza también se recoge y canaliza para que no se mezcle con el líquido limpio obtenido; con lo que con esta configuración se obtiene un equipo eficiente tanto desde el punto de vista energético como en el gasto de agua para la limpieza del equipo.

DRON MULTI-ROTOR CON SISTEMA DE ESTABILIDAD REACTIVA CRUZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: DRONE HOPPER, S.L. Inventor/es: FLORES PEÑA,Pablo. Clasificación: A62C3/02, B64C39/02, B64C29/00, B64C1/16.

Especialmente diseñado para la extinción de incendios, el dron de la invención se materializa en un hexacóptero en el que los rotores principales se distribuyen según dos alineaciones paralelas de tres motores, de manera que los motores se materializan en motores térmicos, sincronizados entre sí para queel chasis del dron se mantenga en todo momento en posición horizontal, lo que mejora sensiblemente la estabilidad del conjunto. Para desplazarse horizontalmente, se ha previsto que bajo las hélices principales se establezcan en disposición perpendicular a su eje de giro, flaps controlados por servo-motores, y gobernados mediante una centralita de control, que se alimenta a través de generadores asociados a los ejes de los motores térmicos. El chasis incluye medios de control de giro y guiñada con respecto al plano horizontal,así como un sistema adicional de seguridad.

VEHÍCULO DE MOTOR DE BANDA MÚLTIPLES ARTICULADO PARA USO CON DIFERENTES TIPOS DE HERRAMIENTAS EN EL CAMPO AGRÍCOLA.

(01/08/2019) Un vehículo de motor de banda múltiples articulado para uso con diferentes tipos de herramientas en el campo agrícola que comprende un conjunto motriz y un conjunto de carga asociadas a través de un chasis articulado que consiste en dos estructuras reticuladas en forma de "C" simétricas y yuxtapuestas que constan de cuatro segmentos en disposición longitudinal, paralelos entre sí, desfasados en pares en el plano horizontal y en sus extremos, solidarios con la estructura modular en forma de "V", vinculadas a través de un paquete de discos de fricción que permiten el movimiento en dos ejes, uno de rotación con respecto al plano horizontal y otro de pivot con respecto al eje vertical; el chasis articulado comprende una estructura modular…

APARATO, MÉTODO Y SISTEMA PARA EL REGISTRO DEL BIOPARÁMETRO TEMPERATURA EN LA REGIÓN PLANTAR DEL PIE HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2019). Solicitante/s: RODRIGUEZ ALONSO, Dante Horacio. Inventor/es: RODRIGUEZ ALONSO,Dante Horacio. Clasificación: A61B5/01.

La invención está referida a un aparato, método y sistema, para la determinación puntual del bioparámetro temperatura; el cual se caracteriza por que cuenta con un dispositivo localizador de dichos puntos, que corresponden a la zona más prominente del área plantar del pie humano en el: hallux, la base del 1er metatarsiano, la base del 5to metatarsiano y el talón (según la fig. 4); de manera que se genera un informe con los datos, con la diferencias de dichos datos y una presunción y recomendaciones del estado de salud de la persona, para que sea sometido a un diagnóstico o una acción profiláctica.

Sistema de indumentaria quirúrgica y método de uso.

(01/08/2019) 1. Una prenda médica configurada para proporcionar una barrera que defina un lado del entorno y un lado del usuario de dicha prenda médica, estando dicha prenda médica destinada a ser usada con un casco que incluya un saliente al menos parcialmente dispuesto dentro de un canal de alineación, y una barra de barbilla, en donde la barra de barbilla incluye un elemento de acoplamiento magnético, comprendiendo dicha prenda médica: una envuelta configurada para ser dispuesta al menos parcialmente sobre el casco, comprendiendo dicha envuelta una abertura; una pantalla facial transparente dispuesta dentro de dicha abertura de dicha envuelta, comprendiendo dicha pantalla facial transparente una parte superior y una parte inferior; una…

MECANISMO AUTOMATIZADO PARA VOLCADO DE CONTENEDORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL CAMIÓN QUE INCORPORA DICHO MECANISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: ASITECH DISEÑOS INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: URQUIDI VALMAÑA,Josu. Clasificación: B65F3/08, B65F3/10.

Mecanismo automatizado para volcado de contenedores de recogida de residuos en el camión que incorpora dicho mecanismo, con dos brazos unidos a un cilindro transversal de volteo acoplado a un carro que se desplaza por una estructura con carriles y un perfil telescópico , comprendiendo: la estructura de carriles , carriles móviles (7a), donde se desplaza el carro , que se desplazan sobre carriles fijos (7b) mediante un actuador hidráulico ; el cilindro transversal de volteo , dos actuadores lineales , con émbolos fijo y móvil y cámaras de apertura y cierre , y una pieza impulsora helicoidal que se desplaza entre cámaras de giro con un tallado helicoidal exterior y otro interior que hace girar una pieza impulsada ; y los brazos , una pieza giratoria con una placa que levanta la tapa del contenedor.

PDF original: ES-2721550_B2.pdf

PDF original: ES-2721550_A1.pdf

CONGLOMERADO A BASE DE MADERAS, RESTOS VEGETALES Y ACEITES ESENCIALES PARA LECHOS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2019). Solicitante/s: CASTAÑO CASANUEVA, Antonio. Inventor/es: CASTAÑO CASANUEVA,Antonio. Clasificación: A01K1/015.

1. Conglomerado a base de maderas, restos vegetales y aceites esenciales para lechos de animales caracterizado porque está formado por un bloque con configuración estructural cilíndrica fabricado a partir de serrín de maderas y/o de restos vegetales y aceites esenciales. 2. Conglomerado a base de maderas, restos vegetales y aceites esenciales para lechos de animales según la reivindicación 1 caracterizado porque cuenta con una planta antiparasitaria. 3. Conglomerado a base de maderas, restos vegetales y aceites esenciales para lechos de animales según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la planta antiparasitaria es la olivarda.

PDF original: ES-1233200_U.pdf

CONGLOMERADO A BASE DE MADERAS AROMÁTICAS Y RESTOS VEGETALES AROMÁTICOS PARA LECHOS DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: CASTAÑO CASANUEVA, Antonio. Inventor/es: CASTAÑO CASANUEVA,Antonio. Clasificación: A01K1/035, B27K3/38.

1. Conglomerado a base de maderas aromáticas y restos vegetales aromáticos para lechos de animales caracterizado porque está formado por un bloque con configuración estructural cilíndrica fabricado a partir de serrín de maderas aromáticas y/o de restos vegetales aromáticos. 2. Conglomerado a base de maderas aromáticas y restos vegetales aromáticos para lechos de animales según la reivindicación 1 caracterizado porque cuenta con una planta antiparasitaria. 3. Conglomerado a base de maderas aromáticas y restos vegetales aromáticos para lechos de animales según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la planta antiparasitaria es la olivarda.

PDF original: ES-1233169_U.pdf

Separador de residuos para carro de basura universal usado en aviones y trenes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: BARJA DE QUIROGA QUIÑONERO, Maria Jose. Inventor/es: HORCADA BAUTISTA,Victor. Clasificación: B64D11/00, B61D37/00, B65F3/00.

1. Accesorio para cubo de basura usado en aviones y trenes, que consta cómo mínimo de dos perfiles ; que plegados longitudinalmente en forma de L y plegado a su vez por sus lados más cortos de la misma manera resultando una U, se acopla respetando la estructura rectilínea del cubo permitiendo el asegurado y cierre de su puerta del propio carro y constituido por dos ranuras laterales que encajan de manera invertida y enfrentada en los dos lados más estrechos de la estructura del propio cubo, usando esta misma de carril de desplazamiento horizontal permitiendo la apertura o cierre de la embocadura de la bolsa de basura, en función del tamaño del residuo a desechar. 2. Accesorio según la reivindicación 1, caracterizado par estar fabricado en aluminio galvanizado (material ignífugo).

PDF original: ES-1233215_U.pdf

RETRETE DE DOBLE VÍA PARA LA ELIMINACIÓN DE GASES FECALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2019). Solicitante/s: PEREZ ALFRANCA,JOSE MARIA. Inventor/es: PEREZ ALFRANCA,JOSE MARIA. Clasificación: E03D9/04.

Retrete diseñado para la eliminación de los gases fecales al mismo tiempo y por el mismo camino que el detritus sólido y líquido, sin alterar el mecanismo del sifón ni el consumo de agua. Para ello se genera un camino independiente para los gases. Esta duplicación de vías puede darse en la taza del retrete, en el manguito de conexión posterior con el vertido o en ambos. El primero (Fig. 3) el sifón de doble trampa requiere una vía accesoria que conduce los gases a la rama ascendente de la trampa sifónica bajo su nivel de agua. Un micro-computador controla el proceso. El segundo (Fig. 2) requiere un manguito de conexión posterior doble: una vía convencional para el detritus y otra paralela para gases . Ambas tienen una única conexión posterior al vertido . En el tercero (Fig. 4) el conducto de gases del retrete no alcanza el sifón, precisando un manguito posterior doble y una válvula antirretorno.

SISTEMA INTEGRAL DE APRENDIZAJE VISUAL PARA GUITARRA ELECTRICA E INSTRUMENTOS SIMILARES.

(01/08/2019) En resumen, el sistema integral de aprendizaje, visual para guitarra eléctrica e instrumentos similares, al que se refiere la presente invención cuenta con un método de aprendizaje que se encuentra integrado en una aplicación para dispositivos móviles y contiene toda la metodología de aprendizaje y el conocimiento que será transmitido al usuario para desarrollar la habilidad para tocar el instrumento, dicho método de aprendizaje se encuentra conectado a un dispositivo de visualización en el brazo del instrumento por medio de un dispositivo de comunicación Bluetooth y le permite al usuario visualizar por medio de la iluminación de resinas transparentes, la información de notas, acorde, escalas musicales, y demás información enviada desde el…

GUÍA PARA INSERTAR UN SEGURO DE RETENCIÓN AL ÁRBOL DE LEVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: THYSSENKRUPP COMPONENTS TECHNOLOGY DE MÉXICO, S.A. DE C.V. Inventor/es: RANGEL PÉREZ,Christian. Clasificación: B23P19/08.

La presente invención describe una guía para insertar un seguro de retención al árbol de levas, más específicamente a los seguros de retención tipo omega; y su función principal es mantener el seguro "omega" en posición horizontal y cerrado para ser ensamblado en el módulo de árbol de levas. La configuración de la guía para insertar un seguro de retención al árbol de levas permite evitar que los seguros de retención se deformen y de esta manera no se produzcan atascos de material dentro de la línea de suministro de seguros, eliminando paros de línea y alto desperdicio de material procesado.

ESTRUCTURA AJUSTABLE PARA EL DESARROLLO DE FUERZA.

(01/08/2019) La presente invención hace referencia a una estructura ajustable para el desarrollo de fuerza , se compone principalmente de una estructura de bastidor que se ubica en la parte inferior de esta y que es básicamente el elemento donde descansan los demás elementos que componen a la presente invención, además de ser el sitio donde un usuario se posa para realizar ejercicios al interior de la estructura; se compone de una base inferior que le da soporte a la estructura en general y que en su parte superior aloja a un arreglo de deslizamiento inferior que es una sección que permite hacer ajustes en la configuración de la estructura para diferentes modos de trabajo, una pluralidad de soportes fijos y una pluralidad de soportes móviles …

PRACTICADOR DE ACORDEÓN.

Sección de la CIP Física

(01/08/2019). Solicitante/s: MUÑOZ GARCÍA, Víctor. Inventor/es: MUÑOZ GARCÍA,Víctor. Clasificación: G10D11/00, G09B15/06, G10D11/02, G09B15/08.

Este practicador de acordeón será de gran ayuda para que los ejecutantes del acordeón tengan una opción para desarrollar la habilidad al tocar, practicando en cualquier lugar, teniendo la sensación, tamaño y comodidad de un acordeón real, pero sin hacer ruido y con un dispositivo totalmente portátil.

Sistema de propulsión para asistencia al remado en la práctica de surf.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2019). Solicitante/s: BAENA ALDAMA,JAVIER. Inventor/es: BAENA ALDAMA,JAVIER. Clasificación: B63B35/79, B63H21/21.

Sistema de propulsión para asistencia al remado en la práctica de surf: que comprende un dispositivo propulsor , tipo hidrojet, destinado a montarse en una tabla (T) de surf; y un dispositivo de mando a modo de pulsera o brazalete adecuada para su sujeción en un brazo del usuario. El dispositivo de mando comprende: - un microprocesador , - una batería de alimentación , - unos sensores que proporcionan al microprocesador unos datos adecuados para identificar la acción de remar del usuario, calcular la velocidad e intensidad de remado y generar una señal de control proporcional a la intensidad de remado del usuario y; - unos medios de comunicación inalámbrica que transmiten la señal de control al dispositivo propulsor ; y en el que dicho dispositivo propulsor varía la potencia propulsión en función de las señales recibidas del dispositivo de mando.

PDF original: ES-2721549_A1.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA TELÉFONO PÚBLICO.

(01/08/2019) 1. Dispositivo electrónico para teléfono público que comprende medios electrónicos de control , caracterizado porque comprende una unidad electrónica de línea , en donde la unidad electrónica de línea comprende al menos un componente de protección (29a) frente a descargas atmosféricas y/o electrostáticas. 2. Dispositivo electrónico para teléfono público , según la reivindicación 1 caracterizado porque la unidad electrónica de línea está configurada de modo que es independiente y/o extraíble de los medios electrónicos de control . 3. Dispositivo electrónico para teléfono público según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de pago (26a) a través de la introducción de un número personal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .