Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas desde un vehículo aéreo controlado remotamente.

1. Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas caracterizado porque comprende:



- Un vehículo aéreo controlado remotamente (RPA)

- Un proyectil

- Un sistema de lanzamiento del proyectil

- Un soporte de sujeción del sistema de lanzamiento o gimbal.

2. Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de lanzamiento comprende:

- Un depósito que trabaja a media-alta presión, con tomas para la carga de gas desde una unidad externa (2) y salida del gas (4) para efectuar el disparo mediante una toma de salida, con una válvula de bola que permite el paso de dicho gas.

- Un elemento cañón que permite el alojamiento inicial del proyectil y se encuentra unido al extremo de salida de la válvula.

- Un sistema de medición y control de presión.

- 3 servomotores de accionamiento remoto del dispositivo de lanzamiento del proyectil. El accionamiento de los servomotores posibilita la regulación de presión (accionamiento del purgador) en (3), el movimiento del conjunto para caracterizar un lanzamiento (7) y la salida del gas (8).

3. Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas según la reivindicación 2, caracterizado porque el sistema de medición y control de presión es un manómetro o un transductor de presión.

4. Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el proyectil tipo misil o dardo cuenta con cuatro aletas fijas al cuerpo del mismo, así como un pequeño orificio en cada uno de sus extremos (5) y (6), que permite la regulación de la posición del centro de masas del proyectil en función de las necesidades de lanzamiento.

5. Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el proyectil es esférico tipo bola.

6. Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el proyectil es alternativo para la difusión por granizado de partículas, siendo dichas partículas los proyectiles a lanzar gracias al empuje generado por el gas a presión que circula por el cartucho a través de los orificios situados en la cara interna del continente (9).

7. Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el uso de un servomotor permite el movimiento del mecanismo de disparo en cabeceo (PITCH).

8. Dispositivo de lanzamiento de proyectiles para el control de plagas según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el uso de un servomotor permite los movimientos de alabeo (ROLL) y guiñada (YAW).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600806.

Solicitante: FILGUEIRA GARCIA, Luis Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: FILGUEIRA GARCIA,Luis Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos combinados de pulverización de líquidos y de polvos para los fines a los que se refiere la presente subclase.
  • A01M5/00 A01M […] › Captura de insectos en el campo, jardines o bosques por medio de sistemas móviles.
  • B64C39/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › B64C 39/00 Aeronaves no previstas en otro lugar. › caracterizadas por un uso especial.

PDF original: ES-1177083_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN, DESINFECCIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE Y ENTORNOS MEDIANTE DRON, del 7 de Julio de 2020, de TALESTECH, S.L.U: 1. Dispositivo de purificación, desinfección y control de la calidad del aire y entornos mediante dron (A) con capacidad para efectuar un vuelo […]

Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico y método de diagnóstico de una turbina eólica, del 2 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA: Sistema para el diagnóstico de turbinas eólicas de un generador eólico , que comprende un vehículo aéreo no tripulado (UAV) previsto para acercarse a una turbina eólica […]

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS, del 25 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA: La presente invención se refiere a un método para realizar la detección de líneas de transmisión de energía en una imagen capturada mediante una cámara […]

Sistema y método para ocultar dinámicamente video e imágenes capturadas con una cámara de dispositivo dron, del 10 de Junio de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: dar instrucciones a un dispositivo dron para que vuele cerca de una potencial área de vigilancia mientras está en […]

Geometría de ala de aeronave de gran altitud, del 10 de Junio de 2020, de Stratospheric Platforms Limited: Una aeronave no tripulada de larga duración de gran altitud que comprende una estructura del ala, un fuselaje y una cola, que opera por encima de 15 […]

Dron neumático, del 3 de Junio de 2020, de San Jorge Tecnológicas, S.L: Un vehículo volador no tripulado con una o más hélices las cuales están conectadas a uno o más motores neumáticos adaptados para ser accionados por un fluido, caracterizados […]

Sistemas y métodos para simulación de cardán, del 3 de Junio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Método de simulación de control de cardán, comprendiendo dicho método: recibir una señal de modo de cardán indicativa de una selección […]

Dispositivo de protección de Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, del 29 de Mayo de 2020, de ARES LAVADO, ALVARO: 1. Dispositivo de protección de vehículo aéreo no tripulado (VANT) frente al impacto y a las altas temperaturas, caracterizado porque presenta: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .