Interfaz de usuario virtual.
Un sistema para proporcionar interfaces de usuario virtuales a través de una red (102),
que comprende:
una pluralidad de clientes remotos (104) con pantallas (114) asociadas; y
uno o más servidores (106, 108, 110) configurados para proporcionar una interfaz de usuario virtual y desplegarse en la red (102) y cada servidor estando configurado para:
gestionar una pluralidad de aplicaciones de interfaz de usuario (208) teniendo, cada una, una memoria intermedia (206) de trama virtual asociada;
en respuesta a una solicitud de conexión desde un cliente remoto (104), asociar una aplicación de interfaz de usuario (208) con una asignada de las memorias intermedias de trama virtual (206), estando configurada la aplicación de interfaz de usuario (208) para reproducir una interfaz gráfica de usuario en la memoria intermedia de trama virtual asignada;
establecer (316) una primera conexión bidireccional persistente dedicada al cliente remoto (104) para conducir una sesión de interfaz de usuario virtual;
enviar (318) actualizaciones de la interfaz gráfica de usuario desde la memoria intermedia (206) de trama virtual asignada al cliente remoto (104) a través de la primera conexión, incluyendo al menos algunas de las actualizaciones información de transparencia para utilizar en la fusión de la interfaz gráfica de usuario con vídeo en el cliente remoto;
recibir (320) la entrada del usuario desde el cliente remoto a través de la primera conexión y proporcionar la entrada del usuario a la aplicación de interfaz de usuario, representando la entrada de usuario la interacción de un usuario asociado con el cliente remoto con una representación de la interfaz gráfica de usuario, generar instrucciones de reproducción para controlar la reproducción de vídeo en el cliente remoto de acuerdo con la entrada del usuario y enviar las instrucciones de reproducción al cliente remoto a través de una segunda conexión a través de la red;
estando configurado cada cliente (104) para recibir las actualizaciones gráficas de la interfaz de usuario desde la memoria intermedia de trama virtual correspondiente a través de la primera conexión y para reproducir la representación de la interfaz gráfica de usuario correspondiente con el vídeo en la pantalla (114) asociada, utilizando las actualizaciones y la información de transparencia, estando cada cliente configurado además para transmitir la entrada de usuario al uno o más servidores a través de la primera conexión y en el que cada cliente está configurado además para proporcionar funciones de control de reproducción de medios usando software intermedio (215) e incluyendo cada cliente una capa de abstracción de software intermedio (216) configurada para facilitar la comunicación entre la aplicación de interfaz de usuario correspondiente en el servidor y el software intermedio a través de la segunda conexión a través de la red y para controlar el vídeo en la pantalla asociada de acuerdo con las instrucciones de reproducción recibidas sobre la segunda conexión, en el que la segunda conexión está separada de la primera conexión, y en el que cada cliente está también configurado para recibir vídeo a través de una tercera conexión a través de la red entre un servidor de medios remoto y el software intermedio, y en el que la tercera conexión está separada de la primera conexión y de la segunda conexión.
Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11150981.
Solicitante: Guest Tek Interactive Entertainment Ltd.
Nacionalidad solicitante: Canadá.
Dirección: Suite 240, 3030-3rd Avenue N.E. Calgary, AB T2A 6TZ CANADA.
Inventor/es: HULSE,DAVID, THOMAS,JASON.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- G06F9/44 FISICA. › G06 CALCULO; CONTEO. › G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 9/00 Disposiciones para el control por programa, p. ej. unidades de control (control por programa para dispositivos periféricos G06F 13/10). › Disposiciones para ejecutar programas específicos.
- H04N21/214 ELECTRICIDAD. › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS. › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Plataforma de servidores especializadas, p. ej. servidor localizado en un avión, hotel u hospital.
- H04N21/231 H04N 21/00 […] › Operación de almacenamiento de contenido, p. ej., almacenamiento de películas en caché para el almacenamiento a corto plazo, duplicación de los datos en varios servidores o priorización para la eliminación.
- H04N21/239 H04N 21/00 […] › Interfaz con el camino del flujo de subida de la red de transmisión, p. ej. priorizaciones de peticiones de cliente.
- H04N21/431 H04N 21/00 […] › Generación de interfaces visuales; Presentación de contenido o datos adicionales.
- H04N21/436 H04N 21/00 […] › Interfaz con red de distribución local, p. ej. comunicación con otro decodificador (STB) o dentro de la casa.
- H04N21/472 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario final para petición de contenido, datos adicionales o servicios; Interfaz de usuario final para interacción con el contenido, p. ej. para reservar el contenido o establecimientos de recordatorios, para petición de notificación de eventos o manipulación de contenido mostrado.
- H04N21/482 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario final para selección de programa.
- H04N21/6543 H04N 21/00 […] › para forzar algunas operaciones de cliente, p. ej. grabación.
PDF original: ES-2632342_T3.pdf
Patentes similares o relacionadas:
Dispositivo electrónico y procedimiento de realización de comunicación híbrida con dispositivo electrónico externo, del 3 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un primer circuito de comunicación que realiza comunicación inalámbrica utilizando un primer protocolo de comunicación; […]
Detección automática de emociones a través de hábitos alimentarios, del 27 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Detección automática de emociones a través de hábitos alimentarios. Los estados emocionales están relacionados con patrones de alimentación que nos afectan […]
Manipulación multitáctil de objetos de aplicación, del 22 de Abril de 2020, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Método de transformación de la entrada multitáctil en uno o más eventos de manipulación, teniendo el método realizado en un dispositivo informático […]
Método y dispositivo de usuario de procesado de visualización de componentes, del 18 de Marzo de 2020, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Método para procesar un componente en un contenedor de un equipo de usuario (UE), en donde el componente se puede mover a cualquier posición […]
Aparato y procedimiento para ejecutar aplicaciones en un terminal móvil, del 1 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un aparato configurado para ejecutar al menos una de una pluralidad de aplicaciones en un terminal móvil, que comprende: una pantalla configurada para visualizar una pantalla […]
Un método y sistema para modelado de tareas de aplicaciones de teléfono móvil, del 1 de Enero de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un sistema para determinar el uso y ayudar en la operación de aplicaciones secuenciales interactivas que se ejecutan en uno o más dispositivos móviles, que comprende: […]
Simulación de inercia de objetos multitáctiles, del 1 de Enero de 2020, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un procedimiento implementado por ordenador para proporcionar un movimiento realista de objetos manipulados mediante entrada multitáctil, comprendiendo el procedimiento […]
Perfilado de dispositivos físicos compuestos para sistemas de monitorización/control, del 4 de Diciembre de 2019, de Schneider Electric USA, Inc: Un método para crear un perfil lógico para dispositivos físicos de un sistema de potencia para que interactúe […]