Soporte de funcionalidad de televisión común interactiva a través de la presentación de sintaxis de motor.

Método para presentación en un dispositivo de cliente (30, 1002,

404), comprendiendo el método:

recepción de una o más instrucciones por un dispositivo (21) que comprende un medio de transmisión para transmitirseñales al dispositivo de cliente (30,1002,404), donde dichas instrucciones se proveen en una forma de informacióntextual para crear y/o controlar una presentación audio, vídeo y/o gráfica que requiere un conjunto de recursos;determinación por dicho dispositivo (21) si una o más instrucciones incluyen una instrucción prerrequisitoque indica que la adquisición de un subconjunto de dicho conjunto de recursos es un prerrequisito para iniciar lapresentación (504);

iniciación de dicha presentación mediante una unidad de control (1030), enlazada al dispositivo de cliente, antes derecibir todos los conjuntos de recursos, en respuesta a determinar que una o más instrucciones no incluyen dichainstrucción prerrequisito (518); y,

en respuesta a la determinación de que una o más instrucciones incluyen dicha instrucción prerrequisito (514),determinando mediante la unidad de control (1030) si el dispositivo de cliente (30, 1002, 404) tiene dicho subconjunto derecursos y prohibiendo el inicio de dicha presentación hasta que sea adquirido dicho subconjunto de recursos,que comprende además mejorar una entidad de raíz en el DTD según ATSC DASE para añadir un atributoshowstopper, comprendiendo dicho atributo showstopper una indicación de que la adquisición de recursos particularesdel conjunto de recursos son un prerrequisito para iniciar dicha presentación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/012241.

Solicitante: OPEN TV, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 275 SACRAMENTO STREET SAN FRANCISCO, CA 94111 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DELPUCH, ALAIN, MENAND, JEAN-RENE, HENSGEN,DEBRA, BARBIER,Emmanuel, WHITLEDGE,JAMES, HAUSMAN,KEVIN, SU,DONGMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/236 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Ensamblado de una corriente multiplexada, p. ej. Flujo de transporte, mediante la combinación de un flujo de video con otros datos de contenido o adicionales, p. ej. insertando una URL [Localizador Uniforme de Recursos] en un flujo de vídeo, multiplexando datos de software en el flujo de vídeo; Multiplexado de flujos multiplexados; Inserción de bits de relleno en un flujo multiplexado, p. ej. para obtener una tasa de bits constante; Ensamblado de un flujo elemental en paquetes.
  • H04N21/6543 H04N 21/00 […] › para forzar algunas operaciones de cliente, p. ej. grabación.
  • H04N21/81 H04N 21/00 […] › Monomedia, componentes del mismo.
  • H04N21/8543 H04N 21/00 […] › que utiliza lenguaje descriptivo, p. ej. MHEG [Grupo Experto de Codificación de Información Multimedia e Hipermedia] o XML [Lenguaje de Extensible de Marcado].
  • H04N7/173 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

PDF original: ES-2431307_T3.pdf

 

Soporte de funcionalidad de televisión común interactiva a través de la presentación de sintaxis de motor.

Fragmento de la descripción:

Soporte de funcionalidad de televisión común interactiva a través de la presentación de sintaxis de motor

Antecedentes de la invención Campo de la invención [0001] La invención se refiere generalmente a sistemas de televisión interactivos y más particularmente a un sistema y método para crear y controlar contenido de televisión interactiva.

Descripción de técnica relacionada [0002] Los sistemas de televisión interactiva proporcionan unos medios para distribuir contenido interactivo además de audio y vídeo de televisión regular a un gran número de abonados. Los programas emitidos por estos sistemas pueden incorporar audio y vídeo televisivo, imágenes fijas, texto, gráficos interactivos y aplicaciones, y muchos otros componentes. También pueden proporcionar varios servicios, tal como el comercio a través de la televisión, guías de programa electrónico (EPGs) , vídeos a pedido, y otras aplicaciones interactivas para espectadores. El contenido interactivo de la señal de televisión interactiva puede por lo tanto incluir código de aplicación, datos asociados al audio y vídeo, señales de control, datos brutos y muchos otros tipos de información. Esta información se puede combinar en una única señal o señales diferentes para transmisión a un receptor conectado a la televisión del espectador o el proveedor puede incluir sólo un subconjunto de la información.

La funcionalidad interactiva de la televisión generalmente está controlado por un receptor/decodificador integrado (IRD) o mecanismo similar, frecuentemente incorporado en un descodificador, conectado a la televisión. El IRD recibe la señal proporcionada por un proveedor de servicio de emisión u operador de sistema y separa la parte interactiva de la parte de audio-video. El IRD usa la información interactiva para, por ejemplo, ejecutar una aplicación mientras la información de audio-video se transmite a la televisión. El IRD puede combinar la información de audio-video con gráficos interactivos o audio generados por la aplicación interactiva antes de transmitir la información a la televisión.

Los contenidos interactivos tales como códigos de aplicación o información acerca de programas televisivos pueden ser emitidos en un formato cíclico o repetitivo. Las piezas de información que son emitidas de esta manera forman lo que se puede llamar un "carrusel." Un carrusel puede incluir múltiples módulos de información, incluyendo un módulo de directorio que indica los módulos particulares que corresponden a una aplicación dada. Frecuentemente, un único carrusel se transporta como un flujo de datos contiguo. No obstante, es también posible multiplexar dos o varios carruseles en una sola transmisión de datos. Como alternativa en lugar de usar un formato de carrusel, algunos sistemas pueden utilizar un canal de retorno para solicitar y/o recibir contenido interactivo.

Los sistemas de emisión pueden transmitir información en un formato de carrusel para permitir a los receptores en el sistema obtener selectivamente piezas particulares de información en el carrusel sin requerir un canal de retorno de los receptores al servidor. Si un receptor en particular necesita una pieza en particular de información, puede simplemente esperar hasta la próxima vez que la pieza de información sea emitida de nuevo y luego extraer la información de la transmisión de datos emitida. Empleando carruseles para emitir información, el sistema puede eliminar la necesidad de conectar cada uno de los receptores con un servidor y además eliminar la necesidad del servidor de procesar peticiones individuales de información.

Las piezas de información, u objetos de datos, en un carrusel pueden ser destinados a combinarse en un único objeto de transmisión de datos para formar un programa. Este programa también puede contener datos de transmisión tales como audio o vídeo. Por ejemplo, un programa de concurso de televisión interactiva puede combinar audio y vídeo televisivo con contenido interactivo tales como códigos de aplicación que permite a los usuarios responder preguntas. Otro ejemplo sería un programa de noticias que combina audio y vídeo con código de aplicación que inserta precios de acciones de bolsa en un banner en la parte baja de la pantalla. Típicamente, cada programa se asocia con un canal correspondiente y, cuando el receptor de televisión interactiva selecciona un programa en particular, la información que se está transmitiendo en ese canal se descarga y el programa comienza.

Como los receptores televisivos se hacen más sofisticados, e incluyen la capacidad para acceder una gama mas amplia de datos y recursos, se han hecho esfuerzos para desarrollar mecanismos para el manejo de estos recursos adicionales. Por ejemplo, la especificación DVB MHP 1.1 y la especificación DAVIC 1.4.1 parte 9 definen un esquema URL para acceder a servicios de emisión. Puesto que la cadena de emisión DAVIC lleva servicio de información (SI) que contiene parámetros globales únicos para la localización de los servicios en una red de emisión, su esquema URL es capaz de direccionar servicios de una manera independiente de la red física.

Desafortunadamente, tales esquemas pueden no funcionar en redes ATSC u otras redes que definen formatos de señalización diferentes u homogéneos al propietario. Por lo tanto, se necesita un esquema nuevo más flexible. US 5, 925, 100 revela un sistema cliente/servidor que incorpora métodos para administrar la disponibilidad de objetos a través de objetos semánticos "load sets". Un "load set" particular se asocia a cada objeto que puede ser solicitado por un cliente. Los métodos descritos son para administrar la recogida y descarte de objetos en base a objeto a objeto, no en base a página a página. Cada "objeto semántico" se empaqueta en un "almacenable", que incorpora listas de dependencia que indican el contexto en el que el objeto debe ser usado (es decir, con qué objetos dependientes) . Adicionalmente, un programador puede especificar que el conjunto de comportamientos se define a tiempo de ejecución, usando antiguas “precargas” proporcionadas por el sistema. Esto permite una aplicación de ejecución de objetos precargados basados en la dinámica de entonces existente del sistema. Con esta aproximación, la disponibilidad de un objeto en un entorno de objeto distribuido (por ejemplo; Internet) se mejora. US 2001/001160 revela un sistema de entretenimiento interactivo que permite la presentación de contenido interactivo adicional junto a programas tradicionales de emisión de vídeo, tales como programas de televisión y películas. El contenido adicional se suministra como parte de la señal del mismo programa sobre la red de emisión, o separadamente sobre otra red de emisión. Una unidad de computación de espectadores se ubica en el hogar del espectador para presentar el programa y contenido adicional a un espectador. Cuando el espectador sintoniza a un canal en particular, la unidad de computación de espectadores consulta una guía de programación electrónica (EPG) para determinar si el programa actual transmitido en el canal es interactivo. Si lo es, la unidad de computación de espectadores ejecuta un navegador. El navegador usa una especificación de objetivos almacenada en el EPG para activar un recurso objetivo que tiene el contenido adicional para mejorar el programa emitido. El recurso objetivo contiene instrucciones de disposición de pantalla dando la orden de como el contenido adicional y el programa de contenido de vídeo deben aparecer uno en relación con el otro cuando se visualicen. Cuando los datos son descargados del recurso objetivo, la unidad de computación de espectadores responde a las instrucciones de disposición obtenidas del recurso objetivo para mostrar el contenido adicional al mismo tiempo que el programa de contenido de vídeo. WO 01/26369 revela un activador de televisión interactiva que tiene un valor de atributo temporal que indica un momento futuro de cuando el activador debe ser ejecutado. En situaciones donde el activador no se puede enviar a la unidad receptora en el tiempo deseado de ejecución del activador (por ejemplo, debido a la limitación de la anchura de banda disponible de un canal de comunicación a la unidad receptora) , el activador es enviado antes del momento futuro. La unidad receptora entonces ejecuta el activador en la unidad receptora en el momento futuro como indicado por el atributo temporal. El activador se puede enviar bastante antes del momento futuro de modo que una unidad de recepción que recibe el activador puede precargar un recurso de información identificado por el activador antes del momento futuro de manera que el recurso de información ya está disponible en la unidad receptora cuando el activador es ejecutado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para presentación en un dispositivo de cliente (30, 1002, 404) , comprendiendo el método:

recepción de una o más instrucciones por un dispositivo (21) que comprende un medio de transmisión para transmitir señales al dispositivo de cliente (30, 1002, 404) , donde dichas instrucciones se proveen en una forma de información textual para crear y/o controlar una presentación audio, vídeo y/o gráfica que requiere un conjunto de recursos; determinación por dicho dispositivo (21) si una o más instrucciones incluyen una instrucción prerrequisito que indica que la adquisición de un subconjunto de dicho conjunto de recursos es un prerrequisito para iniciar la presentación (504) ; iniciación de dicha presentación mediante una unidad de control (1030) , enlazada al dispositivo de cliente, antes de recibir todos los conjuntos de recursos, en respuesta a determinar que una o más instrucciones no incluyen dicha instrucción prerrequisito (518) ; y, en respuesta a la determinación de que una o más instrucciones incluyen dicha instrucción prerrequisito (514) , determinando mediante la unidad de control (1030) si el dispositivo de cliente (30, 1002, 404) tiene dicho subconjunto de recursos y prohibiendo el inicio de dicha presentación hasta que sea adquirido dicho subconjunto de recursos, que comprende además mejorar una entidad de raíz en el DTD según ATSC DASE para añadir un atributo showstopper, comprendiendo dicho atributo showstopper una indicación de que la adquisición de recursos particulares del conjunto de recursos son un prerrequisito para iniciar dicha presentación.

2. Método según la reivindicación 1, que comprende además el dispositivo de cliente (30, 1002, 404) que recibe una indicación que dicho subconjunto de recursos es un prerrequisito para la iniciación de la presentación con anticipación a la recepción de los recursos restantes del conjunto de recursos.

3. Método según la reivindicación 2, donde la recepción de dicha una o más instrucciones es por un servidor (21) , y donde el método comprende además el servidor (21) que escanea una o más instrucciones para determinar si está presente una o más instrucciones prerrequisito que identifican que el subconjunto de recursos está presente, y si está detectada la instrucción prerrequisito (504) , enviando el servidor (21) una indicación al dispositivo de cliente (30, 1002, 404) de que dicho subconjunto de recursos son considerados prerrequisitos (506) .

4. Método según la reivindicación 3, donde el servidor (21) transporta dicha indicación al dispositivo de cliente (30, 1002, 404) antes de transmitir otras instrucciones o señales y/o datos correspondientes a una o más instrucciones al dispositivo de cliente (30, 1002, 404) .

5. Método según la reivindicación 1, donde dicha instrucción prerrequisito es seleccionada del grupo que consiste en: un idioma de marcado, un idioma de escritura, y una hoja de estilo.

6. Método según la reivindicación 5, donde una o más instrucciones mencionadas se reciben por un servidor proxy (21) en un sistema de televisión interactivo (100) .

7. Método según la reivindicación 6, donde dicha determinación se realiza por dicho servidor proxy (21) , y donde dicho método comprende además dicho servidor proxy (21) que transmite señales que comprenden una indicación que identifica dicho subconjunto de recursos a un dispositivo de cliente remoto (506) .

8. Método según la reivindicación 7, que comprende además dicho dispositivo de cliente (30, 1002, 404) que adquiere dicho subconjunto de recursos en respuesta a la detección de dichas señales (510) .

9. Método según la reivindicación 8, donde dicho subconjunto comprende secuencia de audio y/o vídeo, y donde la adquisición de la secuencia de audio y/o vídeo comprende la configuración de recursos de hardware dentro de dicho dispositivo de cliente (30, 1002, 404) .

10. Método según la reivindicación 8, donde la adquisición del subconjunto de recursos comprende el dispositivo de cliente (30, 1002, 404) inicia peticiones para recursos localizados remotamente para ser conducidos a dicho dispositivo de cliente (30, 1002, 404) .

11. Método según la reivindicación 1, donde dicha prohibición es además otra respuesta para detectar que un tiempo correspondiente de expiración no ha caducado aún, y donde dicho método comprende además permitir la presentación de dicha presentación en respuesta a la detección de que dicho tiempo para la expiración ha caducado.

12. Sistema de televisión interactivo (100) que comprende un dispositivo de cliente (30, 1012, 404) y un servidor proxy remoto (21) configurado para recibir una o más instrucciones para crear y/o controlar en el dispositivo de cliente, una presentación audio, vídeo y/o gráfica que requiere un conjunto de recursos, caracterizado por el hecho de que dichas instrucciones se proveen en una forma de información textual y dicho servidor proxy remoto (21) es además configurado para: determinar si dichas una o más instrucciones incluyen una instrucción prerrequisito que indica que la adquisición de un

subconjunto de dicho conjunto de recursos es un prerrequisito para la iniciación de la presentación (504) ; transmitir una o varias primeras señales al dispositivo de cliente remoto (30, 1012, 404) , en respuesta a la determinación de que una o más instrucciones incluyen dicha instrucción prerrequisito (506) ; comprendiendo dichas una o varias primeras señales una indicación que identifica dicho subconjunto de recursos; y transmitir una o varias segundas señales al dispositivo de cliente remoto (30, 1012, 404) ; comprendiendo dichas una o varias segundas señales una o más instrucciones mencionadas;

dicho dispositivo de cliente (30, 1012, 404) está configurado para:

recibir dichas una o varias primeras señales; recibir dichas una o varias segundas señales; e iniciar dicha presentación antes de la recepción de todos los dichos conjuntos de recursos en el caso de que ningún subconjunto de recursos haya sido identificado, de lo contrario, determinar si el dispositivo de cliente tiene dicho subconjunto de recursos (508) y prohibir la iniciación de dicha presentación hasta que dicho subconjunto de recursos sea adquirido, que comprende además una mejora de una entidad de raíz en el DTD según ATSC DASE para añadir un atributo showstopper, comprendiendo dicho atributo showstopper una indicación de que la adquisición de los recursos particulares del conjunto de recursos son un prerrequisito para iniciar dicha presentación.

13. Sistema según la reivindicación 12, donde dicha instrucción prerrequisito es seleccionada del grupo que consiste en: un idioma de marcado, un idioma de escritura, y una hoja de estilo.

14. Sistema según la reivindicación 13, donde la adquisición de dicho subconjunto de recursos comprende dicho dispositivo de cliente (30, 1012, 404) que configura recursos de hardware dentro de dicho dispositivo de cliente.

15. Sistema según la reivindicación 13, donde la adquisición de dicho subconjunto de recursos comprende iniciar peticiones para recursos remotamente localizados para ser conducidos a dicho dispositivo de cliente (30, 1012, 404) .

16. Sistema según la reivindicación 12, donde dicho dispositivo de cliente (30, 1012, 404) se configura para prohibir dicha iniciación en respuesta a detectar que un tiempo correspondiente para la expiración no ha expirado aún, y donde dicho dispositivo es posteriormente configurado para permitir la presentación de dicha presentación en respuesta a la detección de que dicho tiempo para la expiración ha expirado.

17. Dispositivo de cliente (30, 1012, 404) en un sistema de televisión interactivo (100) , comprendiendo dicho dispositivo de cliente un receptor (1026) y una unidad de procesamiento (1030) acoplada a dicho receptor para crear y/o controlar una presentación audio, vídeo y/o gráfica que requiere un conjunto de recursos, caracterizado por el hecho de que:

dicho receptor (1026) se configura para recibir señales correspondientes a instrucciones proporcionadas en una forma de información textual; y dicha unidad de procesamiento (1030) es configurada para:

determinar si una o más instrucciones incluyen una instrucción prerrequisito que indica que la adquisición de un subconjunto de dicho conjunto de recursos es un prerrequisito para la iniciación de la presentación (504) ; iniciar dicha presentación antes de recibir todos los dichos conjuntos de recursos, en respuesta a determinar que una o más instrucciones no incluyen dicha instrucción prerrequisito en respuesta a determinar que una o más instrucciones incluyen dicha instrucción prerrequisito (514) , determinar si el dispositivo de cliente tiene dicho subconjunto de recursos y prohibir la iniciación de dicha presentación hasta que se haya adquirido dicho subconjunto de recursos, que comprende además una mejora de una entidad de raíz en el DTD según ATSC DASE para añadir un atributo showstopper, comprendiendo dicho atributo showstopper una indicación de la que la adquisición de recursos particulares del conjunto de recursos son un prerrequisito para iniciar dicha presentación.

18. Medio portador que comprende instrucciones de programa ejecutable para:

recibir instrucciones que se proporcionan en una forma de información textual para crear y/o controlar una presentación audio, vídeo y/o gráfica que requiere un conjunto de recursos; determinar si una o más de dichas instrucciones incluyen una instrucción prerrequisito que indica que la adquisición de un subconjunto de dicho conjunto de recursos es un prerrequisito para la presentación (504) por un cliente; iniciar dicha presentación antes de la recepción de todos los conjuntos de recursos mencionados, en respuesta a determinar que una o más instrucciones no incluyen dicha instrucción prerrequisito (518) ; y, en respuesta a determinar si una o más instrucciones incluyen dicha instrucción prerrequisito (514) , determinar si el dispositivo de cliente tiene dicho subconjunto de recursos y prohibir la iniciación de dicha presentación hasta que dicho subconjunto de recursos sea adquirido, que comprende además una mejora de una entidad de raíz en el DTD según ATSC DASE para añadir un atributo showstopper, comprendiendo dicho atributo showstopper una indicación de que la adquisición de recursos particulares del conjunto de recursos es un prerrequisito para iniciar dicha presentación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Verificación y fomento del consumo de activos en una red de comunicaciones, del 25 de Marzo de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en la entrega de contenido en una red de comunicaciones, siendo el método realizado por un dispositivo de equipo de las instalaciones […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de demanda y reproducción de medios, del 23 de Octubre de 2019, de Sky CP Limited: Un receptor de medios adaptado para reproducir elementos de contenido de medios primarios y secundarios recibidos de un servidor de medios en respuesta a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .