Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores.

1. Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color,

para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores, caracterizado por estar constituido por una lámina de unos mm de espesor (2) de resina termoestable reforzada con fibra de vidrio, inserciones de material granular (presentando un coeficiente de rozamiento similar al del asfalto en mojado, capacidad para el drenaje del agua), y aplicación mediante anclaje mecánico (pernos y/o tornillos) (1) y/o sellado químico al firme (8).

2. Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores, según la reivindicación 1 caracterizado por presentar un sistema de luminaria LED (6).

3. Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores, según la reivindicación 1 caracterizado por presentar un acabado fosforescente.

4. Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores, según la reivindicación 1 caracterizado por presentar un acabado fluorescente.

5. Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores, según la reivindicación 1 caracterizado por presentar capacidad retrorreflectante.

6. Elemento prefabricado de seguridad antideslizante con acabado de color, para su utilización como marca vial de señalización horizontal, en zonas de circulación de vehículos y peatones, tanto exteriores como interiores, según la reivindicación 1 caracterizado por presentar una configuración en tres dimensiones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600858.

Solicitante: FORNOS RIVAS, Jose Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: FORNOS RIVAS,Jose Daniel, ERNESTO IGLESIAS,Gonzalez.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/506 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.E01F 9/00 Disposición de tableros de señalización en carretera o de señales de tráfico; Dispositivos para obligar a tener precaución (para obstruir o restringir el tráfico E01F 13/00). › caracterizados por el material de marcaje de la calzada, p. ej. que comprenden aditivos para mejorar la fricción o la reflectividad; Métodos de formado, instalación o uso de los marcadores en, sobre o a la calzada.

PDF original: ES-1191237_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para aplicar marcas termoplásticas a superficies de carretera, del 20 de Febrero de 2019, de Geveko Markings Denmark A/S: Método de aplicación de una marca termoplástica a una superficie de carretera, estando provista dicha marca de indentaciones (1c) las cuales, […]

SEÑALIZACION VIAL HORIZONTAL FOTOLUMINISCENTE, del 13 de Diciembre de 2018, de UNIVERSIDAD DE HUELVA: La presente invención esuna señalización vial que comprende una sustancia fotoluminiscente que emite luz propia en periodos de falta de luz, y es una marca vial horizontal. […]

SEÑALIZACIÓN VIAL HORIZONTAL FOTOLUMINISCENTE, del 12 de Julio de 2017, de UNIVERSIDAD DE HUELVA: 1. Señalización vial, caracterizada porque comprende al menos una sustancia fotoluminiscente que emite luz propia en periodos de falta de luz, y es […]

Método para la aplicación de un recubrimiento retrorreflector sobre una estructura, del 7 de Septiembre de 2016, de Potters Industries, LLC: Un metodo de aplicacion de una superficie retrorreflectora a una superficie no horizontal sobre una estructura, comprendiendo dicho metodo las […]

CINTA AUTOADHERENTE PREFABRICADA PARA MARCAS VIALES Y SEÑALES HORIZONTALES DE CIRCULACIÓN, del 31 de Marzo de 2016, de LUZZINI CALVO, Carlos Francisco: Cinta auto adherente prefabricada para marcas viales y señales horizontales de circulación, caracterizada por estar constituida a partir de una cinta auto adherente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .