61 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Marzo de 2016.

Método para fabricar sillines y similares.

(31/03/2016) Un método para fabricar sillines, que comprende los pasos de: a) disponer al menos una hoja recubridora en la cara superior de una cáscara , también llamada carcasa, de un sillín , interponiendo entre dicha cara y la superficie de la hoja en contacto allí una sustancia adhesiva; b) dentro de una cámara hermética constituida por un cuerpo de tipo caja hermético provisto de una abertura que es cerrable herméticamente mediante una puerta de acceso , y provista de una membrana elásticamente deformable , dispuesta corriente abajo de una boquilla para dispensar fluido neumático presurizado, disponiendo la cáscara , coronada por dicha hoja recubridora , sustancialmente debajo de dicha membrana insertando la cáscara coronada por la hoja…

TAPÓN AUTOEXTRAÍBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: TAPOINTEL S.L. Inventor/es: GONZALEZ VALENCIA,JUAN, VIDAL MARTINEZ,Jose Andres, GOMEZ VIETES. Jose, VIDAL IGLESIAS. Jesus, VIDAL IGLESIAS,Julio David. Clasificación: B65D39/12, B65D39/16, B67B1/04.

Tapón autoextraíble alojable en el interior del cuello de la botella y que no precisa de sacacorchos o herramienta alguna para su extracción, formado por un conjunto de piezas preferentemente de material plástico y que una vez montadas, permiten taponar una botella o envase. La cara del tambor y la superficie de revolución del cilindro flexible pueden soportar así mismo marcas, grabados o relieves de poca profundidad. El conjunto del tapón autoextraíble queda así compuesto de séis elementos y una tapeta de corcho una tuerca un cilindro flexible un tambor un tornillo y una palometa , todos ellos dispuestos y montados según su geometría axial y que permiten disponer de un método y procedimiento para que de forma manual o automática se puedan taponar o abrir botellas y, ó, envases y siendo dicho tapón autoextraíble reutilizable.

SISTEMA DE PANELES TERMOELÉCTRICOS Y TURBINAS CON SISTEMAS MAGNÉTICOS PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD Y MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/03/2016). Solicitante/s: MARTINEZ VALVERDE, Aurelia. Inventor/es: MARTINEZ VALVERDE,Aurelia. Clasificación: F24J2/00, F03D3/00.

El sistema objeto de la invención se refiere a un sistema integrado en una estructura que recoge la radiación solar y la transforma en electricidad. El sistema está provisto de paneles termoeléctricos y conductos que albergan en su interior turbinas en serie que están apoyadas en su giro por sistemas magnéticos autónomos. El sistema se incorpora en estructuras que pueden ser estáticas o móviles, pudiendo en este caso emplear el mismo movimiento de los vehículos, naves y aeronaves para incrementar su rendimiento. El sistema emplea un material superconductor, por ejemplo, de nanotubos de carbono, siendo capaz de inducir corrientes de aire sin viento y crear diferencias de temperaturas para generar electricidad y/o movimiento con los mismos materiales con los que está construido.

Dispositivo espumador de leche, sistema de preparación de bebidas y máquina de preparación de bebidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Qbo Coffee GmbH. Inventor/es: BALKAU,Werner. Clasificación: A47J31/44.

Dispositivo para la preparación de leche espumada, que presenta un recipiente para alojar leche y un medio de accionamiento accionado eléctricamente para transportar y espumar la leche, caracterizado por un elemento de acoplamiento para la conexión a una máquina de preparación de bebidas , elemento de acoplamiento que contiene: - una conexión para vapor de agua emitido por la máquina de preparación de bebidas; - una interfaz para la corriente eléctrica emitida por la máquina de preparación de bebidas para el funcionamiento del medio de accionamiento; y - una salida de espuma de leche para la leche.

PDF original: ES-2660045_T3.pdf

Inmunosupresor basado en la interrupción de la interacción TCR-Nck.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RAMIREZ ORTIZ,ANGEL, MORREALE DE LEON,ANTONIO, ALARCON SANCHEZ,BALBINO, BORROTO REVUELTA,ALDO. Clasificación: A61K31/353, C07D311/60.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula estructural (I) y sus derivados, para su uso como medicamento. Preferiblemente como agente inmunosupresor basado en la interrupción de la interacción TCR-Nck.

PDF original: ES-2565082_T3.pdf

Dispositivo de inspección por Rayos X para inspeccionar los bajos de un vehículo.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(31/03/2016). Solicitante/s: AMERICAN SCIENCE AND ENGINEERING, INC.. Inventor/es: GRODZINS,LEE, ROTHSCHILD,PETER, ARODZERO,Anatoli, CALLERAME,Joseph, DINCA,Dan-cristian. Clasificación: G01N23/20, G01N23/04, G01V5/00, H05G1/00, G01T3/06.

1. Dispositivo de inspección por rayos X para inspeccionar los bajos de un vehículo, caracterizado porque comprende: a. una fuente de rayos X que sustancialmente apuntan hacia arriba acoplada a un bastidor; y b. un detector de centelleo acoplado mediante fibra con desplazamiento de longitud de onda dispuesto en el bastidor para detectar rayos X dispersados por el vehículo y por objetos escondidos debajo o dentro del vehículo. 2. Dispositivo de inspección por rayos X de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor está adaptado para maniobrarse bajo el vehículo mediante al menos un motor y un control manual.

PDF original: ES-1153636_U.pdf

DISPOSITIVO, MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE DE LÁMINAS DE VIDRIO CON PLANO DE IMPRESIÓN MÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: TECGLASS SL . Inventor/es: FERNÁNDEZ VÁZQUEZ,Juan Javier, RAMOS QUIROGA,Manuel. Clasificación: B41F15/20.

Dispositivo, máquina y procedimiento de transporte de láminas de vidrio con plano de impresión móvil. El dispositivo de transporte de láminas de vidrio está motorizado y dispone de un plano de impresión móvil entre la zona de carga, tratamiento y descarga que acorta el tiempo del ciclo entre carga y descarga permitiendo realizar simultáneamente operaciones de carga, tratamiento y descarga. Dicho dispositivo se integra en una máquina de tratamiento de impresión digital y/o secado y/o vitrificado de la tinta a aplicar en dicha lámina de vidrio, permitiendo que todo el ciclo entre carga y descarga se realice en dicha máquina.

PDF original: ES-2565104_B2.pdf

PDF original: ES-2565104_A2.pdf

PDF original: ES-2565104_R1.pdf

CINTA AUTOADHERENTE PREFABRICADA PARA MARCAS VIALES Y SEÑALES HORIZONTALES DE CIRCULACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/03/2016). Solicitante/s: LUZZINI CALVO, Carlos Francisco. Inventor/es: LUZZINI CALVO,Carlos Francisco. Clasificación: E01F9/506, E01F9/512.

Cinta auto adherente prefabricada para marcas viales y señales horizontales de circulación, caracterizada por estar constituida a partir de una cinta auto adherente de material flexible, resistente, anti deslizante y fuertemente adhesivo, de unos 40 o 50 centímetros de ancho, soportado por una película plástica que se retira manualmente al utilizarla, se aplica directamente sobre la superficie viaria o calzada a marcar o señalizar, siendo los colores parte integrante de la cinta.

COMPOSICIÓN DE DOXICICLINA EN LIPOSOMAS PARA LA PREVENCIÓN, MEJORA Y/O TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS OCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR. Inventor/es: VILLEGAS BECERRIL,Enrique. Clasificación: A61P27/02, A61K31/65, A61K9/127.

Uso de una composición que comprende doxiciclina en la elaboración de un medicamento de administración por vía tópica, para la prevención,mejora y/o tratamiento de afecciones oculares.

EQUIPO PARA LA SEPARACIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MAQUINARIA AUTOMATIZADA, S.L. Inventor/es: TOBIAS GRANADO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B65F1/14, B02C19/00, B30B9/32, B65F1/00, B02C18/00, B02C18/24.

Comprende una armadura envolvente donde se fija un primer módulo para los residuos de vidrio, un segundo módulo para los residuos de plástico y metal, un tercer módulo para los residuos de de papel/cartón; y un cuarto módulo para los residuos orgánicos. Los módulos integran sendos dispositivos para reducir de volumen los residuos, de forma que una vez reducido el volumen de los residuos, estos se depositan por gravedad dentro de unos contenedores independientes ubicados en la parte inferior de la carcasa envolvente por debajo de los dispositivos, los cuales funcionan mediante un único motor eléctrico.

HERBICIDA FORMULADO CON GLIFOSATO Y AMINOÁCIDOS PARA EL CONTROL Y/O ELIMINACIÓN DE MALEZAS Y USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: MIRRANDA ARREDONDO, Luis Enrique. Inventor/es: MIRRANDA ARREDONDO,Luis Enrique. Clasificación: A01N57/20, A01N37/46.

La presente invención se refiere a una composición sinérgica mejorada para el control y/o la eliminación de maleza caracterizada porque comprende: a) 20% hasta 72% de Glifosato; b) 15% hasta 67% de al menos un aminoácido o una mezcla de algunos o de todos los aminoácidos esenciales; c) 8% de un diluyente; y d) 5% de un surfactante, todo esto debe sumar el 100%. Los porcentajes de cada componente en la composición de la presente invención proporcionan un efecto sinérgico que proporciona una mayor efectividad en el combate de maleza, gracias a una mayor permeabilidad de la membrana celular que favorece la absorción del Glifosato, de acción sistémica en la maleza, por lo que se considera que es nueva e inventiva porque si soluciona la problemática de la resistencia al Glifosato. Además la composición de la presente invención garantiza el control sobre cualquier tipo de maleza, tanto monocotiledóneos (hoja delgada) como dicotiledóneoa (hoja ancha).

Adhesivo termofusible a base de un copolímero de impacto de polipropileno.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTIK, INC.. Inventor/es: CZAPLEWSKI,PATRICK JOHN, GRAY,STEVEN DANIEL. Clasificación: C09J123/16, B32B27/30.

Una composición de adhesivo termofusible, que comprende una mezcla de los siguientes componentes: - de aproximadamente un 2,5 % a aproximadamente un 30 % en peso de un copolímero de impacto de polipropileno; - de aproximadamente un 2,5 % a aproximadamente un 30 % en peso de un elastómero a base de olefinas; - de aproximadamente un 10 % a aproximadamente un 70 % en peso de una resina fijadora que tiene un punto de reblandecimiento de al menos aproximadamente 80 °C y hasta aproximadamente 140 °C; - de aproximadamente un 0 % a aproximadamente un 60 % en peso de un plastificante; - de aproximadamente un 0,1 % a aproximadamente un 5 % de un estabilizador o antioxidante; y en la que los componentes hacen total del 100 % en peso de la composición, y la viscosidad de la composición es igual o inferior a aproximadamente 20.000 mPa.s a 163 °C.

PDF original: ES-2571585_T3.pdf

Un soporte para prótesis de válvula cardiaca, disposición de almacenamiento correspondiente, instrumento de instalación, y kit.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: Sorin Group Italia S.r.l. Inventor/es: ROLANDO, GIOVANNI, GASCHINO, PAOLO, GIANNETTI,ARNALDO, GIORDANO,GIOVANNI. Clasificación: A61F2/24.

Un soporte para prótesis de válvula cardiaca (V), incluyendo el soporte : - una porción de empalme que presenta un eje geométrico (X1) longitudinal, - una porción de encaje acoplada a la porción de empalme y que incluye una pluralidad de miembros de dedo que pueden situarse de modo variable con respecto a la porción de empalme entre un estado replegado, en el que los miembros de dedo están cerrados sobre la porción de empalme, y un estado expandido, en el que los miembros de dedo radialmente sobresalen con respecto a la porción de empalme para encajar con una prótesis de válvula cardiaca (V), en el que los miembros de dedo tienen forma de L.

PDF original: ES-2631808_T3.pdf

TABLA DE SURF MOTORIZADA.

(31/03/2016) 1. Tabla de surf motorizada del tipo que comprenden una carena en cuyo interior se encuentra dispuesto un motor de explosión, acoplado mediante una transmisión a un impulsor en contacto con el agua; caracterizada porque el motor se encuentra dispuesto en posición longitudinal de forma que el cilindro se encuentra ubicado en la zona central de la carena con una salida de escape directa para que el colector de escape discurra inicialmente por dicha zona central y de mayor altura interior de la carena ; comprendiendo la transmisión un primer eje de transmisión primaria de salida del motor y un segundo eje de transmisión secundaria de accionamiento del impulsor, siendo el primer eje paralelo al segundo eje . 2. Tabla de surf motorizada según…

Adenovirus que comprende una proteína hexónica de la cápside del adenovirus E de simio SAdV-39 y usos de la misma.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/03/2016). Solicitante/s: THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: WILSON, JAMES M., ROY,SOUMITRA, VANDENBERGHE,LUC H. Clasificación: A61K39/00, A61K48/00, C12N7/04, C07K14/075, C12N15/861.

Un adenovirus que tiene una cápside que comprende una proteína hexónica de la cápside de SAdV-39, los aminoácidos 1 a 940 de la SEQ ID NO: 11, encapsidando dicha cápside una molécula heteróloga portadora de un gen unido operativamente a secuencias de control de la expresión que dirigen la transcripción, la traducción y / o la expresión de las mismas en una célula huésped y elementos cis de adenovirus en 5' y 3' necesarios para la replicación y encapsidación.

PDF original: ES-2607029_T3.pdf

Dispositivo para el corte de tejido.

(31/03/2016) Dispositivo para el corte y la aspiración de tejido del cuerpo humano o animal, preferentemente para el uso en oftalmología, en particular la vitrectomía, el peeling retinal, etc., con un tubo exterior y un tubo interior desplazable de manera alterna en el tubo exterior concéntricamente con un pequeño juego, estando cerrado el tubo exterior en el extremo libre y presentando cerca del extremo libre un primer y un segundo orificio lateral con respectivamente al menos una arista de corte interior , estando abierto el tubo interior en el extremo libre y presentando allí una arista de corte exterior , presentado el tubo interior cerca del extremo libre al menos un orificio lateral con al menos otra arista de corte exterior e interactuando las aristas de corte…

Aislamiento acústico/térmico para puertas y cerramientos en general.

(31/03/2016) 1. Aislamiento acústico/térmico para puertas y cerramientos en general, en particular previsto para cerrar el espacio existente el borde de la puerta o cerramiento y la cara enfrentada de un perfil de un marco o superficie, que comprende un elemento perfilado desplazable que en una posición de uso está alojado en la superficie o perfil de marco enfrentado al borde de la puerta o cerramiento, caracterizado por el hecho de que dicho elemento perfilado incluye unos medios magnéticos, y al menos una superficie metálica presente en al menos un reborde de la puerta o cerramiento, tal que en una condición cerrada de la puerta o cerramiento, el elemento perfilado está en contacto directo con la superficie metálica por la atracción magnética cerrando el espacio libre existente entre…

Centro de transformación modular subterráneo resistente a catástrofes y condiciones adversas.

(31/03/2016) 1. Centro de transformación modular subterráneo resistente a catástrofes y condiciones adversas caracterizado por: - Estar constituido por una envolvente resistente con sistema de acoplamiento en sus extremos, con tapas de cierre unidas a éstas. - Contar con tapas de acceso superiores estancas, tanto para la introducción de aparellaje como para el acceso de personas . - Contener en su interior los elementos de maniobra y protección en alta tensión, transformador de potencia y elementos de maniobra y protección en baja tensión. - Estar equipado can tuberías pasantes exterior - interior con elementos que proporcionen estanqueidad al paso de conductores eléctricos y tuberías del fluido refrigerante . - Disponer de un intercambiador de calor longitudinal…

Escalera auxiliar para personas con movilidad reducida.

(31/03/2016) Escalera auxiliar para personas con movilidad reducida. El objeto de la presente invención está destinado a facilitar el ascenso o descenso de escaleras por parte de personas con movilidad reducida. Con el fin de reducir la altura de los peldaños de una escalera ya fabricada con anterioridad, se intercala en uno de sus laterales un conjunto solidario que hace las veces de peldaños auxiliares, regulables en altura y longitud, con una anchura inferior a la de los escales originales sobre los que va posado el conjunto, siguiendo el patrón descrito en la figura superior. El usuario de dicha escalera ya anteriormente fabricada puede utilizar la presente invención a modo auxiliar, posando uno o dos pies en el conjunto antes de abordar un nuevo peldaño. De este modo se reduce el…

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN DE ENERGÍA PRODUCIDA POR INTERCAMBIO IÓNICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(31/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GONZALEZ CABALLERO,FERNANDO, DELGADO MORA,ANGEL VICENTE, JIMENEZ OLIVARES,MARIA LUISA, IGLESIAS SALTO,Guillermo Ramón, AHUALLI YAPUR,Silvia Alejandra. Clasificación: B01J47/00, G01R31/00, G01N30/00, H01G11/00.

La presente invención se refiere a un dispositivo de medición de la energía generada por técnicas de intercambio iónico entre líquidos, en particular intercambio salino entre líquidos, en presencia de un elemento catalizador.

DIÓXIDO DE TITANIO NANOCRISTALINO CON MEZCLA DE FASES ANATASA Y RUTILO EN PROPORCIÓN Y/O DISTRIBUCIÓN ESPACIAL CONTROLADA MEDIANTE IRRADIACIÓN LÁSER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(31/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PECHE HERRERO,Margarita Andrea, RAMÍREZ CASTELLANOS,Julio, VÁSQUEZ VILLANUEVA,Geraldo Cristian, MAESTRE VAREA,David, CREMADES RODRÍGUEZ,Ana Isabel, PIQUERAS DE NORIEGA,Francisco Javier, GONZALES CALBET,José María. Clasificación: C09C1/36, G01N21/65, C01G23/08.

Dióxido de titanio nanocristalino con mezcla de fases anatasa y rutilo en proporción y/o distribución espacial controlada mediante irradiación láser. El dióxido de titanio es un material con un amplio campo de aplicaciones para cuya adecuación se requiere un determinado polimorfismo que hace necesario encontrar métodos de control de la transición de fase anatasa-rutilo que permitan regular la mezcla de ambas fases. Se propone la obtención de óxido de titanio nanocristalino con mezcla de fases anatasa y rutilo controlada cuantitativa y/o espacialmente con resolución micrométrica mediante estampado láser. Este control de fases permite diseñar dispositivos multifuncionales y polivalentes basados en óxido de titanio nanocristalino y las distintas propiedades de sus fases anatasa y rutilo.

USO DE QUITOSANO PARA AUMENTAR LA FORMACIÓN DE APRESORIOS, EL PARASITISMO DE NEMATODOS FITOPATÓGENOS Y LA COLONIZACIÓN RIZOSFÉRICA POR POCHONIA CHLAMYDOSPORIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, ESCUDERO BENITO,Nuria, LÓPEZ MOYA,Federico. Clasificación: C12N1/14, C12N1/38, A01N63/04, A01N43/16, A01P21/00, A01P5/00.

La presente invención se refiere al uso de quitosano para aumentar la formación de apresorios en Pochonia chlamydosporiay/o aumentar la patogenicidad de Pochonia chlamydosporiasobre huevos de nematodos. La presente invención también se refiere al uso de quitosano para aumentar la colonización de raíces de plantas por Pochonia chlamydosporiasin afectar al desarrollo de las mismas.

MÉTODO DE TRATAMIENTO, REUTILIZACIÓN Y MINIMIZACIÓN DE CORRIENTES INDUSTRIALES ACUOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: RIAZA FRUTOS,Abel, BERNAOLA ECHEVARRIA,Francisco Javier, BERDUGO MELGOSA,Eneko, RODRÍGUEZ ALARCÓN,Alfredo José, VIÑAS CASTILLO,José María. Clasificación: B01D61/58.

La presente invención se refiere a un método de tratamiento, reutilización y minimización de corrientesindustriales acuosas que presenten diferente presión osmótica, mediante ósmosis directa.La invención consisteen poner en contacto dos corrientes con diferente presión osmótica separadas por una membrana semipermeable. Debido a la diferencia de presiones osmóticas entre las dos corrientes, la de menor presiónosmótica cede parte de su contenido líquido o solvente a lade mayor presión osmótica. De este modo, por ósmosis directa se obtiene una corriente de menor presión osmótica concentraday una corriente de mayor presión osmótica diluida.Esta corriente de mayor presión osmótica diluida, en lugar de ser tratada de nuevo parasu reconcentración, se puede dirigiry emplearen un proceso industrial donde esta corriente dadas sus propiedades es de utilidad.

SISTEMA DE GENERACIÓN ENERGÉTICA CON FUENTE DE GENERACIÓN BASADA EN PILA DE HIDRÓGENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(31/03/2016). Solicitante/s: ANTEQUERA RODRIGUEZ, Nicolás. Inventor/es: RUEDA ARÉVALO,Francisco Javier. Clasificación: C25B15/08, H01M8/06, C25B1/04, C01B31/04, H01L29/16, C25B15/02, H01L31/0256.

Sistema que comprende un elemento de captación y transformación de la luz exterior en electricidad basado en el empleo de grafeno dopado; una centralita de gestión eléctrica y a la que están conectados: una batería y un generador para proveer la corriente necesaria para una máquina de hidrólisis conectada al generador; un depósito de hidrógeno conectado a la máquina de hidrólisis; un depósito de oxígeno conectado con la máquina de hidrólisis,de utilización en sistemas basados en el espacio, pudiendo emitir al exterior mediante un escape; una celda de combustible o pila de hidrógeno conectada con los depósitos de hidrógeno y oxígeno y un depósito de agua conectada por un lado con la pila de hidrógeno de la que recibe el agua generada y por otro con la máquina de hidrólisis a la que suministra el agua. Se logra un sistema de generación autosuficiente o autónomo.

ESCALERA PORTACABLES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/03/2016). Solicitante/s: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.. Inventor/es: MOSTAZO OVIEDO,JOSE ANTONIO. Clasificación: H02G3/04, F16B7/04.

Escalera portacables formada por dos largueros (1a) y unos travesaños (2A), todos formados por perfiles extruidos de material polimérico. Los largueros presentan un canal (4a) que recibe un extremo correspondiente de los travesaños. El canal (4a) tiene un ala inferior (5a) y un ala superior (6a). Un resalte (7a, 8a) del ala inferior (5a) o superior (6a) tiene unas aberturas (9a) a lo largo de la dirección longitudinal del larguero . Los extremos de los travesaños (2A) pasan por la abertura (9a) del resalte (8a) y tienen un rebaje (10A) en el que se encliqueta una parte correspondiente del canal (4a). El ala inferior (5a) de los largueros (1a) está doblada sobre sí misma por una línea de doblez (19a), de manera que un tramo final del ala inferior (5a) experimentar un abatimiento por flexión elástica cuando se introduce el extremo del travesaño (2A). (Fig. 2).

LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL CON PROFUNDIDAD DE CAMPO EXTENDIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(31/03/2016). Solicitante/s: LUQUE, Sergio Oscar. Inventor/es: LUQUE,SERGIO OSCAR. Clasificación: A61F2/16, G02C7/04.

Lente intraocular multifocal con profundidad de campo extendida que presenta, en al menos una superficie , una pequeña zona con perfil multifocal con un eje óptico definido y en la región periférica y coaxial a la zona multifocal una máscara opaca en forma de anillo que bloquea total o parcialmente el paso de la luz para producir un efecto de apertura pequeña, de forma que el perfil multifocal tiene un radio mayor que el radio interno de la máscara , y posee al menos una transición entre zonas focales o un escalón difractivo dentro del radio interno de la máscara.

Dispositivo espumador de leche.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Qbo Coffee GmbH. Inventor/es: BALKAU,Werner. Clasificación: A47J31/44, A47J31/46.

Dispositivo para la preparación de leche espumada, el cual puede ser acoplado a una máquina de preparación de bebidas , que presenta una conexión para vapor de agua producido por la máquina de preparación de bebidas y una unidad espumadora de leche con una bomba de engranajes , la cual está unida por el lado de entrada a una conducción de suministro de leche y a un suministro de aire, caracterizado por una interfaz para corriente proporcionada por la máquina de preparación de bebidas, para el funcionamiento de la bomba de engranajes y una boquilla de mezcla en un recorrido de leche transportada por la bomba de engranajes, pudiéndose suministrar la leche, el vapor de agua, así como aire, a la boquilla de mezcla.

PDF original: ES-2637223_T3.pdf

Dispositivo espumador de leche, sistema de preparación de bebidas y máquina de preparación de bebidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/03/2016). Solicitante/s: Qbo Coffee GmbH. Inventor/es: BALKAU,Werner. Clasificación: A47J31/44.

Dispositivo para la preparación de leche espumada, que presenta un recipiente para alojar leche que presenta un elemento de acoplamiento para la conexión a una máquina de preparación de bebidas , elemento de acoplamiento que contiene: - una conexión para vapor de agua que es emitido por la máquina de preparación de bebidas; - una salida de espuma de leche para la leche espumada, - presentando el elemento de acoplamiento un cuerpo base con una pluralidad de canales de fluido y una pieza complementaria que puede retirarse de manera reversible del cuerpo base, siendo la pieza complementaria continua y presentando varios elementos por los que puede circular leche, vapor de agua, agua y/o aire que se encajan en los canales de fluido, - caracterizado por que la pieza complementaria presenta un material más blando en comparación con el cuerpo base y está dispuesto de manera que rodea al menos parcialmente el cuerpo base.

PDF original: ES-2637227_T3.pdf

Método y dispositivo para la producción de raíl soldado tratado térmicamente para el transporte ferroviario y raíl producido con el mismo.

(31/03/2016) Un método para la producción de un raíl soldado tratado térmicamente para el transporte ferroviario que comprende las etapas siguientes de: i. proporcionar tramos de raíl con las especificaciones deseadas; ii. soldar dos tramos de raíl juntos en una unidad de soldadura para producir un raíl soldado continuo, CWR, o producir un raíl soldado continuo más largo al soldar uno o más tramos de raíl adicionales al raíl soldado continuo; iii. opcionalmente eliminar un recalcado o recalcados de soldadura, o partes de la misma; caracterizado por: iv. tratar térmicamente posterior a la soldadura la totalidad del raíl soldado continuo en una unidad de tratamiento térmico calentando la totalidad del raíl soldado continuo, o calentando todas las secciones transversales sucesivas del…

DISTINTIVO LUMINOSO.

(31/03/2016) 1. Distintivo luminoso compuesto por una placa de metacrilato que encaja y queda fijada en una peana , la cual dispone en su interior de una fuente de alimentación eléctrica para la iluminación de la placa de metacrilato y una tapa de acceso al interior de la peana con un habitáculo o vaciado destinado a la fuente de alimentación , estando el conjunto cerrado por medios de fijación o tornillería, en el que el distintivo luminoso se caracteriza porque en la cara posterior de la placa de metacrilato se efectúan una pluralidad de fresados superficiales, y porque la peana dispone de un primer ranurado superior en el que la placa de metacrilato se encaja y apoya por su canto inferior, y un segundo nivel de ranurado destinado a la introducción de una tira de luces para…

DISPOSITIVO PARA LA RECUPERACIÓN DE VAINAS DE CARTUCHOS USADOS DE UNA ARMA DE FUEGO.

(31/03/2016) 1. Dispositivo para la recuperación de vainas de cartuchos usados de un arma de fuego, que comprende una pieza recoge-vainas provista de una carcasa rígida con una cavidad interior dimensionada para almacenar las vainas expulsadas por el arma de fuego, caracterizado por el hecho de que una porción de dicha carcasa rígida define un acoplamiento adaptable al cuerpo del arma que está dimensionado para sujetar la pieza recoge-vainas de forma amovible y separada del cargador de munición. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la porción de la carcasa rígida que define el acoplamiento incluye una solapa de acople al cuerpo del arma destinada a cubrir por lo menos parcialmente una parte superior del cuerpo del arma . 3. Dispositivo según la reivindicación…

Transporte plegable para Kayak.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/03/2016). Solicitante/s: FIGUEIREDO GONZALEZ, Manuel Angel. Inventor/es: FIGUIREDO GONZÁLEZ,Manuel Ángel. Clasificación: B60P3/00, B63C13/00, B63B35/71.

1. Carro para transportar kayaks, caracterizado por estar formado por dos brazos tubulares iguales, convenientemente doblados y preparados para absorber vibraciones en el extremo que entra en contacto con el kayak y en el otro extremo están dotados de un eje y una rueda. El ángulo entre el eje de la rueda y el otro extremo del brazo es cercano a 90 grados. Estos brazos están firmemente unidos donde se cruzan, en una posición ajustable a lo largo de ellos, mediante una pieza o piezas que mediante orificios, presión, etc. permiten variar la posición de fijación. Esta pieza o piezas hacen la función de eje central del conjunto y permiten que los brazos se puedan abrir y cerrar.

PDF original: ES-1153642_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .