AMPLIFICADOR PASIVO APOYA-PICAS PARA VIOLONCHELO, CONTRABAJO E INSTRUMENTOS CON PICA.

1. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica,

caracterizado porque está constituido a partir de una base circular y una tapa, ambas del mismo material y dimensiones, con la particularidad de que entre dicha base y tapa, van dispuestos una serie de anillos de resonancia, constituidos en madera, y entre estos y la base y tapa, unos anillos de menor diámetro como elementos separadores y de transmisión de la vibración y conducción del sonido, también obtenidos en madera, complementándose todos estos elementos y quedando unidos entre sí mediante un tubo pasante por un orificio central a todos ellos, en el que se rosca la extremidad inferior de una cazoleta receptora de la pica del instrumento.

2. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la base y la tapa del amplificador pasivo están materializados en fibra de carbono, fibra de vidrio, madera, bambú, cerámica, metales y sus aleaciones y composites.

3. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tubo central de unión de los discos es de fibra de carbono o titanio.

4. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos de resonancia son de madera, preferentemente de abeto rojo, fibra de carbono, fibra de vidrio, madera, bambú, cerámica, metales y sus aleaciones y composites.

5. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos separadores son de madera de abeto rojo.

6. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cazoleta es de acero endurecido.

7. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la base circular incluye en la zona de contacto con el suelo una goma de polivinilo siliconado removible y lavable.

8. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto base como tapa presentan un diámetro comprendido entre 5 y 60 centímetros y una altura comprendida entre 0,3 y 1 centímetros.

9. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa incluye una serie de perforaciones para paso del aire.

10. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicaciones 1ª y 8ª, caracterizado porque los anillos de resonancia participan en un número comprendido entre dos y seis, presentando un espesor comprendido entre 1 y 5 milímetros y un diámetro comprendido entre 2 a 3 milímetros menos que la tapa y la base.

11. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los anillos separadores presentan unas medidas comprendidas entre 1 y 15 milímetros de altura, por 20 milímetros a 100 milímetros de diámetro.

12. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo central, y consecuentemente el diámetro del orificio central de la base, tapa, anillos de resonancia y anillos separadores presenta un diámetro comprendido entre 7 y 25 milímetros.

13. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los anillos de resonancia, los anillos separadores, tapa y base se fijan al tubo central mediante resina epoxi.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731194.

Solicitante: LOZANO MARTINEZ, José María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOZANO MARTINEZ,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10D3/02 SECCION G — FISICA.G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.G10D INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSION; INSTRUMENTOS DE MUSICA NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (aspectos no musicales de instrumentos musicales de juguete A63H 5/00; organos, armonios o instrumentos musicales con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos musicales de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos de música automáticos G10F; instrumentos de música electrofónicos G10H; instrumentos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos, o en los que los tonos son sintetizados a partir de una memoria de datos G10H). › G10D 3/00 Partes constitutivas de los instrumentos de música de cuerda, o accesorios para estos instrumentos, p. ej. cejillas. › Amplificadores, bocinas o diafragmas.

PDF original: ES-1195533_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Cápsulas para resonador de instrumentos musicales, del 16 de Mayo de 2017, de LOZANO MARTINEZ, José María: 1. Cápsula para resonador de instrumentos musicales, prevista concretamente para su aplicación en instrumentos musicales de cuerda con caja de resonancia, tales […]

Instrumento de música de cuerda y caja de resonancia, del 16 de Octubre de 2013, de UNIVERSITE PIERRE ET MARIE CURIE - PARIS 6 (25.0%): Instrumento de música de cuerda y caja de resonancia , en el cual la caja de resonancia está excitada por lascuerdas mediante un transductor […]

INSTRUMENTO DE CUERDA, del 20 de Junio de 2013, de UMEDA, Isao: Una guitarra que incluye una varilla de refuerzo que presenta una porción de acoplamiento horizontal longitudinal dispuesta para situarse en paralelo […]

Imagen de 'TAPAS ARMÓNICAS PARA GUITARRAS Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA' TAPAS ARMÓNICAS PARA GUITARRAS Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA, del 13 de Septiembre de 2012, de MANUFACTURAS ALHAMBRA, S.L: La presente invención se refiere a unas tapas armónicas para guitarras y otros instrumentos de cuerda, caracterizada por la configuración y disposición de los diferentes […]

COLOCACION DE UNA ABERTURA SONORA Y CONSTUCCION DE UNA TAPA DE ABERTURA ARMONICA EN UNA GUITARRA ELECTRICA., del 16 de Marzo de 2006, de MCPHERSON, MATHEW A.: Una guitarra acústica , teniendo la guitarra un cuerpo dotado de una tapa armónica , comprendiendo la tapa armónica una primera capa y una segunda […]

LAUD., del 16 de Octubre de 2003, de BURGUETE, ANDRE STREU, BENNO MARK, GUNTER: Laúd con una caja sonora abombada y terminada en un pico aparente y un mástil que se prolonga por el lado del pico, que presenta un batidor que está provisto de trastes […]

APARATO REVERBERADOR DE SONIDO PARA SU CONEXION A LAS CUERDAS DE UN INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDAS., del 1 de Abril de 1995, de LES ENTREPRISES ROBERTO ASPRI LTEE: SE PRESENTA UN APARATO REVERBERADOR DEL SONIDO PARA SU CONEXION EN FORMA DESMONTABLE A LAS CUERDAS DE UN INSTRUMENTO MUSICAL DE CUERDA QUE TENGA SUS CUERDAS TENSADAS […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AMPLIFICADOR DE LA SEÑAL DE VOZ PARA INSTRUMENTOS…' DISPOSITIVO AMPLIFICADOR DE LA SEÑAL DE VOZ PARA INSTRUMENTOS MUSICALES, del 16 de Septiembre de 2007, de CABRERA COSTA,AGUSTIN LUIS: 1. Dispositivo amplificador de la señal de voz para instrumentos musicales, que siendo del tipo de los destinados a amplificar, modular y ecualizar […]