AMPLIFICADOR PASIVO APOYA-PICAS PARA VIOLONCHELO, CONTRABAJO E INSTRUMENTOS CON PICA.

1. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica,

caracterizado porque está constituido a partir de una base circular y una tapa, ambas del mismo material y dimensiones, con la particularidad de que entre dicha base y tapa, van dispuestos una serie de anillos de resonancia, constituidos en madera, y entre estos y la base y tapa, unos anillos de menor diámetro como elementos separadores y de transmisión de la vibración y conducción del sonido, también obtenidos en madera, complementándose todos estos elementos y quedando unidos entre sí mediante un tubo pasante por un orificio central a todos ellos, en el que se rosca la extremidad inferior de una cazoleta receptora de la pica del instrumento.

2. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la base y la tapa del amplificador pasivo están materializados en fibra de carbono, fibra de vidrio, madera, bambú, cerámica, metales y sus aleaciones y composites.

3. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el tubo central de unión de los discos es de fibra de carbono o titanio.

4. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos de resonancia son de madera, preferentemente de abeto rojo, fibra de carbono, fibra de vidrio, madera, bambú, cerámica, metales y sus aleaciones y composites.

5. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos separadores son de madera de abeto rojo.

6. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cazoleta es de acero endurecido.

7. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la base circular incluye en la zona de contacto con el suelo una goma de polivinilo siliconado removible y lavable.

8. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque tanto base como tapa presentan un diámetro comprendido entre 5 y 60 centímetros y una altura comprendida entre 0,3 y 1 centímetros.

9. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa incluye una serie de perforaciones para paso del aire.

10. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicaciones 1ª y 8ª, caracterizado porque los anillos de resonancia participan en un número comprendido entre dos y seis, presentando un espesor comprendido entre 1 y 5 milímetros y un diámetro comprendido entre 2 a 3 milímetros menos que la tapa y la base.

11. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los anillos separadores presentan unas medidas comprendidas entre 1 y 15 milímetros de altura, por 20 milímetros a 100 milímetros de diámetro.

12. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo central, y consecuentemente el diámetro del orificio central de la base, tapa, anillos de resonancia y anillos separadores presenta un diámetro comprendido entre 7 y 25 milímetros.

13. Amplificador pasivo apoya-picas para violonchelo, contrabajo e instrumentos con pica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los anillos de resonancia, los anillos separadores, tapa y base se fijan al tubo central mediante resina epoxi.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731194.

Solicitante: LOZANO MARTINEZ, José María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOZANO MARTINEZ,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10D3/02 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10D INSTRUMENTOS DE CUERDA; INSTRUMENTOS DE VIENTO; ACORDEONES O CONCERTINAS; INSTRUMENTOS DE PERCUSION; ARPAS EOLICAS; INSTRUMENTOS MUSICALES QUE UTILIZAN COMBUSTION; INSTRUMENTOS MUSICALES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (órganos, armonios o instrumentos de viento similares con aparato de viento asociado G10B; pianos, clavecines, espinetas o instrumentos de cuerda similares con uno o más teclados G10C; instrumentos musicales automáticos G10F; instrumentos musicales electrofónicos en los que los tonos son generados por medios electromecánicos o generadores electrónicos G10H). › G10D 3/00 Partes constitutivas de los instrumentos de cuerda, o accesorios para estos instrumentos, p. ej. cejillas. › Amplificadores, bocinas o diafragmas.

PDF original: ES-1195533_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Alma y juego de herramientas para alma, así como procedimiento para el montaje del alma en un instrumento de cuerda, del 5 de Febrero de 2019, de Molnar, Pal: Alma en particular para instrumentos de cuerda, que está compuesta al menos de dos componentes de alma y presenta en sus lados frontales piezas finales […]

Resonador para instrumentos musicales de cuerda con caja de resonancia, del 5 de Octubre de 2018, de LOZANO MARTINEZ, José María: Resonador para instrumentos musicales de cuerda con caja de resonancia. Se trata de un resonador aplicable a instrumentos musicales de cuerda frotada […]

Dispositivo resonador para guitarra y otros instrumentos musicales de cuerda, del 17 de Septiembre de 2018, de SALINAS SEGURA, José: Dispositivo resonador interno para guitarra e instrumentos musicales. Consiste en un dispositivo resonador que se coloca interiormente en la parte superior […]

Cápsulas para resonador de instrumentos musicales, del 16 de Mayo de 2017, de LOZANO MARTINEZ, José María: 1. Cápsula para resonador de instrumentos musicales, prevista concretamente para su aplicación en instrumentos musicales de cuerda con caja de resonancia, tales […]

Instrumento de música de cuerda y caja de resonancia, del 16 de Octubre de 2013, de UNIVERSITE PIERRE ET MARIE CURIE - PARIS 6 (25.0%): Instrumento de música de cuerda y caja de resonancia , en el cual la caja de resonancia está excitada por lascuerdas mediante un transductor […]

INSTRUMENTO DE CUERDA, del 20 de Junio de 2013, de UMEDA, Isao: Una guitarra que incluye una varilla de refuerzo que presenta una porción de acoplamiento horizontal longitudinal dispuesta para situarse en paralelo […]

Imagen de 'TAPAS ARMÓNICAS PARA GUITARRAS Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA'TAPAS ARMÓNICAS PARA GUITARRAS Y OTROS INSTRUMENTOS DE CUERDA, del 13 de Septiembre de 2012, de MANUFACTURAS ALHAMBRA, S.L: La presente invención se refiere a unas tapas armónicas para guitarras y otros instrumentos de cuerda, caracterizada por la configuración y disposición de los diferentes […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AMPLIFICADOR DE LA SEÑAL DE VOZ PARA INSTRUMENTOS…'DISPOSITIVO AMPLIFICADOR DE LA SEÑAL DE VOZ PARA INSTRUMENTOS MUSICALES, del 16 de Septiembre de 2007, de CABRERA COSTA,AGUSTIN LUIS: 1. Dispositivo amplificador de la señal de voz para instrumentos musicales, que siendo del tipo de los destinados a amplificar, modular y ecualizar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .