ACCESORIO PARA SPINNER.

1. Accesorio (1) para spinner (2) caracterizado porque comprende:



- un cable (3) de lanzamiento,

- un carrete (4) para arrollamiento del cable (3) de lanzamiento, y provisto de medios para colocación coaxial y solidaria en giro en el hueco central (20) del spinner (2), y

- una punta (5) fijable inferiormente y coaxialmente con el carrete (4).

2. Accesorio (1) para spinner (2) según reivindicación 1 caracterizado porque la punta (5) comprende un cuerpo de extremo troncocónico (50) de vértice (51) redondeado o resaltado.

3. Accesorio (1) para spinner (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un tapón (6) de apoyo para los dedos, que se encuentra fijado coaxialmente en el carrete (4) por la parte opuesta a la punta (5) a través de un rodamiento (7).

4. Accesorio (1) para spinner (2) según reivindicación 3 caracterizado porque entre la punta (5) y el carrete (4) se encuentra intercalado el rodamiento (7) o un segundo rodamiento propio para permitir el giro del spinner (2) sin que gire la punta (5).

5. Accesorio (1) para spinner (2) según reivindicación 4 caracterizado porque la punta (5) comprende un saliente (53) superior para realizar un contacto único con el casquillo interior (71) del rodamiento (7).

6. Accesorio (1) para spinner (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios para colocación coaxial y solidaria en giro del carrete (4) en el hueco central (20) del spinner (2) comprenden una prolongación (40) de dicho carrete (4), formal y dimensionalmente adecuada para encajar en dicho hueco central (20) del spinner (2).

7. Accesorio (1) para spinner (2) según reivindicación 6 caracterizado porque la prolongación (40) del carrete (4) tiene contorno exterior cilíndrico de diámetro igual el del hueco central (20) del spinner (2).

8. Accesorio (1) para spinner (2) según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7 caracterizado porque el carrete (4) comprende un rebaje interior central axial (42) para configurar un asiento para el casquillo exterior (70) del rodamiento (7); comprendiendo la punta (5) y/o el tapón (6) unas proyecciones para unión mutua y que se encuentran discurriendo por el interior del casquillo interior (71) del rodamiento (7).

9. Accesorio (1) para spinner (2) según reivindicación 8 caracterizado porque el tapón (6) comprende una proyección (60) axial de altura mayor que la altura del casquillo interior (71) del rodamiento (7) y diámetro sensiblemente igual; y comprendiendo dicha proyección (60) en su extremo unos medios de fijación a la punta (5).

10. Accesorio (1) para spinner (2) según reivindicación 9 caracterizado porque los medios de fijación a la punta (5) se encuentran seleccionados entre:

encajes con ajuste (55),

anillos expansivos, y/o

uniones roscadas (62).

11. Accesorio (1) para spinner (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el carrete (4) comprende una garganta (41) para arrollado agrupado del cable (3) de lanzamiento.

12. Accesorio (1) para spinner (2) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cable (3) comprende un tirador (30) con un encastre (31) para recibir un ensanchamiento (32) extremo del cable (3).

13. Accesorio (1) para spinner (2) según reivindicación 12 caracterizado porque el tirador (30) comprende unos relieves (33) adaptados a los dedos.

14. Accesorio (1) para spinner (2) según reivindicación 12 o 13 caracterizado porque el tirador (30) comprende unos orificios (34) para fijación por encaje de elementos del accesorio (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730630.

Solicitante: CONDE REAL, Oscar.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: CONDE REAL,Oscar, CANCIO LASSO,Rayco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 1/00 Trompos (diábolos o juegos similares de lanzamiento por enrollamiento o aparatos para su lanzamiento y recuperación A63B 67/16; trompos voladores A63H 27/127). › Trompos de cuerda; Cuerdas para trompos.

PDF original: ES-1185284_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PEONZA ELECTRÓNICA, del 20 de Junio de 2019, de LOZANO IBÁÑEZ, Miguel: Peonza electrónica, caracterizada por comprender un cuerpo y una tapa configurados para girar independientemente uno respecto del […]

JUGUETE GIRATORIO, del 8 de Febrero de 2019, de LIEBANES BONILLA, Andrés: 1. Juguete giratorio caracterizado por consistir en un dispositivo mecánico que comprende una corona , conformada por un cuerpo circular, y un eje central […]

Trompo perfeccionado, aligerado, hueco y desmontable, del 3 de Noviembre de 2014, de CABALLERO BALLESTEROS, Fco. Javier: 1. Trompo perfeccionado, aligerado, hueco y desmontable compuesto por un cuerpo troncocónico de metal, y una tapa extraíble plástica, caracterizado […]

PEONZA CON AUTOMATISMO DE IMPULSION AUTOENRROLLABLE., del 1 de Octubre de 1994, de GARCELAN GARCIA, JOSE MANUEL: SE REIVINDICA COMO NUEVA Y PROPIA LA PROPIEDAD Y EXPLOTACION EXCLUSIVA DE PEONZA CON NUEVO AUTOMATISMO DE IMPULSION AUTOENRROLLABLE CARACTERIZADO POR COMPONERSE […]

JUGUETE CON CUERPO GIRATORIO, DE IMPULSION MANUAL., del 1 de Abril de 1994, de MORALES SANCHEZ, JULIO DIAZ ARCOS, JORGE JAVIER: JUGUETE DE PEONZA, PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN CUERPO GIRATORIO DE FORMA CILINDRICA CON TERMINACION INFERIOR TRONCOCONICA APUNTADA PARA PERMITIR EL GIRO DEL […]

PEONZA., del 16 de Octubre de 1989, de GUERRERO IGLESIAS, ADOLFO: LA PEONZA MOTIVO DE LAS REIVINDICACIONES CONSISTE EN INCORPORARLE A LA PEONZA TRADICIONAL UN SISTEMA (APARATO) COMPUESTO POR UNA ARGOLLA ATRAVESADA […]

PEONZA PERFECCIONADA DE VARIADOS MOVIMIENTOS., del 1 de Julio de 1977, de BERNABEU PICO,FIDEL: Peonza perfeccionada de variados movimientos, caracterizada por disponer de un interior hueco en el que aparece centrado un eje vertical cónico invertido, […]

TROMPO HUECO Y DESMONTABLE, del 14 de Junio de 2011, de CABALLERO BALLESTEROS, FRANCISCO JAVIER: 1. Trompo, hueco y desmontable compuesto básicamente por un cuerpo troncocónico, una tapa extraíble, una punta equipada con rodamiento caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .