JUGUETE GIRATORIO.

1. Juguete giratorio caracterizado por consistir en un dispositivo mecánico que comprende una corona (2),

conformada por un cuerpo circular, y un eje (3) central que atraviesa dicha corona (2) sobresaliendo, al menos, inferiormente a la misma en un tramo dotado de una base (4) inferior, estando dicho eje (3) vinculado a dicha corona (2) a través de, al menos, una cuerda (5), o elemento filiforme similar, que está insertada y parcialmente enrollada en el eje (3) y sujeta por sus respectivos extremos (5a) en puntos diametralmente opuestos de la corona (2) cercanos al borde perimetral de la misma, de tal modo que si se hace presión sobre el eje (3), golpeando sobre su base (4), provoca su elevación a través del centro de la corona (2), la cual gira debido al tensado de la cuerda (5).

2. Juguete giratorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un elemento recuperador elástico (6) que tiende a recuperar la posición inicial de la corona (2) respecto del eje (3).

3. Juguete giratorio, según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento recuperador elástico (6) es una goma que, de modo semejante a la cuerda (5), ésta vinculada al eje (3) e insertada y parcialmente enrollada en él, la cual está sujetada a la corona (2) por sus respectivos extremos (6a) en sendos puntos diametralmente opuestos cercanos al borde perimetral de la misma.

4. Juguete giratorio, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el elemento recuperador elástico (6) es un muelle.

5. Juguete giratorio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la corona (2) es un cuerpo hueco en forma de semiesfera.

6. Juguete giratorio, según la reivindicación 5, caracterizado porque la cuerda (5) está fijada a la corona (2) y sujetada solidariamente por sus extremos (5a) en puntos diametralmente opuestos cercanos al borde perimetral de la misma, discurriendo en respectivos tramos distales (5b) por la superficie externa y convexa de la corona (2) y, tras atravesarla en unos respectivos orificios (2a) previstos al efecto en su zona media, por el interior de la misma en respectivos tramos proximales (5c) que convergen en su centro insertado y parcialmente enrollado al eje (3).

7. Juguete giratorio, según reivindicación 1, caracterizado porque la base (4) inferior del eje (3) presenta unas rugosidades (4a) superficiales que impiden su movimiento rotacional cuando se sostiene con la mano.

8. Juguete giratorio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 7, caracterizado porque la base (4) inferior del eje (3) presenta una protuberancia cónica (4b) en la parte inferior de la misma que facilita que el juguete (1) además pueda girar en su conjunto como una peonza.

9. Juguete giratorio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 y 6 a 8, caracterizado porque el extremo superior del eje (3) incorpora un medio de sujeción que permite agarrar el juguete (1) sin que deje de girar.

10. Juguete giratorio, según la reivindicación 9, caracterizado porque el medio de sujeción del extremo superior del eje (3) es una bola (7) que se sujeta al mismo a través de una unión giratoria (7a) que gira loca.

11. Juguete giratorio, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque incorpora medios de iluminación (8) y/o sonoros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930009.

Solicitante: LIEBANES BONILLA, Andrés.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LIEBANES BONILLA,Andrés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H1/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 1/00 Trompos (diábolos o juegos similares de lanzamiento por enrollamiento o aparatos para su lanzamiento y recuperación A63B 67/16; trompos voladores A63H 27/127). › Trompos de cuerda; Cuerdas para trompos.
  • A63H1/24 A63H 1/00 […] › Trompos con dispositivos luminosos.
  • A63H1/28 A63H 1/00 […] › Trompos musicales.

PDF original: ES-1224619_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Zaranda fotoluminiscente accionada con cuerda, del 2 de Enero de 2015, de SAHUQUILLO MUÑOZ, Maria: 1. Zaranda fotoluminiscente accionada con cuerda, hueca y desmontable compuesta por un cuerpo troncocónico y una tapa de plástico , con una punta […]

Peonza luminosa, del 18 de Noviembre de 2014, de SOLSONA NOVELL, Erick Manrique: 1. Peonza luminosa , que comprende un cuerpo cónico hueco cuyo vértice dispone de una punta de giro , una tapa superior que dispone de unos medios de cierre […]

Peonza luminosa, del 18 de Junio de 2014, de LIAMS IMPORT, S.L.U: 1. Peonza luminosa , que comprende un cuerpo cónico hueco, cuyo vértice dispone de una punta de giro , una tapa superior unida al cuerpo cónico […]

Imagen de 'Peonza'Peonza, del 20 de Noviembre de 2013, de Shye Chi Enterprise Co., Ltd: Peonza , que comprende: un cuerpo principal que se estrecha desde un extremo superior hasta su extremo inferior y que tiene un extremoen […]

SISTEMA DE ILUMINCACION PARA OBJETO ROTATIVO., del 16 de Mayo de 2007, de EMILSSON, TRYGGVI: Un objeto rotativo que comprende a) un miembro de cuerpo que tiene un eje central alrededor del cual dicho miembro está adaptado para rotar; b) al menos un dispositivo […]

"PEONZA LUMINOSA PERFECCIONADA"., del 1 de Marzo de 1986, de ALONSO VICENTE,MANUEL: 1. Peonza luminosa perfeccionada, que se caracteriza porque los extremos de la pila, dispuesta verticalmente y coincidiendo con el eje de giro del juguete, aprisionan […]

TROMPO LUMINOSO,PERFECCIONADO., del 1 de Febrero de 1983, de BENITO MARTINEZ, MARIA: Trompo luminoso perfeccionado, del tipo de, los que comprenden un cuerpo hueco de paredes transparentes, en cuyo interior esta dispuesta una pila eléctrica […]

PEONZA ELECTRÓNICA, del 20 de Junio de 2019, de LOZANO IBÁÑEZ, Miguel: Peonza electrónica, caracterizada por comprender un cuerpo y una tapa configurados para girar independientemente uno respecto del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .