19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Noviembre de 2016.

Inhibidor de vibraciones en objetos alargados sometidos a impactos, golpes y cualquier tipo de empuje.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,ANTONIO, LORENTE ACOSTA,JOSE ANTONIO, SAUCEDO MORALES, AGUSTIN, ALVAREZ SAURA, JOSE ANGEL, AYUSO VILACIDES,Jesus, FERNÁNDEZ ZACARÍAS,Francisco, RUIZ RODRÍGUEZ,Luis Ramón, DÍAZ VÁZQUEZ,José Enrique, HERNÁNDEZ MOLINA,Ricardo, FERREIRO GONZÁLEZ,Marta, VERA JIMÉNEZ,José Carlos. Clasificación: F41B15/02, A63B60/54, A63B60/02, A63B60/42.

Inhibidor de vibraciones en objetos alargados sometidos a impactos, golpes y cualquier tipo de empuje. Consiste en un elemento, denominado redistribuidor de masa interna, basado en un sistema interno de masas distribuidas a lo largo del objeto, mediante el cual es posible desplazar el centro de percusión a lo largo del mismo, haciéndolo coincidir con el nodo de vibración, como consecuencia del cambio del centro de masas. La invención optimiza los parámetros fisicoquímicos y técnico-estructurales con el fin de reducir los efectos perjudiciales para los usuarios, producidos por la manipulación de instrumentos alargados como consecuencia de los efectos torsionales y vibracionales que tienen lugar. Los sectores a los que van dirigido son el sector deportivo, así como, el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad públicos, Fuerzas Armadas, seguridad privada, policías portuarias, vigilancias aduaneras y otros similares.

PDF original: ES-2590217_B1.pdf

PDF original: ES-2590217_A1.pdf

Ácido nucleico recombinante para su uso en la producción de polifenoles.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JAVIER, LOMBO BRUGOS,FELIPE, VILLAR GRANJA,Claudio J, MARÍN FERNÁNDEZ,Laura, GUTIÉRREZ DEL RIO MENÉNDEZ,Ignacio. Clasificación: C12N15/60, C12N15/52, C07K14/195, C12P7/22, C07K14/36.

Ácido nucleico recombinante para su uso en la producción de polifenoles. La presente invención se refiere a un ácido nucleico recombinante que comprende una secuencia que codifica para una proteína con al menos un 70% con la secuencia SEQ ID NO: 1 y una secuencia que codifica para una proteína con al menos un 70% con la secuencia SEQ ID NO: 4. Además dicha secuencia puede comprender las secuencias de otros genes para la síntesis de polifenoles. En la presente invención se demuestra la utilidad de dichas construcciones génicas en la síntesis de polifenoles, en concreto de estilbenos, chalconas, flavanonas, isoflavonas, flavonas, flavonoles, dihidroflavonoles, dihidroflavanoles, antocianidinas y sus derivados.

PDF original: ES-2590221_B1.pdf

PDF original: ES-2590221_A1.pdf

PRODUCCIÓN DE ACEITES MICROBIANOS CON ALTO CONTENIDO EN ACIDO OLEICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/11/2016). Solicitante/s: NEOL BIOSOLUTIONS, S.A. Inventor/es: VELASCO ALVAREZ,JAVIER, ADRIO FONDEVILA,JOSE LUIS, RONCHEL BARRENO,M. DEL CARMEN, SUÁREZ GONZÁLEZ,Beatriz, FILLET,Sandy Christiane. Clasificación: C12N9/10, C12N1/19, C12N9/02, C12P7/64.

Producción de aceites microbianos con alto contenido en ácido oleico. La presente invención se refiere a la producción de ácido oleico mediante el cultivo de un microorganismo de la especie Rhodosporidium toruloides, mediante la inserción de un gen que codifica una enzima con actividad delta-9 desaturasa y/o de un gen que codifica una enzima con actividad C16 3-cetoacil-CoA sintasa que permite producir ácido oleico en presencia de diferentes fuentes de carbono.

PDF original: ES-2590220_A2.pdf

PDF original: ES-2590220_B1.pdf

PDF original: ES-2590220_R1.pdf

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UNA CREMA VENOPROTECTORA CON PROTECTOR SOLAR Y COMPOSICIONES OBTENIDAS POR ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2016). Solicitante/s: Sunnyheart Costa, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,SERGIO. Clasificación: A61Q17/04, A61P9/14, A61K36/15, A61K36/886.

La presente invención revela un procedimiento y una composición en crema de acción venoprotectora al usuario del producto, combinando el efecto protector solar con el efecto venoprotector de los compuestos añadidos a la formulación básica. Las composiciones de la presente invención además de Pinus pinaster contienen, filtros solares, agentes emulsionantes, agentes espesantes, agentes reguladores de pH, agentes hidratantes y perfumes.

PDF original: ES-2590229_B1.pdf

PDF original: ES-2590229_A1.pdf

PORTADOR DE OBJETOS MASCULINO.

(18/11/2016) 1. Portador de objetos masculino, caracterizado porque se constituye a partir de una especie de arnés, formado por dos tiras unidas entre sí, una tira horizontal, adaptable perimetralmente al contorno del tórax del usuario, y otra tira vertical fijada por sus extremos a la anterior para formar un tirante posicionable sobre uno de los hombros del usuario, con la especial particularidad de que entre ambas tiras va fijado un bolso plano con diferentes compartimentos superpuestos entre sí frontalmente y escalonados en altura. 2. Portador de objetos masculino, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el bolso plano cuenta con un primer compartimento abierto superiormente y ocupando todo el ancho y alto del bolso, estableciéndose un segundo compartimento, de ligera…

Sistema de proyección dinámico guiado mediante el desplazamiento de una persona.

Sección de la CIP Física

(18/11/2016). Solicitante/s: ZACCARO SALVADOR, Carlos. Inventor/es: ZACCARO SALVADOR,Carlos. Clasificación: G03B21/00, G09F19/18, G03B21/06.

Sistema de proyección dinámico guiado mediante el desplazamiento de una persona que proporciona un dispositivo de proyección formado por un captador posicional, una unidad proyectora de imágenes, vídeo o similar, una unidad controladora, un conjunto reflector y una unidad de procesamiento que, iterativamente, captura el desplazamiento de una o varias personas en un área concreta, procesa esa información, y proyecta sobre el suelo una imagen, animación, video o similares con fines publicitarios, turísticos o de difusión de información en general que también se desplaza con la persona en movimiento haciéndole la proyección fácilmente visible.

PDF original: ES-2590214_A1.pdf

PDF original: ES-2590214_B1.pdf

Dispositivo para la liberación de sustancias volátiles.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/11/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GOBBER,Cedric, MASO SABATÉ,Jordi, LLORENTE ALONSO,Joaquin, GUIU PONT,Jordi. Clasificación: A61L9/12, B60H3/00.

El dispositivo para la liberación de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un sustrato sólido impregnado en sustancias volátiles y un elemento de sujeción , y se caracteriza porque también comprende al menos dos brazos de retención del sustrato sólido. Dichos brazos se extienden substancialmente desde el centro del contenedor y hacia el borde exterior de mayor dimensión del contenedor . Permite contener la deformación del sustrato sólido, ya que forzarán a que dicho sustrato sólido mantenga su posición en contacto con los brazos.

PDF original: ES-2590218_B1.pdf

PDF original: ES-2590218_A2.pdf

PDF original: ES-2590218_R1.pdf

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA PLATAFORMAS DE SEGURIDAD DE CONTENEDORES SOTERRADOS.

(18/11/2016) 1. Dispositivo de apertura y cierre para plataformas o firmes de seguridad presentes en las disposiciones de contenedores soterrados, las plataformas o firmes de seguridad del tipo de las que están constituidas por dos trampillas abisagradas lateralmente a un cerco , de forma que éstas se abren hacia la parte inferior de un foso pivotando sobre un abisagrado lateral (5'), caracterizado porque incluye dos elementos de contrapeso asociados a cada trampilla dispuestos lateralmente en dichas trampillas , acoplados a continuación del abisagrado lateral (5'), que mantiene las trampillas elevadas y, con ello, cerradas por el efecto de palanca que ejerce sobre el lateral abisagrado de las mismas. 2. Dispositivo de apertura y cierre según la reivindicación 1,…

DISPOSITIVO DE TRACCION PARA ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/11/2016). Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Inventor/es: ENCUENTRA PERALTA,FERMIN. Clasificación: B66F3/18.

1. Dispositivo de tracción para elevadores, siendo aplicable a cualquier tipo de elevador de cargas y/o personas, tales como ascensores de cualquier tipo, elevadores para personas de movilidad reducida, montacargas, monta-vehículos y similares, se caracteriza porque se constituye mediante la asociación funcional de una cremallera y un tornillo que engrana longitudinalmente sobre la misma y asociado al correspondiente motor de accionamiento, con la especial particularidad de que la cremallera está constituida por una barra dentada en donde el paso de rosca del sin-fin es coincidente con el dentado de la propia cremallera; definiendo ésta una fracción de la rosca perimetral y complementaria del tornillo.

PDF original: ES-1170083_U.pdf

Aplicación mecánica para medición de pies con interfaz de usuario.

(18/11/2016) Aplicación mecánica para medición de pies con interfaz de usuario. Por una parte, la aplicación informática está desarrollada para facilitar al usuario la compra virtual de calzado, generando una plantilla del calzado que quiere adquirir, para que el usuario pueda imprimirse la plantilla del calzado seleccionado y probárselo superponiendo el pie en el contorno de dicha plantilla. La aplicación mecánica, a su vez, permite al usuario introducir el pie en la máquina que genera las mediciones del pie mediante los sensores o transductores láser, ejecutando las medidas del largo, ancho y empeine, y posteriormente crea la plantilla personalizada del pie usuario. A su vez, la plantilla personalizada que crea la aplicación mecánica junto con la aplicación informática, comienza…

Colector híbrido termosolar-fotovoltaico.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/11/2016). Solicitante/s: ANDASOL 2 CENTRAL TERMOSOLAR DOS, S.A. Inventor/es: FONTECHA ANDÚJAR,Luis. Clasificación: H02S10/30, F24S23/74.

Colector híbrido termosolar-fotovoltaico que comprende un colector termosolar cilindro-parabólico al cual se le acoplan placas fotovoltaicas dispuestas de manera simétrica respecto al plano longitudinal de simetría del reflector, cada una de las referidas placas fotovoltaicas está unida mediante un soporte a la estructura de soporte del reflector de manera que queda paralela al plano longitudinal de simetría del referido reflector y con la cara en la que están dispuestas las células fotovoltaicas orientada hacia el tubo absorbedor del colector, la distancia entre el plano definido por los bordes inferiores de las placas fotovoltaicas y el plano definido por los bordes longitudinales del reflector es mayor que la distancia entre el referido plano definido por los bordes longitudinales del reflector y el tubo absorbedor y la distancia entre dichas placas fotovoltaicas opuestas entre sí es mayor que la distancia entre los bordes longitudinales del reflector.

PDF original: ES-2590231_B1.pdf

PDF original: ES-2590231_A1.pdf

Molde y procedimiento para la fabricación de probetas rectangulares de ancho variable de resinas expoxi RTM.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(18/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: ARAUJO GAY,DANIEL, TORRES URIONA,Dery. Clasificación: B29C33/00, G01N1/28, B29C39/00.

Molde y procedimiento para la fabricación de probetas rectangulares de ancho variable de resinas epoxi RTM. La invención permite producir al mismo tiempo diferentes tipos de probetas rectangulares de anchos variables. Está compuesto de un pack de piezas metálicas y dos tapas de vidrio, que confieren al molde un armado intuitivo, estabilidad y facilidad de limpieza. Por su configuración y naturaleza de sus componentes, este molde produce probetas de resina epoxi exentas de burbujas y de un buen acabado. El principal interés de este aparato no reside solo en la fabricación de probetas rectangulares sin burbujas y de buen acabado, si no también, en la posibilidad de variar fácilmente la configuración interna del molde para producir otro tipo de probetas.

PDF original: ES-2590233_B2.pdf

PDF original: ES-2590233_A1.pdf

Elemento de evaporación de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2016). Solicitante/s: ZOBELE HOLDING S.P.A.. Inventor/es: PEDROTTI, ANDREA, DEFLORIAN, STEFANO, MORHAIN,CEDRIC, LLORENTE ALONSO,Joaquin, DALSER,Alessio. Clasificación: A61L9/12.

El elemento de evaporación de sustancias volátiles comprende una varilla impregnada con sustancias volátiles, y se caracteriza porque dicha varilla es de madera sinterizada. Preferentemente, la porosidad de dicha varilla varía entre su núcleo y su superficie , siendo la porosidad de dicha varilla menor en su superficie que en su núcleo . Permite aumentar la capacidad de que el núcleo del elemento de evaporación se comporte como un depósito de sustancias volátiles.

PDF original: ES-2590219_A1.pdf

PDF original: ES-2590219_B1.pdf

PAD MAGNÉTICO PARA LA PRÁCTICA DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN.

Sección de la CIP Física

(18/11/2016). Solicitante/s: GALIANO PÉREZ, DANIEL. Inventor/es: GALIANO PÉREZ,DANIEL. Clasificación: G09B15/00.

1. Pad magnético para la práctica de instrumentos de percusión que se caracteriza porque comprende una base sólida sobre la que se dispone un primer imán en una posición adecuada para recibir la percusión de una baqueta o de un pedal ; y en donde dicha baqueta o pedal en uno de sus extremos comprende un segundo imán con la particularidad de que los polos del primer imán y del segundo imán están enfrentados entre sí, bien positivo contra positivo o negativo contra negativo, produciéndose un rebote natural sin impacto de la baqueta o pedal respecto de la base sólida del conjunto del pad debido a la repulsión magnética entre los polos del primer imán y del segundo imán.

PDF original: ES-1170133_U.pdf

Sistema de acoplamiento de grifos y fluxores para instalaciones tras panel.

(18/11/2016) 1. Sistema de acoplamiento de grifos y fluxores para instalaciones tras panel caracterizado porque comprende - un soporte tubular dispuesto para ser acoplado a través del frontal del panel que incorpora una rosca exterior y una rosca interior, - una rosca de tuerca dispuesta para ser roscada en la rosca exterior de dicho soporte tubular desde la parte trasera de dicho panel de tal forma que dicho soporte tubular queda fijado a dicho panel, y - un grifo o un fluxor que incorpora una rosca dispuesta para ser roscada en la rosca interior de dicho soporte tubular desde la parte trasera de dicho panel, donde con dicha rosca de tuerca se consigue fijar todo el sistema de forma segura. 2. Sistema de acoplamiento de grifos y fluxores para instalaciones tras panel…

BARBACOA PARA RUEDOS.

(18/11/2016) 1. Barbacoa para ruedos, acoplable al quemador en ruedo de un equipo portátil de cocina, caracterizada porque comprende una plancha inclinada con una serie de orificios distribuidos por su superficie y desalineados con el ruedo , un soporte para su acoplamiento al ruedo en un lado de la plancha y apoyos para rejillas, brochetas o similares en el lado opuesto. 2. Barbacoa para ruedos, según la reivindicación 1, donde la plancha posee sección quebrada con tramos troncopiramidales o troncocónicos alternos con orificios en las zonas de valle. 3. Barbacoa para ruedos, según la reivindicación 1, donde la plancha posee forma cónica o piramidal. 4. Barbacoa para ruedos, según la reivindicación 3, con el vértice en la parte superior de la plancha que posee…

Sistema para medición de parámetros corporales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, FERNÁNDEZ SANTOS,Jorge Del Rosario, PONCE GONZÁLEZ,Jesús Gustavo, JIMÉNEZ PAVÓN,David. Clasificación: A61B5/11, A61B5/107, A61B5/053, A61B5/01.

Sistema para medición de parámetros corporales. La presente invención tiene por objeto el desarrollo de un sistema que permite cuantificar, en situaciones dinámicas, las variaciones en los perímetros de los segmentos-zonas corporales, producidas por el entrenamiento físico; así como los cambios en la temperatura y composición corporal. El sistema propuesto se compone de una cinta flexible, inextensible, hipoalergénica y graduada, una superficie adhesivada, hebilla-pasante, una sección elástica para su ajuste al segmento corporal y los distintos sensores de medición (sensor temperatura, sensor bioimpedancia).

PDF original: ES-2590232_B1.pdf

PDF original: ES-2590232_A1.pdf

Máquina expendedora de productos cosméticos y/o de protección solar.

Sección de la CIP Física

(18/11/2016). Solicitante/s: INNOVACIÓ TURÍSTICA BALEAR, S.L (INNTURBA, S.L). Inventor/es: BARCELÓ CORONADO,Domingo, MUÑOZ LLOMPART,Nadal, MARTÍNEZ MUÑOZ,Pedro. Clasificación: G07F11/36.

Máquina expendedora de productos cosméticos y/o de protección solar que comprende un cuerpo formado por una porción frontal y al menos una porción trasera; bandejas para alojar productos; medios de pago de producto; un dispositivo de transporte de productos; un cajón de recogida de producto; medios de alimentación eléctrica; un dispositivo de adquisición de datos cutáneos, una unidad de procesamiento de datos cutáneos, una unidad de elección de productos cosméticos y/o de protección solar; una interfaz de comunicación; y una unidad central de control.

PDF original: ES-2590212_B1.pdf

PDF original: ES-2590212_A1.pdf

MARTILLO-DIAPASÓN PARA DIAGNÓSTICO MÉDICO.

(18/11/2016) 1. Martillo-diapasón para diagnóstico médico de los que se utilizan para utilizar en un mismo dispositivo, martillo de reflejos y diapasón médicos, caracterizado en que el dispositivo martillo-diapasón está constituido por una estructura basada en un diapasón, con dos brazos con extremos libres que se unen en un tronco-asidero, donde, al menos, en uno de los extremos libres se dispone de un cabezal de martillo, y entre los brazos de la estructura se dispone de unos medios de fijación o liberación de la posición de dichos extremos, uniéndose dichas zonas evitando la vibración habitual del diapasón. 2. Martillo-diapasón para diagnóstico médico según la 1ª reivindicación, caracterizado en que se fijan cabezales de martillo a los dos extremos libres. 3. Martillo-diapasón para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .