57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Noviembre de 2016. (Página 2)

SISTEMA DE GUIADO AUTOMATICO DE VEHICULOS POR MEDIO DE CAMBIOS DIELECTRICOS EN UN CARRIL-GUIA PREGRABADO.

Sección de la CIP Física

(17/11/2016). Solicitante/s: AUTO DRIVE SOLUTIONS S.L. Inventor/es: BADOLATO MARTIN,Alejandro. Clasificación: G05D1/02, G01S13/88.

Sistema de guiado automático de vehículos por medio de la detección de cambios de las propiedades dieléctricas en un carril-guía pregrabado, donde los cambios dieléctricos son detectados por un dispositivo radar de alta resolución y donde el sistema de control del vehículo dispone de los medios auxiliares necesarios para convertirlo en un sistema de guiado automático caracterizado porque el sistema se encuentra constituido por los siguientes elementos:.- carril-guía pregrabado .- dispositivo de lectura de la información.- medios auxiliares de control del vehículo.

PROCEDIMIENTO PARA DILUIR O CONCENTRAR SOLUCIONES APLICADO A PROCESOS DE DESALACION DE AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: TEMPERO 2000 S.L. Inventor/es: LAHUERTA ROMEO,MANUEL. Clasificación: C02F1/44, B01D61/02.

Procedimiento y medios para diluir o concentrar soluciones aplicado a procesos de desalación de agua caracterizado por realizarse a partir de una perforación en terreno costero permeable, donde se instalarán das pozos , interiores, dando lugar a tres conductos interconectados por el fondo, mediante un paquete de membranas , dispuesto de forma que el flujo de alimentación, hacia las membranas, aportado por la perforación fluya, en sentido descendente, generado, al aprovechar el principio de vasos comunicantes, por succión de motobomba , instalada a poca profundidad dentro del pozo del concentrado , con flujo ascendente, vertiéndolo al emisario marino y el flujo diluido (permeado) drene al segundo pozo , hueco y a presión atmosférica, donde una motobomba lo extraerá el permeado para su uso. Procedimiento utilizable para diluir y/o concentrar con mínimo coste energético, tanto en tierra como en fondo marino sobre plataforma flotante o acantilado.

PDF original: ES-2671917_A1.pdf

TRAJE DE BUCEO HIDRODINÁMICO DE SIMULACIÓN DE TIBURÓN CON AUTOPROPULSIÓN MECÁNICA.

(17/11/2016) Traje de buceo hidrodinámico de simulación de tiburón con autopropulsión mecánica que comprende un traje de neopreno, al cual va fijada una estructura de fibra de carbono compuesta por una cabeza, una espalda, a la cual va unida mediante un muelle de sujeción, estando constituida esta a su vez por una caja de respiración que se fija a la parte trasera del traje de neopreno mediante unas placas de enganche y a la paste delantera del traje de neopreno mediante unas correas de sujeción, y un espinazo anclado a la espalda a través de una placa de anclaje y constituido por una sucesión de piezas llamadas espinas superiores y espinas inferiores insertadas entre si por remaches caracterizado por disponer de un anillo de propulsión al final de la…

ADICIÓN PARA OBTENER HORMIGONES ESTRUCTURALES Y MORTEROS CONDUCTORES TÉRMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: MORAÑO RODRÍGUEZ, Alfonso Javier. Inventor/es: POUS DE LA FLOR,JUAN, MORAÑO RODRÍGUEZ,Alfonso Javier. Clasificación: C04B40/00, C04B28/00.

La adición, para obtener hormigones estructurales y morteros conductores térmicos, os una formulación pulverulenta específica para cada caso, que añadida como adición a un hormigón o un mortero convencional, se obtiene un hormigón estructural o mortero, con características térmicas mejoradas (conductividad térmica ¿). Si la adición se añade, en una planta, a un hormigón convencional se obtiene un hormigón estructural con conductividades térmicas aumentadas, y que se pueden adaptar a las necesidades térmicas del edificio, Siendo muy adecuado para la activación térmica de estructuras o activación geotérmica de cimentaciones. El hormigón adicionado obtienen características reoiógicas especiales, que entre otras hace que se pueda obtener un hormigón autocompactante. SI la adición se añade, en una mezcladora, a un mortero convencional se obtiene un mortero de conductividades térmicas muy elevadas que lo hacen muy adecuado para las sondas geotérmicas.

CAMILLA PEDIÁTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: EASY BABY KIT, S.L. Inventor/es: CALLEJO CASTILLO,Juan, PALMA PORTERO,Camila, PALOMAS PONS,Joan Ignasi. Clasificación: A61G7/05, A61G7/00, A61G7/065.

Camilla pediátrica destinada a pacientes niños y bebés, que comprende una superficie de apoyo sobre la cual se dispone un usuario y una estructura de soporte con un armazón plegable, vinculada a la superficie de apoyo; dicha superficie de apoyo presenta un par de orificios pasantes , separados entre sí y de dimensiones adecuadas para el paso de las piernas del usuario; dicha superficie de apoyo incluye unos medios de sujeción para sujetar al usuario cuando está situado sobre la superficie de apoyo.

VIGA PARA SOPORTE DE PANELES DE ENCOFRADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/11/2016). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G17/04, E04G11/52.

Viga para soporte de paneles de encofrado de pisos La viga es del tipo que comprende un cuerpo de viga recta normal, acoplable a otros elementos iguales de viga formando una viga de mayor longitud, para lo que presenta un terminal de acoplamiento en un extremo que es conjugado y, por lo tanto acoplable al terminal de acoplamiento que presenta en el otro extremo, caracterizada porque presenta, como mínimo en uno de los laterales de la viga anclajes compatibles con los que están dispuestos en los extremos de las vigas rectas normales, de manera que éstas pueden ser acopladas perpendicularmente a la viga objeto de la invención, que presenta además en, como mínimo, una de sus caras laterales, elementos de apoyo para tableros de encofrado.

Tratamientos contra el cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: NuCana plc. Inventor/es: PEPPER,Chris, GRIFFITH,HUGH, MCGUIGAN,CHRIS. Clasificación: A61P35/00, A61K31/513.

NUC-1031 (gemcitabina-[fenil-benzoxi-L-alaninil)]-fosfato) para su uso en el direccionamiento de células madre cancerosas en el tratamiento del cáncer.

PDF original: ES-2668377_T3.pdf

COMPOSICIÓN QUELANTE DE ARSÉNICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: CYRA CONSULTORA LIMITADA. Inventor/es: URRUTIA ALVAREZ,Carolina Valeska, MORAGA OYARCE,Carolina Andrea. Clasificación: A61K8/98, C02F1/00, A61K8/18, C02F1/28, B01J20/22, B01J20/24, C02F101/20.

La presente invención está referida a una composición química biodegradable con efecto quelante de arsénico, plomo y mercurio, la cual comprende: (i) 20% a 30%, en masa, de quitosano Poli-D-glucosamina; (ii) 40% a 60%, en masa, de zeolita natural; y (iii) 20% a 30%, en masa, de membrana de cáscara de huevo. En forma preferente, la composición comprende: (i) 25%, en masa, de quitosano Poli-D-glucosamina; (ii) 50%, en masa, de zeolita natural; y (iii) 25%, en masa, de membrana de cáscara de huevo. La invención también incluye todos aquellos productos destinados a la higiene, limpieza y al cuidado personal que puedan incluir a la composición química biodegradable como un componente más del producto.

NUEVO TRANSPOSÓN QUE PROMUEVE LA EXPRESIÓN FUNCIONAL DE GENES EN ADNS EPISOMALES Y UN MÉTODO PARA AUMENTAR LA TRANSCRIPCIÓN DE ADN EN ANÁLISIS FUNCIONALES DE LIBRERÍAS METAGENÓMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Inventor/es: MONGUI,Alvaro, DEL PORTILLO OBANDO,Patricia, RESTREPO RESTREPO,Silvia, HOWARD,Armando Junca. Clasificación: C12N15/70, C12N15/67.

Se ha desarrollado un nuevo transposón (TnC_T7) para suplir parcialmente la maquinaria transcripcional durante el análisis funcional de librerías genómicas/metagenómicas. Este transposón fue concebido y construido para tener la habilidad de integrarse de manera aleatoria dentro de cualquier ADN episomal, permitiendo la expresión inducible de las regiones de ADN adyacentes en ambas direcciones. En general, esta herramienta genética incluye un gen de resistencia a kanamicina, dos promotores bidireccionales T7 y el gen codificante de la T7RNA polimerasa, éste último bajo la regulación de un promotor inducible con arabinosa (PBAD)- La validación experimental confirmó el potencial de TnC_T7 para ser usado en estudios genómicos/metagenómicos funcionales con el fin de superar parcialmente las limitaciones de los hospederos bacterianos, los cuales previenen que éstos reconozcan la mayoría de los genes foráneos de las librerías de ADN.

OLIGOESCUARAMIDAS CÍCLICAS COMO AGENTES DE TRANSFECCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: FERNANDEZ DE MATTOS,SILVIA, DE VILLALONGA SMITH,PRIAM, ROTGER PONS,Carmen, COSTA TORRES,Antoni. Clasificación: A61P35/00, A61K31/395.

La presente invención se refiere al uso de oligoescuaramidas cíclicas formadas por dos unidades escuaramida como agentes de transfección para el transporte de material genético al interior celular.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE COLAGENO HIDROLIZADO PARA LA CURTICION Y RECURTICION DE CUEROS CON DESECHOS DE CUERO WET-BLUE, PRODUCTO OBTENIDO CON TAL PROCESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/11/2016). Solicitante/s: QUIMICA STOEVER S.A. DE C.V. Inventor/es: DÍAZ PÉREZ,Ramón. Clasificación: C09H5/00, C09H1/04, C14C3/00.

Se provee un novedoso método para la obtención de colágeno hidrolizado a base de raspa o desechos de cuero wet blue. El novedoso proceso provee un colágeno hidrolizado que es capaz de proveer un llenado de 75% contra un 64% logrado con colágenos conocidos en el medio. También se describe el colágeno hidrolizado obtenido.

BOLSA PARA TRANSPORTAR BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: ROS SOLA, Jordi. Inventor/es: ROS SOLA,Jordi. Clasificación: B65D33/10, B65D30/20, B65D30/22, B65D30/18.

Bolsa para transportar botellas, constituida por una lámina de material semirrígido, y configurada para adoptar una posición plegada de suministro y una posición desplegada para transportar botellas. Dicha lámina comprende una primera porción lateral que en la posición desplegada conforma un primer receptáculo (3A) configurado para alojar una primera botella; una segunda porción lateral que en la posición desplegada conforma un segundo receptáculo (4B)configurado para alojar una segunda botella; una porción central dispuesta entre la primera porción lateral y la segunda porción lateral ; y una porción inferior que constituye una base de soporte de la bolsa.

TAPA PARA EL CORTE DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: VELASCO BUENO,José Manuel. Clasificación: A61B10/00, A61B50/30.

Tapa para corte de muestras de catéter que integra un elemento cortante especialmente diseñado para cortar la punta de un catéter al mismo tiempo que se introduce en un frasco, facilitando el diagnóstico microbiológico de posibles enfermedades nosocomiales al evitar posibles contaminaciones de la muestra como consecuencia de la mala manipulación, así como cortes accidentales del personal sanitario con el bisturí o las tijeras.

DISPENSADOR DE UNIDADES MALEABLES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(17/11/2016). Solicitante/s: MEDICAL MODULAR SYSTEM, S.A. Inventor/es: MONTSERRAT FORNIES,ISAI, NADAL JOSEPH,Gaspar. Clasificación: B65G47/51, G07F11/58, G07F11/52.

Dispensador de unidades maleables que comprende una carcasa provista de una zona de dispensación y un primer mecanismo para almacenar y dispensar las unidades maleables, que comprende una cinta , estando los extremos de la cinta unidos a sendos tambores (T1, T2) de enrollamiento de sentido reversible, comprendiendo el mecanismo un rodillo de reenvío, de modo que al enrollarse el primer tambor (T1) se pueden almacenar unidades maleables en el primer tambor (T1) por atrapamiento de las unidades maleables entre la cinta y la cinta ya enrollada en el primer tambor (T1) y de modo que al desenrollarse el primer tambor (T1) se dispensan las unidades maleables almacenadas en la cinta enrollada en el primer tambor (T1) por la zona de dispensación.

SISTEMA INALÁMBRICO AUTÓNOMO PARA EL CONTROL Y MONITOREO DE QUEMADORES ELEVADOS Y DE FOSA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(17/11/2016). Solicitante/s: PETRESOL, S.A. DE C.V. Inventor/es: CHI MORENO,Wilberth Nicolás. Clasificación: F23Q3/00, G08B29/02.

Esta invención por su susteníabilidad energética y autonomía tiene la misión de garantizar ia ignición de los pilotos para asegurar la quema del gas en un quemador elevado que maneje gas o quema de líquidos en una fosa de quema de una instalación. Todos tos elementos que integran esta invención cumplen con la normatividad nacional e internacional para aplicación en cualquier parte del mundo.

SISTEMA DE MEMORIA ASOCIATIVA BASADA EN LA ABSTRACCIÓN DIAGRAMÁTICA DE CONTENIDOS ESPECIFICADOS COMO ESTRUCTURAS ATRIBUTO-VALOR.

(17/11/2016) Se presenta un sistema de memoria asociativa para guardar, reconocer y retribuir contenidos representados como estructuras Atributo-Valor, donde dichas estructuras son también los índices para acceder directamente a la memoria. Dichos contendidos consisten en imágenes visuales o acústicas u otras informaciones representadas como funciones discretas con dominios finitos, o familias de funciones o abstracciones finitas. La información se almacena en una retícula rectangular de manera paramétrica para m atributos con n valores. Cada estado de la retícula representa un contenido o una abstracción y tiene un descriptor único y una entropía asociada, cuyas definiciones son también parte de la presente solicitud. El mecanismo se basa en las operaciones de (a)…

Aislante térmico reflectante.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/11/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Mario. Inventor/es: MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Mario. Clasificación: E04B1/62, E04F13/077.

1. Aislante térmico reflectante, de los que están compuestos por al menos una capa de aislante térmico solidaria por al menos una capa reflectante , caracterizado porque dispone de al menos una capa adhesiva.

PDF original: ES-1169958_U.pdf

Depósito ecológico desechable portátil con mango para recogida de orina y/o excrementos de mascotas.

(17/11/2016) 1. Depósito ecológico desechable portátil con mango para recogida de orina y/o excrementos de mascotas en el momento de la deposición, especialmente en la vía pública, caracterizado porque consiste en: - Un depósito con un soporte de fijación para un mango. - Tapa. - Un mango extraíble reutilizable. 2. Depósito ecológico desechable portátil según reivindicación 1 cuya tapa está separada del mismo. 3. Depósito ecológico desechable portátil según reivindicación 1 cuya tapa está unida al recipiente depósito en forma de bisagra presentando la tapa una perilla asidera que consiste en una pinza abrazadera que encaja en el diámetro del mango. 4. Depósito ecológico desechable portátil según reivindicación 1 caracterizado porque presenta un soporte…

NUCLEO DE COLCHÓN Y COLCHÓN CON DICHO NUCLEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: PIKOLÍN, S.L. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C27/00, A47C27/10.

Núcleo de colchón y colchón con dicho núcleo. La presente invención da a conocer la obtención mediante extrusión de perfiles de un espesor tal que se creen canales huecos que alojen en su interior un gas, ventajosamente aire. El núcleo principal del colchón podrá estar formado por un número determinado de perfiles extruidos (en número variable dependiendo de la medida del colchón) unidos entre sí mediante clipado u otra fijación. La presente invención también prevé que los perfiles sean obtenidos conjuntamente en el mismo proceso de extrusión.

PDF original: ES-2589979_B1.pdf

PDF original: ES-2589979_A1.pdf

COMPOSICIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE PARASITOSIS POR GREGARINAS EN CAMARONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/11/2016). Solicitante/s: LABORATORIO AVI-MEX, S.A. DE C.V. Inventor/es: LOZANO-DUBERNARD,Bernardo, SOTO-PRIANTE,Ernesto, SARFATI-MIZRAHI,David, ROJAS-CASTELLANOS,Arturo. Clasificación: A61K31/505, A61K31/53, A61P33/02.

Se ha inventado una composición para el tratamiento en contra de la parasitosis por gregarinas en camarones, caracterizada porque comprende un compuesto activo que se selecciona entre lasolacida, salinomicina, narasina, maduramicina, semduramicina, ácido 3-nitro fenil arsónico, ácido arsanílico, amprolio, decoquinato, diclazuril, etopabato, halofuginona, lasalocid, maduramicina, metilclorpindol, monensina, narasin, nicarbacina, robenidina, salinomicina sódica, semduramicina sódica, toltrazuril (1-metil-3-[3-metil-4-[4-(trifluorometil)tio)fenoxil]fenil]- 1,3,5-triazina(1H,3H,5H)-2,4,6-triona), o trimetoprim (5-[(3,4,5-trimetoxifenil)metil]pirimidin-2,4-diamina), y opcionalmente otros compuestos o excipientes. Se encontró que con esta composición se logra el tratamiento seguro y eficaz de parasitosis por gregarinas en camarones.

PROMOTOR DE ADHESIÓN PARA PLÁSTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: MARRONE, Ignacio. Inventor/es: MARRONE,Ignacio, REY,Diego Ignacio. Clasificación: C09J151/06, C09D5/00, C09D175/04, C08J7/04, C08K5/5435, C08L23/00, C08L51/06, B05D7/02, C09J123/00, C08F255/02, C08L23/28, C09D151/06, C08J7/00, C09J123/28, C08K5/05, C08L23/26.

Se describe una composición de revestimiento para revestir sustratos de plástico que comprenden por lo menos un polímero formador de película de hidroxiio-funcional, por lo menos un compuesto de poliisoclanato; y un aditivo promotor de adhesión novedoso; el aditivo promotor de adhesión comprende (A) por lo menos una poliolefina modificada; y (B) por lo menos un componente seleccionado del grupo que consiste en alcoholes monohidricos, silanos epoxi-funcionales y mezclas de estos; la invención también se relaciona con sustratos de plástico revestidos y métodos para revestir tales sustratos.

Líquido para un kit de reparación de neumáticos y método de producción de dicho liquido.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/11/2016). Solicitante/s: ARIKAN KRIKO VE MAKINA SANAYI TICARET ANONIM SIRKETI. Inventor/es: SIDE,NILGÜN, AKYALÇIN,LEVENT. Clasificación: B29C73/16.

Líquido para un kit de reparación de neumáticos, caracterizado porque comprende látex, un anticongelante y arcilla modificada con un tensioactivo.

PDF original: ES-2653803_T3.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE ANÁLISIS DEL GAS PRESENTE EN EL ESPACIO INTERANULAR DE RECEPTORES SOLARES DE TUBO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(17/11/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: BARRANCO QUERO,ANGEL, YUBERO VALENCIA,FRANCISCO, COTRINO BAUTISTA,JOSE, ESPINOS MANZORRO,JUAN PEDRO, RODRIGUEZ GONZALEZ-ELIPE,AGUSTIN, MARTINEZ SANZ,NOELIA, ESPINOSA RUEDA,Guillermo, CASTILLERO DURÁN,Pedro, NAVARRO HERMOSO,José Luis. Clasificación: F24J2/46, F24J2/14, G01L21/00.

Sistema y método de análisis del gas presente en el espacio interanular de receptores solares de tubo. La presente invención se refiere a un método y sistema no invasivo de evaluación del estado de vacío y detección del tipo de gas existente en la cavidad interanular de tubos receptores presentes en colectores cilindroparabólicos. El método comprende la ignición de un plasma en la cavidad interanular de dicho tubo receptor , y la posterior evaluación del espectro emitido por el plasma excitado mediante un subsistema de análisis óptico. El sistema de la invención comprende, asimismo, una fuente de radiofrecuencia , un acoplador de impedancias y un aplicador de radiofrecuencia mediante los cuales se aplica energía de radiofrecuencia sobre la cubierta exterior (1'') de vidrio del tubo . El subsistema de análisis óptico está equipado un espectrómetro que, conectado a un ordenador , realiza el análisis del espectro del gas presente en el tubo receptor.

PDF original: ES-2589964_B1.pdf

PDF original: ES-2589964_A1.pdf

SUPERFICIE PLANA PARA LAVABOS Y PLATOS DE DUCHA CON DESAGÜE MEDIANTE CANALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(17/11/2016). Solicitante/s: CNES. M. MONTERO PASCUAL S.L. Inventor/es: MONTERO PASCUAL,Mariano. Clasificación: A47K3/40, A47K1/12, E03C1/12.

Superficie plana para lavabos y platos de ducha con desagüe mediante canales que en una sola pieza presenta una superficie plana superior en la que se han practicado unos canales radiales y perimetrales interconectados que vierten el agua hacia un desagüe situado en su parte inferior. Los canales se intercalan con ranuras parciales las cuales tienen un rebaje para evitar el derrame del agua. La superficie plana superior se dispone sobre una bandeja de recogida de agua cóncava que desemboca en el desagüe.

Lavadora con un dispositivo de seguridad para la detección de que la puerta del tambor esté cerrada de forma segura.

(17/11/2016) Lavadora que comprende un tambor y un dispositivo de seguridad para la detección de que la puerta del tambor está cerrada de forma segura, en la que el dispositivo de seguridad comprende una unidad de control, al menos un sensor electrónico interconectado con la unidad de control, al menos una unidad magnética y al menos un cierre de la puerta del tambor de la lavadora caracterizada por que el dispositivo de seguridad comprende, además: - una palanca pivotante que puede girar alrededor de un eje (X), en la que al menos una unidad magnética está dispuesta en uno de sus extremos y al menos el cierre de la puerta del tambor está dispuesto en su otro extremo, - una guía deslizante destinada a guiar la unidad magnética y/o la palanca , en la que: …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .