630 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 11 de Mayo de 2016. (Página 10)

Programación mejorada de transpondedor en un sistema de peaje de carretera abierta.

(11/05/2016) Un sistema de comunicación de transpondedor para su uso en un sistema de cobro de peaje electrónico para la programación de un transpondedor situado en un vehículo en movimiento que se desplaza en una carretera, teniendo el transpondedor una memoria, comprendiendo el sistema: una primera antena que tiene una primera área de cobertura que incluye al menos una porción de la carretera, y una segunda antena que tiene una segunda área de cobertura que incluye al menos una porción de la carretera, siendo la segunda área de cobertura diferente de la primera área de cobertura, cada una para transmitir una señal de programación y para recibir…

Dispositivo para elevar y posicionar un objeto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2016). Solicitante/s: BDT Media Automation GmbH. Inventor/es: KEARNEY,PETER XAVIER. Clasificación: B65G47/91, B65H3/08, B66C1/02.

Dispositivo para elevar y posicionar un objeto, presentando el dispositivo primeros medios para generar un vacío por medio de un torbellino para succionar el objeto, estando dispuestos los primeros medios dentro de un alojamiento, que presenta una abertura de succión, y presentando el alojamiento al menos un elemento de rozamiento, que cubre la abertura de succión al menos parcialmente, cubriendo el elemento de rozamiento menos del 60% de la superficie de la abertura de succión y presentando el elemento de rozamiento un elemento anular, caracterizado porque el elemento de rozamiento presenta adicionalmente un elemento redondo, estando dispuesto el elemento anular desplazado axialmente con respecto al elemento redondo en la dirección del eje longitudinal del torbellino.

PDF original: ES-2593257_T3.pdf

Dispositivo para cultivar un material biológico.

(11/05/2016) Dispositivo para cultivar materia biológica, comprendiendo dicho dispositivo en la orientación destinada para su uso: - una placa de un material, teniendo dicha placa una superficie superior y una superficie inferior horizontal, esencialmente plana; en el que dicha placa comprende un número de conjuntos de pocillos , comprendiendo dicho número de conjuntos de pocillos 3 o más; en el que, con respecto a uno o varios de dichos conjuntos de pocillos, preferentemente todos los conjuntos de pocillos, comprendiendo dicho conjunto de pocillos un pocillo de cultivo y uno o varios pocillos de lavado asociados, en el…

Envase, así como pieza corredera y un alojamiento adecuado para un envase de este tipo.

(11/05/2016) Un envase que comprende un alojamiento y una pieza corredera que se aloja de manera deslizable en el alojamiento en una dirección P1 de deslizamiento, pieza corredera que comprende una pared inferior, paredes laterales conectadas a la pared inferior, así como al menos un borde superior con forma de pestaña separado de la pared inferior, que está conectado a las paredes laterales, alojamiento que está provisto de al menos un rebaje , en el que se puede colocar al menos un saliente conectado a la pieza corredera para al menos bloquear la pieza corredera en posición en el alojamiento , saliente que puede moverse…

Agente antioxidante, proceso para producir agente antioxidante y proceso para producir material metálico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/05/2016). Solicitante/s: NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION. Inventor/es: INOUE, YUJI, YAMAKAWA, TOMIO, KATO,TAKAHISA, Matsumoto,Keishi, NISHIMORI,JUNICHI, SHIMODA,KAZUHIRO, MURAMATSU,KOJI, HIDAKA,YASUYOSHI, AKIYAMA,SHUICHI. Clasificación: C21D1/70, C23D5/00, C09K15/02.

Un agente antioxidante destinado a ser aplicado a la superficie de un material metálico de partida, que contiene: una pluralidad de fritas de vidrio que tienen puntos de reblandecimiento diferentes y un compuesto inorgánico que tiene un punto de fusión no mayor que 600°C, en el que: el compuesto inorgánico es por lo menos uno de ácido bórico u óxido de boro y la pluralidad de fritas de vidrio contienen fritas de vidrio de temperatura alta que tienen una viscosidad de 2x102 a 106 dPa.s a 1.200°C y fritas de vidrio de temperatura media que tienen una viscosidad de 2x102 a 106 dPa-s a 700°C.

PDF original: ES-2630030_T3.pdf

Recipiente distribuidor que comprende una estructura de botón de seguridad.

(11/05/2016) Un recipiente distribuidor que comprende una estructura de botón de seguridad, que comprende: un cuerpo de recipiente que contiene un contenido; un cuerpo de soporte acoplado a la parte superior del cuerpo de recipiente y que soporta un elemento de bombeo ; el elemento de bombero acoplado al cuerpo de soporte y que descarga un contenido mediante bombeo; un elemento de botón acoplado a la parte superior del elemento de bombeo , que sube y baja conforme a la presencia o la ausencia de presurización por parte de un usuario y que suministra presión aplicada al elemento de bombeo : un cuerpo de rotación que…

Dispositivo para alimentar a lechones con papilla fresca y preparada al instante.

(11/05/2016) Dispositivo para alimentar papilla a lechones, que comprende: una pluralidad de ruedas para posibilitar el desplazamiento del dispositivo; un depósito de agua para contener agua; un depósito de material base de papilla para contener material base de papilla para hacer la papilla; un mezclador para mezclar el material base de papilla y el agua para hacer papilla; una abertura de descarga para descargar la papilla hecha por el mezclador; un primer dispositivo de transporte pata transportar agua desde el depósito de agua hasta el mezclador; un segundo dispositivo de transporte pata transportar material…

Envase de ración y un sistema para la preparación de bebidas que usa dicho envase de ración y un proceso que lo usa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2016). Solicitante/s: Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, S.A. . Inventor/es: NABEIRO,RUI MIGUEL. Clasificación: B65D85/804.

Envase de ración adaptado para la preparación de un producto comestible y configurado con el fin de proporcionar un volumen interior para una ración de al menos una sustancia comestible, y que presenta dos elementos de construcción de forma y dimensión similares que comprenden unas capas envolventes externas respectivas adaptadas para la entrada y la salida de un flujo de fluido presurizado, respectivamente, caracterizado porque ambas de dichas capas envolventes externas presentan una pluralidad de zonas de material debilitado , y dicha capa envolvente externa , que está adaptada para el lado de entrada de flujo, presenta unas zonas de material debilitado con una forma diferente y/o en una densidad diferente de las zonas de material debilitado proporcionado en dicha capa envolvente externa que está adaptada para el lado de salida de flujo.

PDF original: ES-2641526_T3.pdf

Arma de fuego.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/05/2016). Solicitante/s: Steyr Mannlicher GmbH. Inventor/es: GIESEN,ALEXANDER. Clasificación: F41A15/14, F41A11/02, F41A15/16.

Arma de fuego , que comprende un soporte de componentes , un cañón con una recámara para el alojamiento de un cartucho y una corredera alojada de manera que puede desplazarse longitudinalmente en el soporte de componentes con un cierre para el cañón y un dispositivo percutor para el cartucho , soportando la corredera un extractor para extraer de la recámara un cartucho percutido , y estando alojado en la corredera un eyector que puede desplazarse longitudinalmente, que se adentra en la trayectoria de extracción del cartucho desde el lateral, y en la fase final del movimiento de retorno de la corredera se apoya contra un tope configurado en el soporte de componentes , caracterizada por que la corredera con el eyector puede reemplazarse de manera modular por una segunda corredera sin eyector, para la cual dicho tope asume la función de eyector.

PDF original: ES-2642208_T3.pdf

Adición de ingredientes a un producto granular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2016). Solicitante/s: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA. Inventor/es: SPIJKERMAN,HARRIE. Clasificación: A01J25/11, A01J25/12.

Un método para añadir ingredientes a una masa de cuajada, que comprende: una etapa de separación de suero de leche a partir de granos de cuajada , una etapa de transferencia de granos de cuajada de la etapa de separación a una etapa de disposición de los granos de cuajada en un molde , en donde una etapa de adición de los ingredientes se realiza en la etapa de transferencia, la etapa de separación de los granos de cuajada del suero de leche se realiza con medios de separación con la forma de un tamiz cónico , y la etapa de añadir el ingrediente a los granos de cuajada se realiza mediante la disposición de una boquilla en una región estrecha del tamiz cónico que expulsa un flujo de líquido e ingrediente en una dirección longitudinal hacia una salida del tamiz cónico.

PDF original: ES-2643791_T3.pdf

Procedimiento y molde para fabricación de calzado y calzado así obtenido.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2016). Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT, JOSE MARIA, URBAN BRU,Francisco Manuel, PAJARES SALINAS,RAMÓN BALTASAR. Clasificación: A43B13/12, A43B7/12, A43B7/08, A43B13/42, B29D35/06, B29D35/10, B29D35/14, B29D35/00.

La presente invención consiste en un procedimiento de inyección en el que se inyecta un material que sirve de unión entre el corte y la suela del calzado, el molde utilizado para tal fin y el calzado así obtenido de manera que no se dañan las membranas de tipo transpirable incluidas en dicho calzado.

PDF original: ES-2649023_T3.pdf

Material de capa de superficie de rodillo para laminación en caliente con resistencia a la fatiga excelente producido mediante colada centrífuga, y rodillo de material compuesto para laminación en caliente producido a través de colada centrífuga.

(11/05/2016) Material de capa de superficie de rodillo producido mediante colada centrífuga para un laminador en caliente, teniendo el material de capa de superficie de rodillo resistencia a la fatiga excelente y una resistencia mecánica de prueba del 0,2% a la compresión de 2000 MPa o más, y usándose para un rodillo de colada centrífuga para un rodillo de material compuesto de laminador en caliente que tiene una dureza de 79 a 88 HS, en el que el material de capa de superficie de rodillo comprende una composición que consiste, en una base en % en masa, de: C: del 2,3% al 2,9%; Si: del 0,2% al 0,8%; Mn: del 0,2% al 1,0%; Cr: del 5,0% al 7,5%;…

Dispositivo de rejilla de funcionamiento sin paradas para máquina de conformado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2016). Solicitante/s: BOBST MEX SA. Inventor/es: CUGNONI, DANIEL. Clasificación: B65H31/32, B31B1/02.

Dispositivo de rejilla de funcionamiento sin paradas para recibir de modo temporal elementos planos en forma de hojas en una máquina de conformado , comprendiendo el citado dispositivo varias barras paralelas que son solidarias de un soporte móvil capaz de ser desplazado entre una posición de recepción en la cual las barras están en condiciones de soportar temporalmente los elementos planos en curso de apilamiento, y una posición descargada en la cual las citadas barras están colocadas a distancia de cualquier apilamiento de elementos planos , caracterizado por que cada barra de funcionamiento sin paradas está montada móvil en desplazamiento transversal con respecto al soporte móvil , y por que el dispositivo de rejilla de funcionamiento sin paradas comprende además medios de bloqueo aptos para bloquear la movilidad transversal de cada barra de funcionamiento sin paradas.

PDF original: ES-2576120_T3.pdf

Dispositivo externo de detección de presión de neumáticos y pieza de comunicación de aire cerrada herméticamente del mismo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(11/05/2016). Solicitante/s: Steelmate Co., Ltd. Inventor/es: LI,ZHITAO. Clasificación: B60C23/04, G01L17/00.

Un miembro de ventilación cerrable herméticamente proporcionado en el interior de un dispositivo externo de detección de presión de neumáticos, el miembro de ventilación es una parte integral y comprende una plataforma de soporte para entrar en contacto de forma estanca con un sensor , caracterizado por una porción de comunicación situada en un lado de la plataforma de soporte y que se utiliza para elevar una válvula de salida de gas de una boquilla de gas, y un orificio de comunicación para la interconexión de la boquilla de gas y una porción de detección del sensor situada en la porción superior de la plataforma de soporte.

PDF original: ES-2582633_T3.pdf

Unidad de bombeo y dispositivo de asistencia respiratoria.

(11/05/2016) Una unidad de bombeo que comprende: una pluralidad de microbombas dispuestas en un diseño enrejado con filas (m1-m5) y columnas (n1-n5), transfiriendo las microbombas un fluido en una dirección a lo largo de las columnas (n); un orificio de descarga integrado al que se conecta directamente un orificio de descarga de al menos una microbomba dispuesta en una fila de más abajo (m1), recibiendo el orificio de descarga integrado el fluido transferido por las microbombas a descargar finalmente a través del orificio de descarga integrado ; caracterizado por que comprende además: un mecanismo de descarga de conexión directa …

Bomba de vacío de liberación rápida.

(11/05/2016) Bomba de vacío de liberación rápida que comprende: una carcasa que comprende una entrada de aire comprimido y una salida de aire comprimido proporcionadas en secciones laterales opuestas y un puerto de succión de aire proporcionado en un fondo; una parte de bomba de vacío que comprende un área hueca cilíndrica que se extiende a través de la carcasa entre la entrada y la salida , una parte del área hueca que se comunica con el puerto de succión , y boquillas (32a, 32b, 32c) dispuestas en serie dentro del área hueca , ambos extremos de las boquillas (32a, 32b, 32c) que están comunicados con la entrada y la salida , y ranuras…

Sonda para la obtención de imágenes de Tau.

(11/05/2016) Un compuesto de la fórmula (I):**Fórmula** en donde A es**Fórmula** R1 es halógeno, un grupo -C(≥O)-alquilo C1-C6 lineal o ramificado (cada grupo alquilo puede estar sustituido independientemente con uno o más sustituyentes seleccionados entre NRaRb, halógeno y un grupo hidroxi), un grupo alquilo C1-C6 lineal o ramificado (cada grupo alquilo puede estar sustituido independientemente con uno o más sustituyentes seleccionados entre halógeno y un grupo hidroxi), un grupo -O-alquilo C1-C6 lineal o ramificado (cada grupo alquilo puede estar sustituido independientemente con uno o más sustituyentes seleccionados entre halógeno y un grupo hidroxi),…

Adaptador y dispositivo de administración de fármacos.

(11/05/2016) Adaptador destinado a ser utilizado con un dispositivo de administración de fármacos que tiene un depósito para contener un producto, teniendo el depósito una pieza de extremo que sobresale distalmente que define una vía de paso para la transferencia del producto desde el depósito, con dicho adaptador comprendiendo: - un casquillo acoplable con dicha pieza de extremo, - medios de fijación del adaptador para limitar el movimiento de traslación de dicho casquillo con respecto a dicha pieza de extremo una vez que dicho casquillo esté acoplado con la pieza de extremo, caracterizado porque el sistema comprende además - medios…

Cubetas de embolsado de tamaño variable.

(11/05/2016) Sistema de caja , con - una disposición de admisión de productos , que tiene un dispositivo de detección de productos conformado para el registro de productos , y - un dispositivo de salida de productos , que está dispuesto a continuación de la disposición de admisión de productos y está conformado para recoger productos registrados desde la disposición de admisión de productos y transportarlos a lo largo de un trayecto de transporte en una dirección de transporte (T), en que un separador de productos divide el trayecto de transporte en una zona de detección posterior para la detección posterior de productos y en una…

Proceso para eliminar contaminantes de corrientes de gas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/05/2016). Solicitante/s: Linde LLC. Inventor/es: SUCHAK,NARESH JAGJIVANDAS, FINLAY,STEVEN JOSEPH, ESCHBACH,JOSEPH ADAM, ZEISS,ROBERT FREDERICK. Clasificación: C01B17/76, B01D53/60, B01D53/56, B01D53/77.

Un método de eliminación de contaminantes desde una corriente de gas residual que contiene dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno contaminantes en un proceso de producción de ácido sulfúrico que comprende las etapas: a) poner en contacto dicha corriente de gas residual con ozono inyectando dicho ozono en dicha corriente de gas residual, de manera que los óxidos de nitrógeno reaccionan con dicho ozono para formar N2O5 y ácido nítrico; b) dirigir dicha corriente de gas residual hasta un depurador de partículas, en el que dicho depurador de partículas elimina N2O5 y ácido nítrico desde dicha corriente de gas residual; c) dirigir dicha corriente de gas residual sustancialmente libre de óxidos de nitrógeno hasta un secador de gas; y d) recuperar dicha corriente de gas residual. caracterizado porque dicha corriente de gas residual es contactada a una temperatura de 65ºC a 135ºC con ozono.

PDF original: ES-2586732_T3.pdf

Suspensión de rueda trasera de bicicleta.

(11/05/2016) Un conjunto de bicicleta, que comprende: un cuadro de bicicleta; una horquilla inferior de la rueda trasera conectada de manera pivotante al cuadro de la bicicleta con un primer pasador de pivote; un balancín conectado de manera pivotante al cuadro de bicicleta con un segundo pasador de pivote; una horquilla superior de la rueda trasera conectada de manera pivotante al balancín con un tercer pasador de pivote y conectado de manera coaxial con la horquilla inferior de la rueda trasera mediante una primera pieza de inserción y una segunda pieza de inserción alrededor de un eje de rueda trasera; en donde: …

Señalización de asignaciones de recursos en un sistema de comunicación.

Sección de la CIP Electricidad

(11/05/2016). Solicitante/s: NEC CORPORATION. Inventor/es: ARNOTT, ROBERT, MITRA,DIPTENDU. Clasificación: H04L5/00.

Un nodo de comunicación que comprende: medios para transmitir información de control que incluye un primer patrón de bits y un segundo patrón de bits a al menos un equipo de usuario, en el que el primer patrón de bits muestra un tipo de asignación de recursos que identifica la asignación de fragmentos que comprende subportadoras en una subtrama, en donde el segundo patrón de bits muestra la asignación de recursos; y medios para determinar el segundo patrón de bits en base a al menos una de las expresiones:**Fórmula** o**Fórmula** donde N es el número de fragmentos en una achura de banda preestablecida, O es un fragmento de comienzo y P es el número de fragmentos consecutivos.

PDF original: ES-2586948_T3.pdf

Composiciones de propileno que contienen rellenos de fibra de vidrio.

(11/05/2016) Una composición que tiene un índice de fluidez medido de conformidad con la norma ISO 1133 con una carga de 2,16 kg a 230°C, de entre 2 y 100 g/10min., donde la composición comprende: A) entre un 30 y un 60% en peso de composición de poliolefina que comprende (todas las cantidades porcentualesson en peso): a) entre un 10 y un 50% de un copolímero de propileno con uno o más comonómeros seleccionados de etileno y alfa-olefinas CH2≥CHR donde R es un alquilo con 2 a 8 carbonos, donde el copolímero contiene entre un 1 y un 8% de comonómeros, en particular entre un 1 y un 4,5% cuando el comonómero es etileno; b) entre un 50 y un 90% de un copolímero…

Dispositivo de cierre autónomo para puertas correderas.

(11/05/2016) Dispositivo de cierre autónomo para puertas correderas, dichas puertas del tipo de las que comprenden al menos una hoja corredera que se encuentra suspendida de un perfil superior y configurada para desplazarse en la dirección del mismo, que comprende: · una correa de transmisión dispuesta a lo largo del perfil superior ; · una polea de cierre , dotada de medios elásticos , que se encuentra dispuesta sobre un primer eje de giro solidario al perfil superior y que engrana con un primer extremo de la correa de transmisión , donde dicha polea se encuentra configurada para: o cargar los medios elásticos durante la apertura de la…

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de un contorno de fondo optimizado en preformas.

(11/05/2016) Procedimiento para la fabricación de una preforma con geometría optimizada de fondo y de hombro, presentando la preforma terminada un espesor de pared en la zona de fondo convexo y en la zona de hombro menor que en el tubo de preforma e igualándose gradualmente su espesor de pared en el desarrollo del cuello y del punto de inyección hacia el tubo de preforma , abriéndose el útil de moldeo después de endurecerse la capa exterior después del primer enfriamiento, recogiéndose las preformas del útil de moldeo abierto mediante dispositivos de transporte , insertándose las preformas en estaciones de acondicionamiento , cuya función en dependencia…

Composiciones y métodos para el tratamiento del cáncer.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/05/2016). Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME CORP. Inventor/es: SHUMWAY,STUART DENHAM. Clasificación: A61P35/00, C12Q1/68, A61K31/519.

Un inhibidor de WEE1 para su uso en el tratamiento de un paciente diagnosticado con un cáncer asociado a la quinasa WEE1, comprendiendo el uso: (a) medir el nivel de expresión génica de PKMYT1 en una muestra biológica que comprende células cancerosas obtenidas de dicho paciente y en una muestra de control; (b) determinar si el nivel de expresión génica en dicha muestra del paciente está por encima o por debajo del nivel en dicha muestras de control; (c) seleccionar a dicho paciente para el tratamiento con un inhibidor de WEE1, en donde el nivel del biomarcador predictivo de dicha muestra de paciente está por debajo del de la muestra de control; y (d) administrar un inhibidor de WEE1 al paciente seleccionado.

PDF original: ES-2651347_T3.pdf

Tela no tejida y procedimiento de formación de la misma.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/05/2016). Solicitante/s: Fitesa Germany GmbH. Inventor/es: HARTL, HELMUT, DR., NOVARINO,ELENA, SIEBNER,HARALD, TESCHNER,FLORIAN. Clasificación: D04H1/54, B32B5/26, D04H3/14, A61F13/511, D06C15/02, A61F13/514, D04H1/559.

Una tela no tejida que comprende un velo no tejido adecuado para uso en un artículo absorbente higiénico, velo que comprende un lado que está provisto de un motivo global que consiste en un primer motivo y un segundo motivo, en la que el primer motivo es un motivo de áreas unidas individualizadas que tienen una forma no lineal, primer motivo que define el segundo motivo de áreas no unidas, áreas no unidas que tienen un tipo de forma hexagonal, en la que el velo no tejido tiene un gramaje en el intervalo de 8-30 g/cm2, y en la que la superficie de las áreas unidas está en el intervalo del 10-30 % de la superficie total del lado y la superficie del área no unida está en el intervalo del 70-90 % de la superficie total del lado.

PDF original: ES-2653574_T3.pdf

Nodo concentrador para el estacionamiento, seguridad, y recarga de vehículos eléctricos (bicicleta y/o moto y/o coche) con conectividad y servicios de valor añadido.

(11/05/2016) 1. Nodo concentrador para el estacionamiento, seguridad y recarga de vehículos eléctricos (bicicleta y/o moto y/o coche) con conectividad y servicios de valor añadido que está caracterizado por: - Estructura de hierro pintado con pintura anti-grafiti formada por diferentes módulos tipo mecano. - Módulo de hierro para la recarga de moto y/o coche , que integra los conectores Mennekes en Tipo 1-2 Modo 3 con tapa y bloqueo, un conector con tapa y bloqueo tipo schuko de 16 A. - Módulo de hierro para la recarga, bloqueo y estacionamiento de una bicicleta . El bloqueo y desbloqueo de seguridad antirrobo . Que se gestiona con la aplicación APP o de gestión…

Sistema de propulsión en órbita por medio de cables conductores flotantes.

(11/05/2016) El sistema de propulsión en órbita por medio de cables conductores flotantes embarcado en un vehículo espacial comprende dos conjuntos de cables conductores electrodinámicos conectados respectivamente a cada uno de los dos polos de una fuente generadora de potencia eléctrica , y en donde cada conjunto está formado por al menos un cable conductor. En presencia de un plasma y un campo magnético, como es el caso de un satélite orbitando en la ionosfera terrestre, una corriente eléctrica fluye de forma natural a lo largo de los cables conductores. Como resultado de la interacción del campo magnético con dicha corriente, se genera una fuerza de Lorentz sobre…

ESPECTROFOTÓMETRO.

Sección de la CIP Física

(11/05/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CALLEJA GÓMEZ,MONTSERRAT, MONTEIRO KOSAKA,PRISCILA, PINI,Valerio, RUZ MARTINEZ,Jose Jaime, RAMOS VEGA,Daniel, MALVAR VIDAL,Oscar, ENCINAR DEL POZO,Mario, TAMAYO DE MIGUEL,Fco. Javier. Clasificación: G01N21/27.

Espectrofotómetro. Se da a conocer un espectrofotómetro, en particular, a un espectrofotómetro con capacidad de análisis simultáneo en diferentes puntos de una misma muestra disponiendo de una alta resolución espacial y sin requerir un sistema mecánico de barrido físico a lo largo de la muestra. Esto se consigue mediante la disposición de medios de procesamiento de la luz recibida por los fotodetectores disponiendo dichos medios de procesamiento de una correlación en la que cada uno de los fotodetectores corresponde a un punto espacial de la muestra . La presente invención garantiza en el caso de aplicaciones de campo oscuro la normalización de los datos utilizando la misma medida.

PDF original: ES-2569550_A1.pdf

Detección de bacterias y hongos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/05/2016). Solicitante/s: Momentum Bioscience Limited. Inventor/es: WILSON, STUART, MULLEN, WILLIAM. Clasificación: C12Q1/04.

Un método de detección de un microorganismo que expresa ligasa en una muestra que contiene células de mamífero, que comprende: (a) lisis de células de mamífero y cualesquiera microorganismos presentes en la muestra (b) tratar la muestra lisada en condiciones de pH elevado que inhiben la actividad de ligasa dependiente de ATP procedente de células de mamífero pero que no inhiben la actividad de las ligasas microbianas, (c) poner en contacto la muestra o una parte de la muestra con una molécula de ácido nucleico que actúa como sustrato para actividad de ligasa en la muestra, (d) incubar la muestra puesta en contacto de este modo en condiciones adecuadas para actividad de ligasa; y (e) determinar específicamente la presencia y/o la cantidad de una molécula de ácido nucleico ligada que resulta de la acción de la ligasa sobre la molécula de ácido nucleico sustrato para indicar la presencia del microorganismo que expresa ligasa.

PDF original: ES-2573405_T3.pdf

Estructura de multicapa y método para la producción de la misma.

(11/05/2016) Una estructura de multicapa, que comprende: una capa de una composición de resina (A); una capa de un copolímero de etileno-acetato de vinilo saponificado (B) que tiene un contenido de etileno de 20 a 65 % en moles y que tiene un grado de saponificación de unidades de acetato de vinilo de 96 % o más; y una capa de poliolefina (C) dispuesta en un lado o ambos lados de esas capas, en la que la composición de resina (A) contiene poliolefina (D), un copolímero de etileno-acetato de vinilo saponificado (E) que tiene un contenido de etileno de 20 a 65 % en moles y que tiene un grado de saponificación de unidades de acetato de vinilo de 96 % o más, y un copolímero de etileno-acetato…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .