55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Mayo de 2016.

Sistema eyectable con retención por pestañas para parachoques de vehículo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, SEGADE ROBLEDA,ABRAHAM, IZQUIERDO BELMONTE,Pablo, BLANCO CORDERO,Javier, LÓPEZ CAMPOS,José Ángel. Clasificación: B60R19/34, B60R19/40, F16B7/04.

Sistema eyectable con retención por pestañas para parachoques de vehículo, que consiste en un raíl interior sobre el que se monta el parachoques y que se eyecta desde el interior del raíl exterior fijo del chasis del vehículo ante un impacto inminente, eyectándose completamente antes de que se produzca el impacto. La invención consiste en proponer un sistema de pestañas que se colocan en el raíl interior y forman un ángulo agudo con el eje longitudinal del vehículo, y un sistema de alojamientos que forman un ángulo semejante en el raíl exterior fijo del chasis. En el movimiento de salida las pestañas flexan y permiten la eyección, mientras que una vez que se produce el impacto, el sistema eyectado es empujado en retroceso, y las pestañas quedan enganchadas en los alojamientos, teniendo una rigidez suficiente para que se produzca el colapso controlado del raíl interior.

PDF original: ES-2569827_A1.pdf

PDF original: ES-2569827_B2.pdf

ENSAMBLAJE DE UN STACK DE ELECTRÓNICA DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/05/2016). Solicitante/s: WYNNERTECH, S.L. Inventor/es: CASTAGNOLA WECKESSER,Daniel, TENA CEREZO,José Manuel, UGENA GONZÁLES,David, LOGROSÁN DIAZ,Higinio. Clasificación: H05K7/20.

Ensamblaje de un stack de electrónica de potencia que comprende al menos un elemento radiador por donde circula un fluido refrigerante y que comprende al menos un alojamiento , al menos una base de fijación en al menos un alojamiento , al menos un módulo semiconductor fijado en al menos una base de fijación , al menos un elemento driver , fijado sobre al menos un módulo semiconductor , al menos un condensador y un bus , donde el al menos un alojamiento del elemento radiador comprende al menos un hueco de paso de fluido por donde pasa el fluido refrigerante a través de una pluralidad de perforaciones de la base de fijación hacia un canal que surge entre la base de fijación y el módulo semiconductor contactando dicho fluido refrigerante directamente con al menos un módulo semiconductor.

PUERTA CORREDERA DE APERTURA MANUAL Y CIERRE MECÁNICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/05/2016). Solicitante/s: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL. Clasificación: E06B3/46, E05F1/16, E05F1/02.

Puerta corredera de apertura manual y cierre mecánico, comprendida por una puerta corredera y una hoja fija deslizándose la puerta corredera a través de unos rodamientos superiores pasando estos por el interior de una guía que queda o c u í i a por debajo de la galería . La hoja corredera está unida a un cable de acero que pasa entre unas poleas quedando unido dicho cable a un contrapeso haciendo que la puerta se deslice cerrándose sola, en la base de la puerta se local izan los rodamientos inferiores y a continuación de ellos le perfil cortavientos (II), ocultando los rodamientos la guía inferior . Dicha puerta posee una maneta para la apertura manual y una cerradura tipo pasador para su bloqueo.

Dispositivo de apertura de bolsas biónico para línea de llenado automática.

(12/05/2016) Dispositivo de apertura de bolsas biomimético para una línea de llenado automática, que comprende unos soportes dispuestos simétricamente a la izquierda y a la derecha en la línea de llenado para llenar bolsas, moviéndose los soportes dispuestos simétricamente según un movimiento relativo horizontal, accionados, respectivamente, por un vástago de tracción, estando dispuesta una placa de empuje de bolsas enfrentada a la bolsa que se llena en un extremo frontal del soporte, estando dispuesta una fila de orificios para pinza en la placa de empuje de bolsas encima y debajo del nivel horizontal, respectivamente, estando dispuestas dos filas de pinzas en los soportes detrás de la placa de empuje de bolsas y en correspondencia…

Cafetera de goteo refrigerada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2016). Solicitante/s: LOZANO MOSTERIN, Jesús. Inventor/es: LOZANO MOSTERIN,Jesús. Clasificación: A47J31/50, A47J31/10.

Cafetera de goteo refrigerada que puede suministrar café templado recién hecho mediante la interposición de un dispositivo entre el orificio de salida de café de la cubeta que contiene el filtro y la válvula antigoteo. El dispositivo comprende un serpentín, un ventilador y un tubo aproximadamente recto unidos a un bastidor que a su vez está unido de manera articular al soporte de la cubeta para permitir su giro y seleccionar si se quiere café templado, serpentín, o café caliente, tubo. El giro del bastidor se realiza mediante un accionamiento manual o mediante un motor eléctrico.

PDF original: ES-2569742_A1.pdf

PDF original: ES-2569742_B1.pdf

Método y sistema para detección y clasificación de vehículos.

(12/05/2016) Método y sistema para detección y clasificación de vehículos. La presente invención se refiere a un método y un sistema de detección y clasificación de vehículos en vías que comprenden un par de cortinas fotoeléctricas instaladas a ambos lados de la vía, donde cada una de las cortinas comprende a su vez una vertical de sensores que se encuentran comunicados entre sí, formando pares de sensores, de tal manera que cuando un vehículo atraviesa el plano que comprende ambas cortinas fotoeléctricas, el método comprende los pasos de: detectar, mediante un procesador conectado a las cortinas fotoeléctricas, una primera interrupción de la comunicación entre un primer par de sensores; detectar la presencia de la primera rueda del…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS CONSTRUCTIVAS, CON RESIDUOS DE PIEDRA NATURAL Y/O MINERAL, VEGETALES, ANIMALES Y/O INDUSTRIALES, ASI COMO UNA PIEZA OBTENIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/05/2016). Solicitante/s: NAIES,MARIE MICHELE. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Clasificación: E04C1/40.

Un Procedimiento y una pieza constructiva hecha a partir de materiales de residuos de piedra natural y/o mineral, aglomerantes y aditivos y/o residuos vegetales y/o residuos animales y/o residuos industriales que puede aplicarse en distintas aplicaciones dentro del sector de la construcción, tales como por ejemplo, en la fabricación de encimeras de cocina, revestimiento de paredes, paneles de aislamiento acústico y/o térmico, etc. Durante el procedimiento se aplica un calentamiento del molde de modo que se mejora la calidad de la pieza final obtenida.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLÁGENO TIPO 1 Y DE SOPORTES UNIDIRECCIONALES Y MULTIDIRECCIONALES QUE LO CONTIENEN.

(12/05/2016) El trabajo en ingeniería de tejidos aquí reclamado estableció un procedimiento para aislar colágeno tipo I de cola de rata y elaborar soportes multidireccionales (Pérez et al., 2001). En los últimos años, el método de aislamiento fue modificado y estandarizado. Del mismo modo, se introdujeron cambios en el procedimiento de obtención de soportes a partir de este colágeno y se desarrolló un método novedoso de elaborar soportes unidireccionales laminares. En el método optimizado, la fuente de colágeno animal se limpia, corta y suspende en solución de ácido acético hasta alcanzar un pH en la fase liquida entre 2.5 y 3.2 a 4 °C en agitación constante. Dicha suspensión se centrifuga y el pH del sobrenadante obtenido se neutraliza con…

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA EL ANÁLISIS PRODUCTIVO Y CONDICIÓN SANITARIA MEDIANTE ANÁLISIS DIGITAL DE IMÁGENES OBTENIDAS DE LA ESTRUCTURA EXTERNA E INTERNA DE LOS PECES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(12/05/2016). Solicitante/s: SANTAMARINA CUNEO, Juan Pablo. Inventor/es: SANTAMARINA CUNEO,Juan Pablo. Clasificación: A61B5/00, A61B5/103, G01N21/00, A01K61/00, A01K63/00, G03B15/00, A01K63/06.

Dispositivo para el registro digital de información productiva y visual de la estructura externa e interna del pez. Permite realizar un análisis temporal durante todo el ciclo productivo de parámetros productivos (peso - longitud) y visual de las estructuras externas e internas macroscópicas de los peces para conformar una base de datos y establecer análisis temporales de parámetros productivos (peso, longitud) y presencia de procesos patológicos macroscópicos (órganos internos, lesiones, heridas, branquias, daño en los tejidos externos, perdida de escamas, presencia de parásitos, condición de ojos y aleta de los peces.

Uso de la buprenorfina en la fabricación de un medicamento para tratar los efectos secundarios inducidos por opioides.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2016). Solicitante/s: PURDUE PHARMA LP. Inventor/es: KYLE,DONALD,J, HUMMEL,Michele, LAUTERMILCH,Nathan, WHITESIDE,Garth. Clasificación: A61K31/485.

La presente invención se refiere al uso de la buprenorfina en la fabricación de un medicamento para la prevención o el tratamiento de los efectos secundarios inducidos por opioides.

PDF original: ES-2569743_R1.pdf

PDF original: ES-2569743_A2.pdf

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO CON ESCOTADURA INTEGRADA PARA RATÓN INFORMÁTICO.

(12/05/2016) 1. Dispositivo electrónico con escotadura integrada para ratón informático, caracterizado porque ambos están diseñados para integrar un ratón informático en el propio cuerpo del dispositivo y que comprende un dispositivo con una escotadura integrada para el emplazamiento de un ratón informático . 2. Dispositivo electrónico con escotadura integrada para ratón informático, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo , puede ser cualquier dispositivo informático, electrónico, o cualquier otro complemento deseado para esta aplicación, con una escotadura para poder integrar el ratón informático . 3. Dispositivo electrónico con escotadura integrada para ratón informático, según la reivindicación , caracterizado…

APLICACIÓN MÓVIL Y SOLUCIÓN DE INTERACCIÓN FINANCIERA EN DOS VÍAS CON ALERTAS Y NOTIFICACIONES PERSONALIZADAS.

Sección de la CIP Física

(12/05/2016). Solicitante/s: APPRIZ INCORPORATED. Inventor/es: ELIZONDO CASTILLO,Pablo Cesar, VILLALOBOS SALAS,Jairo. Clasificación: G06Q40/02.

Una plataforma, un método y un producto de interacción de datos en la nube con alertas personalizadas, alertas de fraude, notificaciones, servicios y promociones, y de comunicación entre instituciones financieras y sus clientes. La invención es una solución que le permite al usuario integrar información de múltiples instituciones financieras, a través de todos sus canales y en relación con todos sus productos financieros, como tarjetas de crédito y débito, cuentas de cheques, cuentas de ahorros, seguros, préstamos e inversiones, entre otros. Asimismo, tiende un puente sobre todos los canales que los clientes utilizan, como dispositivos móviles, cajeros automáticos, banca electrónica, respuesta de voz interactiva (IVR), puntos de venta (POS) y otros.

INTEGRACIÓN DE TEJIDOS NATURALES CON PIGMENTOS EN LA CERÁMICA Y OTROS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Luis Gonzalo. Clasificación: E04F13/02.

Integración de tejidos naturales con pigmentos en la cerámica y otros materiales de construcción. A grandes rasgos, el procedimiento consiste en la aplicación, sobre el material de construcción tomado como base, generalmente cerámico, de sucesivas capas de seda, pigmentada o no con pigmentos de tipo natural o sintético, polímeros, papel y cera, en una secuencia concreta. Mediante la realización del procedimiento objeto de la presente invención es posible obtener materiales de construcción, principalmente cerámicos que, gracias a 1a calidad y belleza, así como la durabilidad de la superficie obtenida, podrán ser empleados como paramento, e incluso como obras de expresión artística.

CAJA PARA BOTELLAS.

(12/05/2016) 1. Caja para botellas que comprende una lámina de cartón rectangular simétrica respecto a su eje transversal, que comprende una primera base a cuyos lados mayores, primero y segundo , se conectan de manera contigua respectivamente una primera y segunda pared lateral exterior , a cuyos lados mayores, tercero y cuarto , se conectan de manera contigua respectivamente una primera y segunda pared superior , a cuyos lados mayores, quinto y sexto , se conectan de manera contigua respectivamente una primera y segunda pared lateral interior , caracterizado porque a los lados mayores, séptimo y octavo , de la primera y segunda pared lateral interior se conectan de manera contigua respectivamente un primer y segundo…

Dispositivo para el transporte de contenedores u maquinas con carritos eléctricos equipados con sensor de visión artificial en un proceso de fabricación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2016). Solicitante/s: DE AZÚA BREA, Carlos Manuel. Inventor/es: DE AZÚA BREA,Carlos Manuel. Clasificación: B65G43/00.

1. Dispositivo para el trasporte de contenedores u máquinas con carritos eléctricos equipados con sensor de visión artificial en un proceso de fabricación que se caracteriza o que comprende al menos un carrito de al menos 1.5 x 3 m de chapa de acero inoxidable, aluminio o similar con ruedas de al menos 200 mm de diámetro, motorizados con un motor eléctrico de al menos 2 KW con velocidad máxima de 60 m/min y equipados con al menos un sensor de visión de artificial con campo de visión de al menos 1500 mm que para el carrito en presencia de un obstáculo, manejados con una botonera cada uno, con pulsadores de velocidades rápida o lenta ,hacia atrás o hacia adelante o comandados todos por un ordenador de control en el taller de montaje o similar en un proceso de fabricación.

PDF original: ES-1156433_U.pdf

Mango para cesta.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2016). Solicitante/s: JOSE MEDINA, Alejandro. Inventor/es: JOSE MEDINA,Alejandro. Clasificación: B65D25/28, A45C13/28.

1. Mango para cesta que comprende: - una carcasa rígida , - medios para acoplar la carcasa a la cesta, caracterizado porque la carcasa contiene en su interior un material impermeable que se extrae por una ranura . 2. Mango para cesta según la reivindicación 1 caracterizado porque el material impermeable es un material laminado . 3. Mango según la reivindicación 2 caracterizada porque el material laminado son bolsas de plástico enrolladas. 4. Mango según las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque la carcasa rígida contiene pestañas como medios de acople a la cesta. 5. Mango según las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque la carcasa rígida comprende argollas en donde se atan cuerdas , que a su vez se atan a las argollas de la cesta.

PDF original: ES-1156409_U.pdf

INHIBIDORES DE LA HISTIDINA QUINASA CON ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/05/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARINA MORENO, ALBERTO, FINN, PAUL WILLIAM, WELLS,Jerry, VELIKOVA,Nadya Raycoba, FULLE,Simone. Clasificación: A61P31/04, C07C39/15, C07C233/88, C07C215/74, C07C15/16.

La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con actividad inhibidorade la autofosforilación y actividad antibacteriana frente a diferentes bacterias como Staphylococcus aureusy Staphylococcus epidermidi sentre otras, y al uso de dichos compuestos para la fabricación de antibióticos.

SISTEMA DE SELLADO DE TAPAS DE REGISTRO CON MARCO DE ELEMENTOS DE MOBILIARIO URBANO Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(12/05/2016). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: H02G3/14, E04H12/00.

Dispositivo configurado para el sellado de tapas de registro de farolas, en particular del tipo en el cual el cuerpo cilíndrico de la farola contiene un marco rectangular para la tapa. Se compone de una tapa que dispone de un orificio pasante, un tornillo , perno roscado o similar y una pieza de anclaje , donde la tapa dispone de un orificio pasante el cual en su parte -rasera es continuado por una cazoleta que dispone de un extremo final de diámetro reducido; la pieza de anclaje está formada por una pareja de largueros verticales los cuales poseen longitud suficiente para apoyar en los bordes del marco y un travesaño horizontal que une los largueros, el cual dispone de un orificio roscado ; donde el tomillo , posee longitud suficiente para atornillarse al roscado de la pieza de anclaje y asentar su cabeza sobre el extremo de diámetro reducido de la cazoleta.

Base oculta de seguridad para enchufe eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(12/05/2016). Solicitante/s: GONZALEZ BRAVO,CARLOS. Inventor/es: GONZALEZ BRAVO,CARLOS, BARRIOS RODRÍGUEZ,Loreto. Clasificación: H01R25/00, H01H9/54, H01R13/447, H01R24/78.

Base oculta de seguridad para enchufe eléctrico. Base oculta de enchute eléctrico de seguridad compuesta por una pieza-fija en cuyo interior se acopla una pieza-giratoria a la que se conecta el enchufe del receptor eléctrico pudiendo alojar esta pieza-giratoria una pieza de protección eléctrica en su interior, ocultándose todos estos elementos en conjunto al girar la pieza-giratoria en el interior de la pieza-fija , quedando la base oculta e inaccesible al contacto directo de personas y evitando el riesgo de electrocución.

PDF original: ES-2569744_B1.pdf

PDF original: ES-2569744_A1.pdf

Bloque bisagra para puerta de un sistema de cerramiento.

(12/05/2016) 1. Bloque bisagra para una puerta de un sistema de cerramiento, que comprende un hueco sustancialmente cilíndrico para alojar un eje de giro de la puerta , caracterizado porque el bloque bisagra comprende: - un primer bloque principal que incluye medios de fijación para fijar el bloque principal a un carril inferior del sistema de cerramiento; y - un segundo bloque de retención, siendo el primer bloque principal y el segundo bloque de retención acoplables entre sí, y dejando entre ellos dicho hueco en la posición de acoplamiento. 2. Bloque bisagra según la reivindicación 1, caracterizado porque el bloque principal comprende una cavidad y el segundo bloque de retención tiene una geometría complementaria…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE UN FLUIDO ACCIONADO POR VARIACIONES DE PRESIÓN EN UN CIRCUITO PRINCIPAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/05/2016). Solicitante/s: SEGURA MARTÍNEZ, Cayetano José. Inventor/es: SEGURA MARTÍNEZ,Cayetano José. Clasificación: E03D9/03.

El dispositivo dispensador comprende un cuerpo hueco, dividido en una cámara depresurización y una cámara dispensadora por medios de conversión de las variaciones de presión de la cámara de presurización en variaciones de volumen de la cámara dispensadora, realizados como un elastómero que presenta una cavidad que constituye la propia cámara dispensadora, conectándose la cámara depresurización a un grifo de entrada que presenta una restricción y termina en una válvula de entrada, y la cámara dispensadora a un tramo intermedio de un circuito secundario que termina en cada extremo en sendas válvulas antiretorno que prolongan el circuito secundario en un tramo de impulsión y un tramo de aspiración,conectado éstea un depósito de producto a dispensar.El cierre de la válvula de entrada conduce a una reducción del volumen de la cámara dispensadora por compresión del elastómero, expulsando el fluido a dispensar.

AUTOIONIZADOR DE ACTIVACIÓN AUTOMÁTICA, EL CUAL FUNCIONA CON ENERGÍA CINÉTICA-MECÁNICA, PROVISTO CON UN SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE AGUA A TRAVÉS DE IONIZACIÓN PARA PISCINAS DE USO DOMÉSTICO, PÚBLICO O LO SIMILAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/05/2016). Solicitante/s: SEPÚLVEDA FUENTES, Cesar Enrique. Inventor/es: SEPÚLVEDA FUENTES,Cesar Enrique. Clasificación: E04H4/14, E04H4/00, C02F1/00, C02F1/42, C25B9/04, F03B13/10, E04H4/16, C25B9/02, C25B9/00, F03B13/00, F03B13/08.

La invención se refiere a un sistema para la ionización de agua por electrólisis para piscina que funciona con energía cinética-mecánica del agua impulsada desde el sistema de filtrado de una piscina. La invención se refiere a un sistema para la ionización de agua de piscinas o estanques por electrólisis, dichas piscinas o estanques deben estar provistos de un sistema de circulación de agua. El sistema se instala fácilmente en todo tipo de piscinas sin afectar a su carácter original y utiliza una fuente autónoma y segura de energía, la fuerza eléctrica se obtiene de la energía cinética acumulada en el agua, producto del sistema de impulsión para filtrado del agua de piscina. Está energía se utiliza tanto para la generación eléctrica, utilizada en la producción de iones por electrólisis, como fuente para indicar funcionamiento. La energía cinética también es usada como fuente de energía para el elemento de accionamiento del limpiador de electrodos.

SISTEMA ANTIRROBO DE CABLE PARA FAROLAS Y ELEMENTOS SIMILARES V PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DEL MISMO.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(12/05/2016). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO. Clasificación: H02G3/00, H02G15/00, E04H12/00.

Conjunto de medios mecánicos configurados para imposibilitar el robo de cable en farolas y otros elementos de mobiliario urbano similares mediante el bloqueo de los cables. Este sistema está compuesto por una cruceta , un disco dentado y un tornillo de seguridad donde la cruceta dispone en los extremos de los travesaños de unas fijaciones , mientras que en el cruce entre travesaños existe un orificio roscado mientras que el disco dentado posee una parte con dientes de menor tamaño y otra con dientes mayores , disponiendo en su centro de un orificio continuado por una cazoleta la cual dispone a su vez en su extremo de una parte de diámetro reducido , donde asienta la cabeza del tomillo . El tornillo une disco y cruceta (ó), provocando una inclinación en el cable que provoca su frenado contra los dientes del disco cuando se intenta tirar de él desde el registro de la farola.

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA TURBO DECODIFICACIÓN ITERATIVA DE BAJO TASA DE ERROR Y BAJA COMPLEJIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(12/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍNEZ,Francisco Javier, MARTÍN VEGA,Francisco Javier, BLÁNQUEZ CASADO,Francisco, GÓMEZ PAREDES,Gerardo. Clasificación: H03M13/29.

Sistemas y métodos para turbo décodificación iterativa de baja tasa de error y baja complejidad La invención refiere un primer método" que comprende el uso de las métricas de camino en el borde derecho de los sub-bloques como métricas de inicialización para el siguiente sub-bloque de la siguiente iteración; y el uso de los estados del camino del borde izquierdo de los sub-bloques para hacer el último recorrido hacía atrás desde un estado fiable del decodificador SOVA previo, Asimismo, la invención refiere un segundo método que comprende el almacenamiento de las métricas LLR en un banco de memoria de entrada; e! cálculo de métricas a-posteriori por el o los decodificadores; el cálculo por una o más unìdades de cálculo extrínsecas de la información extrínseca; y la comparación de las medidas LLR a-posteriori a lo largo de distintas iteraciones. La invención refiere asimismo sistemas que implementan dichos métodos.

CAJA APILABLE PARA EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS VEGETALES EN VIVO.

(12/05/2016) El objeto de la presente invención se refiere a una caja apilable para el almacenamiento y transporte de productos, preferentemente productos vegetales "vivos", tales como plantas, flores, plantones de árboles frutales, etc. que permite mantener el producto fresco y en unas condiciones de humedad específicas.La caja comprende: una base ; dos paredes laterales menores y dos paredes laterales mayores con nervaduras horizontales ; unas nervaduras horizontales superiores y unas nervaduras verticales unidas entre sí; y,unas columnas tubulares que conforman las esquinas de la caja donde confluyen la base y las paredes laterales de la caja. La base comprende: un reborde perimetral inferior macizo, sin orificios que comuniquen con…

Polea con pasador mejorado para soportar hilos para máquina de corte multihilo de bloques de piedra.

(12/05/2016) Polea con un pasador mejorado, que comprende: un buje dentro del cual está incrustado el anillo exterior de un rodamiento ; un pasador de soporte giratorio alojado dentro del anillo interno de dicho cojinete; laberintos de protección alojados entre el pasador y el buje para la protección del cojinete; una ranura circunferencial que es circunferencial al diámetro exterior de la polea en la que está alojado un revestimiento conformado para el contacto con el hilo diamantado ; estando el buje de la polea fabricado en dos partes apretadas de manera estable sobre el diámetro interior de la polea ; además, tiene cada cara externa del buje dotada de un laberinto anular que penetra entre sí con un laberinto anular presente en…

Un calentador de fluido, tal como agua, mediante la combustión de un material combustible sólido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/05/2016). Solicitante/s: BIOCOND 2014, S.L. Inventor/es: FONT TARRAGO,Nils. Clasificación: F24H1/10, F23L1/00, F23N1/10, F23K3/16, F23B50/12.

Un calentador de fluido, tal como agua, mediante la combustión de un material combustible sólido, que comprende un recinto principal con un cuerpo cilíndrico suspendido que determina con las paredes del recinto principal un primer pasaje anular por donde circula un fluido; una zona central, que alberga un hogar con una chimenea proyectada hacia el interior del cuerpo cilíndrico determinando junto a éste un segundo pasaje anular para los humos de la combustión, a contracorriente del fluido; y una zona inferior, de contención del fluido calentado. El calentador comprende unos medios de alimentación del hogar para el suministro de una mezcla de material combustible y aire, que comprenden dos tubos concéntricos, de forma que el aire fluirá por el espacio anular entre los dos tubos, comprendido los medios de alimentación unos medios deflectores adecuados para proyectar el aire introducido en el hogar hacia los laterales.

PDF original: ES-2569752_A1.pdf

PDF original: ES-2569752_B1.pdf

HÉLICE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/05/2016). Solicitante/s: ROBLES GIMENEZ,RAMON. Inventor/es: ROBLES GIMENEZ,RAMON. Clasificación: F03D1/06.

Hélice, compuesta por una serie de palas radiales que parten de un núcleo central y disponen de un pasaje que discurre longitudinalmente a través de cada pala y desemboca por un lado a través de una abertura en la superficie frontal del núcleo y por el opuesto a través de una abertura situada cerca del extremo libre de las palas, en coincidencia con el canto longitudinal posterior de las palas.

PDF original: ES-2569724_B1.pdf

PDF original: ES-2569724_A2.pdf

PDF original: ES-2569724_R1.pdf

Torre modular de ascensor de marco rígido con cerramiento desacoplable.

(12/05/2016) 1. Torre modular de ascensor de marco rígido con cerramiento desacoplable que comprende el uso una fachada ligera y una estructura portante para alojar en su interior ascensores formando su hueco, su sustento y su protección respecto del ambiente, siendo ambos elementos modulares y prefabricados, para montaje en obra del sistema, existiendo la posibilidad del uso de la fachada ligera desacoplada de la estructura portante para ser anclada, por ejemplo, a las zancas de escalera y frentes de forjado de edificios existentes. La estructura se monta mediante uniones atornilladas de marcos rígidos de perfiles angulares normalizados de acero laminado soldado pretaladrados (módulos de fachada, embocadura y cubierta) (Figuras 3 a 8) y arranca desde un módulo…

Sujeta-gafas deportivo flotante con sistema de cierre y apertura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2016). Solicitante/s: BENITEZ BENITEZ, Francisco José. Inventor/es: BENITEZ BENITEZ,Francisco José. Clasificación: A63B33/00.

1. Sujeta-gafas deportivo flotante con sistema de cierre y apertura, caracterizado por estar compuesto por piezas tubulares de material flexible, elástico y flotante unidas mediante uno o varios sistemas de cierre y apertura, opcionalmente personalizados o publicitarios que se enfunda en los extremos de las patillas de gafas o lentes mediante presión, de tamaño adaptable al perímetro craneal y que permite la flotabilidad y fácil recuperación del conjunto, de cara a la realización de actividades deportivas y de ocio relacionadas con el agua.

PDF original: ES-1156383_U.pdf

METODO Y DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UN INTERRUPTOR HELICOIDAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(12/05/2016). Solicitante/s: GORLAN TEAM, S.L.U. Inventor/es: ANDALUZ SORLÍ,José Óscar. Clasificación: F16H25/12, H01H3/40, H01H19/635.

Método y dispositivo de accionamiento que permite convertir mecánicamente un movimiento rotatorio en un movimiento helicoidal, incluyendo dicho movimiento helicoidal un desplazamiento elevado en la dirección axial. Para ello, el dispositivo comprende una barra rotatoria dentro de un cuerpo externo fijo. La barra comprende un tetón emergente que se desliza entre dos superficies paralelas del cuerpo externo , estando dichas superficies paralelas inclinadas respecto al eje axial de la barra.

LISADOS DE CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES PARA EL TRATAMIENTO DE LESIONES MUSCULO ESQUELÉTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/05/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MUÑOZ CASTAÑEDA,Juan Rafael, DÍAZ TOCADOS,Juan Manuel, DOMÍNGUEZ PÉREZ,Juan Manuel. Clasificación: A61P19/02, A61K35/28, C12N5/0775.

La presente invención describe el uso del contenido intracelular de células madre mesenquimales en individuos para estimular la supervivencia, regeneración y/o reparación del órgano y/o tejido dañado. Además, la presente invención también describe el uso de este lisado para la elaboración de una composición farmacéutica que comprenda dicho contenido intracelular,y su uso en la regeneración y/o reparación del órgano y/o tejido dañado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .