38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Mayo de 2016.

EMBALAJE DE TRANSPORTE Y EXPOSITOR PARA FLORES U OTROS PRODUCTOS.

(10/05/2016) 1. Embalaje de transporte y expositor para flores u otros productos que, consistiendo en una caja de cartón o material laminar similar, de configuración variable, apta para el transporte y almacenamiento del producto que contiene colocado en una cubeta , y disponiendo de una tapa para la introducción y extracción del mismo, está caracterizado porque dicha caja , en al menos una de sus caras (1a), cuenta con medios de sujeción a presión que sujetan dicho producto colocado en la cubeta al posicionar la caja con dicha cara (1a) en su parte superior, sirviendo como soporte expositor del mismo, sin realizar ninguna operación de montaje o desmontaje más que la extracción del producto y la cubeta y su inserción en dichos medios . 2. Embalaje de transporte y expositor para flores u otros productos,…

Puño de bicicleta.

(10/05/2016) 1. Puño de bicicleta , en particular para bicicletas de montaña y especialmente adaptado para profesionales o usuarios avanzados, de los que están formados de un cuerpo de estructura esencialmente recto, provisto de un orificio ciego realizado longitudinalmente que facilita el acoplamiento del puño a los extremos del elemento tubular que conforma el manillar de la bicicleta, distinguiéndose una zona de agarre y un manguito para su acoplamiento en la bicicleta, caracterizado porque está provisto además de un resalte dispuesto longitudinalmente en al menos una porción de la zona de agarre del puño. 2. Puño de bicicleta según la reivindicación anterior, caracterizado porque el resalte está situado en la parte delantera del puño en la dirección de avance de la bicicleta. 3. Puño de bicicleta…

Carro para la compra convertible en silla motorizada.

(10/05/2016) 1. Carro motorizado para el transporte en principio de la compra doméstica provisto de un chasis que soporta una bolsa , un esa , un conjunto de dirección provisto de un manillar , un motor eléctrico con reductora , una rueda de dirección/tracción y al menos otro par de ruedas caracterizándose principalmente por el hecho de que presionando un solo trinquete se despliega manualmente hacia abajo un bastidor por su asa que a su vez arrastra un conjunto con sus ruedas hacia atrás hasta formar una especie de triciclo convirtiéndose en una silla para transportar a una persona y paquetería o una maleta debajo del asiento sobre una rejilla además de la cabida de la bolsa en su mitad superior. Dicha bolsa se cubre con una cubierta por su boca. 2. Carro según la reivindicación 1, que comprende…

El reloj de la vida.

(10/05/2016) El reloj de la vida. La presente invención tiene por objeto un reloj que mide la edad de una persona desde su nacimiento. Se pone a "0" (las 12 en un reloj normal) en la fecha de nacimiento. El mecanismo es el mismo que el de un reloj normal pero la velocidad es mucho más lenta, ya que la aguja larga tardará un año en dar una vuelta y la aguja corta dará una vuelta completa cada 12 años. El reloj se compone de dos o tres piezas: por un lado el reloj en sí que va numerado del 0 al 11 , alrededor de éste, una sede de 8 coronas intercambiables que tendrían diferentes numeraciones con los diferentes rangos de edad (del 0 al 11, del 12 al 23; del 24 al 35 etc.) y una tercera pieza, opcional, que será el marco donde se integra el reloj, en el que se podrán incluir fotografías de la persona en cada cumpleaños…

Dispositivo de bloqueo electromecánico de clavijas de enchufe.

Sección de la CIP Electricidad

(10/05/2016). Solicitante/s: B D N, INGENIERIA DE ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: MONFERRER BALLESTER,ALBERTO, PASCUAL MEDINA,José. Clasificación: H01R13/70, H01R13/44.

Dispositivo de bloqueo electromecánico de clavijas de enchufe. El dispositivo comprende: una caja con unos medios de bloqueo mecánico de una clavija ; un mecanismo de liberación (6, 6') de los medios de bloqueo mecánico, accionable mediante una llave o un código de seguridad; un circuito eléctrico con unos medios de conexión eléctrica unos contactos internos y unos contactos externos . Los medios de bloqueo mecánico y los medios de conexión eléctrica están relacionados entre sí de modo que: en una posición de bloqueo mecánico la clavija permanece desconectada eléctricamente; y en una posición de desbloqueo mecánico la clavija está conectada eléctricamente con los contactos externos a través del dispositivo.

PDF original: ES-2569426_B1.pdf

PDF original: ES-2569426_A1.pdf

Luminaria.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/05/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: PLAJA MIRÓ,Salvi, RIQUÉ REBULL,Adrià, BATISTE MAYAS,Clara. Clasificación: F21S8/02, F21Y115/10, F21V29/10.

Luminaria que comprende una carcasa que define una pared envolvente ; una fuente de luz formada por uno o más emisores de luz que desprenden calor (Q) en sentido contrario al de la emisión de la luz; un circuito eléctrico configurado para alimentar la fuente de luz ; y un disipador de calor dispuesto para disipar el calor (Q) producido por la fuente de luz . El circuito eléctrico de dicha luminaria se encuentra dispuesto en un plano (P) diferente al del disipador de calor y situado en dirección a la trayectoria (R) de la luz emitida por la fuente de luz.

PDF original: ES-2569413_B1.pdf

PDF original: ES-2569413_A1.pdf

Sistema de tapón y llave anti-fraude para válvulas de contadores de agua.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/05/2016). Solicitante/s: CARRILERO ALCARAZ, Domingo. Inventor/es: CARRILERO ALCARAZ,Domingo. Clasificación: E05B47/00, F16K35/16.

Sistema de tapón y llave anti-fraude para válvula de entrada y de salida para contadores de agua, que se caracteriza por una válvula cuya parte superior tiene una forma cilíndrica y una hendidura, se coloca el tapón anti-fraude, que se ajusta con unas bolas de acero retráctiles que lleva que hacen que el tapón no se pueda manipular, las bolas de acero retráctiles quedan en la hendidura de la válvula, así para poder manipular el tapón necesitaríamos la llave anti-fraude, que se coloca en la parte superior del tapón en la posición exacta, y que al estar imantada, la bolas de acero retráctiles se mueven y el tapón puede ser manipulado.

PDF original: ES-2569437_B1.pdf

PDF original: ES-2569437_A1.pdf

Metodología para el cálculo y predicción de la ampacidad en líneas eléctricas aéreas, según la elección de los emplazamientos críticos.

(10/05/2016) Método para el cálculo y predicción de la ampacidad en líneas eléctricas aéreas, que permite aumentar la capacidad de transporte eléctrico de los cables conductores de las líneas aéreas, y que comprende las etapas de: - seleccionar las líneas más susceptibles de ver aumentada su capacidad de transporte eléctrico; - realizar un estudio microclimático, permitiendo así identificar las zonas de la línea donde se pueda producir menor refrigeración del cable conductor; - disponer en un punto de aquellas zonas obtenidas mediante el estudio microclimático, estaciones meteorológicas y sensores de corriente y temperatura del conductor; - transcurrido al menos un año, realizar los estudios estadísticos tanto de los registros de temperatura del conductor como de: viento efectivo, temperatura ambiente y radiación solar,…

Maleta.

(10/05/2016) 1. Maleta que comprende un cuerpo que comprende dos superficies laterales mayores , dos superficies laterales menores , una superficie superior y una base , donde la confluencia entre la base y las superficies laterales forma cuatro esquinas inferiores , caracterizada porque las superficies laterales , en la zona correspondiente a las esquinas inferiores , comprenden un ensanchamiento que sobresale del contorno del cuerpo . 2. Maleta según la reivindicación 1, en la que los ensanchamientos de las superficies laterales mayores son uniformes y paralelos a dichas superficies laterales mayores . 3. Maleta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los ensanchamientos de las superficies laterales menores no son paralelos a dichas superficies laterales menores y únicamente…

APARATO GIMNÁSTICO.

(10/05/2016) 1. Aparato gimnástico, caracterizado porque se constituye mediante dos módulos independientes, uno de ellos fijo, para apoyo de los codos, antebrazos y agarre manual, con una pieza superior acolchada paralela al plano del suelo y el otro módulo es desplazable hacia delante y hacia atrás para apoyo de las tibias en una zona lisa y rodillas del usuario en una zona cóncava para el anclaje de dichas rodillas, estando esta pieza superior acolchada y siendo paralela al plano del suelo, estando relacionados ambos módulos mediante unas bandas elásticas mediante las que regular la intensidad del ejercicio; con la particularidad de que ambos módulos incluyen una estructura de soporte para dos piezas o más, una superior determinante de una base acolchada para la colocación de antebrazos y codos, y otra inferior constitutiva de un…

ADAPTADOR PARA CABEZAL TERMOSTÁTICO.

(10/05/2016) 1. Adaptador para cabezal termostático, destinado a vincularse con una válvula termostatizable de un radiador para facilitar la inserción de un cabezal termostático, conformado por una pieza de geometría esencialmente cilíndrica e interior hueco que comprende un primer extremo y un extremo , caracterizado porque comprende: - un primer roscado definido en la cara exterior del primer extremo de la pieza , destinado a vincularse roscadamente con una primera tuerca vinculada al cuerpo del cabezal termostático a insertar en el radiador, y - un segundo roscado definido en la cara interior del segundo extremo de la pieza , destinado a vincularse roscadamente con una segunda tuerca definida en el eje de accionamiento de la válvula termostática del radiador. 2. Adaptador para cabezal termostático de acuerdo…

Juntas de dilatación en raíles ferroviarios, forma de los mismos en los extremos que evitan saltos y discontinuidades.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/05/2016). Solicitante/s: BENITO YGUALADOR, Fco. Javier. Inventor/es: BENITO YGUALADOR,Fco. Javier. Clasificación: E01B11/26, E01B11/06, E01B5/00.

Junta de dilatación en raíles ferroviarios realizado mediante machihembrado de los mismos mediante cajeado en uno de los perfiles a unir y chapas salientes que se introducen en las anteriores, dispuestas verticalmente y separadas horizontalmente para permitir los movimientos por dilataciones y contracciones térmicas.

PDF original: ES-2569454_B1.pdf

PDF original: ES-2569454_A1.pdf

CLEMA.

(10/05/2016) 1. Clema para realizar empalmes eléctricos entre conductores eléctricos que comprende al menos un polo , donde cada polo comprende un cuerpo hueco de material aislante eléctrico y una borna metálica en su interior, donde cada polo comprende un primer extremo en correspondencia con un primer contacto eléctrico de la borna y un segundo extremo en correspondencia con un segundo contacto eléctrico de la borna , donde cada polo comprende dos proyecciones tubulares situadas respectivamente en correspondencia con el primer contacto eléctrico y con el segundo contacto eléctrico de la borna , comprendiendo cada proyección tubular un tornillo en su interior, para retención de los conductores eléctricos en el interior del polo de la clema , caracterizada porque cada polo comprende una tapa removible…

BANCO DE ENTRENAMIENTO PARA CICLISTAS.

(10/05/2016) 1. Banco de entrenamiento para ciclistas; del tipo que comprenden un bastidor con dos rodillos o cintas paralelas para el apoyo de las ruedas (5, 5a) de una bicicleta y con un soporte para el cuadro de la bicicleta montado en el bastidor a través de barras (9, 9a) o guías transversales sobre las que puede desplazarse lateralmente; caracterizado porque el soporte comprende una horquilla trasera con medios de fijación a las vainas y/o punteras de montaje de la rueda trasera de la bicicleta . 2. Banco de entrenamiento para ciclistas según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de fijación comprenden sendos primeros casquillos alineados coaxialmente y dispuestos en los brazos de la horquilla , y un eje que se encuentra atravesando simultáneamente dichos primeros casquillos y el buje…

Buzón urbano mixto.

(10/05/2016) 1. Buzón urbano mixto, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo que comprende dos sectores diferenciados, uno para recepción de las cartas y otro para la recepción o envío de paquetes, estando la parte receptora de las cartas dotada de una puerta practicable anti-vandálica, con ranura de admisión de las propias cartas, con medios de detección de introducción de cartas y aviso al servicio de recogida, mientras que la parte destinada a la paquetería comprende varios compartimentos de diferente volumetría, situados en planos horizontales y/o verticales, para paquetes de diferentes tamaños, estando cada compartimento dotado de una puerta practicable anti-vandálica con cerradura electromecánica controlada por un ordenador/circuito de control; incluyendo un compartimento superior con la oportuna puerta practicable…

Equipo de cocción para productos alimentarios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2016). Solicitante/s: ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS - CENTRO TÉCNICO NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA. Inventor/es: CAMPO VERGARA,MARCOS, FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE LUIS, FERNANDEZ DOVAL,ANGEL MANUEL, LOPEZ VAZQUEZ,JOSE CARLOS, DE LA PENA ZARATE,ENRIQUE, MENIÑO COTÓN,Jose Luis, FAJARDO BERNÁRDEZ,Paula, SOTELO SESTO,Pablo, PÉREZ SABÍN,Francisco Ramón, TRILLO YÁNEZ,María Cristina. Clasificación: A23L3/30, A23L5/30.

Equipo de cocción para productos alimentarios que comprende un depósito, un sistema de calentamiento y un equipo de recirculación de líquido, donde en el interior de dicho equipo de cocción se encuentran sistemas generadores de ultrasonidos posicionados en los laterales.

PDF original: ES-2569416_B1.pdf

PDF original: ES-2569416_A1.pdf

Lámpara de LED de alimentación inductiva de varios usos.

Sección de la CIP Electricidad

(10/05/2016). Solicitante/s: PARRA GIMENEZ,DIEGO. Inventor/es: PARRA GIMENEZ,DIEGO. Clasificación: H05B37/00.

Lámpara de LED de alimentación inductiva de varios usos. Usa dos recintos independientes, con un primario, en un recinto, y un secundario de un trasformador, en el otro recinto. Para adaptar la tensión de 220 AC de la red a una tensión de uso de LED. Caracterizado porque el primario puede ser usado para varias potencias de lámparas.

PDF original: ES-2569453_B1.pdf

PDF original: ES-2569453_A1.pdf

Sistema y procedimiento de gestión de efectivo.

Sección de la CIP Física

(10/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A.. Inventor/es: SOLA FERNANDEZ,JOSE GERARDO. Clasificación: G06F19/00, G07D1/02.

Sistema y procedimiento de gestión de efectivo, para máquinas de autoventa, de azar, de suministro de cambio o similares, que comprende un equipo de hopper con un hopper multimoneda y un aceptador de monedas, un procesador central , un equipo de comunicación, un reciclador de billetes , un cajón de recaudación y uno o más sensores de la apertura de puertas y compuertas de la máquina, de forma que el equipo de hopper almacena todas las monedas introducidas en la máquina por la entrada , y comprende medios para seleccionar las monedas deseadas para su envío al cajón o a la bandeja de salida , y porque el procesador central almacena y registra las monedas detectadas por el aceptador de monedas, las señales de los sensores y los billetes introducidos en el reciclador de billetes para su transmisión por el equipo de comunicación.

PDF original: ES-2569435_B1.pdf

PDF original: ES-2569435_A1.pdf

Sistema sincronizado de apertura y/o cierre con imanes permanentes, sistema sincronizado de anclaje con imanes permanentes y sistema para guardar objetos.

(10/05/2016) Sistema sincronizado de apertura y cierre con imanes permanentes, sistema sincronizado de anclaje con imanes permanentes y sistema para guardar objetos. El sistema sincronizado de apertura y cierre y el sistema sincronizado de anclaje según la invención se aplican sobre recipientes preparados para recoger un elemento móvil que comprende por lo menos un hueco en el que se depositan los objetos a guardar y con un elemento superior preparado para tapar el hueco de tal forma que, a través de imanes permanentes, bloquean el acceso al mencionado hueco de una forma sencilla y es difícil su acceso a cualquier persona no conocedora de la contraseña. El sistema para guardar objetos comprende por lo menos un recipiente preparados para recoger un elemento móvil que comprende por lo menos un hueco en el que se depositan los objetos a guardar,…

Transmisor para transmitir una señal de transmisión digital en un área de recepción parcial de un área de recepción de una red de frecuencia de señal.

Sección de la CIP Electricidad

(10/05/2016). Solicitante/s: INSTITUT FUR RUNDFUNKTECHNIK GMBH. Inventor/es: TEUSCHER,Stefan. Clasificación: H04J11/00, H04L5/06.

Transmisor para transmitir una señal de transmisión digital en un área de recepción parcial de un área de recepción de una red de frecuencia de señal. La señal de transmisión digital contiene un programa de radiodifusión y se radiodifunde como señal modulada de OFDM. La señal de transmisión digital contiene tramas de OFDM sucesivas, en la que cada trama contiene un símbolo nulo y un símbolo de programa. El transmisor está configurado para generar un símbolo vacío de una manera que es equivalente o idéntica a la ejecución de las siguientes etapas: a. generar un espectro de frecuencia para un símbolo de programa que coincide con el programa de radiodifusión del transmisor adyacente, b. suprimir algunas portadoras en el espectro de frecuencia del símbolo de programa, y c. incluir el símbolo de programa con un espectro de frecuencia suprimido de este tipo como símbolo vacío en la trama de OFDM.

PDF original: ES-2569457_R1.pdf

PDF original: ES-2569457_B1.pdf

PDF original: ES-2569457_A2.pdf

GRÚA TELESCÓPICA CON DISPOSITIVO DE RIEGO.

(10/05/2016) 1. Grúa telescópica con dispositivo de riego, donde la grúa comprende una pluma con una serie de prolongaciones que se insertan unas en otras y cuyo despliegue permite la elevación de la agarradera de la grúa caracterizada porque las prolongaciones comprenden soportes de una o más mangueras conectadas a una o más boquillas de salida en la parte superior de la grúa. 2. Grúa, según la reivindicación primera, que posee un plumín con conducciones conectadas a una o más boquillas , y donde cada conducción está unida a su respectiva manguera por un latiguillo . 3. Grúa, según la reivindicación primera, donde al menos una boquilla es ajustable para variar el tipo salida de líquido. 4. Grúa, según la reivindicación primera, donde al menos una manguera es de paredes deformables. 5. Grúa, según la reivindicación…

Dispositivo para la caracterización del comportamiento de fluidos multifase.

Sección de la CIP Física

(10/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: G01N21/85.

El dispositivo para la caracterización del comportamiento de fluidos multifase pretende facilitar el estudio de burbujas de gas en distintos tipos de líquidos transparentes, de modo que pueda determinase su forma, posición y movimiento mediante técnicas que registran la distorsión producida por el efecto de refracción (ya que el fluido y el gas tienen índices de refracción diferentes). Está compuesto por un sistema de adquisición de imagen y un tanque con dos cavidades estancas, una frontal para el líquido multifase y otra posterior en la que se disponen los elementos de iluminación y calibración. El mecanismo de retroiluminación evita que posibles reflejos o causticas dificulten el posterior análisis de las imágenes capturadas.

PDF original: ES-2569425_B2.pdf

PDF original: ES-2569425_A1.pdf

Método de ensayo del estado de materiales.

Sección de la CIP Física

(10/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GOSALBEZ CASTILLO,JORGE, MIRALLES RICOS,RAMON, CARRIÓN GARCÍA,Alicia, GENOVÉS GÓMEZ,Vicente, PAYA BERNABEU,Jorge Juan. Clasificación: G01N29/04.

Método de ensayo del estado de materiales, que comprende las etapas de inyectar una señal de ultrasonidos de entrada xinp(n) con una frecuencia f dada en una muestra de material que va a someterse a ensayo, siendo f inferior o igual a la frecuencia característica del material sometido a ensayo; recibir una señal de salida x(n) tras su paso a través de la muestra de material; seleccionar un valor para un retardo entre muestras consecutivas L; seleccionar un valor para una dimensión embebida E; reconstruir un espacio de fases de la señal x(n); calcular una matriz de representaciones recurrentes; calcular el grado de determinismo; y determinar la presencia de daños en el material para un valor de DET inferior a 1.

PDF original: ES-2569415_B1.pdf

PDF original: ES-2569415_A1.pdf

Elemento magnetocalórico para refrigeración magnética, conjunto magnético y sistema de refrigeración magnética.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(10/05/2016). Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: VALERIO CASCAJO,ROBERTO, CALVILLO TORRALBO,ANTONIO JOSE, SERRANO BELLO,RAFAEL, REYES DELGADO,JESUS, GONZALEZ VALENCIA,LUIS CARLOS, LÓPEZ CABELLO,Manuel, GONZÁLEZ SÁNCHEZ,Francisco Javier, VELÁZQUEZ BERNAD,David, BURRIEL LAHOZ,Ramón, BELTRÁN LÓPEZ,Jesús Francisco. Clasificación: F25B21/00, H01F1/01.

Sistema de refrigeración magnética que comprende un conjunto magnético que comprende un elemento magnetocalórico , comprendiendo dicho elemento magnetocalórico a su vez una estructura magnetocalórica que comprende un material ferromagnético con una pluralidad de aletas.

PDF original: ES-2569434_A1.pdf

PDF original: ES-2569434_B2.pdf

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(10/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: MATEO SANGUINO,Tomás de Jesús, MORILLO REINA,Juan Diego. Clasificación: H04L12/24.

Dispositivo y sistema para la recuperación de equipos de comunicación. La presente invención se refiere a un dispositivo para la recuperación de equipos conectados a equipos de comunicación, y a un sistema que comprende dicho dispositivo . La invención comprende, al menos, los siguientes elementos de hardware: unidad de control portable; adaptador de red configurado para comunicarse con un enrutador o un conmutador conectado a los equipos del sistema de comunicación, y para comunicarse con una red de área local (LAN) ; fuente de alimentación del dispositivo . Además, el dispositivo de la invención cuenta con diversos elementos de software para la configuración de los elementos de hardware. La invención proporciona un medio accesible y de fácil manejo, capaz de automatizar los procesos de arranque de una forma rápida, mejorando los tiempos de respuesta de los modos manuales conocidos.

PDF original: ES-2569414_B1.pdf

PDF original: ES-2569414_A1.pdf

EQUIPO DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS A CUATRO CARAS.

(10/05/2016) 1. Equipo de aplicación de productos fitosanitarios a cuatro caras del tipo de los que comprenden un chasis de doble viga, remolcable mediante un tractor agrícola, al cual se le vincula el eje de rodadura mediante un sistema de suspensión conformado por dos ballestas parabólicas y que está caracterizado porque el chasis sirve como soporte de un depósito de caldo , apoyado longitudinalmente sobre ambas vigas del chasis , e incorpora una bomba que provee el caudal y presión necesarios para el correcto funcionamiento del circuito de pulverización; e incorpora solidariamente unido al chasis , un grupo multiplicador que transmite el movimiento desde la toma de fuerza del tractor hacia los dos conjuntos ventiladores , compuestos por un primer ventilador centrífugo encargado de generar el caudal de aire impulsado a través de las…

CAMBIADOR PARA BEBES.

(10/05/2016) 1. Cambiador para bebés caracterizado porque comprende una pluralidad de lamas (2, 2a) sustentadoras (rígidas flexibles), que se encuentran unidas consecutivamente a través de medios plegables y/o articulados para posibilitar su arrollamiento y facilitar su transporte, configurando en posición desplegada una superficie continua para apoyo del bebé. 2. Cambiador para bebés según reivindicación 1 caracterizado porque los medios plegables y/ articulados comprenden unas uniones flexibles entre las lamas (2, 2a). 3. Cambiador para bebés según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende fundas para las lamas (2, 2a) para ofrecer un contacto suave para los bebés. 4. Cambiador para bebés según reivindicación 3 caracterizado porque las fundas comprenden unas aberturas para introducción…

Material que genera luz blanca a partir de radiación ultravioleta.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: YANES HERNÁNDEZ,Ángel Carlos, DEL CASTILLO VARGAS,Francisco Javier. Clasificación: C09K11/85, C03C10/16.

Material que genera luz blanca a partir de radiación ultravioleta. La presente invención da cuenta de un material nano-vitrocerámico transparente dopado con tres iones de tierras raras (Ce3+-Tb3+-Eu3+) basado en nanocristales de KYF4 dispersos en una matriz de SiO2, quedando los iones de tierras raras incorporados en estos nanocristales. Aprovechando las bajas energías fonónicas de los entonos nanocristalinos, que minimizan las pérdidas no radiativas de energía y mediante procesos eficientes de absorción, emisión y transferencia de energía entre los iones de tierras raras, se genera emisión de luz blanca como resultado de la adición de los tres colores primarios.

PDF original: ES-2569412_B2.pdf

PDF original: ES-2569412_A1.pdf

Método de obtención de un producto cicatrizante y producto cicatrizante obtenido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/05/2016). Solicitante/s: B D N, INGENIERIA DE ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: MONFERRER BALLESTER,ALBERTO, CUBERO ESQUINAS,NURIA. Clasificación: A61K35/54.

Método de obtención de un producto cicatrizante y producto cicatrizante obtenido. El producto cicatrizante está constituido por un hidrolizado de membranas testáceas de huevo, que comprende: del orden del 70% +- 5% de proteínas de peso molecular entre los 20 y 35 kDa; y otros productos propios de las membranas testáceas tales como ácido hialurónico, condroitin sulfato y glucosamina. La invención comprende un procedimiento para la preparación del mencionado producto cicatrizante.

PDF original: ES-2569422_B1.pdf

PDF original: ES-2569422_A1.pdf

Inhibidores de la histidina quinasa con actividad antibacteriana.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/05/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARINA MORENO, ALBERTO, FINN, PAUL WILLIAM, WELLS,Jerry, VELIKOVA,Nadya Raykoba, FULLE,Simeone. Clasificación: A61P31/04, A61K31/05, C07C39/15, A61K31/138, C07C15/18, C07C25/18, C07C211/45, C07C215/82.

Inhibidores de la histidina guinasa con actividad antibacteriana. La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con actividad inhibidora de la autofosforilación y actividad antibacteriana frente a diferentes bacterias como Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis entre otras, y al uso de dichos compuestos para la fabricación de antibióticos.

PDF original: ES-2569418_R1.pdf

PDF original: ES-2569418_B1.pdf

PDF original: ES-2569418_A2.pdf

Dispositivo de proximidad para apertura de puertas de garaje y similares con identificación y autenticación remotas basadas en servicios iBEACON.

(10/05/2016) Dispositivo de proximidad para apertura de puertas de garaje y similares con identificación y autenticación remotas basadas en servicios iBEACON. La invención consiste en un dispositivo fácilmente instalable en mecanismos asistidos por una centralita de apertura, que pueden tener medios de activación de la apertura mediante radiofrecuencia, y/o mediante un puerto de apertura manual, de manera que en el mismo participa un módulo de alimentación , un módulo bluetooth que permite conectar directamente con el dispositivo desde los teléfonos móviles de los usuarios a partir de una aplicación preinstalada, de manera que en función del tipo de centralita a controlar, se incluye un módulo de radio , capaz de leer señales de mandos de apertura, almacenar su código de apertura y reproducirlo cuando el módulo bluetooth se lo ordene, un módulo…

Nanopartículas de ceria y praseodimia para la combustión de carbonilla en corrientes gaseosas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA GARCIA, AVELINA, BUENO LOPEZ,AGUSTIN, GUILLÉN HURTADO,Noelia. Clasificación: B01J35/10, B01J23/10, C01F1/00.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general Ce0.5Pr0.5O2 caracterizado porque comprende un tamaño de partícula menor de 9 nm y un área superficial mayor de 90 m2/g. La presente invención se refiere también al uso del compuesto para la combustión de carbonilla en corrientes gaseosas emitidas por motores diesel y al procedimiento de microemulsión inversa para la obtención del compuesto de la presente invención.

PDF original: ES-2569438_A1.pdf

PDF original: ES-2569438_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .