49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Mayo de 2016.

Obturador, y procedimiento de obtención de dicho obturador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/05/2016). Solicitante/s: MARQUÉS MUÑOZ, Jose Vicente. Inventor/es: MARQUÉS MUÑOZ,Jose Vicente. Clasificación: F16L7/02, F16L55/134.

Obturador, y procedimiento de obtención de dicho obturador. Permite la fijación y obturación de un conjunto de cables (B) existentes en el interior de un conducto (A), así como del propio conducto (A) dispuesto en el interior de una canalización. El obturador comprende un núcleo central alargado; al menos tres solapas aptas para su inserción entre unos huecos libres (h1, h2) existentes entre la pluralidad de cables (B) o conductos (A) de una canalización, donde dichas solapas divergen del núcleo central con el cual dichas solapas se encuentran comunicadas internamente; y un depósito contenedor de un gas a presión o líquido alojado en el interior de una de las solapas , donde dicho depósito dispone en uno de sus extremos de unos medios de rotura y/o apertura accesibles desde el exterior para su activación y expansión del gas o líquido hacia el núcleo central y las solapas.

PDF original: ES-2569128_B1.pdf

PDF original: ES-2569128_A1.pdf

Silla personalizada, ideal para músicos y personas que realizan su actividad profesional y/o educativa-académica sentados.

(06/05/2016) 1. Silla personalizada que comprende de un asiento con forma de silla de montar a caballo de tamaño más reducido al habitual de una silla de montar , con dos posibles ángulos de caída (9a) y (9b), el cual va unido a un eje de soporte principal y a un eje de soporte para el respaldo , donde va conectado el soporte para los huesos omóplatos . Caracterizada porque presenta: - Un asiento en forma de silla de montar a caballo de tamaño más reducida al habitual de una silla de montar, que está conectado al eje (2a) el cual cuenta con alineaciones de orificios para la regulación de la altura (2c), y a su vez un dispositivo (2d) para tener la opción de giro o de posición estable; el eje (2a) está insertado en el soporte de las cuatro patas de la silla…

NANOPARTÍCULAS PARA LA LIBERACIÓN CONTROLADA DE INGREDIENTES ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: INNOVACIONES FÍSICAS Y QUÍMICAS SOSTENIBLES, S.L. Inventor/es: ACOSTA CONTRERAS,NIURIS, EXPÓSITO HARRIS,Ruth, HERAS CABALLERO,Ángeles María, CALDERÓN MUÑOZ,Laura. Clasificación: A61K9/51.

Nanopartículas para la liberación controlada de ingredientes activos, las cuales comprenden quitosano, ácido hialurónico y colágeno y además incorporan un ingrediente activo; un procedimiento para la obtención de dichas nanopartículas, el cual implica la transformación de una fase líquida, que contiene los polímeros en una fase sólida, que a su vez contiene el ingrediente activo que cumple con la forma requerida para ser administrada con un perfil de liberación controlada y que, además, permite la incorporación directa del ingrediente activo preservando su integridad o acción terapéutica, y uso de las nanopartículas para la fabricación de composiciones farmacéuticas o cosméticas.

BASTÓN PARA LA PRACTICA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: CORUS LAND, S.L.U. Inventor/es: RODRIGO ANDRES,ALEJANDRO. Clasificación: A63C11/22.

El nuevo bastón incorpora un mango conformado como un cuerpo monobloque que presenta en su zona superior enfrentada a la mano del caminante, un gancho que es parte indivisible del cuerpo del mango. El gancho dispone de una base de asiento donde se acomoda la fijación de la dragonera y cuya parte exterior está constituida por un apéndice flexible vertical que en su zona superior presenta un patín que contacta con el cuerpo del mango, cerrando la zona de entrada del gancho.

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL DE ACCESO REMOTO A INSTALACIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(06/05/2016). Solicitante/s: LÓPEZ MIRANDA, Juan. Inventor/es: LÓPEZ MIRANDA,Juan. Clasificación: H04M11/00, G07C9/00, G08G1/14, G06Q10/02.

Sistema y método de control remoto de acceso a instalaciones que comprende un centro de control con al menos una base de datos; donde dicho centro de control es accesible a través de un dispositivo móvil de comunicaciones y está conectado con un sistema remoto configurado para gestionar el acceso remoto a una instalación.

ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS MODULARES PREFABRICADOS Y SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR QUE UTILIZA TALES ELEMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/05/2016). Solicitante/s: GARCÍA CASTRO, Luis Manuel. Inventor/es: GARCÍA CASTRO,Luis Manuel. Clasificación: E04H1/12, E04B1/348.

Elementos constructivos modulares prefabricados y sistema constructivo modular que utiliza tales elementos. La presente invención se refiere a elementos constructivos modulares prefabricados y a un sistema constructivo modular que utiliza dichos elementos para la construcción de edificaciones de cualquier uso, por ejemplo viviendas, oficinas, naves industriales, piscinas, etc. Los elementos constructivos modulares prefabricados de la invención permiten su uso de manera independiente o en asociación, tanto en el mismo plano como a diferentes alturas, ya que son igualmente autoportantes, proporcionando así un sistema constructivo que permite definir edificaciones con espacios independientes o asociados mediante la utilización de tales elementos de una forma sencilla, versátil y rápida.

PDF original: ES-2569130_B1.pdf

PDF original: ES-2569130_A1.pdf

MECEDORA INMOBILIZABLE.

(06/05/2016) 1. Mecedora inmovilizable; del tipo que comprenden un asiento con una base que comprende unas superficies convexas con un apoyo único en el suelo ; caracterizada porque comprende un tope escamoteable adicional en, al menos, una de dichas superficies convexas para proporcionar un segundo punto de apoyo en las mismas en el suelo e inmovilizar el balanceo. 2. Mecedora inmovilizable según reivindicación 1 caracterizada porque el tope escamoteable comprende un travesaño abatible articulado a la base . 3. Mecedora inmovilizable según reivindicación 2 caracterizada porque el travesaño abatible comprende unos brazos en cuyos extremos se encuentran dispuestas unas uniones articuladas a sendas porciones laterales (3a) de la base…

TIMBRE INALÁMBRICO LUMINOSO PARA SORDOS Y PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS.

(06/05/2016) 1. Timbre inalámbrico que usa un módulo de radiofrecuencia y un zumbador clásico que se acciona desde un pulsador empotrado que pertenece a la instalación eléctrica inicial del edificio y que no necesita pulsadores de superficie adicionales para accionar los timbres inalámbricos móviles luminosos que tiene emparejados. Estos componentes se encuentran fijados y conexionados para que aprovechando la instalación eléctrica existente y su pulsador empotrado funcionen de forma simultánea. Además están cubiertos y protegidos por una tapa (figura 2) con aberturas para que no disminuya la capacidad sonora del zumbador y facilite la transmisión de las ondas del módulo de radiofrecuencia a los timbres inalámbricos móviles luminosos. 2. Timbre inalámbrico…

EQUIPO PARA FABRICACIÓN DE LÁMINAS DELGADAS MEDIANTE EL PROCESO DE RECUBRIMIENTO POR ROTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MOLINA RUBIO,SERGIO IGNACIO, SALES LÉRIDA,David, SIMÓN GARCÍA,Francisco. Clasificación: B05C11/08.

Equipo para fabricación de láminas delgadas mediante el proceso de recubrimiento por rotación. Los equipos convencionales carecen de un sistema de control de los parámetros del proceso, que permita monitorizar en continuo sus variables, al tiempo que controle la seguridad del proceso y los usuarios, y memoricen estas variables para asegurar la replicabilidad del proceso. Las características principales de la invención son: Sujeción del sustrato mediante una ventosa acoplada al eje de transmisión de giro de la máquina, activada por un sistema generador de vacío integrado en el interior del citado eje de transmisión. Alimentación eléctrica del generador mediante un conjunto de anillos rozantes de bajo nivel de fricción, que además permiten la transmisión de la señal del sensor de vacío. Doble sistema de nivelación compuesto por una corona de nivelación y sustentación, y apoyos regulables. Monitorización en continuo del nivel de vacío y de vibraciones.

CATALIZADOR MICROPOROSO CON ENCAPSULACIÓN SELECTIVA DE ÓXIDOS METÁLICOS ÚTIL PARA PRODUCIR PRECURSORES DE BUTADIENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/05/2016). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: PHAM, TU, ZHANG,LU, RESASCO,Daniel, FARIA ALBANESE,Jimmy Alexander, RUIZ RAMIRO,Maria Pilar. Clasificación: B01J29/06, C07C45/74, C07C47/21, B01J29/08, C07C1/20, B01J29/10, B01J29/16, C07C11/167, B01J37/06.

Un catalizador que comprende una zeolita de intercambio catiónico con clústers de óxidos metálicos incorporados a ella, un método de preparación de la misma y su uso en la producción de crotonaldehído y alcohol crotílico, que pueden ser fácilmente deshidratados a butadieno.

CAPA REFRACTARIA DE APOYO PARA TANQUES DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO A ALTAS TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(06/05/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, LOPEZ DEL CERRO,Teodoro, PÉREZ OSORIO,David. Clasificación: F28D20/02, E04H5/02, E04B1/16, E02D27/38.

Capa refractaria de apoyo para tanques de almacenamiento térmico a altas tempera- turas, estando dicha capa formada por hormigón, en la que el hormigón empleado se trata de un hormigón con una conductividad térmica inferior a 1,05 W/mK y una resistencia a compresión superior a 15 MPa, y porque su espesor está comprendido entre 0,2 m y 5 m. También se describen procedimientos de fabricación de dicha capa refractaria , e instala- ciones de almacenamiento de fluidos o sólidos particulados caloportadores que comprenden dicha capa refractaria.

SISTEMA DE DIGESTIÓN AEROBIA TERMÓFILA AUTOSOSTENIDA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2016). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: ANDRÉS GONZÁLEZ,María Victoria, CANO ZENKER,Pablo Cristian. Clasificación: C02F11/06.

La presente invención se refiere a un sistema de digestión aerobia termófila autosostenida para higienización de fangos que permite llevar a cabo un precalentamiento de los fangos no tratados en el tanque digestor donde tiene lugar la digestión aerobia del fango en condiciones termófilas sin aporte externo de energía ya que aprovecha el calor residual presente en el fango ya tratado para precalentar el fango antes de ser introducido al tanque digestor, así como el procedimiento asociado a dicho sistema.

MÉTODO DE OBTENCIÓN PARA DISPERSIÓN DE POLIOLEFINAS CLORADAS U OXIDADAS. CAUCHOS CLORADOS Y/O POLÍMEROS DE POLIETILVINILACETATO (EVA) OBTENIDAS PARA SER UTILIZADAS EN FÓRMULAS DE ADHESIVOS Y PROMOTORES DE ADHESIÓN Y LAS DISPERSIONES ASÍ OBTENIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2016). Solicitante/s: MARRONE, Ignacio. Inventor/es: MARRONE,Ignacio. Clasificación: C08K5/00, C08L27/04, C09J127/04, C09J115/02.

Un método para la realización de una dispersión obtenida a partir de un caucho clorado, poliolefinas cloradas u oxidadas y/o polietilvinilacetato (EVA) que pueden ser incorporadas en fórmulas de adhesivos y en fórmulas de promotores de adhesión para diversos tipos de sustratos. El método de obtención se caracteriza por ser sencillo, no emplear solventes orgánicos volátiles, por lo que la metodología empleada resulta amigable con el medio ambiente. La versatilidad de las dispersiones obtenidas permite utilizarlas en diferentes tipos de industrias.

AEROGENERADOR CON SISTEMA DE ELEVACIÓN Y MÉTODO SEGUIDO PARA EL MONTAJE DE ROTOR Y/O PALAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/05/2016). Solicitante/s: NABRAWIND SL. Inventor/es: SANZ PASCUAL,ENEKO, SAVII COSTA,Hely Ricardo. Clasificación: F03D1/00.

Aerogenerador con sistema de elevación y método seguido para el auto montaje de rotor y/o palas, sin necesidad de grúas externas, que dispone de una torre de celosía , una pieza anular y una bancada de forma triangular, donde se anclan los distintos soportes que están asociados a sus correspondientes poleas, cables y motores. El método seguido para la elevación del rotor completo con las palas , realiza una parada intermedia con giro del rotor, para continuar elevándolo orientado al eje principal . El buje tiene cáncamos externos (8, 8, 8') y uno interno . A su vez existe la posibilidad de elevar únicamente las palas con el mismo sistema de auto izado, utilizando un utillaje diseñado para tal fin.

DISPOSITIVO PARA LA CORRECCIÓN POSICIONAL DE LAS ALTERACIONES DE ALINEACIÓN DE LOS DEDOS DEL PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: TRAUMAQUIR SL. Inventor/es: GARCES MARTIN,GERARDO. Clasificación: A61F13/06, A61F5/10.

El dispositivo aquí descrito se utiliza en la prevención y tratamiento, pre y postquirúrgico, de deformidades de los dedos del pie, especialmente el hallux valgus. Está fabricado en material blando y consta de dos componentes independientes. El primer componente es una banda transversal que se sitúa alrededor del empeine del pie, adaptándose a su forma. El segundo componente es una banda mas estrecha con una parte central más amplia, almohadillada, de la que parten dos tiras de anclaje al primer componente. Dicha parte central se colocará sobre el dedo cuya alineación quiere corregirse en la superficie donde se aplicará la tracción correctora. Las tiras de anclaje contienen un material que les permite aderirse a cualquier parte del primer componente controlando de este modo la posición del dedo en cualquier dirección, la cual puede ser modificada en cualquier momento para lograr la corrección o tensión deseadas.

PRODUCTOS SUSCEPTIBLES DE SER FUMADOS CON SISTEMA DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE NICOTINA Y CATALIZADOR PARA LA REDUCCIÓN DE LOS COMPUESTOS TÓXICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARCILLA GOMIS,ANTONIO, BELTRAN RICO,MARIA ISABEL, GOMEZ SIRUANA,AMPARO, MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL, BERENGUER MUÑOZ,Deseada. Clasificación: A24F47/00, A24B15/28, A24B3/14.

La presente invención se refiere a un producto susceptible de ser fumado en dispositivos para fumar, que comprende un sistema de liberación controlada de nicotina y/o de productos derivados de la nicotina y un catalizador para la reducción de los compuestostóxicos del humo del tabaco, seleccionado de entre carbonos activos mesoporosos, zeolitas, materiales mesoporos, SAB-15, MCM-41 o derivados de los mismos, con objeto de modular la selectividad respecto a la nicotina y el evitar el efecto de compensación.

DISPOSITIVO DE LOCALIZACIÓN DE ARRITMIAS CARDIACAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: FERNANDEZ AVILES,FRANCISCO, ATIENZA FERNÁNDEZ,Felipe, MARTÍNEZ CLIMENT,Andreu, ARENAL,Ángel, GUILLEM SÁNCHEZ,María S. Clasificación: G06T17/00, G06F19/00, A61B5/0408, A61B5/04.

El dispositivo de localización de arritmias cardiacas comprende una reconstrucción tridimensional del torso de un paciente y una serie de electrodos de superficie en el que la reconstrucción tridimensional del torso del paciente se genera a través de una serie de imágenes obtenidas mediante al menos una cámara. En particular, el dispositivo comprende medios de localización de los electrodos de superficie que detectan la posición de los electrodos respecto al torso del paciente y medios de procesamiento de datos que generan, mediante la reconstrucción tridimensional y la posición de los electrodos, un mapa electrocardiográfico de superficie y dicho mapa electrocardiográfico de superficie dispone de una serie de datos correspondientes a lecturas de los electrodos de superficie relacionados a zonas de la reconstrucción tridimensional.

MOLÉCULAS POLIPEPTÍDICAS CONTRA EL FACTOR DE CRECIMIENTO DEL ENDOTELIO VASCULAR (VEGF).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: SÁNCHEZ RAMOS,Oliberto, TOLEDO ALONSO,Jorge, CAMACHO CASANOVA,Frank, SALAS BURGOS,Alexis, MANSILLA OJEDA,Rodrigo, ZAPATA VEGA,Lionel. Clasificación: C07K19/00, C07K16/22.

La presente invención describe moléculas polipeptídicas recombinantes relacionadas con anticuerpos, que reconocen específicamente el Factor de Crecimiento de Endotelio Vascular-A (VEGF-A) humano, e Interfieren con sus efectos estimulantes in vitro, y pro- angiogénicos in vivo. Estas moléculas polipeptídicas están formadas por varios sitios, compuestos por aminoácidos codificados por secuencias de ADN de regiones variables de anticuerpos, de unión al VEFG-A. Las moléculas pueden ser anticuerpos recombinantes, fragmentos de anticuerpos de simple cadena (scFv), fragmentos de anticuerpos tipo Fab, o moléculas multimericas.

PROCESO PARA PRODUCIR HIDRÓGENO LÍQUIDO.

(06/05/2016) La invención se refiere a un proceso integrado para la producción continua de hidrógeno líquido, que comprende (a) producir hidrógeno gaseoso por electrólisis; y (b) licuar dicho hidrógeno gaseoso en una unidad de licuefacción de hidrógeno, cuya unidad de licuefacción es alimentada por energía que proviene de manera esencial de fuentes renovables; y (c) cuando se necesita energía adicional, usar energía eléctrica generada en un proceso en el que se cogeneran energía eléctrica e hidrógeno por medio de un proceso integrado de electrólisis que comprende: (d) electrolizar una sal de metal o mezcla de sales de metal y agua en el correspondiente metal o metales, ácido o ácidos y oxígeno (fase de almacenamiento de electricidad) y (e) producir hidrógeno gaseoso…

Soporte magnético con adaptador para estructuras preferiblemente tubulares.

(06/05/2016) 1. Soporte magnético con adaptador para estructuras preferiblemente tubulares, caracterizado porque comprende un soporte magnético y un adaptador para estructuras preferiblemente tubulares . 2. Soporte magnético con adaptador para estructuras preferiblemente tubulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte magnético está formado por un cuerpo circular cuya parte superior está realizada en material plástico o similar y la inferior con imán del grosor suficiente para el fin ideado. 3. Soporte magnético con adaptador para estructuras preferiblemente tubulares, según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el soporte magnético tiene en su parte superior un apéndice que sirve de punto de unión con el adaptador . 4.…

DISPOSITIVO PARA HERRAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO. Clasificación: A01K13/00, A01L11/00, A47C4/00, A61D3/00.

Dispositivo para herrar perfeccionado compuesto básicamente por un chasis tubular solidario a un soporte de apoyo mediante un elemento de articulación . El chasis tubular dispone en su parte superior de un alojamiento para la tija de un asiento , dicho chasis tubular incorpora un recipiente para herramientas . En la zona inferior de dicho chasis tubular se ubican una serie de ruedas . Dicho chasis tubular dispone de un rodamiento . El soporte de apoyo tiene en su parte superior un punto de apoyo que se dispone encajado en el extremo superior del tubo primario , dicho tubo primario es solidario al tubo secundario , el cual a su vez es solidario a la base de apoyo.

BICICLETA HÍBRIDA MOTORIZADA 2X2.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2016). Solicitante/s: IBAÑEZ VIGNOLO, Carlos Alberto. Inventor/es: IBAÑEZ VIGNOLO,Carlos Alberto. Clasificación: B62M6/40.

Un ciclo, multiciclo, biciclo, triciclo, cuadriciclo, comprende una BICICLETA HÍBRIDA MOTORIZADA 2 X 2 la cual comprende un motor para hacer girar cada rueda de manera interdependiente; dichos motores pueden ser de igual o diferente característica; sea: a) térmico de combustión, o; b) eléctrico ; dicho ciclo opcionalmente comprende un dínamo para recarga de batería . El motor eléctrico emplea un dispositivo emisor de sonido per se conocido con la finalidad de avisar a las personas de su presencia y evitar accidentes, entre otros de tránsito, cuando se emplean motores silenciosos como son los eléctricos. La bicicleta tiene la opción de usar uno o más paneles de celdas solares.

PALAS CON ÁNGULO DIEDRO PSP. CON DEPRESIÓN LONGITUDINAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/05/2016). Solicitante/s: SAVEDRA PACHECO, Pedro. Inventor/es: SAVEDRA PACHECO,Pedro. Clasificación: F03D1/06.

Una nueva pala eólica romboidal con ángulo diedro adicional a mi propia invención, presentada el 2013, originalmente con cuatro lados romboidales planos y un ángulo diedro, ahora con una depresión longitudinal en el lado formador del ángulo diedro desde el centro del eje mayor de la pala que atrapa más viento con una forma cóncava y lo dirige al vértice de dicho ángulo, comprimiendo al viento que rebota desde el vértice de dicho ángulo potenciando el movimiento rotatorio con dos conjuntos de dos palas por cada generador, que así mismo incluye un sistema de seguro automático de cambio de posición de las palas en caso de vientos de alta velocidad por un sistema computarizado entre un motor y un sensor de velocidad del viento con empalme de las palas al rotor con ángulo variable contra vientos de alta velocidad.

ACUMULADOR DE ENERGÍA, PARTICULARMENTE PARA INSTALACIONES DE ASCENSOR.

(06/05/2016) El acumulador incluye una envolvente de soporte hecha de un material térmicamente conductor, equipada con: una máquina eléctrica reversible que incluye un estátor unido a la envolvente y un rotor con imanes permanentes , montado de manera rotativa con respecto al estátor , y una masa de volante de inercia limitada para rotar con el rotor . El conjunto formado por el rotor y la masa de volante de inercia está montado de manera rotativa alrededor de un árbol fijo , que se extiende en el interior de la envolvente de soporte . Los extremos (9a) del árbol están acoplados con la envolvente de soporte por respectivos dispositivos de soporte de amortiguación de vibración , teniendo cada uno un soporte anular interior , hecho al menos en parte de un material…

CEPILLO PARA CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: NUEZ BONICH, Ricard. Inventor/es: BRUCART PUIG,RAMON. Clasificación: A45D24/40.

Cepillo para cabello. El cepillo incluye un vástago u eje con cerdas radiales emergentes y ocultables a través del orificios de una carcasa , complementado con un mango dotado de una ranura en la que es desplazable una palanca de accionamiento manual para llevar a cabo la ocultación o emergencia de las cerdas . La palanca de accionamiento manual es basculante hacia delante o hacia atrás y se mantiene estable en cualquiera de las posiciones referidas, para mantener las cerdas en su posición de ocultación o de emergencia de forma estable. En una variante de realización el accionamiento se realiza mediante una cremallera con un sector dentado previsto de una palanca o gatillo (5'), y en otra realización el accionamiento se realiza mediante un tetón montado en una carcasa giratoria (8'), incidiendo interiormente dicho tetón sobre una garganta helicoidal prevista en la parte interna relacionada con el eje o vástago de las cerdas.

PDF original: ES-2646618_A1.pdf

SISTEMA PARA LA OBTENCION Y SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y ELECTRICIDAD A UN NUCLEO DE POBLACION A PARTIR DE AGUA DE MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/05/2016). Solicitante/s: CORTES SANCHEZ, Francisco. Inventor/es: CORTES SANCHEZ,Francisco. Clasificación: F03B13/12.

Sistema para la obtención y suministro de agua potable y electricidad a un núcleo de población a partir de agua de mar, que consiste en aprovechar las mareas y las olas del mar para almacenar el agua salada en plataformas próximas a las zonas costeras, para bombearles después, con la energía generada por la caída del agua almacenada sobre una turbina hidráulica, a un depósito en tierra firme de una zona costera para que dicho agua almacenada en un depósito a una cierta altura pueda producir electricidad para uso de la población y además suministrar electricidad y agua de mar a una desaladora, para la producción de agua potable para la población costera.

MÉTODO DE DETECCIÓN DEL VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO HUMANO TIPO A, DEL VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO HUMANO TIPO B Y DEL METAPNEUMOVIRUS HUMANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/05/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: TENORIO ABREU,Alberto. Clasificación: C12Q1/68.

Método de detección simultánea del virus sincitial respiratorio humano A, del virus sincitial respiratorio humano B y del metapneumovirus humano en muestras biológicas, cebadores, sondas, composiciones kit y sus usos.

DISPOSICIÓN DE ÁREA CENTRAL PARA CAJA DE TORSIÓN DE PLANO DE COLA HORIZONTAL CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2016). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: GUINALDO FERNÁNDEZ,Enrique, CRUZ DOMÍNGUEZ,Francisco José, HONORATO RUIZ,Francisco Javier, GARCÍA NIETO,Carlos, VÉLEZ DE MENDIZÁBAL ALONSO,Iker, RAMOS GARCÍA,Luis. Clasificación: B64C5/02.

La presente invención se refiere a un plano de cola horizontal HTP de una aeronave del tipo continuo, en el que las costillas más internas (11,11') de las cajas de torsión del lado derecho y del lado izquierdo (2,2') están dispuestas para tener un extremo unido justo en la zona de unión , donde ambos larguerillos traseros (4, 4') se encuentran en el eje de simetría (X) del HTP . De esta manera, las cargas en esta región central del HTP se concentran en la zona de unión , donde convergen las costillas más internas y los larguerillos traseros, de manera que se elimina la costilla central tradicional de este tipo de HTPs. El HTP de la invención se puede fabricar con un número reducido de componentes, y por lo tanto es más ligero que los HTPs de la técnica anterior, y se puede fabricar más fácil y más rápido que los diseños de HTP tradicionales.

MOBILIARIO MODULAR DE PESO LIVIANO DE TIPO RTA "LISTO-PARA-ENSAMBLAR".

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/05/2016). Solicitante/s: ARQUIMUEBLES S.A. Inventor/es: PENSI LOMBARDO, JORGE, MUÑOZ GIRALDO,Oscar. Clasificación: A47B47/00, F16B12/00, A47B47/05.

La presente invención se refiere a un mobiliario modular de tipo RTA, el cual tiene la característica de ser fabricado en un material altamente resistente y de muy bajo peso, tal como aluminio, donde el mobiliario tiene múltiples aplicaciones y consiste en una serie de paneles livianos que mediante perfiles de aluminio y una conector excéntrico permite ensamblar muchos tipos de muebles como estantes, libreros, repisas, archivadores, mesas, mueble para lavamanos, cocinas, baños, muebles bar, mueble televisor, muebles con puertas abatibles, closets, armarios para guarderías infantiles etc., todo lo anterior sin utilizar ninguna herramienta. Así mismo, el sistema de la invención presenta la característica de estar creado a partir de varios tipos de perfiles extruidos en aluminio, en cuyas ranuras van alojados unos paneles fabricados en una aleación de plásticos que permiten el uso del mueble en lugares donde hay presencia de agua que deteriora los materiales.

LAVADERO PORTÁTIL DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: QUILLAS QUISPE, Oscar Alfredo. Inventor/es: QUILLAS QUISPE,Oscar Alfredo. Clasificación: A47K1/02.

La presente invención se refiere a un lavadero portátil desmontable que comprende una primera plataforma (A) ajustada y unida en forma roscada con una segunda plataforma (B), donde el lavadero comprende además de los accesorios de todo lavadero una pata plegable cuyo largo es igual a la altura formada al elevar la segunda puerta comprendida en la segunda plataforma (B), las ruedas tienen trabas para mejorar la fijación en un lugar y prevenir deslizamientos, y el tanque de agua comprendida en la primera plataforma (A) posee una abertura con rosca tipo tapón facilitando la entrada de aire y no formarse burbujas al abrir el caño.

Caja de envasado, preforma, procedimiento y aparato para formar los mismos.

(06/05/2016) Caja de envasado que comprende: 5 una parte de base que define un primer plano; y al menos una primera parte de pared lateral dispuesta en un ángulo con respecto a la parte de base, estando unida la primera parte de pared lateral a la parte de base por medio de una línea de pliegue en un primer borde de la parte de base, teniendo la primera parte de pared lateral un par de partes de extensión que se extienden desde bordes opuestos de la parte de pared lateral para proporcionar al menos parte de un par de segundas partes de pared lateral dispuestas en un ángulo con respecto a la parte de base y en un ángulo con respecto a la primera parte de pared lateral, comprendiendo cada parte de pared lateral del segundo par de partes de pared lateral al menos parte de una del…

Envasado de productos abrasivos en tacos de varias hojas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2016). Solicitante/s: Sociéte Européenne d'abrasifs "Sea Abrasifs". Inventor/es: GUYOT,JEAN-PHILLIPPE. Clasificación: B65D73/00, B65D85/62, B65D85/58.

Envasado de productos abrasivos en taco de varias hojas o componentes de los que una cara (3a) lleva unos granos abrasivos y en la que los componentes del taco se juntan mediante una envolvente caracterizado por que la envolvente de sujeción de los componentes del taco está constituida por la hoja abrasiva que forma la parte baja del taco, teniendo dicha hoja al menos una dimensión mayor que la de los otros componentes, con el fin de que sus partes (5a y 5b, u 8a y 8b), que sobrepasan la de sus componentes, por sus extremos y/o por sus laterales, forman unas aletas que, después del doblado sobre los componentes del taco, por sus extremos y/o por sus laterales, dejen aparecer la parte central del taco y presenten a la vista la cara no provista de granos abrasivos, incluyendo esta cara unas indicaciones sobre la composición, el destino, el tamaño de los granos o el uso particular de las hojas del taco.

PDF original: ES-2655093_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .