17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Mayo de 2016.

Conjunto de accesorio para evitar deslumbramientos.

(05/05/2016) 1. Conjunto de accesorio para evitar deslumbramientos caracterizado porque comprende; - Un sistema de fijación dual. - Un brazo soporte . - Una base de fijación con dos elementos de apriete (8a y 8b). - Una lámina traslúcida . 2. Conjunto de accesorio para evitar deslumbramientos según reivindicación anterior, caracterizado porque los elementos de apriete (8a y 8b) fijan la lámina al accesorio. 3. Conjunto de accesorio para evitar deslumbramientos según reivindicación primera, caracterizado porque el sistema de fijación dual lo comprenden una ventosa y una pinza complementaria. 4. Conjunto de accesorio para evitar deslumbramientos según reivindicación anterior, caracterizado porque la pinza dispone…

Tudel para oboe estriado.

Sección de la CIP Física

(05/05/2016). Solicitante/s: BARRAGAN GAVIRA, Jesús. Inventor/es: BARRAGAN GAVIRA,Jesús. Clasificación: G10D7/06.

1. Tudel de oboe con interior estriado, caracterizado por el hecho de que el interior del mismo presenta un estriado o rayaduras en el latón a modo de rosca de tornillo.

PDF original: ES-1155760_U.pdf

Canapé automático con mueble desplegable integrado.

(05/05/2016) 1. Canapé automático con mueble desplegable integrado aplicable para transformar de forma puntual un sistema de canapé en un armario polivalente de conformación vertical a partir del plano horizontal de dicho canapé. Caracterizado porque comprende dos módulos principales, el canapé con su tapa somier y el módulo de mueble desplegable , integrado éste entre el canapé y su tapa somier . 2. Canapé, según reivindicación 1, caracterizado porque la integración superior del mueble desplegable en el sistema de canapé se produce mediante un sistema articulado , que une la zona inferior posterior de la tapa somier del canapé con el vértice superior posterior del mueble abatible . 3. Canapé, según reivindicación 1, caracterizado…

MESA LIGERA PLEGABLE.

(05/05/2016) 1. Mesa ligera plegable del tipo que comprende un tablero superior que queda montado sobre un soporte metálico al que se articulan las patas plegables , caracterizada porque el tablero superior está constituido por un bastidor o marco interno perimetral de madera de aproximadamente 26 mm de espesor, provisto en zonas definidas de unos travesaños de madera , que conforman en el bastidor unas cavidades o huecos , en disposición de alojar unas planchas de poliestireno expandido de media densidad y de igual espesor que el bastidor, que queda recubierto por sus dos caras mediante unas láminas de un compacto fenólico de 2 mm. de espesor, que se unen al bastidor de madera por medios adherentes en una operación de prensado, en disposición…

Proceso de recuperación de polifenoles de la salmuera de fermentación de aceitunas verdes de mesa mediante tecnologías de membrana y adsorción.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/05/2016). Solicitante/s: DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO (DAM). Inventor/es: PASTOR ALCAÑIZ,Laura, DOÑATE HERNÁNDEZ,Silvia, MENDOZA ROCA,José Antonio, ÁLVAREZ BLANCO,Silvia, VINCENT VELA,Mª Cinta, BES PIÁ,Mª Amparo. Clasificación: C02F9/08, C02F9/00, C02F1/44, C02F1/28, C02F103/26, C02F101/34.

Proceso de recuperación de polifenoles de la salmuera de fermentación de aceitunas verdes de mesa mediante tecnologías de membrana y adsorción. Se trata de la descripción de un proceso para la gestión integral de la salmuera residual de fermentación y del agua procedente del transporte de las aceitunas de mesa durante su envasado. Este proceso consiste en un conjunto de operaciones en serie (prefiltración, ultrafiltración, nanofiltración y adsorción), cuyo objetivo es la separación de los polifenoles (principalmente hidroxitorosol y tirosol) así como la reutilización de la salmuera en el proceso de fermentación del procesado de las aceitunas de mesa. Además, se ha introducido un proceso de ósmosis directa para disminuir la conductividad de la salmuera entrante al proceso de nanofiltración. Por consiguiente, esta invención se enmarca en el área del tratamiento de aguas residuales.

PDF original: ES-2569002_B2.pdf

PDF original: ES-2569002_A1.pdf

Conjunto de ventilación para accesos a cámaras frigoríficas o de congelación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/05/2016). Solicitante/s: DIAZ GARCIA, Mª Angeles. Inventor/es: DIAZ GARCIA,Mª Angeles. Clasificación: F24F7/00, F24F9/00, F24F13/26.

Conjunto de ventilación para accesos a cámaras frigoríficas o de congelación. Está formado por un conjunto de módulos yuxtapuestos que forman un pórtico y túnel de paso o acceso hacia o desde el interior de una cámara, en el que al menos uno de dichos módulos es un módulo de impulsión, y en el que al menos uno de dichos módulos es un módulo de absorción dispuesto de modo contiguo a al menos un módulo de impulsión.

PDF original: ES-2568946_A1.pdf

PDF original: ES-2568946_B1.pdf

Método para mejorar la eficiencia de turbinas hidráulicas y turbina hidráulica.

(05/05/2016) Método para mejorar la eficiencia de una turbina hidráulica, en particular una turbina Pelton, comprendiendo la turbina hidráulica una rueda de turbina giratoria que tiene un disco de rueda y una pluralidad de álabes fijados al disco de rueda, y comprendiendo además al menos una boquilla para expulsar un chorro de agua en los álabes , estando dispuestas la rueda giratoria y la al menos una boquilla en una carcasa con una salida de agua, y comprendiendo el método la etapa de dotar el interior de la carcasa de medios para reducir la salpicadura de retorno del agua que sale de la rueda , o el esparcimiento de agua perjudicial sobre la rueda giratoria, incluyendo estos medios uno o más dispositivos de amortiguación…

Espéculo-pinza con guía acoplable a otoscopio y/o otros equipos para manejo con una mano.

(05/05/2016) 1. Espéculo-pinza de otoscopio con riel para la extracción de cuerpos extraños que se incorpora en el otoscopio y diseñado para manejo simultáneo de otoscopio y pinza con la misma mano, permitiendo la libertad de acción de la otra mano formado por: un espéculo de otoscopio reutilizable que tiene un conducto , una pinza para cuerpo extraño con tubo flexible y un riel . El espéculo-pinza de otoscopio se caracteriza por tener: - Un conducto en el interior del espéculo . - Unas mandíbulas unidas a un tubo flexible . - Una guaya para abrir y cerrar las mandíbulas . - Un riel con barra metálica , en su eje longitudinal. - Un vástago en forma de "r" y una caja de traba . - Abrazaderas de fijación . - Dos…

Cono hueco escalonado.

(05/05/2016) 1. El cono hueco escalonado caracterizado por estar formado de una única pieza. Un cono ascendente que forma el cuerpo, interiormente hueco con una forma igualmente cónica pero escalonada que nos permite introducir linternas con diferentes diámetros de cabezal gracias a su característica forma cónica y escalonada. 2. El cono hueco escalonado según reivindicación 1ª caracterizado por estar construido en caucho, hace que sea un material gomoso y adaptable a sus diferentes accesorios. 3. El cono hueco escalonado según reivindicación 1ª caracterizado porque dispone de 1 orificio en su parte superior el cual puede ser redondo o rectangular y en los cuales podemos introducir diferentes metacrilatos de las mismas medidas de los orificios mencionados…

Plancha de vapor.

(05/05/2016) 1. Plancha de vapor que comprende: un cuerpo principal de forma alargada provisto de una parte frontal y una parte posterior dispuestas en correspondencia con los extremos opuestos del lado longitudinal del cuerpo principal , una placa metálica termo-conductora fijada a la base del cuerpo principal , en donde dicha placa presenta externamente un perfil definido por una serie alternada de relieves y de rebajes , medios de generación de calor para calentar dicha placa durante el uso, caracterizada porque dichos relieves y dichos rebajes están dispuestos transversalmente con respecto a dicho lado longitudinal del cuerpo principal de la plancha . 2. Plancha de vapor según la reivindicación 1, en…

Procedimiento de detección de Fasciola spp., oligonucleótidos utilizados y kit.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: ROJO VÁZQUEZ,Francisco Antonio, MARTÍNEZ VALLADARES,María. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención es un procedimiento de detección de Fasciola spp. en una muestra, preferiblemente de heces de un sujeto, que comprende la extracción del ADN de Fasciola spp. de dicha muestra, al menos una reacción de amplificación isotérmica mediada por bucles, LAMP, sobre dicho ADN en presencia de al menos un cebador seleccionado entre las SEQ ID NO.:1-4 ó una variedad funcional de los mismos, o sus secuencias complementarias, y la detección de Fasciola spp. evaluando el resultado de dicha reacción LAMP. La invención también comprende los oligonucleótidos utilizados y su uso como cebadores, además del kit que los contiene para realizar el ensayo de detección.

PDF original: ES-2568943_B1.pdf

PDF original: ES-2568943_A1.pdf

Dispositivo de electrocución selectiva de avispas asiáticas (Vespa velutina).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2016). Solicitante/s: GANDIAGA AGIRREGOMEZCORTA, Juán Marcelino. Inventor/es: GANDIAGA AGIRREGOMEZCORTA,Juán Marcelino. Clasificación: A01M1/22, A01M1/02.

Dispositivo de electrocución selectiva de avispas asiáticas (vespa velutina). Constituido por un cebo consistente en una réplica de abeja conectada en serie y en paralelo a una fuente de tensión , imitando dicho cebo réplica de abeja a una abeja tanto en tamaño como en forma y color, colocándose al menos dos de dichos cebos réplica conectados en paralelo a los dos polos que salen de la fuente de tensión , siendo capaces de electrocutar a una avispa asiática, pero no a un humano o a un mamífero. Dichas avispas, en cuanto ven cerca estos cebos se lanzan y sujetan con sus largas patas, momento en que mueren electrocutadas.

PDF original: ES-2568947_B1.pdf

PDF original: ES-2568947_A1.pdf

Multisinfin.

(05/05/2016) 1. Multisinfín multiplicador de fuerza, se caracteriza porque tiene los siguientes elementos: A). Conjunto de tornillos sinfín. B). Mecanismo de transmisión. C). Carcasa. 2. Multisinfín multiplicador de fuerza, según reivindicación 1, se caracteriza porque el conjunto de tornillos sinfín (A) cuentan cada uno de ellos con una corona dentada del mismo diámetro y que engranan entre ellas, y porque el hilo de cada uno de los tornillos sinfín , tienen el mismo sentido de avance. También se caracteriza porque cada uno de los tornillos sinfín cuentan con sendos rodamientos situados en sus ejes. 3. Multisinfín multiplicador de fuerza, según reivindicación 1, se caracteriza porque el mecanismo de transmisión (B) se compone de una…

Dispositivo para el tense o destense de cuerdas en cajón flamenco.

Sección de la CIP Física

(05/05/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ LÓPEZ, Adrían. Inventor/es: MARTÍNEZ LÓPEZ,Adrían. Clasificación: G10D13/00.

1. Dispositivo para el tense directo en cajones flamencos caracterizado porque está construido por una pieza metálica en forma de "U" de alas alargadas en donde se dispone en su ala inferior , de un taladro y en su otra ala superior, se encuentra con otro taladro perpendicular al existente en el ala inferior, así como, en esta misma ala se tiene una varilla roscada que atraviesa esta ala, terminando por la parte inferior en una tuerca con freno y en su parte superior termina con una pieza en palometa, al final de esta ala se dispone de dos ranuras enfrentadas.

PDF original: ES-1155883_U.pdf

ZAPATO DE TACÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2016). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Clasificación: A43B21/00.

1. Zapato de tacón que comprende una tapa con una zona maciza caracterizado porque la tapa del tacón y el tacón unidos mediante un sistema de rosca. 2. Zapato de tacón según la reivindicación 1 caracterizado porque: - la tapa del tacón , que comprende una zona hueca una rosca en su interior, que es la pieza hembra de la rosca, y - el tacón del zapato que comprende una rosca en su parte exterior es la pieza macho de la rosca. 3. Zapato de tacón según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque la zona maciza de la tapa tiene un espesor entre 1-150 milímetros.

PDF original: ES-1155908_U.pdf

SOPORTE PUBLICITARIO.

(05/05/2016) 1. Soporte publicitario que, conformado a partir de material laminar plegable, por ejemplo cartón o plástico, con publicidad impresa y que se dispone, sosteniéndose por sí mismo sobre una superficie horizontal, está caracterizado por comprender una pieza interior , que sirve de armazón de soporte y da cuerpo a una pieza exterior que envuelve externamente dicha pieza interior y cuya superficie externa incorpora la publicidad impresa; en que la pieza interior está conformada por una lámina doblada con varias áreas rectangulares adyacentes, determinadas por correspondientes líneas de doblez , en las que se han previsto pestañas y orificios para incorporar, al menos, una goma elástica de tal manera que, una vez colocada, la tensión que…

Bolso antirrobo de tira cosida a prenda de vestir.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ GONZALEZ, Rocio. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,Rocio. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolso antirrobo de tira cosida a prenda de vestir, caracterizado por estar constituido a partir de una tira de tela cosida a una prenda de vestir exterior femenina bien en bandolera o desde hombro a cadera sin cruzar, de cuyos extremos de dicha tira cuelga un bolso . 2. Bolso antirrobo de tira cosida a prenda de vestir, según reivindicación 1, caracterizado porque el bolso se encuentra unido a dicha tira bien por costura. 3. Bolso antirrobo de tira cosida a prenda de vestir, según reivindicación 1, caracterizado porque el bolso se encuentra unido a dicha tira por la conexión de los dos lazos en que terminan los extremos de la tira y las anillas del bolso , pudiendo también terminar la tira en anillas y conectar éstas con el herraje del bolso.

PDF original: ES-1155833_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .