49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Mayo de 2016. (Página 2)

Reactor de lecho turbulento y procedimiento para la producción de granulado de silicio policristalino.

(06/05/2016) Reactor de lecho turbulento para la producción de granulado de silicio policristalino, que comprende un reactor de cabeza , un reactor tubular y un fondo de reactor , que comprende además un dispositivo de calefacción, al menos una tobera de gas de fondo para la alimentación de gas de fluidización , así como al menos una tobera de gas secundario para la alimentación de gas de reacción , una instalación de alimentación de simiente para alimentar partículas de germinación de silicio, un conducto de extracción de producto para granulado de silicio policristalino, así como una instalación para la descarga de gas de escape , caracterizado por que la tobera de gas de fondo, la tobera de gas secundario, al menos una, así como el conducto de extracción de productos para granulado…

Reconocedor reconfigurable de patrones de bits basado en jerarquía de memoria.

Sección de la CIP Física

(06/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SENHADJI NAVARRO,Raouf, GARCÍA VARGAS,Ignacio. Clasificación: G06F7/02.

Reconocedor reconfigurable de patrones de bits basado en jerarquía de memoria que comprende una pluralidad de circuitos digitales organizados en dos niveles de memoria: principal y secundaria. El reconocedor de la invención permite identificar un conjunto determinado de patrones de bits a partir de una secuencia de bits de entrada así como modificar dinámicamente los patrones a reconocer. El circuito que constituye la memoria principal implementa una máquina de estados genérica que puede reconocer cualquier secuencia de dos bits (subFSM). El circuito que constituye la memoria secundaria almacena todas las subFSM necesarias para reconocer un conjunto de patrones de bits dado. Estas subFSM son transferidas a memoria principal cuando son requeridas por la secuencia de bits de entrada al reconocedor.

PDF original: ES-2569129_A1.pdf

PDF original: ES-2569129_B2.pdf

Equipo de aprovechamiento energético.

(06/05/2016) 1. Equipo de aprovechamiento energético que, aplicable para acoplarse a un aparato que produce frío generando calor que es expulsado al exterior y utilizarlo para calentar un circuito subsidiario, caracterizado porque comprende un circuito cerrado de fluido que discurre, accionado mediante una bomba incorporada al efecto, entre un radiador , acoplado al aparato que produce frío de modo que se calienta con el calor que se genera en éste, y un depósito acumulador o recuperador de calor al que, a su vez, se acopla el circuito subsidiario a calentar. 2. Equipo de aprovechamiento energético, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato que genera frío es un sistema de aire acondicionado tipo Split que comprende una unidad interior y una unidad exterior ;…

DISPOSITIVO APLICADOR DE FLUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2016). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: CASAS CAZALLA,Israel, GARCÍA DÍEZ,Luis. Clasificación: A46B11/00, B05C17/01, B05C17/005.

Dispositivo aplicador de fluido caracterizado porque comprende un tubo acumulador de fluido de configuración cilíndrica con un estrechamiento en una sección intermedia que define una parte superior abierta en su extremo, y una parte inferior que contiene un elemento de material absorbente , donde dicho elemento de material absorbente está dispuesto en el extremo de la parte inferior para formar la base del dispositivo . Según una realización preferente, la base inferior del elemento de material absorbente es continua. Y según otra realización preferente, la base inferior del elemento de material absorbente base de la parte inferior del tubo de llenado tiene una hendidura comprendida entre dos salientes con caras interiores perforadas.

ÓXIDOS MIXTOS QUE COMPRENDEN MAGNESIO Y BORO, Y SU USO COMO CATALIZADORES PARA PRODUCIR PRECURSORES DE BUTADIENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(06/05/2016). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: PHAM, TU, ZHANG,LU, RESASCO,Daniel, FARIA ALBANESE,Jimmy Alexander, RUIZ RAMIRO,Maria Pilar. Clasificación: B01J21/10, C07C11/02, C07C1/24, B01J21/02, C07C11/12, C07C11/167, C01F5/00, C01F5/06.

Un óxido mixto que comprende MgO y B203, un método de preparación del mismo y su uso en la producción de crotonaldehído y alcohol crotílico, que pueden ser fácilmente deshidratados a butadieno.

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD INFORMÁTICO, PARA INICIAR SESIÓN TELEFÓNICA, ANTES DE REALIZAR TRANSACCIONES BANCARIAS O COMERCIALES.

Sección de la CIP Física

(06/05/2016). Solicitante/s: FUICA JEREZ, José Miguel. Inventor/es: FUICA JEREZ,José Miguel. Clasificación: G06Q30/00.

La presente invención, se refiere a un procedimiento que obliga al usuario a iniciar sesión vía telefónica, antes de realizar las transacciones. Así, cuando no lo ha hecho, aunque roben datos y claves de tarjetas o Internet, no será posible acceder en forma fraudulenta a la cuenta bancaria o comercial del usuario. De ocurrir un intento de acceso ilícito, se le avisa en ese mismo momento en forma simultánea, al celular del usuario vía mensaje de texto, al proveedor de la cuenta por mensajería interna y, un mensaje a la pantalla del vendedor en caso de compras, o pagos in-situ. A través de éste procedimiento, se alcanza un altísimo nivel de seguridad en la realización de transacciones, principalmente en los retiros desde cajeros automáticos, donde el nivel se eleva mucho más. Dicha invención se encuadra dentro del sector de la técnica, relativo a procedimiento de seguridad informática.

TURBO MÁQUINA PARA TRANSFORMAR ENERGÍA.

(06/05/2016) Una Turbo máquina para transformar energía, aprovechando la corriente directa de un río o caudal de agua canalizado, sin necesidad de realizar ningún cambio en el mismo, la cual se introduce parcialmente en el cauce, logrando, a través de un conjunto de rodetes especialmente diseñado una transferencia de la energía cinética del río, o caudal de agua canalizado, hacia la máquina, concentrando la energía en el eje principal La energía del eje principal de la turbo máquina, la podemos modificar, multiplicando o disminuyendo la velocidad angular del eje principal, según se requiera. Así podemos aprovechar esta energía modificada para hacer funcionar aparatos convencionales como generadores eléctricos continuos o alternos, bombas de aceite hidráulicos, bombas de agua, entre otros. Habiendo…

SISTEMA APILABLE DE JAULAS CON DRENAJE DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS.

(06/05/2016) La actual propuesta, es un sistema que permite la apilacion de 2 o más jaulas. La actual propuesta reivindica un sistema de limpieza de los excretos sólidos y líquidos del cuy, este sistema de limpieza es un módulo diseñado para que 3 pisos se instalen en este y sean removibles para facilitar su limpieza, además el sistema reivindica una jaula diseñada sin piso ni techo, que permitirá se facilite el acople del sistema de limpieza en la jaula. Los 3 pisos que están instalados en el módulo de limpieza funcionan de la siguiente manera: Un piso diseñado en su estructura con agujeros que permitan caer los excretos sólidos y líquidos a un segundo piso de la estructura ubicado centímetros más abajo. Un segundo piso diseñado en su estructura con agujeros que permiten que los excretos sólidos se…

Dispositivo de aerosol.

(06/05/2016) Dispositivo de formación de aerosol del tipo atomizador eyector vortiginoso, donde el dispositivo incluye un contenedor cilíndrico para un líquido que se va a atomizar, donde uno o varios atomizadores eyectores están dispuestos sobre la superficie líquida, de tal manera que puedan rotar en un plano horizontal, cada atomizador comprende una cámara que dispone de una boquilla y en cuya cámara hay introducidas unas tuberías de derivación para el suministro del material líquido y aire que se va a atomizar, y cada atomizador está dispuesto de tal manera que un chorro de aire que sale desde él está orientado a lo largo de una cuerda con respecto a la pared del contenedor cilíndrico y, de esta manera, una proyección de un eje central del pulverizador aerosol en las paredes…

Formas cristalinas de maltol férrico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/05/2016). Solicitante/s: Shield TX Limited. Inventor/es: CHILDS,DAVID PAUL. Clasificación: A61K31/351, A61P7/06, C07D309/40.

Polimorfo de Forma II de maltol férrico caracterizado por un patrón de difracción de rayos X en polvo que comprende un pico cristalino característico expresado en grados 2-theta en 8,3 ± 0,25 grados.

PDF original: ES-2661944_T3.pdf

Método, sistema y programa de ordenador de identificación y localización de animales de compañía.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: TT AMBIENTAL GESTIO I SERVEIS, S.L. Inventor/es: DURAN NAT,JORDI. Clasificación: G06F1/00, A01K11/00.

Método de identificación y localización de animales de compañía a través de una red inalámbrica, caracterizado por el hecho de que comprende el establecimiento de una comunicación inalámbrica entre un primer sensor NFC que tiene almacenada información vinculada a un animal de compañía y un segundo sensor NFC incorporado en un terminal móvil de comunicaciones de un usuario, estableciéndose una comunicación de datos entre ambos sensores por proximidad; y la activación de una aplicación accesible mediante el terminal móvil del usuario cuando se establece la comunicación de datos, tal que envía las coordenadas geográficas de localización del animal de compañía a un terminal móvil inteligente vinculado con el propietario del animal de compañía y genera un mensaje en el terminal móvil del usuario con información previamente seleccionada relacionada con el propietario y/o animal de compañía.

PDF original: ES-2569153_A1.pdf

Método para la obtención de extractos que comprenden compuestos hidroxicinamicos a partir de residuos vegetales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/05/2016). Solicitante/s: HIDROXICINAMICS, S.L. Inventor/es: NOVEJARQUE CONDE, JOSE ANTONIO, PONS RAGA,José Vicente. Clasificación: A61K36/185, A61K8/97, A61K36/81, A61P39/06, A61K36/74, A61K36/28, A61K36/22, A23L33/105.

Método para la obtención de extractos que comprenden compuestos hidroxicinámicos a partir de residuos vegetales. Un método para obtener un extracto que comprende ácidos hidroxicinámicos, caracterizado porque el método utiliza como materia prima uno o más residuos vegetales de la elaboración de productos alimentarios vegetales, y comprende: a) seleccionar al menos un residuo de al menos una especie vegetal, b) extraer los ácidos hidroxicinámicos presentes en el residuo, c) separar la fase líquida principal que comprende los compuestos extraídos de los sólidos, d) clarificar la fase líquida obtenida en la etapa c), y e) concentrar la fase líquida clarificada. Así como el extracto obtenido por dicho método de obtención, y las formulaciones que comprenden este extracto.

PDF original: ES-2569132_B1.pdf

PDF original: ES-2569132_A1.pdf

Sistema panelable registrable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/05/2016). Solicitante/s: ISTHAR EVENTOS, S.L. Inventor/es: BULBENA MARTÍNEZ,Alejandra. Clasificación: E04F13/08, E04B2/90.

Sistema panelable registrable. El sistema comprende una estructura a base de puntales tubulares y travesaños para formar una estructura reticular con huecos practicables mediante placas de cierre frontal , contando los travesaños con ranuras en las que encajan patillas acodadas de las placas superior e inferior, contando dichas ranuras con una ranura intermedia en la que es alojable la aleta perteneciente a una pieza en funciones de llave para liberar las patillas que se bloquean por medio de casquillos internos y concéntricos establecidos en los travesaños que incluyen ranuras complementarias que quedan desfasadas por efecto de un resorte o muelle que vincula dichos casquillos con los puntales.

PDF original: ES-2569131_B2.pdf

PDF original: ES-2569131_A1.pdf

Conjunto de dispositivos para la construcción de piscinas y procedimiento de construcción correspondiente.

(06/05/2016) Conjunto de dispositivos para la construcción de piscinas, y procedimiento correspondiente. Comprende unos paneles interiores de contención , unos soportes de apoyo , y unos paneles exteriores de contención ; los soportes de apoyo y los paneles interiores, tienen un medio de unión entre sí, quedando el borde inferior de los paneles interiores separado del suelo la altura de lo que será la base de hormigón correspondiente del vaso de la piscina. El procedimiento comprende las operaciones de excavación el hueco, colocación de los soportes de apoyo, colocación de los paneles exteriores de contención, y los elementos de unión correspondientes para mantener la estabilidad de forma, colocación de los paneles interiores de contención, colocación y fijación en éstos de los elementos de unión,…

DISPOSITIVO DE TRANSFORMACION DE LA RELACION DE ASPECTO DE UNA PANTALLA DE TELEVISOR.

(06/05/2016) 1. Dispositivo de transformación de la relación de aspecto de una pantalla de televisor caracterizado porque comprende sendas bandas negras y opacas y medios de colocación de las bandas frente al televisor, de tal manera que, una vez colocado el dispositivo, las citadas bandas tapan sendas zonas superiores e inferiores de la pantalla, dejando visible una zona de la pantalla del televisor de dimensiones más reducidas que las dimensiones de la pantalla del televisor. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo presenta forma de marco. 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el dispositivo comprende dos bandas separadas y de iguales dimensiones, presentando cada banda medios de unión a una superficie de los medios de colocación. 4.…

COMPOSITE CON ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA QUE COMPRENDE DOS COMPONENTES AUTOENSAMBLADOS DE ORIGEN NATURAL Y, OPCIONALMENTE, UN COMPONENTE (C) DE TAMAÑO NANOMÉTRICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTIN GIL, JESUS, PEREZ LEBEÑA,EDUARDO, HERNÁNDEZ NAVARRO,SALVADOR, MARTÍN RAMOS,PABLO, SÁNCHEZ BASCONES,Mercedes, DE ARAÚJO RUFINO,Cassyo, MATEI,Petruta Mihaela, SILVA CASTRO,Iosody. Clasificación: A01N65/00, A61K8/98, C08L5/08, A61K8/97, A61K47/36, A61K35/64, A01N59/16, A61K33/38, B82Y5/00.

Un material compuesto formado por un componente(A) oligoméricoy un componente (B) con compuestos fenólicos, donde ambos componentes son de origen natural, presentan actividad antimicrobiana y propiedades antiadhesivas frente a los microorganismos, son biocompatibles y no presentan citotoxicidad para las células de los mamíferos. Opcionalmente, el material compuesto puede comprender un componente (C)de tamaño nanométrico. Preferiblemente, material compuesto formado por oligómeros de quitosano, propóleo y, opcionalmente, plata de tamaño nanométrico. Método de síntesis de un material compuesto que comprende al menos dos de los componentes (A), (B) y (C) mediante procesos de sonicación. Uso del material compuesto para prevenir, reducir, controlar o eliminar cualquier tipo de microorganismo o agente patógeno.

Caja de envasado, tubo y preforma, y procedimiento y aparato para formar los mismos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/05/2016). Solicitante/s: SCA Forest Products AB. Inventor/es: VISTRÖM,MAGNUS, HÄGGLUND,RICKARD, BODELL,MATTIAS. Clasificación: B65D5/02, B65D5/36, B65B25/14, B65B5/02, B65B43/34, B65B43/08.

Caja de envasado que comprende: una pared de perímetro que define un vacío en la misma, en la que: la pared de perímetro está dotada de una primera línea de pliegue y de una segunda línea de pliegue; la primera línea de pliegue y la segunda línea de pliegue son paralelas; una distancia alrededor de la pared de perímetro desde la primera línea de pliegue hasta la segunda línea de pliegue medida en un primer plano en perpendicular a las primera y segunda líneas de pliegue en un primer sentido de rotación es la misma que una distancia alrededor de la pared de perímetro desde la primera línea de pliegue hasta la segunda línea de pliegue en el primer plano en un segundo sentido de rotación opuesto al primer sentido de rotación; y la primera línea de pliegue está completamente desplegada de manera que la pared de perímetro tiene una superficie continua que incluye la primera línea de pliegue.

PDF original: ES-2644474_T1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .