15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Mayo de 2016.

Parte inferior de quemador para un quemador de gas, quemador de gas, y punto de cocción a gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/05/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ACOSTA HERRERO,LUIS, CORRAL RICALDE,JAVIER, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, OCHOA TORRES,Jose Salvador. Clasificación: F24C3/10, F23N5/10, F24C3/08, F23D14/06, F23D14/72.

La invención hace referencia a una parte inferior de quemador para un quemador de gas , con una sección de apoyo que está configurada para apoyarse en plano en una placa de cubierta de un punto de cocción a gas , con una sección de alojamiento de elemento térmico , integrada en la sección de apoyo , para alojar un elemento térmico del quemador de gas , y con una sección de alojamiento de elemento de encendido , integrada en la sección de apoyo , para alojar un elemento de encendido del quemador de gas.

PDF original: ES-2569279_B1.pdf

PDF original: ES-2569279_A1.pdf

DISPOSITIVO DE PASO DE AIRE CON MOSQUITERA INTEGRADO EN VENTANAS Y PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: CABALLOL BARTOLOME,David, DIAZ SANCHIDRIAN,Julian Cesar, DÍAZ CHYLA,Alexander. Clasificación: E06B1/62, E06B7/10, E06B7/12.

Dispositivo de paso de aire con mosquitera integrado en ventanas y puertas. La invención consiste en una junta de material plástico con una abertura lateral que permite el paso del aire a través de una tela mosquitera hacia el sistema de aireación oculto de una puerta o ventana.

PDF original: ES-2569223_B1.pdf

PDF original: ES-2569223_A1.pdf

Encimera de cocción a gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/05/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ACOSTA HERRERO,LUIS, CORRAL RICALDE,JAVIER, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, OCHOA TORRES,Jose Salvador. Clasificación: F24C3/08, F23D14/06.

La invención hace referencia a una encimera de cocción a gas con una bandeja de encimera de cocción , con una placa de cubierta dispuesta distanciada con respecto a la bandeja de encimera de cocción , con un quemador de gas fijado a la placa de cubierta , y con un dispositivo de posicionamiento y de fijación para posicionar el quemador de gas de manera relativa a una abertura prevista en la placa de cubierta y para fijar el quemador de gas a la bandeja de encimera de cocción , donde la placa de cubierta está fijada a la bandeja de encimera de cocción mediante la parte inferior de quemador y el dispositivo de posicionamiento y de fijación.

PDF original: ES-2569222_B1.pdf

PDF original: ES-2569222_A1.pdf

CONTENEDOR URBANO DE PAPEL-CARTON ANTI-VANDÁLICO.

(09/05/2016) 1. Contenedor urbano de papel-cartón anti-vandálico del tipo de los que incluye al menos una boca de entrada de papel-cartón y en su parte superior un cáncamo o elemento de elevación solidario a la estructura del contenedor para elevar el conjunto del contenedor mediante una grúa, caracterizado porque en su parte superior se dispone un cáncamo o elemento tirador que se prolonga hacia el interior del contenedor mediante una lanza , desplazable verticalmente y que está unida de forma solidaria, mediante correspondientes elementos tensores , a un chasis rectangular que describe el perímetro interno de la base del contenedor, incluyendo en su fondo interior una base de fondo plano rectangular conformada por cuñas triangulares enfrentadas y fijadas al chasis rectangular mediante correspondientes…

SIMULADOR DE CAMBIO DE MARCHAS PARA MOTOCICLETAS.

(09/05/2016) 1. Simulador de cambio de marchas para motocicletas, que siendo del tipo de los que incluyen una palanca a través de cuyo accionamiento hacia arriba o hacia abajo mediante el pie permite llevar a cabo la simulación de cambio de marchas en una motocicleta, se caracteriza porque comprende una leva basculante solidarizada a la propia palanca de accionamiento, estando dicha leva relacionada con dos tiradores vinculados entre sí mediante un muelle de tensado y tracción, muelle que permite el basculamiento de uno u otro tirador según sea el sentido de accionamiento hacia arriba o hacia abajo de la propia palanca, así como recuperar la posición original de uno u otro tirador y del conjunto de elementos; con la particularidad de que la leva se remata superiormente en una pieza con depresiones o cavidades en…

ENVASE BIO FUNCIONALIZADO QUE ALARGA LA VIDA UTIL DE FRUTAS Y VERDURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2016). Solicitante/s: FLEXOGRÁFICA DEL MEDITERRÁNEO, S.L. Inventor/es: CREMADES PRIETO,Raúl. Clasificación: B65D5/56, B65D5/62.

1. Envase biofuncionalizado que alarga la vida útil de frutas y verduras, caracterizado por estar conformado a partir de una lámina de cartón a la que se une una lámina de polietileno de baja densidad con capacidad de absorción de etileno en la cara en contacto con frutas y verduras, conformando ambas una única lámina. 2. Envase biofuncionalizado que alarga la vida útil de frutas y verduras, según reivindicación 1, caracterizado por poder incorporar una capa de barniz antibacteriano por su cara exterior para mejorar sus características biofuncionales. 3. Envase biofuncionalizado que alarga la vida útil de frutas y verduras, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por poder ser impreso por la cara exterior con fines informativos o decorativos.

PDF original: ES-1156009_U.pdf

MONTURA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2016). Solicitante/s: ORTELLS GARCIA,MARAVILLAS. Inventor/es: ORTELLS GARCIA,MARAVILLAS. Clasificación: B29D12/02.

1. Montura para gafas que, comprendiendo un frontal y sendas varillas conformadas por una o más piezas de resina, opcionalmente transparente, está caracterizada porque la constitución de, al menos, una de dichas piezas presenta, en al menos una porción de la misma, un alma interior formada por materiales y/o elementos de carácter variable, como madera, arena, tela, papel, cartón, flores, pigmentos, minerales, especias o esencias aromáticas. 2. Montura para gafas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el alma interior abarca la totalidad de al menos una de las piezas . 3. Montura para gafas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque tanto la resina utilizada como el catalizador con que se mezcla para la formación de las piezas y los materiales o elementos del alma interior son de tipo ecológico. 4. Montura para gafas, según la reivindicación 3, caracterizada porque la resina utilizada es una resine epoxi.

PDF original: ES-1156010_U.pdf

Dispositivo de seguridad para parques multi-aventura y similares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2016). Solicitante/s: KONGO BONGO, S.L. Inventor/es: REVUELTA BLANCO,Juan. Clasificación: A62B35/00.

Dispositivo de seguridad para parques multiaventura y similares. El dispositivo de la invención se constituye a partir de una pieza fija y una pieza móvil con pasos para el elemento de seguridad o pieza en omega al que se vincula el arnés del usuario, permitiendo establecer continuidad en el desplazamiento de dicha pieza de forma totalmente segura. Para ello, en dichas piezas se definen una serie de rebajes de anchura acorde al paso que se define en la pieza en omega , que están asistidos por deslizaderas cuyo desplazamiento está asistido por un balancín, que impide que ambos pasos extremos de la pieza fija puedan estar abiertos de forma simultánea, además de que dicho desplazamiento provoca la vinculación y desvinculación de dichas piezas fija y móvil por medio de unos tornillos y guías que se definen en correspondencia con las caras de enfrentamiento de ambas piezas.

PDF original: ES-2569281_A1.pdf

PDF original: ES-2569281_B1.pdf

ACCESORIO PARA RETENCIÓN DE LA ROPA DURANTE EL PLANCHADO.

(09/05/2016) 1. Accesorio para tabla de planchar doméstica para evitar que la ropa llegue a tocar el suelo durante el planchado, formado por una pieza de sujeción , una pieza de retención y al menos una almohadilla de adaptación caracterizado porque la pieza de sujeción se ajusta a una pata de la tabla de planchar usando opcionalmente una almohadilla de adaptación y apretando el conjunto mediante un mecanismo de tornillo o palometa a través de los orificios pasantes logrando así mantener una posición horizontal respecto al suelo, y en cuyo extremo hueco se encastra el mástil de la pieza de retención . 2. Accesorio según reivindicación 1 caracterizado porque el ángulo de la pieza de sujeción respecto a la pata de la tabla de planchar es variable con objeto de mantener una posición horizontal respecto…

VEHÍCULO PARA LAVAR Y DESINFECTAR CONTENEDORES DE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA.

(09/05/2016) 1. Un vehículo para lavar y desinfectar contenedores de basura (W) en la vía pública (V) que utiliza un proceso que incluye al menos las etapas de: a) lavar/desinfectar un contenedor de basura (W) mediante una mezcla de líquido de trabajo y un agente de lavado/desinfección; y b) enjuagar el contenedor de basura (W) lavado/desinfectado mediante el líquido de trabajo solo; comprendiendo el vehículo: - una primera cámara para un líquido de trabajo limpio; - una segunda cámara para almacenar el líquido de trabajo y el agente de lavado/desinfección utilizados; - un primer contenedor interno y un segundo contenedor externo ubicado externamente a dicho primer contenedor interno , estando dicha segunda cámara de volumen variable definida por dicho contenedor interno , estando dicha primera…

Juguete.

(09/05/2016) 1. Juguete que comprende un cuerpo móvil con medios de desplazamiento y provisto de medios de recepción de al menos una señal inalámbrica, y al menos un mando a distancia provisto de medios para la emisión de dicha señal o señales inalámbricas, caracterizado porque los medios de recepción comprenden un primer sensor detector en una zona de diana prevista para indicar al usuario la zona del cuerpo móvil sobre la que debe dirigir su mando a distancia , y porque el cuerpo móvil comprende además unos medios de control capaces de gobernar los medios de desplazamiento en función de las señales inalámbricas recibidas por los medios de recepción para generar distintos modos de funcionamiento de juego, de modo que cuando dicho primer sensor no detecta ninguna señal inalámbrica el cuerpo móvil…

Mecanismo de traslación y giro de 360º de paneles y tabiques divisorios.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: LADRON DE GUEVARA LOPEZ,ISIDRO, DE COZAR MACIAS,OSCAR DAVID, BLÁZQUEZ PARRA,Elidia Beatriz, LADRÓN DE GUEVARA MUÑOZ,María del Carmen, MARTÍNEZ BEDOYA,Ubalio. Clasificación: E05D15/06.

Mecanismo de traslación y giro de 360° de paneles o tabiques divisorios caracterizado porque comprende una pieza en forma de "Y" invertida , dos ruedas cónicas introducibles en los ejes de los que dispone la pieza , y que una vez introducidas quedan retenidas pero manteniendo su capacidad de rotación; y una pieza-anillo que reposa sobre las ruedas y cuya superficie está mecanizada de forma que su espesor crece y decrece cada 90°, haciendo que ascienda y descienda según va girando sobre las ruedas cónicas, convirtiendo su giro en un movimiento de traslación vertical. La invención también refiere sistemas de cerramiento que implementan dicho mecanismo y que comprenden perfiles guía inferior y superior y dos mecanismos por panel o tabique, alojados en dos carcasas, inferior y superior, que deslizan a lo largo de los perfiles guía.

PDF original: ES-2569280_B2.pdf

PDF original: ES-2569280_A1.pdf

Composición terapéutica de aceites esenciales para el alivio sintomático de los sofocos de la menopausia y su uso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ GARCIA, Sara. Inventor/es: FERNÁNDEZ DUQUE,Francisco Javier. Clasificación: A61K36/185, A61P15/12, A61K36/53, A61K36/752.

Composición terapéutica de aceites esenciales para el alivio sintomático de los sofocos de la menopausia. Consiste en una mezcla obtenida en un vaso de precipitados, de los siguientes tres componentes en los siguientes porcentajes en relación al peso: - Aceite esencial de lavanda (Lavandula officinalis) entre 55 y 65%. - Aceite esencial de Geranio de China (Pelargonium graveolens) entre 25 y 35%. - Aceite esencia de naranjo amargo (Citrus aurantium amara) entre 5 y 15%. Una vez mezclados dichos tres aceites esenciales se agita el vaso de precipitados y posteriormente se envasa el compuesto resultante en envases de vidrio farmacéutico de 10 ml de color oscuro y cierre hermético, usándose para el alivio sintomático de los sofocos de la menopausia.

PDF original: ES-2569302_A1.pdf

PDF original: ES-2569302_B1.pdf

ENVASE PARA PRENDAS.

(09/05/2016) 1. Envase para prendas; preferentemente calcetines, medias u otras prendas análogas; conformado en un material laminar troquelado, preferentemente cartón; caracterizado porque comprende: - un soporte prismático hueco, provisto de una boca superior y de una boca inferior y que presenta: una pared anterior , una pared posterior y dos paredes laterales ; presentando la pared posterior una porción superior (14a) que sobresale de la boca superior del soporte y dispone de unos medios de colgado . - un contenedor prismático cerrado por sus caras: posterior , laterales , superior e inferior ; presentando dicho contenedor : - un receptáculo inferior , provisto de una pared frontal (25a) de cierre y de una boca superior para el alojamiento de una porción de la prenda (P) a exponer; -…

SISTEMA DE CARGA INALÁMBRICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN ESPACIOS PÚBLICOS.

(09/05/2016) 1. Sistema de carga inalámbrica de dispositivos móviles en espacios públicos, caracterizado porque comprende un puesto de recarga con: - al menos un dispositivo de inducción de carga adaptado para la recarga de un dispositivo móvil de usuario y conectado a una fuente de alimentación a través de un relé y, - un dispositivo de control con un módulo de comunicaciones , estando dicho dispositivo de control configurado para controlar el encendido o apagado de cada dispositivo de inducción de carga a través del relé correspondiente en función de un mensaje de activación , recibido por el módulo de comunicaciones , con información para la activación o desactivación del dispositivo de inducción de carga seleccionado. 2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .