16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Abril de 2016.

EXPOSITOR INTERACTIVO DE PRODUCTOS.

(19/04/2016) 1. Expositor interactivo de productos, de los destinados a proporcionar información a los consumidores sobre los productos, caracterizado por comprender: - un cuerpo principal a modo de pared vertical que dispone en su cara frontal expuesta al público de una serie de elementos de sujeción donde van colocados los productos , así como de una pantalla para emisión de imágenes, videos o texto, - un sensor de captura de movimiento , situado en un plano perpendicular al que conforma el cuerpo principal de forma que los productos quedan por encima de dicho sensor , y - un ordenador principal conectado con la pantalla , comprendiendo dicho ordenador una aplicación para el funcionamiento del sensor de captura de movimiento . 2. Expositor…

Manta Divisible.

(19/04/2016) 1. Manta divisible de cama de matrimonio caracterizada porque presenta: - Dos componentes unitarios de una manta dividida longitudinalmente desde los pies de la cama hacia el cabecero en dos partes iguales, de forma que cada mitad de la cama pueda tener una conductividad térmica diferente, una densidad diferente, o ambas. 2. Manta divisible según reivindicación 1 caracterizada porque presenta una unión central entre los dos componentes que forman la manta, de forma que todas las medias mantas sean iguales, y puedan conectarse indistintamente para formar una manta completa. 3. Manta divisible según la reivindicación 1 caracterizada porque los dos componentes que la forman son de grosores semejantes, de forma que no se note diferencia estética…

UNIDAD DE ENSAYO PARA SIMULAR INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2016). Solicitante/s: MIRASOL PÉREZ-ESTUDILLO, Antonio. Inventor/es: MIRASOL GIEB,ENRIQUE, MIRASOL PÉREZ-ESTUDILLO,Antonio. Clasificación: A62C99/00.

Unidad de ensayo para simular incendios conformada a partir de un recinto , en forma de habitáculo cerrado con suelo, paredes y techo hechos a base de piezas de hormigón armado, que presenta una zona de acceso situada en un extremo del recinto , una zona central con puertas laterales y provista de un exutorio y uno o más deflectores para controlar el aire y humo, y una zona de horno recubierta de material refractario con una puerta de limpieza situada en el extremo opuesto del recinto ; porque en dicho recinto se incorporan sondas de temperatura y nivel de humo; y porque todos los elementos eléctricos y las sondas del recinto se conectan a un cuadro de control conectado a un ordenador que recoge todos los datos suministrados por tales elementos.

PDF original: ES-2567098_A1.pdf

PDF original: ES-2567098_B1.pdf

EQUIPO DE FILTRADO MEJORADO Y PROCEDIMIENTOS DE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2016). Solicitante/s: FLUYTEC, S.A.. Inventor/es: OTEGUI MARTÍNEZ,Pedro, GARCÍA ECHEVARRÍA,Fernando. Clasificación: B01D36/02.

Equipo de filtrado de agua mejorado que comprende un cuerpo principal formado por un cuerpo cilíndrico , una tapa inferior y una tapa superior tal que en el equipo de filtrado se realizan tanto una etapa de desbaste, como una etapa de ultrafiltración, y donde el citado cuerpo principal comprende una cámara de entrada , una cámara intermedia y una cámara de salida , donde la cámara de entrada comprende un perfil filtrante para desarrollar la etapa de desbaste, la cámara intermedia es receptora del agua que ha pasado por la etapa de desbaste, un conjunto de cartuchos de filtración que realizan la etapa de ultrafiltración y la cámara de salida es receptora del agua que ha pasado por la etapa de ultrafiltración y comprende un primer colector de salida.

PDF original: ES-2567103_B1.pdf

PDF original: ES-2567103_A1.pdf

Brasero portátil.

(19/04/2016) 1. Brasero portátil caracterizado porque comprende: una caja que es el hogar de combustión junto a un elemento intermedio donde se coloca el elemento utilizado como combustible, que se sitúa dentro de la caja ; y una parrilla inclinada con elementos de apoyo para posicionarse sobre la caja y que muestra en un extremo un recipiente de recogida. 2. Brasero portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque la caja presenta una zona perforada . 3. Brasero portátil según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque la caja se apoya sobre tres puntos . 4. Brasero portátil según las reivindicaciones 1-3 caracterizado porque la caja presenta dos asideros . 5. Brasero portátil según las reivindicaciones 1-4 caracterizado…

Molde de inyección y procedimiento para la fabricación de un módulo óptico para un dispositivo de iluminación de un vehículo, y módulo óptico fabricado mediante dicho molde y/o mediante dicho procedimiento.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(19/04/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: CORULL MASSANA,ERNEST, LAGRESA PALMA,Isabel, PUIGDELLIVOL GUIXE,Ferrán. Clasificación: F21S8/10, B29C45/26, F21S8/12.

Molde de inyección y procedimiento para la fabricación de un módulo óptico para un dispositivo de iluminación de un vehículo, y módulo óptico fabricado mediante dicho molde y/o mediante dicho procedimiento. Molde para la fabricación de un módulo óptico , donde el módulo óptico comprende una óptica y un soporte de la óptica , donde el molde comprende una boquilla de inyección, una placa portaobjetos y una placa de expulsión , donde una cavidad de moldeo para la fabricación del módulo óptico está definida por la placa portaobjetos y la placa de expulsión , en el que el molde de inyección comprende una primera placa de montaje acoplada a la placa portaobjetos , y un punzón que se ajusta a la primera placa de montaje en una primera posición de montaje, donde el un punzón es pasante a través de la placa portaobjetos , y donde el punzón define un primer acabado superficial de la óptica del módulo óptico.

PDF original: ES-2567097_B2.pdf

PDF original: ES-2567097_A1.pdf

DERIVADOS DE INDOL PARA LA PREVENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE DIABETES YTRASTORNOS METABÓLICOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CASTRO MORERA,ANA, SANZ BIGORRA, PASCUAL, VELA RUIZ,MARTA, GARCÍA GIMENO,María Adelaida. Clasificación: A61P5/50, A61K31/404, A61P25/16, A61P3/06, A61P3/10, A61P25/14, A61P25/28, A61P9/12, A61P3/04, C07D209/34, A61P25/08.

Derivados de indol para la prevención y/o tratamiento de diabetes y trastornos metabólicos relacionados. La presente invención se refiere a derivados heterocíclicos de indol sustituidos de Fórmula (I), que actúan como activadores de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK) y de su uso para el tratamiento y prevención de enfermedades o trastornos regulados por AMPK. Por tanto, estos compuestos pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, autoinmunes, cardiovasculares, neurológicas y el cáncer.

PDF original: ES-2567105_B1.pdf

PDF original: ES-2567105_A1.pdf

Máquina de exprimir automática mejorada con la totalidad del grupo de exprimido interconectado por un soporte independiente del grupo motriz.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2016). Solicitante/s: ZUMEX GROUP, S.A. Inventor/es: FLOTATS MOLINAS,ANTONIO. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02.

Máquina de exprimir automática mejorada con la totalidad del grupo de exprimido interconectado por un soporte independiente del grupo motriz. La invención se refiere a una máquina de exprimir del tipo de las que el exprimido se produce en un grupo de exprimido que comprende al menos un tambor macho y al menos un tambor hembra teniendo el tambor hembra oquedades para portar la fruta y el macho protuberancias para insertarse en las oquedades del tambor hembra aprisionando al fruto siendo característico de esta invención el que el grupo de exprimido y otros elementos auxiliares se encuentran solidarizados, preferiblemente por una carcasa de tal forma que engranan y desengranan del elemento motriz en un solo bloque.

PDF original: ES-2567101_A1.pdf

PDF original: ES-2567101_B1.pdf

Sistema móvil multisensor de interiores para la inspección energética de edificios.

Sección de la CIP Física

(19/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: ARMESTO GONZALEZ,JULIA, ROCA BERNÁRDEZ,David, FILGUEIRA LAGO,Alexandre, SÁNCHEZ VILLANUEVA,Claudio. Clasificación: G01D21/02.

Esta invención consiste en un sistema móvil multifunción que captura información gráfica y numérica sobre la realidad energética de un edificio. Se trata de una unidad rodada operable por un solo inspector. Integra cabezales láser, cámaras de espectro visible, cámara termográfica y sensores ambientales que proporcionan medidas de las condiciones de confort interior (temperatura, humedad) y nivel de iluminación en los espacios inspeccionados. La estructura consta de un contenedor sostenido por tres ruedas. Un tubo telescópico vertical sobresale del contenedor y da soporte a un sistema de cámaras RGB, una cámara termográfica y una cámara RGB. En la parte delantera se dispone un soporte al que van anclados cuatro cabezales láser. Por la parte trasera del contenedor sobresale un asa de guía. Un soporte abatible alberga una pantalla táctil que permite configurar la captura de datos y previsualizar resultados. El contenedor tiene dos puertas de acceso al PC de control y conexiones.

PDF original: ES-2567102_B1.pdf

PDF original: ES-2567102_A1.pdf

Alfombra de césped de hierba artificial y césped que comprende dicha alfombra.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/04/2016). Solicitante/s: CIKAUTXO, S. COOP.. Inventor/es: MARTIN ESTEFANIA, GONZALO, ALBERDI BASCARAN,AITOR. Clasificación: E01C13/08.

Alfombra de césped de hierba artificial y césped artificial que comprende dicha alfombra . La alfombra comprende una base y una pluralidad de fibras artificiales que simulan la hierba natural, las cuales están unidas a la base de forma que se extienden hacia arriba y de forma alineada de modo que forman una pluralidad de filas. Cuando se configura el césped artificial, los huecos entre la pluralidad de fibras artificiales de la alfombra son rellenados in situ al menos por una capa de relleno que proporciona la protección amortiguadora contra golpes y fatiga a los deportistas que actúan sobre el césped artificial. La alfombra también comprende una pluralidad de módulos que se unen a la base de manera que pueden limitar el movimiento de dicho relleno al menos en una dirección evitando las denominadas "calvas".

PDF original: ES-2567100_B1.pdf

PDF original: ES-2567100_R1.pdf

PDF original: ES-2567100_A2.pdf

Espátula de silicona, caucho sintético o cualquier otro elastómero, fabricado en moldes por inyección para limpieza de inodoro.

(19/04/2016) 1. Espátula de silicona, caucho, caucho sintético, o cualquier otro elastómero, fabricado en moldes por inyección, para limpieza de inodoro, caracterizada por presentar una forma curva adaptada a la forma de los inodoros para conseguir acceder con ella a todos los rincones del mismo. Comprende una puntera para acceder a la parte superior del inodoro por donde sale el agua de la cisterna y cuya curva inferior que va desde la puntera hasta casi el mango adapta a la forma curva de la parte profunda de la taza y también del resto. 2. Espátula de silicona, caucho, caucho sintético, o cualquier otro elastómero, fabricado en moldes por inyección, para limpieza de inodoro según reivindicación 1, caracterizada porque presenta un mango fabricado en el mismo…

Patín con ruedas con forma ovalada.

(19/04/2016) 1. El patín con ruedas forma ovalada caracterizado porque consiste en una carcasa ovalada que tiene fijadas en su interior cuatro ruedas, dos en cada eje, con un freno en la parte delantera de la carcasa. 2. El patín con ruedas forma ovalada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque tiene en el canto oval externo de la carcasa, un revestimiento de material plástico de protección, que facilita el roce de un patín con el otro patín, pudiéndose tocar los dos patines en el avance de rodadura. 3. El patín con ruedas forma ovalada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque tiene un hueco central en la carcasa para colocar los pies que pueden llevar zapatos amarrados con tiras, velcro{reg} y hebillas. El compartimento donde van los…

SISTEMA DE ELEMENTOS COMBINABLES PARA JUGUETES Y MOBILIARIO DE ALMACENAJE OPTIMIZADO.

(19/04/2016) 1. Sistema de elementos combinables para juguetes y mobiliario de almacenaje optimizado caracterizado por disponer de al menos un elemento contenedor , que sirve tanto como elemento de juego como de receptáculo del resto de piezas del conjunto, de forma poliédrica de caras paralelas entre sí dos a dos cuya base está constituida por una de las caras de mayor longitud y su cara opuesta, en la parte superior, se encuentra abierta; las paredes laterales de mayor longitud de este contenedor son sensiblemente más altas que las paredes perpendiculares a éstas, las cuales presentan al menos un agujero pasante y una longitud menor que su adyacente; dispone de al menos un elemento prismático abierto por dos de sus caras paralelas que presenta en al menos dos de sus…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN UNITARIA DE TOALLITAS HIGIÉNICAS ALOJADAS DENTRO DE UN ENVASE LAMINAR.

(19/04/2016) 1. Dispositivo para la extracción unitaria de toallitas higiénicas alojadas dentro de un envase laminar, donde el envase laminar incluye una base superior con una abertura y un marco con una tapa abatible que está enfrentada con dicha abertura ; donde dicho marco está fijado a la base superior del envase laminar ; y donde dentro del envase laminar se aloja un paquete de toallitas (5a); caracterizado porque: - comprende una placa plana independiente con una embocadura por donde se extraen las toallitas (5a) del espacio interior del envase laminar ; donde la placa plana independiente está alojada dentro del envase laminar y donde dicha placa plana independiente está apoyada directamente sobre el paquete de toallitas (5a); -…

APARATO PARA ESTIRAMIENTO MUSCULAR.

(19/04/2016) 1. Aparato para estiramiento muscular, caracterizado por el hecho de que comprende un bastidor que incorpora un primer grupo de varillas y un segundo grupo de varillas , estando el bastidor a su vez compuesto por dos piezas separadas y vinculadas mutuamente por dichas varillas mediante unos medios de fijación; y comprendiendo el primer grupo de varillas al menos una varilla de una determinada longitud, y el segundo grupo de varillas comprende al menos otra varilla que es de longitud superior a la longitud del primer grupo de varillas ; siendo las piezas de naturaleza plana y de geometría similar y habilitadas para su apoyo en el suelo , y en una condición de uso las piezas están dispuestas entre ellas de modo simétrico, en relación a un…

IMPLEMENTO TOLVA PARA CARGA, TRANSPORTE Y DESCARGA DE MATERIALES U OTROS IMPLEMENTOS APROVECHANDO LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO PORTANTE.

(19/04/2016) 1. Implemento tolva para carga, transporte y descarga de materiales u otros implementos aprovechando las características del vehículo portante que, comprendiendo un chasis , consistente en una estructura tubular con uno o más ejes de ruedas , freno de accionamiento manual, y lanza de acoplamiento al vehículo portante, y una tolva de carga que se acopla sobre el chasis en una unión articulada que le permite bascular para su descarga, y siendo dicho vehículo portante una excavadora, cargadora o vehículo de trabajo similar, está caracterizado porque dispone de medios de empuje/agarre, para que el vehículo portante, con sus propios medios, provoque el volteo de la tolva para la descarga, siendo dichos medios de empuje/agarre variables en función de los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .