44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Marzo de 2016.

Cerradura electrónica de identificación por radiofrecuencia, para puertas metálicas.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(14/03/2016). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: ZABALA ZABALETA,JON. Clasificación: E05B47/00, E05B49/00, G06K19/07.

Cerradura electrónica de identificación por radiofrecuencia, para puertas metálicas; de las que constan de medios electrónicos con un chip (C2) y una antena (a2) que gobiernan medios que permiten/no permiten el movimiento de un pomo/botón de la cerradura para su apertura/cierre; y de las que utilizan una tarjeta o similar (por ejemplo, una muñequera o un llavero) de apertura/cierre que consta de medios electrónicos con un chip (C1) y una antena (a1). Dispone concéntricamente al pomo/botón una placa-antena que se estructura en una primera lámina portadora de una antena pasiva amplificadora y una segunda lámina portadora de una ferrita que actúa como filtro anti-interferencias. Adicionalmente, puede disponer un escudo no metálico que, engarzado con las paredes metálicas donde se ubica la cerradura, embebe interiormente a la citada placa-antena.

PDF original: ES-2563360_A1.pdf

PDF original: ES-2563360_B1.pdf

Tapa interna elástica, registrable y adaptable para sellado anti olores y de escapes de gases en arquetas, pozos y depósitos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, MOYANO CAMPOS,Juan José, RICO DELGADO,Fernando. Clasificación: E02D29/14.

Tapa interna elástica, registrable y adaptable para sellado anti olores y de escapes de gases en arquetas, pozos y depósitos, consistente en una lona elástica con bordes anchos de goma o material similar montada en una estructura metálica ligera extensible y de geometría variable, que permite adaptar los bordes de dicha lona a la geometría de las forma del interior de la arqueta, pozo o depósito, sellándolo, con posibilidad de retirar el sellado con facilidad y reutilizarlo todas las veces que se desee.

PDF original: ES-2563362_A1.pdf

PDF original: ES-2563362_B2.pdf

Calentador instantáneo de agua mediante inyección de microburbujas de aire caliente.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, MOYANO CAMPOS,Juan José, RICO DELGADO,Fernando. Clasificación: F24H1/10, F24D17/00.

Calentador instantáneo de agua mediante inyección de microburbujas de aire caliente, en base al precalentamiento también instantáneo de aire e inyección del mismo en la corriente de agua, proporcionando un calentador de agua eléctrico, compacto, individual e instantáneo para cada local húmedo, fácil de instalar y desinstalar, económico tanto en el coste del dispositivo como en el consumo energético y de agua, que aporte ventajas sanitarias y que evita los problemas típicos de los actuales generadores de agua caliente.

PDF original: ES-2563363_B2.pdf

PDF original: ES-2563363_A1.pdf

Montaje de cadera con apoyo móvil restringido.

(14/03/2016) Un implante acetabular de cadera , que comprende: Un componente de revestimiento acetabular configurado para ser implantado dentro de un acetábulo de un paciente, donde el revestimiento acetabular tiene una primera característica definida en su superficie interior , La primera inserción es asegurada al componente de revestimiento acetabular para qué una superficie exterior de la primera inserción contacte a la superficie interior del revestimiento acetabular, donde la primera inserción tiene una 2ª característica definida en su superficie exterior que contacta a la primera característica definida en la superficie interior del revestimiento acetabular para que a la primera inserción (i) se le permita rotar en relación al componente de revestimiento acetabular sobre un primer eje y (ii) se le impida…

Dispositivos para la administración de sustancias terapéuticas para el tratamiento de la sinusitis.

(14/03/2016) Dispositivo implantable de administración de sustancias que comprende: una porción extraíble y una porción implantable , comprendiendo la porción extraíble un vástago alargado que tiene una luz y un extremo distal y estando la porción implantable fijada de manera separable a la porción extraíble ; comprendiendo dicha porción implantable (a) un depósito de administración de sustancias que está en comunicación con la luz de la porción extraíble de manera que puede introducirse en el depósito, a través de la luz, una sustancia terapéutica o de diagnóstico, o un componente de la misma, (b) al menos un sitio de liberación de la sustancia a través del cual la sustancia que se ha introducido en el depósito saldrá del depósito, estando dicho depósito dispuesto inicialmente en una primera configuración y…

Derivados azaespiro alcano como inhibidores de metaloproteasas.

(14/03/2016) Compuesto de Fórmula II:**Fórmula** o un enantiómero, diastereómero, solvato o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: A es CONHOH; B es CH2; G es CH2; X es CH2NRb; Y es CH2; M es CO; U está ausente; V es azetidin-1-ilo, 2,5-dihidro-1H-pirrol-1-ilo, piperidin-1-ilo, piperazin-1-ilo, pirrolidin-1-ilo, isoquinol-2-ilo, piridin- 1-ilo, 3,6-dihidropiridin-1-ilo, 2,3-dihidroindol-1-ilo, 1,3,4,9-tetrahidrocarbolin-2-ilo, tieno[2,3-c]piridin-6-ilo, 3,4,10,10a-tetrahidro-1H-pirazino[1,2-a]indol-2-ilo, 1,2,4,4a,5,6-hexahidro-pirazino[1,2-a]quinolin-3-ilo, pirazino[1,2-a]quinolin-3-ilo, diazepan-1-ilo, 1,4,5,6-tetrahidro-2H-benzo[f]isoquinolin-3-ilo, 1,4,4a,5,6,10bhexahidro- 2H-benzo[f]isoquinolin-3-ilo, 3,3a,8,8a-tetrahidro-1H-2-aza-ciclopenta[a]inden-2-ilo ó 2,3,4,7-tetrahidro- 1H-azepin-1-ilo,…

Anticuerpos solubles "solo de cadena pesada".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ERASMUS UNIVERSITY MEDICAL CENTER ROTTERDAM. Inventor/es: CHEN, TAO, GROSVELD, FRANKLIN, GERARDUS, CRAIG,ROGER KINGDON, JANSSENS,RICHARD WILHELM, DRABEK,DUBRAVKA, DE BOER,ERNIE. Clasificación: C07K16/00.

Un método de producción de un anticuerpo solo de cadena pesada que se une específicamente a un antígeno que comprende: (a) inmunizar un mamífero transgénico no humano con el antígeno, en el que el mamífero expresa anticuerpos solo de cadena pesada que carecen de un dominio CH1 en el ARNm de cadena pesada transcrito y procesado, y en el que los anticuerpos solo de cadena pesada se expresan de un locus transgénico en el mamífero; (b) aislar células plasmáticas de vida larga o linfocitos B de memoria del mamífero inmunizado; (c) aislar una población de ARNm de células derivadas de la etapa (b); (d) clonar una población de ADNc derivado del ARNm aislado en la etapa (c) en un vector de expresión y que expresa el vector de expresión en una línea celular; (e) seleccionar por lo menos una línea celular que produce un anticuerpo solo de cadena pesada que se une específicamente al antígeno; en el que el mamífero es un ratón o una rata.

PDF original: ES-2563321_T3.pdf

Tambor de cable y polea de cable para transmisiones por cable de fibras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Liebherr-Components Biberach GmbH. Inventor/es: ZERZA, HORST, ILAKA,MUPENDE. Clasificación: B66D1/30.

Tambor de cable para un cabestrante de cable de una transmisión por cable de fibras, con un cuerpo envolvente de tambor , que está provisto en el lado circunferencial de un ranurado , así como dos discos de borde adyacentes al cuerpo envolvente de tambor en el lado final, caracterizado porque la al menos una ranura de cable del ranurado posee, observado en sección transversal, un contorno de ranura redondo, aplastado, que se desvía de la forma circular, que está adaptado a la sección transversal del cable bajo carga a tracción y carga transversal sobre el tambor de cable, y en el fondo de ranura posee un radio de curvatura mayor que en los flancos de ranura adyacentes.

PDF original: ES-2563324_T3.pdf

Procedimiento para la autentificación, documento con chip RF, lector de chip RF y productos de programa de ordenador.

(14/03/2016) Procedimiento para la autentificación para la comunicación fiable entre una primera parte (A) y una segunda parte (B) mediante una combinación de una autentificación basada en contraseña y una autentificación basada en certificado, de tal forma que para la autentificación basada en certificado, la primera parte (A) posee un par de claves estáticas compuesto por una clave estática privada y una clave estática pública, y un certificado sobre la clave estática pública expedido por una entidad de certificación (C), y a la entidad de certificación (C) está asignada una clave pública conocida por la segunda parte (B), de tal forma que • en primer lugar, se realiza una autentificación basada en contraseña con los siguientes pasos: la primera parte (A) y la segunda parte (B) a) generan respectivamente un par de claves…

Neumático de vehículo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2016). Solicitante/s: CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KRAMER, THOMAS, RECKER,CARLA,DR, TORBRÜGGE,THORSTEN DR, KREYE,MARC. Clasificación: C08K3/36, C08K3/04, B60C1/00, C08L9/00, C08L7/00, C08K5/54, B60C9/02, C08K5/098, C08L61/12.

Neumático de vehículo con carcasa radial, que presenta una mezcla de caucho reticulada con azufre que contiene - 70 a 100 phr (partes en peso, referidas a 100 partes en peso de los cauchos totales en la mezcla) de caucho natural, - hasta 30 phr de al menos un polibutadieno, - hasta 15 phr de al menos un negro de carbono, - 20 a 100 phr de al menos un ácido silícico, - al menos un agente de acoplamiento de silano y - un sistema adhesivo, caracterizado por que la mezcla de caucho es el revestimiento de caucho de la carcasa y el ácido silícico presenta un índice CTAB conforme a la norma ASTM D 3765 de más de 100 m2/g.

PDF original: ES-2563327_T3.pdf

MUEBLE TRANSFORMABLE PERFECCIONADO.

(14/03/2016) 1. Mueble transformable perfeccionado, que comprende un montante fijo y un módulo móvil, habilitados mutuamente para la inserción del módulo en el montante , y presentando el módulo una posición extraída en relación al montante y otra posición insertada en relación al mismo montante , disponiendo el montante de unas guías dispuestas en el propio montante de modo que en la posición insertada del módulo en el montante las guías resultan estar en posición adyacente en cada costado del propio módulo , incorporando el módulo un tablero plano o plancha dividido en una parte fija y otra parte móvil mutuamente articuladas por unas bisagras , caracterizado por el hecho de que la parte fija del tablero está dispuesta fijamente en la parte superior de módulo y en disposición horizontal, y presentando…

REVESTIMIENTO INTERCAMBIABLE PARA PARED.

(14/03/2016) 1. Revestimiento intercambiable para pared, que comprende: - al menos una pieza de recubrimiento apta para cubrir una porción de pared , - al menos una pieza soporte , de la pieza de recubrimiento , que está fijada a la porción de pared , y - unos medios de montaje/desmontaje de la pieza de recubrimiento a la pieza soporte , caracterizado porque la pieza de recubrimiento comprende dos porciones de recubrimiento de iguales dimensiones que conforman sendas caras opuestas con motivos ornamentales diferentes, las porciones de recubrimiento están dispuestas alineadas entre sí y unidas por un elemento separador central ; los medios de montaje/desmontaje se insertan entre las porciones de recubrimiento y están acoplados a la pieza soporte mediante una unión articulada . 2. Revestimiento según…

Secador de calzado.

(14/03/2016) 1. Secador de calzado que, consistente en un aparato eléctrico formado por una carcasa que presenta un alojamiento cerrado en cuyo interior incorpora los componentes eléctricos y/o electrónicos para su funcionamiento generando aire caliente, comprendiendo, al menos una resistencia y una turbina eléctricas conectadas a un interruptor y asociadas a, al menos, una entrada de aire y, al menos, un difusor expulsor del aire calentado, está caracterizado porque dicha carcasa , comprende un alojamiento abierto con espacio y medios de sustentación para incorporar, al menos, un par de chancletas o calzado de piscina, ducha o similar, e incorpora, en alguna de las paredes que determinan dicho alojamiento abierto , el difusor o difusores de expulsión del aire caliente, dispuestos de manera que el aire es orientado hacia…

Compuestos inhibidores de metaloenzimas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/03/2016). Solicitante/s: Viamet Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: HOEKSTRA, WILLIAM, J., SCHOTZINGER,ROBERT J, RAFFERTY,STEPHEN WILLIAM. Clasificación: A61P35/00, A61K31/4439, A61P9/00, C07D401/06.

Un compuesto de fórmula (I) o una sal del mismo, en donde: **Fórmula** MBG es tetrazolilo opcionalmente sustituido, triazolilo opcionalmente sustituido o pirazolilo opcionalmente sustituido; R1 es halo; R2 es halo; cada uno de los R3 es independientemente alquilo, ciano, haloalquilo, alcoxi, halo, haloalcoxi, R4 es arilo opcionalmente sustituido con 0, 1, 2 ó 3 R3 independientes; R5 es H, o -C(O) alquilo opcionalmente sustituido con amino; n es 0, 1, 2 ó 3.

PDF original: ES-2563319_T3.pdf

Cuchilla curvada multifuncional para su uso con un instrumento quirúrgico ultrasónico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: MESSERLY,JEFFREY,D. Clasificación: A61B17/32, A61B18/00, A61B17/3211.

Una cuchilla ultrasónica que comprende: un borde ancho y un borde (55, 55A) estrecho, dicho borde ancho opuesto a dicho borde (55, 55A) estrecho a lo largo de un plano (181, 181A) vertical, en el que dicho borde ancho es redondeado y romo y en el que dicho borde (55, 55A) estrecho está definido por la intersección de una primera superficie (53, 53A) y una segunda superficie (57, 57A), caracterizado porque dicha primera superficie es cóncava y en el que dicha segunda superficie es cóncava o no cóncava, y porque la tangente (60, 60A) de dicha primera superficie cóncava en dicho borde estrecho define un ángulo (α, αA) con la tangente (62, 62A), de dicha segunda superficie cóncava o no cóncava, en el que la bisección (59, 59A) de dicho ángulo (α, αA) interseca dicho plano (181, 181A) vertical.

PDF original: ES-2563315_T3.pdf

Dispositivo de colágeno y procedimiento de preparación del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CODMAN & SHURTLEFF INC.. Inventor/es: SOMMERICH, ROBERT E., MACOMBER,LAUREL R, SHENOY,VIVEK N, HALVORSEN,MATTHEW J. Clasificación: A61L31/04, A61L27/56, A61L31/14, A61L27/24.

Un procedimiento para preparar un dispositivo de colágeno para su uso como un sustituto dural que tiene una pluralidad de poros en el que una mayoría de los poros tienen un diámetro de menos de 10 μm, dicho procedimiento comprendiendo las etapas de: i) mezclar colágeno con agua purificada durante un periodo de tiempo suficiente para formar una mezcla en la que la proporción de colágeno a agua purificada está entre el 0,4% y el 5,0% p/p; ii) ajustar el pH de la mezcla a un nivel de pH predeterminado suficiente para solubilizar sustancialmente el colágeno; iii) liofilizar la mezcla en un dispositivo de colágeno; y iv) reticular el dispositivo de colágeno.

PDF original: ES-2563305_T3.pdf

Robot de limpieza de piscinas autónomo.

(14/03/2016) Un robot de limpieza de piscinas para limpiar una piscina, que comprende: un carcasa ; y un sistema de accionamiento que está dispuesto para desplazar el robot de limpieza de piscinas en relación con un entorno del robot de limpieza de piscinas; en donde el entorno comprende la piscina y una superficie exterior; en donde el sistema de accionamiento comprende: un sistema de motor de accionamiento ; un grupo de módulos de interconexión ; un sistema de transmisión que está dispuesto para acoplar el sistema de motor de accionamiento al grupo de módulos de interconexión; en donde los módulos de interconexión del grupo están dispuestos para interconectar el robot de limpieza de piscinas con el entorno; en donde el robot de limpieza de piscinas está caracterizado por que comprende un manipulador de interfaz que pertenece al sistema…

Mezcla de caucho y neumático de vehículo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2016). Solicitante/s: CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHWARZENDAHL,CORINNA, TANG,HON PENG, BUSCH,VERENA, PIETAG,THOMAS, FRANCKE,MARTIN. Clasificación: C08K5/01, C08K3/04, C08L91/08, B60C1/00, C08L9/00, C08L7/00.

Mezcla de caucho, que contiene al menos los siguientes componentes: - 15 a 55 phr de al menos un poliisopreno natural y/o 15 a 55 phr de al menos un poliisopreno sintético y - 15 a 85 phr de al menos un polibutadieno y - 60 a 100 phr de al menos un negro de carbono y - 1 a 10 phr de al menos una cera protectora frente al ozono, en donde la cera protectora frente al ozono contiene hidrocarburos no ramificados con la siguiente distribución de la longitud de cadena, consistente en al menos las tres zonas A y B y C: i. zona A: hidrocarburos con 26 a 31 átomos de carbono ii. zona B: hidrocarburos con 32 a 36 átomos de carbono iii. zona C: hidrocarburos con 37 a 47 átomos de carbono en donde las proporciones cuantitativas relativas de las zonas de A a B a C ascienden a 0,7 hasta 1,5 a 1 a 0,6 hasta 1,4.

PDF original: ES-2563301_T3.pdf

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA MECER UNA CUNA.

(14/03/2016) 1. Dispositivo automático para mecer una cuna, donde la cuna tiene dos pares de patas (1a), (1b) que apoyan sobre unos asientos extremos de dos soportes basculantes; caracterizado porque: - los dos soportes basculantes se acoplan a sendos soportes fijos a través de dos articulaciones fijas que están centradas y dispuestas en una misma dirección; donde dichos soportes basculantes basculan en dos sentidos de giro alrededor de las articulaciones fijas ; - los soportes basculantes se ubican dentro de unos espacios interiores de los soportes fijos que comprenden pares de paredes laterales (4a) contrapuestas; donde al menos uno de los soportes basculantes está conectado a un mecanismo de transmisión que gira mediante la acción de un elemento motor . 2. Dispositivo automático para mecer una cuna, según la reivindicación…

BANDEJA PARA LA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS REFRIGERADOS.

(14/03/2016) 1. Bandeja para la exposición y venta de productos refrigerados caracterizada porque comprende un cuerpo hueco realizado en al menos un material termoplástico. 2. Bandeja para productos refrigerados , según la reivindicación 1, caracterizada porque la bandeja es monopieza. 3. Bandeja para productos refrigerados , según la reivindicación 1, caracterizada porque la bandeja comprende al menos dos piezas que conforman el cuerpo hueco . 4. Bandeja para productos refrigerados , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende falseadores de refrigerante y/o resaltes para evitar los desprendimientos de hielo, dispuestos en el fondo de la bandeja , en la parte trasera de la misma. 5. Bandeja para productos refrigerados , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

BOZAL PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2016). Solicitante/s: SIMON CASAS, Oscar. Inventor/es: SIMON CASAS,Jesus, SIMON CASAS,Oscar. Clasificación: A01K25/00.

1. Bozal para animales, compuesto por un cuerpo en cuya superficie hay agujeros laterales para que mediante la fijación de cintas y un collar pueda unirse o acoplarse el bozal a la cabeza del animal, y con aberturas u orificios en la parte frontal del bozal para que el animal pueda respirar y oler, habiendo al menos un orificio frontal, dos laterales y uno superior, y que se caracteriza porque dispone de un tope sobresaliente en la parte frontal del bozal que está ligado al cuerpo . 2. Bozal para animales, según las características de la reivindicación 1, que se caracteriza porque el tope frontal es oblongo, plano y con formas redondeadas en su contorno. 3. Bozal para animales, según las características de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque el tope frontal es de material plástico flexible.

PDF original: ES-1152608_U.pdf

Aparato de proyección y procedimiento para crear una ilusión de tipo "fantasma de Pepper".

(14/03/2016) Procedimiento para compensar las variaciones en la intensidad de la luz no deseada que incide en una superficie de proyección de un aparato de proyección de imágenes , que comprende una fuente de imagen , un bastidor o puntos de montaje fijos y una pantalla al menos parcialmente transparente; estando el bastidor o los puntos de montaje fijos dispuestos para mantener la pantalla en tensión de manera que la pantalla esté inclinada en un ángulo con respecto al plano de emisión de luz de la fuente de imagen; y en el que la pantalla presenta una superficie frontal dispuesta de forma que la luz emitida por la fuente de imagen se refleje en ella y en el que la fuente de imagen está dispuesta para proyectar una imagen de tal manera que la luz que genera la imagen incida en la pantalla de manera que se cree una imagen virtual a partir de…

Dispositivo de transporte de cestas y procedimiento de uso del mismo.

(14/03/2016) Dispositivo de transporte de cestas, que comprende ruedas y cuerpo de transporte que comprende: un elemento de fondo para soportar cestas, y al menos un elemento móvil, movible hasta una posición desplegada en forma de rampa desde dicho elemento de fondo hasta el suelo. Correspondiente procedimiento de uso, que comprende: disponer un dispositivo principal de transporte de cestas; aplicar operativamente un elemento de arrastre a unos medios de arrastre dispuestos en el dispositivo principal de transporte de cestas; trasladar dicho dispositivo principal de transporte de cestas con elemento de arrastre, tirando de dicho elemento de arrastre; descargar dicho dispositivo principal de transporte de cestas trasladado, incluyendo: desaplicar los medios de cerrojo de un elemento móvil, desplegar el elemento móvil con medios de cerrojo desaplicados,…

Compuesto aromático policíclico sustituido como material de transporte de huecos en células solares de estado sólido basadas en perovskita.

Sección de la CIP Electricidad

(14/03/2016). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: GRAETZEL, MICHAEL, DOBLARE CASTELLANO,MANUEL, AHMAD,Shahzada, KAZIM,Samrana, RAMOS,Francisco Javier, NAZEERUDDIN,M.K. Clasificación: H01L51/42.

Compuesto aromático policíclico sustituido como material de transporte de huecos en células solares de estado sólido basadas en perovskita. La presente invención proporciona célula solares que comprenden un material semiconductor que forma una estructura de aumento de superficie, una capa de perovskita orgánica-inorgánica y un material de transporte de huecos (HTM), en donde dicho HTM comprende un compuesto aromático policíclico sustituido que consiste en de tres a nueve anillos de benceno condensados linealmente. La invención proporciona adicionalmente un proceso para producir una celda solar. Sorprendentemente, seleccionando un disolvente particular y/o una concentración particular del HTM se obtienen células solares con eficiencias de conversión de potencia (PCE) excepcionales.

PDF original: ES-2563361_B1.pdf

PDF original: ES-2563361_A1.pdf

Dispositivo cortador en lonchas/rodajas con capacidad anti-deslizamiento perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2016). Solicitante/s: BENRINER CO., LTD. Inventor/es: YAMAMOTO, HAJIME. Clasificación: B26D1/02.

Se proporciona un dispositivo cortador que puede utilizarse de manera segura cuando se utiliza apretando su extremo de punto sobre una tabla de corte o similar. El dispositivo cortador está provisto de un bastidor que tiene un par de brazos de soporte y una cuchilla de corte cuyos dos extremos están soportando por medio de dicho par de brazos de soporte, de manera que desplazando recíprocamente un material a rebanar en la dirección de corte hacia la cuchilla de corte , el material a rebanar es cortado en lonchas/rodajas, estando adicionalmente provista esta estructura con un miembro anti-deslizamiento que está dispuesto debajo del bastidor y en su extremo final en la dirección de corte, cuyo miembro anti-deslizamiento está provisto con una resina de elastómero extendida sobre su superficie.

PDF original: ES-2563377_R1.pdf

PDF original: ES-2563377_B2.pdf

PDF original: ES-2563377_A2.pdf

Electrodos para aplicar un campo eléctrico in vivo durante un período de tiempo.

(14/03/2016) Un electrodo configurado para su colocación en contacto con una superficie del cuerpo de un paciente, donde el electrodo comprende: un soporte flexible; que se caracteriza por: una pluralidad de segmentos de electrodos que tienen el apoyo de un soporte flexible para permitir al electrodo adaptarse a la superficie del cuerpo de un paciente y separado por espacios abiertos , donde los segmentos del electrodo contienen un núcleo conductor que tiene un primer lado que mira de frente al paciente cuando el electrodo es ubicado en contacto con el cuerpo del paciente y un material dieléctrico colocado en el primer lado del núcleo conductor para aislar al núcleo conductor del cuerpo del paciente cuando el electrodo es ubicado en contacto con el cuerpo del paciente, y los espacios abiertos son configurados en un patrón que permite…

Mezcla de caucho.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/03/2016). Solicitante/s: CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: RECKER,CARLA,DR, JUNGK,JULIANE, GROSSE,JULIA. Clasificación: C08K3/22, C08K5/00, C08L21/00, B60C1/00, C08L9/00, C08L9/06, C08L7/00.

Mezcla de caucho que contiene: - al menos un caucho de dieno y - 0 a 1,2 phr de óxido de zinc y - un sistema de vulcanización que contiene al menos un acelerador y azufre elemental y/o al menos una sustancia donante de azufre, siendo la relación molar de acelerador a azufre de 0,9 a 5, consistiendo la cantidad en moles totales de azufre en azufre elemental y en el azufre entregado por las sustancias donantes de azufre, en donde el acelerador se elige del grupo consistente en aceleradores de tiazol y/o aceleradores de mercapto y/o aceleradores de sulfenamida y/o aceleradores de tiocarbamato y/o aceleradores de tiuram y/o aceleradores de tiofosfato y/o aceleradores de tiourea y/o aceleradores de guanidina y/o aceleradores de xantogenato, y en donde la cantidad añadida de acelerador se encuentra entre 2 y 10 phr y la cantidad de azufre elemental se encuentra entre 0,3 y 1 phr.

PDF original: ES-2563300_T3.pdf

Carenado de una góndola de una instalación de energía eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Multibrid GmbH. Inventor/es: LEHNHOFF, MARTIN, DE BUHR,INGO. Clasificación: F03D11/00, F03D11/04.

Carenado de una góndola de una instalación de energía eólica que comprende una plataforma , con una superficie de techo del carenado que en la posición de montaje está orientada hacia arriba, una escotilla que está formada en la superficie de techo del carenado y está configurada con un tamaño tal que a través de la escotilla pueden extraerse hacia arriba componentes de toda la zona de un tren de transmisión de la instalación de energía eólica o bien dichos componentes pueden ser introducidos desde arriba en la góndola , y una tapa de escotilla con la que la escotilla es susceptible de ser opcionalmente cerrada, caracterizado por el hecho de que la tapa de la escotilla está montada de forma tal que es desplazable bajo la plataforma.

PDF original: ES-2563312_T3.pdf

Método de transferencia de protocolo de internet (IP) a IP.

(14/03/2016) Un método de transferencia de Protocolo de Internet a Protocolo de Internet, el método caracterizado por: una aplicación de Protocolo de Inicio de Sesión de un dispositivo móvil que conecta con un puerto de una red virtual en el dispositivo móvil; un enrutador en el dispositivo móvil que enruta el registro del dispositivo móvil con un servidor del Subsistema de Red de Núcleo Multimedia del Protocolo de Internet desde la red virtual con una primera conexión de Protocolo de Internet con la primera red usando el Protocolo de Control de Transmisiones; el dispositivo móvil que forma una llamada de Voz sobre Protocolo de Internet establecida usando la red virtual con la primera conexión de Protocolo de Internet con la primera red; un gestor de conexiones del dispositivo móvil que desconecta el dispositivo móvil de la primera…

Grapa médica y cargador.

(14/03/2016) Un cargador (B) que comprende un yunque y una pluralidad de grapas médicas, en el que cada una de las grapas médicas (A) comprende una porción de cuerpo; y un par de patillas formadas en ambos extremos de la porción de cuerpo, en el que dicha pluralidad de grapas médicas (A) están dispuestas en paralelo en dicho cargador y cargadas en un estado en el que las patillas están inclinadas, comprendiendo el cargador (B) una porción de guía de cuerpo que tiene un tamaño sustancialmente igual o menor que una longitud de las porciones de cuerpo de las grapas médicas (A) y porta y guía las porciones de cuerpo de las grapas médicas (A) sobre la misma; porciones colgantes que cuelgan de ambos extremos de la porción de guía de cuerpo y tienen un tamaño menor que el de las patillas de las grapas médicas (A); y porciones de guía de patillas…

Sartén antiadherente para bocaditos de tortilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/03/2016). Solicitante/s: PREGO RABUÑAL, Maria Teresa. Inventor/es: PREGO RABUÑAL,Maria Teresa. Clasificación: A47J37/10.

1. Sartén antiadherente para bocaditos de tortilla, caracterizada por comprender un recipiente de planta circular dotado de mango , que en su interior cuenta con unos huecos circulares producidos por troquelado en el proceso de fundición o bien a base de una pieza añadida a una sartén normal, estos huecos actúan como moldes y vienen a constituir un recipiente interior respecto al de la sartén propiamente dicha. 2. Sartén antiadherente para bocaditos de tortilla, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque para dar la vuelta a los bocaditos de tortilla, se hará con dos sartenes exactamente iguales, excepto porque una de ellas debe tener una pestaña y la otra una pieza metálica con un orificio en el que encaja la pieza metálica de la otra sartén. También puede usarse una tapa para dar la vuelta a los bocaditos.

PDF original: ES-1152611_U.pdf

BÁLSAMO LABIAL CON SUPERFICIE ESFÉRICA.

(14/03/2016) 1. Un aplicador de bálsamo labial que comprende: una porción superior que tiene una superficie interior y medios para conectarla a una porción inferior ; una plataforma de soporte que comprende medios para conectarla a la porción superior y facilitar una conexión de la plataforma de soporte a una estructura de conexión en la porción inferior , comprendiendo además la plataforma de soporte ; un área sobre la que puede soportarse el bálsamo labial , en donde el área incluye una pluralidad de superficies alrededor de las que el material de bálsamo labial puede solidificarse, un aro exterior y al menos una unión formada donde se unen el aro exterior y el área sobre la que puede soportarse el bálsamo labial, en donde el bálsamo labial se extiende por debajo de al menos una porción de la al menos una unión ; permitiendo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .