MUEBLE TRANSFORMABLE PERFECCIONADO.

1. Mueble transformable perfeccionado, que comprende un montante (1) fijo y un módulo (2) móvil,

habilitados mutuamente para la inserción del módulo (2) en el montante (1), y presentando el módulo (2) una posición extraída en relación al montante (1) y otra posición insertada en relación al mismo montante (1), disponiendo el montante (1) de unas guías (11) dispuestas en el propio montante (1) de modo que en la posición insertada del módulo (2) en el montante (1) las guías (11) resultan estar en posición adyacente en cada costado del propio módulo (2), incorporando el módulo (1) un tablero (3) plano o plancha dividido en una parte fija (31) y otra parte móvil (32) mutuamente articuladas por unas bisagras (33), caracterizado por el hecho de que la parte fija (31) del tablero (3) está dispuesta fijamente en la parte superior de módulo (2) y en disposición horizontal, y presentando la parte móvil (32) una posición de 90º en relación a la parte fija (31) del mismo tablero (3) y orientada hacia el suelo en la posición insertada del módulo (2) en relación al montante (1), y otra posición horizontal y coplanaria con la parte fija (31) plana en la posición extraída del módulo (2) en relación al montante (1), estando dotada la parte móvil (32) del tablero (3) en su región opuesta a su contacto con la parte fija (31) del mismo tablero (3) de unos medios de guiado habilitados para su paso por las guías (11).

2. Mueble transformable perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el módulo (2) presenta una geometría prismática.

3. Mueble transformable perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de guiado comprenden unas ruedecillas (34) habilitadas para su rodadura por las guías (11) del montante (1).

4. Mueble transformable perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el módulo (2) es adyacente al suelo, y presenta unos medios de deslizamiento sobre el suelo.

5. Mueble transformable perfeccionado según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los medios de deslizamiento comprenden unas ruedas (21) rodantes sobre el suelo.

6. Mueble transformable perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las guías (11) están hechas de material plástico o similar.

7. Mueble transformable perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las guías (11) presentan un recorrido con alguna curvatura.

8. Mueble transformable perfeccionado según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que las ruedecillas (34) están hechas de nylon-goma o similar.

9. Mueble transformable perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el módulo (2) incorpora una pluralidad de cajones (22), siendo todos ellos extraíbles.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630246.

Solicitante: MUEBLES GRAB PLUS 2014, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PLOU SAN MIGUEL,Iker.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B45/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, anaqueles o estanterías caracterizados por su posibilidad de extenderse en altura, anchura o profundidad (mobiliario a base de elementos standard A47B 87/00).
  • A47B85/00 A47B […] › Muebles transformables en otros muebles (sillas, taburetes o bancos transformables A47C 13/00; en camas A47C 17/52; en mesas de billar A63D 15/04).

PDF original: ES-1152583_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema modular de construcción de muebles a partir de perfiles de aluminio, del 20 de Diciembre de 2019, de RODRIGUEZ PORTILLO,CONSTANCIO: Sistema modular de construcción de mueble a partir de perfiles de aluminio. Constituido a partir de perfiles de aluminio objeto de la presente invención se […]

MUEBLE EXTENSIBLE, del 14 de Febrero de 2019, de MONTORO LÓPEZ, Óscar Raúl: 1. Un mueble extensible que comprende un primer lateral y un segundo lateral y donde dichos laterales son de madera o plástico; y que se caracteriza por que, […]

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN MUEBLE EXTENSIBLE Y MUEBLE ASÍ OBTENIDO, del 28 de Diciembre de 2017, de MONTORO LÓPEZ, Óscar Raúl: Un proceso de fabricación de un mueble extensible y el mueble así obtenido que comprende una etapa previa de preparación por separado de, al menos, un primer […]

ESTANTERÍA MODULAR, del 20 de Enero de 2017, de MANDRILADORA ALPESA, S.L: 1. Estantería modular caracterizada porque comprende: - una pluralidad de columnas , - al menos cuatro anillos de apoyo , configurados para […]

Mueble configurable, del 4 de Enero de 2017, de Sauthon Industries: Mueble configurable apto para ser formado según una primera y una segunda disposición que comprende: - una caja que comprende al menos un […]

SISTEMA EXHIBIDOR CONFIGURABLE Y DESARMABLE QUE COMPRENDE UNA REPISA DE PLASTICO CON BANDEJAS A DISTINTOS NIVELES; Y METODO DE MONTAJE, del 29 de Diciembre de 2016, de SIMPLEMAK S.A: Sistema exhibidor configurable, desarmable y con soportes para gráficas publicitarias, especialmente adecuado para ser utilizado como mueble expositor, […]

Estante o parte de estante, del 19 de Julio de 2016, de INDUSTRIAL PRECISION TOOLS, S.L: 1. Estante o parte de estante, caracterizado porque consta de, únicamente, un panel-columna , y un anaquel que se repiten según necesidad para dar lugar […]

ARMARIO CONSIGNA MODULAR, del 5 de Octubre de 2011, de ASENSIO SEGARRA, MIQUEL: 1. Armario consigna modular, caracterizado por estar construido por una estructura modular formada por un bastidor frontal que incorpora las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .