Utensilio de cocina.

1. Utensilio (1) de cocina caracterizado porque, comprende:

- un primer cuerpo inferior;



- un segundo cuerpo intermedio; y

- un tercer cuerpo superior;

en donde:

- el primer cuerpo inferior comprende un recipiente (10) que tiene una base (11) y una pared lateral (12), teniendo la base (11) un orificio (13) situado en su parte central y teniendo la pared lateral (12) una pluralidad de orificios (15) situados en su parte superior;

- el segundo cuerpo intermedio comprende una placa (20) que comprende al menos un orificio (21) en su parte central, y una pluralidad de orificios (22) entre la parte central y un perímetro (23) de la placa (20);

- el tercer cuerpo superior (30) comprende una cavidad (31).

2. Utensilio (1) de cocina según la reivindicación 1, caracterizado porque el tercer cuerpo (30) está hecho de un material refractario.

3. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-2, caracterizado porque el perímetro (23) de la placa (20) tiene un tamaño mayor que el perímetro (14) formado por la pared lateral (13) del recipiente.

4. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la cavidad (31) tiene un perímetro (32) con un tamaño menor que el perímetro (29) de la placa (21).

5. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque el primer cuerpo inferior y el segundo cuerpo intermedio están fabricados de acero alimentario.

6. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el tercer cuerpo superior (30) está fabricado de cerámica.

7. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el tercer cuerpo superior (30) tiene forma de casquete esférico.

8. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el tercer cuerpo superior (30) tiene una altura de entre 7 y 12 cm.

9. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el tercer cuerpo superior (30) tiene un espesor de entre 0.5 y 1.5 cm.

10. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque el tercer cuerpo superior (30) tiene un espesor de 0.5 y 1.5 cm.

11. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque el orificio (13) de primer cuerpo superior tiene un tamaño apto para ser colocado sobre una fuente de calor.

12. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizado porque los orificios (13, 21) del primer cuerpo superior y del segundo cuerpo intermedio son sustancialmente circulares.

13. Utensilio (1) de cocina según la reivindicación 12, caracterizado porque los orificios (13, 21) del primer cuerpo superior y del segundo cuerpo intermedio tienen un diámetro de entre 4 y 18 cm, más preferiblemente de entre 6 y 15 cm.

14. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-13, caracterizado porque la pluralidad de orificios (15, 22) en el primer y segundo cuerpos están uniformemente distribuidos a lo largo de las respectivas superficies.

15. Utensilio (1) de cocina según cualquiera de las reivindicaciones 1-14, caracterizado porque comprende además una pieza acoplable a los orificios centrales de los cuerpos primero y segundo, para conducir calor hasta el tercer cuerpo superior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630772.

Solicitante: ROMERO MANEIRO, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: ROMERO MANEIRO,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/122 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › con la forma adaptada a la de los recipientes adyacentes, de forma que formen un conjunto, p. ej. en forma de corona.
  • A47J36/20 A47J […] › A47J 36/00 Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos). › Placas perforadas o recipientes perforados que se colocan en el interior de un utensilio de cocina.

PDF original: ES-1159708_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

Dispositivo para la preparación y distribución de comidas preparadas., del 11 de Octubre de 2019, de COOLPEPPERS, S.L.U: 1. Dispositivo para la preparación y distribución de comidas preparadas, caracterizado porque está formado por un recipiente con un fondo y una pared lateral […]

Cazo para hacer sopa y cocciones similares, del 5 de Abril de 2017, de CABELLO REY, Andrés (100.0%): 1. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, caracterizado por configurarse a partir de una base en forma de recipiente y de una tapa extraíble que cierra dicha base […]

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 24 de Febrero de 2016, de The Vollrath Company, LLC: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, la estación remetermalizadora comprende: una cavidad definida por una pared […]

MAQUINA PARA LA COCCION DE PORCIONES ALIMENTICIAS., del 16 de Febrero de 2001, de GOMEZ HERRERA,MYRIAM: 1. Máquina para la cocción de porciones alimenticias, en particular porciones de alimentos destinadas a ser consumidas, generalmente, en el momento de […]

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA POSICION DEL PLATO PORTADOR DE COMIDA PARA LA COCCION, RESPECTO A LA FUENTE DE CALOR FIJA., del 16 de Febrero de 1992, de GIORIK S.P.A.: DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA POSICION DEL PLATO PORTADOR DE COMIDA PARA LA COCCION, RESPECTO A LA FUENTE DE CALOR FIJA. SU CARACTERISTICA PRINCIPAL […]

VAJILLA ACOPLABLE PORTATIL, MEJORADA., del 1 de Diciembre de 1983, de CENTREX, S.A.: Vajilla, acoplable portátil, mejorada, caracterizada esencialmente por estar constituida por un receptáculo de base contenedor de los platos de la vajilla, […]

Utensilio de cocinado sobrepuesto para un vaso calentable de una máquina de cocina, del 12 de Febrero de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Utensilio de cocinado sobrepuesto para un vaso calentable de una máquina de cocina , cuyo utensilio de cocinado sobrepuesto presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .